La Ley de Moisés No Ha Sido Abolida

Miniyo;n3213916 dijo:
-----------------------------------------------

SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

SIENDO HONESTO... lo que VEO en TI... ES a un CIEGO PRETENDIENDO GUIAR a OTROS CIEGOS... AL HOYO (Lucas 6:39).

Lo que mis HERMANOS y yo PRESENTAMOS SE PUEDE COMPROBAR LEYENDO las ESCRITURAS que lo TESTIFICAN... porque NOSOTROS NO LAS INVENTAMOS... NI LAS ESCRIBIMOS... FUE el ESPÍRITU SANTO a través de las PERSONAS que ELIGIÓ para ELLO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Vea e imite a su apostol favorito :

Rom_7:25 Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado.

¿Ve ? su apostol favorito servia a la Ley de Dios ¿y usted la rechaza??? que clase de doctrinas extrañas aprendió usted hombre ....medite sinceramente si es que lo ha hecho alguna vez delante de Yhwh.y el Mesias Yahshúa.

Luego su apostol favorito predicaba en las sinagogas los SABADOS y no los domingos ....De donde sacan ustedes la autoridad para cambiar las leyes de Yhwh ..... me ahorro el calificativo..

fjbs;n3213925 dijo:
Vea e imite a su apostol favorito :

Rom_7:25 Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado.

¿Ve ? su apostol favorito servia a la Ley de Dios ¿y usted la rechaza??? que clase de doctrinas extrañas aprendió usted hombre ....medite sinceramente si es que lo ha hecho alguna vez delante de Yhwh.y el Mesias Yahshúa.

Luego su apostol favorito predicaba en las sinagogas los SABADOS y no los domingos ....De donde sacan ustedes la autoridad para cambiar las leyes de Yhwh ..... me ahorro el calificativo.
.

Lo que ES UNA PENA... ES QUE TÚ le LEAS... y NO LO ENTIENDAS... pero que se le va a hacer...¡NO ES de TODOS la FE!

ADEMÁS... ERES un MENTIROSO que DICES que yo RECHAZO la LEY... yo lo que DIGO ES lo que DICE la ESCRITURA... que la LEY NO ES para los que VIVEN en el ESPÍRITU... NI para los JUSTOS... pero la LEY CONDENA a TODOS los DEMÁS... ASÍ que YA VES que yo NO RECHAZO la LEY.

Hechos 20:7
El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de salir al día siguiente; y alargó el discurso hasta la medianoche.

PARECE SER que PABLO SE REUNÍA TAMBIÉN los DOMINGOS con los CREYENTES en CRISTO para PARTICIPAR de la MESA del SEÑOR... y que la AUTORIDAD para REUNIRNOS ESE DÍA VIENE de que FUE el DÍA en el que RESUCITÓ JESUCRISTO.

¡DESDE LUEGO que SECTARIO y MENTIROSO ERES!¿NO TE DA VERGÜENZA MENTIR y DAR FALSO TESTIMONIO?¿La TORAH TE PERMITE MENTIR y DAR FALSO TESTIMONIO?¿SABES QUE SÓLO POR ESO ERES CULPABLE de TRANSGREDIR TODA la LEY? Santiago 2:10... y ¿VIENES AQUÍ a PRESUMIR de GUARDAR la LEY?¿NO SE TE CAE la CARA de VERGÜENZA?

Miniyo;n3213931 dijo:

Lo que ES UNA PENA... ES QUE TÚ le LEAS... y NO LO ENTIENDAS... pero que se le va a hacer...¡NO ES de TODOS la FE!

ADEMÁS... ERES un MENTIROSO que DICES que yo RECHAZO la LEY... yo lo que DIGO ES lo que DICE la ESCRITURA... que la LEY NO ES para los que VIVEN en el ESPÍRITU... NI para los JUSTOS... pero la LEY CONDENA a TODOS los DEMÁS... ASÍ que YA VES que yo NO RECHAZO la LEY.

El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de salir al día siguiente; y alargó el discurso hasta la medianoche.

PARECE SER que PABLO SE REUNÍA TAMBIÉN los DOMINGOS con los CREYENTES en CRISTO para PARTICIPAR de la MESA del SEÑOR... y que la AUTORIDAD para REUNIRNOS ESE DÍA VIENE de que FUE el DÍA en el que RESUCITÓ JESUCRISTO.

