La Ley de Moisés No Ha Sido Abolida

Miniyo;n3217535 dijo:
-----------------------------------------------

SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

La LEY ES PERFECTA para GUIARNOS al ARREPENTIMIENTO... pero ES IMPERFECTA para SALVAR... por ESO SU FUNCIÓN PERFECTA ES de AYO o TUTOR para CONVERTIRNOS y que NOS GUÍE a CRISTO... pero UNA VEZ que ESTAMOS en CRISTO... QUIEN ES PERFECTO... y el ÚNICO PODEROSO para SALVAR... y en UN NUEVO PACTO con CRISTO JESÚS que DA por VIEJO al PRIMERO... YA NO ESTÁS BAJO el PACTO de la LEY (BAJO AYO o TUTOR)... SINO BAJO el PACTO de CRISTO y CON CRISTO... en OBEDIENCIA al ESPÍRITU SANTO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

La Torah de YAHWEH no es ni fue para salvar, y te pongo un claro ejemplo, YAHWEH salvo a su pueblo de la esclavitud, mediante el cordero de pascua, que representa al Mashiaj, despues de cincuenta dias, les dio la Torah en el monte Sinai, si YAHWEH nos salvara por medio de la Torah, Estariamos aun en Egipto, por la rebldia del hombre.

Lo que es imperfeto es el Pacto, no la Torah, y es imperfecto porque el hombre lo incumplio, por la rebeldia en su corazon, como es ahora.

Jose77;n3217520 dijo:
En el principio Dios había dado a los hombres los mandamientos de la misericordia (la gracia) (los diez mandamientos entregados al pueblo en tiempos de Moisés)... Pero los hombres, después de Moisés, aumentaron la Ley con muchos preceptos y tradiciones de hombres (600 preceptos) Y así es como apareció la imperfección de la ley de la que nos habla Jesucristo (mateo 5 y otras partes del Evangelio) y de la imperfección de la ley de la que nos habla Pablo cuando dice que Jesucristo nos entregó un mejor pacto:

"Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas.

Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo.
Porque reprendiéndolos dice:
He aquí vienen días, dice el Señor, En que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo pacto....." (Hebreos 8:7-9)

Y este nuevo pacto son los misericordiosos mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio....

La fe en los mandamientos que enseña Jesucristo en el Evangelio es el único medio para obtener la misericordia (la gracia de Dios)

Y los salvos lo son por gracia (por la misericordia de Dios) que se expresa en los misericordiosos mandamientos de Jesucristo... La imperfección de las leyes judías quedó abolida porque no guardaba la verdadera Ley misericordiosa de Dios...

¿Y cual es el defecto del primer pacto?..

Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo.

Muy importante si el primer pacto hubiera sido abrazado con fidelidad por el hombre nunca hubiera habiado un segundo pacto.

fjbs;n3217985 dijo:

Muy importante si el primer pacto hubiera sido abrazado con fidelidad por el hombre nunca hubiera habiado un segundo pacto.

Lo que tiene defecto es el pacto no la puesta en práctica del mismo.

No entiendes, no quieres entender

Heb 10:4 pues es imposible que la sangre de toros y cabras borre los pecados.
Heb 10:5 Por eso, al entrar en este mundo, dice:
Sacrificio y oblación no quisiste; pero me has formado un cuerpo*.
Heb 10:6 Holocaustos y sacrificios por el pecado no te agradaron.
Heb 10:7 Entonces dije: ¡He aquí que vengo
—pues de mí está escrito en el rollo del libro—
a hacer, oh Dios, tu voluntad!
Heb 10:8 Dice primero: Sacrificios y oblaciones y holocaustos y sacrificios por el pecado no los quisiste ni te agradaron —cosas todas ofrecidas conforme a la Ley—
Heb 10:9 entonces —añade—: He aquí que vengo a hacer tu voluntad. Abroga lo primero para establecer lo segundo.

¿Que sentido tiene instaurar un sistema sacrificial que no era agradable a DIOS?

VALENCIA;n3217989 dijo:

Heb 10:8 Dice primero: Sacrificios y oblaciones y holocaustos y sacrificios por el pecado no los quisiste ni te agradaron —cosas todas ofrecidas conforme a la Ley—
Heb 10:9 entonces —añade—: He aquí que vengo a hacer tu voluntad. Abroga lo primero para establecer lo segundo.

¿Que sentido tiene instaurar un sistema sacrificial que no era agradable a DIOS?

Vaya .... sr.forista .... asi que Yhwh da instrucciones sobre la expiacion del pecado y dice usted que no era agrdable a El ?? que piensa usted que Yhwh esta loco ???

o mas bien será usted ....

