JAVAN;n3191348 dijo:ESTO ES LO QUE DIOS HABLO DESDE EL CIELO. ¿Hay en ella sacrificios de animales?
20 Y habló Dios todas estas palabras, diciendo:
[SUP]2 [/SUP]Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.
[SUP]3 [/SUP]No tendrás dioses ajenos delante de mí.
[SUP]4 [/SUP]No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
[SUP]5 [/SUP]No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
[SUP]6 [/SUP]y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.
[SUP]7 [/SUP]No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.
[SUP]8 [/SUP]Acuérdate del día de reposo[SUP][a][/SUP] para santificarlo.
[SUP]9 [/SUP]Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;
[SUP]10 [/SUP]mas el séptimo día es reposo[SUP][b][/SUP] para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.
[SUP]11 [/SUP]Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo[SUP][c][/SUP] y lo santificó.
[SUP]12 [/SUP]Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.
[SUP]13 [/SUP]No matarás.
[SUP]14 [/SUP]No cometerás adulterio.
[SUP]15 [/SUP]No hurtarás.
[SUP]16 [/SUP]No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.
[SUP]17 [/SUP]No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.
Esto también lo dijo "Jehová" desde el cielo:
Éxodo 29:38-46
He aquí lo que has de ofrecer sobre el altar: dos corderos primales cada día, perpetuamente. (39) Ofrecerás un cordero por la mañana y el otro entre dos luces; (40) [1]y con el primer cordero, una décima de medida* de flor de harina, amasada con un cuarto de sextario* de aceite de oliva molida, y como libación un cuarto de sextario de vino. (41) Ofrecerás el otro cordero entre dos luces; lo ofrecerás con la misma oblación que a la mañana y con la misma libación, como calmante aroma del manjar abrasado en honor de Yahvé, (42) en holocausto perpetuo, de generación en generación, ante Yahvé, a la entrada de la Tienda del[1] Encuentro, donde me encontraré contigo*, para hablarte allí.
(43) Me encontraré con los israelitas en ese lugar, que será consagrado por mi gloria. (44) Consagraré[1] la Tienda del Encuentro y el altar, y consagraré también a Aarón y a sus hijos para que ejerzan mi sacerdocio. (45) [1]Moraré en medio de los israelitas, y seré su Dios. (46) Y reconocerán que yo soy Yahvé, su Dios, que los saqué del país de Egipto para morar entre ellos. Yo, Yahvé, su Dios.
Ahora lee Jeremias 7:21-24, y elige una versión de la historia.
Jer 7:22 Que cuando yo saqué a vuestros padres de Egipto, nada les[1] dije ni mandé sobre holocausto y sacrificio*.
Última edición: