La Ley de Moisés No Ha Sido Abolida

VALENCIA;n3190495 dijo:
Pues Jesús tampoco respetó el descanso sabático obligatorio "que nadie se mueva de su sitio el sábado" cuando salía a sanar enfermos.

¿Tenía pecado por eso? No, pero transgredió el mandato de Exodo.

Éxo 16:28 Yahvé dijo a Moisés: «¿Hasta cuándo os negaréis a guardar mis mandatos y mis leyes?
Éxo 16:29 ¡Mirad! Yahvé os ha dado el sábado; por eso, el día sexto os da pan para dos días. Que se quede cada uno en su sitio y no se mueva de él el día séptimo.»

No le busquen giros a eso, no sean necios.

NI JESUCRISTO DEFENDIÓ NO HABER TRANSGREDIDO, SOLO DIJO QUE LA MISERICORDIA VA POR ENCIMA DEL CUMPLIMIENTO DE LA LEY.

Mateo 12:3-13

No hay más CIEGO que el que NO quiere VER, NI más SORDO que el que NO quiere OÍR.

NI hay mayor necio que el que no quiere comprender que JESÚS NO INFRINGIÓ la LEY del Sábado, NI NINGUNA LEY.
Y más que PERDIDO está, el que LO cree pecador....

• Like
Reacciones: salomon1
Cátara;n3190503 dijo:
No hay más CIEGO que el que NO quiere VER, NI más SORDO que el que NO quiere OÍR.

NI hay mayor necio que el que no quiere comprender que JESÚS NO INFRINGIÓ la LEY del Sábado, NI NINGUNA LEY.
Y más que PERDIDO está, el que LO cree pecador....

Yo trabajo el sábado y no me creo pecador, eso no es pecado ni lo fué para Jesús.

VALENCIA;n3190504 dijo:
Yo trabajo el sábado y no me creo pecador, eso no es pecado ni lo fué para Jesús.

Puedes hacer lo que quieras, y puedes creer de ti lo que quieras, y puedes creer las mentiras de los pecadores que LO acusaron FALSAMENTE; pero con tus propias creencias manifiestas tu propio DESCONOCIMIENTO, y LA PALABRA DICE que estás MÁS que ENGAÑADO.
-Si dijéramos que NO tenemos PECADO, NOS ENGAÑARÍAMOS a nosotros MISMOS y LA VERDAD NO ESTARÍA EN nosotros.
-Si decimos que NO hemos PECADO, le HACEMOS MENTIROSO, y SU PALABRA NO ESTÁ EN nosotros. (1ª Juan 1,8,10)
ASÍ ESTÁ ESCRITO y ASÍ ES.
ÉL, NO PECÓ, ASÍ ESTÁ ESCRITO y ASÍ ES también. ÉL ES el ÚNICO PURO y SIN PECADO, y SOLO EN ÉL ESTÁ LA VERDAD. GLORIA A ÉL. AMÉN.

• Like
Reacciones: salomon1
Cátara y Valencia...
Lo que sabemos es que Jesús no traspasó la verdadera ley en ninguna manera porque eso lo convertiría en transgresor.
Y como Judío y no gentil, el cumplió con los 10 mandamientos, incluyendo el cuarto.

Tal vez no en la forma que los fariseos lo interpretaban, sino como debía interpretarse.

Lo seguro, nuevamente, es que el Señor cumplió la ley en todo, y el primer pacto.

​​​​​​Un abrazo a ambos.

Todos ustedes se creen eruditos expertos en la palabra y cada uno de ustedes esta convencido de estar en armonia con el Dios que segun aman, y el PODER?

Solo he querido que alguno conteste coherentemente y que me diga que esta en armonia con ese elohim y como dijo verás Ángeles venir y servir y nada solo palabras,he querido tener testimonio real de alguno de ustedes y nada.
tienen algunos toda la vida metidos ya sea en el cristianismo o en el mesianismo o en lo que sea alguna cosa intermedia o variante y ninguno dice he visto a Yeshua o he visto esto o algo ,asi como?

Como les dijo Elías a los profetas de baal?
griten a ver si les contesta.
No he visto que le conteste alguno de ustedes.

Tal vez esta ocupado su D os ?
como es quenun solo profeta que quedaba fue escuchado ?
Y Ustedes siendo tantos no encienden un cerillo?

cslfco;n3190458 dijo:
No has entendido que Judá también se prostituyó?, que cambió los mandamientos de YAHWEH por sus tradiciones de hombres?, Shaul fue educado de esa manera, dice el Judío que para entender la Torah tienes que tener el Talmud, y el talmud es la torah oral, que sirve para interpretar la Torah Escrita.

El Talmud (hebreo: תַּלְמוּד [talmūd], «instrucción, enseñanza») es una obra que recoge principalmente las discusiones rabínicas sobre leyes judías, tradiciones, costumbres, narraciones y dichos, parábolas, historias y leyendas.
https://es.wikipedia.org/wiki/Talmud

El Talmud se divide en dos partes:
  • Mishná
  • La explicación de la misma (conocida como "Guemará").

La Mishná, es la llamada "Torá oral" y contiene los fundamentos de la Torá que se enseñaron oralmente desde Moshé Rabeinu hasta Rabí Iehuda Hanasí, quién la escribió para que esté entre el pueblo por largo tiempo, para que no sea olvidada del corazón de los que la leen y así no se perderá.
http://www.judaismovirtual.com/1_general/talmud.php

Por eso dice Shaul
"Por eso mostraba ése celo por las tradiciones judías, pues fue educado como los fariseos,..."

Shaul era un asesino, por ese celo a las tradiciones judías.
Hch 9:1 Entre tanto, Shaúl todavía respiraba amenazas asesinas contra los talmidim del Adón, fue al kohen hagadol
Hch 9:2 y le pidió cartas para las sinagogas de Dammesek, autorizándole a arrestar a cualquier persona que pudiera encontrar, fuera hombre o mujer, que perteneciera "al Camino" y los trajera a Yerushalayim.

La Torah no hace asesinos, entiendes?.
y por cual puerta va a entrar el cristiano a la Yerushalayim Celestial?

Apo 21:10 Me llevó en el Ruaj a la cumbre de una gran y alta montaña, y me enseñó la ciudad Kadosh, Yerushalayim, descendiendo del cielo de YAHWEH.
Apo 21:11 Era la Shejinah de YAHWEH, su fulgor era como una joya cuyo precio es inestimable, como un diama nte tan claro como un cristal.
Apo 21:12 Tenía un gran muro alto con doce puertas; a las puertas doce malajim; e inscritos en las puertas estaban los nombres de las doce tribus de Yisra'el.

Solo hay doce puertas, y en cada puerta inscritos los nombres de las Doce Tribus de Yisrael.

No hay que envolverse en las tradiciones judías, es necesario volver a YAHWEH y su Torah, y solo se logra por el cruento sacrificio que YAHshua hizo en el Madero.

Si Pablo se colocara a su costado, ¿quién sería más judío?.
El podría enseñarle toda la tradición oral de los rabinos y la torá, sin embargo en todas sus cartas no las consolida, ni las menciona como necesarias para la justificación, más cuando Jesús le da el encuentro, reconoció que la ley finalizó vomo medio de justificación, pues recibió una mejor instrucción por medio del espíritu para seguir la justicia por medio de la fe, y se deshizo de toda esa carga religiosa judaizante.
Si usted no es judío, la justificación por la ley no es para usted y si lo es, deberá cargar con toda la ley ,
Pero para los cristianos es la ley de la fe que es la ley de Cristo.
Medite un momento y reflexione en esto:
¿Donde está la clase sacerdotal judía, encargada de conservar las leyes y servir en el templo?
¿Donde está el Templo y los Levitas?

Si el Antiguo pacto fuese eterno, Dios las hubiese mantenido hasta ahora.

Acaso no es el mismo Elohim de los tiempos de Elias al que ustedes dicen servir?
digan algo una excusa?
Solo veo que debaten y debaten ,eso que?
Y. El PODER?

A veces pienso ,buscaré a ese Elohim del que hablan y tal vez yo lo encuentre,pero si no lo han encontrado ustedes,por que yo si?
acaso hay necesidad de invertir el tiempo en eso?
Me imagino que le han buscado mucho y no poder decir le he visto es suficiente para mi.

Emperador;n3190526 dijo:
Si Pablo se colocara a su costado, ¿quién sería más judío?.
El podría enseñarle toda la tradición oral de los rabinos y la torá, sin embargo en todas sus cartas no las consolida, ni las menciona como necesarias para la justificación, más cuando Jesús le da el encuentro, reconoció que la ley finalizó vomo medio de justificación, pues recibió una mejor instrucción por medio del espíritu para seguir la justicia por medio de la fe, y se deshizo de toda esa carga religiosa judaizante.
Si usted no es judío, la justificación por la ley no es para usted y si lo es, deberá cargar con toda la ley ,
Pero para los cristianos es la ley de la fe que es la ley de Cristo.
Medite un momento y reflexione en esto:
¿Donde está la clase sacerdotal judía, encargada de conservar las leyes y servir en el templo?
¿Donde está el Templo y los Levitas?

Si el Antiguo pacto fuese eterno, Dios las hubiese mantenido hasta ahora.

Tu le has visto?

Ustedes hablan de la fe como algo extraño.

Abraham el padre de lo que dicen fe es algo diferente a lo que creen, el escucho la voz de vete de tu tierra y de tu parentela y mucho mas luego vio al mismo Elohim cuando destruyó sodoma y tuvo un hijo casi su cuerpo muerto y mas cuando iba a sacrificar a suu hijo Isaac volvio a escuchar la voz y me imagino que debio ser tan clara.

Entonces de que fe hablan ustedes?
De una fe de no ver y creer de no escuchar y creer?

De que hablan ustedes?
Por la fe esas personas conquistaron reinos, gobernaron con justicia y recibieron lo que Dios les había prometido. Cerraron bocas de leones .
y ustedes?