Re: La ley de Dios
La biblia habla de la ley de Cristo en 1 Co9:21, pero Pablo no da ningún mandamiento como para saber de que se trata la ley, pero miren, existe un texto donde Pablo nos da una "pista":
"Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo."
Gálatas 6:2
Entonces, esa es la ley de Cristo. PERO, ¿en que se diferencia el "sobrellevad los unos las cargas de los otros," con "amarás a tu prójimo como a tí mismo"? Es de sentido común ver que una persona que ame a su prójimo lleva sus cargas (lo ayuda) entonces ¿cual es la diferencia?. Ninguna.
"No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo.Yo Jehová."
Levítico 19:18
Veamos el argumento de Patricio:
Concluimos, pues, que Efesio 6:1 esta ensenando la obediencia de los hijos a los padres conforme a "LA LEY DE CRISTO", y no conforme al quinto mandamiento de los 10 mandamientos.
Patricio ¿de donde sacas lo de la ley de Cristo? En el momento en que Cristo murió y ascendió al cielo ¿donde estipula que entregó otra ley?, más bien la biblia dice que "la verdad" vino por medio de Cristo (Juan 1:17), es decir, un conocimiento más pleno del evangelio, que es muy distinto a decir "pero la otra ley vino por medio de Jesucristo".
Dios le dice claramente a Jeremías que en el nuevo pacto El pondrá "Mi ley" en el corazón, nunca es mencionado que será una nueva ley, sino la misma que conocía Jeremías, pero vuelta en su corazón. Obviamente todos los aspectos rituales están fuera, que, como dice martyn lloyd Jones eran hasta "profecías" que indicaban al Mesías, y eso lo sabía el autor de Hebreos al usar dicha cita, pues tambien habla de las figuras y sombra de Cristo muy detalladamente. Tu dices que también mandamientos como "no consultar a los muertos" quedaron abolidos, y eso sería un caos. ¿Podrías indicarme donde está profetizado la entrega de una nueva ley, y de paso decirme donde se estipula en la ley de Cristo el abstenerce de esas prácticas?
"siendo manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón."
1Co 3:3
Al final es lo mismo el mandamiento de honrar a los padres, cualquier persona SERIA se da cuenta de ello. Incluso el nuevo pacto es "con la casa de Israel" (Hebreos 8:10). Eso es porque nunca las bendiciones de Dios estuvieron veladas para solo un grupo de personas en particular. Aceptas el nuevo pacto junto con la salvación, y no así la ley que Dios quiere grabar en tu corazón.
Ahora yo te pregunté una cosa en otro post que me tienes pendiente:
Te pregunto, si la ley de los diez mandamientos fue abolida con Cristo ¿ya no existen mandamientos como "no matar" o "tomar el nombre de Dios en vano"? si tu respuesta es no, como me imagino que será ¿cual es la prueba para demostrar que el mandamiento de "no matar" ni "tomar el nombre de Dios en vano" están vigentes? tu respuesta dará mucha luz en este asunto.
Y otra cosa, me imagino que tú, cuando lees "Espíritu de Dios" y "Espíritu de Cristo" dices que es El mismo ¿no?