La Ley de Moisés No Ha Sido Abolida

E.Land;n3201900 dijo:
esto le atañe solo a los Judios, si los judios aceptan esto,entonces si,roma cambiò el ayo.

pero no creo que un judio guarde el domingo en lugar del sabado, por mas que el papa lo diga.

el ayo sigue siendo el original y es el ayo ariginal es el que te lleva a Cristo, pero una vez en Cristo ya no estas bajo al ayo, el ayo te deja bajo la fe.

ya no esta bajo el ayo sino bajo la fe.

3:24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. 3:25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo.

¿te es muy difícil entender este versículo?

a fin de que fuésemos justificados por la fe

No puede ver que todo eso es a fin de ser justificados por la fe en Yahshúa , y ustedes borran todos los mandamientos de un plumazo , ustedes veran que hacen....

• Like
Reacciones: salomon1
E.Land;n3201884 dijo:
La biblia no interpreta un rechazo de la torà, explica la terminación de la torà.

La biblia explica en los evangelios la llegada de la simiente, y esa llegada indica tanto la finalidad como la terminación de la ley.

Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa.

Claramente dice el apóstol que la ley fue añadida hasta que viniese la simiente.

Ya vino la simiente hasta ahí llegó la ley:

3:24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. 3:25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo.
Es un cambio de ley, debido al cambio de sacerdocio:
7:12 Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley.

Se cambió la ley de las obras por la ley de la fe.

3:27 ¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe.
3:28 Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley.

A qué fue añadida la Ley?... si entiendes como lo haces que la Ley es el pacto Sinaítico, ¿a que fue añadido el antiguo pacto?. y, si el pacto antiguo fue reemplazado por el Nuevo pacto, ¿el nuevo pacto también es añadido?.

Razone sin torcer las escrituras, teniendo presente dos restricciones..
Cristo no vino a abrogar la Ley.. y

Gálatas 3:15
Hermanos, hablo en términos humanos: Un pacto, aunque sea de hombre, una vez ratificado, nadie lo invalida, ni le añade.
In Context | Full Chapter | Other TranslationsGálatas 3:17
Esto, pues, digo: El pacto previamente ratificado por Dios para con Cristo, la ley que vino cuatrocientos treinta años después, no lo abroga, para invalidar la promesa.

y, sobre el cambio de Ley, no se deje llevar por la imaginación, no hubo un cambio de Ley de obras a una Ley de fe..

Hebreos dice claramente..

El pueblo judío recibió la Ley del Sacerdocio Levítico, los sacerdotes eran los maestros, interpretaban la Ley y lo que enseñaban y sancionarán era Ley para los judíos. Dieron cabida a vanas y huecas sutilezas según tradiciones de hombres.
La Ley no perfeccionó nada por la debilidad de los hombres...corruptos, pecadores, falible, finitos..
Por eso, este ministerio de la Ley fue de muerte y condenación..
La debilidad de los hombres debía ser resuelta.
La solución fue Cristo, incorruptible, justo, infalible eterno.
​​​​​Pero, existía un mandato de exclusividad del ejercicio del sacerdocio para la tribu de Levi y Cristo era de la tribu de Judá.
Entonces SE ABROGA la ley de la descendencia de Levi y se cambia por otra que permita ejercer el sacerdocio a Cristo.. Este es el famoso cambio de Ley.
El cambio de Ley lo que hace es legitimar el sacerdocio de Cristo.
Si la Ley no se abroga entonces, el mandamiento de la descendencia no es la Ley que no se abroga..Es otra Ley.
indudablemente su ministerio es mejor que el de los levitas.
​​​​Cristo llega al corazón del hombre
Su ministerio de la Ley es ministerio de Justificación..

Lo que cambió es el foco de tu fe, de en quien crees.. Crees en los hombres o crees en Cristo. Crees en lo que dicen los hombres (ley de los hombres) o crees en lo que dice Cristo (ley de :Cristo). Ley de los hombres, ley de esclavitud al pecado, Ley de muerte y condenación, Ley de Letra, Ley de Cristo, Ley de libertad del pecado dela condenación y de la muerte, ley de espíritu.

Recuerda solo cambia el ministerio, porque el no matarás se mantiene, el no robadas se mantiene, etc es la misma Ley...

Santiago 1:25
Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace.

