La ley de Dios

Re: La ley de Dios

Los diez Mandamientos
Exodo 20:3-17.

1
No tendrás dioses ajenos delante de mí.
2
No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.
3
No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.
4
Acuérdate del día de reposo para santificarlo. Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó.
5
Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.
6
No matarás.
7
No cometerás adulterio.
8
No hurtarás.
9
No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.
10
No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.

La biblia habla de la ley de Cristo en 1 Co9:21, pero Pablo no da ningún mandamiento como para saber de que se trata la ley, pero miren, existe un texto donde Pablo nos da una "pista":

"Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo." Gálatas 6:2

Entonces, esa es la ley de Cristo. PERO, ¿en que se diferencia el "sobrellevad los unos las cargas de los otros," con "amarás a tu prójimo como a tí mismo"? Es de sentido común ver que una persona que ame a su prójimo lleva sus cargas (lo ayuda) entonces ¿cual es la diferencia?. Ninguna.

"No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo.Yo Jehová." Levítico 19:18

Veamos el argumento de Patricio:

Concluimos, pues, que Efesio 6:1 esta ensenando la obediencia de los hijos a los padres conforme a "LA LEY DE CRISTO", y no conforme al quinto mandamiento de los 10 mandamientos.

Patricio ¿de donde sacas lo de la ley de Cristo? En el momento en que Cristo murió y ascendió al cielo ¿donde estipula que entregó otra ley?, más bien la biblia dice que "la verdad" vino por medio de Cristo (Juan 1:17), es decir, un conocimiento más pleno del evangelio, que es muy distinto a decir "pero la otra ley vino por medio de Jesucristo".

Dios le dice claramente a Jeremías que en el nuevo pacto El pondrá "Mi ley" en el corazón, nunca es mencionado que será una nueva ley, sino la misma que conocía Jeremías, pero vuelta en su corazón. Obviamente todos los aspectos rituales están fuera, que, como dice martyn lloyd Jones eran hasta "profecías" que indicaban al Mesías, y eso lo sabía el autor de Hebreos al usar dicha cita, pues tambien habla de las figuras y sombra de Cristo muy detalladamente. Tu dices que también mandamientos como "no consultar a los muertos" quedaron abolidos, y eso sería un caos. ¿Podrías indicarme donde está profetizado la entrega de una nueva ley, y de paso decirme donde se estipula en la ley de Cristo el abstenerce de esas prácticas?

"siendo manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón." 1Co 3:3

Al final es lo mismo el mandamiento de honrar a los padres, cualquier persona SERIA se da cuenta de ello. Incluso el nuevo pacto es "con la casa de Israel" (Hebreos 8:10). Eso es porque nunca las bendiciones de Dios estuvieron veladas para solo un grupo de personas en particular. Aceptas el nuevo pacto junto con la salvación, y no así la ley que Dios quiere grabar en tu corazón.

Ahora yo te pregunté una cosa en otro post que me tienes pendiente:

Te pregunto, si la ley de los diez mandamientos fue abolida con Cristo ¿ya no existen mandamientos como "no matar" o "tomar el nombre de Dios en vano"? si tu respuesta es no, como me imagino que será ¿cual es la prueba para demostrar que el mandamiento de "no matar" ni "tomar el nombre de Dios en vano" están vigentes? tu respuesta dará mucha luz en este asunto.

Y otra cosa, me imagino que tú, cuando lees "Espíritu de Dios" y "Espíritu de Cristo" dices que es El mismo ¿no?

upssss, me faltó algo, Patricio Cesped dice:
MARCELINO dice que yo invente la expresion "NUEVA LEY" cuando yo me refiero al "MANDAMIENTO NUEVO" enunciado por Jesus mismo, en Juan 13:34. Jesus dijo lo siguiente: "Un MANDAMIENTO NUEVO os doy: Que os ameis unos a otros; como yo os he amado".

DEBO INFORMAR, A TODOS LOS FORISTAS, QUE LA PALABRA DE DIOS ME AUTORIZA A REFERIRME AL "MANDAMIENTO NUEVO", ENUNCIADO POR JESUS EN JUAN 13:34, COMO LA "LEY NUEVA", O "NUEVA LEY"

Patricio eso lo contesté en el otro tema, pero parece que "se te pasó". Pero mira, puedo explicarlo de forma más simple, si yo te regalo una radio, un televisor, una moto, y luego te digo "te daré un nuevo regalo" ¿que entiendes ahí? ¿que debes deshacerte de todo lo que te dí anteriormente? y otra cosa, ¿en que sentido el mandamiento era nuevo si ya existía (lv19:18)? (Cristo solo lo dijo de otra manera).

Me gustaría que contestaras todas las preguntas y no solo las que "te tincan".

Un abrazo

la ley de Dios esta: la ley genetica , la ley de moises, la ley del nuevo pacto, la ley alimenticia, la ley del matrimonio, la ley de pena de muerte y otras muchas mas.

Estimado Ice. Saludos cordiales.

Tú dices:

la ley de Dios esta: la ley genetica , la ley de moises, la ley del nuevo pacto, la ley alimenticia, la ley del matrimonio, la ley de pena de muerte y otras muchas mas.

Respondo: Te faltó la ley de la gravedad. Sin embargo superior a todas estas leyes, está la Ley moral de Dios, los Diez Mandamientos.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
.

acabemos esto de una forma sencilla. k

los gentiles tamos sujetos a la ley de moises si o no?¿? obvio q para mi no. responde.

para el mundoesmalo

los gentiles tamos sujetos a la ley de moises si o no?¿? obvio q para mi no. responde si tu respuesta es si dime por q.

para el mundoesmalo

los gentiles tamos sujetos a la ley de moises si o no?¿? obvio q para mi no. responde si tu respuesta es si dime por q.

No conozco ninguna persona que siga sujeto a la "ley de Moisés", excepto los judíos ortodoxos y aquellos "que se creen judíos" por estos medios.

Pero yo y mi casa estamos sujetos a la ley de Cristo, la de la libertad, la ley moral del Decálogo inmutable. ¿Y tu?

Los diez Mandamientos
(Ley de Cristo)

Exodo 20:3-17.

1
No tendrás dioses ajenos delante de mí.
2
No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.
3
No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.
4
Acuérdate del día de reposo para santificarlo. Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó.
5
Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.
6
No matarás.
7
No cometerás adulterio.
8
No hurtarás.
9
No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.
10
No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.