No se da cuenta que nos presenta a un dios que no sabe lo que dice o lo que quiere ??

• Like
Reacciones: salomon1
cslfco;n3217959 dijo:
La Torah de YAHWEH no es ni fue para salvar, y te pongo un claro ejemplo, YAHWEH salvo a su pueblo de la esclavitud, mediante el cordero de pascua, que representa al Mashiaj, despues de cincuenta dias, les dio la Torah en el monte Sinai, si YAHWEH nos salvara por medio de la Torah, Estariamos aun en Egipto, por la rebldia del hombre.

Lo que es imperfeto es el Pacto, no la Torah, y es imperfecto porque el hombre lo incumplió, por la rebeldia en su corazon, como es ahora.
cslfco:

Es decir, la imperfección estuvo en el pueblo, no en el pacto mismo ya que si estuviera en el pacto, Dios sería el culpable, pues fue el quien lo propuso.

Si tu y yo hacemos un pacto propuesto por ti, donde yo me comprometo a una labor para ti y tu te me pagas por ello, si no cumplo mi labor, el pacto no es el culpable de mi imperfección en cumplirlo.

Que si en tu paciencia y buen ánimo para conmigo, me das otra oportunidad y te comprometes a ayudarme a cumplirlo, ¡claro que ante mis ojos este me parece un mejor pacto!, pero no que el primero haya sido imperfecto en si mismo....¡Dios haciendo un pacto imperfecto, imposible!

Si el primer pacto tomaba en cuenta sacrificios animales, ciertamente esos sacrificios no eran perfectos para salvar, pues solamente eran una sombra o enseñanza que representaban al de Cristo. El problema es que el pueblo perdió la noción de ello; se extraviaron por causa del pecado y su debilidad; perdieron de vista a quien señalaba el animal y terminaron creyendo que la sangre de animales era la que limpiaba del pecado y la que garantizaba la vida eterna para el pec
ador.

• Like
Miguel Loayza F;n3218193 dijo:
cslfco:

Es decir, la imperfección estuvo en el pueblo, no en el pacto mismo ya que si estuviera en el pacto, Dios sería el culpable, pues fue el quien lo propuso.

Si tu y yo hacemos un pacto propuesto por ti, donde yo me comprometo a una labor para ti y tu te me pagas por ello, si no cumplo mi labor, el pacto no es el culpable de mi imperfección en cumplirlo.

Que si en tu paciencia y buen ánimo para conmigo, me das otra oportunidad y te comprometes a ayudarme a cumplirlo, ¡claro que ante mis ojos este me parece un mejor pacto!, pero no que el primero haya sido imperfecto en si mismo....¡Dios haciendo un pacto imperfecto, imposible!

Si el primer pacto tomaba en cuenta sacrificios animales, ciertamente esos sacrificios no eran perfectos para salvar, pues solamente eran una sombra o enseñanza que representaban al de Cristo. El problema es que el pueblo perdió la noción de ello; se extraviaron por causa del pecado y su debilidad; perdieron de vista a quien señalaba el animal y terminaron creyendo que la sangre de animales era la que limpiaba del pecado y la que garantizaba la vida eterna para el pec
ador.

Amen, bien explicado, gracias, esperemos lo puedan entender.

• Like
VALENCIA;n3217989 dijo:

¿y donde estuvo el defecto del primer pacto?

​​​​​​

VALENCIA;n3218364 dijo:
Jeremias 7:21-24

Lo que dice Jeremías 7:21-24 es verdad, a menos que me muestres donde les dijo que tenían que hacer sacrificios, lo que pidió fue obediencia:

Éxo 15:26 El dijo: "Si tú escucharas intensamente a la voz de YAHWEH tu Elohim, haces lo que El considera correcto; prestas atención a sus mitzvot y observas sus leyes, Yo no te afligiré con ninguna de las enfermedades que Yo traje sobre los Mitzrayimim; porque Yo soy YAHWEH tu sanador.

Éxo 19:5 Ahora si ustedes prestan cuidadosa atención a lo que Yo digo y guardan mi Pacto, entonces ustedes serán mi propio tesoro de entre todos los pueblos, porque toda la tierra es mía.;

Pero el Pueblo de Israel fue rebelde y desobediente, tal como es ahora la humanidad, y cometió pecado, por eso fue necesario los sacrificios.

