Re: LA LEY EN LOS ESCRITOS DE PABLO
Parece correcto lo que dices. Solo un punto que no estoy de acuerdo es el de los judios. La justificacion en por la gracia de Dios sin que podamos anadir algo nosotros. En el Capitulo 3 de Romanos Pablo hace la aclaracion de que tanto judios como gentiles son justificados por fe en Dios y somos tanto culpables unos como los otros para que Dios en su misericordia nos redimiera del pecado. Dios es el que justifica lo hace como el quiere. Y aunque no esta dentro del tema, pero Israel sigue siendo el pueblo de Dios.
Saludos en Cristos
"La ley produce ira.
Los legalistas que dependen de la obediencia a la ley para la justificación de los pecados, basan su esperanza en una falsa suposición. La función de la ley es revelar el pecado (cap. 3: 20) y mostrar que es transgresión de la voluntad de Dios. Pero lejos de justificar al pecador o de proporcionarle paz, lo condena y atrae sobre él la ira de Dios. Como Pablo ya ha demostrado que todos los hombres han pecado (cap. 1-3), se deduce que cualquiera que intente justificarse por la ley sólo se verá rodeado de ira y condenación. De manera que la ley puede reducir el efecto contrario del que se propone la promesa.
Pablo no está negando con este versículo la necesidad de que haya ley. Sólo está aclarando la función de la ley dentro del plan de salvación ( Rom. 3: 20, 31; cf. Gál. 3: 21).
Tampoco hay transgresión.
O sea que no hay desobediencia a un mandamiento conocido. Pablo parece estar usando este argumento negativo para sostener la verdad de su afirmación positiva: donde existe una ley hay transgresión, y la ira amenaza. Está tratando de aclarar a los legalistas que si la justificación no es por la fe sino por la ley, no hay esperanza de salvación. En el caso concreto de los judíos: tienen una ley y todos han transgredido sus principios, por lo tanto, todos están ahora expuestos al castigo de la transgresión; y si no se extiende a ellos la promesa de la justificación sin las obras de la ley, están completamente sin esperanza."
Comentario de Francis D. Nichols
Parece correcto lo que dices. Solo un punto que no estoy de acuerdo es el de los judios. La justificacion en por la gracia de Dios sin que podamos anadir algo nosotros. En el Capitulo 3 de Romanos Pablo hace la aclaracion de que tanto judios como gentiles son justificados por fe en Dios y somos tanto culpables unos como los otros para que Dios en su misericordia nos redimiera del pecado. Dios es el que justifica lo hace como el quiere. Y aunque no esta dentro del tema, pero Israel sigue siendo el pueblo de Dios.
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