La Ley de Moisés No Ha Sido Abolida

La Torah escrita es para los israelitas y para los gentiles que sean injertados o se hagan uno con ellos.

salmo51;n3189367 dijo:
FILIPENSES 2
5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

¿Según tú, este versículo echa por tierra el que Dios fue manifestado en carne salmo?

¿con esto quieres demostrar que Dios vino al mundo a ser hombre y no a ser Dios?

¿o que te traes con esto en tu filosofía barata?

Cristo era Dios manifestado en carne, nunca dejó de ser el mismo Dios:

14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

Pero tu filosofía barata dice:

salmo51;n3189289 dijo:
Dios vino al mundo a ser hombre y no a ser Dios.

Según tu filosofía barata Cristo no era Dios.

E.Land;n3189390 dijo:
¿Cuándo unió Pablo a Adán con Jesús salmo?
En sus cartas apostólicas.
El habla de Jesús como de un segundo Adán.
El no dice que Jesús es un segundo Noé, o un segundo Abraham, o un segundo Moisés.
Tampoco... un postrer Noé, o un postrer Abraham, o un postrer Moisés.
Pero si dice de Jesús ser un postrer Adán.

Y Pablo llama a Adán primer hombre y a Jesús segundo hombre, salteándose a todos los que vinieron detrás.
También Pablo nos dice que por Adán entró la muerte y por Jesús la vida.

salmo51;n3189383 dijo:
¿Porque la ley es únicamente para los Israelitas?
¿Es cierto eso?
¿Es tan así?

¿Porque la ley es solo para los Israelitas y la gracia es para todos?

la ley se pactò con los Israelitas.

la gracia se pacta con todo aquel que en Él cree.

son dos pactos diferentes.

salmo51;n3189395 dijo:
En sus cartas apostólicas.
El habla de Jesús como de un segundo Adán.
El no dice que Jesús es un segundo Noé, o un segundo Abraham, o un segundo Moisés.
Tampoco... un postrer Noé, o un postrer Abraham, o un postrer Moisés.
Pero si dice de Jesús ser un postrer Adán.

Y Pablo llama a Adán primer hombre y a Jesús segundo hombre, salteándose a todos los que vinieron detrás.
También Pablo nos dice que por Adán entró la muerte y por Jesús la vida.

eso no es unir, es señalar las diferencias.

E.Land;n3189391 dijo:
Regrésate al principio, según tu filosofía hay que regresar a principio porque al principio no fue así. Lo que no entiendo es porque hay que regresar al principio si al principio no fue asi.
[FONT=tahoma, geneva, sans-serif]Porque es la manera correcta de hilvanarlo todo y de entender mejor a Dios y a su plan de salvación.[/FONT]
[FONT=tahoma, geneva, sans-serif]Lo mismo sucede con el matrimonio.[/FONT]
[FONT=tahoma, geneva, sans-serif]Para entenderlo bien hay que remontarse al principio de la creación, a Génesis 2:24.[/FONT]
[FONT=tahoma, geneva, sans-serif]El Edén es la única ventana que tenemos hacía el corazón mismo de nuestro Dios.[/FONT]
[FONT=tahoma, geneva, sans-serif]Todo lo que vino después de la caída está completamente contaminado.[/FONT]

salmo51;n3189400 dijo:
[FONT=tahoma, geneva, sans-serif]Porque es la manera correcta de hilvanarlo todo y de entender mejor a Dios y a su plan de salvación.[/FONT]
[FONT=tahoma, geneva, sans-serif]Lo mismo sucede con el matrimonio.[/FONT]
[FONT=tahoma, geneva, sans-serif]Para entenderlo bien hay que remontarse al principio de la creación, a Génesis 2:24.[/FONT]
[FONT=tahoma, geneva, sans-serif]El Edén es la única ventana que tenemos hacía el corazón mismo de nuestro Dios.[/FONT]
[FONT=tahoma, geneva, sans-serif]Todo lo que vino después de la caída está completamente contaminado.[/FONT]

¿pero tu filosofia dice que al principio no fue asi?

E.Land;n3189358 dijo:
¿Y cómo puedes poner en practica como obra de fe una obra de la ley que no es de fe?

La Torah es de FE, las diez palabras que YAHWEH nos dio por medio de Truenos, relámpagos, espesa nube, etc etc., inicia con la FE

Éxo 20:1 Entonces Elohim pronunció todas estas Palabras :
Éxo 20:2 א " Yo soy יהוה tu Elohim, quien los sacó de la tierra de Mitzrayim, fuera de la casa de esclavitud.

Si no tienes FE, de que YAHWEH es quien nos sacó de tierra de Mitzrayim, y que fue YAHWEH quien pronunció esas Palabras, entonces no importa lo demás, y si crees que El es YAHWEH, entonces por amor obedeces sus Mitzvot.

La vida normal de un creyente es en la guía del Espíritu, no en la guía de la ley.

La Torah nos da conocimiento del pecado, no te guia a ninguna parte, El Ruaj de YAHWEH es quien nos guia a la Torah, el Espíritu de ha satán rechaza la Torah de YAHWEH.

Son dos regímenes de vida diferentes.

La ley es el antiguo régimen de la letra y el creyente sirve bajo el nuevo régimen de Espíritu.

te engañaron, por desconocer la Kadosh Palabra de YAHWEH.

• Like
Reacciones: salomon1
E.Land;n3189393 dijo:
¿Según tú, este versículo echa por tierra el que Dios fue manifestado en carne salmo?
De ninguna manera.
Lo corrobora.
Dios fue manifestado en carne y no en Espíritu.

E.Land;n3189393 dijo:
Cristo era Dios manifestado en carne, nunca dejó de ser el mismo Dios:
14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
Por su puesto.
Solo dejó de ser o estar en forma de Dios.

E.Land;n3189393 dijo:
Según tu filosofía barata Cristo no era Dios.
Cristo era Dios en carne. Manifestado en carne. Era Dios en forma de hombre y no de Dios.

E.Land;n3189396 dijo:
la ley se pactò con los Israelitas.
la gracia se pacta con todo aquel que en Él cree.
son dos pactos diferentes.
Esfozate un poquito mas.
Cualquiera sabe eso.

E.Land;n3189397 dijo:
eso no es unir, es señalar las diferencias.
Pablo establece una relación directa entre el primer Adán y el postrer Adán.
Los pone a uno frente al otro.

Emperador;n3189422 dijo:
No deberías preguntar eso, mis ideas no son lo que importan, sino lo que enseñan las escrituras.
Siempre nos referimos a eso.
No hace ninguna falta aclararlo.
Cuando te pregunto esto, es para que expliques la biblia con tus propias palabras.
En función de lo que te haya sido revelado y hayas podido interpretar.

E.Land;n3189403 dijo:
¿pero tu filosofía dice que al principio no fue así?
[FONT=tahoma, geneva, sans-serif]Correcto.[/FONT]
[FONT=tahoma, geneva, sans-serif]Antes de la caída de Adán y Eva no era así.[/FONT]

salomon1;n3189371 dijo:
No es lícito según los mandamientos rabínicos.

Si es lícito según la Torah escrita.

Yo solo he mencionado citas de la Torá no me he metido con el Talmud.

fjbs;n3189211 dijo:
Saludos Emperador. Hay una equivocación de traducción pues por fortuna el evangelio de Mateo se escribió en Hebreo y se conserva tal cual.El versiculo dice textualmente :
Todo lo que Moises dijo que se hiciera esto haced , pero no hagais como ellos porque dicen y no hacen.
También pienso que el evangelio de Mateo se escribió originalmente en Arameo (por las evidencias que los escritores antiguos hacen referencia), sin embargo no existe hoy algún manuscrito por el cual podemos probar lo que dices.
Entonces tenemos que atenernos a lo que hay, a los manuscritos más antiguos en griego.

VALENCIA;n3189234 dijo:
La levadura es lo que aumenta el tamaño del pan, el pan ázimo es la LEY sin agregados, la levadura LA FERMENTA, LA CORROMPE Y LA HACE VER MAS GRANDE DE LO QUE ES

Pero no es la Ley misma.
La levadura como alegoría significa la corrupción religiosa, que puede pervertir la ley al darle una connotación contraria a la establecida por Dios.

Mateo 16:11-12
¿Cómo es que no entienden que no les hablé de los panes? Pero cuídense de la levadura de los Fariseos y Saduceos.
Entonces entendieron que El no les había dicho que se cuidaran de la levadura de los panes, sino de la enseñanza de los Fariseos y Saduceos.

Muchos religiosos de este foro también tienen este tipo de levadura religiosa.

• Like
fjbs;n3189253 dijo:
Mat 12:3 Pero él les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre;

Mat 12:4 cómo entró en la casa de Dios, y comió los panes de la proposición, que no les era lícito comer ni a él ni a los que con él estaban, sino solamente a los sacerdotes?

Mat 12:5 ¿O no habéis leído en la ley, cómo en el día de reposo* los sacerdotes en el templo profanan el día de reposo,* y son sin culpa?

Mat 12:6 Pues os digo que uno mayor que el templo está aquí.

Mat 12:7 Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes;

David, los sacerdotes transgredieron la Ley y fueron sin culpa.
Los que recogieron espigas en Sábado, transgredieron la ley y fueron sin culpa..
Cristo transgredió la Ley y fue sin culpa.

Cristo era judío y debía, por lo tanto cumplir la Ley, pero es evidente que lo transgredió y fue sin culpa..

Cristo aconsejó, dad al cesar lo que es del Cesar y A Dios lo que es de Dios..

salmo51;n3189383 dijo:
¿Porque la ley es únicamente para los Israelitas?
¿Es cierto eso?
¿Es tan así?

¿Porque la ley es solo para los Israelitas y la gracia es para todos?
¿Te das cuenta lo que implica lo que dices?, aunque espero no estés de acuerdo que no era solo para israelitas.

Si como muchos piensan, que la ley era solo para los israelitas y en vista que ningún israelita -en realidad ningún hombre- guardó la ley ("porque todos han pecado" dice Pablo), y también como afirman los modernos anti ley, que antes la salvación era por la ley, se concluye, que antes de Cristo, NADIE, pero NADIE ha sido salvo desde Adán hasta Cristo.

Así mismo, como afirman que ahora la salvación es por gracia, sin darse cuenta que desde Adán hasta ahora, la salvación siempre ha sido por la gracia.
Estas personas ponen a Dios como un sádico y sin misericordia para los antiguos, que les dio un método de salvación imposible de cumplir: cumplir la ley, de lo contrario, a quemarse en el infierno por los siglos de los siglos.

Pero el cumplimiento de la ley NUNCA ha sido el método de de salvación, el método se llama CRISTO.

Mas la salvación siempre ha sido por la gracia, a Adán se le enseñó que había redención para el pecado de romper leyes divinas: la GRACIA al creer en un futuro Salvador representado por el primer sacrificio realizado simbólicamente por Dios al matar a animalitos cuya piel cubriría la desnudez producida por el pecado (infracción de leyes divinas).

El pecador Noé fue salvado por gracia y respondió a esa gracia obedeciendo el mandato. Gén 6:8 Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová. Gracia gratuita.

El pecador Abraham: Gén 18:3 y dijo: Señor, si ahora he hallado gracia en tus ojos, te ruego que no pases de tu siervo.....¡y claro que la halló, le fue dada gratuitamente!

Otro pecador, Israel : Gén 33:10 Y dijo Jacob: No, yo te ruego; si he hallado ahora gracia en tus ojos, acepta mi presente, porque he visto tu rostro, como si hubiera visto el rostro de Dios, pues que con tanto favor me has recibido.

Pecador también: Gén 39:21 Pero Jehová estaba con José y le extendió su misericordia, y le dio gracia en los ojos del jefe de la cárcel.

Sal 84:11 Porque sol y escudo es Jehová Dios; Gracia y gloria dará Jehová......¿solo para los cristianos?

Todos los pecadores israelitas: Jer 31:2 Así ha dicho Jehová: El pueblo que escapó de la espada halló gracia en el desierto, cuando Israel iba en busca de reposo. Si se salvaron fue por gracia, no por obras pero si para obras (Efe 2:8-10)

Ose 14:4 Yo sanaré su rebelión, los amaré de pura gracia; porque mi ira se apartó de ellos.

Y a todos estos Dios les pidió que guardaran sus leyes

¡Ah!, pero ahora ya no, dicen los anti ley

• Like