La Ley de Moisés No Ha Sido Abolida

JAVAN;n3191348 dijo:
ESTO ES LO QUE DIOS HABLO DESDE EL CIELO. ¿Hay en ella sacrificios de animales?

20 Y habló Dios todas estas palabras, diciendo:

[SUP]2 [/SUP]Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.

[SUP]3 [/SUP]No tendrás dioses ajenos delante de mí.

[SUP]4 [/SUP]No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

[SUP]5 [/SUP]No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

[SUP]6 [/SUP]y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

[SUP]7 [/SUP]No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.

[SUP]8 [/SUP]Acuérdate del día de reposo[SUP][a][/SUP] para santificarlo.

[SUP]9 [/SUP]Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;

[SUP]10 [/SUP]mas el séptimo día es reposo[SUP][b][/SUP] para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.

[SUP]11 [/SUP]Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo[SUP][c][/SUP] y lo santificó.

[SUP]12 [/SUP]Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.

[SUP]13 [/SUP]No matarás.

[SUP]14 [/SUP]No cometerás adulterio.

[SUP]15 [/SUP]No hurtarás.

[SUP]16 [/SUP]No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.

[SUP]17 [/SUP]No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.

Esto también lo dijo "Jehová" desde el cielo:

Éxodo 29:38-46
He aquí lo que has de ofrecer sobre el altar: dos corderos primales cada día, perpetuamente. (39) Ofrecerás un cordero por la mañana y el otro entre dos luces; (40) [1]y con el primer cordero, una décima de medida* de flor de harina, amasada con un cuarto de sextario* de aceite de oliva molida, y como libación un cuarto de sextario de vino. (41) Ofrecerás el otro cordero entre dos luces; lo ofrecerás con la misma oblación que a la mañana y con la misma libación, como calmante aroma del manjar abrasado en honor de Yahvé, (42) en holocausto perpetuo, de generación en generación, ante Yahvé, a la entrada de la Tienda del[1] Encuentro, donde me encontraré contigo*, para hablarte allí.
(43) Me encontraré con los israelitas en ese lugar, que será consagrado por mi gloria. (44) Consagraré[1] la Tienda del Encuentro y el altar, y consagraré también a Aarón y a sus hijos para que ejerzan mi sacerdocio. (45) [1]Moraré en medio de los israelitas, y seré su Dios. (46) Y reconocerán que yo soy Yahvé, su Dios, que los saqué del país de Egipto para morar entre ellos. Yo, Yahvé, su Dios.

Ahora lee Jeremias 7:21-24, y elige una versión de la historia.

Jer 7:22 Que cuando yo saqué a vuestros padres de Egipto, nada les[1] dije ni mandé sobre holocausto y sacrificio*.

Última edición:
Si la ley del Viejo Testamento no fuera abolida y tuviese que ser cumplida fielmente en nuestros días, los machos tendrían de ser obligatoria mente circuncidados, los rígidos preceptos alimentares tendrían de ser cumplidos, los sábados tendrían de ser guardados con rigor y los púlpitos de las iglesias tendrían que ser substituidos por altares para ponerse las ofertas de animales e incienso.
Además, serían necesarias muchas piedras para apedrear todos los adúlteros, adúlteras, incestuosos, idólatras e hijos rebeldes, como ordenaba la absurda ley del Viejo Testamento (Levítico 20:10-12; Deuteronomio 21:18-21)

VALENCIA;n3191713 dijo:
Esto también lo dijo "Jehová" desde el cielo:

Éxodo 29:38-46
He aquí lo que has de ofrecer sobre el altar: dos corderos primales cada día, perpetuamente. (39) Ofrecerás un cordero por la mañana y el otro entre dos luces; (40) [1]y con el primer cordero, una décima de medida* de flor de harina, amasada con un cuarto de sextario* de aceite de oliva molida, y como libación un cuarto de sextario de vino. (41) Ofrecerás el otro cordero entre dos luces; lo ofrecerás con la misma oblación que a la mañana y con la misma libación, como calmante aroma del manjar abrasado en honor de Yahvé, (42) en holocausto perpetuo, de generación en generación, ante Yahvé, a la entrada de la Tienda del[1] Encuentro, donde me encontraré contigo*, para hablarte allí.
(43) Me encontraré con los israelitas en ese lugar, que será consagrado por mi gloria. (44) Consagraré[1] la Tienda del Encuentro y el altar, y consagraré también a Aarón y a sus hijos para que ejerzan mi sacerdocio. (45) [1]Moraré en medio de los israelitas, y seré su Dios. (46) Y reconocerán que yo soy Yahvé, su Dios, que los saqué del país de Egipto para morar entre ellos. Yo, Yahvé, su Dios.

Ahora lee Jeremias 7:21-24, y elige una versión de la historia.

Jer 7:22 Que cuando yo saqué a vuestros padres de Egipto, nada les[1] dije ni mandé sobre holocausto y sacrificio*.

Eso lo dijo por medio de Moisés. Lee Éxodo 20:19 Y verás que la historia tiene una sola versión.

JAVAN;n3191837 dijo:
Eso lo dijo por medio de Moisés. Lee Éxodo 20:19 Y verás que la historia tiene una sola versión.

Estas poniendo en duda lo que dijo Moisés, yo no lo hice, lo que dije es que hubo falseamiento posterior.

Además, fue el pueblo quien no quizo escuchar directamente las instrucciones de DIOS:

Éxodo 20:18-21
*Todo el pueblo percibía los truenos y relámpagos, el sonido de la trompeta y el monte humeante, y temblando de miedo* se mantenía a distancia. (19) Dijeron a Moisés: «Háblanos tú y te entenderemos, pero que no nos hable Dios, no sea que muramos.» (20) Moisés respondió al pueblo: «No temáis, pues Dios ha venido para poneros a prueba, para que tengáis presente su temor, y no pequéis*.» (21) Y el pueblo se mantuvo a distancia, mientras Moisés se acercaba a la densa nube donde estaba Dios.

VALENCIA;n3191863 dijo:
Estas poniendo en duda lo que dijo Moisés, yo no lo hice, lo que dije es que hubo falseamiento posterior.

Además, fue el pueblo quien no quizo escuchar directamente las instrucciones de DIOS:

Éxodo 20:18-21
*Todo el pueblo percibía los truenos y relámpagos, el sonido de la trompeta y el monte humeante, y temblando de miedo* se mantenía a distancia. (19) Dijeron a Moisés: «Háblanos tú y te entenderemos, pero que no nos hable Dios, no sea que muramos.» (20) Moisés respondió al pueblo: «No temáis, pues Dios ha venido para poneros a prueba, para que tengáis presente su temor, y no pequéis*.» (21) Y el pueblo se mantuvo a distancia, mientras Moisés se acercaba a la densa nube donde estaba Dios.

Justamente porque el pueblo de Israel no quiso escuchar directamente a Dios, ni estuvo preparado para ello, es que Dios prescribe la Ley por medio de Moisés como un medio de instrucción, como ayo, hasta la llegada de la simiente. Los holocaustos que Dios no dijo a los Padres cuando los sacó de Egipto, si los dijo por medio de Moisés cuando el pueblo de Israel no quiso escuchar directamente a Dios, como una forma de enseñanza. La Ley de Moisés y el régimen y sistema legal en torno a ella fenece. Ese período caracterizado por los mandamientos de Dios grabados en piedra, fue con gloria, y a ese período Pablo lo denomina Ministerio de muerte y condenación, régimen de la Letra.

No hay duda en lo que dijo Moisés.

salmo51;n3190513 dijo:
Cátara ...
Lo que sabemos es que Jesús no traspasó la verdadera ley en ninguna manera porque eso lo convertiría en transgresor.
Y como Judío y no gentil, el cumplió con los 10 mandamientos, incluyendo el cuarto.

Tal vez no en la forma que los fariseos lo interpretaban, sino como debía interpretarse.

