JAVAN;n3214263 dijo:parece que al único que le produce ira es a Eland porque:
Salmos 119:97
[ Mem ] !!Oh, cuánto amo yo tu ley! Todo el día es ella mi meditación.
In Context | Full Chapter | Other TranslationsSalmos 119:113
[ Sámec ] Aborrezco a los hombres hipócritas; Mas amo tu ley.
In Context | Full Chapter | Other TranslationsSalmos 119:163
La mentira aborrezco y abomino; Tu ley amo.
In Context | Full Chapter | Other TranslationsRomanos 13:10
El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor.
¿VES QUE SE DEBE AMAR A LA "IRA"?
Robespengler;n3214290 dijo:E. Land, me gustaría hacerte unas preguntas, amigo. ¿Tienes correo electrónico?
E.Land;n3214293 dijo:si, pero lo usamos mi esposa y yo juntos, mejor abro uno nuevo mañana y te lo paso.
E.Land;n3214270 dijo:La ley del pecado es la ley que le da vida al pecado, pecado es la transgresión de la ley, si dices que te rescata de la ley del pecado, te rescata de la ley que al transgredirla da vida al pecado.
te redime de la torà.
Eso es solamente para dejar en claro que era Dios con quien estaban pactando.
No se pactó creer, se pactó permanecer en todas las cosas que están escritas en el libro de la ley para ponerlas por obra.
Se pactó hacer lo que Dios les mandó:
Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado. Deuteronomio 6:25.
La ley (el pacto), no es de fe, el pacto es hacer las obras de la ley, no es creer las obras de la ley.
Solo le da vida al pecado, produce el pecado.
Porque sin ley el pecado está muerto.
Te indica y da vida al pecado, no le quites atributos a la ley.
Pecado es la transgresión de la ley.
La ley produce pecado y la ira de Dios.
¿Y esa promesa que tiene que ver con la ley?
Está hablando de una promesa de fe, la ley no es de fe.
¿Pues no que la torà no produce nada?
Primero dices que la torà no produce nada y ahora dices que produce castigo.
Entonces según tus propias palabras, tú eres un fanfarrón, dice que guardas la ley con el Espíritu y eres justificado por las obras de la ley.
Según la palabra de Dios, eso es mentira:
Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley. Gálatas 5:18.
¿Acaso dice lo que no es en Cristo todo lo puedo en Cristo que me fortalece?
Cristo no me fortalece a hacer lo que no es en Él.
El esfuerzo propio para justicia propia no es en Cristo.
Cristo me fortalece a guardar la fe, esa si es en Cristo, la ley no es en Cristo.
E.Land;n3213507 dijo:......
La ley no es la verdad, no es la imagen misma de las cosas:
......
E.Land;n3214272 dijo:¿Entonces, si guardas la Torá eres justificado por la fe?
E.Land;n3214273 dijo:5:22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,
5:23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.
¿La ley que dio Moisés es el Espíritu?
E.Land;n3214281 dijo:Eso demuestra la verdad de la palabra:
8:36 Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.
Nunca fueron libres hasta que el Hijo los libertó.
E.Land;n3214291 dijo:¿yo dije de que la ley es ira?
E.Land;n3214270 dijo:La ley del pecado es la ley que le da vida al pecado, pecado es la transgresión de la ley, si dices que te rescata de la ley del pecado, te rescata de la ley que al transgredirla da vida al pecado.
te redime de la torà.
Eso es solamente para dejar en claro que era Dios con quien estaban pactando.
No se pactó creer, se pactó permanecer en todas las cosas que están escritas en el libro de la ley para ponerlas por obra.
Se pactó hacer lo que Dios les mandó:
Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado. Deuteronomio 6:25.
La ley (el pacto), no es de fe, el pacto es hacer las obras de la ley, no es creer las obras de la ley.
Solo le da vida al pecado, produce el pecado.
Porque sin ley el pecado está muerto.
