JAVAN;n3218702 dijo:Usted hace una inferencia sobre una comprension inexacta de los textos..
Dios habla de un dia, del dia que los sacó de Egipto y usted lo generaliza.
Dios los redime de Egipto y les pide obediencia a sus mandamientos preceptos y leyes.Exodo 16
Luego les propone que si OYEN SU VOZ Y GUARDAN SUS MANDAMIENTOS, DIOS les haria un reino de.sacerdotes y, gente.santa. exodo 19
Pero elpueblo rebelde no quiere OIR A DIOS, sino oir a Moises. Exodo 20
Hasta aqui no hay ninguna imperfeccion pues con Moises Israel cumplió el pacto, razon por la cual ingresó a Canaan.
¿Entonces donde esta la imperfeccion?
.
Entonces DIOS no mandó el dia que salieron de Egipto los holocaustos sino la semana siguiente. Claro, eso es.
Isa 1:11 ¿Qué es para mí la abundancia de vuestros sacrificios? —dice el SEÑOR. Harto estoy de holocaustos de carneros, y de sebo de ganado cebado; y la sangre de novillos, corderos y machos cabríos no me complace.
Isa 1:12 Cuando venís a presentaros delante de mí, ¿quién demanda esto de vosotros, de que pisoteéis mis atrios?
Isa 1:13 No traigáis más vuestras vanas ofrendas, el incienso me es abominación. Luna nueva y día de reposo, el convocar asambleas: ¡no tolero iniquidad y asamblea solemne!
Isa 1:14 Vuestras lunas nuevas y vuestras fiestas señaladas las aborrece mi alma; se han vuelto una carga para mí, estoy cansado de soportarlas
Sal 50:9 No tomaré novillo de tu casa, ni machos cabríos de tus apriscos.
Sal 50:10 Porque mío es todo animal del bosque, y el ganado sobre mil colinas.
Sal 50:11 Toda ave de los montes conozco, y mío es todo lo que en el campo se mueve.
Sal 50:12 Si yo tuviera hambre, no te lo diría a ti; porque mío es el mundo y todo lo que en él hay.
Sal 50:13 ¿Acaso he de comer carne de toros, o beber sangre de machos cabríos?
Sal 50:14 [en cambio] Ofrece a Dios sacrificio de acción de gracias, y cumple tus votos al Altísimo;
Sal 50:15 e invócame en el día de la angustia; yo te libraré, y tú me honrarás.
Amó 5:21 Aborrezco, desprecio vuestras fiestas, tampoco me agradan vuestras asambleas solemnes.
Amó 5:22 Aunque me ofrezcáis holocaustos y vuestras ofrendas de grano, no los aceptaré; ni miraré a las ofrendas de paz de vuestros animales cebados.
Amó 5:23 Aparta de mí el ruido de tus cánticos, pues no escucharé siquiera la música de tus arpas.
Amó 5:24 Pero corra el juicio como las aguas y la justicia como corriente inagotable.
Amó 5:25 ¿Acaso me ofrecisteis sacrificios y ofrendas de cereal por cuarenta años en el desierto, oh casa de Israel?