Originalmente enviado por prisdeli.
Dios te bendice a tí también Gabaón.
quote:
--------------------------------------------------------------------------------
Espero que con las pertinentes aclaraciones que ha hecho OSO, usted note que ya hemos delimitado bastante el sentido de este epígrafe. Por esto aprecio su pregunta, me parece que hubiese ayudado en caso de que OSO no se le hubiera adelantado con sus especificaciones. Le respondo.
--------------------------------------------------------------------------------
Sí, ya se aclaró que el tema es la fe que produce salvación o fe que salva, pero cómo delimitamos que la fe en que vivimos es la que nos conduce a salvación? : Teniendo un concepto claro de por qué creemos y como creemos. Esa fue mi intención al hacerle la pregunta, ver su parecer, en tal sentido quisiera profunizar, si no aquí pués habrimos otro tema al respecto, en tus siguientes comentarios.
GABAON :
quote:
Yo lo que creo es que nuestra justificación tiene un doble carácter
Aquí comenzamos a discrepar, la justifiación tiene un sólo carácter, declarar justo (inocente) a uno juzgado o procesado, en este caso el hombre que arrepentido se acerca a Dios, Dios le declara justo no por su arrepentimiento en sí sino por que Jesús realizó, la justificación es única, se da una vez en la vida del hombre, ahora bien tiene una trascendencia eterna pues quien la logra no es el hombre la justificación fue lograda por la muerte y resurrección de Jesucristo.
GABAON
quote:
Cuando termine la vida terrenal del hombre este podrá ver a Dios cara a cara. Esto es nuestra salvación.
Estimado Gabaón nuestra salvación "es" desde que creemos no hay que esperar, en el pasaje de Hebreos 4:3 nos dice claramente "Pero los que hemos creído entramos en el reposo" y este texto es como la introducción del oficio sacerdotal, detalladao el los vs. siguientes, de nuestro Señor y como este nos presenta limpios y sin mancha delante del Padre.
GABAON
quote:
Yo creo que en el momento en el que el hombre rompe su vínculo con Dios, es decir, cuando falta la fe que actúa en caridad, el hombre ha vuelto a su estado anterior y ya no es más justo delante de Dios. Note que le he dicho que yo creo que la garantía de salvación del hombre es la Gracia que fluye desde Jesús y que esta gracia "circula" a través de la fe que salva, cuando no hay de esta fe, pues no pasa Gracia que salva hacia el hombre.
Aquí volvemos al inicio,la justificación no depende de nosotros, la base de nuestra justificación no es lo que hagamos o dejemos de hacer, Dios nos justifica no por nuestra obras sino por la del Señor por ende esta nunca será imperfecta o incompleta, en tal sentido no hay manera de que en algun momento podamos ser des-justificados.
La garantía de nuestra salvación no es la gracia, la gracia es el medio o el instrumento mediante la cual Dios imparte u otorga la salvación la garantia entonces es Jesús mismo, nos dice que el fue hecho primicia (el primero) de los que durmieron por tanto la promesa es segura y confiable que algún dia recibiremos un cuerpo incorruptible igual al suyo. Por otro lado la fe salvifica es imposible que una vez sea y que deje de ser, El Señor mismo dice que sus ovejas oyen su voz y el las conocen y le siguen, en otro lado dice que el Espiritu da testimonio a nuestro propio espíritu de que somos sus hijos, por tal razón el que es salvo lo sabe con certeza.
GABAON
quote:
La redención siempre estará ahí, incólume, perfecta y soberbiamente erigida, no así la salvación del hombre, que creo es un proceso y no algo consumado, petrificado y estático.
La redención, justificación y salvación son hechos historicos en la vida del hombre, podemos buscar todos los textos y en cada uno de ellos encontrará que en el original se usó un tiempo que sólo en el griego se usa, aoristo, denota una acción puntual realizable una vez con transcendencia pasada, presente y futura,por tal razón no encuentro base biblica para creer que la salvación sea un proceso, siempre se habla de la misma en tiempo pasado nunca futuro. Ahora bien los resultados de la salvación si que no son estáticos o petrificados, una vez se es salvo hay que procurar (y en esto si cabe la palabra trabajar) la vida conforme a la posición adquirida, lo interasente de todo esto Gabaón es que ni siquiera esto sale de nosotros, Dios preparó de antemano las obras que como creyente vamos a realizar, El es quien pone en nosotros tanto el querer como el hacer por su buena voluntad, gracias a Dios por ello, nada absolutamente nada hay en nosotros de que gloriarnos pués todo lo perfecto biene de Dios nosotros somos simplemente receptores e instrumentos para El manifestar su gloria.
DTB.