La Ley de Moisés No Ha Sido Abolida

Jesús, perdón "Yeshua Ha Mashiaj" desmiente la Torá:

Deu_24:1
Si un hombre toma una mujer y se casa con ella, y resulta que esta mujer no halla gracia a sus ojos, porque descubre en ella algo que le desagrada (cualquier estupidez como que tenga los senos pequeños), le escribirá un acta de divorcio, se la pondrá en su mano y[1] la despedirá de su casa.

Mat 19:7 Dícenle: «Pues ¿por qué Moisés prescribió dar acta de divorcio y repudiarla?»
Mat 19:8 Díceles: «Moisés, teniendo en cuenta la dureza de vuestro corazón, os permitió repudiar a vuestras mujeres; pero al principio no fue así.
Mat 19:9 Ahora bien, os digo que quien repudie a su mujer —no por fornicación*— y se case con otra, comete adulterio.»

VALENCIA;n3196516 dijo:
Si, para eso vino Cristo a desmentir toda la parafernalia, toda la levadura agregada al pan ázimo que era la Ley originalmente

Imagino que se refiere a los añadidos humanos tipicos de las religiones .Los mandamientos son puramente la voz de Yhwh y esto enseñó Yahshúa, a diferenciar la voz de Yhwh y la de la religion que para nada sirve.

• Like
Reacciones: salomon1
VALENCIA;n3196520 dijo:
Se divorció acabando con ella jeje..

El Apocalipsis menciona el "divorcio" de DIOS de su pueblo, porque era una gran ramera, y el desposorio con la Nueva Jerusalén, virgen engalanada que baja del cielo.

Pero en el proceso la ramera fué destruida, asi como Jerusalén fué destruida el 70 d.c.

No destruyó a su pueblo, ahora puedes ver a la tribu de judá en Israel, y la promesa de que traerá a las doce tribus que se dividieron en dos casas, la Casa de Israel conformada de 10 tribus y la casa de Judá conformada por el resto.

Eze 37:19 diles que YAHWEH dice esto: 'Yo cogeré el palo de Yosef, el cual está en la mano de Efrayim, junto con las tribus de Yisra'el, que están unidas con él, y las pondré juntas con el palo de Yahudáh y los haré un solo palo, para que se hagan uno en mi mano.'
Eze 37:20 Los palos donde tú escribes estarán en tu mano mientras ellos miran.
Eze 37:21 Entonces dile a ellos que YAHWEH Elohim dice: 'Yo cogeré la casa de Yisra'el de entre las naciones adonde han ido y los juntaré de todos los lados y los traeré de regreso a su propia tierra.
Eze 37:22 Yo los haré una nación en La Tierra, sobre las montañas de Yisra'el; y un rey será rey para todos ellos. Nunca más serán dos naciones, y nunca más estarán divididos en dos reinos. [178][Je 3:18; 23:5; 50:4; Os 1:11; Zc 10:6; Sal 2:6; Jn 10:16] vv 10-14habla Is 26:9 Is 66:14 Ro 11:15

