La Ley de Moisés No Ha Sido Abolida

cslfco;n3167013 dijo:
Jer 3:8 Yo vi. esto a pesar de que la reincidente Yisra'el había cometido adulterio, por tanto, la despedí y le di documento de divorcio, desleal Yahudáh su hermana no fue movida a temor –en cambio ella también fue y se prostituyó a sí.

¿La ramera del Apocalipsis quien es?

¿La que se atavía con el púrpura y escarlata del atuendo levita quien resulta ser?

Es la misma que fué repudiada y sustituida por la nueva esposa engalanada que baja del cielo -La Nueva Jerusalén-

Y si baja del cielo, es que ya no depende de carne ni de genealogias.

VALENCIA;n3167015 dijo:
¿La ramera del Apocalipsis quien es?

¿La que se atavía con el púrpura y escarlata del atuendo levita quien resulta ser?

Es la misma que fué repudiada y sustituida por la nueva esposa engalanada que baja del cielo -La Nueva Jerusalén-

Y si baja del cielo, es que ya no depende de carne ni de genealogias.

Nada que ver con lo que te digo, pero para que no te quedes con la duda de quien es la ramera, tu mismo preguntas,

la que se atavia con purpura y escarlata del atuendo "levita".

purpura y escarlata.jpg

LA GRAN RAMERA

purpura.jpg

cslfco;n3167004 dijo:
Si hablamos de Israel, sus habitantes son judíos, donde queda Efraím? (la casa de Israel), sin embargo vemos que la bendición de Israel a Efraim es la Multiplicidad física, Efraim pasaría a ser Melo HaGoyim (Plenitud de Gentiles).

Gén 48:19 Pero su padre rehusó, y dijo : "Yo sé eso, hijo mío, yo lo sé. El también se hará un pueblo, y él también será grande; no obstante su hermano menor será mayor que él, y su zera formará multitud de naciones.

El problema es que hay quien dice que Efraín si regreso y que en tiempos de Yeshua alli estaban las diez tribus.

Basta que pongas "púrpura y escarlata" en el buscador de citas bíblicas y aparecen 100 en la Torá, que incluye el atavío levita y los adornos del templo. Te lo dejo de tarea.

Las fotos corresponden a Cardenales católicos, si, que es la jerarquia más elevada a la que puede acceder un sacerdote, pero para el resto las vestiduras son:
[h=5]Colores:[/h]
Blanco : Fiestas de Nuestro Señor Jesucristo, María Santísima, santos no mártires. Símbolo de gloria, alegría, inocencia, pureza del alma

Rojo : Pentecostés, Espíritu Santo, Fiestas de Apóstoles y mártires. Significa fuego de la caridad y sangre derramada por Cristo

Verde : ordinario del año. Significa esperanza.

Morado : Adviento y Cuaresma. Signo de humildad y penitencia.

Rosado : Tercer domingo de Adviento: alegría, amor.

En algunos lugares: Azul : Inmaculada Concepción.

fjbs;n3167007 dijo:
Saludos las diez tribus perdidas son el reino del norte de Israel, ellos se mezclaron con los pueblos y es muy posible que nosotros los creyentes seamos descendencia de aquellas tribus que YhWh no quiso perder para siempre.

Exacto a eso me referia a que eso creen.

Pero cslfco da muchos rodeos.

Estaba también allí Ana, profetisa, hija de Fanuel, de la tribu de Aser, de edad muy avanzada, pues había vivido con su marido siete años desde su virginidad,
Lucas 2:36

y esto. Como se sabia que era de la tribu de Aser?

salmo51;n3166739 dijo:
Hay dos tipos de hombres:
1. Los nacidos de mujer (Naturales) y...
2. Los nacidos de Dios (Espirituales).

Y a su vez de los nacidos de mujer hay dos tipos:
1. Los judíos y...
2. Los gentiles.

Los nacidos de mujer son hombres "naturales", mientras que los nacidos de Dios son hombres "espirituales".

Los espirituales no son ni judíos ni gentiles sino un nuevo hombre.

EFESIOS 2
14 Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno...
15 ...para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre...
16 y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo...

El judío "natural" debe morir y nacer como una nueva criatura.
El gentil "natural" debe también morir y nacer como una nueva criatura.

Las nuevas criaturas no son ni judías ni gentiles.
Mas bien vendrían a ser los "verdaderos" judíos, todos ellos.

¿porqué no cita ud. a la Casa de Ysræl ni a la Casa de Jacob?

salmo51;n3166739 dijo:
Hay dos tipos de hombres:
1. Los nacidos de mujer (Naturales) y...
2. Los nacidos de Dios (Espirituales).

Y a su vez de los nacidos de mujer hay dos tipos:
1. Los judíos y...
2. Los gentiles.

Los nacidos de mujer son hombres "naturales", mientras que los nacidos de Dios son hombres "espirituales".

Los espirituales no son ni judíos ni gentiles sino un nuevo hombre.

EFESIOS 2
14 Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno...
15 ...para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre...
16 y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo...

El judío "natural" debe morir y nacer como una nueva criatura.
El gentil "natural" debe también morir y nacer como una nueva criatura.

Las nuevas criaturas no son ni judías ni gentiles.
Mas bien vendrían a ser los "verdaderos" judíos, todos ellos.

¿el Ysræl espiritual puede incluir al judío espiritual, a las 10 tribus espirituales y al gentil espiritual?

a) si.

t) no.

guero33;n3166870 dijo:
Siempre sacas eso de que solo vino a las ovejas perdidas y luego dices que son las diez tribus perdidas si mal no recuerdo y cuando se te pregunta quien eres tu o si crees que eres de alguna tribu mezclada no responde.

¿sabe ud. en que se diferencia la Casa de Ysræl de la Casa de Jacob?

cslfco;n3167011 dijo:
Stg 1:1 De: Yaakov, un esclavo de YAHWEH y del Adón Yahshúa Ha Mashíaj. A: Las doce tribus en la Galut [Diáspora]: ¡Shalom!

Dispersas y esparcidas alrededor del mundo conforme a la promesa dada por YHWH a nuestro padre Abraham.

cslfco;n3167013 dijo:
2Re 15:29 Durante el tiempo de Pekaj rey de Yisra'el, Tiglat-Pileser [Señor del Tigris] rey de Ashur vino y conquistó Ion, Avel-Beit-Maajah, Yanoaj, Kedesh....

Jer 3:8 Yo vi. esto a pesar de que la reincidente Yisra'el había cometido adulterio, por tanto, la despedí y le di documento de divorcio, desleal Yahudáh su hermana no fue movida a temor –en cambio ella también fue y se prostituyó a sí.

Aunque esa generación se reveló en ese entonces......

¿el Ysraæl espiritual ( la novia) estará conformado por la descendencia de la Casa de Ysræl, la Casa de Judah y los gentiles injertados en ambos, todos ellos nacidos de nuevo espiritualmente?

a) Si.

b) No.

1

guero33;n3167077 dijo:
Exacto a eso me referia a que eso creen.

Pero cslfco da muchos rodeos.

Sepa que fjbs tambien cree igual que csfco.Las 10 tribus estan siendo traidas por YHWH desde la muerte y resurrección del Mesias.

salomon1;n3167125 dijo:
¿eso está documentado en el Talmud o en algún libro apócrifo?

Ose 11:8 ¿Cómo podré abandonarte, oh Efraín? ¿Te entregaré yo, Israel? ¿Cómo podré yo hacerte como Adma, o ponerte como a Zeboim? Mi corazón se conmueve dentro de mí, se inflama toda mi compasión.
Ose 11:9 No ejecutaré el ardor de mi ira, ni volveré para destruir a Efraín; porque Dios soy, y no hombre, el Santo en medio de ti; y no entraré en la ciudad.
Ose 11:10 En pos de Jehová caminarán; él rugirá como león; rugirá, y los hijos vendrán temblando desde el occidente.
Ose 11:11 Como ave acudirán velozmente de Egipto, y de la tierra de Asiria como paloma; y los haré habitar en sus casas, dice Jehová.

Esta es la gracia de YhWh para con su pueblo .

Eze 37:15 Vino a mí palabra de Jehová, diciendo:

Eze 37:16 Hijo de hombre, toma ahora un palo, y escribe en él: Para Judá, y para los hijos de Israel sus compañeros. Toma después otro palo, y escribe en él: Para José, palo de Efraín, y para toda la casa de Israel sus compañeros.

Eze 37:17 Júntalos luego el uno con el otro, para que sean uno solo, y serán uno solo en tu mano.

Eze 37:18 Y cuando te pregunten los hijos de tu pueblo, diciendo: ¿No nos enseñarás qué te propones con eso?,

Eze 37:19 diles: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo tomo el palo de José que está en la mano de Efraín, y a las tribus de Israel sus compañeros, y los pondré con el palo de Judá, y los haré un solo palo, y serán uno en mi mano.

Eze 37:20 Y los palos sobre que escribas estarán en tu mano delante de sus ojos,

Eze 37:21 y les dirás: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo tomo a los hijos de Israel de entre las naciones a las cuales fueron, y los recogeré de todas partes, y los traeré a su tierra;

Eze 37:22 y los haré una nación en la tierra, en los montes de Israel, y un rey será a todos ellos por rey; y nunca más serán dos naciones, ni nunca más serán divididos en dos reinos.

Eze 37:23 Ni se contaminarán ya más con sus ídolos, con sus abominaciones y con todas sus rebeliones; y los salvaré de todas sus rebeliones con

• Like
Reacciones: salomon1
salomon1;n3167124 dijo:
Aunque esa generación se reveló en ese entonces......

¿el Ysraæl espiritual ( la novia) estará conformado por la descendencia de la Casa de Ysræl, la Casa de Judah y los gentiles injertados en ambos, todos ellos nacidos de nuevo espiritualmente?

a) Si.

b) No.

1

SI, así es.Desvirse de Moises y los profetas lleva al error y es peligroso nuestra propia vida esta en juego.Siempre hemos de estar vigilantes con aquellos que predican que los mandamientos de YHWH y el testimonio de los profetas han pasado y ya no hay que guardar la ley, que no son otra cosa que los mandamientos de YHWH.

Sabbat Shalom.

• Like
fjbs;n3167150 dijo:
SI, así es.Desvirse de Moises y los profetas lleva al error y es peligroso nuestra propia vida esta en juego.Siempre hemos de estar vigilantes con aquellos que predican que los mandamientos de YHWH y el testimonio de los profetas han pasado y ya no hay que guardar la ley, que no son otra cosa que los mandamientos de YHWH.

Sabbat Shalom.

FIJATE QUE MI APOSTOL DIJO LO MISMO QUE TU

Gal 2:15 Nosotros somos judíos de nacimiento, y no pecadores paganos.
Gal 2:16 Sin embargo, sabemos que nadie es reconocido como justo por cumplir la ley sino gracias a la fe en Jesucristo. Por esto, también nosotros hemos creído en Jesucristo, para que Dios nos reconozca como justos, gracias a esa fe y no por cumplir la ley. Porque nadie será reconocido como justo[3] por cumplir la ley.

• Like
Gal 1:8 Pero si alguien les anuncia un evangelio distinto del que y ales hemos anunciado, que caiga sobre él la maldición de Dios, no importa si se trata de mí mismo o de un ángel venido del cielo.
Gal 1:9 Lo he dicho antes y ahora lo repito: Si alguien les anuncia un evangelio diferente del que y a recibieron, que caiga sobre él la maldición de Dios.

manuel96;n3167204 dijo:
FIJATE QUE MI APOSTOL DIJO LO MISMO QUE TU

Gal 2:15 Nosotros somos judíos de nacimiento, y no pecadores paganos.
Gal 2:16 Sin embargo, sabemos que nadie es reconocido como justo por cumplir la ley sino gracias a la fe en Jesucristo. Por esto, también nosotros hemos creído en Jesucristo, para que Dios nos reconozca como justos, gracias a esa fe y no por cumplir la ley. Porque nadie será reconocido como justo[3] por cumplir la ley.

Completamente de acuerdo la justificación es por la fe en la obra encomendada por YHWH a su Hijo.Pero esto no anula de ninguna manera que guardemos los mandamientos de YHWH .

• Like
manuel96;n3167206 dijo:
Gal 1:8 Pero si alguien les anuncia un evangelio distinto del que y ales hemos anunciado, que caiga sobre él la maldición de Dios, no importa si se trata de mí mismo o de un ángel venido del cielo.
Gal 1:9 Lo he dicho antes y ahora lo repito: Si alguien les anuncia un evangelio diferente del que y a recibieron, que caiga sobre él la maldición de Dios.

Pues examine en que ha creido y quien le enseñó, si el Mesias mismo o los hombres.

• Like