La Ley de Moisés No Ha Sido Abolida

Emperador;n3189535 dijo:
Toda la ley de Dios es espiritual..

Romanos 7:14
Porque sabemos que la Ley es espiritual, pero yo soy carnal, vendido a la esclavitud del pecado.

Pero yo me refería a esta ley espiritual, cumplida por el Amor a Dios y que no resulta de un estatuto escrito, sino de un estatuto espiritual.

Si no hubiera estatuto escrito no tendriamos dirección que seguir.

Lampara es a mis pies tu palabra y lumbrera a mi camino.

• Like
Reacciones: salomon1
Emperador;n3189449 dijo:
Pero no es la Ley misma.
La levadura como alegoría significa la corrupción religiosa, que puede pervertir la ley al darle una connotación contraria a la establecida por Dios.

Mateo 16:11-12
¿Cómo es que no entienden que no les hablé de los panes? Pero cuídense de la levadura de los Fariseos y Saduceos.
Entonces entendieron que El no les había dicho que se cuidaran de la levadura de los panes, sino de la enseñanza de los Fariseos y Saduceos.

Muchos religiosos de este foro también tienen este tipo de levadura religiosa.

Porque el pan ázimo lo redescubrió para nosotros Jesús predicando el evangelio.

El evangelio ya se conocía desde los tiempos de Abrahán y Melquisedec, por eso se llama "Evangelio eterno" (Apocalipsis 14:6), lo intermedio, lo perecedero es la mal llamada "Antigua Alianza".

¿Sabías que el Antiguo Pacto era efímero y perecedero?
Lee 2Corintios 3:7-16. Allí se define como "pasajero" en 3 ocasiones.

VALENCIA;n3189602 dijo:

El evangelio ya se conocía desde los tiempos de Abrahán y Melquisedec, por eso se llama "Evangelio eterno" (Apocalipsis 14:6), lo intermedio, lo perecedero es la mal llamada "Antigua Alianza".

La palabra de Yhwh no puede ser pasajera , ni sus ordenanzas , ni estautos y leyes que dió para el hombre a fin de que viva.¿No ha leido que ni una jota , ni una tilde de la Ley pasara hasta que todo lo escrito sea cumplido, estas son palabras del profeta Yahshúa.

Así que vaya con cuidado con lo que cree , y con lo que le enseñaron el dia que decidió empezar a andar con Dios.

• Like
fjbs;n3189614 dijo:
La palabra de Yhwh no puede ser pasajera , ni sus ordenanzas , ni estautos y leyes que dió para el hombre a fin de que viva.¿No ha leido que ni una jota , ni una tilde de la Ley pasara hasta que todo lo escrito sea cumplido, estas son palabras del profeta Yahshúa.

Así que vaya con cuidado con lo que cree , y con lo que le enseñaron el dia que decidió empezar a andar con Dios.

No leiste la cita, pero lo entiendo es la única que dice claramente que el Antiguo Testamento caducó:

2Co 3:6 el cual también nos hizo suficientes como ministros de un nuevo pacto, no de la letra, sino del Espíritu; porque la letra mata, pero el Espíritu da vida.
2Co 3:7 Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, de tal manera que los hijos de Israel no podían fijar la vista en el rostro de Moisés por causa de la gloria de su rostro, que se desvanecía,
2Co 3:8 ¿cómo no será aún con más gloria el ministerio del Espíritu?
2Co 3:9 Porque si el ministerio de condenación tiene gloria, mucho más abunda en gloria el ministerio de justicia.
2Co 3:10 Pues en verdad, lo que tenía gloria, en este caso no tiene gloria por razón de la gloria que lo sobrepasa.
2Co 3:11 Porque si lo que se desvanece fue con gloria, mucho más es con gloria lo que permanece.
2Co 3:12 Teniendo, por tanto, tal esperanza, hablamos con mucha franqueza,
2Co 3:13 y no somos como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro para que los hijos de Israel no fijaran su vista en el fin de aquello que había de desvanecerse.
2Co 3:14 Pero el entendimiento de ellos se endureció; porque hasta el día de hoy, en la lectura del antiguo pacto el mismo velo permanece sin alzarse, pues sólo en Cristo es quitado.
2Co 3:15 Y hasta el día de hoy, cada vez que se lee a Moisés, un velo está puesto sobre sus corazones;

JAVAN;n3189542 dijo:
La Ley de Moisés no es espiritual, es letra, porque debía cumplirse tal como estaba escrito..

Por ejemplo:

[SUP]26 [/SUP]Si alguno hiriere el ojo de su siervo, o el ojo de su sierva, y lo dañare, le dará libertad por razón de su ojo.
[SUP]27 [/SUP]Y si hiciere saltar un diente de su siervo, o un diente de su sierva, por su diente le dejará ir libre.

Este mandamiento nos muestra un estado rudimentario del amor al prójimo, concepto muy avanzado para su época respecto a las otras naciones. Este concepto debería desarrollarse, según el grado de conversión del pueblo judío, hacia la plenitud de amor al prójimo instruido por Dios en el Sinaí y enseñada por Cristo en el espíritu del mandamiento..

​​​​​​La Ley espiritual tiene 4 mandamientos relacionados con el amor a Dios.y 6 relacionadas con el prójimo. Cristo se refiere a esta Ley enunciando sus dos ejes principales: Amor a Dios y Amor al prójimo. Pablo, va más allá y lo expresa solo como Amor. El cumplimiento de la Ley es el amor... Lo que está claro es que ni Cristo ni Pablo están reemplazando a lo que Dios habló desde el cielo sino que se refieren a ella por su esencia..
Amigo TODA la ley de Dios es espiritual, porque procede de Dios.
La ley de Moisés, también espiritual y fue enviada para convertir a Israel en una nación especial, en su pueblo, hasta que viniera Cristo.

• Like
fjbs;n3189577 dijo:
Si no hubiera estatuto escrito no tendriamos dirección que seguir.
Lampara es a mis pies tu palabra y lumbrera a mi camino.
No es correcto, pues el hombre fue creado a imágen y semejanza de Dios...y Dios es Amor.
Por esa misma razón se puede cumplir la ley sin tener ley escrita.

Gálatas 5:14
Porque toda la ley en una palabra se cumple en el precepto: AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO.

Emperador;n3189473 dijo:
¿Jesús necesitaba justificación?, Él es justo.
¿Quién es Jesús?, el hijo del Dios Altísimo
¿Para que vino?, para perdonar los pecados y para salvar a los que guardan su palabra.
¿De que forma somos justificados por él?, si mantenemos nuestra fe viva.

1. Claro que Jesús necesitaba ser justificado, pero no para salvación, sino para no perderse como le pasó a Adán.
Y de paso te puedo decir que un pecador no puede justificarse de ninguna manera.

Por eso nosotros somos justificados por el, pero el no necesitó ser justificado por nadie, aunque debió justificarse a si mismo.

VALENCIA;n3189617 dijo:
No leiste la cita, pero lo entiendo es la única que dice claramente que el Antiguo Testamento caducó:

2Co 3:6 el cual también nos hizo suficientes como ministros de un nuevo pacto, no de la letra, sino del Espíritu; porque la letra mata, pero el Espíritu da vida.
2Co 3:7 Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, de tal manera que los hijos de Israel no podían fijar la vista en el rostro de Moisés por causa de la gloria de su rostro, que se desvanecía,
2Co 3:8 ¿cómo no será aún con más gloria el ministerio del Espíritu?
2Co 3:9 Porque si el ministerio de condenación tiene gloria, mucho más abunda en gloria el ministerio de justicia.
2Co 3:10 Pues en verdad, lo que tenía gloria, en este caso no tiene gloria por razón de la gloria que lo sobrepasa.
2Co 3:11 Porque si lo que se desvanece fue con gloria, mucho más es con gloria lo que permanece.
2Co 3:12 Teniendo, por tanto, tal esperanza, hablamos con mucha franqueza,
2Co 3:13 y no somos como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro para que los hijos de Israel no fijaran su vista en el fin de aquello que había de desvanecerse.
2Co 3:14 Pero el entendimiento de ellos se endureció; porque hasta el día de hoy, en la lectura del antiguo pacto el mismo velo permanece sin alzarse, pues sólo en Cristo es quitado.
2Co 3:15 Y hasta el día de hoy, cada vez que se lee a Moisés, un velo está puesto sobre sus corazones;

Depende como lo entienda. Yo lo entiendo de esta manera , el pacto, su esencia es la misma, pero antes no teniamos el bautismo del Espiritu Santo,que es lo que nos facilita la obediencia,y la vida en el Espiritu, eso es lo que cambia, pero las ordenanzas son las mismas.

O es que ahora ya podemas matar, robar, infringir el sabado, codiciar ,adulterar ????

• Like
Emperador;n3189638 dijo:
No es correcto, pues el hombre fue creado a imágen y semejanza de Dios...y Dios es Amor.
Por esa misma razón se puede cumplir la ley sin tener ley escrita.

Gálatas 5:14
Porque toda la ley en una palabra se cumple en el precepto: AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO.

Bueno ponga en practica este mandamiento y estará cumpliendo la ley de YHWH. ¿Y los mandamientos de amar a YHWH por encima de todas las cosas , ???? limpiarse de la idolatría y sus muchas camufladas doctrinas, todavia presentes en muchas denominaciones por no decir en todas ???

Que me dice de esta parte de la ley que usted omite ????

Hágalo así será perfecto ante YHWH y su Mesias Yahshúa.

• Like
VALENCIA;n3189602 dijo:
Usted está confundiéndo la ley que vendría a ser como la "masa de Harina" con la "levadura", la cual hace que la masa de Harina se fermente.

Se llama evangelio eterno, porque proceden del Dios que es eterno, es la promesa escondida desde la fundación del mundo, que ha sido revelada por medio de Jesucristo..."al dar su vida para salvación", éste es el evangelio eterno de Dios.

salmo51;n3189640 dijo:
1. Claro que Jesús necesitaba ser justificado, pero no para salvación, sino para no perderse como le pasó a Adán.
Y de paso te puedo decir que un pecador no puede justificarse de ninguna manera.

Por eso nosotros somos justificados por el, pero el no necesitó ser justificado por nadie, aunque debió justificarse a si mismo.

Quizas Yahshúa teneia alguna duda sobre su justificación jeje.

Se que en la Reina y Valera dice que fue justificado en el espiritu, personalmente hoy por hoy no le veo ningun sentido a esto, puede que sea otra mala traducción de Reina y Valera, no olvide que eran catolicos por naturaleza y eso no se va tan facil.

fjbs;n3189648 dijo:
Bueno ponga en practica este mandamiento y estará cumpliendo la ley de YHWH. ¿Y los mandamientos de amar a YHWH por encima de todas las cosas , ???? limpiarse de la idolatría y sus muchas camufladas doctrinas, todavia presentes en muchas denominaciones por no decir en todas ???
Que me dice de esta parte de la ley que usted omite ????
Hágalo así será perfecto ante YHWH y su Mesias Yahshúa.
¿Cómo puede usted amar a Dios?
Obedeciendo sus mandamientos que están en Cristo y amar al prójimo

1 Juan 4:12
A Dios nadie le ha visto jamás. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros y su amor se perfecciona en nosotros.

Emperador;n3189652 dijo:
¿Cómo puede usted amar a Dios?
Obedeciendo sus mandamientos que están en Cristo y amar al prójimo

1 Juan 4:12
A Dios nadie le ha visto jamás. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros y su amor se perfecciona en nosotros.