Ose 2:14 "Pero ahora la voy a cortejar –[Is 30:18; Je 16:14] Yo la traeré afuera al desierto [Cnt 1:4 ; Jn 6:44; 12:32] y hablaré a su corazón. [Is 35:3, 4; 40:1-2; 49:13-26; 51:3-23; Je 3:12-24; 30:18-22]
Ose 2:15 Yo le daré sus viñas desde allí [cp 12; Le 26:40-45; De 30:3-5; Ne 1:8-9; Is 65:21; Je 32:15; Ez 28:26; Am 9:14] y el Valle de Ajor puerta a la esperanza. [Jos 7:26; Is 65:10][La 3:21; Ez 37:11-14; Zc 9:12; Jn 10:9; Hch 14:27] Ella será afligida allí de acuerdo a los años de su infancia, [Ex 15:1-21; Nu 21:17; Sal 106:12] y de acuerdo a los días cuando salió de Mitzrayim. [cp 11:1; Je 2:2; Ez 16:8, 22, 60]
Ose 2:16 "En aquel día, dice YAHWEH tú me llamarás Ishi [mi esposo]; [Is 54:5; Je 3:14; Jn 3:29; 2C 11:2; Ef 5:25-27; Re 19:7] ya nunca más me llamarás baali [mi señor]
Ose 2:17 Porque Yo removeré de tu boca los nombres de los baalim; [Ex 23:13; Jos 23:7; Sal 16:4; Zc 13:2] ellos nunca más serán mencionados por nombre. [Je 10:11; Sof 3:8-9]
Ose 2:18 Cuando ese día venga, [Is 2:11, 17; 26:1; Zc 2:11; 14:4, 9] Yo haré un pacto para ellos [Job 5:23; Sal 91:1-13; 65:25; Ez 34:25; Is 11:6-9] con los animales salvajes, y las aves en el aire y las cosas que se arrastran de la tierra, Yo quebraré arco y espada, [Is 2:4; Ez 39:9-10; Mi 4:3; Zc 9:10¸ Sal 46:9] barreré la batalla de La Tierra, [Le 26:5-6; Sal 23:2; Je 23:6; 30:10; 33:16; Ez 34:25; Mi 4:4; Zc 3:10] y haré que se moren en seguridad.
Ose 2:19 Yo te desposaré conmigo para siempre; [Is 54:5; 62:3-5; Je 3:14, 15; Jn 3:29; Ro 7:4; 2C 11:2; Ef 5:25-27] sí, Yo te desposaré conmigo [Re 19:7-9; 21:2, 9-10][Is 54:8-10; Je 31:31-36; 32:38-41; Ez 37:25-28; 39:29; Jl 3:20] en rectitud, en justicia, [Is 45:23-25; 54:14; Je 4:2; Sal 85:10; Ro 3:25-26; Ef 1:7-8; 5:23-27] en misericordia y en tierna compasión;
Ose 2:20 Yo te desposaré conmigo en fidelidad, [Je 9:24; 24:7; 31:33-34; Ez 38:23; Mt 11:27; Lu 10:22; Jn 8:55] y tú conocerás a YAHWEH. [Jn 17:3; 2C 4:6; Fil 3:8; Col 1:10; 2T 1:12; He 8:11; 1Jn 4:6; 5:20]
Ose 2:21 Cuando ese día venga, Yo responderé," dice YAHWEH Yo responderé al cielo y él le responderá a la tierra; [Is 65:24: Zc 8:12, 13:9; Mt 6:33; Ro 8:32; 1C 3:21-23]
Ose 2:22 la tierra le responderá al maíz, al vino y al aceite, y ellos le responderán a Yizreel [Elohim cosechará]. [cp 1:4, 11]
Ose 2:23 Yo la cosecharé para mí en la tierra. [Je 31:27; Zc 10:9; Sal 72:16; Hch 8:1-4; Ya 1:1; 1P 1:1-2] Yo tendré piedad de Lo-Rujamah; [cp 1:6; Ro 11:30-32; 1P 2:9-10] diré a Lo-Ammi; "Tú eres mi pueblo"; [cp 1:10; Zc 2:11; 13:9; Ro 9:25-26] y ellos dirán: "Tú eres YAHWEH nuestro Elohim." [14][cp 8:2; De 26:17-19; Sal 22:27; 68:31; 118:28; Cnt 2:16; Is 44:5; Je 16:19; 32:38; Zc 8:22-23; 14:9, 16; Mal 1:11; Ro 3:29; 15:9-11; 1Ts 1:9-10; Re 21:3-4]

y muchísimas profecías mas, estas son solo ejemplo.

curioso que traes revelaciones, precisamente en revelaciones nos dice cuáles son las puertas para entrar en la Jerusalén que desciende de lo alto.

