VALENCIA;n3178367 dijo:¿Y puedes decir "Pentateuco"?
jeje..
Si, con fines didacticos para los nacidos de nuevo.
VALENCIA;n3178367 dijo:¿Y puedes decir "Pentateuco"?
jeje..
manuel96;n3178476 dijo:puedes decir quien los cumple ahora
manuel96;n3178476 dijo:puedes decir quien los cumple ahora
VALENCIA;n3170318 dijo:En realidad, no quería decirlo aun pero esa cita se refiere al ministerio petrino: el Papado.
Jesús rechaza ser el descendiente de David haciendo la argumentación "Como puede ser su padre si le llama Señor a su hijo" Mateo 22:42-45.
DIOS siempre quizo una teocracia para su pueblo: un lider religioso gobernando el destino de la nación, eso ocurrió al elegir a Moisés, luego los jueces de Israel como Samuel, y se desvirtuó con los reyes de Israel, porque DIOS no quería un rey para Israel. 1Samuel 8:5-22, sino un hombre dirigido directamente por EL al mando.
Ese hombre, que es la continuación de Moisés hoy es el Papa.
El Papa es ese pastor.
Eze 34:23 «Yo suscitaré para ponérselo al frente un solo pastor que las apacentará, mi siervo David: él las apacentará y será su pastor.
Eze 34:24 Yo, Yahvé, seré su Dios, y mi siervo David será príncipe en medio de ellos. Yo, Yahvé, he hablado.
guero33;n3179778 dijo:Ay no por favor hasta ganas de llorar me dan de leer estas cosas.
VALENCIA;n3179865 dijo:Deberias hacerlo porque no traes ningun argumento
guero33;n3179935 dijo:Pero esto lo se y estoy seguro tu no tienes la razon ni aquel que defienda alguna denominacion o religion solo aquel que cree en el.unico camino y obedece mandamientos de el no se cuales sean aun exactamente o quizas si y me hago tonto ,solo ese le conoce.
Alfredd;n3178685 dijo:......
Durante los tiempos del antiguo testamento, los que querían ser limpiados de sus pecados pasados debían de obedecer las leyes del libro de la ley de Moises. Estas leyes eran leyes simbólicas que revelaban en forma ritual lo que iba a suceder en el futuro.
Alfredd;n3178685 dijo:Muy pocas personas saben que hay un libro profético que nos señala a identificar el Mesías. Este fue el primer libro profético que jamás se haya escrito concerniente al Mesías. Dios se comunicó con Moisés durante mucho tiempo y todas las instrucciones que Dios le daba a Moisés eran registradas en un libro. Este libro fue escrito por Moises años después de haber recibido los diez mandamientos en tablas de piedra.
Deuteronomio 31:24 Y como acabó Moisés de escribir las palabras de esta ley en un libro hasta concluirse.
Alfredd;n3178685 dijo:......
Mateo 5:18 Porque de cierto os digo, que hasta que perezca el cielo y la tierra, ni una jota ni un tilde perecerá de la ley, hasta que todas las cosas sean hechas.
Jesús mismo dijo que una vez que las leyes de este libro fueran cumplidas este libro iba a perecer. El Apóstol Pablo también dijo lo mismo en cuanto al libro de ley:......
Alfredd;n3178685 dijo:....
Gálatas 3:24-25 De manera que la ley nuestro ayo fué para llevarnos á Cristo, para que fuésemos justificados por la fe. Mas venida la fe, ya no estamos bajo ayo.
salomon1;n3183615 dijo:Galatas 3:24. Por consiguiente, la Toráh funcionó como un tutor, hasta que vino el Mesías, a fin de que pudiéramos ser declarados justificados sobre la base de la confianza con llenura de fe.
25. Pero ahora que ha venido esta confianza con llenura de fe, ya no estamos bajo tutor.
Ahora, no somos declarados justificados por la obediencia a la Torah, sino por la fe en el sacrificio sustitutorio del Mesías en lugar de nosotros.
Prueba de ello son los frutos de esa fe: la obediencia a la Torah.
La Torah pasó de ser el medio de justificación al fruto de justificación.
Saludos.
Alfredd;n3178685 dijo:....
Lo que muchas personas hoy creen que es el Antiguo Testamento, en realidad no lo es. El Antiguo Testamento es el libro de la ley. Este era un solo libro como ya he explicado que contenía las leyes simbólicas o proféticas del Mesías. El libro de la ley era el antiguo testamento que fue ratificado con sangre que simbolizaba al Mesías, el cordero de Dios:
La Torah nunca ha sido el medio de justificación. La Torah nos enseña cuál es el medio: FE en CRISTOsalomon1;n3183615 dijo:La Torah pasó de ser el medio de justificación al fruto de justificación.
Miguel Loayza F;n3183623 dijo:La Torah nunca ha sido el medio de justificación.
Miguel Loayza F;n3183623 dijo:La Torah nos enseña cuál es el medio: FE en CRISTO