La justicia tarda pero llega, gracias Señor.

kinte;n3284018 dijo:
crees que las enfermedades no son contagiosas?
he explicado con claridad y detalladamente como el pecado es semejante a una enfermedad contagiosa.

te recuerdo que nunca he dicho que "todo pecado es un crimen" pero si "todo crimen es un pecado" , te lo recuerdo por tercera vez ya que no has comentado nada al respecto de eso y más cosas que he preguntado.

segun entiendo un monseñor catolico tiene más conocimiento que tú y yo acerca de lo que el,pecado puede hacer, aún en la misma iglesia que el (monseñor) representa , lee esto y luego me das tu opinión:

Monseñor Rubén Salazar, presidente de la Conferencia Episcopal colombiana.

"La Iglesia es conciente de que tiene que estar en un proceso permanente de renovación, que incluye la purificación, de revisar qué anda mal para repararlo. Si tenemos lacras morales o administrativas, esto será un contra testimonio.

primero que la Iglesia está compuesta por seres humanos pecadores, frágiles, que pueden cometer crímenes; nadie está inmune de caer en una situación de equivocación grave y de falla moral.Segundo, aunque la Iglesia está compuesta por pecadores, es santa y tiene que purificarse.

Crees que tú opinión contraria a lo que el monseñor declara hace quedar en entredicho a este líder de la iglesia?

Dios te bendiga

¿Puedo saber cual es tu visión sobre como es que nos contagia el pecado de otras personas?

¿Si tocamos a un ladrón, o si estamos cerquitica a su cuerpo?

Diego_alegria;n3284022 dijo:
Católicos son todos los creyentes en Cristo y Dios, tienes razón.

En estos momentos la credibilidad de la iglesia Romana está por el piso en Chile y en gran parte se debe a este horrible caso. No sé, yo veo que lo único que podria sacarla a flote en chile, es si ella se arrastra, se humilla para conseguir el perdón de la gente y si realiza una nueva evangelización en la misma forma en que lo hicieron los apóstoles. Difícil

Con meros discursos que hablan de moralidad, no gana mucho; ya la gente no cree en promesas de palabras, aunque sean sinceras

Nací en Chile, aunque voy muy poco, mantengo vivas mis relaciones con mis familiares, y si creo que la Iglesia Católica Romana en Chile saldrá adelante, debilitada por la acciones del demonio, entre una minoría del clero y la enorme agresividad de ciertos grupos como los homosexuales, o pederastas que han visto amenazada una de sus fuentes de poder. El problemas está en la falta de vocaciones, entonces es labor de los laicos restaurar las bases de esa Iglesia. Las comunidades de base, los distintos movimientos dentro del laicado, son una fuente muy buena para comenzar a cicatrizar heridas y sacarlas de las garras del demonio, para volver a Cristo.

Denuncien Uds. mismos a los corruptos, o cuando vean que algo no anda bien, que las comunidades se hagan cargo y no individualmente. Tienen que limpiar la casa hasta los cimientos, porque es lo que Cristo quiere.

Un saludo muy cordial Diego
Edil

kinte;n3284024 dijo:
Aquí está el mensaje 39
Originalmente publicado por kinte Ver Mensaje
en el y respondiendo tú comentario,hice referencia a como la enfermedad al igual que el pecado es contagiosa, si no entendiste lo que dije, pues me hubieras preguntado, en ese mensaje efectivamente te mencione el ejemplo de lo que sucede si colocas una manzana podrida entre 20 manzanas buenas y por cierto nada comentaste, puedes hacerlo ahora si gustas, que crees que sucede?
Fue en el mensaje #17 y escribiste: Si colocas una sola manzana podrida entre 20 manzanas buenas, sabes cuál es el resultado? Afirmas que no te respondí, mensaje #21 en forma generalizada, porque tu argumento lo encontré sin base. Por eso en el #23 comienzan tus descalificaciones, como me reprochas no haber argumentado, te respondo en el #28 para demostrarte tus tergiversaciones o mentiras. En el #31 te disculpas e insistes con el mensaje #17 por eso te respondo con detalles simples en el mensaje siguiente #32:
Para peor hablas de las manzana, pues lo mismo pasa con todas las frutas porque despiden un gas en mayor o menor medida que las hace madurar muy rápido, algo que cuando se inventó el dicho no se sabía, eso es todo.
Y ahora afirmas que no te respondí, entonces SE ACABÓ, eso es dimes y diretes.

cada cita bíblica que mencione lo hice para mostrarte lo que sucede con el pecado, en el caso de cantares pues es muy simple ya que una pequeña zorra (pequeño pecado) hace mucho daño y te lo explique, si no entendiste pues preguntando se obtienen respuestas.

Los mensajes 41 y 42 no los escribí yo, así que no se porque los mencionas como "diretes" pero el 43 si lo envié yo y aquí está, no hay tales "diretes" sino que son respuestas a lo que afirmas y luego no reconoces.

kinte Ver Mensaje

por ejemplo dices que para que alguien cometa pecado, debe "tener la misma moral" que el que hace lo mismo, allí te pregunte si el,pueblo de Israel tenía la "misma moral" que balaam y tú respuesta cuál fue?
solo mencionarme que balaam se escribe con "mayúscula" porque es un nombre propio.
pero nada acerca de lo que pregunte.

Dios te bendiga.

Ya respondí una por una tus citas bíblicas y ninguna tiene nada que ver con tus infecciones.

Lamentablemente debí poner por primera vez a un forista en lista de ignorados, entonces sus mensaje no me aparecen y eso hace que los números cambien, en todo caso el contenido es el mismo y lo dicho, no más dimes ni diretes.

También respondí a la burrada de Balaam, porque no escribiste sobre la MORAL de Balaam, escribiste: deberías revisar el caso de balaam quien el solo con su consejo hizo caer a muchísimos. Luego insistes en el mensaje #31: Vas a decirme que el pueblo de Israel tenía "los mismos principios que balaam"?
vaya pues.
Obviamente no tienes idea por eso te pregunté ¿Cuales son los principios de Balaam? Eso porque yo conozco UNO SOLO y curiosamente es la OBEDIENCIA a YHWH (Números 24 y 25).

Es obvio, bien sabido que si una persona es homosexual, con toda seguridad se inclinará por el homosexualismo, que si es cleptómana, tendrá inclinaciones al robo, si sus instintos primarios son delictivos, terminará de delincuente etc. etc. obviamente me refería a esas asociaciones porque me parece es bastante sabido.
Entiende, no más dimes y diretes, preguntas, respuestas y argumentos, entonces te vuelvo a preguntar:

Donde dice la Biblia ¿que el CRIMEN es contagioso? Ese es el quid del asunto.

Resuelto eso, se terminarán los dimes y diretes, porque he dado respuestas a todas tus citas sacadas de contexto y aclarados sus verdaderos mensajes. Pon tus nuevas citas y ya está.

Saludos cordiales kinte
Edil

YEHOSHUA;n3284106 dijo:
Saludos don Edil ...

Mi nombre es Eduardo sin dones. Un saludo también y con mucho aprecio para ti Julio.
Edil

Edil;n3284165 dijo:
Nací en Chile, aunque voy muy poco, mantengo vivas mis relaciones con mis familiares, y si creo que la Iglesia Católica Romana en Chile saldrá adelante, debilitada por la acciones del demonio, entre una minoría del clero y la enorme agresividad de ciertos grupos como los homosexuales, o pederastas que han visto amenazada una de sus fuentes de poder. El problemas está en la falta de vocaciones, entonces es labor de los laicos restaurar las bases de esa Iglesia. Las comunidades de base, los distintos movimientos dentro del laicado, son una fuente muy buena para comenzar a cicatrizar heridas y sacarlas de las garras del demonio, para volver a Cristo.

Denuncien Uds. mismos a los corruptos, o cuando vean que algo no anda bien, que las comunidades se hagan cargo y no individualmente. Tienen que limpiar la casa hasta los cimientos, porque es lo que Cristo quiere.

