La Ley de Moisés No Ha Sido Abolida

manuel96;n3167204 dijo:
FIJATE QUE MI APOSTOL DIJO LO MISMO QUE TU

Gal 2:15 Nosotros somos judíos de nacimiento, y no pecadores paganos.
Gal 2:16 Sin embargo, sabemos que nadie es reconocido como justo por cumplir la ley sino gracias a la fe en Jesucristo. Por esto, también nosotros hemos creído en Jesucristo, para que Dios nos reconozca como justos, gracias a esa fe y no por cumplir la ley. Porque nadie será reconocido como justo[3] por cumplir la ley.

Su apostol murió por usted ???

salomon1;n3167124 dijo:
Aunque esa generación se reveló en ese entonces......

¿el Ysraæl espiritual ( la novia) estará conformado por la descendencia de la Casa de Ysræl, la Casa de Judah y los gentiles injertados en ambos, todos ellos nacidos de nuevo espiritualmente?

a) Si.

b) No.

1

Por nacidos de nuevo. Punto
Todo judío y todo gentil deben morir en Cristo y nacer de nuevo.
No hay coronita.

Y al morir se pierde toda descendencia.
y al nacer de Dios se adquiere un linaje nuevo.
Todo lo viejo es considerado basura.

El que se aferra a su antigua vida pues que se quede con ella.

guero33;n3167075 dijo:
El problema es que hay quien dice que Efraín si regreso y que en tiempos de Yeshua alli estaban las diez tribus.

Que haya habido un remanente de las 10 tribus es una cosa, pero de allí a decir que la totalidad de las 10 tribus hayan vuelto, eso no está escrito.

salmo51;n3167400 dijo:
Y al morir se pierde toda descendencia.
y al nacer de Dios se adquiere un linaje nuevo.
Todo lo viejo es considerado basura.

El que se aferra a su antigua vida pues que se quede con ella.

Puede que en las doctrinas de hombres se pierda la descendencia como usted comenta , pero no así lo enseña ni Shaúl (Pablo) ni el escritor de Hebreos vea :

Heb 2:16 Porque ciertamente no socorrió a los ángeles, sino que socorrió a la descendencia de Abraham.

Gál 3:29 Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.

Mejor quitar los ojos de los falsos maestros.

• Like
Reacciones: salomon1
salomon1;n3167495 dijo:
Que haya habido un remanente de las 10 tribus es una cosa, pero de allí a decir que la totalidad de las 10 tribus hayan vuelto, eso no está escrito.

Si esta escrito y ya lo aporte antes vea :

Ose 11:8 ¿Cómo podré abandonarte, oh Efraín? ¿Te entregaré yo, Israel? ¿Cómo podré yo hacerte como Adma, o ponerte como a Zeboim? Mi corazón se conmueve dentro de mí, se inflama toda mi compasión.
Ose 11:9 No ejecutaré el ardor de mi ira, ni volveré para destruir a Efraín; porque Dios soy, y no hombre, el Santo en medio de ti; y no entraré en la ciudad.
Ose 11:10 En pos de Jehová caminarán; él rugirá como león; rugirá, y los hijos vendrán temblando desde el occidente.
Ose 11:11 Como ave acudirán velozmente de Egipto, y de la tierra de Asiria como paloma; y los haré habitar en sus casas, dice Jehová.

Una anotación, Efraín esta mezclado ahora con el cristianismo.

• Like
Reacciones: salomon1
fjbs;n3167520 dijo:

Ose 11:8 ¿Cómo podré abandonarte, oh Efraín? ¿Te entregaré yo, Israel? ¿Cómo podré yo hacerte como Adma, o ponerte como a Zeboim? Mi corazón se conmueve dentro de mí, se inflama toda mi compasión.
Ose 11:9 No ejecutaré el ardor de mi ira, ni volveré para destruir a Efraín; porque Dios soy, y no hombre, el Santo en medio de ti; y no entraré en la ciudad.
Ose 11:10 En pos de Jehová caminarán; él rugirá como león; rugirá, y los hijos vendrán temblando desde el occidente.
Ose 11:11 Como ave acudirán velozmente de Egipto, y de la tierra de Asiria como paloma; y los haré habitar en sus casas, dice Jehová.

El hecho es que en el 70 d.c. si abandonó DIOS a los judíos.

La profecía de Oseas era para su generación, para un contexto histórico especifico, no para la eternidad.

fjbs;n3167519 dijo:
Puede que en las doctrinas de hombres se pierda la descendencia como usted comenta , pero no así lo enseña ni Shaúl (Pablo) ni el escritor de Hebreos vea :

Heb 2:16 Porque ciertamente no socorrió a los ángeles, sino que socorrió a la descendencia de Abraham.

Gál 3:29 Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.

Esto es: No los que son hijos según la carne son los hijos de Dios, sino que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes.
Romanos 9:8

Última edición:
fjbs;n3167519 dijo:

Todo aquel que está en Cristo toma su linaje de Jesús y Jesús era descendiente de Abraham.
Por ello, cuando un gentil muere y nace de nuevo, pasa a ser hijo de Abraham en Cristo.

Por eso Dios profetiza sobre Abraham que en el serían benditas aun las naciones paganas de la tierra.

¿Sabes cuál es la diferencia entre un hijo según la carne y un hijo según la promesa?

fjbs;n3167520 dijo:

Entonces crees que este israel actual es la tribu de juda?

Has oido o leido que supuestamente no son judios y tampoco semitas segun algunas pruebas geteticas que les hicieron a algunos?

VALENCIA;n3167527 dijo:
El hecho es que en el 70 d.c. si abandonó DIOS a los judíos.

La profecía de Oseas era para su generación, para un contexto histórico especifico, no para la eternidad.

Todos los apostoles fueron judios.Y no fueron abandonados.

La gran mayoria de las profecias hablan de los tiempos finales , los actuales.No hay escrito en la Biblia que muestre que Efrain volviera jamas a la tierra que le fue dada despues de su cautiverio.Solo Juda volvió a Jerusalen despues de los 70 años de cautiverio Israel que es lo mismo que Efrain jamas volvió a su tierra.

Un buen estudio del AT es fundamental para entender el resto de la escritura.

Un saludo.

salmo51;n3167534 dijo:
Todo aquel que está en Cristo toma su linaje de Jesús y Jesús era descendiente de Abraham.
Por ello, cuando un gentil muere y nace de nuevo, pasa a ser hijo de Abraham en Cristo.

Por eso Dios profetiza sobre Abraham que en el serían benditas aun las naciones paganas de la tierra.

Linaje de Jesús ? podría usted mostrar esto ?

salmo51;n3167535 dijo:
¿Sabes cuál es la diferencia entre un hijo según la carne y un hijo según la promesa?

Hijo según la carne , hijo según la promesa? de donde saca usted estas cosas .....

fjbs;n3167912 dijo:
Hijo según la carne , hijo según la promesa? de donde saca usted estas cosas .....

Romanos 9:8

salmo51;n3167948 dijo:

Mat 1:1 Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham.
Jjeje aqui habla de genealogia de Yahshúa hombre ....para que podamos comprobar que el es el Mesias.De la descendencia del Rey David.

salmo51;n3167949 dijo:

Rom 9:8 Esto es: No los que son hijos según la carne son los hijos de Dios, sino que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes.

Y ????