¡DESDE LUEGO que SECTARIO y MENTIROSO ERES!¿NO TE DA VERGÜENZA MENTIR y DAR FALSO TESTIMONIO?¿La TORAH TE PERMITE MENTIR y DAR FALSO TESTIMONIO?¿SABES QUE SÓLO POR ESO ERES CULPABLE de TRANSGREDIR TODA la LEY? Santiago 2:10... y ¿VIENES AQUÍ a PRESUMIR de GUARDAR la LEY?¿NO SE TE CAE la CARA de VERGÜENZA?

Vea su apostol favorito que hacia :

Posible cree según su doctrina extraña , que Pablo no andaba según el Espiritu .pues Pablo servia a la Ley de Dios .Posible tambien lo condena usted jeje.

Saludos.

Miniyo;n3213931 dijo:

Rom_8:7 Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden;

Miniyo mientras ande la carne , no va a poder cumplir con la Lery de Dios.Por eso la rechaza pues anda en la carne.No sea ya mas rebelde al Mesias.

21765242_857515527750740_7792935502847338681_n.png

una cosa me olivde.. hechos 15 es un capitulo falso, nunca pasó esa reunión

lee bien cual fue el disparador del problema:

JUDAIZANTES INFILTRADOS EN ANTIOQUIA, DICIENDO QUE HAY QUE CIRCUNCIDARSE PARA SALVACIÓN, COMO LO MANDA LA LEY DE MOISES

1) la circuncisión no venia en la ley de moises, venia desde Abraham !!
y los hijos de Jacob no eran lo unicos circuncidados de la tierra, habia mas naciones circuncidadas

2) hacia falta que los apostoles se reunieran en un concilio para esto ? no habia dejado el mesias todo bien claro en su partida y luego en pentecostes ?

3) Pablo no podia enfrentar solo a estos judaizantes en antioquía ?? El era un conocedor perfecto de la ley y los habría aniquilado en 10 minutos a estos tipos

4) La iglesia de antioquía no aprendió nada de pablo en esos 14 años que pablo los instruyó ?? como es que lo mandan a que traiga respuesta certificada de Jerusalén

5) cuando jacobo dice que se estaba cumpliendo la profecia del tabernaculo de David con la conversión de los gentiles es falso, pues la profecia de AMOS 9 habla del milenio

6) fijate que en el cotilleo ese, se resuelve no colocar sobre los gentiles cargas que sus padres ni ellos pudieron cumplir..!! cosa que s falso porqye a todos se los circuncidaba al octavo dia de nacimiento y ni si entraban. Ademas de las 3 cosas que dijeron, 2 de ellas no fueron cumplidas por sus padres (relaciones prohibidas e idolatria) asi que es raro que se la encaje a los gentiles ahora

Analiza con cuidado ese pasaje y verás

E.Land;n3213818 dijo:
La ley produce ira.

4:15 Pues la ley produce ira; pero donde no hay ley, tampoco hay transgresión.

¿O, a Dios le agrada que peques?
¿A quién le produce ira, al pecador o al obediente?. Si eres un estafador y ladrón, estoy seguro que te producirá ira la ley que dice no robes; es una amenaza contra la libertad que tienes para hacer lo que te de la gana.

Si a Dios no le agrada que peques, no creó leyes que te causen ira si eres obediente y no pecas.
Si Dios ve que no tienes iras, será porque eres obediente, ¿no te parece?

Última edición:
E.Land;n3213835 dijo:
La biblia dice que la sombra la tiene la ley, no su entendimiento:

10:1 Porque la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros, no la imagen misma de las cosas, nunca puede, por los mismos sacrificios que se ofrecen continuamente cada año, hacer perfectos a los que se acercan.

¿En dónde dice que la sombra está en su entendimiento?

Es verdad, tu no tienes una sombra sino un velo en el entendimiento.. Es por eso que no idéntificas a cual ley refiere el texto.

2 Corintios 3:15
Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos.

¿En dónde dice la biblia que todos los que oyeron la voz de Dios en Sinaí se les dio el Espíritu para que los guíe?

En ningún lado. Lo que Dios les propuso es algo mejor que darles el Espíritu para que los guíe. Les propuso habitar con ellos.

Éxodo 29:46
Y conocerán que yo soy Jehová su Dios, que los saqué de la tierra de Egipto, para habitar en medio de ellos. Yo Jehová su Dios.

