La Ley de Moisés No Ha Sido Abolida

fjbs;n3167954 dijo:
Mat 1:1 Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham.
Jjeje aqui habla de genealogia de Yahshúa hombre ....para que podamos comprobar que el es el Mesias.De la descendencia del Rey David.

¿No sé qué tiene de gracioso?

El que está EN Cristo toma está genealogía para si.

fjbs;n3167912 dijo:
Hijo según la carne , hijo según la promesa? de donde saca usted estas cosas .....

fjbs;n3167955 dijo:
Rom 9:8 Esto es: No los que son hijos según la carne son los hijos de Dios, sino que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes.

Y ????

¿Y que?

Me preguntaste de donde saqué eso y te mostré de donde.

¿Que más querés que haga?

salmo51;n3167990 dijo:
¿No sé qué tiene de gracioso?

El que está EN Cristo toma está genealogía para si.

¿Entonces usted es descendiente del Rey David? y si es así sera usted de la tribu de Judá.Algo no anda bien ....

Última edición:
fjbs;n3167910 dijo:
Todos los apostoles fueron judios.Y no fueron abandonados.

La gran mayoria de las profecias hablan de los tiempos finales , los actuales.No hay escrito en la Biblia que muestre que Efrain volviera jamas a la tierra que le fue dada despues de su cautiverio.Solo Juda volvió a Jerusalen despues de los 70 años de cautiverio Israel que es lo mismo que Efrain jamas volvió a su tierra.

Un buen estudio del AT es fundamental para entender el resto de la escritura.

Un saludo.

En el 70 d.c. Judea quedó desolada, en ruinas, en oscuridad. A lo largo de décadas posteriores se fué repoblando pero no con judíos solamente sino con todas los hijos de las razas del mundo antiguo que encontraron en los escombros un lugar apropiado para vivir. Evidentemente ya no existen los judíos "de pura cepa"

Pero esa destrucción del 70 d.c. fué profetizada por Jesús, y no solo profetizada SINO QUE FORMABA PARTE DEL PLAN JUSTICIERO DE JEHOVÁ CONTRA SU PUEBLO REBELDE.

Mat 23:33
«¡Serpientes, raza de víboras! ¿Cómo vais a escapar de la condenación de la gehenna?
Mat 23:34 Por eso, he aquí que yo envío a vosotros profetas, sabios y escribas*: a unos los mataréis y los crucificaréis, a otros los azotaréis en vuestras sinagogas y los perseguiréis de ciudad en ciudad,
Mat 23:35 para que caiga sobre vosotros toda la sangre inocente derramada sobre la tierra, desde la sangre del inocente Abel hasta la sangre de Zacarías, hijo de Baraquías*, a quien matasteis entre el Santuario y el altar.
Mat 23:36 Yo os aseguro: todo esto recaerá sobre esta generación.
Mat 23:37
«¡Jerusalén, Jerusalén, la que mata a los profetas* y apedrea a los que le son enviados! ¡Cuántas veces* he querido reunir a tus hijos, como una gallina reúne a sus pollos bajo las alas, y no habéis querido!
Mat 23:38 Pues bien, se os va a dejar desierta vuestra casa*.

luc 21:20
«Cuando veáis a Jerusalén cercada por ejércitos*, sabed entonces que se acerca su desolación.
Luc 21:21 Entonces, los que estén en Judea que huyan a los montes; los que estén en medio de la ciudad que se alejen; y los que estén en los campos que no entren en ella;
Luc 21:22 porque éstos son días de venganza en los que se cumplirá todo cuanto está escrito*.
Luc 21:23 ¡Ay de las que estén encinta o criando en aquellos días!
«Habrá, en efecto, una gran calamidad sobre la tierra y cólera contra este pueblo.
Luc 21:24 Caerán a filo de espada, y serán llevados cautivos a todas las naciones y Jerusalén será pisoteada por los gentiles, hasta que el tiempo de los gentiles llegue a su cumplimiento*.

El general romano Tito, inspirado, al recibir la corona de laureles y los galardones del senado romano por lograr exterminar a los judíos rebeldes, dijo rechazando tales honores:

"No hay honor alguno en destruir a un pueblo que ha sido abandonado por su DIOS"

Llegaron los Romanos a mando de Tito, con la Legion V Macedonica, la XII Fulminata (los sobrevivientes que venian con sangre en el ojo), y la XV Apolinaris que se apostaron en el lado occidental, con la X Fretensis emplazada en el monte de los Olivos.
Permitieron que los judios entraran a la ciudad para la Pascua en Marzo del 70, y una vez alli, no los dejaron salir. Cuento corto... los romanos, aplanaron la ciudad en Septiembre de ese año, con los peregrinos, los judios y los Esenios adentro.

Tito Flavio Vespasiano de 29 años, se negó a aceptar una corona de victoria, otorgada en su honor al haber eliminado la revuelta judia, pues dijo "No hay méritos en derrotar a un pueblo abandonado por su Dios"...