Bien siga así

fjbs;n3189511 dijo:
Muy mal forista Servet, la finalidad de Elohim siempre fue la salvación de todos los pueblos mediante Israel como gran privilegiado.

Mar 16:14 Finalmente se apareció a los once mismos, estando ellos sentados a la mesa, y les reprochó su incredulidad y dureza de corazón, porque no habían creído a los que le habían visto resucitado.

Mar 16:15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
Mar 16:16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

Nada ha podido parar el proposito de YHWH.

El que Salva es mi Señor Jesucristo Dios, Nadie más, ¿Como es posible que creas que los Israelitas te salven?

Miguel Loayza F;n3189499 dijo:
No fin de finalizar algo. Fin entendido como propósito

Fin, propósito, meta.

(Brit Xadasha 1999) Porque la meta de la Tora es Mashíax, como medio para ser yitzdaq jaElojim, a todo aquel que tiene emuna.

Pues esa misma versión dice también:

Rom 7:6 "Pero ahora hemos sido libertados de la ley, habiendo muerto a lo que nos ataba; de modo que sirvamos en novedad de espíritu, y no en vejez de letra."

Con un solo texto solo hacen un pretexto.

VALENCIA;n3189101 dijo:
Presta atención. Tu traducción de la Biblia está mal. Donde debe decir "Ley" dejan Torá.

SI solo cambias Torá por Ley en Jeremias 31:33 podrías abrir los ojos.

Porque la Ley eterna de DIOS no es exactamente la Torá......

Presta atención. Tu traducción de la Biblia está mal. Donde debe decir "Torah" ponen "ley".

SI solo cambias correctamente "ley" por "Torah" en Jeremias 31:33 podrías abrir los ojos:

Jeremias 31:33 »Este es el pacto que después de aquel tiempo haré con el pueblo de YsraEl —afirma el YHWH—: Pondré mi Torah en su mente, y la escribiré en su corazón. Yo seré su Elohim, y ellos serán mi pueblo.

Porque la Torah eterna de YHWH es exactamente la Torah escrita.

Presta atención. Tu traducción de la Biblia está mal. Donde debe decir "Devarim" ponen "deuteronomio".

El significado hebreo de Devarím es “Palabras” por empezar el libro con la frase: “Estas son las palabras que habló Moshé a todo YsraEl”.

​​​​​​
DEVAR = palabra

Devar toda palabra que sale de la boca de YHWH, es la herramienta que se usó para crear. El universo fue creado por la DEVAR y Yahshuah es la DEVAR = el verbo

La sombra no se puede tocar y en Yahshuah la palabra ve = REE = mirar,por eso en su nombre se generan milagros: los cojos andan, los ciegos ven y los leprosos son curados pero hay que morir a la carne para nacer de nuevo en el Ruah y para eso es necesario el arrepentimiento. La palabra se usa para:

Crear - Profetizar - Orar - Enseñar - Ordenar

El rollo de Devarim es la repetición y explicación de la Torah escrita, en las parablas (palabras) de Moshé (Moisés).

Salmo 5: 4 Porque tú no eres un Elohim que se complace en la maldad; El malo no habitará junto a ti

5: 5 Los insensatos no estarán delante de tus ojos; Aborreces a todos los que hacen iniquidad.