¿Te das cuenta que tienes un velo en el entendimiento?

la biblia no dice que los guiados por Dios regresen a guardar la ley, dice todo lo contrario:

Lo que Dios les dijo es: SI OYES MI VOZ Y GUARDAS MIS MANDAMIENTOS.. Ya hasta dudo que leas tu biblia...

Tambien les dijo:

Éxodo 16:28
Y Jehová dijo a Moisés: ¿Hasta cuándo no querréis guardar mis mandamientos y mis leyes?

​​​​​​
Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley. Gálatas 5:18.

¿Los rescató de la Ley Egipcia para subyugarlos a su Ley y para rescatarlos nuevamente tuvo que ofrecer en sacrificio a su Hijo amado?

El problema que tienes es que no sabes a que ley refiere, menos entender que es "estar bajo la Ley".

Cristo les enseñaba una nueva ley, les enseñaba una nueva manera de vivir.
Cristo les enseñó desde el libro de la Ley.
[SUP]44 [/SUP]Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos.

[SUP]45 [/SUP]Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras;

​​​​
Èl vivía en el Espíritu y así quería que viviéramos andando en Él, andando en el Espíritu.
SI, asi es, nunca se desligó de su padre. Es el ejemplo que debemos seguir.

Cristo no guardo la ley guardo la fe.
Claro que guardó la Ley de Dios. Lo que no guardó es la Ley que enseñaba el Sacerdocio Levíta..Cristo no pecó y si no pecó es porque guardó perfectamente la Ley de Dios. En cambio transgredió la ley rabinica, porque "blasfemó" al llamarse hijo de Dios..

​​​​Juan 5:18
Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

y al ser crucificados juntamente con Cristo y ser sepultados juntamente con Él hemos resucitado a una nueva vida:

SI ¿Y?

2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí. Galatas 2:20.
Si, ¿Y?

vivimos en la fe del Hijo de Dios, y no podemos guardar la ley.la ley no es de fe.

​​​​​​¿AH SI?. Escoge, con cual traducción te quedas

LBLA
¿Anulamos entonces la ley por medio de la fe? ¡De ningún modo! Al contrario, confirmamos la ley.
DHH
Entonces, ¿con la fe le quitamos el valor a la ley? ¡Claro que no! Más bien afirmamos el valor de la ley.
JBS
¿Luego deshacemos la ley por la fe? En ninguna manera; antes establecemos la ley.
NBD
¿Quiere decir que anulamos la ley con la fe? ¡De ninguna manera! Más bien, confirmamos la ley.
NBLH
¿Anulamos entonces la Ley por medio de la fe? ¡De ningún modo! Al contrario, confirmamos la Ley.
NTV
Entonces, si hacemos énfasis en la fe, ¿eso significa que podemos olvidarnos de la ley? ¡Por supuesto que no! De hecho, solo cuando tenemos fe cumplimos verdaderamente la ley.
NVI
¿Quiere decir que anulamos la ley con la fe? ¡De ninguna manera! Más bien, confirmamos la ley.
CST
PDT
Entonces, ¿con la fe eliminamos la ley? ¡De ninguna manera! Por el contrario, confirmamos lo que la ley enseña.
BLP
Pero ¿no estaremos destruyendo el valor de la ley al dar tanta fuerza a la fe? ¡De ningún modo! Más bien estamos consolidando la ley.
BLPH
Pero ¿no estaremos destruyendo el valor de la ley al dar tanta fuerza a la fe? ¡De ningún modo! Más bien estamos consolidando la ley.
RVA-2015
Luego, ¿invalidamos la ley por la fe? ¡De ninguna manera! Más bien, confirmamos la ley.
RVC
Entonces, ¿por la fe invalidamos la ley? ¡De ninguna manera! Más bien confirmamos la ley.
RVR1960
¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley.
RVR1977
¿Luego invalidamos la ley por medio de la fe? ¡En ninguna manera!, sino que afianzamos la ley.
RVR1995
Luego, ¿por la fe invalidamos la Ley? ¡De ninguna manera! Más bien, confirmamos la Ley.
RVA
¿Luego deshacemos la ley por la fe? En ninguna manera; antes establecemos la ley.
SRV-BRG
TLA
Pero si confiamos en Jesús, eso no quiere decir que la ley ya no sirva. Al contrario, si confiamos en él, la ley cobra más valor.

