La Ley de Moisés No Ha Sido Abolida

EXPONIENDO COMO LOS FALSOS MAESTROS JUDAIZANTES TUERCEN LAS ESCRITURAS. PARTE 1

Romanos 2:13 (RVR1960)
13 porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.

Este es uno de los pasajes que los judaizantes consideran más importantes para probar que los cristianos aún están bajo la ley ¿Pero a quien está dirigido y que es lo que se propone el Apóstol Pablo con esta declaración escrita bajo inspiración divina? La respuesta, es que esas palabras, están dirigidas a aquellos que estaban convencidos de que podían ser justificados por medio de las obras de la ley, y que vivían en una jactancia carnal de cuan justos eran antes Dios. Ese estado de cosas, está muy claramente expresado con el pasaje de los evangelios, del fariseo que oraba dando gracias a Dios, de cuan celoso y guardador de la ley era, lo cual en verdad constituía una burla ante Dios, mientras que por otro lado había un publicano clamando misericordia, rogando que Dios le sea propicio, y ni aun quería alzar sus ojos al cielo.

Antes de presentar, la única justicia que puede hacernos aceptos ante un Dios tres veces Santo, El apóstol dejara claramente demostrado, que toda jactancia humana, queda pulverizada ante la humillante realidad, de que todos están bajo el juicio de Dios, porque no hay absolutamente nadie que pueda obtener esa justicia guardando la ley, y para tal efecto dice lo que sigue a continuación;

Romanos 3:9-20 (RVR1960)

9 ¿Qué, pues? ¿Somos nosotros mejores que ellos? En ninguna manera; pues ya hemos acusado a judíos y a gentiles, que todos están bajo pecado.
10 Como está escrito:
No hay justo, ni aun uno;
11 No hay quien entienda,
No hay quien busque a Dios.
12 Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles;
No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.
13 Sepulcro abierto es su garganta;
Con su lengua engañan.
Veneno de áspides hay debajo de sus labios;
14 Su boca está llena de maldición y de amargura.
15 Sus pies se apresuran para derramar sangre;
16 Quebranto y desventura hay en sus caminos;
17 Y no conocieron camino de paz.
18 No hay temor de Dios delante de sus ojos.
19 Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios;
20 ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.

En la declaración del versículo 20, de que ningún ser humano será justificado delante de Dios por las obras de la ley. Queda muy en claro que cuando los falsos maestros judaizantes citan Rom 2:13 para hacernos creer que los cristianos aún están bajo la ley, lo que están haciendo, es torcer las escrituras, sacando textos fuera de contexto.

Estos individuos tenebrosos, a los que les encanta hacer gala de LAS PALABRAS HEBREAS QUE CONOCEN, NO ENTIENDEN QUE ES LO QUE EL REDENTOR HA OBTENIDO EN SU SACRIFICIO, están cegados a la verdad que Pablo presenta a partir de Romanos 3:21-28

21 Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas;
22 la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia,
23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,
24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,
25 a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados,
26 con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús.
27 ¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe.
28 Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley.

PERO NO SOLAMENTE LOS JUDAIZANTES ESTAN CEGADOS A ESTA PRECIOSA VERDAD DE LO QUE ES LA JUSTIFICACIÓN POR GRACIA, SINO TAMBIÉN TODOS AQUELLOS QUE CREEN QUE LA SALVACIÓN SE PUEDE PERDER, Y ESO ES PRECISAMENTE ES LO QUE ALLANÓ EL CAMINO PARA QUE ESTOS JUDAIZANTES INTRODUJERAN SU FALSO EVANGELIO DE SALVACIÓN POR OBRAS. ES DECIR TODO AQUEL QUE CREE QUE LA JUSTIFICACIÓN NO ES DEFINITIVA NI IRREVOCABLE, LO QUE EN VERDAD ESTA ENSEÑANDO, ES QUE ESA JUSTIFICACIÓN ESTA SUPEDITADA A ALGO, Y SI ESTA SUPEDITADA A ALGO ENTONCES YA NO DESCANSA SOLO EN EL SACRIFICIO PROPICIATORIO DE CRISTO SINO TAMBIÉN EN LAS OBRAS, Y EN ESTO ULTIMO TANTO LOS JUDAIZANTES COMO LOS ARMINIANOS ESTÁN EN TOTAL ACUERDO.

EXPONIENDO COMO LOS FALSOS MAESTROS JUDAIZANTES TUERCEN LAS ESCRITURAS. PARTE 2

¿SI YA NO ESTAMOS BAJO LA LEY SINO BAJO LA GRACIA, CUAL ES ENTONCES NUESTRA RELACIÓN CON LA LEY? Es importante que tengamos una clara y precisa respuesta a esta pregunta, porque precisamente los judaizantes acusan a los cristianos de que al creer que ya no están bajo la ley , con eso están creyendo que pueden vivir en el pecado.

Hagamos el siguiente análisis para responder a esa importante pregunta,

¿ la fornicación sigue siendo pecado? Desde luego que es pecado.

¿ El adulterio sigue siendo pecado? Desde luego que es pecado.

¿ El matar sigue siendo pecado? Desde luego que es pecado?.

¿El codiciar sigue siendo pecado? Desde luego que es pecado

¿ La idolatria sigue siendo pecado? Desde luego que es pecado.

Todas estas cosas que forman parte de la ley moral, siguen siendo pecado aunque estemos bajo la gracia, LA DIFERENCIA RADICA EN QUE YA LA LEY NO ES UN SISTEMA DE MERITO PARA SER JUSTIFICADO, SINO UN MARCO DE REFERENCIA que nos permite saber si en verdad hemos sido justificados por la fe, porque la reacción que tengamos frente a esos mandamientos , nos dará la evidencia de si estamos o no estamos regenerados por la gracia Divina, oh en otras palabras nos dará la pauta de si en verdad la Ley de Dios ha sido escrita en nuestras mentes y en nuestros corazones, pues escrito esta:
1Jn 3:9 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.
Es decir quien ha sido regenerado por El espíritu Santo no puede pecar impunemente sin experimentar la acuciante necesidad de confesar a Dios y clamar por perdón y limpieza, esa es la actitud que un regenerado tiene hacia la ley de Dios, y esa reacción es efecto de una causa y esa causa es que la ley de Dios ahora esta escrita en su mente y en su corazón. Caso contrario, es decir quien puede pisotear los mandamientos de Dios sin experimentar la necesidad de arrepentirse , esta evidenciando que el tal es mentiroso, porque el que practica el pecado es del diablo:
1Jn 3:8 El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.