Apo 21:12 Tenía un gran muro alto con doce puertas; a las puertas doce malajim; e inscritos en las puertas estaban los nombres de las doce tribus de Yisra'el.

no veo ninguna puerta para los paganos idólatras, ni veo ninguna boda con los rebeldes de corazón, si se divorcio de la casa de Israel, (no de la casa de judá), fue por su rebeldía, por sus desobediencias, por sus fornicaciones, ahora no se va a casar con una mujer adúltera pagana, y ajena a los pactos de YAHWEH, por eso debemos regresar a YAHWEH y su Torah, YAHshua vino a rescatarnos, El ya dio su sangre por nosotros, ahora por medio del Espíritu de YAHWEH podemos ser obedientes a sus enseñanzas, mandamientos, estatutos y leyes.

• Like
VALENCIA;n3196522 dijo:

Si un hombre toma una mujer y se casa con ella, y resulta que esta mujer no halla gracia a sus ojos, porque descubre en ella algo que le desagrada (cualquier estupidez como que tenga los senos pequeños), le escribirá un acta de divorcio, se la pondrá en su mano y[1] la despedirá de su casa.

Mat 19:7 Dícenle: «Pues ¿por qué Moisés prescribió dar acta de divorcio y repudiarla?»
Mat 19:8 Díceles: «Moisés, teniendo en cuenta la dureza de vuestro corazón, os permitió repudiar a vuestras mujeres; pero al principio no fue así.
Mat 19:9 Ahora bien, os digo que quien repudie a su mujer —no por fornicación*— y se case con otra, comete adulterio.»

YAHshua no cambio nada, ni desmiente nada, solo aclara la rebeldía del pueblo de Israel.

Deu 24:1 "Supón que un hombre se case con una mujer y ejecute el matrimonio pero después la encuentra desagradable, porque él la ha encontrado ofensiva de alguna forma. El le escribe un documento de divorcio, se lo da a ella y la envía fuera de su casa.

Este verso el pueblo de Israel por la rebeldía en su corazón, le encontró lo que tu encuentras, "puedo divorciarme por cualquier cosa", pero YAHshua nos aclara cual es el sentido de este verso, la única causa de divorcio es por inmoralidad sexual, y siempre ha sido así.

• Like
guero33;n3196423 dijo:
Tus palabras o tu entendimiento o tu interpretacion no son nada para mi,ustedes son solo humanos debiles muy posible esten en error.

Yo solo quiero verlo escucharlo palparloo.

Solo eso quiero.

¿Llevas 20 años intentando que Dios se doblegue ante ti haciendo tu voluntad y se presente ante ti para que lo veas y lo palpes y se comunique con voz audible contigo?

¿No se te hace demasiada altivez de espíritu de tu parte?

Eso no es más que orgullo y soberbia.

Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes.

Deberías de reflexionar en tu actitud para con Dios, tienes un problema de soberbia.

Un corazón contrito y humillado es lo que se necesita para que Dios no te desprecie.

mejor prueba humillándote ante Él y no esperes mas que misericordia y amor.

el amor y la misericordia ya están a tu disposiciòn con Cristo en la cruz.

de tal manera ha amado al mundo que ha dado a su Hijo para que todo aquel que en Él cree no se pierda mas tenga vida eterna.

eso debería ser suficiente para que estuvieras contento y no amargado, cree y no exijas.

fjbs;n3196499 dijo:
Pues a mi no mucho, no esta hablando de un nuevo Pacto que nadie sabe muy bien como sea.El Primer pacto según que pecado era castigado con la muerte, el segundo pacto es un Pacto de Gracia es es la diferencia , no el contenido, pues es el mismo, es la actitud de Yhwh lo que cambia de un Pacto a otro.

el antiguo es una norma de vida que no es de fe y se realizó con sangre de animales, el segundo es una norma de vida de fe y se realizó con la sangre de su Hijo. el primer pacto es de esclavitud (el pacto da hijos para esclavitud: Galatas 4:24) el segundo pacto es de libertad (si el Hijo os libertare seréis verdaderamente libres Juan 8:36)

fjbs;n3196510 dijo:
Seguro ?? es la Torah lo que pone Yhwh en el corazón y mente , no hay otra, la que hemos oido desde un principio, es la Torah de Moises vea:

Para que salga de dudas :

Eze 36:26 Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne.
Eze 36:27 Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra.

Esto es el resultado del nuevo nacimiento .... si se da otro resultado, puede que no haya habido un nuevo nacimiento.Así de claro y crudo.

fjbs;n3196510 dijo:

Eze 36:27 Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra.

¿Dice que pondrá su Espíritu para que andes en los estatutos y guardes los preceptos que dio Moisés y los pongas por obra?

¿o sea que el Espíritu te va ha ayudar a vivir por medio de la ley?

¿te va a justificar por medio de la ley?

la ley dice el que hiciere estas cosa vivirá por ellas. ¿te da el Espíritu para que sigas viviendo bajo el régimen de la letra y seas justificado por la ley y vivas por medio de la ley?

no amigo el Espíritu lo da para que vivas bajo el nuevo régimen del Espíritu, es un cambio de ley.

no amigo, si dice que pondrá dentro de nosotros su Espíritu, es porque nos va a dar una nueva ley: ley profetizada que vendría de Sion.

No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas esperarán su ley. Isaias 42:4.

Porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová. Isaias 2:3.

E.Land;n3197032 dijo:
el antiguo es una norma de vida que no es de fe y se realizó con sangre de animales, el segundo es una norma de vida de fe y se realizó con la sangre de su Hijo. el primer pacto es de esclavitud (el pacto da hijos para esclavitud: Galatas 4:24) el segundo pacto es de libertad (si el Hijo os libertare seréis verdaderamente libres Juan 8:36)

Mat 23:23 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino,y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.

Como vera algo falla en su comprension de las escrituras , la fe siempre ha sido requerida para con Yhwh.

• Like
E.Land;n3197035 dijo:
¿Dice que pondrá su Espíritu para que andes en los estatutos y guardes los preceptos que dio Moisés y los pongas por obra?

¿o sea que el Espíritu te va ha ayudar a vivir por medio de la ley?

¿te va a justificar por medio de la ley?

la ley dice el que hiciere estas cosa vivirá por ellas. ¿te da el Espíritu para que sigas viviendo bajo el régimen de la letra y seas justificado por la ley y vivas por medio de la ley?

no amigo el Espíritu lo da para que vivas bajo el nuevo régimen del Espíritu, es un cambio de ley.

no amigo, si dice que pondrá dentro de nosotros su Espíritu, es porque nos va a dar una nueva ley: ley profetizada que vendría de Sion.

No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas esperarán su ley. Isaias 42:4.

Porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová. Isaias 2:3.

De nuevo fijese bien en el resultado de recibir su Espiritu :

y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra.

En estos pasajes nada se dice de la justificación , se sobre entiende que si ya tenemos el Espiritu es por habernos arrepentido de nuestras infracciones a la Torah.

Querido amigo hemos aprendido muchas equivocaciones e interpretaciones erroneas a cerca de la verdad.No queda mas remedio que empezar de nuevo en confianza plena en Yahshúa.

• Like
VALENCIA;n3196522 dijo:

Deberian contestar esto.

cslfco;n3196536 dijo:
YAHshua no cambio nada, ni desmiente nada, solo aclara la rebeldía del pueblo de Israel.

Deu 24:1 "Supón que un hombre se case con una mujer y ejecute el matrimonio pero después la encuentra desagradable, porque él la ha encontrado ofensiva de alguna forma. El le escribe un documento de divorcio, se lo da a ella y la envía fuera de su casa.

Este verso el pueblo de Israel por la rebeldía en su corazón, le encontró lo que tu encuentras, "puedo divorciarme por cualquier cosa", pero YAHshua nos aclara cual es el sentido de este verso, la única causa de divorcio es por inmoralidad sexual, y siempre ha sido así.