Santiago 2:12
Así hablad, y así haced, como los que habéis de ser juzgados por la ley de la libertad.

y acá el antecedente...

[SUP]11 [/SUP]Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley.

Cuando dijo Dios no cometerás adulterio, no matarás, etc?. Pues en el Sinaí.... Dios no cambia, su Ley tampoco..

Dios sigue ofreciendo: "Si oyes mi voz y guardas mi Ley....."

Por eso Santiago insta a mirar la ley perfecta, a no ser oidor olvidadizo, sino también obrador...

Última edición:
  • Like
E.Land;n3201896 dijo:
¿Qué tiene que ver roma con las 613 instrucciones de la torà?

Las obras de la ley son las 613 instrucciones que están escritas en el libro de la torà.

Esas 613 instrucciones son el ayo.

¿Roma cambio el ayo?

Salga de Roma E.Land.No es nada bueno ser cristiano romano.

• Like
cslfco;n3201903 dijo:
Roma no tiene NADA que ver con los 613 instrucciones, tiene sus propias instrucciones, y su propio día de adoración que nada tiene que ver con la Kadosh Palabra de YAHWEH.

Yo sé que roma nada tiene que ver con las 613 instrucciones, roma es una secta.

Tú me dices que no me quede en roma, pero yo no estoy en roma, nunca he tenido la religión de roma, mis padres llevaban esa religión por tradición familiar, pero yo no seguí esa tradición.

Sé que roma tiene sus propias instrucciones que no son la de los judíos.

Pero yo no estoy en roma estoy en Cristo.

cslfco;n3201903 dijo:
cuando los 613 instrucciones te llevaron a "cristo"?, cuando fueron tu ayo?

Yo nunca estuve bajo ese ayo, a mí me predicaron el evangelio de la fe y así llegue a Cristo.

Es de asombrarse que los Judíos conociendo que la torà es un ministerio de condenación y muerte, que por medio de ese ministerio nadie ha ganado a vida solo han encontrado la muerte, y que ofreciéndoseles un nuevo pacto de gracia, es decir se les regala la vida sin necesidad de guardar el ministerio de condenación y muerte y no lo acepten.

Pero es de más de asombrarse que gente que nunca han estado bajo ese ministerio de condenación y muerte digan e inventen que Yahshua los está introduciendo pasito a pasito en ese ministerio de condenación y muerte, cuando la palabra de Dios dice que Yahshua vino a redimir de ese ministerio:

4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,
4:5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.

Dice bien claro vino para redimir a los que estaban bajo la ley.

Y tú dices que a ti te vino a introducir pasito a pasito bajo la ley.

E.Land;n3202709 dijo:
Yo sé que roma nada tiene que ver con las 613 instrucciones, roma es una secta.

Tú me dices que no me quede en roma, pero yo no estoy en roma, nunca he tenido la religión de roma, mis padres llevaban esa religión por tradición familiar, pero yo no seguí esa tradición.

Sé que roma tiene sus propias instrucciones que no son la de los judíos.

Pero yo no estoy en roma estoy en Cristo.

Yo nunca estuve bajo ese ayo, a mí me predicaron el evangelio de la fe y así llegue a Cristo.

Es de asombrarse que los Judíos conociendo que la torà es un ministerio de condenación y muerte, que por medio de ese ministerio nadie ha ganado a vida solo han encontrado la muerte, y que ofreciéndoseles un nuevo pacto de gracia, es decir se les regala la vida sin necesidad de guardar el ministerio de condenación y muerte y no lo acepten.

Pero es de más de asombrarse que gente que nunca han estado bajo ese ministerio de condenación y muerte digan e inventen que Yahshua los está introduciendo pasito a pasito en ese ministerio de condenación y muerte, cuando la palabra de Dios dice que Yahshua vino a redimir de ese ministerio:

4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,
4:5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.

Dice bien claro vino para redimir a los que estaban bajo la ley.

Y tú dices que a ti te vino a introducir pasito a pasito bajo la ley.

Entonces que quieres decir con este verso que tu mismo trajiste?

aquí estás diciendo que la ley fue tu ayo para llevarte a "cristo".

De aqui se desprende mi pregunta, como te llevo la ley a "cristo", en que momento fue tu ayo?

