Este es el Plan de Salvacion, Shaul lo entendió muy bien.
Efe 3:1 Es una consecuencia de esto, que yo, Shaúl, soy prisionero del Mashíaj Yahshúa en nombre de ustedes Gentiles.
Efe 3:2 Yo asumo que han oído del trabajo que YAHWEH, en su misericordia, me ha encomendado para beneficio de ustedes,
Efe 3:3 y fue por una revelación que este plan secreto me fue dado a conocer. Ya he escrito acerca de él brevemente,
Efe 3:4 y si leen lo que he escrito comprenderán como es que yo entiendo este plan secreto referente al Mashíaj.
Efe 3:5 En pasadas generaciones no fue dado a conocer a la humanidad, como el Ruaj lo está revelando ahora a sus emisarios y profetas,
Efe 3:6 que en unión con el Mashíaj y por medio de las Buenas Noticias, los Gentiles habrían de ser coherederos, un cuerpo unido, y coparticipantes con los Judíos en lo que YAHWEH ha prometido.
Efe 3:7 Yo me convertí en un siervo de estas Buenas Noticias, por el bondadoso don de YAHWEH, que me dio por medio de Su poder.
Efe 3:8 A mí, el menos importante de los Kadoshim de YAHWEH, fue dado este privilegio de anunciar a los Gentiles las Buenas Noticias de las insondables riquezas del Mashíaj,
Efe 3:9 y dejar que todos vean como este plan secreto se llevará a cabo. Este plan, mantenido escondido por siglos por YAHWEH, el creador de todo,
Plan secreto que nos ha revelado brevemente
Efe 2:8 Pues han sido salvos por misericordia, por medio de confiar, de modo que esto no lo hicieron ustedes, pues fue don de YAHWEH.
Efe 2:9 No fueron salvos por sus propias obras; por tanto, nadie debe jactarse.
Efe 2:10 Somos hechura de YAHWEH, creados en unión con el Mashíaj Yahshúa, para una vida de buenas obras de antemano preparada por YAHWEH, para que así hiciéramos.
Efe 2:11 Por lo tanto, recuerden el estado en que estaban antes: Ustedes, Gentiles de nacimiento, llamados los incircuncisos por aquellos que por una simple operación en la carne son llamados circuncisos,
Efe 2:12 en aquel tiempo no tenían Mashíaj. Estaban apartados de la vida nacional de Yisra'el, extranjeros a los Pactos que personifican la promesa de YAHWEH. Estaban en este mundo sin esperanza y sin Elohim.
Efe 2:13 Pero ahora ustedes, que estaban muy lejos, han sido acercados por medio del derramamiento de la sangre del Mashíaj.
Efe 2:14 Porque El mismo es nuestro Shalom, El nos ha hecho a ambos pueblos uno y ha derrumbado la mejitzah que nos dividía,
Efe 2:15 destruyendo en su propio cuerpo la enemistad ocasionada por la Toráh con sus mandamientos, manifestada en la forma de dogmas. El hizo esto, para crear en unión con El mismo de los dos, un hombre renovado, y entonces hacer Shalom.
Efe 2:16 Para así, reconciliar para YAHWEH, ambos pueblos en un sólo cuerpo, siendo ejecutado como un criminal, entonces mató en sí mismo esa enemistad.
Se había revelado anteriormente, no como ahora es revelado, después de la Muerte del Mashiaj YAHshua en el Madero.
Eze 37:16 "Tú, Ben-Adam, toma un palo y escribe en él: 'Para Yahudáh y aquellos unidos con él entre los hijos de Yisra'el.' Toma otro palo y escribe en él: 'Por Yosef, el palo de Efrayim y a toda la casa de Yisra'el que pertenece a él.'
Eze 37:17 Finalmente, tráelos juntos a un solo palo, para que se conviertan en uno en tu mano.
Eze 37:18 Cuando los hijos de tu pueblo te pregunten qué quiere decir todo esto,
Eze 37:19 diles que YAHWEH dice esto: 'Yo cogeré el palo de Yosef, el cual está en la mano de Efrayim, junto con las tribus de Yisra'el, que están unidas con él, y las pondré juntas con el palo de Yahudáh y los haré un solo palo, para que se hagan uno en mi mano.'
Eze 37:20 Los palos donde tú escribes estarán en tu mano mientras ellos miran.
Eze 37:21 Entonces dile a ellos que YAHWEH Elohim dice: 'Yo cogeré la casa de Yisra'el de entre las naciones adonde han ido y los juntaré de todos los lados y los traeré de regreso a su propia tierra.
Eze 37:22 Yo los haré una nación en La Tierra, sobre las montañas de Yisra'el; y un rey será rey para todos ellos. Nunca más serán dos naciones, y nunca más estarán divididos en dos reinos. ][Je 3:18; 23:5; 50:4; Os 1:11; Zc 10:6; Sal 2:6; Jn 10:16] vv 10-14habla Is 26:9 Is 66:14 Ro 11:15
Como podrian entender los que conocen Torah que las buenas nuevas son para la Casa de Yisrael?,
si la Torah es Clara, para la mujer adultera.
Deu 24:1 "Supón que un hombre se case con una mujer y ejecute el matrimonio pero después la encuentra desagradable, porque él la ha encontrado ofensiva de alguna forma. El le escribe un documento de divorcio, se lo da a ella y la envía fuera de su casa.
Deu 24:2 Ella se va de la casa de él, va y se hace la esposa de otro hombre;
Deu 24:3 pero al segundo hombre ella le desagrada y él le escribe un documento de divorcio, se lo da a ella y la envía fuera de su casa; o el segundo esposo con el cual ella se casó muere.
Deu 24:4 En tal caso su primer esposo, quien la envió fuera, no puede tomarla otra vez como su esposa, porque ahora ella está profanada. Sería detestable para YAHWEH, y no traerás pecado en La Tierra que YAHWEH tu Elohim te está dando como tu herencia.
Jer 3:1 [YAHWEH] dice: "Si un hombre se divorcia de su esposa, y ella lo deja y se casa con otro hombr e, entonces, si el primero se casa con ella otra vez, la tierra estará completamente profanada. [De 24:1-4] Pero tú te prostituiste a ti misma para muchos amantes, sin embargo, ¿tú quieres regresar a mí?" [14] Dice YAHWEH. [cp 2:7 ; Is 55:6-9; Lu 15:16-24]
Jer 3:2 "Levanta tus ojos hacia las colinas desnudas, echa una mirada: [Ez 8:4-6] ¿Dónde no has hecho el sexo? Tú te sentabas junto al camino esperando por ellos como un cuervo en el desierto. Tú has profanado La Tierra con tu prostitución y tus perversidades.
Jer 3:3 Por esta razón las lluvias han sido detenidas, [Le 26:19; De 28:23] no ha habido lluvia en la primavera; [15] no obstante, mantienes una mirada de ramera descarada y rehúsas avergonzarte.
Jer 3:4 ¿No acabas de clamar a mí: 'Mi padre, Tú eres mi amigo desde mi tiempo de virgen? [Sal 7:15; Pr 2:16]
Jer 3:5 [pensando] 'El no tendrá ira para siempre, ¿o sí? [Sal 77:7; 103:8-9] El no lo mantendrá hasta el fin.' [Ex 12:24; Ez 22:6] Tú dices esto, pero continúas haciendo cosas perversas, tú sólo haces lo que tú quieres."
Jer 3:6 En los días de Yoshiyah el rey, [612 AEC] YAHWEH me preguntó: ¿Has visto las cosas que la reincidente Yisra'el ha estado haciendo? Ella sube sobre toda colina despojada y bajo todo árbol frondoso y se prostituye a sí allí. [Ez 16:24; 20:28; 23:11]
Jer 3:7 Yo dije que después que ella había hecho todas estas cosas, ella regresaría a mí; pero no ha regresado. Mientras tanto, su bella hermana, Yahudáh ha estado observando. [Ez 16:46; 23:2-4]
Jer 3:8 Yo vi. esto a pesar de que la reincidente Yisra'el había cometido adulterio, por tanto, la despedí y le di documento de divorcio, desleal Yahudáh su hermana no fue movida a temor –en cambio ella también fue y se prostituyó a sí.
Como entonces las profesias dicen que recogera a la Casa de Yisrael de las naciones a donde fue enviada?, si le dio carta de divorcio y de acuerdo a la Torah la mujer adultera no podía regresar?, ahi esta el misterio que Shaul entendió muy bien, y nos narra en sus escritos, es el entendimiento de la venida de YAHshua que se dio en el lugar de la mujer adúltera le dieron el agua amarga que marca la Torah y se le inflamo el vientre , cuando le clavaron la lanza salio sangre y agua, producto de esa inflamacion.
Núm 5:27 Cuando él haya hecho que ella beba el agua, entonces, si ella esta inmunda y ha sido infiel a su esposo, el agua que causa la maldición entrará en ella y se convertirá en amarga, así su abdomen se inflamará y sus partes privadas se marchitarán; y la mujer se convertirá en objeto de maldición entre su pueblo.
Jua 19:28 Después de esto, sabiendo que todo había cumplido su propósito, Yahshúa, para cumplir lo dicho en el Tanaj, dijo: "Tengo sed." [164]
Jua 19:29 Allí tenían una vasija con vino barato y ácido; así que mojaron una esponja cubierta de hojas de orégano en el vino, y la pusieron a su boca.
Jua 19:30 Después que Yahshúa hubo tomado el vino, dijo: "Consumado es."
Por haber tomado el lugar de la mujer adultera, Casa de Yisrael y Casa de Juda, ambas adulteras, (aunque solo a la Casa de Yisrael le dio carta de divorcio), después de tomar el agua amarga se le inflamo el abdomen, cuando un soldado clavo su lanza fluyo sangre y agua.
Jua 19:34 Sin embargo, uno de los soldados le clavó una lanza en el costado, y al instante fluyó sangre y agua de El.
como lo podran entender lo que rechazan Torah?.
YAHshua no vino a cambiar desde adentro el judaismo, vino a lo que vino, las religiones, son solo mandamientos de hombres doctrinas de demonios