Cabe señalar que aunque en el antiguo pacto , LA LEY ERA UN SISTEMA DE MERITO PARA ALCANZAR LA Justificación, aun asi nadie podía ser justificado cumpliéndola ,porque el verdadero objeto de la ley no era proveer un medio de salvación ,sino una etapa preparatoria para LA GRACIA .El apóstol Pablo deja muy en claro que aun en el antiguo pacto nadie se salvaba por las obras sino por gracia , es decir aún en el tiempo de la Ley como sistema de merito, quienes se salvaban, se salvaban porque Dios a quienes escogía ( Sal 65:4) por pura gracia, les atribuía justicia sin obras, y es precisamente a eso que se refiere David cuando dice:
Rom 4:6 Como también David habla de la bienaventuranza del hombre a quien Dios atribuye justicia sin obras,
Rom 4:7 diciendo:
Bienaventurados aquellos cuyas iniquidades son perdonadas,
Y cuyos pecados son cubiertos.
Rom 4:8 Bienaventurado el varón a quien el Señor no inculpa de pecado.

Todas estas consideraciones echan por tierra, las falsas acusaciones de las que somos objeto los dispensionalistas, cuando se nos acusa de ser antinomianos , o de enseñar dos sistemas de salvación.

¿ Y QUE EN CUANTO AL SÁBADO? ¿DEBE UN CRISTIANO GUARDAR EL DIA SÁBADO?

El sábado es un mandamiento perpetuo para la nación de Israel, y si no entendemos que Israel y la iglesia son dos grupos diferentes con promesas diferentes, y además dos grupos a quienes se les ha dado instrucciones diferentes, no podremos entender lo del dia sábado
Tengamos en cuenta que en Hechos cap15 se nos informa acerca de un hecho muy importante para la Iglesia de Cristo, que es el primer concilio eclesiástico, que tuvo lugar para tratar asuntos doctrinales que concernían a los nuevos convertidos, Donde el gran interrogante que se planteo en dicho concilio es ¿ que hacemos con los gentiles convertidos al evangelio? ¿ tienen ellos que guardar la ley de Moisés?
Y la gran premisa que establecen los apóstoles bajo la dirección del Espiritu Santo, es que hacer tal cosa seria tentar al Espiritu Santo (Hechos 15:10-11) , porque seria imponer a los nuevos convertidos un pesado yugo , ya que ningún ser humano pudo cumplir la ley, la ley no fue dada como medio de salvación sino para llevarnos a Cristo.
Ahora el hecho importante de este concilio, y que arroja luz sobre el sábado y la iglesia, es que los apóstoles dan una par de instrucciones para los nuevos convertidos gentiles, y en esas instrucciones no figura guardar el sábado, esto es de tremenda importancia, porque si el sábado fuera para la iglesia, la indicación apostólica de guardarlo, tendría que haber formado parte de esa lista de instrucciones que se daban para las iglesias que comenzaban a formarse (Hech 15 :29).

Dios no ha reemplazado el dia sábado por el dia Domingo, Dios ha reemplazado el sábado por Jesucristo, el es nuestro verdadero descanso, a quienes se les dio tal mandamiento, no tenían la gloriosa bendición que tiene alguien que es nueva criatura en Cristo, en virtud de lo cual es unido a la muerte y resurrección del Señor Jesucristo, siendo esto una realidad tan gloriosa que se puede afirmar que quienes están en Cristo están sentados con Cristo en lugares celestiales ( Efesios 2:6), Cristo es nuestro sábado, Cristo es nuestro eterno descanso. El sábado era una señal, para quienes no poseían lo que un cristiano posee.

Conclusión: COMO SISTEMA DE MERITO PARA ALCANZAR LA JUSTIFICACIÓN, LA LEY YA NO ESTA VIGENTE, PERO SI LO SIGUE ESTANDO, COMO MARCO DE REFERENCIA DE LO QUE ES EL PECADO.


¡Solo a Dios sea la Gloria!

Daniel Nicolás Pastore
https://www.facebook.com/danielnicolas.pastore
 
Emperador;n3190982 dijo:
Cristo es el sumo Sacerdote Salvador, que trae una nueva ley y ha entregado su cuerpo como sacrificio por nuestros pecados para salvación de todo el que permanece en su palabra.

Si un médico le ofrece una medicina que le cura definitivamente...
¿Usted necesitaría seguir las instrucciones que otros médicos le suministraban?


Jesucristo vino a ofrecernos una cura total, al entregar su cuerpo en sacrificio para nuestra sanación, por eso ya no requerimos ninguna otra medicina, a pesar que “son buenas”, pero que ya no tienen más necesidad, solo debemos permanecer en sus instrucciones.
Ahora, si el enfermo quedó sano, ¿puede ser tan necio de buscar contaminarse nuevamente?


Romanos 6:15-19
¿Entonces qué? ¿Pecaremos porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia?¡De ningún modo!
¿No saben ustedes que cuando se presentan como esclavos a alguien para obedecerle, son esclavos de aquél a quien obedecen, ya sea del pecado para muerte, o de la obediencia para justicia?
Pero gracias a Dios, que aunque ustedes eran esclavos del pecado, se hicieron obedientes de corazón a aquella forma de doctrina a la que fueron entregados, y habiendo sido libertados del pecado, ustedes se han hecho siervos de la justicia.
Hablo en términos humanos, por causa de la debilidad de su carne. Porque de la manera que ustedes presentaron sus miembros como esclavos a la impureza y a la iniquidad, para iniquidad, así ahora presenten sus miembros como esclavos a la justicia, para santificación.


Ahora, debe notar algo importante.

Mateo 5:17-20
No piensen que he venido para poner fin a la Ley o a los Profetas; no he venido para poner fin, sino para cumplir.
Porque en verdad les digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, no se perderá ni la letra más pequeña ni una tilde de la Ley hasta que toda se cumpla.
Cualquiera, pues, que anule uno solo de estos mandamientos, aun de los más pequeños, y así lo enseñe a otros, será llamado muy pequeño en el reino de los cielos; pero cualquiera que los guarde y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.
Porque les digo a ustedes que si su justicia no supera la de los escribas y Fariseos, no entrarán en el reino de los cielos.


Como hemos leído, no se perderá ninguna letra, ni una tilde hasta que todo se cumpla, antes de eso nadie podía quitar NADA, pero la ley se cumplió en Jesucristo

Lucas 24:44
Después Jesús les dijo:
Esto es lo que Yo les decía cuando todavía estaba con ustedes:
Que era necesario que se cumpliera todo lo que sobre Mí está escrito en la Ley de Moisés, en los Profetas y en los Salmos."


pero la ley se cumplió en Jesucristo


Aqui esta el defecto de su interpretación que le convierte en un falso profeta.Tiene que pasar este cielo y esta tierra para que sea cumplido lo que se refiere Yahshúa cuando dice :

Porque en verdad les digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, no se perderá ni la letra más pequeña ni una tilde de la Ley hasta que toda se cumpla.

La Biblia no son solo las cartas de Pablo....

Doy gracias a Yahshúa por la pefeccion de sus dichos , barriendo a los falsos profetas de este y aquel siglo.
 
  • Like
Reacciones: salomon1
Bart;n3191129 dijo:
EXPONIENDO COMO LOS FALSOS MAESTROS JUDAIZANTES TUERCEN LAS ESCRITURAS. PARTE 1

Romanos 2:13 (RVR1960)
13 porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.

Este es uno de los pasajes que los judaizantes consideran más importantes para probar que los cristianos aún están bajo la ley ¿Pero a quien está dirigido y que es lo que se propone el Apóstol Pablo con esta declaración escrita bajo inspiración divina? La respuesta, es que esas palabras, están dirigidas a aquellos que estaban convencidos de que podían ser justificados por medio de las obras de la ley, y que vivían en una jactancia carnal de cuan justos eran antes Dios. Ese estado de cosas, está muy claramente expresado con el pasaje de los evangelios, del fariseo que oraba dando gracias a Dios, de cuan celoso y guardador de la ley era, lo cual en verdad constituía una burla ante Dios, mientras que por otro lado había un publicano clamando misericordia, rogando que Dios le sea propicio, y ni aun quería alzar sus ojos al cielo.

Antes de presentar, la única justicia que puede hacernos aceptos ante un Dios tres veces Santo, El apóstol dejara claramente demostrado, que toda jactancia humana, queda pulverizada ante la humillante realidad, de que todos están bajo el juicio de Dios, porque no hay absolutamente nadie que pueda obtener esa justicia guardando la ley, y para tal efecto dice lo que sigue a continuación;

Romanos 3:9-20 (RVR1960)

9 ¿Qué, pues? ¿Somos nosotros mejores que ellos? En ninguna manera; pues ya hemos acusado a judíos y a gentiles, que todos están bajo pecado.
10 Como está escrito:
No hay justo, ni aun uno;
11 No hay quien entienda,
No hay quien busque a Dios.
12 Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles;
No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.
13 Sepulcro abierto es su garganta;
Con su lengua engañan.
Veneno de áspides hay debajo de sus labios;
14 Su boca está llena de maldición y de amargura.
15 Sus pies se apresuran para derramar sangre;
16 Quebranto y desventura hay en sus caminos;
17 Y no conocieron camino de paz.
18 No hay temor de Dios delante de sus ojos.
19 Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios;
20 ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.

En la declaración del versículo 20, de que ningún ser humano será justificado delante de Dios por las obras de la ley. Queda muy en claro que cuando los falsos maestros judaizantes citan Rom 2:13 para hacernos creer que los cristianos aún están bajo la ley, lo que están haciendo, es torcer las escrituras, sacando textos fuera de contexto.

Estos individuos tenebrosos, a los que les encanta hacer gala de LAS PALABRAS HEBREAS QUE CONOCEN, NO ENTIENDEN QUE ES LO QUE EL REDENTOR HA OBTENIDO EN SU SACRIFICIO, están cegados a la verdad que Pablo presenta a partir de Romanos 3:21-28

21 Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas;
22 la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia,
23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,
24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,
25 a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados,
26 con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús.
27 ¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe.
28 Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley.

PERO NO SOLAMENTE LOS JUDAIZANTES ESTAN CEGADOS A ESTA PRECIOSA VERDAD DE LO QUE ES LA JUSTIFICACIÓN POR GRACIA, SINO TAMBIÉN TODOS AQUELLOS QUE CREEN QUE LA SALVACIÓN SE PUEDE PERDER, Y ESO ES PRECISAMENTE ES LO QUE ALLANÓ EL CAMINO PARA QUE ESTOS JUDAIZANTES INTRODUJERAN SU FALSO EVANGELIO DE SALVACIÓN POR OBRAS. ES DECIR TODO AQUEL QUE CREE QUE LA JUSTIFICACIÓN NO ES DEFINITIVA NI IRREVOCABLE, LO QUE EN VERDAD ESTA ENSEÑANDO, ES QUE ESA JUSTIFICACIÓN ESTA SUPEDITADA A ALGO, Y SI ESTA SUPEDITADA A ALGO ENTONCES YA NO DESCANSA SOLO EN EL SACRIFICIO PROPICIATORIO DE CRISTO SINO TAMBIÉN EN LAS OBRAS, Y EN ESTO ULTIMO TANTO LOS JUDAIZANTES COMO LOS ARMINIANOS ESTÁN EN TOTAL ACUERDO.

EXPONIENDO COMO LOS FALSOS MAESTROS JUDAIZANTES TUERCEN LAS ESCRITURAS. PARTE 2

¿SI YA NO ESTAMOS BAJO LA LEY SINO BAJO LA GRACIA, CUAL ES ENTONCES NUESTRA RELACIÓN CON LA LEY? Es importante que tengamos una clara y precisa respuesta a esta pregunta, porque precisamente los judaizantes acusan a los cristianos de que al creer que ya no están bajo la ley , con eso están creyendo que pueden vivir en el pecado.

Hagamos el siguiente análisis para responder a esa importante pregunta,

¿ la fornicación sigue siendo pecado? Desde luego que es pecado.

¿ El adulterio sigue siendo pecado? Desde luego que es pecado.

¿ El matar sigue siendo pecado? Desde luego que es pecado?.

¿El codiciar sigue siendo pecado? Desde luego que es pecado

¿ La idolatria sigue siendo pecado? Desde luego que es pecado.

Todas estas cosas que forman parte de la ley moral, siguen siendo pecado aunque estemos bajo la gracia, LA DIFERENCIA RADICA EN QUE YA LA LEY NO ES UN SISTEMA DE MERITO PARA SER JUSTIFICADO, SINO UN MARCO DE REFERENCIA que nos permite saber si en verdad hemos sido justificados por la fe, porque la reacción que tengamos frente a esos mandamientos , nos dará la evidencia de si estamos o no estamos regenerados por la gracia Divina, oh en otras palabras nos dará la pauta de si en verdad la Ley de Dios ha sido escrita en nuestras mentes y en nuestros corazones, pues escrito esta:
1Jn 3:9 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.
Es decir quien ha sido regenerado por El espíritu Santo no puede pecar impunemente sin experimentar la acuciante necesidad de confesar a Dios y clamar por perdón y limpieza, esa es la actitud que un regenerado tiene hacia la ley de Dios, y esa reacción es efecto de una causa y esa causa es que la ley de Dios ahora esta escrita en su mente y en su corazón. Caso contrario, es decir quien puede pisotear los mandamientos de Dios sin experimentar la necesidad de arrepentirse , esta evidenciando que el tal es mentiroso, porque el que practica el pecado es del diablo:
1Jn 3:8 El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.

Cabe señalar que aunque en el antiguo pacto , LA LEY ERA UN SISTEMA DE MERITO PARA ALCANZAR LA Justificación, aun asi nadie podía ser justificado cumpliéndola ,porque el verdadero objeto de la ley no era proveer un medio de salvación ,sino una etapa preparatoria para LA GRACIA .El apóstol Pablo deja muy en claro que aun en el antiguo pacto nadie se salvaba por las obras sino por gracia , es decir aún en el tiempo de la Ley como sistema de merito, quienes se salvaban, se salvaban porque Dios a quienes escogía ( Sal 65:4) por pura gracia, les atribuía justicia sin obras, y es precisamente a eso que se refiere David cuando dice:
Rom 4:6 Como también David habla de la bienaventuranza del hombre a quien Dios atribuye justicia sin obras,
Rom 4:7 diciendo:
Bienaventurados aquellos cuyas iniquidades son perdonadas,
Y cuyos pecados son cubiertos.
Rom 4:8 Bienaventurado el varón a quien el Señor no inculpa de pecado.

Todas estas consideraciones echan por tierra, las falsas acusaciones de las que somos objeto los dispensionalistas, cuando se nos acusa de ser antinomianos , o de enseñar dos sistemas de salvación.

¿ Y QUE EN CUANTO AL SÁBADO? ¿DEBE UN CRISTIANO GUARDAR EL DIA SÁBADO?

El sábado es un mandamiento perpetuo para la nación de Israel, y si no entendemos que Israel y la iglesia son dos grupos diferentes con promesas diferentes, y además dos grupos a quienes se les ha dado instrucciones diferentes, no podremos entender lo del dia sábado
Tengamos en cuenta que en Hechos cap15 se nos informa acerca de un hecho muy importante para la Iglesia de Cristo, que es el primer concilio eclesiástico, que tuvo lugar para tratar asuntos doctrinales que concernían a los nuevos convertidos, Donde el gran interrogante que se planteo en dicho concilio es ¿ que hacemos con los gentiles convertidos al evangelio? ¿ tienen ellos que guardar la ley de Moisés?
Y la gran premisa que establecen los apóstoles bajo la dirección del Espiritu Santo, es que hacer tal cosa seria tentar al Espiritu Santo (Hechos 15:10-11) , porque seria imponer a los nuevos convertidos un pesado yugo , ya que ningún ser humano pudo cumplir la ley, la ley no fue dada como medio de salvación sino para llevarnos a Cristo.
Ahora el hecho importante de este concilio, y que arroja luz sobre el sábado y la iglesia, es que los apóstoles dan una par de instrucciones para los nuevos convertidos gentiles, y en esas instrucciones no figura guardar el sábado, esto es de tremenda importancia, porque si el sábado fuera para la iglesia, la indicación apostólica de guardarlo, tendría que haber formado parte de esa lista de instrucciones que se daban para las iglesias que comenzaban a formarse (Hech 15 :29).

Dios no ha reemplazado el dia sábado por el dia Domingo, Dios ha reemplazado el sábado por Jesucristo, el es nuestro verdadero descanso, a quienes se les dio tal mandamiento, no tenían la gloriosa bendición que tiene alguien que es nueva criatura en Cristo, en virtud de lo cual es unido a la muerte y resurrección del Señor Jesucristo, siendo esto una realidad tan gloriosa que se puede afirmar que quienes están en Cristo están sentados con Cristo en lugares celestiales ( Efesios 2:6), Cristo es nuestro sábado, Cristo es nuestro eterno descanso. El sábado era una señal, para quienes no poseían lo que un cristiano posee.

Conclusión: COMO SISTEMA DE MERITO PARA ALCANZAR LA JUSTIFICACIÓN, LA LEY YA NO ESTA VIGENTE, PERO SI LO SIGUE ESTANDO, COMO MARCO DE REFERENCIA DE LO QUE ES EL PECADO.


¡Solo a Dios sea la Gloria!

Daniel Nicolás Pastore
https://www.facebook.com/danielnicolas.pastore

Otro profeta de baal este Daniel Nicolás Pastore.( entiendase para el que no lo sepa baal = a Señor )

El Dios de Israel , no es el Dios de los cristianos ???
 
  • Like
Reacciones: salomon1
fjbs;n3191131 dijo:
pero la ley se cumplió en Jesucristo
Aqui esta el defecto de su interpretación que le convierte en un falso profeta.Tiene que pasar este cielo y esta tierra para que sea cumplido lo que se refiere Yahshúa cuando dice :
Porque en verdad les digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, no se perderá ni la letra más pequeña ni una tilde de la Ley hasta que toda se cumpla.
La Biblia no son solo las cartas de Pablo....
Doy gracias a Yahshúa por la pefeccion de sus dichos , barriendo a los falsos profetas de este y aquel siglo.
¿Usted sabe qué significa hasta?
La palabra “hasta” expresa una condición, pues si Cristo no hubiese muerto, el sacerdocio levítico seguiría vigente, sin embargo cuando Cristo muere cumple la ley, por eso...

Lucas 24:44
Después Jesús les dijo:
Esto es lo que Yo les decía cuando todavía estaba con ustedes:
Que era necesario que se cumpliera todo lo que sobre Mí está escrito en la Ley de Moisés, en los Profetas y en los Salmos.


Si usted no quiere comprender eso, entonces está invalidando en su corazón la ley que está vigente gracias a nuestro Señor Jesucristo
 
¿Qué, pues? ¿Somos nosotros mejores que ellos? En ninguna manera; pues ya hemos acusado a judíos y a gentiles, que todos están bajo pecado.
Romanos 3:9



Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes.
Gálatas 3:22
 
Emperador;n3191302 dijo:
¿Usted sabe qué significa hasta?
La palabra “hasta” expresa una condición, pues si Cristo no hubiese muerto, el sacerdocio levítico seguiría vigente, sin embargo cuando Cristo muere cumple la ley, por eso...

Lucas 24:44
Después Jesús les dijo:
Esto es lo que Yo les decía cuando todavía estaba con ustedes:
Que era necesario que se cumpliera todo lo que sobre Mí está escrito en la Ley de Moisés, en los Profetas y en los Salmos.


Si usted no quiere comprender eso, entonces está invalidando en su corazón la ley que está vigente gracias a nuestro Señor Jesucristo

En esto disiento contigo, Jesucristo no está diciendo realmente que la Ley pasaría, -la Ley es eterna- lo que está argumentando es que primero se desgastan el cielo y la tierra antes que la Ley deje de estar vigente: O SEA DEJARÁ DE ESTAR VIGENTE CUANDO ESTEMOS TODOS EN LA ETERNIDAD, DESPUÉS DEL FIN DEL MUNDO.

Y dejará de ser por el simple hecho que los resucitados no necesitan cumplir Ley, ya son inmunes a la tentación. ver 1Cor 13:8-10.

Pero la Ley a la que se refiere Jesús no es la torá, no es la Ley levita, ES LA LEY ETERNA QUE JESÚS VINO A REFRESCAR.
 
VALENCIA;n3191311 dijo:
En esto disiento contigo, Jesucristo no está diciendo realmente que la Ley pasaría, -la Ley es eterna- lo que está argumentando es que primero se desgastan el cielo y la tierra antes que la Ley deje de estar vigente: O SEA DEJARÁ DE ESTAR VIGENTE CUANDO ESTEMOS TODOS EN LA ETERNIDAD, DESPUÉS DEL FIN DEL MUNDO.
Y dejará de ser por el simple hecho que los resucitados no necesitan cumplir Ley, ya son inmunes a la tentación. ver 1Cor 13:8-10.
Pero la Ley a la que se refiere Jesús no es la torá, no es la Ley levita, ES LA LEY ETERNA QUE JESÚS VINO A REFRESCAR.
La ley eterna es la ley que introdujo nuestro Señor Jesucristo y nunca dejará de ser porque es eterna.
La ley del sacerdocio levita consistía en respetar la ley del sábado, y la de circuncisión.
Si ésta ley (la torá) conforme les fue entregado a los judíos sigue vigente, ¿por qué a los cristianos "gentiles", no se les obligó a cumplirlas?
 
Emperador;n3191316 dijo:
La ley eterna es la ley que introdujo nuestro Señor Jesucristo y nunca dejará de ser porque es eterna.
La ley del sacerdocio levita consistía en respetar la ley del sábado, y la de circuncisión.
Si ésta ley (la torá) conforme les fue entregado a los judíos sigue vigente, ¿por qué a los cristianos "gentiles", no se les obligó a cumplirlas?

Creo que estamos en la misma sintonia
 
estos son ejemplos de que la ley no ha sido abrogada. por que igual también amaras al señor tu dios con todo tu corazón se resume en estos mandamientos
[SUP]3 [/SUP]No tendrás dioses ajenos delante de mí.
[SUP]4 [/SUP]No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
[SUP] 7 [/SUP]No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.
[SUP]8 [/SUP]Acuérdate del día de reposo
para santificarlo.
al igual que amaras a tu prójimo como a ti mismo
[SUP]13 [/SUP]No matarás.
[SUP]14 [/SUP]No cometerás adulterio.
[SUP]15 [/SUP]No hurtarás.
[SUP]16 [/SUP]No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.
[SUP]17 [/SUP]No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.
[h=1]Mateo 22:34-40Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Entonces los fariseos, oyendo que había hecho callar a los saduceos, se juntaron a una.
Y uno de ellos, intérprete de la ley, preguntó por tentarle, diciendo:
Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley?
Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.

[SUP]38 [/SUP]Este es el primero y grande mandamiento.[/h] [SUP]39 [/SUP]Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
[SUP]40 [/SUP]De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.


Lucas 10:26-28Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Él le dijo: ¿Qué está escrito en la ley? ¿Cómo lees?Aquél, respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo. Y le dijo: Bien has respondido; haz esto, y vivirás.
Romanos 13:8-10Reina-Valera 1960 (RVR1960)
[SUP]8 [/SUP]No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley.
[SUP]9 [/SUP]Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
[SUP]10 [/SUP]El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor.

Santiago 2:10-12Reina-Valera 1960 (RVR1960)
[SUP]10 [/SUP]Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.
[SUP]11 [/SUP]Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley.
[SUP]12 [/SUP]Así hablad, y así haced, como los que habéis de ser juzgados por la ley de la libertad.

Apocalipsis 14:11-13Reina-Valera 1960 (RVR1960)
[SUP]11 [/SUP]y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.
[SUP]12 [/SUP]Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.
[SUP]13 [/SUP]Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen.
 
  • Like
Reacciones: salomon1
VALENCIA;n3190874 dijo:
Isaías 1:11-14 «¿A mí qué, tanto sacrificio vuestro?
—dice Yahvé—.
Harto estoy de holocaustos de carneros,
de sebo de cebones;
y sangre de novillos y machos cabríos no me agrada,
(12) cuando venís a presentaros ante mí.
¿Quién ha solicitado de vosotros
esa pateadura de mis atrios?
(13) No sigáis trayendo oblación vana:
el humo del incienso me resulta detestable.
Novilunio, sábado, convocatoria:
no tolero falsedad y solemnidad*.
(14) Vuestros novilunios y solemnidades aborrece mi alma:
me han resultado un gravamen
que me cuesta llevar.

Jeremías 8:8-9
'¿Cómo decís: "Somos sabios, y la ley del SEÑOR está con nosotros"?, cuando he aquí, la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas. (9) 'Los sabios son avergonzados, están abatidos y atrapados; he aquí, ellos han desechado la palabra del SEÑOR, ¿y qué clase de sabiduría tienen?

Salmos 50:9-16
No tomaré novillo de tu casa, ni machos cabríos de tus apriscos. (10) Porque mío es todo animal del bosque, y el ganado sobre mil colinas. (11) Toda ave de los montes conozco, y mío es todo lo que en el campo se mueve. (12) Si yo tuviera hambre, no te lo diría a ti; porque mío es el mundo y todo lo que en él hay. (13) ¿Acaso he de comer carne de toros, o beber sangre de machos cabríos? (14) [En cambio] Ofrece a Dios sacrificio de acción de gracias, y cumple tus votos al Altísimo; (15) e invócame en el día de la angustia; yo te libraré, y tú me honrarás. (16) Pero al impío Dios le dice: ¿Qué derecho tienes tú de hablar de mis estatutos, y de tomar mi pacto en tus labios?

Amós 5:21-26
Aborrezco, desprecio vuestras fiestas, tampoco me agradan vuestras asambleas solemnes. (22) Aunque me ofrezcáis holocaustos y vuestras ofrendas de grano, no los aceptaré; ni miraré a las ofrendas de paz de vuestros animales cebados. (23) Aparta de mí el ruido de tus cánticos, pues no escucharé siquiera la música de tus arpas. (24) Pero corra el juicio como las aguas y la justicia como corriente inagotable. (25) ¿Acaso me ofrecisteis sacrificios y ofrendas de cereal por cuarenta años en el desierto, oh casa de Israel? (26) Más bien, llevasteis a Sicut, vuestro rey, y a Quiyún, vuestros ídolos, la estrella de vuestros dioses que hicisteis para vosotros.


Isaías 43:23-26
No me trajiste oveja de tu holocausto
ni me honraste con tus sacrificios.
No te esclavicé con oblación
ni te cansé por el incienso.

(24) No me adquiriste caña con dinero*,
ni de grasa de tus víctimas me hartaste.
Tú sí que me esclavizaste con tus pecados,
y me aburriste con tus yerros.
(25) ¡Yo, yo mismo limpiaba tus delitos por mi respeto,
y de tus pecados no me acordaba!

(26) Recuérdamelos y vamos a juicio juntos;
lleva tú la cuenta para que lo ganes.

Jeremías 6:19-21
oye, tierra:
Voy a traer la desgracia a este pueblo, como fruto de sus pensamientos, porque a mis razones no atendieron,
y por lo que respecta a mi Ley, la desecharon.

(20) ¿A qué traerme incienso de Seba y canela fina de país remoto?
Ni vuestros holocaustos me agradan, ni vuestros sacrificios me complacen.

(21) Por tanto, así dice Yahvé:
Voy a poner a este pueblo tropiezos y tropezarán en ellos padres e hijos a una, el vecino y su prójimo perecerán.


Oseas 6:6
Porque yo quiero amor, no sacrificio, conocimiento de Dios, más que holocaustos*.

Miqueas 6:6-8 —«¿Con qué me presentaré ante Yahvé
y me inclinaré ante el Dios de lo alto?
¿Me presentaré con holocaustos,
con terneros añojos?

(7) ¿Aceptará Yahvé miles de carneros,
miriadas de ríos de aceite?

[1]¿Ofreceré mi primogénito por mi delito,
el fruto de mis entrañas por mi propio pecado*?»
(8) —«Se te ha hecho saber*,
hombre, lo que es bueno,
lo que Yahvé quiere de ti:
tan sólo respetar el derecho,
amar la lealtad
y proceder humildemente
con tu Dios.»



Amós 5:21-25
Yo detesto, aborrezco vuestras fiestas,
no me aplacan vuestras solemnidades.
(22) Si me ofrecéis holocaustos...*[1]
no me complazco en vuestras oblaciones,
ni miro vuestros sacrificios de comunión de novillos cebados*.

(23) ¡Aparta de mí el ronroneo de tus canciones,
no quiero oír la salmodia de tus arpas*!
(24) [En cambio] ¡Que fluya, sí, el derecho como agua
y la justicia como arroyo perenne!




Toda la parafernalia de festividades de la Torá quedan mal paradas con estas citas.

ESTO ES LO QUE DIOS HABLO DESDE EL CIELO. ¿Hay en ella sacrificios de animales?

20 Y habló Dios todas estas palabras, diciendo:

[SUP]2 [/SUP]Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.

[SUP]3 [/SUP]No tendrás dioses ajenos delante de mí.

[SUP]4 [/SUP]No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

[SUP]5 [/SUP]No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

[SUP]6 [/SUP]y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

[SUP]7 [/SUP]No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.

[SUP]8 [/SUP]Acuérdate del día de reposo[SUP][a][/SUP] para santificarlo.

[SUP]9 [/SUP]Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;

[SUP]10 [/SUP]mas el séptimo día es reposo[SUP][b][/SUP] para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.

[SUP]11 [/SUP]Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo[SUP][c][/SUP] y lo santificó.

[SUP]12 [/SUP]Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.

[SUP]13 [/SUP]No matarás.

[SUP]14 [/SUP]No cometerás adulterio.

[SUP]15 [/SUP]No hurtarás.

[SUP]16 [/SUP]No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.

[SUP]17 [/SUP]No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.
 
VALENCIA;n3191311 dijo:
En esto disiento contigo, Jesucristo no está diciendo realmente que la Ley pasaría, -la Ley es eterna- lo que está argumentando es que primero se desgastan el cielo y la tierra antes que la Ley deje de estar vigente: O SEA DEJARÁ DE ESTAR VIGENTE CUANDO ESTEMOS TODOS EN LA ETERNIDAD, DESPUÉS DEL FIN DEL MUNDO.

Y dejará de ser por el simple hecho que los resucitados no necesitan cumplir Ley, ya son inmunes a la tentación. ver 1Cor 13:8-10.

Pero la Ley a la que se refiere Jesús no es la torá, no es la Ley levita, ES LA LEY ETERNA QUE JESÚS VINO A REFRESCAR.

La ley eterna no la encuentro en las escrituras, si encuentro la torah y los profetas.Cuando Yahshúa manifestó que no venia abrogar la Torah se refería a la Torah dada a Moisés.Y esta es la que no pasará hasta que el cielo y la tierra desaparezcan.

Así que el cristiano no debería intentar huir de sus responsabilidades con la Torah .
 
  • Like
Reacciones: salomon1
JAVAN;n3191348 dijo:
ESTO ES LO QUE DIOS HABLO DESDE EL CIELO. ¿Hay en ella sacrificios de animales?

20 Y habló Dios todas estas palabras, diciendo:

[SUP]2 [/SUP]Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.

[SUP]3 [/SUP]No tendrás dioses ajenos delante de mí.

[SUP]4 [/SUP]No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

[SUP]5 [/SUP]No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

[SUP]6 [/SUP]y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

[SUP]7 [/SUP]No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.

[SUP]8 [/SUP]Acuérdate del día de reposo[SUP][a][/SUP] para santificarlo.

[SUP]9 [/SUP]Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;

[SUP]10 [/SUP]mas el séptimo día es reposo[SUP][b][/SUP] para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.

[SUP]11 [/SUP]Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo[SUP][c][/SUP] y lo santificó.

[SUP]12 [/SUP]Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.

[SUP]13 [/SUP]No matarás.

[SUP]14 [/SUP]No cometerás adulterio.

[SUP]15 [/SUP]No hurtarás.

[SUP]16 [/SUP]No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.

[SUP]17 [/SUP]No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.

Es evidende que no conoce el trasfondo y propositos de las festividades dadas por YHWH a su pueblo, nadie podría hablar con semejante ignorancia si conociera que son las festividades de YHWH..

Solo para empezar sabe que es la Pascua ? sabe que Yahshúa murió ese mismo dia dando el significado a esa festividad.?Hemos crecido ignorantes de los propositos de Yhwh y muchos siguen en esa suprema ignorancia biblica.

Para mas exactitud Yahshúa murió un dia 14 del primer mes, el mismo dia que antaño Yhwh ordeno a su pueblo sacrificar la Pascua de YHWH. Y como esta festividad todas tiene su significado y cumplimiento , son la historia de nuestra redención cateto.

Ep disculpe, esto no iba para usted , va para el coronado de ignorancia biblica el sr.Valencia, pues escribió esto :

Toda la parafernalia de festividades de la Torá quedan mal paradas con estas citas.


Bueno sr. Javan usted tambien se ha lucido , parece compañero de Valencia, pues ignorante de las escrituras dice esto :

ESTO ES LO QUE DIOS HABLO DESDE EL CIELO. ¿Hay en ella sacrificios de animales?

Solo lea Levitico alli verá a YHWH el mismo que habló desde la cima del monte Sinaí ordenando a Moises sobre las leyes de los sacrificios.
 
  • Like
Reacciones: salomon1
pufff ... esto es ridiculo ....
 
fjbs;n3191372 dijo:
Es evidende que no conoce el trasfondo y propositos de las festividades dadas por YHWH a su pueblo, nadie podría hablar con semejante ignorancia si conociera que son las festividades de YHWH..

Solo para empezar sabe que es la Pascua ? sabe que Yahshúa murió ese mismo dia dando el significado a esa festividad.?Hemos crecido ignorantes de los propositos de Yhwh y muchos siguen en esa suprema ignorancia biblica.

Para mas exactitud Yahshúa murió un dia 14 del primer mes, el mismo dia que antaño Yhwh ordeno a su pueblo sacrificar la Pascua de YHWH. Y como esta festividad todas tiene su significado y cumplimiento , son la historia de nuestra redención cateto.

Ep disculpe, esto no iba para usted , va para el coronado de ignorancia biblica el sr.Valencia, pues escribió esto :

Toda la parafernalia de festividades de la Torá quedan mal paradas con estas citas.


Bueno sr. Javan usted tambien se ha lucido , parece compañero de Valencia, pues ignorante de las escrituras dice esto :

ESTO ES LO QUE DIOS HABLO DESDE EL CIELO. ¿Hay en ella sacrificios de animales?

Solo lea Levitico alli verá a YHWH el mismo que habló desde la cima del monte Sinaí ordenando a Moises sobre las leyes de los sacrificios.

Jeremias dijo esto:

Jeremías 7:22
Porque no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de holocaustos y de víctimas el día que los saqué de la tierra de Egipto.

Y es correcto, cuando Dios habló desde el cielo, nunca les mencionó de holocaustos, pues su propuesta era de una relación directa sin intermediarios, donde no cabe la simbologia como método de enseñanza.

Pero el pueblo judío dijo esto a Dios:

.Éxodo 20:19
Y dijeron a Moisés: Habla tú con nosotros, y nosotros oiremos; pero no hable Dios con nosotros, para que no muramos.

Entonces, Dios escribió en tablas de piedra lo que habló desde el cielo y prescribió por mano de Moisés la Ley para Israel., allí nace levítico. El Ministerio de la Ley fue encargado al sacerdocio levita, mediante la Ley del Sacerdocio..que restringia a las otras tribus ejercer el sacerdocio.
 
Miguel Loayza F;n3188880 dijo:
No ha sido abolida la ley sobre el adulterio. El apedrear sigue vigente, pero el apedreador debe estar libre de pecado. He ahí el detalle.

Entonces nadie puede aplicar esa ley , no solo esa si no muchas otras .....
 
andreita201;n3191436 dijo:
Entonces nadie puede aplicar esa ley , no solo esa si no muchas otras .....
Si la puedes aplicar pero ya sabes lo que implica.

¿Alguien puede ser impedido de no mentir? NO, pero eso no elimina la ley. ¿No puedes tu aplicarte a ti mismo el 'no mentir'?
 
  • Like
Reacciones: salomon1
Las Buenas nuevas del Nuevo Pacto.

2Co 3:3 siendo manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra,a sino en tablas de carne del corazón.

(NOTA:3.3 El contraste entre lo grabado en tablas de piedra y lo escrito en tablas de carne del corazón está tomado del AT; cf. Éxo_24:12; Jer_31:33 (citado en Heb_10:16). Aquí sugiere el contraste entre el antiguo y el nuevo pacto, que se presenta a partir del v. 6.)


2Co 3:4 Y tal confianza tenemos mediante Cristo para con Dios;

2Co 3:5 no que seamos competentes por nosotros mismos para pensar algo como de nosotros mismos, sino que nuestra competencia proviene de Dios,

2Co 3:6 el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.

2Co 3:7 Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro,c la cual había de perecer,

..ven? el creyente en el nuevo pacto no depende de su esfuerzo por cumplir la ley, pues eso glorifica al sujeto y no a Dios, y esto lo contradice cualquier religión sin Cristo,

..cómo se hizo esto? ..observa la promesa cumplida en el segundo pacto…


Heb 10:16 “Este es el pacto que haré con ellos
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en sus corazones,
Y en sus mentes las escribiré,”

Heb 10:17 añade:
“Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones.”

Heb 10:18 Pues donde hay remisión de éstos, no hay más ofrenda por el pecado.
 
Servet;n3191501 dijo:
Las Buenas nuevas del Nuevo Pacto.

2Co 3:3 siendo manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra,a sino en tablas de carne del corazón.

(NOTA:3.3 El contraste entre lo grabado en tablas de piedra y lo escrito en tablas de carne del corazón está tomado del AT; cf. Éxo_24:12; Jer_31:33 (citado en Heb_10:16). Aquí sugiere el contraste entre el antiguo y el nuevo pacto, que se presenta a partir del v. 6.)


2Co 3:4 Y tal confianza tenemos mediante Cristo para con Dios;

2Co 3:5 no que seamos competentes por nosotros mismos para pensar algo como de nosotros mismos, sino que nuestra competencia proviene de Dios,

2Co 3:6 el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.

2Co 3:7 Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro,c la cual había de perecer,

..ven? el creyente en el nuevo pacto no depende de su esfuerzo por cumplir la ley, pues eso glorifica al sujeto y no a Dios, y esto lo contradice cualquier religión sin Cristo,

..cómo se hizo esto? ..observa la promesa cumplida en el segundo pacto…


Heb 10:16 “Este es el pacto que haré con ellos
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en sus corazones,
Y en sus mentes las escribiré,”

Heb 10:17 añade:
“Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones.”

Heb 10:18 Pues donde hay remisión de éstos, no hay más ofrenda por el pecado.

El pacto de Dios en Horeb, no exige esfuerzo propio para cumplir la Ley. Dios dijo a su pueblo.

"Si oyes mi voz y guardas mis mandamientos..."

Es lo mismo que propone hoy: "Si oyes mi voz y guardas mis mandamientos..."

Porque los santos, guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús. Número 15:40 y Apocalipsis 14:12

Los mandamientos de Dios, son los mismos que habló a su pueblo en Horeb, Dios no cambia. Lo que perece es el régimen y ministerio existentes en torno a la Ley añadida, prescrita por mano de Moisés..

El régimen y Ministerio creado en torno a Moisés tuvo la característica de los mandamientos de Dios grabado en piedra y el de oír a Moisés.. Este régimen y ministerio fracasó en el propósito divino, y fracasó por la debilidad humana. Por ello el sacerdocio es quitado a los Levitas y entregado a Cristo y para eso era necesario el cambio de Ley, pero no los mandamientos que Dios habló desde el cielo, sino aquella ley que facultaba el ejercicio del sacerdocio solo para la tribu de Levi, pues de no cambiarse esa ley el sacerdocio de Cristo sería ilegítimo, pues Jesús era de la tribu de Judá, de la cual nada decía el mandamiento de la descendencia.

Con Cristo, el creyente experimenta un nuevo régimen, no de la letra sino del espíritu, y un nuevo ministerio, porque indudablemente mejor ministerio es el suyo, pues el de Cristo conduce a la perfeccion

Esta promesa cumplida, hecha a los padres en Horeb, aclara y facilita la conversión del hombre, de allí que Dios escribirá sus mandamientos ya no en piedra sino en el corazón. Porque el creyente ama a Dios y consecuente todo lo que proviene de él, como son sus mandamientos, y por fin pueda decir ¡cuanto amo yo tu Ley!, como lo expresó el salmista.

El nuevo pacto no trae mandamientos diferentes, sino mejores condiciones para que el hombre pueda OIR LA VOZ DE DIOS Y GUARDAR SUS MANDAMIENTOS.
 
JAVAN;n3191639 dijo:
El pacto de Dios en Horeb, no exige esfuerzo propio para cumplir la Ley. Dios dijo a su pueblo.

"Si oyes mi voz y guardas mis mandamientos..."

Es lo mismo que propone hoy: "Si oyes mi voz y guardas mis mandamientos..."

Porque los santos, guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús. Número 15:40 y Apocalipsis 14:12

Los mandamientos de Dios, son los mismos que habló a su pueblo en Horeb, Dios no cambia. Lo que perece es el régimen y ministerio existentes en torno a la Ley añadida, prescrita por mano de Moisés..

El régimen y Ministerio creado en torno a Moisés tuvo la característica de los mandamientos de Dios grabado en piedra y el de oír a Moisés.. Este régimen y ministerio fracasó en el propósito divino, y fracasó por la debilidad humana. Por ello el sacerdocio es quitado a los Levitas y entregado a Cristo y para eso era necesario el cambio de Ley, pero no los mandamientos que Dios habló desde el cielo, sino aquella ley que facultaba el ejercicio del sacerdocio solo para la tribu de Levi, pues de no cambiarse esa ley el sacerdocio de Cristo sería ilegítimo, pues Jesús era de la tribu de Judá, de la cual nada decía el mandamiento de la descendencia.

Con Cristo, el creyente experimenta un nuevo régimen, no de la letra sino del espíritu, y un nuevo ministerio, porque indudablemente mejor ministerio es el suyo, pues el de Cristo conduce a la perfeccion

Esta promesa cumplida, hecha a los padres en Horeb, aclara y facilita la conversión del hombre, de allí que Dios escribirá sus mandamientos ya no en piedra sino en el corazón. Porque el creyente ama a Dios y consecuente todo lo que proviene de él, como son sus mandamientos, y por fin pueda decir ¡cuanto amo yo tu Ley!, como lo expresó el salmista.

El nuevo pacto no trae mandamientos diferentes, sino mejores condiciones para que el hombre pueda OIR LA VOZ DE DIOS Y GUARDAR SUS MANDAMIENTOS.
Ni el mismo Gamaliel lo hubiera explicado mejor.