Un saludo muy cordial Diego
Edil

Pienso que está fallando el organismo eclesiástico que se encarga de revisar quienes de los aspirantes tienen verdadera vocación para el sacerdocio. Muchos que son ordenados sacerdotes, al poco tiempo renuncian porque definitivamente se dan cuenta que no pueden llevar la carga y entonces prefieren hacerse a un lado antes que perjudicar a la iglesia, y otros se ve que pasan de agache quedando oculta su inaptitud y esos son los que tarde o temprano terminan embarrándola dejando manchado el nombre de la iglesia. No es un misterio que en los seminarios se ven perversiones sexuales y esta parece que alcanza a pasar de agache.

Jesús mismo eligió a sus discípulos mas cercanos, lo cual nos dice que los encargados de dar el visto bueno a las vocaciones deben ser hombres santos visionarios, no cualquier cardenal académico, acostumbrado a los comodos palacios y a los automóviles de alta gama ultimo modelo.

El pecado es parecido a la enfermedad viral, solo que el primero ataca al espíritu y el otro ataca al cuerpo.
Si no tenemos sólida formación en valores, si somos timoratos, si somos como una veleta que gira para donde sople cualquier viento, aprenderemos rápido a aullar como los lobos si andamos con ellos. Y el que anda con los sabios, se vuelve sabio.

Última edición:
Diego_alegria;n3284184 dijo:
Pienso que está fallando el organismo eclesiástico que se encarga de revisar quienes de los aspirantes tienen verdadera vocación para el sacerdocio. Muchos que son ordenados sacerdotes, al poco tiempo renuncian porque definitivamente se dan cuenta que no pueden llevar la carga y entonces prefieren hacerse a un lado antes que perjudicar a la iglesia, y otros se ve que pasan de agache quedando oculta su inaptitud y esos son los que tarde o temprano terminan embarrándola dejando manchado el nombre de la iglesia. No es un misterio que en los seminarios se ven perversiones sexuales y esta parece que alcanza a pasar de agache.

Jesús mismo eligió a sus discípulos mas cercanos, lo cual nos dice que los encargados de dar el visto bueno a las vocaciones deben ser hombres santos visionarios, no cualquier cardenal académico, acostumbrado a los comodos palacios y a los automóviles de alta gama ultimo modelo.

El pecado es parecido a la enfermedad viral, solo que el primero ataca al espíritu y el otro ataca al cuerpo.
Si no tenemos sólida formación en valores, si somos timoratos, si somos como una veleta que gira para donde sople cualquier viento, aprenderemos rápido a aullar como los lobos si andamos con ellos. Y el que anda con los sabios, se vuelve sabio.

En ese aspecto me parece que el problema es un poco más profundo, porque parte de la base que los votos obligatorios de celibato, castra a los aspirantes con vocación al sacerdocio.
En mi opinión, la solución está en un Concilio Vaticano III y el llamado a terminar con el flagelo sexual del celibato, que ya tiene suficientes víctimas en la historia. Desde la famosa frase de Agustín de Hipona que: En el acto sexual el hombre no es más que carne, a Jerónimo que se le ocurrió sexualizar la palabra carne, del corpus Paulino en las cartas a los Romanos 8:3;8:8; 13:14; etc. 1 Corintios 6:16, 2 Corintios 10:3, Gálatas 4:23, etc. etc. etc. Hasta el dia de hoy, es una medida que a mi parecer y el de la mayoría de los cristianos, no es nada más que una medida administrativa, sin respaldo bíblico.

No estoy de acuerdo con la analogía Diego, porque un virus, una bacteria o cualquier agente patógeno, no es algo que decidas tener en tu organismo es producto de un contagio (Puede ser incluso aeróbico), más el pecado es algo que cometes voluntariamente.
Sin dudas una buena formación cristiana, hace de un ser humano, alguien que aporta a la humanidad los valores inherentes.

