Hugo s.;n3222615 dijo:Gracia y paz
Hmno; me parece lógica su interpretación exegética de los 2 textos que propuse..el de ROManos.(que por cierto me equivoque en la cita;realmente era ROM 3:31) y el de HEB 8:13.. Ahora bien; si esto es así como ud dice...saltan 2 preguntas con relacion a esto.
1-) quiere decir entonces que los 10 mandamientos NO están vigentes para los cristianos del nuevo pacto?.
2-) los adventistas y otros sabatistas insisten en que los 10mandamientos ESTAN vigentes.
Quiere decir entonces que ellos están bajo la Ley ? Quiere decir esto que ellos son transgresores de la ley ?. Que me dice al respecto puesto que estas preguntas las hago con base en su anterior respuesta. Que me parece acertada.
-----------------------------------------------
SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.
CREO que YA ESTÁ CLARO con lo que COMENTÉ... pero SI QUIERES AHONDAR y VOLVER SOBRE lo MISMO... VAMOS ALLÁ.
- 1.- Los CRISTIANOS... SI VERDADERAMENTE lo SON... NO SON CONTRARIOS a la LEY y ESTÁN en CONTRA del PECADO... aunque YA NO VIVEN según la LETRA... SINO según el ESPÍRITU que DA un DISCERNIMIENTO que la LETRA NO DA (2 Corintios 3:6; 2 Corintios 2:13)
- 2.- YA TE DIGO de MANERA REITERATIVA que los CRISTIANOS VERDADEROS NO ESTÁN en CONTRA de la LEY... pero VIVEN BAJO un NUEVO PACTO en CRISTO JESÚS que para ELLOS... DEJÓ en DESHUSO el ANTIGUO PACTO (Hebreos 7:22 y 8:6)... porque las NORMAS de ESTE NUEVO PACTO SON PERFECTAS... MIENTRAS que las del ANTIGUO PACTO ERAN DEFECTUOSAS (Hebreos 8:7 y 8:13: Ezequiel 20:25) pues NO PODÍA SALVAR... NI DAR VIDA ETERNA y PLENA a NADIE
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Última edición: