La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

Bueno... en realidad no son 6 días... son mucho menos pues no creo que Adán y Eva labraban de puesta de sol a puesta de sol... Entonces, como dije anteriormente, en las horas que no labraban (días 1,2,3,4,5 y 6), Adán y Eva estaban guardando el 4to mandamiento. Extraño... no crees?

El punto es que el concepto del Sábado (descrito en los 10M) no encaja con una vida en el paraíso donde dos perfectos individuos gozaban de un mundo perfecto, una vida perfecta y una perfecta comunión con Dios.

Puedes entender eso?
Siempre tratando de hacer caer. ¿Quién dice que labraban de puesta del sol a puesta del sol?.

Pues el séptimo día, dentro de ese mundo, vida y comunión perfectos, era santo y bendito y sin que se rebaje a los seis restantes en su perfección.
Dentro de esa perfección Dios se merece un tiempo aparte (santo y bendito) para ser adorado como creador para lo cual había que dejar de labrar en ese tiempo. El sábado encaja en toda época pues es un espacio dedicado, "apartado" y bendito para Dios porque así lo pidió él y lo hizo recordar más tarde en el Sinaí.

¿Puedes entender que tu como hombre tienes que trabajar y necesitas descansar y estar con tu familia así tu Eva no trabaje igual que tu pero es necesario que el hombre no esté solo, tanto en el trabajo como en el descanso?.

Si Eva hubiera estado al lado de su marido haciendo como Dios dijo, sea labrando (6 dias) o sea reposando (7º) juntos, no hubiera sido engañada. ¿Puedes entender esto?

El matrimonio es una relación espiritual semejante a la del hombre con Dios donde el tiempo es planificado por Dios. El matrimonio y el sábado fueron instituidos antes del pecado. ¿Puedes entender esto?

¿Puedes entender que un ateo no guardará ningún día de un supuesto dios creador que no cree que exista?

¿Entiendes que hay que trabajar y durante ese tiempo no puedas estar reunido en familia? ¿Entiendes que es necesario un espacio de tiempo para ello, sin que involucres el trabajo?

¿Puedes entender eso?
 
Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

Si no están los textos, tu que eres sabio, dinos ¿cómo lo supo Moisés para describir la creación?, ¿quién se lo contó o dónde leyó? Dame textos.

Es que Dios nos dio la razón para ello, eso nos diferencia de los animales que no razonan.

Eres tu el que supone,pero no das base biblica.
 
Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

Siempre tratando de hacer caer. ¿Quién dice que labraban de puesta del sol a puesta del sol?

Hombre... no creo que seas tan lento para entender...

El punto es que el concepto del Sábado (descrito en los 10M) no encaja con una vida en el paraíso donde dos perfectos individuos gozaban de un mundo perfecto, una vida perfecta y una perfecta comunión con Dios.

Puedes entender eso? Obviamente no pues de lo contrario no añadirías a la Biblia cosas que la misma no dice. Ejemplos:

1. Adán y Eva guardaban el sábado
2. Eva labraba el huerto

¿Puedes entender que tu como hombre tienes que trabajar y necesitas descansar y estar con tu familia así tu Eva no trabaje igual que tu pero es necesario que el hombre no esté solo, tanto en el trabajo como en el descanso?

Jesús estuvo "solo"... Pablo aconsejó que era mejor estar "solo"... Pero bueno, me estás dando ejemplos que no demuestran que ese descanso tiene que ser un día especial en la semana.

De todas formas yo no estoy solo pues Jesús prometó estar con nosotros TODOS los días de nuestra vida. Si tú solo estás con El un día a la semana entonces te estás perdiendo la oportunidad de estar Todos los días... Puedes entender eso?

Si Eva hubiera estado al lado de su marido haciendo como Dios dijo, sea labrando (6 dias) o sea reposando (7º) juntos, no hubiera sido engañada. ¿Puedes entender esto?

Estás inventando...

El matrimonio es una relación espiritual semejante a la del hombre con Dios donde el tiempo es planificado por Dios. El matrimonio y el sábado fueron instituidos antes del pecado. ¿Puedes entender esto?

El plan de salvación fue instituído antes del matrimonio y el sábado... Puedes entender eso?

¿Puedes entender que un ateo no guardará ningún día de un supuesto dios creador que no cree que exista?
Si.

Puedes entender que un Sabatista puede guardar muchos días de reposo y no creer que Jesús es el Hijo de Dios?

¿Entiendes que hay que trabajar y durante ese tiempo no puedas estar reunido en familia? ¿Entiendes que es necesario un espacio de tiempo para ello, sin que involucres el trabajo? ¿Puedes entender eso?

Claro que entiendo... pero yo no paso tiempo con mi familia por mandato... lo paso porque me gusta pasarlo.

Dime algo... qué tiempo pasaba Jesús con Su familia? Y Pablo?
 
Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

Si fuera posible guardar los Diez Mandamientos no hubiera necesidad de que viniera Cristo. El Amor es una sintizes de lo anterior salvo que no se requiere expiacion individual porque ya lo hizo el Salvador por cada uno y todos.

Por cierto, no estaba en terminos absolutos, por ello lo de dificilmente si es que no imposible. El que no ama le es dificil observar los Diez Mandamientos y no hay amor perfecto en la tierra exceptuando la de Cristo. Luego, amar no es una opcion o algo alternativo es un un mandamiento, una obligacion, una Ley. Si no lo fuera, ni la Justicia ni la Misericordia tendrian jurisdiccion en actuar.

espiritu
 
Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

Si fuera posible guardar los Diez Mandamientos no hubiera necesidad de que viniera Cristo. El Amor es una sintizes de lo anterior salvo que no se requiere expiacion individual porque ya lo hizo el Salvador por cada uno y todos.

Por cierto, no estaba en terminos absolutos, por ello lo de dificilmente si es que no imposible. El que no ama le es dificil observar los Diez Mandamientos y no hay amor perfecto en la tierra exceptuando la de Cristo. Luego, amar no es una opcion o algo alternativo es un un mandamiento, una obligacion, una Ley. Si no lo fuera, ni la Justicia ni la Misericordia tendrian jurisdiccion en actuar.

espiritu
Estimado espiritu.
La ley del Espiritu no te impone nada,ni siquiera amar.Porque es un fruto, no una obra.
Por eso nadie,te puede imponer nada,ni siquiera Dios,porque ya no estamos bajo el regimen de la ley Mosaica,en el regimen del Espiritu el fruto del amor es expontaneo,no obligatorio,eso es andar en el Espiritu.Esa es la gran diferencia de la ley de Moises y la ley de Cristo.
 
Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

Eres tu el que supone,pero no das base biblica.
Pero reconoces que razono muy bien. Si no hay cita bíblica, entonces razona tu también ¿o no puedes?

¿Dónde hay cita bíblica que diga fulano o Dios le contó a Moisés sobre la creación?. Como no la hay, entonces o es mentira la creación o no hay por qué creerle a Moisés, o es una suposición de Moisés. Así es como debates en diferentes temas; se concluye: o no tienes razón en lo que argumentas o eres irracional.
 
Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

Originalmente enviado por elg

El plan de salvación fue instituído antes del matrimonio y el sábado... Puedes entender eso?
Te faltó decir "instituído antes del matrimonio y el sábado" y del pecado
Y la muerte por fallar a esas instituciones de Dios eran la muerte,¿crees que ya no es falta el adulterio porque el plan es anterior?. Pues eso enseñas tu respecto al sábado pero haces la acepción con el matrimonio.

Puedes entender que un Sabatista puede guardar muchos días de reposo y no creer que Jesús es el Hijo de Dios?
Desde luego. Pero el que cree obedece al Hijo de Dios y el que ama con mayor razón.
¿Puedes entender que elg crea en Jesús y no obedezca?. Yo si creo; Satanás también cree, y como tu, no obedece.

Dime algo... qué tiempo pasaba Jesús con Su familia? Y Pablo?
Jesús iba con su familia a la sinagoga el sábado los restantes dias trabajaba.
Pablo iba a la sinagoga e incluso a rios los sábados para reunirse con "su familia" para adorar y orar juntos: Y un día de reposo* salimos fuera de la puerta, junto al río, donde solía hacerse la oración; y sentándonos, hablamos a las mujeres que se habían reunido. (Hch 16.13). Ese día no hacía tiendas, que era su oficio.
 
Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

Pero reconoces que razono muy bien. Si no hay cita bíblica, entonces razona tu también ¿o no puedes?

¿Dónde hay cita bíblica que diga fulano o Dios le contó a Moisés sobre la creación?. Como no la hay, entonces o es mentira la creación o no hay por qué creerle a Moisés, o es una suposición de Moisés. Así es como debates en diferentes temas; se concluye: o no tienes razón en lo que argumentas o eres irracional.
Pero reconoces que razono muy bien. Si no hay cita bíblica, entonces razona tu también ¿o no puedes?
parase que habla la serpiente.
 
Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

Te faltó decir "instituído antes del matrimonio y el sábado" y del pecado
Y la muerte por fallar a esas instituciones de Dios eran la muerte,¿crees que ya no es falta el adulterio porque el plan es anterior?. Pues eso enseñas tu respecto al sábado pero haces la acepción con el matrimonio.

Miguel Loayza, ¿por qué estás evadiendo la pregunta que te hice sobre lo que crees que Adán y Eva se abstenían de hacer en el sábado? Digo esto porque ustedes han creado un cuento que no está en la Biblia y que supuestamente yo debo ver:

El sábado es una ley moral que Dios dio a Adán y Eva antes del pecado.

Entonces Sr. Miguel Loayza, si el sábado es una ley moral, TODO el UNIVERSO, incluyendo a Dios observa el sábado. Entonces partiendo de esa teoría debemos concluír que el concepto del sábado es parte del caracter de Dios, quien no tiene principio ni fin, y quien no cambia y por consecuencia Dios tuvo que haber observado esa ley moral por siempre.

Entonces, tenemos un problema pues la Biblia es clara en cuanto a que:

1. El sábado fue creado después de la creación
2. El sábado fue creado para el hombre

¿Ves el problema? Si el sábado es eterno y refleja el caracter de Dios entonces no pudo haber tenido principio pues de lo contrario Dios cambió cuando terminó los cielos y la tierra. Si el sábado es eterno y refleja el caracter de Dios entonces todo el universo observa el sávado lo cual contradice el hecho que Jesús nos dijo que el sábado fue hecho para el hombre.

¿Puedes entender eso?
 
Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

Estimado espiritu.
La ley del Espiritu no te impone nada,ni siquiera amar.Porque es un fruto, no una obra.
Por eso nadie,te puede imponer nada,ni siquiera Dios,porque ya no estamos bajo el regimen de la ley Mosaica,en el regimen del Espiritu el fruto del amor es expontaneo,no obligatorio,eso es andar en el Espiritu.Esa es la gran diferencia de la ley de Moises y la ley de Cristo.


hola,

Si una Ley sea cual fuere la de los hombre o la de Dios no se impone que es lo mismo que no obliga luego es para no cumplirla entonces no puede ser una obra.

Como el hombre tiene inherentemente su libre albedrio tiene libertad de escoger... tienes razon Dios no puede compelerlo a que el hombre ame pero si hacerle que obedesca, porque ¿de que manera puede Dios gobernar al hombre? Pues, mediante la Ley. Sea los Diez Mandamientos o la de Cristo que es lo mismo, es la La Ley.

espiritu
 
Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

Hombre... no creo que seas tan lento para entender...

El punto es que el concepto del Sábado (descrito en los 10M) no encaja con una vida en el paraíso donde dos perfectos individuos gozaban de un mundo perfecto, una vida perfecta y una perfecta comunión con Dios.

Puedes entender eso? Obviamente no pues de lo contrario no añadirías a la Biblia cosas que la misma no dice. Ejemplos:

1. Adán y Eva guardaban el sábado
2. Eva labraba el huerto



Jesús estuvo "solo"... Pablo aconsejó que era mejor estar "solo"... Pero bueno, me estás dando ejemplos que no demuestran que ese descanso tiene que ser un día especial en la semana.

De todas formas yo no estoy solo pues Jesús prometó estar con nosotros TODOS los días de nuestra vida. Si tú solo estás con El un día a la semana entonces te estás perdiendo la oportunidad de estar Todos los días... Puedes entender eso?



Estás inventando...



El plan de salvación fue instituído antes del matrimonio y el sábado... Puedes entender eso?


Si.

Puedes entender que un Sabatista puede guardar muchos días de reposo y no creer que Jesús es el Hijo de Dios?



Claro que entiendo... pero yo no paso tiempo con mi familia por mandato... lo paso porque me gusta pasarlo.

Dime algo... qué tiempo pasaba Jesús con Su familia? Y Pablo?


no crees que es igual con el sabado?
si no lo quieres guardarlo por x motivo, no es lo mismo?
 
Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

hola,

Si una Ley sea cual fuere la de los hombre o la de Dios no se impone que es lo mismo que no obliga luego es para no cumplirla entonces no puede ser una obra.

Como el hombre tiene inherentemente su libre albedrio tiene libertad de escoger... tienes razon Dios no puede compelerlo a que el hombre ame pero si hacerle que obedesca, porque ¿de que manera puede Dios gobernar al hombre? Pues, mediante la Ley. Sea los Diez Mandamientos o la de Cristo que es lo mismo, es la La Ley.

espiritu

tienes razon. "obligacion" es lo que a veces odiamos. El pecado es inherente en nosotros. Y este en el gran cambio o nuevo del pacto entre Dios y el hombre:

Rom 8:3 Porque lo que era imposible a la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado, y por el pecado, condenó al pecado en la carne;
Rom 8:4 para que la justicia de la ley fuese cumplida en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.Rom 8:5 Porque los que son conforme a la carne, las cosas que son de la carne saben; mas los que conforme al Espíritu, las cosas que son del Espíritu.

la ley perdio su effectiviad debido al pecado por eso vino Jesus asi como cualquiera de nosotros y se nos dio el Espiritu Santo para capacitarnos a obedecer a Dios.
 
Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

Estimados Foristas,

De acuerdo a los sabatistas, el sábado es una ley moral que Dios dio a Adán y Eva antes del pecado.

Entonces, si el sábado es una ley moral, TODO el UNIVERSO, incluyendo a Dios observa el sábado y partiendo de esa premisa debemos concluír que el concepto del sábado es parte del caracter de Dios, quien no tiene principio ni fin, y quien no cambia y por consecuencia Dios tuvo que haber observado esa ley moral por siempre.

Entonces, tenemos un problema pues la Biblia es clara en cuanto a que:

1. El sábado fue creado después de la creación
2. El sábado fue creado para el hombre

¿Ven el problema? Si el sábado es eterno y refleja el caracter de Dios entonces no pudo haber tenido principio pues de lo contrario Dios cambió cuando terminó los cielos y la tierra. Si el sábado es eterno y refleja el caracter de Dios entonces todo el universo observa el sávado lo cual contradice el hecho que Jesús nos dijo que el sábado fue hecho para el hombre.

Saludos.
 
Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

hola,

Si una Ley sea cual fuere la de los hombre o la de Dios no se impone que es lo mismo que no obliga luego es para no cumplirla entonces no puede ser una obra.

Como el hombre tiene inherentemente su libre albedrio tiene libertad de escoger... tienes razon Dios no puede compelerlo a que el hombre ame pero si hacerle que obedesca, porque ¿de que manera puede Dios gobernar al hombre? Pues, mediante la Ley. Sea los Diez Mandamientos o la de Cristo que es lo mismo, es la La Ley.

espiritu
saludos espiritu
No se si te entendi bien o no,la ley de Moises y la ley de Cristo es muy pero muy diferente, la ley de Moises exigia que el hombre alcanzara la bendiciones de Dios,en otras palabras estava condicionada.
Galatas 3:10

10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.

11 Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá;

12 y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas.

hay que entender que es la ley de Cristo ahora, en esta nueva ley, es Cristo quien la condiciona .por eso se llama ley, solo que hay una gran diferencia,entre la otra ley Mosica. en esta nueva ley es cristo quien la candiciona basada a sus meritos obtenidos en la cruz, en la otra a los meritos del hombre. la ley de Moises necesitas obras la ley de cristo es un regalo.Entonces no puede ser en ninguna manera lo mismo.
Pablo dice en Galatas malditos todos aquellos que no guardan TODAS LAS COSAS ESCRITAS EN LA LEY.
No unas cuantas sino todas.hasta la tilde y la jota la debes cumplir.sino la cumples estas maldito.
en cambio en la ley de Cristo,ya no se no exige nada de eso.porque ya fui declaro santo y bendecido juntamente con el le ley Mosica ya no se puede enseñorir de mi,pues estoy en otra ley,si soy encontrado en la ley de moises me maldicen,pero en la ley de Cristo recibo amistia,en otras palabras ya Dios no me pide cuentas de mis pecados.
Todos los que dicen que la ley de moises y la de Cristo es lo mismo,simplemente no entienden esto.
 
Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

Estimados Foristas,

De acuerdo a los sabatistas, el sábado es una ley moral que Dios dio a Adán y Eva antes del pecado.

Si...

Entonces, si el sábado es una ley moral, TODO el UNIVERSO, incluyendo a Dios observa el sábado y partiendo de esa premisa debemos concluír que el concepto del sábado es parte del caracter de Dios, quien no tiene principio ni fin, y quien no cambia y por consecuencia Dios tuvo que haber observado esa ley moral por siempre.

No.... solo se entiende de esa forma si lo mal interpretas...

La ley de Dios fué adaptada para la familia humana...

Como por ejemplo...

Honra a tu padre y a tu madre para que los dias se alarguen en la tierra que Jehova tu Dios te dá....

Entonces, tenemos un problema pues la Biblia es clara en cuanto a que:
1. El sábado fue creado después de la creación
2. El sábado fue creado para el hombre

Si me escucharas.....tal ves entenderias...

1- El Sabado fué creado EN la creación....
Pues todavia no se había completado la creación....donde la creación es desde el primer dia contando el ultimo...

Crees que el septimo dia no es creado..?

2- El Sábado fue creado para el hombre.... todavía en nuestros dias el sabado es SANTO y sigue siendo para el hombre....

Pero tu eres de los primeros en decir que ya el Sabado no es santo...

¿Ven el problema? Si el sábado es eterno y refleja el caracter de Dios entonces no pudo haber tenido principio pues de lo contrario Dios cambió cuando terminó los cielos y la tierra. Si el sábado es eterno y refleja el caracter de Dios entonces todo el universo observa el sávado lo cual contradice el hecho que Jesús nos dijo que el sábado fue hecho para el hombre.

Si me hicieras caso....tal ves entenderias....

Te pregunto.....

La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

SI o NO..?
 
Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

saludos espiritu
No se si te entendi bien o no,la ley de Moises y la ley de Cristo es muy pero muy diferente, la ley de Moises exigia que el hombre alcanzara la bendiciones de Dios,en otras palabras estava condicionada.
Galatas 3:10

10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.

11 Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá;

12 y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas.

hay que entender que es la ley de Cristo ahora, en esta nueva ley, es Cristo quien la condiciona .por eso se llama ley, solo que hay una gran diferencia,entre la otra ley Mosica. en esta nueva ley es cristo quien la candiciona basada a sus meritos obtenidos en la cruz, en la otra a los meritos del hombre. la ley de Moises necesitas obras la ley de cristo es un regalo.Entonces no puede ser en ninguna manera lo mismo.
Pablo dice en Galatas malditos todos aquellos que no guardan TODAS LAS COSAS ESCRITAS EN LA LEY.
No unas cuantas sino todas.hasta la tilde y la jota la debes cumplir.sino la cumples estas maldito.
en cambio en la ley de Cristo,ya no se no exige nada de eso.porque ya fui declaro santo y bendecido juntamente con el le ley Mosica ya no se puede enseñorir de mi,pues estoy en otra ley,si soy encontrado en la ley de moises me maldicen,pero en la ley de Cristo recibo amistia,en otras palabras ya Dios no me pide cuentas de mis pecados.
Todos los que dicen que la ley de moises y la de Cristo es lo mismo,simplemente no entienden esto.

Hno....

Los 10 Mandamientos....son la ley de Moises..?
 
Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

Si...
No.... solo se entiende de esa forma si lo mal interpretas...
La ley de Dios fué adaptada para la familia humana...Como por ejemplo...Honra a tu padre y a tu madre para que los dias se alarguen en la tierra que Jehova tu Dios te dá....

ADAPTADA suena a cambiada... ¿Estás seguro de eso? ¿Me puedes dar una cita Bíblica que respalde lo que dices?

De todas formas, de tu comentario se desprende que estás de acuerdo en que ni Dios ni los ángeles observan el Sábado...¿Sí?

Si me escucharas.....tal ves entenderias...
1- El Sabado fué creado EN la creación....
Pues todavia no se había completado la creación....donde la creación es desde el primer dia contando el ultimo...

Estás equivocado pues la creación duró seís días:

"Por que en seís días hizo Jehová..."

Crees que el septimo dia no es creado..?

De ser así entonces Dios creó en el séptimo día.

2- El Sábado fue creado para el hombre.... todavía en nuestros dias el sabado es SANTO y sigue siendo para el hombre....

Dame una cita Bíblica en el N.T. que asegura tal cosa. Pido una cita del N.T. porque todas las citas del A.T. incluyen toda la ley cuando habla de la ley pues, como bien sabes, "pecado" en el A.T. era transgresión de TODA la ley incluyendo lo que tú catalogas como "ley de Moisés".

Si me hicieras caso....tal ves entenderias....
Te pregunto.....La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?
SI o NO..?

Creo que muchos aspectos de la ley de Moisés se pueden considerar como "ley de Cristo" mientras que otros no. Entonces mi respuesta es: NO.

Ahora te pregunto: ¿Crees que Jesús guardó la ley de Moisés? ¿Sí o no?
 
Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

todo el Antiguo pacto es la ley.

nop.....

error...

El decalogo fué escrito por Dios y puesta dentro del arca

Que era el arca del testimonio....? Acaso no representaba a Dios....?

Y las demas leyes fueron escritas por Moises...

Fueron puestas al lado del arca.....NO DENTRO...
 
Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

ADAPTADA suena a cambiada... ¿Estás seguro de eso? ¿Me puedes dar una cita Bíblica que respalde lo que dices?

Las obras de sus manos son verdad y juicio; fieles son todos sus mandamientos, afirmados eternamente y para siempre, hechos en verdad y en rectitud. Sal. 111: 7, 8.

que opinas...?

De todas formas, de tu comentario se desprende que estás de acuerdo en que ni Dios ni los ángeles observan el Sábado...¿Sí?

NO...

queras decir "observaban"...

Es como el ejemplo que te di...

ellos tampoco observaban el 5to mandamiento....
pues no existia lo que es madre...

Pero Dios adaptó los precepto divinos a la familia humana y seran siempre de esta forma...

Estás equivocado pues la creación duró seís días:

"Por que en seís días hizo Jehová..."
Se le llama la creación a todas las cosas que se hicieron en esos 6 dias....

pero...

Creó Dios el séptimo día...?

De ser así entonces Dios creó en el séptimo día.

Notas como tuerces...?

queras decir...
De ser así entonces Dios creó el séptimo día.

Son dos cosas muy diferentes... que tuerces

Dame una cita Bíblica en el N.T. que asegura tal cosa. Pido una cita del N.T. porque todas las citas del A.T. incluyen toda la ley cuando habla de la ley pues, como bien sabes, "pecado" en el A.T. era transgresión de TODA la ley incluyendo lo que tú catalogas como "ley de Moisés".

Error...

Existia la ley de Moises cuando Satanas pecó en el cielo...?
te acuerdas que es pecado...?

Transgreción de la ley......?
Que ley...?

No cabe duda que fue la ley de Dios los 10 Mandamientos....

Porque a la hora de preguntar no piensas en estas cosas...?

Creo que muchos aspectos de la ley de Moisés se pueden considerar como "ley de Cristo" mientras que otros no. Entonces mi respuesta es: NO.

Obviamente la respuesta es no...

No es lo mismo....

Una es eterna y la otra transitoria...

Ahora te pregunto: ¿Crees que Jesús guardó la ley de Moisés? ¿Sí o no?

Si