Eze 23:22 Pues bien, Oholibá [Jerusalén], así dice el Señor Yahvé: Voy a suscitar contra ti a todos tus amantes, de los que te has apartado; los voy a traer contra ti de todas partes,
Eze 23:23 a los babilonios y a todos los caldeos, los de Pecod, de Soa y de Coa*, y con ellos a todos los asirios, jóvenes apuestos, gobernadores y prefectos, todos ellos escuderos de título y hábiles caballeros;
Eze 23:24 y vendrán contra ti desde el norte* carros y carretas, con una asamblea de pueblos. Por todas partes te opondrán el pavés, el escudo y el yelmo. Yo les daré el encargo de juzgarte y te juzgarán conforme a su derecho.
Eze 23:25 Desencadenaré mis celos contra ti, y te tratarán con furor, te arrancarán la nariz y las orejas, y lo que quede de los tuyos caerá a espada; se llevarán a tus hijos y a tus hijas, y lo que quede de los tuyos será devorado por el fuego.

VALENCIA;n3168011 dijo:
El general romano Tito, inspirado, al recibir la corona de laureles y los galardones del senado romano por lograr exterminar a los judíos rebeldes, dijo rechazando tales honores:

"No hay honor alguno en destruir a un pueblo que ha sido abandonado por su DIOS"

Eze 23:22 Pues bien, Oholibá [Jerusalén], así dice el Señor Yahvé: Voy a suscitar contra ti a todos tus amantes, de los que te has apartado; los voy a traer contra ti de todas partes,
Eze 23:23 a los babilonios y a todos los caldeos, los de Pecod, de Soa y de Coa*, y con ellos a todos los asirios, jóvenes apuestos, gobernadores y prefectos, todos ellos escuderos de título y hábiles caballeros;
Eze 23:24 y vendrán contra ti desde el norte* carros y carretas, con una asamblea de pueblos. Por todas partes te opondrán el pavés, el escudo y el yelmo. Yo les daré el encargo de juzgarte y te juzgarán conforme a su derecho.
Eze 23:25 Desencadenaré mis celos contra ti, y te tratarán con furor, te arrancarán la nariz y las orejas, y lo que quede de los tuyos caerá a espada; se llevarán a tus hijos y a tus hijas, y lo que quede de los tuyos será devorado por el fuego.

Cierto, pero Israel , las 12 tribus han de ser salvadas ,todos, en esto proximos tiempos.Irrevocables son los dones y el llamamiento de YHWH.

Y a de ser un dia 10 del septimo mes hebreo el dia de la expiación, yom kippur.

• Like
Reacciones: salomon1
salmo51;n3167530 dijo:
Esto es: No los que son hijos según la carne son los hijos de Dios, sino que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes.
Romanos 9:8

Mejor quitar los ojos de los falsos maestros.

Los que desechan la Torah, desobedeciendo, son hijos del dios de este mundo.

• Like
cslfco;n3168025 dijo:
Los que desechan la Torah, desobedeciendo, son hijos del dios de este mundo.

Te hice percha papá...
Seguí en la calesita.

fjbs;n3167998 dijo:
¿Entonces usted es descendiente del Rey David? y si es así sera usted de la tribu de Judá.Algo no anda bien ....

Exacto.
¿Que es lo que no anda bien?

salmo51;n3168058 dijo:
Exacto.
¿Que es lo que no anda bien?

Dice usted ser descendiente de Yahshúa según la carne y del rey David .Eso es lo que no anda bien.

fjbs;n3168188 dijo:
Dice usted ser descendiente de Yahshúa según la carne y del rey David .Eso es lo que no anda bien.

Dice tambien que los que estan en Cristo no tienen genealogía pasada y eso no es cierto.Eso es lo que no anda bien no se debería hablar sin saber que se dice.

• Like
fjbs;n3168189 dijo:
Dice tambien que los que estan en Cristo no tienen genealogía pasada y eso no es cierto.Eso es lo que no anda bien, no se debería hablar sin saber que se dice.

Originalmente publicado por salmo51 Ver Mensaje

Y al morir se pierde toda descendencia.
y al nacer de Dios se adquiere un linaje nuevo.
Todo lo viejo es considerado basura.

El que se aferra a su antigua vida pues que se quede con ella.

• Like
fjbs;n3168188 dijo:

Yo no dije eso.
Si usted no puede leer lo que el otro escribe es imposible pensar en mantener una buena conversación.
Concentrece en lo que yo escribo y no en lo que usted cree y entonces podremos al menos saber que piensa cada uno.

salmo51;n3168197 dijo:
Yo no dije eso.
Si usted no puede leer lo que el otro escribe es imposible pensar en mantener una buena conversación.
Concentrece en lo que yo escribo y no en lo que usted cree y entonces podremos al menos saber que piensa cada uno.

fjbs;n3168204 dijo:

Usted comenta que en Cristo se pierde toda descendencia, y yo quiero mostrarle que eso que dice es un pensamiento humano no del Espiritu.Vea en apocalipsis los redimidos de todo linaje , pueblo lengua y nación.

Apo_5:9 y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación;

Esto demuesra a todos que esta usted equivocado doctrinalmente, y se precipita demasiado para responder y no argumentar el porque.

• Like
cgaviria;n3159137 dijo:
El cambio de la ley no fue descartar la ley como usted piensa en contradiccion de otros versiculos que dicen que la ley no fue abolida, sino que el cambio de la ley es la no observacion de la circuncision, o festivales judias, o no comer de ciertos animales, o no observar el descando del sabado. Todos estos mandamientos fueron prefiguras de realidades que se encuentran en Jesucristo, y por eso hay un "cambio en la ley" en el pacto nuevo, por no que la lay alla sido abolida. Y esto es obvio porque mandamientos de la ley como "no mates", "no robes", "ames a Dios con todo to corazon", "no pongas a Dios a la prueba", aun siguen en efecto.

La ley la cumplió Cristo y era imposible cumplirla fuera de Él,
La observación de toda la ley solo es posible estando inmerso en Jesucristo:

Estando en Él, cambia

La circuncisión del prepucio, por la circuncisión del corazón
Fiestas rituales solemnes, por la paz y la alegría solo posible el Cristo
Observar un día, por estar todos los días reposando en Cristo
Sacrificios continuos de animales, por un sacrificio perfecto hecho una sola vez y para siempre
Prohibición de ciertos alimentos, por comer de todo recibiéndolos con acción de gracias
El diezmo, por la ofrenda voluntaria
etc..

Todo tiene que verse desde la perspectiva y el espíritu del Nuevo Pacto. Se trata de un Nuevo Pacto, no de un remiendo del Viejo Pacto.

OSO;n3168213 dijo:
La ley la cumplió Cristo y era imposible cumplirla fuera de Él,
La observación de toda la ley solo es posible estando inmerso en Jesucristo:

Estando en Él, cambia

La circuncisión del prepucio, por la circuncisión del corazón
Fiestas rituales solemnes, por la paz y la alegría solo posible el Cristo
Observar un día, por estar todos los días reposando en Cristo
Sacrificios continuos de animales, por un sacrificio perfecto hecho una sola vez y para siempre
Prohibición de ciertos alimentos, por comer de todo recibiéndolos con acción de gracias
El diezmo, por la ofrenda voluntaria
etc..

Todo tiene que verse desde la perspectiva y el espíritu del Nuevo Pacto. Se trata de un Nuevo Pacto, no de un remiendo del Viejo Pacto.

Vaya ... un Cristo un poco extraño el que usted presenta, Yahshúa guardo absolutamente todos los mandamientos de YHWH y nos alienta a hacer lo mismo que el vea :

Mat 28:16 Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Yahshúa les había ordenado.
Mat 28:17 Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban.
Mat 28:18 Y Yahshúa se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones,(no solo en Israel ) bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
Mat 28:20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Usted cree que Yahshúa les mandó lo que usted comenta ????? que no cumplamos la ley porque ya la cumplió el, ni el dia de reposo porque ahora reposamos en el etc.No ve que esta enseñando pensamientos humanos y no la palabra de YHWH ?

Al menos demuestre lo que dice , donde se encuentra escrito lo que usted enseña ?

fjbs;n3168205 dijo:
Usted comenta que en Cristo se pierde toda descendencia, y yo quiero mostrarle que eso que dice es un pensamiento humano no del Espiritu.Vea en apocalipsis los redimidos de todo linaje , pueblo lengua y nación.

Apo_5:9 y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación;

Esto demuesra a todos que esta usted equivocado doctrinalmente, y se precipita demasiado para responder y no argumentar el porque.

Es que yo entiendo la muerte como una muerte real.

Y como es imposible para nosotros experimentar dicha muerte real sin perder completamente la esperanza, entonces víno Jesús a morir de verdad para que nosotros "muramos" de verdad en su muerte verdadera.
No es que nuestra muerte sea una muerte de mentira, pero tampoco es una presunción de muerte, porque hubo un cuerpo sepultado. El cuerpo de Jesús.

Porque si nosotros moríamos, a diferencia de él, la muerte nos retendría y no podríamos resucitar.

En cambio el si podía morir porque era sin pecado y la muerte no lo podría retener.

Pero entonces nuestra muerte viene a ser para Dios tan real como la muerte física de Jesús.
Y cuando se muere de esta forma se corta todo vínculo con aquella vida anterior.
Y luego se debe entonces volver a nacer.

Fjbs:
La gracia es aparte de la ley de la misma manera que el nuevo pacto es completamente aparte del viejo pacto.
El viejo pacto fue dado en el ámbito de la ley, mientras que el nuevo pacto es dado en el ámbito de la gracia.