• Like
cslfco;n3201905 dijo:
cuándo fue la Torah tu ayo?, cuando la Torah te llevo a "cristo"?.

No, yo no llegué a Cristo por medio del ayo, yo llegué a Cristo por medio de la predicación del evangelio, no necesite del ayo, simplemente creí al evangelio.

Se supone que para los Judios es más fácil creer al evangelio precisamente porque el ayo los lleva a Cristo, pero parece ser que su enorgullecimiento del ayo es un impedimento natural en ellos, y su rechazo abrió la oportunidad para nosotros que no teníamos ayo.

cslfco;n3201905 dijo:
El verso es sencillo, pero si rechazas la Torah de YAHWEH, le das un sentido sin sentido, sin fundamento, sin bases.

El versículo dice que una vez venida la fe, ya no estas bajo ayo.

Que ahora estas bajo Cristo y no bajo el ayo, que el ayo te llevó a Cristo y ahi termina la función del ayo.

fjbs;n3202150 dijo:
a fin de que fuésemos justificados por la fe

No puede ver que todo eso es a fin de ser justificados por la fe en Yahshúa , y ustedes borran todos los mandamientos de un plumazo , ustedes veran que hacen....

También dice que una vez justificado por la fe, ya no están bajo el ayo.

¿no entiendes que el que está en Cristo ya no está bajo ayo?

Nadie borra los mandamientos, lo que dice es, que el que ha sido justificado por la fe, ya no está bajo esos mandamientos (bajo ayo).

El ayo sigue en vigencia para los que aún no han sido justificados por la fe.

Dice claramente que quienes guardan la ley, no han sido justificados por la fe.

E.Land;n3202711 dijo:
No, yo no llegué a Cristo por medio del ayo, yo llegué a Cristo por medio de la predicación del evangelio, no necesite del ayo, simplemente creí al evangelio.

Se supone que para los Judios es más fácil creer al evangelio precisamente porque el ayo los lleva a Cristo, pero parece ser que su enorgullecimiento del ayo es un impedimento natural en ellos, y su rechazo abrió la oportunidad para nosotros que no teníamos ayo.

Que ahora estas bajo Cristo y no bajo el ayo, que el ayo te llevó a Cristo y ahi termina la función del ayo.

Entonces?, porque no borras de tu Biblia esa parte que no se acomoda a tu falsa doctrina?.

• Like
E.Land;n3202711 dijo:

-----------------------------------------------

SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

La ESCRITURA nos dice que la LEY HA SIDO NUESTRO AYO porque CUANDO TOMAMOS CONCIENCIA que la LEY NADIE la PUEDE CUMPLIR... ENTONCES... TOMAMOS CONCIENCIA de que el PACTO en CRISTO ES el ÚNICO POSIBLE para SER SALVOS... para que ASÍ CREAMOS en JESUCRISTO... y UNA VEZ SE CREE en JESUCRISTO ARREPENTIDO y SE NACE de NUEVO por el PODER del ESPÍRITU SANTO... YA NO SE ESTÁ BAJO AYO (LEY)... SINO BAJO la DIRECCIÓN del ESPÍRITU SANTO que HACE VIVA la PALABRA de DIOS en los CORAZONES... CONFORME a la VERDAD REVELADA en las ESCRITURAS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

E.Land;n3202712 dijo:
También dice que una vez justificado por la fe, ya no están bajo el ayo.

¿no entiendes que el que está en Cristo ya no está bajo ayo?

Nadie borra los mandamientos, lo que dice es, que el que ha sido justificado por la fe, ya no está bajo esos mandamientos (bajo ayo).

El ayo sigue en vigencia para los que aún no han sido justificados por la fe.

Este es una clara tergiversación de la Kadosh Palabra de YAHWEH, producto de un corazón rebelde.

• Like
Miniyo;n3202716 dijo:

La ESCRITURA nos dice que la LEY HA SIDO NUESTRO AYO porque CUANDO TOMAMOS CONCIENCIA que la LEY NADIE la PUEDE CUMPLIR... ENTONCES... TOMAMOS CONCIENCIA de que el PACTO en CRISTO ES el ÚNICO POSIBLE para SER SALVOS... para que ASÍ CREAMOS en JESUCRISTO... y UNA VEZ SE CREE en JESUCRISTO ARREPENTIDO y SE NACE de NUEVO por el PODER del ESPÍRITU SANTO... YA NO SE ESTÁ BAJO AYO (LEY)... SINO BAJO la DIRECCIÓN del ESPÍRITU SANTO que HACE VIVA la PALABRA de DIOS en los CORAZONES... CONFORME a la VERDAD REVELADA en las ESCRITURAS.