Te indica y da vida al pecado, no le quites atributos a la ley.
Pecado es la transgresión de la ley.
La ley produce pecado y la ira de Dios.
¿Y esa promesa que tiene que ver con la ley?
Está hablando de una promesa de fe, la ley no es de fe.
¿Pues no que la torà no produce nada?
Primero dices que la torà no produce nada y ahora dices que produce castigo.
Entonces según tus propias palabras, tú eres un fanfarrón, dice que guardas la ley con el Espíritu y eres justificado por las obras de la ley.
Según la palabra de Dios, eso es mentira:
¿Acaso dice lo que no es en Cristo todo lo puedo en Cristo que me fortalece?
Cristo no me fortalece a hacer lo que no es en Él.
El esfuerzo propio para justicia propia no es en Cristo.
Cristo me fortalece a guardar la fe, esa si es en Cristo, la ley no es en Cristo.
E.Land;n3214272 dijo:¿Entonces, si guardas la Torá eres justificado por la fe?
E.Land:E.Land;n3214289 dijo:La biblia no dice que la ley produzca la ira del pecador o del desobediente.
La biblia dice:
Pues la ley produce ira; pero donde no hay ley, tampoco hay transgresión. Romanos 4:15.
La biblia dice que la ley produce la ira de Dios:
5:1 Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados.
5:2 Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante.
5:3 Pero fornicación y toda inmundicia, o avaricia, ni aun se nombre entre vosotros, como conviene a santos;
5:4 ni palabras deshonestas, ni necedades, ni truhanerías, que no convienen, sino antes bien acciones de gracias.
5:5 Porque sabéis esto, que ningún fornicario, o inmundo, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios.
5:6 Nadie os engañe con palabras vanas, porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia.
5:7 No seáis, pues, partícipes con ellos.
Es lo deseable, pero cuando no se produce arrepentimiento, ¿verdad que la ley produce ira en el desobediente cuando es descubierto?Lo que la ley debe de producir a un estafador es que proceda al arrepentimiento, no a la ira.
¿Y cómo se comprueba el arrepentimiento verdadero, no es convertirse en obediente?Lo que Dios espera de alguien que está bajo la ley es arrepentimiento:
¿De qué se va a arrepentir el adúltero?.....¿cómo lo demuestra?...¡seguiremos pecando porque ya no estamos bajo la ira de Dios!El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio.
Robespengler;n3214290 dijo:E. Land, me gustaría hacerte unas preguntas, amigo. ¿Tienes correo electrónico?
JAVAN;n3214373 dijo:Tu pregunta es prueba de tus sombras de entendimiento..
Como tu pregunta a tu respuesta..Tu no dices que la Ley es ira, sino que "La Ley [de Dios] produce ira.
JAVAN;n3214373 dijo:La biblia dice:
Salmos 119:97
[ Mem ] !!Oh, cuánto amo yo tu ley! Todo el día es ella mi meditación.
In Context | Full Chapter | Other TranslationsSalmos 119:113
[ Sámec ] Aborrezco a los hombres hipócritas; Mas amo tu ley.
In Context | Full Chapter | Other TranslationsSalmos 119:163
La mentira aborrezco y abomino; Tu ley amo.
In Context | Full Chapter | Other TranslationsRomanos 13:10
El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor
Si ama la Ley y la Ley produce ira, entonces ama la ira..
JAVAN;n3214373 dijo:Si ama una ley que esclaviza y causa ira hace del hombre un masoquista y de Dios, un s
JAVAN;n3214373 dijo:Espero que las sombras se disipen por lo menos un segundo para que pueda entender que amar una ley que produce ira, es masoquismo.
JAVAN;n3214375 dijo:Si pues, Israel pactó No oír a Dios ni obedecer su palabra. Israel pactó ser rebelde a Dios y a desechar su palabra, para satisfacer tu fantasía porque de lo contrario hubieran tenido acceso a la fe.
Romanos 10:17
Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.