Buen punto.

• Like
cslfco;n3196536 dijo:

El problema es el por que Yeshua menciona que moises permita dar carta de divorcio a causa de la dureza de su corazon.

En el caso de inmoralidad sexual ,donde esta la dureza del corazón?

El problema es que al parecer moises aplicaba leyes que el pensaba estaban bien.

Como la del ojo por ojo.

fjbs;n3197044 dijo:
Mat 23:23 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino,y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.

Como vera algo falla en su comprension de las escrituras , la fe siempre ha sido requerida para con Yhwh.

¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello. Mateo 23:23.

Se nota que no sabes ni leer y por lo tanto no entiendes lo que está escrito.

Dice: dejáis lo más importante de la ley, y como lo más importante de la ley se refiere a tres atributos que no son de la ley, esos atributos son de Dios.

Entonces lo que está diciendo es que dejaron lo más importante de la ley, que dejaron a Dios que les dio la ley.

Esto lo dice más claramente en Lucas 11:42.

Mas ¡ay de vosotros, fariseos! que diezmáis la menta, y la ruda, y toda hortaliza, y pasáis por alto la justicia y el amor de Dios. Esto os era necesario hacer, sin dejar aquello. Lucas 11:42.

Pero si tú nos demuestras que la ley tiene esos tres atributos, que la ley justifica, que la ley tiene misericordia y que la ley contrario a lo que dice la palabra de Dios que no es de fe, si es de fe.

Si demuestras eso, entonces si te creeremos que el evangelio de Mateo contradice el evangelio de Lucas.

E.Land;n3197032 dijo:

Antiguo para el corazon rebelde.

Las Diez Palabras inician con la FE, debes creer que el es YAHWEH.

Éxo 20:1 Entonces Elohim pronunció todas estas Palabras :
Éxo 20:2 א " Yo soy יהוה tu Elohim, quien los sacó de la tierra de Mitzrayim, fuera de la casa de esclavitud.

• Like
fjbs;n3197045 dijo:

De nuevo fijese bien en el resultado de recibir su Espiritu :

y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra.

En estos pasajes nada se dice de la justificación , se sobre entiende que si ya tenemos el Espiritu es por habernos arrepentido de nuestras infracciones a la Torah.

Querido amigo hemos aprendido muchas equivocaciones e interpretaciones erroneas a cerca de la verdad.No queda mas remedio que empezar de nuevo en confianza plena en Yahshúa.

Según tu apreciación el Espíritu se da para guardar el antiguo pacto que no es de fe.

Según tu apreciación el Espíritu te ayuda a guardar el antiguo pacto.

¿Cuándo se pactó de esa manera el antiguo pacto, que se podía guardar con ayuda del Espíritu de Dios?

¿Si el nuevo pacto es de fe, como se puede vivir en la fe en un pacto que no es de fe?

La profecía dice:

Se refiere a los estatutos y preceptos que dio por medio Moisés o a los que dio por medio de Cristo.

¿a cuales estatutos y preceptos se refiere la profecía?

cslfco;n3197132 dijo:
Antiguo para el corazon rebelde.

Las Diez Palabras inician con la FE, debes creer que el es YAHWEH.

Éxo 20:1 Entonces Elohim pronunció todas estas Palabras :
Éxo 20:2 א " Yo soy יהוה tu Elohim, quien los sacó de la tierra de Mitzrayim, fuera de la casa de esclavitud.

y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas. Galatas 3:12.

E.Land;n3197135 dijo:
y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas. Galatas 3:12.

El dia que deje a Pablo (hasta que lo entienda) vivira

Amigo la escritura no es Pablo vea que hay mas libros en su biblia.

• Like
E.Land;n3197135 dijo:

Otra vez .... se quedo atorado vea :

Mat_23:23 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.

Ya esta bien no le parece ???? a que juega usted ......no se entera de nada ???? eso es el cristianismo que usted ha aprendido.

• Like
Hagase un favor cambie de onda....