5: 6 Destruirás a los que hablan mentira;

Jeremias 31: 20 ¿No es Efraín hijo precioso para mí? ¿no es niño en quien me deleito? pues desde que hablé de él, me he acordado de él constantemente. Por eso mis entrañas se conmovieron por él; ciertamente tendré de él misericordia, dice Elohim.

salmo51;n3189640 dijo:

El Cristo fue justificado por la obra que hizo, porque su ofrenda a Dios que fue su propio cuerpo, le fue visto con agrado a Dios.
Jesús es justo desde su nacimiento como hombre, sin tacha y sin mancha, porque fue concebido en santidad.
Y sabemos que la ley no es para el justo, sino para el transgresor, entonces él no estaba bajo ley como para ser justificado por ley.

fjbs;n3189642 dijo:
Depende como lo entienda. Yo lo entiendo de esta manera , el pacto, su esencia es la misma, pero antes no teniamos el bautismo del Espiritu Santo,que es lo que nos facilita la obediencia,y la vida en el Espiritu, eso es lo que cambia, pero las ordenanzas son las mismas.

O es que ahora ya podemas matar, robar, infringir el sabado, codiciar ,adulterar ????

Ese mandato y otros forman parte de la Ley eterna, porque fué reiterado por Jesucristo. Pero todas las otras cosas, que son cerca de 600 mandamientos, Jesús se desentendió de ellas y los cristianos seguimos a Jesús.

Porque Jesucristo dijo que toda planta que no haya sembrado su Padre celestial sería arrancada de raiz (Mt 15:13) en referencia a los agregados espurios de la Ley.

salomon1;n3189691 dijo:
Presta atención. Tu traducción de la Biblia está mal. Donde debe decir "Torah" ponen "ley".

SI solo cambias correctamente "ley" por "Torah" en Jeremias 31:33 podrías abrir los ojos:

Jeremias 31:33 »Este es el pacto que después de aquel tiempo haré con el pueblo de YsraEl —afirma el YHWH—: Pondré mi Torah en su mente, y la escribiré en su corazón. Yo seré su Elohim, y ellos serán mi pueblo.

Porque la Torah eterna de YHWH es exactamente la Torah escrita.

Presta atención. Tu traducción de la Biblia está mal. Donde debe decir "Devarim" ponen "deuteronomio".

El significado hebreo de Devarím es “Palabras” por empezar el libro con la frase: “Estas son las palabras que habló Moshé a todo YsraEl”.

​​​​​​
DEVAR = palabra

Devar toda palabra que sale de la boca de YHWH, es la herramienta que se usó para crear. El universo fue creado por la DEVAR y Yahshuah es la DEVAR = el verbo

La sombra no se puede tocar y en Yahshuah la palabra ve = REE = mirar,por eso en su nombre se generan milagros: los cojos andan, los ciegos ven y los leprosos son curados pero hay que morir a la carne para nacer de nuevo en el Ruah y para eso es necesario el arrepentimiento. La palabra se usa para:

Crear - Profetizar - Orar - Enseñar - Ordenar

El rollo de Devarim es la repetición y explicación de la Torah escrita, en las parablas (palabras) de Moshé (Moisés).

Salmo 5: 4 Porque tú no eres un Elohim que se complace en la maldad; El malo no habitará junto a ti

5: 5 Los insensatos no estarán delante de tus ojos; Aborreces a todos los que hacen iniquidad.

5: 6 Destruirás a los que hablan mentira;

Jeremias 31: 20 ¿No es Efraín hijo precioso para mí? ¿no es niño en quien me deleito? pues desde que hablé de él, me he acordado de él constantemente. Por eso mis entrañas se conmovieron por él; ciertamente tendré de él misericordia, dice Elohim.

En los tiempos de Jeremias la Torá tal cual la conocemos no estaba compilada.

Porque Levitico y DEUTERO-nomio (segunda ley), pertenecieron a dos culturales hebreas de dos periodos y connotaciones históricas distintas.

Por eso Levitico y Deuteronomio son dos libros que practicamente repiten los lineamientos de la misma Ley pero con diferentes palabras.

De manera que "Torá" mencionado hace 2500 años hace referencia a la Ley dada a Moisés, si, PERO NO AL PENTATEUCO

Vamos, la Biblia es su herramienta y cometen faltas tan básicas como no saber que la Torá no le cayó en la cabeza a Moisés, LA TORÁ FUÉ COMPILADA.