​​​​​​Si, así es. pero ¿bajo cual Ley?

El Espíritu no te guía a la ley:

Dejemos que la VERDAD te enseñe:

Juan 16:13
Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad

Salmos 119:142
Tu justicia es justicia eterna, Y tu ley la verdad.

Juan 17:17
Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.

Isaías 8:20
!!A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido

Como tú no dices conforme a la Ley, aún andas en sombras, ¡no te ha amanecido!

¿OTRA VEZ? ¿Es tu mantra ?..

La verdad es Cristo, no hay dos verdades.

La ley no es la verdad, la ley tiene la sombra de la verdad, pero no es la imagen misma de las cosas.

Los bienes venideros son Cristo y su ley, y la ley dada en Sinai solamente tiene la sombra de la verdad, mas no es la verdad ni el camino, ni la vida.
El Espíritu no te guía a la ley.

2 Samuel 7:28
Ahora pues, Jehová Dios, tú eres Dios, y tus palabras son verdad

Deuteronomio 32:4
El es la Roca, cuya obra es perfecta, Porque todos sus caminos son rectitud; Dios de verdad, y sin ninguna iniquidad en él; Es justo y recto.

¿Cambiaste la "roca de Jehová" por la "roca de Cristo"? O es la misma roca, la misma verdad...

E.Land;n3213818 dijo:

La ley produce ira.

4:15 Pues la ley produce ira; pero donde no hay ley, tampoco hay transgresión.

¿O, a Dios le agrada que peques?

parece que al único que le produce ira es a Eland porque:
Salmos 119:97
[ Mem ] !!Oh, cuánto amo yo tu ley! Todo el día es ella mi meditación.
In Context | Full Chapter | Other TranslationsSalmos 119:113
[ Sámec ] Aborrezco a los hombres hipócritas; Mas amo tu ley.
In Context | Full Chapter | Other TranslationsSalmos 119:163
La mentira aborrezco y abomino; Tu ley amo.
In Context | Full Chapter | Other TranslationsRomanos 13:10
El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor.

¿VES QUE SE DEBE AMAR A LA "IRA"?

cslfco;n3213861 dijo:
Las 10 Palabras (10 mandamientos), inician con la FE.

Primero debes de creer en YAHWEH YAHshua, que es Él quien nos saca de la esclavitud, nos rescata de la ley del pecado.

La ley del pecado es la ley que le da vida al pecado, pecado es la transgresión de la ley, si dices que te rescata de la ley del pecado, te rescata de la ley que al transgredirla da vida al pecado.

te redime de la torà.

cslfco;n3213861 dijo:
Éxo 20:1 Entonces Elohim pronunció todas estas Palabras [82] :
Éxo 20:2 א " Yo soy יהוה tu Elohim, quien los sacó de la tierra de Mitzrayim, fuera de la casa de esclavitud.

Inicias con la FE.

Eso es solamente para dejar en claro que era Dios con quien estaban pactando.

No se pactó creer, se pactó permanecer en todas las cosas que están escritas en el libro de la ley para ponerlas por obra.

Se pactó hacer lo que Dios les mandó:

Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado. Deuteronomio 6:25.

La ley (el pacto), no es de fe, el pacto es hacer las obras de la ley, no es creer las obras de la ley.

cslfco;n3213861 dijo:
La Torah en si no produce nada,

Solo le da vida al pecado, produce el pecado.

Porque sin ley el pecado está muerto.

cslfco;n3213861 dijo:
la Torah te indica qué es pecado, el que produce ira a YAHWEH es el pecado, la rebelión.

Te indica y da vida al pecado, no le quites atributos a la ley.

Pecado es la transgresión de la ley.

La ley produce pecado y la ira de Dios.

cslfco;n3213861 dijo:
Rom 4:13 Porque la promesa a Avraham y a su zera, que él heredaría La Tierra, no vino por medio de Toráh, sino por medio de la justificación que produce la confianza.

¿Y esa promesa que tiene que ver con la ley?

Está hablando de una promesa de fe, la ley no es de fe.

cslfco;n3213861 dijo:
Rom 4:15 Pues lo que la Toráh conlleva es castigo. Pero donde no hay Toráh, tampoco hay violación.

¿Pues no que la torà no produce nada?

cslfco;n3213861 dijo:
La Torah en si no produce nada,

Primero dices que la torà no produce nada y ahora dices que produce castigo.

cslfco;n3213861 dijo:
No existe una sola persona que con su propio esfuerzo pueda guardar la Torah, cualquiera que diga guardar la Torah por su propio esfuerzo es solo un fanfarrón.

Entonces según tus propias palabras, tú eres un fanfarrón, dice que guardas la ley con el Espíritu y eres justificado por las obras de la ley.

cslfco;n3213861 dijo:
La Torah se guarda por medio del Ruaj de YAHWEH.

Según la palabra de Dios, eso es mentira:

cslfco;n3213861 dijo:
Por eso dice el verso tan repetido por los cristinos.

RV1960
Flp 4:13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

dicen poder todo en "cristo", excepto guardar su Palabra, la Torah de YAHWEH.

¿Acaso dice lo que no es en Cristo todo lo puedo en Cristo que me fortalece?

Cristo no me fortalece a hacer lo que no es en Él.

El esfuerzo propio para justicia propia no es en Cristo.

Cristo me fortalece a guardar la fe, esa si es en Cristo, la ley no es en Cristo.

fjbs;n3213899 dijo:
La Torah es de fe hombre ..... quin le enredó asi.. Le pongo otra vez las palabras de Yahshúa haciendo mencion de lo mas importante de la Torah?
La justicia, la misericordia y la FE.

¿Entonces, si guardas la Torá eres justificado por la fe?

fjbs;n3213900 dijo:
Nop, la obediencia a la Torah produce, gozo, paz, benignidad, fortaleza, seguridad etc.etc.

La desobediencia a la Torah produce ira , pero por parte de Yhwh.

5:22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,
5:23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

¿La ley que dio Moisés es el Espíritu?

fjbs;n3213900 dijo:
La desobediencia a la Torah produce ira , pero por parte de Yhwh.

Pues la ley produce ira; pero donde no hay ley, tampoco hay transgresión. Romanos 4:15.

Dice que la ley produce la ira de Dios.

Mientras el que guarda los mandamientos de Cristo tiene el amor del Padre:

14:21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.

fjbs;n3213902 dijo:
No se haga ilusiones , nos presenta lo que usted entiende por Palabra de Yhwh.Si usted es honesto consigo mismo sabrá que tiene muchas lagunas de conocimiento de la Palabra de Yhwh . Y esto lo vemos los que tenemos menos lagunas o ya ninguna.

Solamente tienes una lagunota:

E.Land;n3214275 dijo:
Pues la ley produce ira; pero donde no hay ley, tampoco hay transgresión. Romanos 4:15.

Dice que la ley produce la ira de Dios.

Mientras el que guarda los mandamientos de Cristo tiene el amor del Padre:

14:21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.

E. Land, me gustaría hacerte unas preguntas, amigo. ¿Tienes correo electrónico?

Eso demuestra la verdad de la palabra:

8:36 Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.

Nunca fueron libres hasta que el Hijo los libertó.

Miguel Loayza F;n3214057 dijo:
¿A quién le produce ira, al pecador o al obediente?.

La biblia no dice que la ley produzca la ira del pecador o del desobediente.

La biblia dice:

La biblia dice que la ley produce la ira de Dios:

5:1 Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados.
5:2 Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante.
5:3 Pero fornicación y toda inmundicia, o avaricia, ni aun se nombre entre vosotros, como conviene a santos;
5:4 ni palabras deshonestas, ni necedades, ni truhanerías, que no convienen, sino antes bien acciones de gracias.
5:5 Porque sabéis esto, que ningún fornicario, o inmundo, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios.
5:6 Nadie os engañe con palabras vanas, porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia.
5:7 No seáis, pues, partícipes con ellos.

Si eres un estafador y ladrón, estoy seguro que te producirá ira la ley que dice no robes; es una amenaza contra la libertad que tienes para hacer lo que te de la gana.

Lo que la ley debe de producir a un estafador es que proceda al arrepentimiento, no a la ira.

Si a Dios no le agrada que peques, no creó leyes que te causen ira si eres obediente y no pecas.
Si Dios ve que no tienes iras, será porque eres obediente, ¿no te parece?

Lo que Dios espera de alguien que está bajo la ley es arrepentimiento:

El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio.