La Ley de Moisés No Ha Sido Abolida

cslfco;n3190721 dijo:
No comprendiste lo que te compartí?, ni siquiera lo leiste.

Shaul es de la Tribu de Benjamín.

Benjamin se quedó en el reino del sur, que es Judá, por eso dice ser judío, comprendes?

las 10 Tribus restantes conforman la casa de Yisrael.

Shaul no es ningun gentil cristalizado.
Le hice una comparación con Pablo, y él fue un hombre educado estrictamente como fariseo.
Ahora, si él mismo considera todas las cosas aprendidas como "pérdida" ante el conocimiento sublime del evangelio de Jesucristo,
Entonces mi pregunta es:
¿por qué un gentil debería acogerse a las tradiciones judías que Pablo desechó?
Qué le impide a usted, ser solamente un gentil cristianizado?

Emperador;n3190723 dijo:
Le hice una comparación con Pablo, y él fue un hombre educado estrictamente como fariseo.
Ahora, si él mismo considera todas las cosas aprendidas como "pérdida" ante el conocimiento sublime del evangelio de Jesucristo,
Entonces mi pregunta es:
¿por qué un gentil debería acogerse a las tradiciones judías que Pablo desechó?
Qué le impide a usted, ser solamente un gentil cristianizado?

Tu dime, porque piensas que un gentil deba acogerse a mandamientos de hombres, (tradiciones judías).

a menos que estés confundiendo la Kadosh Palabra de YAHWEH, con las tradiciones judías, si es así, estás totalmente equivocado.

que son tradiciones judías?

a) Salga temprano del trabajo el viernes, así tiene tiempo para prepararse para Shabat.
b) Limpie su casa en honor a Shabat.
c) Cocine comidas sabáticas, antes de Shabat. Coloque el blej, eso mantendrá la comida caliente para la comida de Shabat.
d) Ordene la mesa de Shabat con: velas y candelabros, dos jalot enteras colocadas en una bandeja y con una cubierta especial, una copa y vino para el Kidush, y la mejor vajilla que usted posee.
e) Báñese y vístase formalmente.
f) Encienda las velas de Shabat 18 minutos antes de la puesta del sol.
g) Desde este momento hasta el final de Shabat (punto v) evite hacer cualquier "trabajo" según lo definido en las leyes de Shabat.
h) Rece la plegaria nocturna de Shabat (preferiblemente en su sinagoga) incluyendo la canción de Leja Dodi —"Vengan, mis queridos, saludemos a la novia, recibamos la presencia del Shabat…"
i) Reúnanse en familia alrededor de la mesa y canten "Shalom Aleijem" (bienvenida a los ángeles de Shabat). Luego cante "La mujer de Valor" (Proverbios 31) compuesta por el rey Salomón como tributo a la mujer judía.
j) Vierta el vino o jugo de uva kosher en la copa especial y recite el Kidush, que proclama la santidad del Shabat.
k) Vaya al fregadero de la cocina y lávese las manos ritualmente antes de comer el pan: llene un recipiente grande de agua, vierta el agua sobre cada una de sus manos tres veces y recite la bendición apropiada.
etc
etc
etc

http://es.chabad.org/library/article...a-A-a-la-Z.htm

El problema es la serie de mandamientos de hombres, impuestos en este caso particular, para guardar el Shabbat.
Eso es lo que YAHshua ataco, no a la Torah, pues no puede ir en contra de el mismo, sino a lo que habían "cambiado" de la Torah.

El gentil debe de regresar a YAHWEH y su Torah, no a ninguna tradición de hombre.

• Like
Reacciones: salomon1
cslfco;n3190733 dijo:
Tu dime, porque piensas que un gentil deba acogerse a mandamientos de hombres, (tradiciones judías).

a menos que estés confundiendo la Kadosh Palabra de YAHWEH, con las tradiciones judías, si es así, estás totalmente equivocado.

que son tradiciones judías?

a) Salga temprano del trabajo el viernes, así tiene tiempo para prepararse para Shabat.
b) Limpie su casa en honor a Shabat.
c) Cocine comidas sabáticas, antes de Shabat. Coloque el blej, eso mantendrá la comida caliente para la comida de Shabat.
d) Ordene la mesa de Shabat con: velas y candelabros, dos jalot enteras colocadas en una bandeja y con una cubierta especial, una copa y vino para el Kidush, y la mejor vajilla que usted posee.
e) Báñese y vístase formalmente.
f) Encienda las velas de Shabat 18 minutos antes de la puesta del sol.
g) Desde este momento hasta el final de Shabat (punto v) evite hacer cualquier "trabajo" según lo definido en las leyes de Shabat.
h) Rece la plegaria nocturna de Shabat (preferiblemente en su sinagoga) incluyendo la canción de Leja Dodi —"Vengan, mis queridos, saludemos a la novia, recibamos la presencia del Shabat…"
i) Reúnanse en familia alrededor de la mesa y canten "Shalom Aleijem" (bienvenida a los ángeles de Shabat). Luego cante "La mujer de Valor" (Proverbios 31) compuesta por el rey Salomón como tributo a la mujer judía.
j) Vierta el vino o jugo de uva kosher en la copa especial y recite el Kidush, que proclama la santidad del Shabat.
k) Vaya al fregadero de la cocina y lávese las manos ritualmente antes de comer el pan: llene un recipiente grande de agua, vierta el agua sobre cada una de sus manos tres veces y recite la bendición apropiada.
etc
etc
etc

http://es.chabad.org/library/article...a-A-a-la-Z.htm

El problema es la serie de mandamientos de hombres, impuestos en este caso particular, para guardar el Shabbat.
Eso es lo que YAHshua ataco, no a la Torah, pues no puede ir en contra de el mismo, sino a lo que habían "cambiado" de la Torah.

El gentil debe de regresar a YAHWEH y su Torah, no a ninguna tradición de hombre.
Porque la ley de Moisés fue exclusiva para Israel.
A nosotros se nos ha dado el evangelio por el Apóstol Pablo, que fue encargado por Jesucristo para transmitir su mensaje de salvación.
Cristo es el camino, es el sacerdocio que nos corresponde para heredar las promesas que los judíos desecharon por no creer en su palabra.

Hebreos 7:12
Porque cuando se cambia el sacerdocio, necesariamente ocurre también un cambio de la ley.

Si Cristo es nuestro Sumo sacerdote, entonces debemos acogernos a su ley, no a la de los Levitas, porque eso era `para Israel.

¿Por qué voy a seguir la Torá?, si la ley de CRISTO me da libertad con respecto a ésa ley.

• Like
Reacciones: VALENCIA
cslfco;n3190720 dijo:
YAHshua les hecho en cara, habían cambiado los mandamientos de YAHWEH, por el Talmud (mandamientos de hombres).

Ya comprendiste?

Isa 29:13 Dice, pues, el Señor:
«Porque este pueblo se acerca a mí con su boca
y con sus labios me honra,
pero su corazón está lejos de mí
y su temor de mí
no es más que un mandamiento de hombres
que les ha sido enseñado;

Isa 29:14 por eso, he aquí que nuevamente
excitaré yo la admiración de este pueblo
con un prodigio grande y espantoso,
porque perecerá la sabiduría de sus sabios
y e desvanecerá la inteligencia de sus entendidos».[f]

VALENCIA;n3190580 dijo:
Ah.. es que no empecé desde el principio.

La ley antigua fué retocada, tiene agregados y también fué cercenada, lo que se llamaba ley en los tiempos de Jesús ya no era sino la sombra de lo que el Creador le dictó a Moisés.

Por ejemplo: DIOS nunca ordenó sacrificios de animales ni holocaustos por el perdón de los pecados, lea Jeremias 7:21-24.

En el Sinaí hubieron dos eventos claros.

El primero : DIOS HABLA A SU PUEBLO SUS MANDAMIENTOS DIRECTAMENTE DESDE EL CIELO.
El segundo : DIOS GRABA EN PIEDRA SUS MANDAMIENTOS Y LEGISLA POR MANO DE MOISES.

Jeremías refiere al primer evento.. no al segundo..

DIOS no habló DIRECTAMENTE con sus padre nada acerca de holocausto (primer evento) pero si lo hizo posteriormente por mano de Moisés. (Segundo Evento).

y, el sacrificio de animales tuvo un propósito de enseñanza del evangelio, pero Israel solo se quedó en la forma, nunca percibió el espíritu del rito, por eso también dice:

Oseas 6:6
Porque misericordia quiero, y no sacrificio, y conocimiento de Dios más que holocaustos.

El pacto de Dios está definido en el primer evento y dice:

Si oyes mi voz y guardas mis mandamientos.....

La Ley de Moisés es la Ley añadida a ese pacto. y fue añadida a causa de las transgresiones que se explican en estas citas:

Éxodo 20:19
Y dijeron a Moisés: Habla tú con nosotros, y nosotros oiremos; pero no hable Dios con nosotros, para que no muramos.
​​​​​ [h=1]Deuteronomio 18:15-17Reina-Valera 1960 (RVR1960)[/h] [h=3]Dios promete un profeta como Moisés[/h] [SUP]15 [/SUP]Profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo, te levantará Jehová tu Dios; a él oiréis;
[SUP]16 [/SUP]conforme a todo lo que pediste a Jehová tu Dios en Horeb el día de la asamblea, diciendo: No vuelva yo a oír la voz de Jehová mi Dios, ni vea yo más este gran fuego, para que no muera .
[SUP]17 [/SUP]Y Jehová me dijo: Han hablado bien en lo que han dicho..

Así que no existe retoque en los mandamientos que Dios habló directamente a los padres de Israel en Horeb, sino una falta de comprensión del alcance de lo expresado por jeremías, porque si las transgresiones de ese pueblo no hubieran impedido oír la voz de Dios y Guardar sus mandamientos, nunca habría sido necesaria añadir la Ley de Moisés.., prescribir la Ley por MANO de Moisés

Emperador;n3190718 dijo:
Pues sobre eso es el debate, sobre la ley escrita, pues "una ley que no está escrita" ¿cómo puede ser mutilada?
El forista dice que habían otras leyes antes de Moisés, y que estas fueron corrompidas y cercenadas.
Todo lo contario que dice Pablo:

Romanos 5:13
Pues antes de la Ley había pecado en el mundo, pero el pecado no se toma en cuenta cuando no hay ley.

Pero por lo que tú indicas
En el principio todo lo que Dios había hecho "era bueno en gran manera",
Pero el pecado entró en el mundo por la transgresión de Adán y todo pecado es contrario al creador y a la creación.
Entonces el pecado que existe desde Adán, por el conocimiento del mal, produjo hacer el mal entre los hombres
El hombre siendo creado a imagen y semejanza de Dios, tiene en su interior el conocimiento de lo bueno, y por eso podemos hacer buenas obras, mostrando la ley de Dios escrita en nuestro corazón, pero también hay un conocimiento del mal, la cual produce hacer cosas malas, a eso llama el Apóstol Pablo "deseo de la carne", y ésta se opone a la ley del espíritu.

Romanos 7:22-23
Porque en el hombre interior me deleito con la ley de Dios, pero veo otra ley en los miembros de mi cuerpo que hace guerra contra la ley de mi mente, y me hace prisionero de la ley del pecado que está en mis miembros.
Buena complementación

JAVAN;n3190764 dijo:
En el Sinaí hubieron dos eventos claros.

El primero : DIOS HABLA A SU PUEBLO SUS MANDAMIENTOS DIRECTAMENTE DESDE EL CIELO.
El segundo : DIOS GRABA EN PIEDRA SUS MANDAMIENTOS Y LEGISLA POR MANO DE MOISES.

Jeremías refiere al primer evento.. no al segundo..

DIOS no habló DIRECTAMENTE con sus padre nada acerca de holocausto (primer evento) pero si lo hizo posteriormente por mano de Moisés. (Segundo Evento).

Se llama disonancia cognitiva.

VALENCIA;n3190779 dijo:
Se llama disonancia cognitiva.

Para nada. Cuando Dios habló directamente con los Padres en Horeb, les planteó una relación directa creador criatura..y, para esa relación nunca mencionó la necesidad de holocausto pues no tiene sentido un acto simbolico sobre algo que es real. La afirmación de Jeremías no deja en evidencia una disociación cognitiva en el comportamiento del pueblo judío, sino que resalta un aspecto importante en la experiencia única de cuando Dios habló directamente desde el cielo con su pueblo.

jeremias refiere a esto:
[h=1]Éxodo 19:4-6Reina-Valera 1960 (RVR1960)[/h]
[SUP]4 [/SUP]Vosotros visteis lo que hice a los egipcios, y cómo os tomé sobre alas de águilas, y os he traído a mí.
[SUP]5 [/SUP]Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra.
[SUP]6 [/SUP]Y vosotros me seréis un reino de sacerdotes, y gente santa. Estas son las palabras que dirás a los hijos de Israel.

y, la Ley de Moisés fue añadida entre la cita anterior y esta:

Apocalipsis 14:12
Aquí está la paciencia de los santos, los que guardanlos mandamientos de Dios y la fe de Jesús.

Porque es evidente que, no obstante la resistencia humana, como: "Hable Moisés y no Dios con nosotros para que no muramos", Dios FINALMENTE logra su propósito original: "Si oyes mi voz y guardas mis mandamientos yo haré de vosotros un reino de sacerdotes y NACION SANTA.

Emperador;n3190742 dijo:
Porque la ley de Moisés fue exclusiva para Israel.
A nosotros se nos ha dado el evangelio por el Apóstol Pablo, que fue encargado por Jesucristo para transmitir su mensaje de salvación.
Cristo es el camino, es el sacerdocio que nos corresponde para heredar las promesas que los judíos desecharon por no creer en su palabra.

Hebreos 7:12
Porque cuando se cambia el sacerdocio, necesariamente ocurre también un cambio de la ley.

Si Cristo es nuestro Sumo sacerdote, entonces debemos acogernos a su ley, no a la de los Levitas, porque eso era `para Israel.

¿Por qué voy a seguir la Torá?, si la ley de CRISTO me da libertad con respecto a ésa ley.

Usted ya puede matar, robar, mentir, codiciar, adulterar, que no pasa nada ? si es libre de la ley pues hagalo.No ve que son mandamientos de YHWH y si ustede desecha la Torah desecha al mismo Cristo en quien usted cree :

Mat 5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.

Mat 5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

Mat 5:19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.

¿Dice servir a Cristo y no cree lo que dice? ¿a quien quiere engañar hombre?

De todos modos este Cristo gentil cristianizado en el que usted cree vaya usted a saber quien es ....

• Like
JAVAN;n3190799 dijo:
Para nada. Cuando Dios habló directamente con los Padres en Horeb, les planteó una relación directa creador criatura..y, para esa relación nunca mencionó la necesidad de holocausto pues no tiene sentido un acto simbolico sobre algo que es real. La afirmación de Jeremías no deja en evidencia una disociación cognitiva en el comportamiento del pueblo judío, sino que resalta un aspecto importante en la experiencia única de cuando Dios habló directamente desde el cielo con su pueblo.

jeremias refiere a esto:
[h=1]Éxodo 19:4-6Reina-Valera 1960 (RVR1960)[/h]
[SUP]4 [/SUP]Vosotros visteis lo que hice a los egipcios, y cómo os tomé sobre alas de águilas, y os he traído a mí.
[SUP]5 [/SUP]Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra.
[SUP]6 [/SUP]Y vosotros me seréis un reino de sacerdotes, y gente santa. Estas son las palabras que dirás a los hijos de Israel.

y, la Ley de Moisés fue añadida entre la cita anterior y esta:

Apocalipsis 14:12
Aquí está la paciencia de los santos, los que guardanlos mandamientos de Dios y la fe de Jesús.

Porque es evidente que, no obstante la resistencia humana, como: "Hable Moisés y no Dios con nosotros para que no muramos", Dios FINALMENTE logra su propósito original: "Si oyes mi voz y guardas mis mandamientos yo haré de vosotros un reino de sacerdotes y NACION SANTA.

Isaías 1:11-14 «¿A mí qué, tanto sacrificio vuestro?
—dice Yahvé—.
Harto estoy de holocaustos de carneros,
de sebo de cebones;
y sangre de novillos y machos cabríos no me agrada,
(12) cuando venís a presentaros ante mí.
¿Quién ha solicitado de vosotros
esa pateadura de mis atrios?
(13) No sigáis trayendo oblación vana:
el humo del incienso me resulta detestable.
Novilunio, sábado, convocatoria:
no tolero falsedad y solemnidad*.
(14) Vuestros novilunios y solemnidades aborrece mi alma:
me han resultado un gravamen
que me cuesta llevar.

Jeremías 8:8-9
'¿Cómo decís: "Somos sabios, y la ley del SEÑOR está con nosotros"?, cuando he aquí, la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas. (9) 'Los sabios son avergonzados, están abatidos y atrapados; he aquí, ellos han desechado la palabra del SEÑOR, ¿y qué clase de sabiduría tienen?

Salmos 50:9-16
No tomaré novillo de tu casa, ni machos cabríos de tus apriscos. (10) Porque mío es todo animal del bosque, y el ganado sobre mil colinas. (11) Toda ave de los montes conozco, y mío es todo lo que en el campo se mueve. (12) Si yo tuviera hambre, no te lo diría a ti; porque mío es el mundo y todo lo que en él hay. (13) ¿Acaso he de comer carne de toros, o beber sangre de machos cabríos? (14) [En cambio] Ofrece a Dios sacrificio de acción de gracias, y cumple tus votos al Altísimo; (15) e invócame en el día de la angustia; yo te libraré, y tú me honrarás. (16) Pero al impío Dios le dice: ¿Qué derecho tienes tú de hablar de mis estatutos, y de tomar mi pacto en tus labios?

Amós 5:21-26
Aborrezco, desprecio vuestras fiestas, tampoco me agradan vuestras asambleas solemnes. (22) Aunque me ofrezcáis holocaustos y vuestras ofrendas de grano, no los aceptaré; ni miraré a las ofrendas de paz de vuestros animales cebados. (23) Aparta de mí el ruido de tus cánticos, pues no escucharé siquiera la música de tus arpas. (24) Pero corra el juicio como las aguas y la justicia como corriente inagotable. (25) ¿Acaso me ofrecisteis sacrificios y ofrendas de cereal por cuarenta años en el desierto, oh casa de Israel? (26) Más bien, llevasteis a Sicut, vuestro rey, y a Quiyún, vuestros ídolos, la estrella de vuestros dioses que hicisteis para vosotros.

Isaías 43:23-26
No me trajiste oveja de tu holocausto
ni me honraste con tus sacrificios.
No te esclavicé con oblación
ni te cansé por el incienso.

(24) No me adquiriste caña con dinero*,
ni de grasa de tus víctimas me hartaste.
Tú sí que me esclavizaste con tus pecados,
y me aburriste con tus yerros.
(25) ¡Yo, yo mismo limpiaba tus delitos por mi respeto,
y de tus pecados no me acordaba!

(26) Recuérdamelos y vamos a juicio juntos;
lleva tú la cuenta para que lo ganes.

Jeremías 6:19-21
oye, tierra:
Voy a traer la desgracia a este pueblo, como fruto de sus pensamientos, porque a mis razones no atendieron,
y por lo que respecta a mi Ley, la desecharon.

(20) ¿A qué traerme incienso de Seba y canela fina de país remoto?
Ni vuestros holocaustos me agradan, ni vuestros sacrificios me complacen.

(21) Por tanto, así dice Yahvé:
Voy a poner a este pueblo tropiezos y tropezarán en ellos padres e hijos a una, el vecino y su prójimo perecerán.

Porque yo quiero amor, no sacrificio, conocimiento de Dios, más que holocaustos*.

Miqueas 6:6-8 —«¿Con qué me presentaré ante Yahvé
y me inclinaré ante el Dios de lo alto?
¿Me presentaré con holocaustos,
con terneros añojos?

(7) ¿Aceptará Yahvé miles de carneros,
miriadas de ríos de aceite?

[1]¿Ofreceré mi primogénito por mi delito,
el fruto de mis entrañas por mi propio pecado*?»
(8) —«Se te ha hecho saber*,
hombre, lo que es bueno,
lo que Yahvé quiere de ti:
tan sólo respetar el derecho,
amar la lealtad
y proceder humildemente
con tu Dios.»

Amós 5:21-25
Yo detesto, aborrezco vuestras fiestas,
no me aplacan vuestras solemnidades.
(22) Si me ofrecéis holocaustos...*[1]
no me complazco en vuestras oblaciones,
ni miro vuestros sacrificios de comunión de novillos cebados*.

(23) ¡Aparta de mí el ronroneo de tus canciones,
no quiero oír la salmodia de tus arpas*!
(24) [En cambio] ¡Que fluya, sí, el derecho como agua
y la justicia como arroyo perenne!

Toda la parafernalia de festividades de la Torá quedan mal paradas con estas citas.

VALENCIA;n3190874 dijo:
Isaías 1:11-14 «¿A mí qué, tanto sacrificio vuestro?
—dice Yahvé—.
Harto estoy de holocaustos de carneros,
de sebo de cebones;
y sangre de novillos y machos cabríos no me agrada,
(12) cuando venís a presentaros ante mí.
¿Quién ha solicitado de vosotros
esa pateadura de mis atrios?
(13) No sigáis trayendo oblación vana:
el humo del incienso me resulta detestable.
Novilunio, sábado, convocatoria:
no tolero falsedad y solemnidad*.
(14) Vuestros novilunios y solemnidades aborrece mi alma:
me han resultado un gravamen
que me cuesta llevar.

Jeremías 8:8-9
'¿Cómo decís: "Somos sabios, y la ley del SEÑOR está con nosotros"?, cuando he aquí, la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas. (9) 'Los sabios son avergonzados, están abatidos y atrapados; he aquí, ellos han desechado la palabra del SEÑOR, ¿y qué clase de sabiduría tienen?

Salmos 50:9-16
No tomaré novillo de tu casa, ni machos cabríos de tus apriscos. (10) Porque mío es todo animal del bosque, y el ganado sobre mil colinas. (11) Toda ave de los montes conozco, y mío es todo lo que en el campo se mueve. (12) Si yo tuviera hambre, no te lo diría a ti; porque mío es el mundo y todo lo que en él hay. (13) ¿Acaso he de comer carne de toros, o beber sangre de machos cabríos? (14) [En cambio] Ofrece a Dios sacrificio de acción de gracias, y cumple tus votos al Altísimo; (15) e invócame en el día de la angustia; yo te libraré, y tú me honrarás. (16) Pero al impío Dios le dice: ¿Qué derecho tienes tú de hablar de mis estatutos, y de tomar mi pacto en tus labios?

Amós 5:21-26
Aborrezco, desprecio vuestras fiestas, tampoco me agradan vuestras asambleas solemnes. (22) Aunque me ofrezcáis holocaustos y vuestras ofrendas de grano, no los aceptaré; ni miraré a las ofrendas de paz de vuestros animales cebados. (23) Aparta de mí el ruido de tus cánticos, pues no escucharé siquiera la música de tus arpas. (24) Pero corra el juicio como las aguas y la justicia como corriente inagotable. (25) ¿Acaso me ofrecisteis sacrificios y ofrendas de cereal por cuarenta años en el desierto, oh casa de Israel? (26) Más bien, llevasteis a Sicut, vuestro rey, y a Quiyún, vuestros ídolos, la estrella de vuestros dioses que hicisteis para vosotros.

Isaías 43:23-26
No me trajiste oveja de tu holocausto
ni me honraste con tus sacrificios.
No te esclavicé con oblación
ni te cansé por el incienso.

(24) No me adquiriste caña con dinero*,
ni de grasa de tus víctimas me hartaste.
Tú sí que me esclavizaste con tus pecados,
y me aburriste con tus yerros.
(25) ¡Yo, yo mismo limpiaba tus delitos por mi respeto,
y de tus pecados no me acordaba!

(26) Recuérdamelos y vamos a juicio juntos;
lleva tú la cuenta para que lo ganes.

Jeremías 6:19-21
oye, tierra:
Voy a traer la desgracia a este pueblo, como fruto de sus pensamientos, porque a mis razones no atendieron,
y por lo que respecta a mi Ley, la desecharon.

(20) ¿A qué traerme incienso de Seba y canela fina de país remoto?
Ni vuestros holocaustos me agradan, ni vuestros sacrificios me complacen.

(21) Por tanto, así dice Yahvé:
Voy a poner a este pueblo tropiezos y tropezarán en ellos padres e hijos a una, el vecino y su prójimo perecerán.

Porque yo quiero amor, no sacrificio, conocimiento de Dios, más que holocaustos*.

Miqueas 6:6-8 —«¿Con qué me presentaré ante Yahvé
y me inclinaré ante el Dios de lo alto?
¿Me presentaré con holocaustos,
con terneros añojos?

(7) ¿Aceptará Yahvé miles de carneros,
miriadas de ríos de aceite?

[1]¿Ofreceré mi primogénito por mi delito,
el fruto de mis entrañas por mi propio pecado*?»
(8) —«Se te ha hecho saber*,
hombre, lo que es bueno,
lo que Yahvé quiere de ti:
tan sólo respetar el derecho,
amar la lealtad
y proceder humildemente
con tu Dios.»

Amós 5:21-25
Yo detesto, aborrezco vuestras fiestas,
no me aplacan vuestras solemnidades.
(22) Si me ofrecéis holocaustos...*[1]
no me complazco en vuestras oblaciones,
ni miro vuestros sacrificios de comunión de novillos cebados*.

(23) ¡Aparta de mí el ronroneo de tus canciones,
no quiero oír la salmodia de tus arpas*!
(24) [En cambio] ¡Que fluya, sí, el derecho como agua
y la justicia como arroyo perenne!

Toda la parafernalia de festividades de la Torá quedan mal paradas con estas citas.

Solo porque no las conoce y se atreve a hablar mal de los estatutos de YHWH y sus fetividades.

Y respecto a los sacrificios vea especialmente el libro de Levitico y se le iran todas las dudas.Así se eviatrá hacer el ridiculo con estas afirmaciones que hace.Y solo porque no lee. La Biblia es una sola historia, no dos.

• Like
fjbs;n3190913 dijo:
Solo porque no las conoce y se atreve a hablar mal de los estatutos de YHWH y sus fetividades.

Y respecto a los sacrificios vea especialmente el libro de Levitico y se le iran todas las dudas.Así se eviatrá hacer el ridiculo con estas afirmaciones que hace.Y solo porque no lee. La Biblia es una sola historia, no dos.
Sal 50:16 Pero al malo dijo Dios:
¿Qué tienes tú que hablar de mis leyes,
Y que tomar mi pacto en tu boca?
Sal 50:17 Pues tú aborreces la corrección,
Y echas a tu espalda mis palabras.

• Like
Miguel Loayza F;n3190927 dijo:

Rom 14:4
¿Quién eres tú para juzgar al criado ajeno? Que se mantenga en pie o caiga sólo interesa a su amo; pero quedará en pie, pues poderoso es el Señor para sostenerlo.

fjbs;n3190825 dijo:
Usted ya puede matar, robar, mentir, codiciar, adulterar, que no pasa nada ? si es libre de la ley pues hagalo.No ve que son mandamientos de YHWH y si ustede desecha la Torah desecha al mismo Cristo en quien usted cree :

Mat 5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.

Mat 5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

Mat 5:19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.

¿Dice servir a Cristo y no cree lo que dice? ¿a quien quiere engañar hombre?

De todos modos este Cristo gentil cristianizado en el que usted cree vaya usted a saber quien es ....

Cristo es el sumo Sacerdote Salvador, que trae una nueva ley y ha entregado su cuerpo como sacrificio por nuestros pecados para salvación de todo el que permanece en su palabra.

Si un médico le ofrece una medicina que le cura definitivamente...
¿Usted necesitaría seguir las instrucciones que otros médicos le suministraban?

Jesucristo vino a ofrecernos una cura total, al entregar su cuerpo en sacrificio para nuestra sanación, por eso ya no requerimos ninguna otra medicina, a pesar que “son buenas”, pero que ya no tienen más necesidad, solo debemos permanecer en sus instrucciones.
Ahora, si el enfermo quedó sano, ¿puede ser tan necio de buscar contaminarse nuevamente?

Romanos 6:15-19
¿Entonces qué? ¿Pecaremos porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia?¡De ningún modo!
¿No saben ustedes que cuando se presentan como esclavos a alguien para obedecerle, son esclavos de aquél a quien obedecen, ya sea del pecado para muerte, o de la obediencia para justicia?
Pero gracias a Dios, que aunque ustedes eran esclavos del pecado, se hicieron obedientes de corazón a aquella forma de doctrina a la que fueron entregados, y habiendo sido libertados del pecado, ustedes se han hecho siervos de la justicia.
Hablo en términos humanos, por causa de la debilidad de su carne. Porque de la manera que ustedes presentaron sus miembros como esclavos a la impureza y a la iniquidad, para iniquidad, así ahora presenten sus miembros como esclavos a la justicia, para santificación.

Ahora, debe notar algo importante.

Mateo 5:17-20
No piensen que he venido para poner fin a la Ley o a los Profetas; no he venido para poner fin, sino para cumplir.
Porque en verdad les digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, no se perderá ni la letra más pequeña ni una tilde de la Ley hasta que toda se cumpla.
Cualquiera, pues, que anule uno solo de estos mandamientos, aun de los más pequeños, y así lo enseñe a otros, será llamado muy pequeño en el reino de los cielos; pero cualquiera que los guarde y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.
Porque les digo a ustedes que si su justicia no supera la de los escribas y Fariseos, no entrarán en el reino de los cielos.

Como hemos leído, no se perderá ninguna letra, ni una tilde hasta que todo se cumpla, antes de eso nadie podía quitar NADA, peroa ley se cumplió en Jesucristo

Lucas 24:44
Después Jesús les dijo:
Esto es lo que Yo les decía cuando todavía estaba con ustedes:
Que era necesario que se cumpliera todo lo que sobre Mí está escrito en la Ley de Moisés, en los Profetas y en los Salmos."

Última edición:
VALENCIA;n3190970 dijo:
Rom 14:4
¿Quién eres tú para juzgar al criado ajeno? Que se mantenga en pie o caiga sólo interesa a su amo; pero quedará en pie, pues poderoso es el Señor para sostenerlo.
No lo digo yo, lo dice y te juzga el salmista Asaf y concuerda con lo que dices tu, al ponerte a murmurar, juzgar, criticar y desechar las leyes de Dios, por eso te pongo de nuevo y compara si no se refiere a ti:

Si no eres criado ajeno, Asaf no te juzgaría, pero como te dices creyente de Dios y juzgas tu la ley de Dios, entonces eres de los malos.

Asaf dice que tu eres Stg 4:11 Hermanos, no murmuréis los unos de los otros. El que murmura del hermano y juzga a su hermano, murmura de la ley y juzga a la ley; pero si tú juzgas a la ley, no eres hacedor de la ley, sino juez.

Stg 4:12 Uno solo es el dador de la ley, que puede salvar y perder; pero tú {VALENCIA}, ¿quién eres para que juzgues a otro?.....o juzgues la ley.......o como dice Asaf:
Y que tomar mi pacto en tu boca? ............ ¿no será porque aborreces la corrección?

• Like
Miguel Loayza F;n3191003 dijo:
No lo digo yo, lo dice y te juzga el salmista Asaf y concuerda con lo que dices tu, al ponerte a murmurar, juzgar, criticar y desechar las leyes de Dios, por eso te pongo de nuevo y compara si no se refiere a ti:

Si no eres criado ajeno, Asaf no te juzgaría, pero como te dices creyente de Dios y juzgas tu la ley de Dios, entonces eres de los malos.

Asaf dice que tu eres Stg 4:11 Hermanos, no murmuréis los unos de los otros. El que murmura del hermano y juzga a su hermano, murmura de la ley y juzga a la ley; pero si tú juzgas a la ley, no eres hacedor de la ley, sino juez.

Stg 4:12 Uno solo es el dador de la ley, que puede salvar y perder; pero tú {VALENCIA}, ¿quién eres para que juzgues a otro?.....o juzgues la ley.......o como dice Asaf:
Y que tomar mi pacto en tu boca? ............ ¿no será porque aborreces la corrección?

Mateo 7:1-5
«No juzguéis, para que no seáis juzgados*. (2) Porque con el juicio con que juzguéis seréis juzgados, y con la medida con que midáis se os medirá. (3) ¿Cómo es que miras la brizna que hay en el ojo de tu hermano, y no reparas en la viga que hay en tu ojo? (4) ¿O cómo vas a decir a tu hermano: “Deja que te saque la brizna del ojo”, teniendo la viga en el tuyo? (5) Hipócrita, saca primero la viga de tu ojo, y entonces podrás ver para sacar la brizna del ojo de tu hermano.

VALENCIA;n3191055 dijo:
Mateo 7:1-5
«No juzguéis, para que no seáis juzgados*. (2) Porque con el juicio con que juzguéis seréis juzgados, y con la medida con que midáis se os medirá. (3) ¿Cómo es que miras la brizna que hay en el ojo de tu hermano, y no reparas en la viga que hay en tu ojo? (4) ¿O cómo vas a decir a tu hermano: “Deja que te saque la brizna del ojo”, teniendo la viga en el tuyo? (5) Hipócrita, saca primero la viga de tu ojo, y entonces podrás ver para sacar la brizna del ojo de tu hermano.

No lo digo ni juzgo yo, lo dice y te juzga Dios por medio del salmista Asaf y concuerda con lo que dices tu, al ponerte a murmurar, juzgar, criticar y desechar las leyes de Dios, por eso te pongo de nuevo y compara si no se refiere a ti:

• Like