Si, es mejor borrar lo que no acomoda a las falsas doctrinas.

Estábamos perdidos por cuanto estábamos en pecado, vino YAHshua y ahora al aceptar el sacrificio que YAHshua hizo en el Madero, vamos a Él con un corazón contrito y humillado a pedir perdón por nuestras faltas, YAHshua nos rescata del pecado (Salva), y nosotros no regresamos a nuestra pecaminosa manera de vivir, vivimos de acuerdo a sus Instrucciones de acuerdo a su Torah.

Sencillo, no vamos dando borrones a su Kadosh Palabra de YAHWEH, diciendo que no podemos guardar su Torah, cuando por su Ruaj HAKodesh, el nos "habilita" para guardar su Palabra.

• Like
JAVAN;n3202413 dijo:
A qué fue añadida la Ley?... si entiendes como lo haces que la Ley es el pacto Sinaítico, ¿a que fue añadido el antiguo pacto?. y, si el pacto antiguo fue reemplazado por el Nuevo pacto, ¿el nuevo pacto también es añadido?.

Se hizo una promesa a los seres humanos, esa promesa es conforme al propósito eterno de Dios:

1:9 dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo,
1:10 de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra.

La promesa fue:
12:3 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.

¿Es para todo el mundo o no?

Pero existía pecado en el mundo, y no habiendo ley no se inculpa de pecado.

Como se podría redimirlos de ese mal heredado.

Añadiendo la ley, y de esa manera se configuró la salvación del hombre.

Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.

Había que inculparlos de pecado para redimirlos del pecado de Adán, haciéndolos pecar por ellos mismos a la manera de la transgresión de Adán que es el transgredir un mandato dado directamente por Dios.

3:19 Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador.

la ley fue añadida añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa.

dice que a la simiente (a Cristo le fue hecha la promesa) que en Él serian benditas todas las naciones.

y la ley es hasta Cristo, Cristo es el fin de la ley.

JAVAN;n3202413 dijo:
Razone sin torcer las escrituras, teniendo presente dos restricciones..
Cristo no vino a abrogar la Ley.. y

Gálatas 3:15
Hermanos, hablo en términos humanos: Un pacto, aunque sea de hombre, una vez ratificado, nadie lo invalida, ni le añade.
In Context | Full Chapter | Other TranslationsGálatas 3:17
Esto, pues, digo: El pacto previamente ratificado por Dios para con Cristo, la ley que vino cuatrocientos treinta años después, no lo abroga, para invalidar la promesa.

Yo, ni he dicho que la ley fue abrogada, lo que he dicho que la biblia dice. Es que para obtener la promesa tienes que morir al señorío de la ley para ser de otro, del que resucitó de los muertos:

Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios. Romanos 7:4.

El que ha muerto a le ley está libre de la ley, aunque todavía viva en el mundo.

Ni he dicho que la ley invalida la promesa. ni que la promesa invalide la ley.

la ley lleva a la promesa, pero una vez llegada la promesa la ley cumple su cometido y pierde su función, porque deja al hombre bajo Cristo.

pero la ley no se invalida sigue siendo el ayo para llevar a otros a Cristo.

JAVAN;n3202413 dijo:
y, sobre el cambio de Ley, no se deje llevar por la imaginación, no hubo un cambio de Ley de obras a una Ley de fe..

Hebreos dice claramente..

El pueblo judío recibió la Ley del Sacerdocio Levítico, los sacerdotes eran los maestros, interpretaban la Ley y lo que enseñaban y sancionarán era Ley para los judíos. Dieron cabida a vanas y huecas sutilezas según tradiciones de hombres.
La Ley no perfeccionó nada por la debilidad de los hombres...corruptos, pecadores, falible, finitos..
Por eso, este ministerio de la Ley fue de muerte y condenación..
La debilidad de los hombres debía ser resuelta.
La solución fue Cristo, incorruptible, justo, infalible eterno.
​​​​​Pero, existía un mandato de exclusividad del ejercicio del sacerdocio para la tribu de Levi y Cristo era de la tribu de Judá.
Entonces SE ABROGA la ley de la descendencia de Levi y se cambia por otra que permita ejercer el sacerdocio a Cristo.. Este es el famoso cambio de Ley.
El cambio de Ley lo que hace es legitimar el sacerdocio de Cristo.
Si la Ley no se abroga entonces, el mandamiento de la descendencia no es la Ley que no se abroga..Es otra Ley.
indudablemente su ministerio es mejor que el de los levitas.
​​​​Cristo llega al corazón del hombre
Su ministerio de la Ley es ministerio de Justificación..
.

La biblia no dice que hubo un cambio en la ley, dice que hubo cambio de ley una ley por otra ley.

Tú dices que la ley tuvo una modificación, que se quitó de la ley un sacerdocio y se estableció un nuevo sacerdocio en la ley.

Que el sacerdocio levítico ya pasó

Según Cristo eso es mentira:

5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

JAVAN;n3202413 dijo:
Lo que cambió es el foco de tu fe, de en quien crees..

La biblia dice cambio de ley, no dice cambio del foco de tu fe.

No inventes.

JAVAN;n3202413 dijo:
Crees en los hombres o crees en Cristo. Crees en lo que dicen los hombres (ley de los hombres) o crees en lo que dice Cristo (ley de :Cristo). Ley de los hombres, ley de esclavitud al pecado, Ley de muerte y condenación, Ley de Letra, Ley de Cristo, Ley de libertad del pecado dela condenación y de la muerte, ley de espíritu.

en verdad es grande tu confusión.

JAVAN;n3202413 dijo:
Recuerda solo cambia el ministerio,

Si, cambio el ministerio de condenación y muerte (la ley) por un ministerio de justificación en Cristo:

Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria.

Lo único que fue grabado con letra en piedra fueron los 10 mandamientos y a eso es a lo que el apóstol llama ministerio de condenacion.

Porque si el ministerio de condenación fue con gloria, mucho más abundará en gloria el ministerio de justificación.

JAVAN;n3202413 dijo:
porque el no matarás se mantiene, el no robadas se mantiene, etc es la misma Ley...

Total estas bajo la misma ley, o estas bajo una ley modificada en el sacerdocio.

Una ley con otro sacerdocio, no es la misma ley, no te engañes a ti mismo, ni engañes a nadie más.

Según la biblia esa ley que tú describes no existe, ni ha existido, ni existirá.

JAVAN;n3202413 dijo:
Santiago 1:25
Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace.

La ley de la libertad es la ley de Cristo, la ley de Moisés es de esclavitud, da hijos para esclavitud.

JAVAN;n3202413 dijo:
Santiago 2:12
Así hablad, y así haced, como los que habéis de ser juzgados por la ley de la libertad.

y acá el antecedente...

[SUP]11 [/SUP]Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley.

Ese antecedente tiene otro antecedente que no habla de la ley, se está hablando de lo siguiente: que vuestra fe en nuestro glorioso Señor Jesucristo sea sin acepción de personas”. Ese es el tema y se ejemplifica y es cuando se toma la ley para el ejercicio de ejemplificar, y se termina diciendo: 2:12 Así hablad, y así haced, como los que habéis de ser juzgados por la ley de la libertad. Refiriéndose a la fe de la cual se está hablando.

La ley de la libertad es la fe. la ley de Moisés es de esclavitud, da hijos para esclavitud.

JAVAN;n3202413 dijo:
Cuando dijo Dios no cometerás adulterio, no matarás, etc?. Pues en el Sinaí.... Dios no cambia, su Ley tampoco..

Pero si tú dices que la ley a la que tu te refieres si cambia, que se le cambio el sacerdocio.

JAVAN;n3202413 dijo:
Dios sigue ofreciendo: "Si oyes mi voz y guardas mi Ley....."

Es cierto, pero no te lo dijo a ti, se lo dijo a los Israelitas.

JAVAN;n3202413 dijo:
Por eso Santiago insta a mirar la ley perfecta, a no ser oidor olvidadizo, sino también obrador...

