LA INVESTIGACION DE LUCAS OMITE LA FORMULA TRINITARIA de MT 28:19

YEHOSHUA

Siervo de Jesucristo ( Pre trinitario )
18 Febrero 2017
14.556
1.807
forocristiano.com
Lucas comienza el evangelio con esta aseveración
Lucas 1: 1 Puesto que ya muchos han tratado de poner en orden la historia de las cosas que entre nosotros han sido ciertísimas, 2 tal como nos lo enseñaron los que desde el principio lo vieron con sus ojos, y fueron ministros de la palabra, 3 me ha parecido también a mí, después de haber investigado con diligencia todas las cosas desde su origen, escribírtelas por orden, oh excelentísimo Teófilo, 4 para que conozcas bien la verdad de las cosas en las cuales has sido instruido.

Y cuando relata la Comisi{on escribe esto
(Lc 24:46 [RV1960])
y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día;
(Lc 24:47 [RV1960]) y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.


Asi que NUNCA hubo tal cosa como una formula de bautismo "trinitaria", sino que siempre se anunciaba el bautismo en el Nombre de el Cristo muerto y resucitado .

Asi al menos queda registrado en Lucas y Hechos ...

"después de haber investigado con diligencia todas las cosas desde su origen, " Lucas 1: 3
 
Hay que estudiar los textos sabiendo que primero se compuso el Evangelio de Marcos, después el de LUCAS y Mateo para, finalmente componerse después del año 90 del Evangelio de Juan.
Sabiendo esto se evitan muchos errores al leer el Nuevo Testamento...ñ
 
Fulvia;n3143045 dijo:
Hay que estudiar los textos sabiendo que primero se compuso el Evangelio de Marcos, después el de LUCAS y Mateo para, finalmente componerse después del año 90 del Evangelio de Juan.
Sabiendo esto se evitan muchos errores al leer el Nuevo Testamento...ñ

Al margen de la elaboracion de los evangelios , Lucas investigo en su tiempo y no encontro nada de la supuesta formula de Mateo 28:19 ,
 
YEHOSHUA;n3143084 dijo:


Al margen de la elaboracion de los evangelios , Lucas investigo en su tiempo y no encontro nada de la supuesta formula de Mateo 28:19 ,

¿Y que es lo que sigue de acuerdo a tu filosofía? ¿Borrar las instrucciones del Maestro porque según tu Lucas tenía la obligación de haber validado cada palabra,compilado todo y escribir todo cuanto dijo el Maestro?

No.

Sería imposible.

Ese no era el oficio de Lucas.

Escrito está:

"Y hay también muchas otras cosas que Jesús hizo, que si se escribieran en detalle, pienso que ni aun el mundo mismo podría contener los libros que se escribirían"Jn 21:25
 
OSO;n3143110 dijo:
¿Y que es lo que sigue de acuerdo a tu filosofía? ¿Borrar las instrucciones del Maestro porque según tu Lucas tenía la obligación de haber validado cada palabra,compilado todo y escribir todo cuanto dijo el Maestro?
No. Sería imposible. Ese no era el oficio de Lucas. Escrito está:

"Y hay también muchas otras cosas que Jesús hizo, que si se escribieran en detalle, pienso que ni aun el mundo mismo podría contener los libros que se escribirían"Jn 21:25


No ... no se trata de todas la palabras de Cristo ..pero es obvio que NO HABIA ninguna formula de bautismo semejante a Mateo 28:19 ( sino la hubiese registrado )
Sin embargo NO OMITIO que el bautismo fuese en el NOMBRE de Jesucristo .. lo cual casi establece una corrupcion en el texto aludido

Realmente tu razonar de pronto baja varias decadas en tu edad mental ...me decepcionas

En fin , eso puede ser la razón exacta de tu obstinación . , tu bajo nivel intelectual

saludos y disculpa por hacerte pensar de más
 
YEHOSHUA;n3143116 dijo:



No ... no se trata de todas la palabras de Cristo ..pero es obvio que NO HABIA ninguna formula de bautismo semejante a Mateo 28:19 ( sino la hubiese registrado )
Sin embargo NO OMITIO que el bautismo fuese en el NOMBRE de Jesucristo .. lo cual casi establece una corrupcion en el texto aludido

Realmente tu razonar de pronto baja varias decadas en tu edad mental ...me decepcionas

En fin , eso puede ser la razón exacta de tu obstinación . , tu bajo nivel intelectual

saludos y disculpa por hacerte pensar de más

Y dale con tus argumentos ad hominem,

Lo que si es bajo, es ese interés tuyo por obedecer las claras instrucciones del Señor y a fuerza de no obedecer te quieres excusar con los quehaceres de Pablo.

Cuando dices:

"NO HABIA ninguna formula de bautismo semejante a Mateo 28:19 "

No, no la había ni la habrá con esa Autoridad, son la Palabras de Dios hecho hombre, instrucciones precisas y claras que tu quieres borrar bajo el argumento: "( sino la hubiese registrado ) -supongo que Lucas- Pero claro Lucas era médico, no escribano.

Vaya condición y mordaza que quisieras poner a las palabras de vida eterna que nos legó La Palabra Viva, la Palabra de Dios, la haces añicos, por un capricho doctrinal herético!

Cuando con aires de grandeza dices: "tu razonar de pronto baja varias decadas en tu edad mental ...me decepcionas..En fin , eso puede ser la razón exacta de tu obstinación . , tu bajo nivel intelectual

saludos y disculpa por hacerte pensar de más"


Te diré: La obediencia a las instrucciones no requieren de edad mental, decepciones, supuestas obstinaciones, bajezas intelectuales, ni pensar más ni tampoco menos.

Como decimos en México "dime de que presumes y te diré de que careces"

No se requiere ser demasiado listo para darse cuenta que lo tuyo es desobediencia dura y pura,

Y créeme, no dudes de mi IQ, en cuanto al tuyo pues ni listo ni tonto, más bien ese común promedio que suele tener cualquier fanatiquillo religioso, pero hasta ahí, nada de que presumir.
 
OSO;n3143110 dijo:


Escrito está:

"Y hay también muchas otras cosas que Jesús hizo, que si se escribieran en detalle, pienso que ni aun el mundo mismo podría contener los libros que se escribirían"Jn 21:25

Si lo has leído verás que dice 'cosas que Jesus HIZO" No lo que dijo.
..
De la misma manera en el Evangelio de Marcos (que se piensa que fue el primero escrito) NO VIENE LA FÓRMULA TRINITARIA tampoco.
 
Fulvia;n3143139 dijo:
Si lo has leído verás que dice 'cosas que Jesus HIZO" No lo que dijo.
..
De la misma manera en el Evangelio de Marcos (que se piensa que fue el primero escrito) NO VIENE LA FÓRMULA TRINITARIA tampoco.

Si ya esto pasa a ser teologia mas que una filosofía como argumenta furi OSO :Hypocrit:
 
YEHOSHUA;n3142991 dijo:
Lucas comienza el evangelio con esta aseveración
Lucas 1: 1 Puesto que ya muchos han tratado de poner en orden la historia de las cosas que entre nosotros han sido ciertísimas, 2 tal como nos lo enseñaron los que desde el principio lo vieron con sus ojos, y fueron ministros de la palabra, 3 me ha parecido también a mí, después de haber investigado con diligencia todas las cosas desde su origen, escribírtelas por orden, oh excelentísimo Teófilo, 4 para que conozcas bien la verdad de las cosas en las cuales has sido instruido.

Y cuando relata la Comisi{on escribe esto
(Lc 24:46 [RV1960])
y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día;
(Lc 24:47 [RV1960]) y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.


Asi que NUNCA hubo tal cosa como una formula de bautismo "trinitaria", sino que siempre se anunciaba el bautismo en el Nombre de el Cristo muerto y resucitado .

Asi al menos queda registrado en Lucas y Hechos ...

"después de haber investigado con diligencia todas las cosas desde su origen, " Lucas 1: 3

Y?... ¿que relación tiene este aporte, con la fórmula de Mateo 28:19;... y con "el nombre" para perdonar pecados?

En esto que escribes. no aparece bautizar en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, ni aparece bautizar en el nombre de Jesús. ¿que es lo que quieres enseñar?
 
Oye YEHOSHUA, ¿podrías señalarme algún versículo del evangelio de Lucas, que diga que Jesús es Dios?... para examinarlo... Gracias...
 
Caleb;n3143176 dijo:
Oye YEHOSHUA, ¿podrías señalarme algún versículo del evangelio de Lucas, que diga que Jesús es Dios?... para examinarlo... Gracias...

(Lc 13:34 [RV1960])
¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados!
¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina a sus polluelos debajo de sus alas, y no quisiste!


¿ En que tiempo Jesús quiso juntar a los hijos de Israel y ellos no quisieron ?

En el mundo estaba y el mundo fue hecho por el , pero el mundo no le conocio
a los suyos vino y los suyos no le recibieron
 
Caleb;n3143174 dijo:
Y?... ¿que relación tiene este aporte, con la fórmula de Mateo 28:19;... y con "el nombre" para perdonar pecados?

En esto que escribes. no aparece bautizar en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, ni aparece bautizar en el nombre de Jesús. ¿que es lo que quieres enseñar?

Lucas escribio ademas del evangelio , el libro de Hechos y lo hizo investigando a fondo cada HECHO y cuando registra el bautismo de agua lo hace en el Nombre de Jesucristo

sigue participando al final dejaras el bautismo trinitario de bebes por rociamiento
 
Fulvia;n3143139 dijo:
Si lo has leído verás que dice 'cosas que Jesus HIZO" No lo que dijo.
..
De la misma manera en el Evangelio de Marcos (que se piensa que fue el primero escrito) NO VIENE LA FÓRMULA TRINITARIA tampoco.

Y entre las cosas que Jesús hizo fue instruir a sus discípulos.

Te informo.

Y entre las cosas que les instruyo diciendo:

[h=3]La gran comisión[/h] [h=3](Mr. 16.14-18; Lc. 24.36-49; Jn. 20.19-23)[/h]
[SUP]16 [/SUP]Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado.

[SUP]17 [/SUP]Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban.

[SUP]18 [/SUP]Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

[SUP]19 [/SUP]Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

[SUP]20 [/SUP]enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.


Marcos cita:

[SUP]15 [/SUP]Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.

[SUP]16 [/SUP]El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.


No dijo el Señor "el que fuese bautizado en mi Nombre" ¿o si?


Siguiendo la "lógica" de aquel forista y parafraseo sus propias palabras tendriamos este resultado: dado que Marcos no cita la necesidad de ser bautizados "en el nombre de Jesús". luego entonces, el bautismo si debe ser bajo la fórmula trinitaria


...ah...en esas cosas no "piensa" el forista Y_HOSHUA, sino solo cuando -según él- no hizo Pablo, Esto es, hace las cosas de "a contentillo", al duro estilo "tomo esto de la Biblia y rechazo lo otro"

.¿por?

Prejuicios religiosos.
 
YEHOSHUA;n3143184 dijo:


Lucas escribio ademas del evangelio , el libro de Hechos y lo hizo investigando a fondo cada HECHO y cuando registra el bautismo de agua lo hace en el Nombre de Jesucristo

sigue participando al final dejaras el bautismo trinitario de bebes por rociamiento

Lucas NO ANDABA CON EL SR. No fue testigo de lo que hizo.
 
Servet;n3143248 dijo:
Lucas NO ANDABA CON EL SR. No fue testigo de lo que hizo.

Pablo tampoco, por cierto.

Lo que es notable pues los antitrinitarios se basan en cada cosa....
 
Servet;n3143248 dijo:
Lucas NO ANDABA CON EL SR. No fue testigo de lo que hizo.

Y Pedro el apostol andaba con el o no ?? y fue testigo ...?? Y por que omitio Pedro siempre Mateo 28:19

Mira este hilo y no escribas ignoratias
 
YEHOSHUA;n3143261 dijo:
Y Pedro el apostol andaba con el o no ?? y fue testigo ...?? Y por que omitio Pedro siempre Mateo 28:19

Mira este hilo y no escribas ignoratias

La pregunta correcta es ¿porque El Señor mando diciendo....?

"Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

[SUP]19 [/SUP]Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

[SUP]20 [/SUP]enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén."



Ahora bien, cuando Pablo diga "toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra" y mande decir o hacer, algo distinto, vienes y me cuentas, antes no.
 
OSO;n3143240 dijo:
Y entre las cosas que Jesús hizo fue instruir a sus discípulos.

Te informo.

Y entre las cosas que les instruyo diciendo:

La gran comisión

(Mr. 16.14-18; Lc. 24.36-49; Jn. 20.19-23)


[SUP]16 [/SUP]Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado.

[SUP]17 [/SUP]Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban.

[SUP]18 [/SUP]Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

[SUP]19 [/SUP]Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

[SUP]20 [/SUP]enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.


Marcos cita:

[SUP]15 [/SUP]Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.

[SUP]16 [/SUP]El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.


No dijo el Señor "el que fuese bautizado en mi Nombre" ¿o si?


Siguiendo la "lógica" de aquel forista y parafraseo sus propias palabras tendriamos este resultado: dado que Marcos no cita la necesidad de ser bautizados "en el nombre de Jesús". luego entonces, el bautismo si debe ser bajo la fórmula trinitaria


...ah...en esas cosas no "piensa" el forista Y_HOSHUA, sino solo cuando -según él- no hizo Pablo, Esto es, hace las cosas de "a contentillo", al duro estilo "tomo esto de la Biblia y rechazo lo otro"

.¿por?

Prejuicios religiosos.
-----------------------------------------------




Además de MATEO 28:19... TENEMOS la HISTORIA de la IGLESIA PRIMITIVA donde SE BAUTIZABA con la FÓRMULA TRINITARIA... como DEMOSTRÉ con la DIDACHÉ... un IMPORTANTE DOCUMENTO HISTÓRICO del PRIMER SIGLO.

TAMBIÉN me PARECE MUY ESCLARECEDOR lo que DICE ATANASIO de ALEJANDRÍA... que NO CONSIDERABA VÁLIDO el BAUTISMO que SE CONFERÍA con una FE HERÉTICA.

FUENTE: 5. Bautismo

"Atanasio considera inválido el bautismo conferido por los arrianos. En su primera carta a Serapión (30) dice: "Nos une a Dios la fe en la Trinidad, que nos ha sido transmitida. El que quita algo a la Trinidad y es bautizado en el nombre del Padre solamente, o en el nombre del Hijo solamente, o en el Padre y en el Hijo sin el Espíritu Santo, no recibe nada..., porque el rito de la iniciación es en la Trinidad. El que separa al Hijo del Padre o reduce al Espíritu Santo al nivel de las criaturas, no tiene ni al Hijo ni al Padre, sino que está sin Dios, peor que un infiel, y es cualquier cosa menos cristiano." De estas palabras cabría deducir que Atanasio critica el bautismo de los arrianos por no usar la fórmula trinitaria requerida. Sin embargo, no es así. La objeción principal de Atanasio es la misma que hicieron Cirilo de Jerusalén, Basilio Magno, los Cánones apostólicos (46; 47) y las Constituciones apostólicas (19). SE FUNDA EN QUE LA FE CON QUE SE CONFIERE ES DEFECTUOSA..."



Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
YEHOSHUA;n3143261 dijo:


Y Pedro el apostol andaba con el o no ?? y fue testigo ...?? Y por que omitio Pedro siempre Mateo 28:19

Mira este hilo y no escribas ignoratias

De todas maneras, Ustedes "andan hechos bolas" No saben en que formula bautizarse. Si "en el nombre de Jesucristo", O "en el nombre del "Sr Jesús" O en el "nombre del ungido" Todo eso se relaciona con Jesucristo, PERO NO ES LO MISMO Y NI SE ESCRIBE IGUAL. Todo por NO OBEDECER al mandato del mismo Jesucristo en :
Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones,b bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

Mat 28:20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
 
Servet;n3143285 dijo:
De todas maneras, Ustedes "andan hechos bolas" No saben en que formula bautizarse. Si "en el nombre de Jesucristo", O "en el nombre del "Sr Jesús" O en el "nombre del ungido" Todo eso se relaciona con Jesucristo, PERO NO ES LO MISMO Y NI SE ESCRIBE IGUAL. Todo por NO OBEDECER al mandato del mismo Jesucristo en :
Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones,b bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

Mat 28:20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Hechos 2:38
8:16
10:48
8:12
22:16
Se menciona tanto el nombre de Jesus y Jesucristo en los bautismos al parecer ambos son correctos.