Jer 7:23 Más bien, lo que Yo sí les ordené fue esto: 'Oigan mi voz, entonces Yo seré su Elohim, y ustedes serán mi pueblo. En todo, vivan de acuerdo a la senda que Yo les ordeno, para que las cosas les vayan bien.' [Le 26:3-12; De 6:3; 2C 10:5; He 5:9]
Jer 7:24 Pero ellos ni escucharon ni prestaron atención, sino que caminaron en la imaginación de sus corazones malvados, así yendo hacia atrás y no hacia delante. [Sal 81:11; Ne 9:16-20]
Jer 7:25 Ustedes han hecho esto desde el día que sus padres salieron de la tierra de Mitzrayim hasta hoy. A pesar de que les envié a mis siervos los profetas, mandándolos de día, y temprano en la mañana, sí Yo los mandé, [41]
Jer 7:26 pero ellos no quisieron escuchar ni su oído prestó atención, sino que endurecieron su cerviz; ellos hicieron peor que sus padres.
Jer 7:27 Así que diles todo esto; pero si no te escuchan a ti, asimismo, los llamarás, pero no te responderán.
Jer 7:28 Por lo tanto, diles: 'Esta es una nación que no ha escuchado a la voz de YAHWEH su Elohim. [Is 1:4] Ellos no admitieron corrección; la fidelidad ha perecido; [Pr 1:7] se ha desaparecido de sus bocas. [Is 59:14; Mi 7:2-5]

• Like
fjbs;n3217985 dijo:

el unico culpable es el humnao, no se les vaya a ocurrir cuestionar la responsabilidad de la otra parte, porque entonces enfurecen.
Una parte no la abraza con fidelidad y la otra es incapaz de hacer que la primera lo haga, pero el unico culpable es el hombre, vaya vaya

VALENCIA;n3218364 dijo:
Jeremias 7:21-24

¿Podria ser mas especifico?. Los textos no refieren a defectos o debilidades del pacto.

Espero que nos ayude a ver lo que usted ver pero nosotros no.

Le recuerdo que del primer pacto tambien se dice que da hijos para esclavitud y, debo entender, que es por su defecto, sobre el que Jeremias nada dice.

[SUP]21 [/SUP]Así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: Añadid vuestros holocaustos sobre vuestros sacrificios, y comed la carne.

[SUP]22 [/SUP]Porque no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de holocaustos y de víctimas el día que los saqué de la tierra de Egipto.

[SUP]23 [/SUP]Mas esto les mandé, diciendo: Escuchad mi voz, y seré a vosotros por Dios, y vosotros me seréis por pueblo; y andad en todo camino que os mande, para que os vaya bien.

[SUP]24 [/SUP]Y no oyeron ni inclinaron su oído; antes caminaron en sus propios consejos, en la dureza de su corazón malvado, y fueron hacia atrás y no hacia adelante,

[SUP]25 [/SUP]desde el día que vuestros padres salieron de la tierra de Egipto hasta hoy. Y os envié todos los profetas mis siervos, enviándolos desde temprano y sin cesar;

[SUP]26 [/SUP]pero no me oyeron ni inclinaron su oído, sino que endurecieron su cerviz, e hicieron peor que sus padres.

[SUP]27 [/SUP]Tú, pues, les dirás todas estas palabras, pero no te oirán; los llamarás, y no te responderán.

Rea_chi-fin;n3218469 dijo:
el unico culpable es el humnao, no se les vaya a ocurrir cuestionar la responsabilidad de la otra parte, porque entonces enfurecen.
Una parte no la abraza con fidelidad y la otra es incapaz de hacer que la primera lo haga, pero el unico culpable es el hombre, vaya vaya

El que manda es Yhwh .El pone los terminos.

Vea simplemente las leyes sobre la conducción de vehiculos , la jefatura manda y los usuarios han de reconocer la autoridad y conducir según se enseña en las reglas.El infractor es siempre el usuario no la ley.

• Like
JAVAN;n3218473 dijo:
¿Podria ser mas especifico?. Los textos no refieren a defectos o debilidades del pacto.

Espero que nos ayude a ver lo que usted ver pero nosotros no.

Le recuerdo que del primer pacto tambien se dice que da hijos para esclavitud y, debo entender, que es por su defecto, sobre el que Jeremias nada dice.

[SUP]21 [/SUP]Así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: Añadid vuestros holocaustos sobre vuestros sacrificios, y comed la carne.

[SUP]22 [/SUP]Porque no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de holocaustos y de víctimas el día que los saqué de la tierra de Egipto.

[SUP]23 [/SUP]Mas esto les mandé, diciendo: Escuchad mi voz, y seré a vosotros por Dios, y vosotros me seréis por pueblo; y andad en todo camino que os mande, para que os vaya bien.

[SUP]24 [/SUP]Y no oyeron ni inclinaron su oído; antes caminaron en sus propios consejos, en la dureza de su corazón malvado, y fueron hacia atrás y no hacia adelante,

[SUP]25 [/SUP]desde el día que vuestros padres salieron de la tierra de Egipto hasta hoy. Y os envié todos los profetas mis siervos, enviándolos desde temprano y sin cesar;

[SUP]26 [/SUP]pero no me oyeron ni inclinaron su oído, sino que endurecieron su cerviz, e hicieron peor que sus padres.

[SUP]27 [/SUP]Tú, pues, les dirás todas estas palabras, pero no te oirán; los llamarás, y no te responderán.

Simple. Los sacrificios de animales nunca fueron inspirados por DIOS y pusieron en Su boca decretos que jamás hizo. Hay muchas otras citas que avalan lo que digo.

VALENCIA;n3218561 dijo:
Simple. Los sacrificios de animales nunca fueron inspirados por DIOS y pusieron en Su boca decretos que jamás hizo. Hay muchas otras citas que avalan lo que digo.

Gen 15:8 –Pero, Señor y Dios, ¿cómo podré estar seguro de que voy a heredar esta tierra? –contestó Abram.
Gen 15:9 y Dios le dijo: –Tráeme una ternera, una cabra y un carnero, de tres años cada uno, y también una tórtola y un pichón de paloma.
Gen 15:10 Abram trajo todos estos animales a Dios, los partió por la mitad y puso una mitad frente a otra; pero no partió las aves.

• Like
manuel96;n3218567 dijo:
Gen 15:8 –Pero, Señor y Dios, ¿cómo podré estar seguro de que voy a heredar esta tierra? –contestó Abram.
Gen 15:9 y Dios le dijo: –Tráeme una ternera, una cabra y un carnero, de tres años cada uno, y también una tórtola y un pichón de paloma.
Gen 15:10 Abram trajo todos estos animales a Dios, los partió por la mitad y puso una mitad frente a otra; pero no partió las aves.

Te digo algo, el profeta Jeremias también denuncia el falseamiento de la Ley en 8:8-9, lo cual significa que hacia atrás y hacia adelante en los textos bíblicos hay salpicaduras de cosas no inspiradas sobre sacrificios de animales especificamente, no digo rotundamente que en el caso de la cita de Abrahán sea asi (aunque tampoco lo descarto), pero en el contexto histórico de Jeremias ocurrió "la reforma" de Josías. Resulta que la ley fué perdida integramente por unos 60 años durante el reinado de Manasés, y apareció de pronto en un rincón del templo que nadie revisaba.

Y voilá Josías "encuentra" la Ley (2Reyes 22) y Jeremias contemporáneo denuncia el falseamiento. -te recuerdo que la Torá se compone de los 5 primeros libros de la Biblia-

fjbs;n3218552 dijo:
El que manda es Yhwh .El pone los terminos.

Vea simplemente las leyes sobre la conducción de vehiculos , la jefatura manda y los usuarios han de reconocer la autoridad y conducir según se enseña en las reglas.El infractor es siempre el usuario no la ley.

lo dicho, todo sea por no mostrar la ineptitud de la parte incapaz de enseniar y guiar.y que decir de sus habilidades de negociacion para mantener un pacto

fjbs;n3169503 dijo:
Mat 5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
Mat 5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

Desconfie de cualquiera que se oponga a estas palabras del Mesias.

La Ley es el Decálogo, que sin ello ¿no crees que no habría nada?

Emperador;n3158861 dijo:
Podría decirse que es como un cambio de constitución.

Hebreos 7:12
Porque cuando se cambia el sacerdocio, necesariamente ocurre también un cambio de la ley.

¿Ese cambio de la ley se refiere al Evangelio?

VALENCIA;n3218561 dijo:

Usted hace una inferencia sobre una comprension inexacta de los textos..

Dios habla de un dia, del dia que los sacó de Egipto y usted lo generaliza.

Dios los redime de Egipto y les pide obediencia a sus mandamientos preceptos y leyes.Exodo 16

Luego les propone que si OYEN SU VOZ Y GUARDAN SUS MANDAMIENTOS, DIOS les haria un reino de.sacerdotes y, gente.santa. exodo 19

Pero elpueblo rebelde no quiere OIR A DIOS, sino oir a Moises. Exodo 20

Hasta aqui no hay ninguna imperfeccion pues con Moises Israel cumplió el pacto, razon por la cual ingresó a Canaan.

¿Entonces donde esta la imperfeccion?
​​​

.

• Like