LA INSPIRACION DE LA BIBLIA Y EL DOGMA

Re: LA INSPIRACION DE LA BIBLIA Y EL DOGMA

el cuerpo de Jesus resucitado es un cuerpo glorioso

fijate que comio y entro en una casa cerrada

no es como los angeles , es algo nuevo ,

el dijo yo hago nuevas todas las cosas

tambien dijo yo voy a preparar moradas para ustedes

si fue a preparar es algo nuevo que no existia antes , las moradas son los cuerpos glorificados como el de Jesus

Saludos manuel96.
Aclareme esto por favor:
el dijo yo hago nuevas todas las cosas

tambien dijo yo voy a preparar moradas para ustedes

si fue a preparar es algo nuevo que no existia antes , las moradas son los cuerpos glorificados como el de Jesus

¿No existian esas "moradas" con anterioridad? ¿Las hizo nuevas Jesús?
Y en referencia al cuerpo de nuestro Señor una vez resucitado ni usted ni nadie puede describirlo. Es un misterio. Es a la vez "material" (se puede ver y tocar. Come y habla) y al mismo tiempo "espiritual" (traspasa paredes y se "autotransporta" a gran velocidad) y nuestra mente no puede entender eso.
paz y bien
 
Re: LA INSPIRACION DE LA BIBLIA Y EL DOGMA

Inspirado desde el punto de vista católico quiere decir que el escritor sagrado escribió usando su libertad, sus modos de expresarse, sus estilos personales, sin embargo escribió exactamente lo que el Espíritu Santo quiso que quedara escrito. Se mezcla misteriosamente la libertad humana y la voluntad de Dios.

Entonces si un libro es inspirado, el autor principal del libro es Dios, y el autor secundario es el hombre. Por ser Dios el autor principal, no contiene error, y es un escrito sagrado.


saludos petrino y bajo ese marco
aun existe la posibilidad de que otros reciban y escriban ?
en nuestros dias ?
 
Re: LA INSPIRACION DE LA BIBLIA Y EL DOGMA

MANUEEEEELLLL!!!
No hace falta que me responda. Ya lo a hecho la biblia por usted. LEA ESTO:
1 »No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.[a]
2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.

3 Y si me voy y os preparo lugar, vendré otra vez y os tomaré a mí mismo, para que donde yo esté, vosotros también estéis.

Creo que sobran las palabras para mostrar que usted, por enesima vez, toma los textos como le viene en gana.
ESAS "MORADAS" ¡¡YA EXISTIAN!! Y JESÚS ¡¡NO LAS HIZO NUEVAS!!!.
Espero que no me salga ahora por peteneras.
paz y bien.
Nota: ¿ve usted porque yo evito posicionarme en cosa alguna hasta que no la he estudiado y analizado?. Usted deberia hacer lo mismo en vez de hablar por hablar y llevando a error.
Santiago (Si, si, ese que usted llama fanatico y asesino en potencia, pues ese) dice que "No se hagan maestros muchos de ustedes" y tambien dice "La lengua es un organo pequeño pero dificil de domar; mas que cualquier animal", pero claro como solo fue un impostor y usurpador de un puesto que nadie le dio ¿Verdad? para que atender lo que dice su carta ¿No es cierto? (espero se note la ironia).
paz y bien
 
Re: LA INSPIRACION DE LA BIBLIA Y EL DOGMA

saludos petrino y bajo ese marco
aun existe la posibilidad de que otros reciban y escriban ?
en nuestros dias ?

Saludos ByronHC.
En teoria SI es posible, en la practica no lo tengo tan claro. Jesús dijo muy claro que asi seria (Mt 23,34 por ej.) y que llegarian "profetas sabios y escribas" y que serian despreciados. Pablo tambien dice que se dan dones de profecia, sanación etc etc y son muchos los casos citados en la biblia. Pero en la practica no creo que puedan haber en nuestros dias quienes escriban "bajo inspiración divina" o por "revelación" o como quiera llamarlo. Tal vez el Papa. Y esto como maximo responsable de la iglesia (cuerpo de creyentes) de cristo y no por otra causa. Y sin estar libre de error.
paz y bien
 
Re: LA INSPIRACION DE LA BIBLIA Y EL DOGMA

Dios te bendiga.

A lo que se es que Lutero tomo los libros del Antiguo Testamento del concilio Judio de Jamnia del año 70 despues de Cristo, este mismo concilio no reconoce a Cristo como Mecias.

"La biblia de los 70" es la biblia que usaban los apostoles, (solo el antiguo testamento) cuenta con los libros deuterocanonicos, puedes verlas citas de los libros deuterocanonicos en las cartas apostolicas, en las biblias reina valera.
 
Re: LA INSPIRACION DE LA BIBLIA Y EL DOGMA

Dios te bendiga.

A lo que se es que Lutero tomo los libros del Antiguo Testamento del concilio Judio de Jamnia del año 70 despues de Cristo, este mismo concilio no reconoce a Cristo como Mecias.

"La biblia de los 70" es la biblia que usaban los apostoles, (solo el antiguo testamento) cuenta con los libros deuterocanonicos, puedes verlas citas de los libros deuterocanonicos en las cartas apostolicas, en las biblias reina valera.

independiente de lo que dijo un concilio

cuando tu lees los libros veras que tiene palabras que contradicen al resto de las escrituras
 
Re: LA INSPIRACION DE LA BIBLIA Y EL DOGMA

Saludos manuel96.
Aclareme esto por favor:
el dijo yo hago nuevas todas las cosas

tambien dijo yo voy a preparar moradas para ustedes

si fue a preparar es algo nuevo que no existia antes , las moradas son los cuerpos glorificados como el de Jesus

¿No existian esas "moradas" con anterioridad? ¿Las hizo nuevas Jesús?
Y en referencia al cuerpo de nuestro Señor una vez resucitado ni usted ni nadie puede describirlo. Es un misterio. Es a la vez "material" (se puede ver y tocar. Come y habla) y al mismo tiempo "espiritual" (traspasa paredes y se "autotransporta" a gran velocidad) y nuestra mente no puede entender eso.
paz y bien

Luk 24:36 Estaban todavía hablando de estas cosas, cuando Jesús sepuso en medio de ellos y los saludó diciendo: --Paz a ustedes.
Luk 24:37 Ellos se asustaron mucho, pensando que estaban viendo unespíritu.
Luk 24:38 Pero Jesús les dijo:
--¿Por qué están asustados? ¿Por qué tienen esas dudas en sucorazón?
Luk 24:39 Miren mis manos y mis pies. Soy yo mismo. Tóquenme y vean: un espíritu no tiene carne ni huesos, como ustedes ven que tengo yo.
Luk 24:40 Al decirles esto, les enseñó las manos y los pies.
Luk 24:41 Pero como ellos no acababan de creerlo, a causa de la alegríay el asombro que sentían, Jesús les preguntó:
--¿Tienen aquí algo que comer?
Luk 24:42 Le dieron un pedazo de pescado asado,
Luk 24:43 y él lo aceptó y lo comió en su presencia.


la verdad que usted como alunmo deja mucho que desear

SE PUSO EN MEDIO , CON LA PUERTE CERRADA, POR DONDE ENTRO??????

LES DIJO , TOQUENME QUE NO SOY UN ESPIRITU

Y SI NO ES UN ESPIRITU COMO PASO POR UNA PARED

Y COMIO EN SU PRESENCIA

RESUMEN DE LA CLASE PARA NIñOS MUY ATRASADOS EN LA BIBLIA

ES UN CUERPO GLORIOSO , ES ALGO NUEVO, QUE NADIE TIENE TODAVIA
 
Re: LA INSPIRACION DE LA BIBLIA Y EL DOGMA

felipe...en esto manuel tiene razon....el cuerpo de Yeshua si bien TOMABA APARIENCIA MATERIAL frente a los apostoles,era UN CUERPO ESPIRITUAL,que no tiene NADA QUE VER CON EL CUERPO CARNAL,NO LLEVA NINGUN COMPONENTE DE EL.....ES EL MISMO CUERPO QUE TENDREMOS CUANDO MURAMOS FISICAMENTE....pero una cosa debe de quedar clara.....el cuerpo carnal se tira a la basura(sepulcro) y de el NADA SE USA PARA EL OTRO CUERPO ESPIRITUAL
Referente al tema... haciendo referencia a la biblia que usaban los apostoles...
efectivamente ,era el ant. testam... y cuando ellos dicen toda escritura es INSPIRADA POR DIOS,HACIAN REFERENCIA AL ANT. TESTAM.,otra cosa es que muchos de los libros del nuevo sean inspirados,pero otros como santiago y judas NO LO SON,y lo que llaman apocalipsis o revelacion NO ES NINGUNA REVELACION.....EN REALIDAD SON HECHOS QUE NO FUERON REVELADOS....¿que el escritor lo tomo como una revelacion? alla el...es claro QUE NO LA ES....YA QUE SON TEXTOS OSCUROS QUE NO POSEEN REVELACION....¿o es que no ven que no dice claramente quienes son las bestias,los 7 reyes,las langostas,el dragon,los leones, las pulgas etc?????
en realidad apocalpsis narra en su capitulos finales la destruccion de jerusalen del 70,pero de manera oscura,prefiero mateo 24 en donde eso esta super claro,pero eso es otro tema....no le demos mas importancia a apocalipsis que la que verdaderamente tiene,es SOLO UN LIBRO MAS,ni siquiera se debio de haber puesto en ultimo lugar,si estuviera junto a mateo o lucas nadie le daria la importancia que ahora le dan
saludos
 