Santiago dice más el que mira la perfecta ley, “la de la libertad”, no se refiere a la ley de Moisés, la ley de Moisés no es de libertad, esa da hijos para esclavitud, se refiere a la ley de Cristo.

cslfco;n3202710 dijo:
Entonces que quieres decir con este verso que tu mismo trajiste?

aquí estás diciendo que la ley fue tu ayo para llevarte a "cristo".

De aqui se desprende mi pregunta, como te llevo la ley a "cristo", en que momento fue tu ayo?

Eso es para los judíos, de nosotros los gentiles dice: que aunque no tenemos ayo, somos ayo para nosotros mismos.

cslfco;n3202717 dijo:
Este es una clara tergiversación de la Kadosh Palabra de YAHWEH, producto de un corazón rebelde.

3:24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.
3:25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo

Estos versículos de la palabra de Dios dicen que el ayo los llevó a Cristo par ser justificados por la fe y que una vez justificado por la fe ya no están bajo el ayo.

Significa que los que no han sido justificados por la fe siguen bajo ayo.

Es decir si guardas la ley, no eres de Cristo:

5:4 De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.

E.Land;n3202725 dijo:
Se hizo una promesa a los seres humanos, esa promesa es conforme al propósito eterno de Dios:

1:9 dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo,
1:10 de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra.

La promesa fue:
12:3 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.

¿Es para todo el mundo o no?

Pero existía pecado en el mundo, y no habiendo ley no se inculpa de pecado.

Como se podría redimirlos de ese mal heredado.

Añadiendo la ley, y de esa manera se configuró la salvación del hombre.

Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.

Había que inculparlos de pecado para redimirlos del pecado de Adán, haciéndolos pecar por ellos mismos a la manera de la transgresión de Adán que es el transgredir un mandato dado directamente por Dios.

3:19 Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador.

la ley fue añadida añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa.

dice que a la simiente (a Cristo le fue hecha la promesa) que en Él serian benditas todas las naciones.

y la ley es hasta Cristo, Cristo es el fin de la ley.

Yo, ni he dicho que la ley fue abrogada, lo que he dicho que la biblia dice. Es que para obtener la promesa tienes que morir al señorío de la ley para ser de otro, del que resucitó de los muertos:

Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios. Romanos 7:4.

El que ha muerto a le ley está libre de la ley, aunque todavía viva en el mundo.

Ni he dicho que la ley invalida la promesa. ni que la promesa invalide la ley.

la ley lleva a la promesa, pero una vez llegada la promesa la ley cumple su cometido y pierde su función, porque deja al hombre bajo Cristo.

pero la ley no se invalida sigue siendo el ayo para llevar a otros a Cristo.

La biblia no dice que hubo un cambio en la ley, dice que hubo cambio de ley una ley por otra ley.

Tú dices que la ley tuvo una modificación, que se quitó de la ley un sacerdocio y se estableció un nuevo sacerdocio en la ley.

Que el sacerdocio levítico ya pasó

Según Cristo eso es mentira:

5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

La biblia dice cambio de ley, no dice cambio del foco de tu fe.

No inventes.

en verdad es grande tu confusión.

Si, cambio el ministerio de condenación y muerte (la ley) por un ministerio de justificación en Cristo:

Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria.

Lo único que fue grabado con letra en piedra fueron los 10 mandamientos y a eso es a lo que el apóstol llama ministerio de condenacion.

Porque si el ministerio de condenación fue con gloria, mucho más abundará en gloria el ministerio de justificación.

Total estas bajo la misma ley, o estas bajo una ley modificada en el sacerdocio.

Una ley con otro sacerdocio, no es la misma ley, no te engañes a ti mismo, ni engañes a nadie más.

Según la biblia esa ley que tú describes no existe, ni ha existido, ni existirá.

La ley de la libertad es la ley de Cristo, la ley de Moisés es de esclavitud, da hijos para esclavitud.

Ese antecedente tiene otro antecedente que no habla de la ley, se está hablando de lo siguiente: que vuestra fe en nuestro glorioso Señor Jesucristo sea sin acepción de personas”. Ese es el tema y se ejemplifica y es cuando se toma la ley para el ejercicio de ejemplificar, y se termina diciendo: 2:12 Así hablad, y así haced, como los que habéis de ser juzgados por la ley de la libertad. Refiriéndose a la fe de la cual se está hablando.

La ley de la libertad es la fe. la ley de Moisés es de esclavitud, da hijos para esclavitud.

Pero si tú dices que la ley a la que tu te refieres si cambia, que se le cambio el sacerdocio.

Es cierto, pero no te lo dijo a ti, se lo dijo a los Israelitas.

Santiago dice más el que mira la perfecta ley, “la de la libertad”, no se refiere a la ley de Moisés, la ley de Moisés no es de libertad, esa da hijos para esclavitud, se refiere a la ley de Cristo.

CONCRETANDO... los que VERDADERAMENTE ESTÁN en CRISTO ESTÁN en OBEDIENCIA a DIOS por el ESPÍRITU SANTO... y los que NO ESTÁN en CRISTO JESÚS VERDADERAMENTE... ESTÁN BAJO la LETRA y CONDENACIÓN de la LEY... y por tanto... BAJO la LEY y CONDENADOS... de este MODO... TANTO... PECADORES COMO RELIGIOSOS que TODAVÍA NO HAN VENIDO a CRISTO... ESTÁN PERDIDOS (como JESÚS le EXPLICÓ a NICODEMO... Juan 3:1-12... que ERA PRINCIPAL ENTRE los RELIGIOSOS).

2 Corintios 3:4-18

Y tal confianza tenemos mediante Cristo para con Dios; NO QUE SEAMOS COMPETENTES POR NOSOTROS MISMOS PARA PENSAR ALGO COMO DE NOSOTROS MISMOS, SINO QUE NUESTRA COMPETENCIA PROVIENE DE DIOS, EL CUAL ASIMISMO NOS HIZO MINISTROS COMPETENTES DE UN NUEVO PACTO, NO DE LA LETRA, SINO DEL ESPÍRITU; PORQUE LA LETRA MATA, MAS EL ESPÍRITU VIVIFICA.

Y si EL MINISTERIO DE MUERTE grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, LA CUAL HABÍA DE PERECER, ¿CÓMO NO SERÁ MÁS BIEN CON GLORIA EL MINISTERIO DEL ESPÍRITU? Porque si EL MINISTERIO DE CONDENACIÓN FUE CON GLORIA, MUCHO MÁS ABUNDARÁ EN GLORIA EL MINISTERIO DE JUSTIFICACIÓN. Porque aun lo que fue glorioso, no es glorioso en este respecto, en comparación con la gloria más eminente. Porque si lo que PERECE tuvo gloria, mucho más glorioso será lo que PERMANECE.

Así que, teniendo tal esperanza, usamos de mucha franqueza; y no como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro, PARA QUE LOS HIJOS DE ISRAEL NO FIJARAN LA VISTA EN EL FIN DE AQUELLO QUE HABÍA DE SER ABOLIDO. PERO EL ENTENDIMIENTO DE ELLOS SE EMBOTÓ; PORQUE HASTA EL DÍA DE HOY, CUANDO LEEN EL ANTIGUO PACTO, LES QUEDA EL MISMO VELO NO DESCUBIERTO, EL CUAL POR CRISTO ES QUITADO. Y AUN HASTA EL DÍA DE HOY, CUANDO SE LEE A MOISÉS, EL VELO ESTÁ PUESTO SOBRE EL CORAZÓN DE ELLOS. PERO CUANDO SE CONVIERTAN AL SEÑOR, EL VELO SE QUITARÁ. Porque EL SEÑOR ES EL ESPÍRITU; Y DONDE ESTÁ EL ESPÍRITU DEL SEÑOR, ALLÍ HAY LIBERTAD.

Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.

Miniyo;n3202731 dijo:

CONCRETANDO... los que VERDADERAMENTE ESTÁN en CRISTO ESTÁN en OBEDIENCIA a DIOS por el ESPÍRITU SANTO... y los que NO ESTÁN en CRISTO JESÚS VERDADERAMENTE... ESTÁN BAJO la LETRA y CONDENACIÓN de la LEY... y por tanto... BAJO la LEY y CONDENADOS... de este MODO... TANTO... PECADORES COMO RELIGIOSOS que TODAVÍA NO HAN VENIDO a CRISTO... ESTÁN PERDIDOS (como JESÚS le EXPLICÓ a NICODEMO... Juan 3:1-12... que ERA PRINCIPAL ENTRE los RELIGIOSOS).

