Emperador;n3189050 dijo:Lo que nos enseña Dios es esto:
Gálatas 3:19
Entonces, ¿para qué fue dada la ley? (la ley de Moisés)
Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniera la descendencia (el Cristo) a la cual había sido hecha la promesa, ley que fue promulgada mediante ángeles por mano de un mediador.(por Moisés)
Toda la ley de Dios es verdadera, TODA.
Sin embargo la ley para los judíos es una ley preparatoria hasta que viniera la descendencia por la cual vendría la justificación de Israel.
Eso entendemos, y la ley de Cristo es la ley antigua, no la de Moisés porque esa ley fue cambiada, por el cambio de sacerdocio levita al de Jesucristo.
La respuesta a tu pregunta: "¿Es más fácil cumplir el evangelio o las 613 leyes del Antiguo Testamento?"
Toda ley es asequible de cumplir, y no es difícil cuando se tiene Amor a Dios.
Salmos 1:1-3
¡Cuán bienaventurado es el hombre que no anda en el consejo de los impíos, ni se detiene en el camino de los pecadores, ni se sienta en la silla de los escarnecedores, sino que en la ley del SEÑOR está su deleite, y en su ley medita de día y de noche!.
Será como árbol firmemente plantado junto a corrientes de agua, que da su fruto a su tiempo, y su hoja no se marchita; en todo lo que hace, prospera.
Pero de estas leyes solo participaban quienes fueron herederos de la promesa de Abraham, tenga en cuenta que no era, ni es para nosotros.
La ley de Moisés era exclusiva para los Israelitas.
Malaquías 4:4
"Acuérdense de la ley de Mi siervo Moisés, de los estatutos y las ordenanzas que Yo le di en Horeb para todo Israel.
La Ley dictada por Moisés es 100% inspirada, pero inescrupulosos la cambiaron después: le agregaron levadura de fariseos.
La Ley incluso fué perdida por siglos y reencontrada por Josías, cabe sospechar que este pudo haber sido el momento histórico clave del "cambiazo" pues es contemporaneo con los reclamos de Jeremias en 7:21-24 y 8:7-8