La justicia tarda pero llega, gracias Señor.

El_Chío;n3282090 dijo:
Claro que el pecado se contagia porque "las malas compañías corrompen las buenas costumbres..."
La maldad en contra de la madre es aquí legendaria y hasta los cleros y sus simpatizantes -pederastas o no- generalizan el mal de mucha gente se diga o no católica.
la figura de pecado en el antiguo testamento y aún en los tiempos de Jesus era la lepra, un leproso era sacado de en medio del pueblo para que no contagiara a otros y era además muy contagiosa.
En números 12 está un ejemplo de eso.



Dios te bendiga.
 
Sus padres pecaron. Sabe. Son ciegos.
Todo lo que sabemos es que son muy maldosos los católicos porque uno de estos padres es el Muerte.
Es el Príncipe de la Potestad del Aire... que les opera dentro, junto al ángel maligno y al dios contrario. Otros dos padres.


Pero eso sí, el padre del católico promedio es la Muerte que les hace a ellos, los romanistas, ser espinos.
 
kinte;n3282097 dijo:
la figura de pecado en el antiguo testamento y aún en los tiempos de Jesus era la lepra, un leproso era sacado de en medio del pueblo para que no contagiara a otros y era además muy contagiosa.
En números 12 está un ejemplo de eso.



Dios te bendiga.

Este mundo está en tinieblas. Y en las sombras de este mundo decadente, sensual y ateo religioso viven seres. Que posesionan gente.
El pecado es que, al multiplicarnos, las presencias malignas también se multiplican. Y hoy... llegan a rebasarnos cuando la gente no quiere hacerse cristiana.

Ver nada más lo que hacen las feministas -abortistas y los tantos hombres cobardes o gays que no logran popularidad sin burlarse de la autoridad de un Dios que dejó sus leyes para cumplirse.
La lepra es como el sida; un sub-producto del pecado.
 
Esto te lo comento por separado para mayor entendimiento (espero)
Edil;n3282035 dijo:
Entonces demuestra ¿Donde digo que mi verdad es inmutable? Eso o solo demuestras ser un vil mentiroso.
revisemos lo que cada quien escribe y comprobemos quien es el "vil mentiroso"

cuando se lee con el higado, sucede que o no se entiende lo que se lee o se lee lo que no se escribe,te muestro.

Luego ignoro si tu maldad o tu ignorancia te llevan a contagiar a todo el mundo cristiano porque en la carta a los Romanos 5:12-21 les hace ver la semblanza entre Adán y Jesucristo, que por uno entró la maldad, el pecado al mundo (tu estás diciendo que todos los seres humanos somos asesinos violadores, etc. etc.)[. No entiendes que la desobediencia es el pecado universal, ese fue heredado y lavado con la sangre de Jesús en la cruz. Pero tu no entiendes nada que no sea destruir lo que odias. Luego demuestras tu ignorancia del Corpus Paulino, porque no te das cuenta que la 1a carta a los Corintios la escribió en Efeso antes que la carta a los Romanos que envió desde Corintio. En todo caso es el mismo significado, por eso omites el versículo siguiente:
1 Corintios 15:22 Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.

Saludos quinte
Edil



No edil, tu continúa descalificación (me llamas "vil mentiroso" ) además de "ignorante o malvado" (o ambas, ya ni se) me hicieron concluir que "te sientes dueño de la verdad" y por eso te mencione acerca de "tú verdad inmutable" ya que a cada comentario tus viscerales descalificaciones aumentan y ni por asomo intentas controlarlas (allá tú).
ahora, para abreviar y comprobar quien miente, podrías mostrarme donde dije eso que te marque en grande?

si no entiendes lo que escribo, pregúntame y con gusto te hago un dibujito o te regalo un kit de plastilina, para que te entretengas en algo y dejes de acusarme de lo que te imaginas(dices que quiero "destruir" lo que odio) como si eso fuera posible.

Así que te recomiendo tomes un pasiflorine o un té de tila (lo que gustes) para que te calmes y si no me muestras el comentario donde dije eso que dices, quedará comprobado quien es el "vil mentiroso".


Dios te bendiga.
 
Vino Tinto;n3282072 dijo:
Le aclaro: gamma retornò al foro con el nick de kinte. Cuando le descubrì , para despistar, se refiriò a su identidad anterior como "la forista gamma". Yo le tomè la palabra y asì me refiero hacia "ella" desde aquel momento.

Lo cierto es que es un@ sujet@ deshonesto, que jamàs ha querido aceptar como hombre que participaba en el foro bajo otra identidad

A veces actuás como un bebe Vino.

Tal vez Kinte sea Gamma pero ocultar que lo era es privativo de él.

No se puede tener mas de un Nick activos, ocultando que se trata del mismo, porque un Nick puede apoyar al otro. Seria deshonesto.

Pero si se pueden tener varios Nick si el forista es expulsado, porque en ese caso, solo el último está activo.

Cuando un forista es expulsado por lo que fuera, la manera que tiene el webmaster de perdonarlo 70 veces 7 es dejándolo entrar con otro nombre esperando que lo haga arrepentido.
Si no lo hace volvera a expulsarlo.

Hay varias razones para entrar con otro Nick y una de ellas puede ser comenzar una nueva vida en el foro y talvez reparar un mal comportamiento anterior.
Otra puede ser el famoso bullying.

Si Kinte fuera Gamma, cosa que ni el webmaster puede certificar, y se sintió descubierto, talvez su forma inocente de tratar de desvincularse de Gamma fue asumiendo que era una mujer, pero no porque el lo fuera, sino para que pensemos que si el no sabía que Gamma era un hombre, entonces no podría ser Gamma.

Pero el tiro le salió por la culata porque sos un bocón, zoquete, alcahuete y repesado.

Te salva que sos tinto y sos católico porque si fueras evangélico ni la Virgen te salva.

Madura amigo mio.
​​​​​​
 
Última edición:
kinte;n3282086 dijo:
serenate edil, se está haciendo costumbre que te recuerde lo que escribes, lee lo que dijiste:
Por favor no seas pueril, siempre respondo con calma y serenidad, pero también con la firmeza correspondiente, ya lo leí varias veces, por eso te reitero lo que no haz podido responder, te repito por tercera vez ¿Donde digo que mi verdad es inmutable? Eso es todo.

tambien quieres que te repita lo que ya expliqué?
la Biblia lo dice y te lo he comentado.
No haz respondido a mis preguntas, estás mintiendo y eludiendo las respuestas con comentarios bíblicos absolutamente fuera de contexto. Te repito una vez más:

Dime sinceramente ¿tu crees por un attosegundo que los crímenes son contagiosos? Que sin saber de su maldad te vinculas con un violador ¿te vas a contagiar y terminarás violando? tu crees que si hablas con un pederasta ¿te vas a violar niños? si compartes con asesinos ¿Te vas a contagiar y terminar de asesino?

Cada cita bíblica te la he respondido debidamente. De esto la Biblia no dice nada.

ya te mostré lo que la Biblia dice acerca de eso.
La Biblia no es falsa, no contradice la ciencia.

ya expliqué ampliamente eso, deseas que te lo repita?
¿Con un dicho popular explicas ampliamente? Y lo peor es que te lo crees.

entiendo que no puedes argumentar y solo te queda la descalificación ya que la Biblia es clara en ese aspecto.
La Biblia la utilizas negativamente, sacando los textos del su verdadero contexto.

para efectos bíblicos el crimen es pecado y es contagioso, ya lo explique antes.
El crimen es pecado, pero no todos los pecados son crimenes, eso es lo que no puedes entender, las cartas paulinas, no están dirigidas a criminales, sinó a cristianos entre ellos algunos pecadores, pero NO CRIMINALES.

y que lo digas, se nota a leguas que tú "guía" no proviene de la Biblia sino de otros lares.
¿De que escribes? Me dices que escucho voces (de María) y ahora sales con mi guía. Increíble.

el ejemplo de como por un solo hombre entró el pecado y la muerte es muy claro en la Biblia, si un solo hombre puede hacer eso (contagiar o trasmitir) la muerte y el pecado pues saca la cuenta que puede suceder con los del clero que practican el abuso sexual.
Es lo que te escribí, observa lo que escribes, estás comparando el pecado de desobediencia directa a Dios, que sin dudas es un pecado mortal, con el abuso de infantes ¿En que mente puede caber eso? Uno es un pecado espiritual, el otro un crimen de lesa humanidad, de verdad leerte causa estupor.

Romanos 5:12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte PASÓ a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.

por cierto edil, nada comentaste acerca de lo que negaste haber dicho y que te mostré en el mensaje anterior, si no lo recuerdas con gusto te lo repito.(siguiente mensaje)
ese solo comentario y reclamó muestra que tu actitud belicosa pareciera algo crónico en ti.


Dios te bendiga.
¿Ves que estás utilizando la Biblia para mantener tu mensaje absurdo? Porque tu analogía es increíble. Con tu criterio, hoy dia toda la humanidad tendría que haber sido CONTAGIADA por el clero desde hace más de MIL AÑOS, no se salva nadie, eso es lo que intento explicarte. Trata de entender, no es lo mismo un pecado espiritual, que un CRIMEN, los crímenes NO SE CONTAGIAN y NO estamos debatiendo de pecados comunes y corrientes, sinó DE CRÍMENES de lesa humanidad, ahora ¿Que es lo que no entiendes?

Sigo…
 
kinte;n3282088 dijo:
Edil,Como nada comentaste acerca de lo que mencione en el mensaje anterior(tus razones tendrás)te la hago fácil :
en este mensaje yo te dije esto:

a lo que réplicas esto:


y te muestro lo que dijiste antes:


si sigues el hilo podrás ver que primero mencionas que para que alguien imite una conducta "debe tener los mismos principios criminales" y cuando te menciono el asunto de bálsamo y al pueblo de Israel imitando lo que el hacia sin tener "los mismos principios criminales" de balaam, tu preguntas "donde hago esa comparación sugerido siquiera esa burrada"? "Olvidando""lo que mencionaste antes.

Por lo menos toma un poquito de seriedad y reconoce lo que escribes, aunque leyendo tus viscerales respuestas, pues es pedir demasiado.


Dios te bendiga.
A ver, con peras y manzanas. Analiza esto, dices:
Vas a decirme que el pueblo de Israel tenía "los mismos principios que balaam"?
vaya pues.

Entonces es obvio que te pregunte:

¿Donde hago esa comparación sugerido siquiera esa burrada? Luego demuestra tu sapiencia y explica esos principios por favor.

Eso quiere decir ¿Donde comparo los principios de Israel con los de Balaam? (en todo caso es nombre propio, usa la mayúscula) y ¿Donde mencioné semejante burrada? Luego salvo la obediencia a Dios de Balaam no veo que se pueda establecer una analogía. Salvo que no conozcas el texto de Números 24 y 25, donde una minoría desobedeció pero curioso, no contagió a todo Israel.

Ya ves eso es todo. Bueno…
 
kinte;n3282092 dijo:
la Biblia muestra que en los tiempos bíblicos el pecado estaba estrechamente ligado a enfermedad.
Mateo 9:2 Y sucedió que le trajeron un paralítico, tendido sobre una cama; y al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Ten ánimo, hijo; TUS PECADOS TE SON PERDONADOS.

y checate Juan
6. Juan 9:2 Y le preguntaron sus discípulos, diciendo: Rabí, ¿quién pecó, éste o sus padres, para que haya nacido ciego?
Pero te das cuenta ¿Como mal utilizas la Biblia? Hechos puntuales de la Palabra de Dios, en actos UNICOS de efermos físicos, no mentales, que también los podría haber hecho, pero tu los quieres universalizar por obra y gracia de Kinte, de verdad es increíble leerte.

La RAE surgió así:
Historia. La Real Academia Española (RAE) se funda en Madrid el año 1713, bajo el reinado de Felipe V y por iniciativa de Juan Manuel Fernández Pacheco y Zúñiga, inspirada en el modelo de la Academia Francesa y con el propósito, reflejado en sus primeros estatutos, de trabajar al servicio del idioma español.

Y la traducción de la Biblia fue así:
Reina Valera. La traducción del monje español convertido al Protestantismo, Casiodoro de Reina, conocida como la Biblia del Oso de 1569, tiene la característica de ser la primera traducción de la biblia en ser realizada a partir de los textos en lenguas originales; utilizando el Texto Masorético para el Antiguo Testamento, y el Textus Receptus para el Nuevo Testamento.

pretender que se "explique" términos de 1569 con una RAE surgida en 1713 (144 años después)no es lo más adecuado.

Dios te bendiga.
Una demostración más de tu AUSENCIA TOTAL DE CONOCIMIENTOS. Eso está en la historia de la RAE, pero afirmar eso es ignorar todas las actualizaciones modernas del DLE, copio de la RAE:

” El proceso de actualización del DLE implica la identificación de nuevas palabras o nuevos significados y la revisión de las palabras que ya figuraban en él. Esta actualización se realiza agrupando las voces según diversos criterios, como son, entre otros, el área temática a la que pertenecen (palabras de la música, palabras de la química...), sus características gramaticales (sustantivos, conjunciones, adjetivos invariables…), su procedencia (etimologías y extranjerismos) o el área geográfica en la que se documentan.
En su intervención, Paz Battaner ha recordado que «la RAE ha actualizado su diccionario desde 1780. Por tanto, el que hoy presentamos es un trabajo que viene condicionado por la actividad normal de funcionamiento de la corporación». La novedad de esta versión es que, «una vez digitalizado el DLE, estas actualizaciones se harán de manera continua»”.

Entonces la 23[SUP]a [/SUP]actualización del DLE de Diciembre de 2014 y la 24[SUP]a[/SUP] y última actualización de Diciembre de 2017 ¿No existen? ¿Son de 1713? Pues vaya la diferencia, porque es la misma RAE que afirma que las ediciones se actualizan desde 1780, es decir solo 67 años después de la fecha que diste en tu ausencia de conocimientos o ¿Crees que los miembros académicos del número, van a tomar café y leer términos de hace más de tres siglos? Lo dicho, increíble, pero bueno así es toda tu pseudo argumentación, te guste o no, es lamentablemente la verdad, ignorancia pura y dura.
 
Última edición:
kinte;n3282102 dijo:
Esto te lo comento por separado para mayor entendimiento (espero)
revisemos lo que cada quien escribe y comprobemos quien es el "vil mentiroso"

cuando se lee con el higado, sucede que o no se entiende lo que se lee o se lee lo que no se escribe,te muestro.

No edil, tu continúa descalificación (me llamas "vil mentiroso" ) además de "ignorante o malvado" (o ambas, ya ni se) me hicieron concluir que "te sientes dueño de la verdad" y por eso te mencione acerca de "tú verdad inmutable" ya que a cada comentario tus viscerales descalificaciones aumentan y ni por asomo intentas controlarlas (allá tú).
ahora, para abreviar y comprobar quien miente, podrías mostrarme donde dije eso que te marque en grande?
Muy fácil saber ¿quién miente? Mensaje #36, dices:
Ah, ya, solo tú entiendes las citas bíblicas.

Luego en el mensaje #39 del dia 22, me escribes:
Ah, ya.
tu opinión es la verdad inmutable.
ya entiendo tu comportamiento.


En el mensaje #40 te pregunto:
Esta burrada a título ¿De qué?

Mensaje #43:
De lo que dices

Mensaje #48, digo:
Entonces demuestra ¿Donde digo que mi verdad es inmutable? Eso o solo demuestras ser un vil mentiroso.

No solo NO lo demostraste, porque jamás lo he pensado siquiera y es más, siempre declaro que soy uno de los que menos sabe, pero lo que se. Lo he estudiado (que no es mucho) siempre ha sido en profundidad, por eso no tuve necesidad de decirtelo, te lo puse COMO ALTERNATIVA a que demostraras lo que afirmabas, al no hacerlo te descalificaste solo.


si no entiendes lo que escribo, pregúntame y con gusto te hago un dibujito o te regalo un kit de plastilina, para que te entretengas en algo y dejes de acusarme de lo que te imaginas(dices que quiero "destruir" lo que odio) como si eso fuera posible.
Podrías comenzar por explicarme ¿Que significa escribir una frase entre paréntesis? (Así te evitas amplificar lo subsidiario).
Porque intentas destruir a la Iglesia Católica Romana, haciendo las acusaciones más descabelladas que he leído en este foro, y te aseguro para tu conocimiento, que estoy muy tranquilo y leo mucho, pero especialmente a la gente que si sabe, y tu no das el ancho.

Así que te recomiendo tomes un pasiflorine o un té de tila (lo que gustes) para que te calmes y si no me muestras el comentario donde dije eso que dices, quedará comprobado quien es el "vil mentiroso".

Dios te bendiga.
Muchas gracias pero duermo todas las noches y desde hace más de 50 años con mi psiquiatra (que si sabe), si vieras con la tranquilidad que duermo, no necesito muchas horas, poca cantidad y mucha calidad, te lo recomiendo.

Saludos quinte
Edil

P.S. En este momento no se como tratarte ¿Eres hombre o mujer? Porque por costumbre, formación, mi trato con los hombres puede ser más brusco que con las mujeres y no está bien que te trate por el género que no te corresponde, eso sería feo de mi parte. Vale.
 
Que verdadero desastre!!!
 
Edil;n3282172 dijo:
Muy fácil saber ¿quién miente? Mensaje #36, dices:
Ah, ya, solo tú entiendes las citas bíblicas.

Luego en el mensaje #39 del dia 22, me escribes:
Ah, ya.
tu opinión es la verdad inmutable.
ya entiendo tu comportamiento.


En el mensaje #40 te pregunto:
Esta burrada a título ¿De qué?

Mensaje #43:
De lo que dices

Mensaje #48, digo:
Entonces demuestra ¿Donde digo que mi verdad es inmutable? Eso o solo demuestras ser un vil mentiroso.

