E.Land;n3213835 dijo:
La biblia dice que la sombra la tiene la ley, no su entendimiento:
10:1 Porque la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros, no la imagen misma de las cosas, nunca puede, por los mismos sacrificios que se ofrecen continuamente cada año, hacer perfectos a los que se acercan.
¿En dónde dice que la sombra está en su entendimiento?
Es verdad, tu no tienes una sombra sino un velo en el entendimiento.. Es por eso que no idéntificas a cual ley refiere el texto.
2 Corintios 3:15
Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a
Moisés, el
velo está puesto sobre el corazón de ellos.
¿En dónde dice la biblia que todos los que oyeron la voz de Dios en Sinaí se les dio el Espíritu para que los guíe?
En ningún lado. Lo que Dios les propuso es algo mejor que darles el Espíritu para que los guíe. Les propuso habitar con ellos.
Éxodo 29:46
Y conocerán que yo soy Jehová su Dios, que los saqué de la tierra de Egipto, para habitar en medio de ellos. Yo Jehová su Dios.
¿Te das cuenta que tienes un velo en el entendimiento?
la biblia no dice que los guiados por Dios regresen a guardar la ley, dice todo lo contrario:
Lo que Dios les dijo es: SI OYES MI VOZ Y GUARDAS MIS MANDAMIENTOS.. Ya hasta dudo que leas tu biblia...
Tambien les dijo:
Éxodo 16:28
Y Jehová dijo a Moisés: ¿Hasta cuándo no querréis guardar mis
mandamientos y mis
leyes?
Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley. Gálatas 5:18.
¿Los rescató de la Ley Egipcia para subyugarlos a su Ley y para rescatarlos nuevamente tuvo que ofrecer en sacrificio a su Hijo amado?
El problema que tienes es que no sabes a que ley refiere, menos entender que es "estar bajo la Ley".
Cristo les enseñaba una nueva ley, les enseñaba una nueva manera de vivir.
Cristo les enseñó desde el libro de la Ley.
[SUP]44 [/SUP]Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo
lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos.
[SUP]45 [/SUP]Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras;
Èl vivía en el Espíritu y así quería que viviéramos andando en Él, andando en el Espíritu.
SI, asi es, nunca se desligó de su padre. Es el ejemplo que debemos seguir.
Cristo no guardo la ley guardo la fe.
Claro que guardó la Ley de Dios. Lo que no guardó es la Ley que enseñaba el Sacerdocio Levíta..Cristo no pecó y si no pecó es porque guardó perfectamente la Ley de Dios. En cambio transgredió la ley rabinica, porque "blasfemó" al llamarse hijo de Dios..
Juan 5:18
Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que
Dios era su propio Padre, haciéndose
igual a
Dios.
y al ser crucificados juntamente con Cristo y ser sepultados juntamente con Él hemos resucitado a una nueva vida:
SI ¿Y?
2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí. Galatas 2:20.
Si, ¿Y?
vivimos en la fe del Hijo de Dios, y no podemos guardar la ley.la ley no es de fe.
¿AH SI?. Escoge, con cual traducción te quedas
LBLA
¿Anulamos entonces la ley por medio de la fe? ¡De ningún modo! Al contrario, confirmamos la ley.
DHH
Entonces, ¿con la fe le quitamos el valor a la ley? ¡Claro que no! Más bien afirmamos el valor de la ley.
JBS
¿Luego deshacemos la ley por la fe? En ninguna manera; antes establecemos la ley.
NBD
¿Quiere decir que anulamos la ley con la fe? ¡De ninguna manera! Más bien, confirmamos la ley.
NBLH
¿Anulamos entonces la Ley por medio de la fe? ¡De ningún modo! Al contrario, confirmamos la Ley.
NTV
Entonces, si hacemos énfasis en la fe, ¿eso significa que podemos olvidarnos de la ley? ¡Por supuesto que no! De hecho, solo cuando tenemos fe cumplimos verdaderamente la ley.
NVI
¿Quiere decir que anulamos la ley con la fe? ¡De ninguna manera! Más bien, confirmamos la ley.
CST
PDT
Entonces, ¿con la fe eliminamos la ley? ¡De ninguna manera! Por el contrario, confirmamos lo que la ley enseña.
BLP
Pero ¿no estaremos destruyendo el valor de la ley al dar tanta fuerza a la fe? ¡De ningún modo! Más bien estamos consolidando la ley.
BLPH
Pero ¿no estaremos destruyendo el valor de la ley al dar tanta fuerza a la fe? ¡De ningún modo! Más bien estamos consolidando la ley.
RVA-2015
Luego, ¿invalidamos la ley por la fe? ¡De ninguna manera! Más bien, confirmamos la ley.
RVC
Entonces, ¿por la fe invalidamos la ley? ¡De ninguna manera! Más bien confirmamos la ley.
RVR1960
¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley.
RVR1977
¿Luego invalidamos la ley por medio de la fe? ¡En ninguna manera!, sino que afianzamos la ley.
RVR1995
Luego, ¿por la fe invalidamos la Ley? ¡De ninguna manera! Más bien, confirmamos la Ley.
RVA
¿Luego deshacemos la ley por la fe? En ninguna manera; antes establecemos la ley.
SRV-BRG
TLA
Pero si confiamos en Jesús, eso no quiere decir que la ley ya no sirva. Al contrario, si confiamos en él, la ley cobra más valor.
Si, así es. pero ¿bajo cual Ley?
El Espíritu no te guía a la ley:
Dejemos que la VERDAD te enseñe:
Juan 16:13
Pero cuando venga el Espíritu de
verdad, él os guiará a toda la
verdad
Salmos 119:142
Tu justicia es justicia eterna, Y tu
ley la
verdad.
Juan 17:17
Santifícalos en tu
verdad; tu
palabra es
verdad.
Isaías 8:20
!!A la
ley y al
testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido
Como tú no dices conforme a la Ley, aún andas en sombras, ¡no te ha amanecido!
¿OTRA VEZ? ¿Es tu mantra ?..
La verdad es Cristo, no hay dos verdades.
La ley no es la verdad, la ley tiene la sombra de la verdad, pero no es la imagen misma de las cosas.
Los bienes venideros son Cristo y su ley, y la ley dada en Sinai solamente tiene la sombra de la verdad, mas no es la verdad ni el camino, ni la vida.
El Espíritu no te guía a la ley.
2 Samuel 7:28
Ahora pues, Jehová
Dios, tú eres
Dios, y tus palabras son
verdad
Deuteronomio 32:4
El es la Roca, cuya obra es perfecta, Porque todos sus caminos son rectitud;
Dios de
verdad, y sin ninguna iniquidad en él; Es justo y recto.
¿Cambiaste la "roca de Jehová" por la "roca de Cristo"? O es la misma roca, la misma verdad...