kinte;n3280272 dijo:No me queda claro edil, pareces decir que "si pero no",yo entiendo que el clero es parte de la iglesia y se les considera "representantes de Cristo en la tierra" si mal no recuerdo, pero leeré con atención tu explicación sobre como separas ambos.
tú debes de saber que solo se requiere "una minoría insignificante" de levadura para leudar toda la masa.
Gálatas 5:9 Un poco de levadura LEUDA TODA LA MASA.
y una sola mosca muerta echa a perder el perfume.
Eclesiastés 10:1 Las MOSCAS MUERTAS hacen heder y dar mal olor al perfume del perfumista;
Y sabemos que las "pequeñas" insignificancias son las que más daño hacen.
Cantares 2:15 Cazadnos las ZORRAS, las ZORRAS PEQUEÑAS , que echan a perder las viñas;
Porque nuestras viñas están en cierne.
Si colocas una sola manzana podrida entre 20 manzanas buenas, sabes cuál es el resultado?
creo que la iglesia católica con su clero y curias (que es lo mismo) debe comenzar a sanear sus interiores y no esperar a que sean exhibidos para "reconocer" lo que sucede .
Dios te bendiga,edil.
Me preguntas ¿Si el clero no es parte de la Iglesia? Te respondo que SON una parte minoritaria de la Iglesia y como este tema trata de los pederastas, te aclaro que de esa minoría que es el clero, son todavía menos los corruptos por eso la trato de minoría INSIGNIFICANTE, pero que son noticia, para la crónica roja ¿Que es lo que no entiendes?
Luego si estás sugiriendo que por que hay unos pocos pederastas, esos van a pervertir al resto del clero y me imagino que del clero pervertirá al Pueblo de Dios laico, es solo porque tu ausencia de conocimientos es extrema. Hablamos de seres humanos en el siglo XXI.
No es lo mismo el clero que las curias, el clero lo componen todos los consagrados con votos, las curias que son solo la Vaticana y las diocesanas, las componen las jerarquías que gobiernan esas sedes del Vaticano y las episcopales respectivamente. Eso es lo que está haciendo Francisco y muchos de sus colaboradores, una limpieza que ojalá sea total.
Saludos kinte
Edil