La Ley de Dios, es cambiada y manipulada

Re: La Ley de Dios, es cambiada y manipulada

La ley nos esclaviza, somos libres en Cristo Jesús.
Sigo la ley por amor, no por miedo a las consecuencias que pueda traer el violar la ley, ….no por miedo.
 
Re: La Ley de Dios, es cambiada y manipulada

La ley nos esclaviza, somos libres en Cristo Jesús.
Sigo la ley por amor, no por miedo a las consecuencias que pueda traer el violar la ley, ….no por miedo.

Bien dicho. Jesús así lo hacía. Descansaba el Sábado por amor, entiendo que tu también. El era hombre como tu y dijo que el Sábado fue hecho para el hombre, por eso nos dijo: Si me amáis, guardad mis mandamientos.

Saludos
 
Re: La Ley de Dios, es cambiada y manipulada

Bien dicho. Jesús así lo hacía. Descansaba el Sábado por amor, entiendo que tu también. El era hombre como tu y dijo que el Sábado fue hecho para el hombre, por eso nos dijo: Si me amáis, guardad mis mandamientos.

Saludos


NO ....., No me siento judio.
 
Re: La Ley de Dios, es cambiada y manipulada

Bien dicho. Jesús así lo hacía. Descansaba el Sábado por amor, entiendo que tu también. El era hombre como tu y dijo que el Sábado fue hecho para el hombre, por eso nos dijo: Si me amáis, guardad mis mandamientos.

Saludos

Jesús descansaba por amor propio??? Bien sabes que no puedes comparar a Jesús con los que estaban bajo la ley pues El se declaró "Señor del Sábado" y dijo que, al igual que Su Padre, El trabaja.

Pregunta: Crees que Moisés, Enoc, Elías y Jesús guardan el 4to mandamiento en el cielo?
 
Re: La Ley de Dios, es cambiada y manipulada

No te estoy discutiendo eso, no te estoy diciendo que todos los mandamientos no puedan resumirse en "ama a tu prójimo como a ti mismo" según Romanos 12.9.

Lo que te reitero es que además de eso en Mateo 22.35-40 la ley de Moisés queda subordinada a los dos mandamientos ahí referidos de la ley de Cristo.

En otras palabras, si bien los mandamientos de la ley de Moisés se pueden efectivamente resumir en ese otro mandamiento, además de eso la ley de Moises DEPENDE ahora en el nuevo pacto de la ley Cristo (esos dos mandamientos). Ese es el cambio que hay entre la ley de Moisés y la la ley de Cristo, entre la ley del antiguo pacto y la ley del nuevo pacto.

En el nuevo pacto la ley de Cristo es superior a la ley de Moisés. En otras palabras, en caso de controversia se aplica de preferencia la ley de Cristo.

Si no fuera así no se entendería el siguiente pasaje por ejemplo.

"Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley; a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley." (1 de Co. 9.20-21)

Pablo dice estar sujeto a la ley de Cristo pero no a la ley de Moisés (a la ley de los judíos).


Buenas noches
Hno. emiliojorge


NO TE CONTRADIGAS EN TUS CONJETURAS PORFAVOR

Primero mencionaste esto:

En el nuevo pacto, en Mateo 22.35-40 no se habla de que esos dos mandamientos ahí referidos sean un resumen de la ley y los profetas como quieres dar a entender

Y ahora mencionas:

No te estoy discutiendo eso, no te estoy diciendo que todos los mandamientos no puedan resumirse en "ama a tu prójimo como a ti mismo"


No entiendo bien al punto que quieras llegar, por lo cual me veo la necesidad de hacerte estas preguntas:

¿Crees que todo el torah incluyendo el decalogo pertenece a la ley de moises?

En base a lo que me contestes, vere a que contexto quieres llegar para asi debatir de forma más precisa.

Dios te bendiga hermano.
Att. Alejandro Solis
 
Re: La Ley de Dios, es cambiada y manipulada

Jesús descansaba por amor propio??? Bien sabes que no puedes comparar a Jesús con los que estaban bajo la ley pues El se declaró "Señor del Sábado" y dijo que, al igual que Su Padre, El trabaja.

Pregunta: Crees que Moisés, Enoc, Elías y Jesús guardan el 4to mandamiento en el cielo?

El sábado fue creado para nuestra realidad en la tierra, con un claro objetivo: descanso físico y consagración espiritual a Dios.
 
Re: La Ley de Dios, es cambiada y manipulada

El sábado fue creado para nuestra realidad en la tierra, con un claro objetivo: descanso físico y consagración espiritual a Dios.

Entonces estás diciendo que Jesús, Moisés, Elías y Enoc no observan el sábado?
 
Re: La Ley de Dios, es cambiada y manipulada

La ley nos esclaviza, somos libres en Cristo Jesús.
Sigo la ley por amor, no por miedo a las consecuencias que pueda traer el violar la ley, ….no por miedo.

Hno. rer

Mencionaste algo interesante en este verso

"Sigo la ley por amor" no por miedo a las consecuencias que pueda traer el violar la ley...

Si me amais guardad mis mandamientos Juan 14:15

Me gustaria que todos pensaran como tú.

Pero al parecer tu no crees en la vigencia de la ley de Dios ¿No es asi?

Dios te bendiga
 
Re: La Ley de Dios, es cambiada y manipulada

En exodo capitulo 20:1-17, podemos encontrar los 10 mandamientos de la ley moral de Dios y son los siguientes:

LOS 10 MANDAMIENTOS (Ley moral de Dios)
3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.
4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra:
5 No te inclinarás á ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos, sobre los terceros y sobre los cuartos, á los que me aborrecen,
6 Y que hago misericordia en millares á los que me aman, y guardan mis mandamientos.
7 No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.
8 Acordarte has del día del reposo, para santificarlo:
9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;
10 Mas el séptimo día será reposo para Jehová tu Dios: no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas:
11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, la mar y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día: por tanto Jehová bendijo el día del reposo y lo santificó.
12 ¶ Honra á tu padre y á tu madre, porque tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.
13 No matarás.
14 No cometerás adulterio.
15 No hurtarás.
16 No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.
17 No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.

Mas sin embargo la ICAR a manipulado la ley de Dios, bajo estos preceptos:

En la lista del catecismo católico toman la siguiente forma:

Amarás a Dios sobre todas las cosas.
No tomarás el Nombre de Dios en vano.
Santificarás las fiestas.
Honrarás a tu padre y a tu madre.
No matarás.
No cometerás actos impuros.
No robarás.
No dirás falso testimonio ni mentirás.
No consentirás pensamientos ni deseos impuros.
No codiciarás los bienes ajenos

(Modificacion hecha por Agustin de Hipona, uno de los 4 padres mas importantes de la iglesia Latina, Concilio de Trento 354-430,)

Esta modificacion actualmente es un dogma oficial de la Iglesia catolica.
Comunmente utilizado en el catecismo.


Esta modificacion hecha pòr la ICAR, (de acuerdo a su conveniencia) me recuerdan las palabras del Señor Jesucristo:

Mas en vano me honran, Enseñando doctrinas y mandamientos de hombres.
Mat. 15:9

Que Dios nos bendiga a todos mis hermanos, y que la Luz de Dios ilumine nuestras vidas, para que la Biblia sea nuestra unica norma de fe.
Nota: Hermanos de la ICAR, NO HONREN A DIOS CON FILOSOFIAS Y MANDATOS DE HOMBRE, QUE SOLO SON UNA HONRA VANA PARA EL SEÑOR

yo creo que el odio absurdo o algun otro sentimiento netamente no cristiano te hace ver moros con tranchetes.
 
Re: La Ley de Dios, es cambiada y manipulada

NO ....., No me siento judio.
Parece te estás desviando. Jn 3:16 dice que Jesús amó de tal manera al mundo y Jesús era judío. ¿Amas tu a los judios?......por tu respuesta deduzco que no amas a Jesús y por eso no guardas sus mandamientos por la sencilla razón de que no eres judío.

Saludos
 
Re: La Ley de Dios, es cambiada y manipulada

Jesús descansaba por amor propio??? Bien sabes que no puedes comparar a Jesús con los que estaban bajo la ley pues El se declaró "Señor del Sábado" y dijo que, al igual que Su Padre, El trabaja.

Pregunta: Crees que Moisés, Enoc, Elías y Jesús guardan el 4to mandamiento en el cielo?
¡Otra vez con tu consabida costumbre de poner palabras o ideas que otro NO dice!. Dime dónde siquierra insinuo que "Jesús descansaba por amor propio". Tu afán es envolver, tender trampas.

El trabajó en sábado efectivamente pero lo que nunca dices es que la carpintería estaba cerrada; tampoco dices que Pablo no hacía tiendas en el Sábado. Las buenas obras que hacía Cristo en Sábado no constituían violación al decálogo; para sus enemigos,si. Por eso el dijo que es "señor del Sábado" (DUEÑO) y como tal declarar qué es lícito y que no. Tu puedes trabajar como Jesús en Sábado, es decir, cerrando tu negocio.

Como tu tienes 50 familias que trabajan en tres turnos de 8 horas durante toda la semana entiendo tu afán de hacer aparecer como que estás justificado porque no eres judío ni tus empleados tampoco. Ignoras voluntariamente que Dios no hace acepción de personas.

Jesús guardó los mandamientos no porque esté o no esté bajo la ley ni por ser judío sino por el corazón que tenía: Sal 40:8 El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado, Y tu ley está en medio de mi corazón. ¿Crees que Jesús cambió su corazón o sus motivos?
¿Qué hay en el tuyo elg?

*¿Haces la voluntad de Dios como lo hizo Jesús?
*¿Te agrada hacerla?
*¿Qué hay en tu corazón que se asemeje al de Jesús?
 
Re: La Ley de Dios, es cambiada y manipulada

¡Otra vez con tu consabida costumbre de poner palabras o ideas que otro NO dice!. Dime dónde siquierra insinuo que "Jesús descansaba por amor propio". Tu afán es envolver, tender trampas.

Dijiste que Jesús "descansaba el Sábado por amor...entiendo que tu también.". Supongo que quisiste decir "amor a Dios"... ¿No? Entonces, como sabemos que Jesús es Dios, ¿acaso no está descansando el sábado por amor propio?

Favor explicar.

El trabajó en sábado efectivamente pero lo que nunca dices es que la carpintería estaba cerrada; tampoco dices que Pablo no hacía tiendas en el Sábado. Las buenas obras que hacía Cristo en Sábado no constituían violación al decálogo; para sus enemigos,si.

Las obras que hacía Cristo eran las mismas el Domingo, Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes y Sábado. Es por eso que Jesús dijo que Él, al igual que El Padre TRABAJA.

Por eso el dijo que es "señor del Sábado" (DUEÑO) y como tal declarar qué es lícito y que no.

Creí que Él es el Señor de LOS Sábados porque el era el único Judío que el sábado no tiene potestad sobre Él. Digo "Los Sábados" porque supongo que Jesús no enseñó que era lícito abrir la carpintería en Yom Kippur u otro sábado solemne. ¿Crees que Pablo hacía tiendas en Yom Kippur, Pascua u otro sábado solemne? Pregunto porque parece que crees que lo que Jesús le dijo a los Judíos que estaban "bajo la ley", lo dijo a todos.

Tu puedes trabajar como Jesús en Sábado, es decir, cerrando tu negocio.

Supongo que también tendría que vender las acciones que tengo de compañías que trabajan en el sábado. ¿Eso crees que debo hacer?

Como tu tienes 50 familias que trabajan en tres turnos de 8 horas durante toda la semana entiendo tu afán de hacer aparecer como que estás justificado porque no eres judío ni tus empleados tampoco. Ignoras voluntariamente que Dios no hace acepción de personas.
La desición la tomé antes de tener que trabajar en el sábado así que no sufras calenturas ajenas (no te metas en lo que no te incumbe).

Jesús guardó los mandamientos no porque esté o no esté bajo la ley ni por ser judío sino por el corazón que tenía: Sal 40:8 El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado, Y tu ley está en medio de mi corazón. ¿Crees que Jesús cambió su corazón o sus motivos?

Jesús nunca cambia. Es el mismo ayer (hace millones de años), hoy y siempre. ¿Crees que Jesús observaba el sábado hace millones de años? ¿Crees que lo observa ahora que está sentado a la diestra del Padre?

¿Qué hay en el tuyo elg?
Sangre. :-o

*¿Haces la voluntad de Dios como lo hizo Jesús?
No.

*¿Te agrada hacerla?
Sí y me agobio cuando no la hago.

¿Qué hay en tu corazón que se asemeje al de Jesús?
Nada. Por eso me aferro al hecho que Él murió por mi para rescatarme de mi pobre condición y "en un momento, en un abrir de ojos, al sonar la última trompeta: porque sonará la trompeta, y los muertos resucitarán incorruptibles, y nosotros seremos mudados. Porque es necesario que este cuerpo corruptible se revista de incorrupción, y que este cuerpo mortal se revista de inmortalidad".

Saludos y bendiciones.
 
Re: La Ley de Dios, es cambiada y manipulada

Algun miembro de la ICAR
Me podria explicar biblicamente por que enseñan en el catecismo este mandamiento:


"Santificaras las Fiestas"

Paz a todos
 
Re: La Ley de Dios, es cambiada y manipulada

La subordinación del mandamiento que dice "No matarás" a la ley de Cristo no quiere decir que terminó su vigencia o que ha sido cambiado ¿verdad?.


No. No quiere decir que no esté vigente pero si quiere decir que en el nuevo Pacto la ley de Moisés DEPENDE (está subordinada) de la ley de Cristo (Mt. 22.40).

En otras palabras, en el nuevo pacto la ley de Cristo es superior a la ley de Moisés.

Por lo tanto, se aplica de preferencia en caso de controversia entre ambos cuerpos legales.

Bendiciones.
 
Re: La Ley de Dios, es cambiada y manipulada

¿Crees que todo el torah incluyendo el decalogo pertenece a la ley de moises?

En base a lo que me contestes, vere a que contexto quieres llegar para asi debatir de forma más precisa.

Dios te bendiga hermano.
Att. Alejandro Solis

La ley del antiguo pacto es una sola. Es el decálogo más las ordenanzas. Pero esa es otra discusión.

Lo que afirmo aquí, es que la Biblia enseña que en el nuevo pacto la ley de Moisés (decálogo y ordenanzas) DEPENDE de la ley de Cristo (Mt. 22.40). Por lo tanto, la ley de Moisés cambió y pasó de ser un cuerpo legal único a ser un cuerpo legal inferior a otro, en este caso inferior a la ley de Cristo.

En otras palabras, en el nuevo pacto la ley de Cristo es un cuerpo legal superior a la ley de Moisés. Ese es el gran cambio o la reforma que hay de un pacto al otro en cuanto a los mandamientos, estatutos y ordenanzas divinas.

Así las cosas, en caso de controversia entre ambos cuerpos legales se debe aplicar de preferencia lo que determine el cuerpo legal superior, en este caso la ley de Cristo.

Bendiciones.