Y tal confianza tenemos mediante Cristo para con Dios; NO QUE SEAMOS COMPETENTES POR NOSOTROS MISMOS PARA PENSAR ALGO COMO DE NOSOTROS MISMOS, SINO QUE NUESTRA COMPETENCIA PROVIENE DE DIOS, EL CUAL ASIMISMO NOS HIZO MINISTROS COMPETENTES DE UN NUEVO PACTO, NO DE LA LETRA, SINO DEL ESPÍRITU; PORQUE LA LETRA MATA, MAS EL ESPÍRITU VIVIFICA.

Y si EL MINISTERIO DE MUERTE grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, LA CUAL HABÍA DE PERECER, ¿CÓMO NO SERÁ MÁS BIEN CON GLORIA EL MINISTERIO DEL ESPÍRITU? Porque si EL MINISTERIO DE CONDENACIÓN FUE CON GLORIA, MUCHO MÁS ABUNDARÁ EN GLORIA EL MINISTERIO DE JUSTIFICACIÓN. Porque aun lo que fue glorioso, no es glorioso en este respecto, en comparación con la gloria más eminente. Porque si lo que PERECE tuvo gloria, mucho más glorioso será lo que PERMANECE.

Así que, teniendo tal esperanza, usamos de mucha franqueza; y no como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro, PARA QUE LOS HIJOS DE ISRAEL NO FIJARAN LA VISTA EN EL FIN DE AQUELLO QUE HABÍA DE SER ABOLIDO. PERO EL ENTENDIMIENTO DE ELLOS SE EMBOTÓ; PORQUE HASTA EL DÍA DE HOY, CUANDO LEEN EL ANTIGUO PACTO, LES QUEDA EL MISMO VELO NO DESCUBIERTO, EL CUAL POR CRISTO ES QUITADO. Y AUN HASTA EL DÍA DE HOY, CUANDO SE LEE A MOISÉS, EL VELO ESTÁ PUESTO SOBRE EL CORAZÓN DE ELLOS. PERO CUANDO SE CONVIERTAN AL SEÑOR, EL VELO SE QUITARÁ. Porque EL SEÑOR ES EL ESPÍRITU; Y DONDE ESTÁ EL ESPÍRITU DEL SEÑOR, ALLÍ HAY LIBERTAD.

Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.

AMEN.

Miniyo;n3202731 dijo:

La condenación viene por el pecado, no por la Ley,

1Jn 3:4 Todo aquel que continúa pecando, está violando la Toráh; en verdad el pecado es trasgresión a la Toráh.

los que VERDADERAMENTE ESTÁN en CRISTO ESTÁN en OBEDIENCIA a DIOS por el ESPÍRITU SANTO.

Los que están en YAHshua, obedecen sus mandamientos por el Espíritu de YAHWEH, no por su fuerza humana, pues nadie es capaz de obedecer por sus propias fuerzas, ves que sencillo es?.

La Ley no es para justificación, la Torah nos señala lo que es pecado, por tanto el que está en pecado o en desobediencia a la Torah de YAHWEH, está en maldición, no porque exista la Torah, sino por la transgresión a la Torah de YAHWEH.

• Like
E.Land;n3202729 dijo:
3:24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.
3:25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo

Estos versículos de la palabra de Dios dicen que el ayo los llevó a Cristo par ser justificados por la fe y que una vez justificado por la fe ya no están bajo el ayo.

Significa que los que no han sido justificados por la fe siguen bajo ayo.

Es decir si guardas la ley, no eres de Cristo:

5:4 De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.

y sigues citando el verso 3:24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo..., Esto ya no lo puedes citar, tu ayo has sido tú mismo.

Eso es para los judíos, de nosotros los gentiles dice: que aunque no tenemos ayo, somos ayo para nosotros mismos.

Guardar la Torah es demostrar a YAHshua que lo amamos, al menos El lo dice así.

Jua 14:15 "Si ustedes me aman, guardarán mis mandamientos;

Es importante recordar que las Palabras (Mandamientos), no son de El, sino del Padre.

Jua 14:24 El que no me ama, no guarda mis Palabras; y la Palabra que están oyendo no es mía, sino del Padre que me envió.

Tan difícil es?,

para un corazón romano claro que es difícil.

• Like