Recibe un saludo cordial Diego
Edil

Edil;n3284394 dijo:
En ese aspecto me parece que el problema es un poco más profundo, porque parte de la base que los votos obligatorios de celibato, castra a los aspirantes con vocación al sacerdocio.
En mi opinión, la solución está en un Concilio Vaticano III y el llamado a terminar con el flagelo sexual del celibato, que ya tiene suficientes víctimas en la historia. Desde la famosa frase de Agustín de Hipona que: En el acto sexual el hombre no es más que carne, a Jerónimo que se le ocurrió sexualizar la palabra carne, del corpus Paulino en las cartas a los Romanos 8:3;8:8; 13:14; etc. 1 Corintios 6:16, 2 Corintios 10:3, Gálatas 4:23, etc. etc. etc. Hasta el dia de hoy, es una medida que a mi parecer y el de la mayoría de los cristianos, no es nada más que una medida administrativa, sin respaldo bíblico.
Muy bien, ¿Pero en que sentido les afecta el celibato?... Para mi el celibato tal como lo debió llevar San Pablo es superior a la condición de casado, pero no es algo que lo pueda manejar cualquiera; el celibato mal llevado puede conducir a cosas malas. Hay una teoría o una investigación en donde se afirma que reprimirse sexualmente por largos periodos de tiempo, puede llevar mas tarde a desordenes sexuales como: pedofilia, homosexualismo, sadismo, etc... Creo que puede ser posible y puede ser porque en el celibato que llevaba Pablo no se trataba de aguantarse las ganas de tener sexo cuando por dentro surgen las llamas de la pasión.

Edil;n3284394 dijo:
No estoy de acuerdo con la analogía Diego, porque un virus, una bacteria o cualquier agente patógeno, no es algo que decidas tener en tu organismo es producto de un contagio (Puede ser incluso aeróbico), más el pecado es algo que cometes voluntariamente.
Sin dudas una buena formación cristiana, hace de un ser humano, alguien que aporta a la humanidad los valores inherentes.

Edil
[/COLOR][/SIZE]

Esto es otro tema, dejémolo para después

Última edición:
Diego_alegria;n3284463 dijo:
Muy bien, ¿Pero en que sentido les afecta el celibato?... Para mi el celibato tal como lo debió llevar San Pablo es superior a la condición de casado, pero no es algo que lo pueda manejar cualquiera; el celibato mal llevado puede conducir a cosas malas. Hay una teoría o una investigación en donde se afirma que reprimirse sexualmente por largos periodos de tiempo, puede llevar mas tarde a desordenes sexuales como: pedofilia, homosexualismo, sadismo, etc... Creo que puede ser posible y puede ser porque en el celibato que llevaba Pablo no se trataba de aguantarse las ganas de tener sexo cuando por dentro surgen las llamas de la pasión.
En que es contra la naturaleza humana y contra la voluntad de Dios (Génesis 1:18). Luego la experiencia de los votos de castidad, está demostrado que provoca problemas fisiopatológicos (inhibe dos hormonas fundamentales para el cerebro), porque el instinto sexual es inherente al ser humano, no solo para la procreación sinó también para el placer. Un cura que está cada dia escuchando confesiones de actos sexuales de diferentes características, tiene que desarrollar algún tipo de inquietud, que comienza calmando con la masturbación, pero tarde o temprano, tendrá mayores inquietudes y entonces viene el problema que tu mismo reconoces, parafilias, homosexualismo, etc. etc.
Diferente es para un cura casado, eso se ve en las iglesias de origen luterano, en las evangélicas, etc. donde los pastores son casados, llevan una vida familiar normal. Y obviamente me refiero a la generalidad y no a las excepciones.
Etonces me parece en lo personal, que la abolición de los votos de castidad, sería una de las primeras medidas para atraer a los jóvenes con vocación al sacerdocio y permitir que se termine ese flagelo de los homosexuales y pederastas al interior de los seminarios. Si Pedro apóstol de Jesús y pilar de la Iglesia era casado, y fue el primero que eligió Jesús ¿Cual es la razón del celibato? Bueno creo que esa la conoce todo el mundo, económicas y administrativas, no es lo mismo trasladar a un cura con una maleta que con una familia.

Esto es otro tema, dejémolo para después
De acuerdo.

Un saludo afectuoso Diego
Edil

Edil;n3284607 dijo:
En que es contra la naturaleza humana y contra la voluntad de Dios (Génesis 1:18). Luego la experiencia de los votos de castidad, está demostrado que provoca problemas fisiopatológicos (inhibe dos hormonas fundamentales para el cerebro), porque el instinto sexual es inherente al ser humano, no solo para la procreación sinó también para el placer. Un cura que está cada dia escuchando confesiones de actos sexuales de diferentes características, tiene que desarrollar algún tipo de inquietud, que comienza calmando con la masturbación, pero tarde o temprano, tendrá mayores inquietudes y entonces viene el problema que tu mismo reconoces, parafilias, homosexualismo, etc. etc.
Diferente es para un cura casado, eso se ve en las iglesias de origen luterano, en las evangélicas, etc. donde los pastores son casados, llevan una vida familiar normal. Y obviamente me refiero a la generalidad y no a las excepciones.
Etonces me parece en lo personal, que la abolición de los votos de castidad, sería una de las primeras medidas para atraer a los jóvenes con vocación al sacerdocio y permitir que se termine ese flagelo de los homosexuales y pederastas al interior de los seminarios. Si Pedro apóstol de Jesús y pilar de la Iglesia era casado, y fue el primero que eligió Jesús ¿Cual es la razón del celibato? Bueno creo que esa la conoce todo el mundo, económicas y administrativas, no es lo mismo trasladar a un cura con una maleta que con una familia.

De acuerdo.

Un saludo afectuoso Diego
Edil

Hola Edil

Eres el primero con quien coincido en esto, en parte..

Aguantarse a las malas las ganas de tener sexo, puede degenerar mas tarde en desordenes sexuales porque querer reprimir a las malas una necesidad natural de nuestro cuerpo y nuestro ser, es lógico que a la larga puede provocar transtornos, cambios fisiológicos obteniendo como resultado algo antinatural. Unos estudios psicológicos lo afirman, y creo que un hombre célibe repleto de hormonas sexuales, nunca llegará a librarse de las tentaciones sexuales, si no trasciende en espíritu como lo debió haber hecho el apostol Pablo para poder manterse toda su vida celibe guardando castidad sexual... Pienso que es posible eliminar nuestra necesidad sexual, pero no es reprimiendose sexualmente a la fuerza y por eso muchos no podemos llegar tan alto, somos humanos y por eso durante la primera iglesia se permitía que los Obispos tuvieran esposa lo cual tampoco es malo.

Indudablemente que la iglesia tiene que revisar la parte del celibato sacerdotal porque muchos curas no llegan a ser como San Pablo y un hombre cargado de hormonas sexuales que todavía no ha podido reducir la necesiada sexual a una mínima expresión, es una bomba de tiempo que en donde estalle...quien sabe que clase mostro produzca

Última edición:
El celibato no es superior al matrimonio.
Eso es una estupidez que viene de ascetismo.

Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.
Génesis 2:18

Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar.

Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.

Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada.

Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.
Génesis 2:21-‬24

Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra...

Génesis 1:27-‬28

salmo51;n3284695 dijo:
Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra...

Génesis 1:27-‬28

8Digo pues á los solteros y á las viudas, que bueno les es si se quedaren como yo

Pablo dijo por la persecución que se venia ......que no sufrieran por ver la muerte de los hijos o de su mujer ...lo que había profetizado Cristo

8Digo pues á los solteros y á las viudas, que bueno les es si se quedaren como yo
(viene persecución viene hambre viene muerte añ0 70) Pablo sabia al 100 la profecía
.................................................. ..........⬇️....................
Lucas 21
Reina Valera 1909
Estas cosas que veis,días vendrán (año 70) que no quedará piedra sobre piedra que no sea destruída.

12Mas antes de todas estas cosas os echarán mano, y perseguirán, entregándoos á las sinagogas y á las cárceles, siendo llevados á los reyes y á los gobernadores por causa de mi nombre.
1.16Mas seréis entregados aun de vuestros padres, y hermanos, y parientes, y amigos; y matarán á algunos de vosotros.
17Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre

8Digo pues á los solteros y á las viudas, que bueno les es si se quedaren como yo.....UNA RECOMENDACIÓN ..POR LA SITUACIÓN QUE SE VENIA

milenio;n3284713 dijo:

Pablo dijo por la persecución que se venia ......que no sufrieran por ver la muerte de los hijos o de su mujer ...lo que había profetizado Cristo

(viene persecución viene hambre viene muerte añ0 70) Pablo sabia al 100 la profecía
.................................................. ..........⬇️....................
Lucas 21
Reina Valera 1909
Estas cosas que veis, días vendrán que no quedará piedra sobre piedra que no sea destruída.

12Mas antes de todas estas cosas os echarán mano, y perseguirán, entregándoos á las sinagogas y á las cárceles, siendo llevados á los reyes y á los gobernadores por causa de mi nombre.
1.16Mas seréis entregados aun de vuestros padres, y hermanos, y parientes, y amigos; y matarán á algunos de vosotros.

8Digo pues á los solteros y á las viudas, que bueno les es si se quedaren como yo.....UNA RECOMENDACIÓN ..POR LA SITUACIÓN QUE SE VENIA

Esa misma situación

¿ no se repite hoy, de manera similar, en nuestra sociedad?

Jorge Enrique;n3284715 dijo:
Esa misma situación

¿ no se repite hoy, de manera similar, en nuestra sociedad?

si ...de hecho las cosas irian de mal peor .........pero ..Pablo no anulo lo que dijo Dios del matrimonio ..el solo RECOMENDÓ Y DIJO BUENO LE ES ...refiriéndose la situación tan difícil que se venia de hecho ya eran perseguidos. Cuando Pablo les dijo eso faltaban aprox 12 años para el año 70
*********esto es lo que Pablo les decía

[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/buscandoloescondido.files.wordpress.com\/2016\/12\/cristianismo-imperio-romano.jpg?w=770"}[/IMG2]
Digo pues á los solteros y á las viudas, que bueno les es si se quedaren como yo

20Y cuando viereis á Jerusalem cercada de ejércitos, sabed entonces que su destrucción ha llegado.21Entonces los que estuvieren en Judea, huyan á los montes; y los que en medio de ella, váyanse; y los que estén en los campos, no entren en ella. 22Porque estos son días de venganza: para que se cumplan todas las cosas que están escritas. 23Mas ¡ay de las preñadas, y de las que crían en aquellos días! porque habrá apuro grande sobre la tierra é ira en este pueblo

Última edición:
milenio;n3284713 dijo:

Lucas 21
Reina Valera 1909
Estas cosas que veis,días vendrán (año 70) que no quedará piedra sobre piedra que no sea destruída.

Y si...
Te imaginas a los soldados en la segunda guerra mundial yendo al frente y a las trincheras con sus mujeres y sus hijos.

De todas maneras el punto es otro.
El hombre no fue creado para el celibato.
Dios mismo hizo al HOMBRE varón y mujer.
El mismo dijo que NO ERA BUENO que el hombre viviera solo.

¿Que hubiera pasado si Adán adhería al celibato queriendo ser un mejor hombre???????

Me refiero a los intentos de pintar el matrimonio como algo inferior.
De menor calidad.
Como un servicio a Dios de cuarta.
Si sos espiritual no te podés casar pero si sos carnal, animal y diabólico que le vamos a hacer... Casate y no molestes. Quedate a un costado y ya veremos qué hacemos con un débil de tu calaña.
Eso es superioridad del tipo nazi.

Lo irónico es el doble mensaje de la iglesia católica que por un lado pretende erigirse como la defensora de la familia y por el otro la presenta como un servicio de mala calidad e inferior recomendando a los hombres probos y mejores a que no pierdan su tiempo casándose.

Se les está cumpliendo.
La familia creada y deseada por Dios está en vías de extinción si no se extinguió ya.

edil, aqui hay un artículo que se basa en estudios realizados por diferentes autores, donde dice que la represión extrema de la sexualidad natural, puede llevar a conductas que presentan impulsos degenerados y destructivos.

https://******************/site/oscara...-la-sexualidad

CONSECUENCIAS DE REPRIMIR LA SEXUALIDAD [TABLE="cellspacing: 0"]
[TR]
[TD]Con base a estudios realizados por diferentes autores han ayudado a crear esta forma de ver la sexualidad por lo cual decidimos que era de mucha importancia el poder recalcarlo en esta revista.
Se cree que la raíz de muchos de los males que aquejan la sociedad contemporánea es la negación de la sexualidad natural. Cuando esa sexualidad natural es reprimida, negada o vilificada, los deseos e impulsos naturales del individuo quedan atrapados en una zona intermedia del subconsciente, rebotando de un lado a otro, afectando adversamente la formación del carácter, creando tensión, alimentando fantasías, degenerándose poco a poco hasta qué, cuando finalmente emergen al exterior, emergen como impulsos degenerados, destructivos, en búsqueda de una reivindicación, de una libertad, de una salvación enfermiza y degenerada.

En casos específicos, sin embargo, la represión sexual consigue neutralizar y ocultar la sexualidad natural al punto de que los impulsos sexuales naturales no llegan a la plena conciencia, sino que son reprimidos y transformados por la barrera intermedia en lo opuesto de lo que eran. De ahí surgen identidades sexuales secundarias y opuestas a la identidad sexual natural del individuo. Cuando los impulsos sexuales de una personas son reprimidos totalmente esto causa el surgimiento de una identidad contraria a la naturaleza sexual original del individuo.

Comienzan a ver la mujer como un objeto sexual con quien liberar momentáneamente una tensión sexual, disfrutando atacarlas, denigrarlas y humillarlas.

En el caso del heterosexual cuya sexualidad natural ha sido negada; aquí tenemos el caso típico del niño que fue abusado y sometido por un enfermo sexual y que de adulto se ve y se siente obligado a actuar y pensar como hombre. El bisexual es más flexible. Puede adaptarse más fácilmente a cualquier situación que se le presente. Pero ante la represión sexual, esa misma flexibilidad, esa misma capacidad de adaptación lo llevará a evitar asumir posiciones firmes, ambivalencia, infidelidad, incapacidad para fijar un curso de acción, estos son los efectos negativos que la represión sexual tiene sobre las personas asexuales.

El asexual también es afectado por la represión sexual pero no en forma directa. Sus impulsos sexuales o no son grandes o no son una prioridad formativa de su vida y su conducta. Sus relaciones afectivas se basan en otras formas de atracción e interacción que la sociedad no percibe como dañinas o peligrosas. El aspecto fisiológico de la sexualidad no es para el asexual una fuerza dominante que lo obliga a actuar de esta o aquella forma, sino una característica del cuerpo físico que estudia, evalúa y busca controlar con un cierto espíritu de curiosidad e interés intelectual. Esta actitud lo inmuniza contra los efectos psicológicos de la represión sexual, pero no así contra la incomprensión y las falsas expectativas de la sociedad.

Obsérvese sin embargo, que en cada una de las cuatro orientaciones fundamentales: heterosexual, bisexual, homosexual y asexual; la persona puede desarrollarse aceptando su naturaleza sexual y desarrollándola en forma responsable y afirmativa, o puede, por el contrario, desarrollarse negando su propia naturaleza sexual y asumiendo como propia la naturaleza opuesta. De esta forma el heterosexual desarrolla una identidad homosexual que va en contra de sus verdaderos impulsos naturales y el homosexual desarrolla una identidad heterosexual que va en contra de sus verdaderos impulsos naturales. El bisexual, por su parte, niega su bisexualidad, y termina desarrollando una sexualidad descontrolada y corrompida que continuamente trata de reprimir; mientras que el asexual se esfuerza por mostrar interés por el sexo, casarse, formar un hogar, etc. etc., aun cuando sus verdaderos intereses vitales están en otros temas y otros asuntos.

La reacción de la comunidad heterosexual es distinta. Los demás grupos sexuales son minoría y reciben a todo aquel que los apoya. La comunidad heterosexual es mayoría, no se siente perseguida y piensa que lo normal es que todo el mundo sea heterosexual.

La represión sexual nos afecta a todos, no importa cuál sea la orientación sexual natural de cada cual. Su efecto, en la mayoría de los casos, consiste en crear un área intermedia en el carácter de la persona que altera los impulsos sexuales naturales y positivos que emergen del núcleo psicológico y emocional del individuo y los transforma en impulsos secundarios, dañinos y corrompidos. Cuando la represión sexual es extrema, los impulsos originales son tan reprimidos que no llegan al nivel de la conciencia sino que son transformados en impulsos opuestos a sí mismos, generando así una identidad sexual opuesta a los impulsos sexuales originales. Los más afectados por esto son los homosexuales cuya sexualidad es prohibida, perseguida y criminalizada por la mayoría heterosexual. Como resultado muchos homosexuales desarrollan identidades heterosexuales falsas, enfermizas y corrompidas mediante las cuales se hacen un gran daño tanto a sí mismos como a toda la sociedad.

Alpízar Lara, Oscar[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Diego_alegria;n3284627 dijo:
Hola Edil

Eres el primero con quien coincido en esto, en parte..

Aguantarse a las malas las ganas de tener sexo, puede degenerar mas tarde en desordenes sexuales porque querer reprimir a las malas una necesidad natural de nuestro cuerpo y nuestro ser, es lógico que a la larga puede provocar transtornos, cambios fisiológicos obteniendo como resultado algo antinatural. Unos estudios psicológicos lo afirman, y creo que un hombre célibe repleto de hormonas sexuales, nunca llegará a librarse de las tentaciones sexuales, si no trasciende en espíritu como lo debió haber hecho el apostol Pablo para poder manterse toda su vida celibe guardando castidad sexual... Pienso que es posible eliminar nuestra necesidad sexual, pero no es reprimiendose sexualmente a la fuerza y por eso muchos no podemos llegar tan alto, somos humanos y por eso durante la primera iglesia se permitía que los Obispos tuvieran esposa lo cual tampoco es malo.

Indudablemente que la iglesia tiene que revisar la parte del celibato sacerdotal porque muchos curas no llegan a ser como San Pablo y un hombre cargado de hormonas sexuales que todavía no ha podido reducir la necesiada sexual a una mínima expresión, es una bomba de tiempo que en donde estalle...quien sabe que clase mostro produzca

Recuerdo un amigo mio que conocía muy bien el CVII, siendo evangélico de tomo y lomo, recuerdo que siempre sostenía que la Iglesia de Jesucristo (se refería a todo el espectro cristiano) debía vivir de acuerdo al signo de los tiempos (ignoro su fuente), pero no puedo estar más de acuerdo. Hoy Diego, vivimos en un mundo consumista donde todo está sexualizado, deportes, cine, TV, etc, etc, un mundo lleno de ”azafatas” medio en pelotas (muy lindas ellas), pero donde vayas está la propaganda sublimada con el toque sexual, entonces esos pobres curas están prisioneros de sus instintos naturales. Reprimir eso, es contra la ORDEN, contra el primer mandamiento de Dios mismo en

Génesis 1:28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

Lo que deberían hacer las iglesias que conservan los votos de celibato, es que no sean perpetuos, que le brinden la oportunidad al sacerdote de ejercer su legitimo y divino derecho a la procreación sin tener que abandonar su vocación espiritual. Es impedir que esas cúpulas sacro santas, terminen de estar por sobre Dios mismo por designios humanos emanados de ellos mismos.

Edil