Lo seguro, nuevamente, es que el Señor cumplió la ley en todo, y el primer pacto.

​​​​​​Un abrazo.

En ningún momento JESÚS INFRINGIÓ LA LEY, mi estimado Salmo, en ningún momento PECÓ. ÉL ES EL SEÑOR, ÚNICO SIN PECADO. GLORIA A ÉL.

Un abrazo fraternal, y que ÉL te Bendiga en todo momento. AMÉN.

salmo51;n3190513 dijo:

Y como Judío y no gentil, el cumplió con los 10 mandamientos, incluyendo el cuarto.
El cumplió no por ser judío, sino por ser hombre: Mar 2:27 También les dijo: El día de reposo fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo.

Miguel Loayza F;n3192045 dijo:
El cumplió no por ser judío, sino por ser hombre: Mar 2:27 También les dijo: El día de reposo fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo.

Él CUMPLIÓ por ser HOMBRE JUDÍO, estimado Miguel, y lo que DIJO, lo decía a HOMBRES JUDIOS que deberían haberlo sabido...

Un cordial saludo y que EL SEÑOR te Bendiga. AMÉN.

Cátara;n3192089 dijo:
Él CUMPLIÓ por ser HOMBRE JUDÍO, estimado Miguel, y lo que DIJO, lo decía a HOMBRES JUDIOS que deberían haberlo sabido...

Lea Romano 3:19.

El ser judío no exige obedecer a Dios, sino el ser sus hijos. Cristo cumplió la Ley no por ser judío sino por ser hijo de Dios. Los hijos aman a los padres y los hijos que aman a Dios guardan sus mandamientos.

Bueno...

Lo importante es que el cumplió la ley porque no cometió pecado.

Cátara;n3192089 dijo:

Para el HOMBRE mi estimada Cátara (Mr. 2:27).

Isa 56:2 Bienaventurado EL HOMBRE que hace esto, y el hijo de hombre que lo abraza; que guarda el día de reposo para no profanarlo, y que guarda su mano de hacer todo mal.
Isa 56:3 Y EL EXTRANJERO (gentil) que sigue a Jehová no hable diciendo: Me apartará totalmente Jehová de su pueblo. Ni diga el eunuco: He aquí yo soy árbol seco.

Esto lo había dicho desde antiguo a los judios, cierto, mas ellos no lo compartieron con el resto de HOMBRES

VALENCIA;n3190757 dijo:
Isa 29:13 Dice, pues, el Señor:
«Porque este pueblo se acerca a mí con su boca
y con sus labios me honra,
pero su corazón está lejos de mí
y su temor de mí
no es más que un mandamiento de hombres
que les ha sido enseñado;

Isa 29:14 por eso, he aquí que nuevamente
excitaré yo la admiración de este pueblo
con un prodigio grande y espantoso,
porque perecerá la sabiduría de sus sabios
y e desvanecerá la inteligencia de sus entendidos».[f]

Lo entendiste?

Servet;n3191778 dijo:
Si la ley del Viejo Testamento no fuera abolida y tuviese que ser cumplida fielmente en nuestros días, los machos tendrían de ser obligatoria mente circuncidados, los rígidos preceptos alimentares tendrían de ser cumplidos, los sábados tendrían de ser guardados con rigor y los púlpitos de las iglesias tendrían que ser substituidos por altares para ponerse las ofertas de animales e incienso.
Además, serían necesarias muchas piedras para apedrear todos los adúlteros, adúlteras, incestuosos, idólatras e hijos rebeldes, como ordenaba la absurda ley del Viejo Testamento (Levítico 20:10-12; Deuteronomio 21:18-21)

Acaso estas diciendo que dios se equivoco al escribir las leyes absurdas del levitico? y por eso tuvo que cambiallas haciendolas mas light?

• Like
Reacciones: VALENCIA
JAVAN;n3192140 dijo:
Lea Romano 3:19.

El ser judío no exige obedecer a Dios, sino el ser sus hijos. Cristo cumplió la Ley no por ser judío sino por ser hijo de Dios. Los hijos aman a los padres y los hijos que aman a Dios guardan sus mandamientos.

No se puede ser Hijo de DIOS si NO se OBEDECE A DIOS. CRISTO CUMPLIÓ la LEY porque ningún Hijo de DIOS la INFRINGE. ÉL VINO para mostrar el CAMINO; en primer lugar a los judíos, primeros destinatarios de la LEY, INFRACTORES casi todos, y ORIENTARLOS con SUS PALABRAS y con SU PROPIO EJEMPLO; y luego, al resto...
En Juan 1: 11, ESTÁ ESCRITO:
-VINO a los SUYOS, pero los SUYOS NO LO RECIBIERON.

Recuerda la Parábola de los invitados a la boda, en Mateo 22....

Un cordial saludo, y que DIOS te Bendiga. AMÉN.

Miguel Loayza F;n3192293 dijo:
Para el HOMBRE mi estimada Cátara (Mr. 2:27).

Isa 56:2 Bienaventurado EL HOMBRE que hace esto, y el hijo de hombre que lo abraza; que guarda el día de reposo para no profanarlo, y que guarda su mano de hacer todo mal.
Isa 56:3 Y EL EXTRANJERO (gentil) que sigue a Jehová no hable diciendo: Me apartará totalmente Jehová de su pueblo. Ni diga el eunuco: He aquí yo soy árbol seco.

Esto lo había dicho desde antiguo a los judios, cierto, mas ellos no lo compartieron con el resto de HOMBRES

Desde Moisés, mi estimado Miguel, y después de la Entrada en la Tierra Prometida, continuamente HABLÓ DIOS a través de los profetas, para que SU PUEBLO que ENTRÓ PURIFICADO, dejara el PECADO que corrompe el ALMA. No podían compartir lo que manifiestamente NO CUMPLÍAN. Pero, EL SEÑOR NO deja DESATENDIDO al que LO SIGUE (confiando y cumpliendo SU VOLUNTAD), sea de la nacionalidad que sea...

Un cordial saludo y que ÉL te Bendiga. AMÉN.

Rea_chi-fin;n3193684 dijo:
Acaso estas diciendo que dios se equivoco al escribir las leyes absurdas del levitico? y por eso tuvo que cambiallas haciendolas mas light?

Si, probablemente el quiere decir eso porque los cristianos están programados para entender como natural que el DIOS omnisciente cambió la Ley, después que dijo que era eterna.

Pero no te apresures a juzgarme ni te alegres todavía, porque soy cristiano.

La Ley nunca cambió, el problema es que hombres del pasado cambiaron los mandamientos originales de las Escrituras y tuvo que venir Jesucristo a refrescarnos la memoria sobre los mandatos primigenios -a esto llamamos Evangelio-.

Miguel Loayza F;n3192300 dijo:
¡Y tu ya puedes incumplirla porque no estás bajo ella!,... seguramente no es importante pues 'no cometes pecado'. Jesús tampoco mintió
¿Estamos hablando de Jesús o de mi?

Cátara;n3192022 dijo:
En ningún momento JESÚS INFRINGIÓ LA LEY, mi estimado Salmo, en ningún momento PECÓ. ÉL ES EL SEÑOR, ÚNICO SIN PECADO. GLORIA A ÉL.
Un abrazo fraternal, y que ÉL te Bendiga en todo momento. AMÉN.
Amén hermana.

E.Land;n3189197 dijo:
.....

La biblia dice que satanás es anti-Cristo, la torah no es Cristo.

La torah es un pacto entre Dios e Israel.

satanas no tiene por qué oponerse y estar contra un pacto en donde no tiene ni voz ni voto.

......[/SIZE]
.

La Torah viviente es Yahshuah.

La Torah no sólo es un pacto entre YHWH e YsraEl.

Satanás es desobediente, practica la desobediencia, se deleita en el pecado, y sus hijos, también.