No solo NO lo demostraste, porque jamás lo he pensado siquiera y es más, siempre declaro que soy uno de los que menos sabe, pero lo que se. Lo he estudiado (que no es mucho) siempre ha sido en profundidad, por eso no tuve necesidad de decirtelo, te lo puse COMO ALTERNATIVA a que demostraras lo que afirmabas, al no hacerlo te descalificaste solo.



Podrías comenzar por explicarme ¿Que significa escribir una frase entre paréntesis? (Así te evitas amplificar lo subsidiario).
Porque intentas destruir a la Iglesia Católica Romana, haciendo las acusaciones más descabelladas que he leído en este foro, y te aseguro para tu conocimiento, que estoy muy tranquilo y leo mucho, pero especialmente a la gente que si sabe, y tu no das el ancho.


Muchas gracias pero duermo todas las noches y desde hace más de 50 años con mi psiquiatra (que si sabe), si vieras con la tranquilidad que duermo, no necesito muchas horas, poca cantidad y mucha calidad, te lo recomiendo.

Saludos quinte
Edil

P.S. En este momento no se como tratarte ¿Eres hombre o mujer? Porque por costumbre, formación, mi trato con los hombres puede ser más brusco que con las mujeres y no está bien que te trate por el género que no te corresponde, eso sería feo de mi parte. Vale.
Valoro tu paciencia

Bendiciones
 
Edil...Que yo sepa kinte nunca dijo ser mujer.
Vinito ya dijo como fue la historia.
 
salmo51;n3282404 dijo:
Edil...Que yo sepa kinte nunca dijo ser mujer.
Vinito ya dijo como fue la historia.

Vino Tinto ya ha descubierto a varias personas, cuando entran con otra identidad, por eso confío en su buen criterio y experiencia. Me escribió en el mensaje #54:

Le aclaro: gamma retornò al foro con el nick de kinte. Cuando le descubrì , para despistar, se refiriò a su identidad anterior como "la forista gamma". Yo le tomè la palabra y asì me refiero hacia "ella" desde aquel momento.

Lo cierto es que es un@ sujet@ deshonesto, que jamàs ha querido aceptar como hombre que participaba en el foro bajo otra identidad

Pero como soy curioso, me fui a bus@car al usuari@ gamma y encontré esto:

https://www.forocristiano.com/foros...z-dada-a-los-santos-hay-que-defenderla/page18

Vi el mensaje #262 y me di cuenta que el procedimiento es el mismo que usa acá, y la redacción corresponde a una misma persona, también que se refiere a si mismo como masculino, pero miro en el teclado y la A está bastante lejos de la O, si dijo ”LA forista gamma” no hay posibilidad de confundir con EL forista… Eso es todo.
Entonces la única persona que puede dilucidar eso es kinte, y la única forma correcta de saberlo es preguntarle. Lo trataré como quiera ser tratado.

Saludos
Edil
 
Edil;n3282451 dijo:


Vino Tinto ya ha descubierto a varias personas, cuando entran con otra identidad, por eso confío en su buen criterio y experiencia. Me escribió en el mensaje #54:

Le aclaro: gamma retornò al foro con el nick de kinte. Cuando le descubrì , para despistar, se refiriò a su identidad anterior como "la forista gamma". Yo le tomè la palabra y asì me refiero hacia "ella" desde aquel momento.

Lo cierto es que es un@ sujet@ deshonesto, que jamàs ha querido aceptar como hombre que participaba en el foro bajo otra identidad

Pero como soy curioso, me fui a bus@car al usuari@ gamma y encontré esto:

https://www.forocristiano.com/foros...z-dada-a-los-santos-hay-que-defenderla/page18

Vi el mensaje #262 y me di cuenta que el procedimiento es el mismo que usa acá, y la redacción corresponde a una misma persona, también que se refiere a si mismo como masculino, pero miro en el teclado y la A está bastante lejos de la O, si dijo ”LA forista gamma” no hay posibilidad de confundir con EL forista… Eso es todo.
Entonces la única persona que puede dilucidar eso es kinte, y la única forma correcta de saberlo es preguntarle. Lo trataré como quiera ser tratado.

Saludos
Edil
Está muy bien.
Yo solo planteo que la mayoría de foristas han sido expulsados y han entrado con otro nombre.
Y aparte acá no estamos discutiendo el sexo de los foristas ni temas personales sino las doctrinas cristianas.
A mi no me debe importar quien es Gamma o Kinte o Edil o Vino o HecOrVill o Salmo51 sino lo que dicen y sostienen.
La confesión de sus labios en referencia a lo santo, verdadero y eterno.
Estamos en un foro cristiano y no de Psicología o Psiquiatría.

Abrazotote gigantosaurio literal.
Y mañana ... vamos Francia todavía. Dale que todavía pueden salir campeones...

Hay muchos mundiales y este no va a ser el último. Risas.

No lloren chicos...
 
salmo51;n3282542 dijo:
Está muy bien.
Yo solo planteo que la mayoría de foristas han sido expulsados y han entrado con otro nombre.
Y aparte acá no estamos discutiendo el sexo de los foristas ni temas personales sino las doctrinas cristianas.
A mi no me debe importar quien es Gamma o Kinte o Edil o Vino o HecOrVill o Salmo51 sino lo que dicen y sostienen.
La confesión de sus labios en referencia a lo santo, verdadero y eterno.
Estamos en un foro cristiano y no de Psicología o Psiquiatría.

Abrazotote gigantosaurio literal.
Y mañana ... vamos Francia todavía. Dale que todavía pueden salir campeones...

Hay muchos mundiales y este no va a ser el último. Risas.

No lloren chicos...

Bueno el tema es que la justicia divina también se da en este mundo. No me gusta tratar a una persona por lo que no es. Ante la duda pregunto.

(Dentro de unas horas el Rio de la Plata cantará su melodía del triunfo)

Saludos cordiales Salmo51
Edil
 
Edil;n3282168 dijo:
Por favor no seas pueril, siempre respondo con calma y serenidad, pero también con la firmeza correspondiente, ya lo leí varias veces, por eso te reitero lo que no haz podido responder, te repito por tercera vez ¿Donde digo que mi verdad es inmutable? Eso es todo.
comenzando con "pueril" no es escribir con "calma y serenidad".
te pediré de nuevo que te calmes y controles tus emociones negativas.
No haz respondido a mis preguntas, estás mintiendo y eludiendo las respuestas con comentarios bíblicos absolutamente fuera de contexto. Te repito una vez más:
Dime sinceramente ¿tu crees por un attosegundo que los crímenes son contagiosos? Que sin saber de su maldad te vinculas con un violador ¿te vas a contagiar y terminarás violando? tu crees que si hablas con un pederasta ¿te vas a violar niños? si compartes con asesinos ¿Te vas a contagiar y terminar de asesino?
ya te respondí eso, la Biblia dice que si e es contagioso.
Cada cita bíblica te la he respondido debidamente. De esto la Biblia no dice nada.
lee lo que ya escribí
La Biblia no es falsa, no contradice la ciencia.
y donde dije que si?, comienzas a inventarme comentarios edil.
¿Con un dicho popular explicas ampliamente? Y lo peor es que te lo crees.
y nada comentas acerca de ese dicho?, o ignoras que es la "sabiduría popular"?
La Biblia la utilizas negativamente, sacando los textos del su verdadero contexto.
que así lo "entiendas" no es mi culpa.
El crimen es pecado, pero no todos los pecados son crimenes, eso es lo que no puedes entender, las cartas paulinas, no están dirigidas a criminales, sinó a cristianos entre ellos algunos pecadores, pero NO CRIMINALES.
continuas "viendo" palabras donde no las hay, nunca he dicho que "todos los pecados son crímenes" pero si he dicho que "todos los crímenes son pecados" , así que tomate un pasiflorine y lee de nuevo.
¿De que escribes? Me dices que escucho voces (de María) y ahora sales con mi guía. Increíble.
solo te muestro tu actitud, por cierto nunca he mencionado que "escuchas voces de María" , así que lee de nuevo lo que te escribí.
Es lo que te escribí, observa lo que escribes, estás comparando el pecado de desobediencia directa a Dios, que sin dudas es un pecado mortal, con el abuso de infantes ¿En que mente puede caber eso? Uno es un pecado espiritual, el otro un crimen de lesa humanidad, de verdad leerte causa estupor.
dime algo edil; tú crees qué hay "pecados pequeños y pecados grandes"?
un pecado por "pequeño" que te parezca puede ser mortal,lee las citas bibcas que te he escrito.
¿Ves que estás utilizando la Biblia para mantener tu mensaje absurdo? Porque tu analogía es increíble. Con tu criterio, hoy dia toda la humanidad tendría que haber sido CONTAGIADA por el clero desde hace más de MIL AÑOS, no se salva nadie, eso es lo que intento explicarte. Trata de entender, no es lo mismo un pecado espiritual, que un CRIMEN, los crímenes NO SE CONTAGIAN y NO estamos debatiendo de pecados comunes y corrientes, sinó DE CRÍMENES de lesa humanidad, ahora ¿Que es lo que no entiendes?

Sigo…
mi mensaje no es mío, está en la Biblia como ya te he mostrado, no has considerado por un momento que quien "no entiende" eres tú?


Dios te bendiga.
 
Edil;n3282170 dijo:
A ver, con peras y manzanas. Analiza esto, dices:
Vas a decirme que el pueblo de Israel tenía "los mismos principios que balaam"?
vaya pues.

Entonces es obvio que te pregunte:

¿Donde hago esa comparación sugerido siquiera esa burrada? Luego demuestra tu sapiencia y explica esos principios por favor.

Eso quiere decir ¿Donde comparo los principios de Israel con los de Balaam? (en todo caso es nombre propio, usa la mayúscula) y ¿Donde mencioné semejante burrada? Luego salvo la obediencia a Dios de Balaam no veo que se pueda establecer una analogía. Salvo que no conozcas el texto de Números 24 y 25, donde una minoría desobedeció pero curioso, no contagió a todo Israel.

Ya ves eso es todo. Bueno…
te explico con "monitos" la pregunta que mencionas es posterior a una anterior tuya(abajo) de allí surgió dado lo que tú decías.
Sigue el hilo de la conversación y entenderás lo que dijiste y ahora intentas negar.
Y te ayudo un poco con gusto:
esta fue tú cita:
Originalmente publicado por Edil Ver Mensaje
No, solo las entiendo, luego te das una voltereta de acróbata, de que el 0,18% del 0;5% de los católicos romanos van a contaminar a MIL QUINIENTOS millones de cristianos con sus CRÍMENES, te cambias a inducir o contaminar a otros ¿Cuantos? Y por supuesto que si, siempre y cuando esos inducidos tengan los mismos principios criminales que esos degenerados.
tu afirmas que para que alguien sea inducido o contaminado a realizar acciones pecaminosas debe tener "los mismos principios criminales que esos degenerados" y por eso te pregunte si el pueblo de Israel tendría los "mismo si principios que balaam, el resto síguele la huella yendo hacia atrás en los mensajes.
En cuanto a que "fueron unos pocos" pues dime cuántos son para ti "unos pocos"

Dios te bendiga.
 
Edil;n3282171 dijo:
Pero te das cuenta ¿Como mal utilizas la Biblia? Hechos puntuales de la Palabra de Dios, en actos UNICOS de efermos físicos, no mentales, que también los podría haber hecho, pero tu los quieres universalizar por obra y gracia de Kinte, de verdad es increíble leerte.


Una demostración más de tu AUSENCIA TOTAL DE CONOCIMIENTOS. Eso está en la historia de la RAE, pero afirmar eso es ignorar todas las actualizaciones modernas del DLE, copio de la RAE:

” El proceso de actualización del DLE implica la identificación de nuevas palabras o nuevos significados y la revisión de las palabras que ya figuraban en él. Esta actualización se realiza agrupando las voces según diversos criterios, como son, entre otros, el área temática a la que pertenecen (palabras de la música, palabras de la química...), sus características gramaticales (sustantivos, conjunciones, adjetivos invariables…), su procedencia (etimologías y extranjerismos) o el área geográfica en la que se documentan.
En su intervención, Paz Battaner ha recordado que «la RAE ha actualizado su diccionario desde 1780. Por tanto, el que hoy presentamos es un trabajo que viene condicionado por la actividad normal de funcionamiento de la corporación». La novedad de esta versión es que, «una vez digitalizado el DLE, estas actualizaciones se harán de manera continua»”.

Entonces la 23[SUP]a [/SUP]actualización del DLE de Diciembre de 2014 y la 24[SUP]a[/SUP] y última actualización de Diciembre de 2017 ¿No existen? ¿Son de 1713? Pues vaya la diferencia, porque es la misma RAE que afirma que las ediciones se actualizan desde 1780, es decir solo 67 años después de la fecha que diste en tu ausencia de conocimientos o ¿Crees que los miembros académicos del número, van a tomar café y leer términos de hace más de tres siglos? Lo dicho, increíble, pero bueno así es toda tu pseudo argumentación, te guste o no, es lamentablemente la verdad, ignorancia pura y dura.
la Biblia está llena de "eventos únicos" o dime para comenzar cuantas veces desobedeció Adán a Dios? Y por ese "evento único" el pecado pasó a toda la humanidad.
El sacrificio de Jesus por el perdón de pecados es único, y por ese evento único, la salvación está disponible para toda la humanidad.
te he explicado como en los tiempos bíblicos la enfermedad estaba estrechamente ligada con el pecado y no tomas el comentario sino que te vas por las ramas.
tus razones tendrás.


Dios te bendiga.
 
Edil;n3282172 dijo:
Muy fácil saber ¿quién miente? Mensaje #36, dices:
Ah, ya, solo tú entiendes las citas bíblicas.

Luego en el mensaje #39 del dia 22, me escribes:
Ah, ya.
tu opinión es la verdad inmutable.
ya entiendo tu comportamiento.


En el mensaje #40 te pregunto:
Esta burrada a título ¿De qué?

Mensaje #43:
De lo que dices

Mensaje #48, digo:
Entonces demuestra ¿Donde digo que mi verdad es inmutable? Eso o solo demuestras ser un vil mentiroso.
no edil, todo eso demuestra que no entiendes que es un sarcasmo, sarcasmo basado en tus descalificaciones "interpretativas".
dame tiempo y abordaré uno por uno los comentarios que mencionas.

No solo NO lo demostraste, porque jamás lo he pensado siquiera y es más, siempre declaro que soy uno de los que menos sabe, pero lo que se. Lo he estudiado (que no es mucho) siempre ha sido en profundidad, por eso no tuve necesidad de decirtelo, te lo puse COMO ALTERNATIVA a que demostraras lo que afirmabas, al no hacerlo te descalificaste solo.
y si solo me "descalificó" porque tienes que escribir tantos descalificativos?


Podrías comenzar por explicarme ¿Que significa escribir una frase entre paréntesis? (Así te evitas amplificar lo subsidiario).
Porque intentas destruir a la Iglesia Católica Romana, haciendo las acusaciones más descabelladas que he leído en este foro, y te aseguro para tu conocimiento, que estoy muy tranquilo y leo mucho, pero especialmente a la gente que si sabe, y tu no das el ancho.
no entiendo tu comportamiento virulento edil, por un lado me dices que "me descalificó solo" y por otro me consideras capaz de "intentar destruir a la iglesia católica romana", cuál es la realidad en tú confundida mente edil?
me "descalificó" solo o tengo la "capacidad" de "intentar destruir a la iglesia católica romana"?
Muchas gracias pero duermo todas las noches y desde hace más de 50 años con mi psiquiatra (que si sabe), si vieras con la tranquilidad que duermo, no necesito muchas horas, poca cantidad y mucha calidad, te lo recomiendo.
si es el "dormir con tranquilidad" con gusto acepto tu recomendación, si se trata de tu psiquiatra no lo necesito, te lo dejo a ti.
Saludos quinte
Edil

P.S. En este momento no se como tratarte ¿Eres hombre o mujer? Porque por costumbre, formación, mi trato con los hombres puede ser más brusco que con las mujeres y no está bien que te trate por el género que no te corresponde, eso sería feo de mi parte. Vale.
Dios te bendiga edil.


p.d. En la parte inferior de la imagen que identifica mis comentarios se lee "esclavo de Cristo" si se te complica entenderlo con gusto te explico.
 
Edil, parece que t saltaste está cuestión:
Originalmente publicado por Edil Ver Mensaje
Entonces demuestra ¿Donde digo que mi verdad es inmutable? Eso o solo demuestras ser un vil mentiroso.

Luego ignoro si tu maldad o tu ignorancia te llevan a contagiar a todo el mundo cristiano porque en la carta a los Romanos 5:12-21 les hace ver la semblanza entre Adán y Jesucristo, que por uno entró la maldad, el pecado al mundo(tu estás diciendo que todos los seres humanos somos asesinos violadores, etc. etc.)[. No entiendes que la desobediencia es el pecado universal, ese fue heredado y lavado con la sangre de Jesús en la cruz. Pero tu no entiendes nada que no sea destruir lo que odias. Luego demuestras tu ignorancia del Corpus Paulino, porque no te das cuenta que la 1a carta a los Corintios la escribió en Efeso antes que la carta a los Romanos que envió desde Corintio. En todo caso es el mismo significado, por eso omites el versículo siguiente:
1 Corintios 15:22 Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.

Saludos quinte
Edil

donde dije que "todos los seres humanos son asesinos violadores,etc,etc?"

si lo dje por favor muestralo, pero si solo es otra de tus descalificaciones,déjame te doy una sugerencia no solicitada:

" La próxima vez que sientas la tentación de descalificarme a mí o a cualquiera que esté en desacuerdo contigo, piensa cómo vas a persuadir, no cómo vas a embestir."

Dios te bendiga.