La Ley de Moisés No Ha Sido Abolida

• Like
Reacciones: salomon1
manuel96;n3178476 dijo:
puedes decir quien los cumple ahora

Ose 8:12 Yo le escribo tantas cosas de mi Toráh, [De 4:6-8; Ne 9:13-14; Sal 119:18; 147:19-20; Pr 22:20; Ez 20:11] sin embargo, él las considera extrañas. [cp 4:6 2R 17:15-16; Is 30:9; Je 6:16-17; Sal 50:17; Ne 9:26]

• Like
Mat 5:17 "No piensen que he venido a abolir la Toráh o los Profetas. He venido, no a abolir, sino a completar.
Mat 5:18 ¡Sí, en verdad! Les digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una iod, ni una tilde pasarán de la Toráh; no hasta que lo que tenga que suceder, suceda.
Mat 5:19 De manera que cualquiera que desobedezca el menor de estos mitzvot, y enseñe así a otros, será llamado el menor en el Reino del YAHWEH. Pero cualquiera que los obedezca y así enseñe será llamado grande en el Reino de YAHWEH.

• Like
VALENCIA;n3170318 dijo:
En realidad, no quería decirlo aun pero esa cita se refiere al ministerio petrino: el Papado.

Jesús rechaza ser el descendiente de David haciendo la argumentación "Como puede ser su padre si le llama Señor a su hijo" Mateo 22:42-45.

DIOS siempre quizo una teocracia para su pueblo: un lider religioso gobernando el destino de la nación, eso ocurrió al elegir a Moisés, luego los jueces de Israel como Samuel, y se desvirtuó con los reyes de Israel, porque DIOS no quería un rey para Israel. 1Samuel 8:5-22, sino un hombre dirigido directamente por EL al mando.

Ese hombre, que es la continuación de Moisés hoy es el Papa.

El Papa es ese pastor.

Eze 34:23 «Yo suscitaré para ponérselo al frente un solo pastor que las apacentará, mi siervo David: él las apacentará y será su pastor.
Eze 34:24 Yo, Yahvé, seré su Dios, y mi siervo David será príncipe en medio de ellos. Yo, Yahvé, he hablado.

Ay no por favor hasta ganas de llorar me dan de leer estas cosas.

• Like
Y sabes he querido culpar al Altisimo he renegado incluso y sabes no tengo la razon ,mis argumentos contra el son como nada llego al punto que se que no tengo la razon y que peco solo por maldad y aun asi no le he buscado como debo y me da tanto miedo morir que tiemblo y aun asi no le he buscado como se debe y aunque el me habla y me dice que le busque me hago el tonto y desentendido y no lo hago solo quiero que me lleve a un punto de humillacion y quebrantamiento que no tenga opcion de nada mas y lo se no hay mas solo el.

• Like
Pero esto lo se y estoy seguro tu no tienes la razon ni aquel que defienda alguna denominacion o religion solo aquel que cree en el.unico camino y obedece mandamientos de el no se cuales sean aun exactamente o quizas si y me hago tonto ,solo ese le conoce.

• Like
guero33;n3179935 dijo:
Pero esto lo se y estoy seguro tu no tienes la razon ni aquel que defienda alguna denominacion o religion solo aquel que cree en el.unico camino y obedece mandamientos de el no se cuales sean aun exactamente o quizas si y me hago tonto ,solo ese le conoce.

Los corderos andan en rebaño, siguen juntos en una denominación cristiana, pero los cabritos "saben más" y andan solos porque nadie los gobierna, solo el "dios a su manera".

A los cabritos les abres la puerta del establo en la mañana y salen corriendo cada uno por su lado ingobernables y regresan en la noche a dormir.

¿Crees en DIOS a tu manera?

Alfredd;n3178685 dijo:
......

Durante los tiempos del antiguo testamento, los que querían ser limpiados de sus pecados pasados debían de obedecer las leyes del libro de la ley de Moises. Estas leyes eran leyes simbólicas que revelaban en forma ritual lo que iba a suceder en el futuro.

Levítico 4:3. entonces, si es el kohen ungido el que peca y así trajo culpa sobre el pueblo, él ofrecerá a יהוה un novillo sin defecto como ofrenda de pecado por el pecado que él cometió.

Alfredd;n3178685 dijo:
Muy pocas personas saben que hay un libro profético que nos señala a identificar el Mesías. Este fue el primer libro profético que jamás se haya escrito concerniente al Mesías. Dios se comunicó con Moisés durante mucho tiempo y todas las instrucciones que Dios le daba a Moisés eran registradas en un libro. Este libro fue escrito por Moises años después de haber recibido los diez mandamientos en tablas de piedra.

Deuteronomio 31:24 Y como acabó Moisés de escribir las palabras de esta ley en un libro hasta concluirse.

יהוה le dijo a Moisés, ‘Asciende a Mí, a la montaña, y quédate ahí. Yo te daré las tablas de piedra, la Torá, y los mandamientos, que he escrito para instruirles.' [Éxodo 24:12]

Alfredd;n3178685 dijo:
......

Mateo 5:18 Porque de cierto os digo, que hasta que perezca el cielo y la tierra, ni una jota ni un tilde perecerá de la ley, hasta que todas las cosas sean hechas.

Jesús mismo dijo que una vez que las leyes de este libro fueran cumplidas este libro iba a perecer. El Apóstol Pablo también dijo lo mismo en cuanto al libro de ley:......

Mateo 5:17. "No piensen que he venido a abolir la Toráh o los Profetas. He venido, no a abolir, sino a completar.[26]

18. ¡Sí, en verdad! Les digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una iod, ni una tilde pasarán de la Toráh; no hasta que lo que tenga que suceder, suceda.

Todavia no hay cielos nuevos y tierra nueva.

Alfredd;n3178685 dijo:
....

Gálatas 3:24-25 De manera que la ley nuestro ayo fué para llevarnos á Cristo, para que fuésemos justificados por la fe. Mas venida la fe, ya no estamos bajo ayo.

Galatas 3:24. Por consiguiente, la Toráh funcionó como un tutor, hasta que vino el Mesías, a fin de que pudiéramos ser declarados justificados sobre la base de la confianza con llenura de fe.
25. Pero ahora que ha venido esta confianza con llenura de fe, ya no estamos bajo tutor.

Ahora, no somos declarados justificados por la obediencia a la Torah, sino por la fe en el sacrificio sustitutorio del Mesías en lugar de nosotros.

Prueba de ello son los frutos de esa fe: la obediencia a la Torah.

La Torah pasó de ser el medio de justificación al fruto de justificación.

Saludos.

salomon1;n3183615 dijo:
Galatas 3:24. Por consiguiente, la Toráh funcionó como un tutor, hasta que vino el Mesías, a fin de que pudiéramos ser declarados justificados sobre la base de la confianza con llenura de fe.
25. Pero ahora que ha venido esta confianza con llenura de fe, ya no estamos bajo tutor.

Ahora, no somos declarados justificados por la obediencia a la Torah, sino por la fe en el sacrificio sustitutorio del Mesías en lugar de nosotros.

Prueba de ello son los frutos de esa fe: la obediencia a la Torah.

Saludos.

En pocas palabras ya no estamos bajo la Torah.

¿A que viene todo ese fervor judaizante entonces?

Usar palabras hebreas transliteradas, celebrar fiestas de la Torah?

Alfredd;n3178685 dijo:
....
Lo que muchas personas hoy creen que es el Antiguo Testamento, en realidad no lo es. El Antiguo Testamento es el libro de la ley. Este era un solo libro como ya he explicado que contenía las leyes simbólicas o proféticas del Mesías. El libro de la ley era el antiguo testamento que fue ratificado con sangre que simbolizaba al Mesías, el cordero de Dios:

Lo que muchas Iglesias llaman (incorrectamente) "Antiguo Testamento" es el pacto (alianza) entre El Altísimo e YisraEl, este pacto ha sido renovado, por lo cual el "Antiguo Pacto" se ha hecho "Nuevo Pacto", es decir, es el mismo Pacto, aunque ahora está escrito en corazones que no son de piedra.

En los tiempos del Mesías no eran un sólo libro, sino que existian los rollos de:

-La Torah/Pentateuco/Ley,

-Los de los Neviim (Profetas) y

-Los de los Ketuvim (Tehilim, salmos, Iob (Job), Mishlé (Proverbios), Rut, Shir Hashirim (Cantar de los Cantares), Kohelet (Eclesiastés), Ejá (Lamentaciones), Ester, Daniel, Ezrá y Nejemiá (Esdras y Nehemías) y Dibré Haiamim (Crónicas)).

salomon1;n3183615 dijo:
La Torah nunca ha sido el medio de justificación. La Torah nos enseña cuál es el medio: FE en CRISTO

Adán fue justificado por el futuro sacrificio de un mesías por venir en el futuro; Adán creyó eso y así enseño a sus hijos, que traigan un cordero a ser sacrificado como sustituto de sus pecados. Si creían, traían y realizaban lo solicitado.

Heb_11:4 Por la fe Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y muerto, aún habla por ella.

1.- Heb 11:8 Por la fe Abraham,
2.- siendo llamado, obedeció
para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba.

El medio siempre ha sido la fe; que esa fe se manifiesta verdadera al obedecer a lo que pide Dios, es otra cosa

Miguel Loayza F;n3183623 dijo:
La Torah nunca ha sido el medio de justificación.

La torah si es un medio de justificación, es un medio de justificación pactada entre Dios y los Israelitas.

Se pactó que quien hiciera esas cosas viviría por ello:

Por tanto, guardaréis mis estatutos y mis ordenanzas, los cuales haciendo el hombre, vivirá en ellos. Yo Jehová. Levíticos 18:5.

Porque de la justicia que es por la ley Moisés escribe así: El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas. Romanos 10:5.

Tan es así que Pablo dice a los gálatas: De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.

Les está diciendo que se han vuelto a la ley para justificarse por ella y han dejado la gracia (Cristo)

Les está hablando del medio de justificación “la ley”.

Esa ley que tú dices que no es un medio de justificación.

Miguel Loayza F;n3183623 dijo:
La Torah nos enseña cuál es el medio: FE en CRISTO

la torah no enseña la fe en la resurrección de Cristo, eso es mentira.

El medio de salvación es:

Esta es la palabra de fe que predicamos:
10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
10:10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

La torah no dice por ningún lado que el medio de salvación sea la fe en la resurrección de Cristo, solamente da testimonio de El de la siguiente manera:

Profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo, te levantará Jehová tu Dios; a él oiréis. Deuteronomio 18:15.

La torah no habla de fe, la torah no es de fe.

Y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas. Gálatas 3:12.