Re: LA INSPIRACION DE LA BIBLIA Y EL DOGMA

felipe...en esto manuel tiene razon....el cuerpo de Yeshua si bien TOMABA APARIENCIA MATERIAL frente a los apostoles,era UN CUERPO ESPIRITUAL,que no tiene NADA QUE VER CON EL CUERPO CARNAL,NO LLEVA NINGUN COMPONENTE DE EL.....ES EL MISMO CUERPO QUE TENDREMOS CUANDO MURAMOS FISICAMENTE....pero una cosa debe de quedar clara.....el cuerpo carnal se tira a la basura(sepulcro) y de el NADA SE USA PARA EL OTRO CUERPO ESPIRITUAL
Referente al tema... haciendo referencia a la biblia que usaban los apostoles...
efectivamente ,era el ant. testam... y cuando ellos dicen toda escritura es INSPIRADA POR DIOS,HACIAN REFERENCIA AL ANT. TESTAM.,otra cosa es que muchos de los libros del nuevo sean inspirados,pero otros como santiago y judas NO LO SON,y lo que llaman apocalipsis o revelacion NO ES NINGUNA REVELACION.....EN REALIDAD SON HECHOS QUE NO FUERON REVELADOS....¿que el escritor lo tomo como una revelacion? alla el...es claro QUE NO LA ES....YA QUE SON TEXTOS OSCUROS QUE NO POSEEN REVELACION....¿o es que no ven que no dice claramente quienes son las bestias,los 7 reyes,las langostas,el dragon,los leones, las pulgas etc?????
en realidad apocalpsis narra en su capitulos finales la destruccion de jerusalen del 70,pero de manera oscura,prefiero mateo 24 en donde eso esta super claro,pero eso es otro tema....no le demos mas importancia a apocalipsis que la que verdaderamente tiene,es SOLO UN LIBRO MAS,ni siquiera se debio de haber puesto en ultimo lugar,si estuviera junto a mateo o lucas nadie le daria la importancia que ahora le dan
saludos

Saludos alicantino.
A manuel69 ni pierdo mas el tiempo en responderle pero usted deberia poder entender de lo que estamos hablando dada su madurez y capacidad de reflexión.
A manuel le respondi a 2 cuestiones.
UNA era el tema de que dijo que esas "moradas" de las que habló Jesús no existian antes de la vuelta al Padre de Jesús y que Jesús las iba a hacer nuevas. Sobre ese tema le puse el texto que PROBABA que eso no es cierto ¿Lo leyó usted?. Parece ser que no.
DOS, era el tema sobre el "cuerpo" con el que nuestro Señor resucitó. Creo que fui muy claro y dije que es un misterio porque era al mismo tiempo un cuerpo fisico (se pudo tocar, comia, se veia...) y un cuerpo espiritual (traspasa paredes, se transporta de un lugar a otro inmediatamente...) ¿Esto es correcto o no?. Yo creo que es claro lo que he dicho y es lo unico que podemos saber segun los relatos evangelicos. ¿Como puede ser un cuerpo que se toca, se ve, come etc y al mismo tiempo traspasar paredes, aparecer, autotransportarse etc? Ese es el misterio.
Usted al parecer leyó solo el mensaje de manuel (que si usted revisa el hilo de la conversación verá la incoherencia de este buen hombre) y es sobre ese mensaje que usted cree que yo he dicho lo que no he dicho. Revise la conversación y no se deje liar por manuel y sus manipulaciones.
En lo referente a los libros de Santiago y Judas (¿Que casualidad no? los dos que eran parientes de Jesús) si usted gusta abrimos un hilo y me argumenta el porque cree usted que no son validos o inspirados. Yo no veo en absoluto evidencia alguna que sustente esa opinion.
paz y bien
 
Re: LA INSPIRACION DE LA BIBLIA Y EL DOGMA

Byron, por poco te dejan solo de nuevo. Gracias a algunos que sehan aventurado a poner sus puntos de vista. el diálogo se ha establecido.

En tu lista olvidaste algo sobre los apócrifos: hay partes apócrifas en Ester y Daniel. ¿las has leído? Verás que son muy ridículas y alas claras se ven que son interpolaciones.

En cuanto a la Biblia, con sus 66 libros, creo que, el mismo Espíritu que inspiró a los escritores, inspiró a los que finalmente decidieron los que formarían el canon.

A Petrino: lo que has escrito sobre lo que es "inspiración", te quedó muy bueno.

Creo que Pedro dice muy bien lo que es INSPIRACIÓN: "Tenemos también la palabra profética más permanente, a la cual hacéis bien de estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones... Porque la profecía no fue en los tiempos pasados traída por voluntad humana, sino los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados (soplados) por el Espíritu Santo" (2 Pedro 1: 19,21)

Pablo también aporta al tema: "Toda Escritura es inspirada divinamente..." (2 Timoteo 3:16).

Yo creo todo eso. Creo que Dios, por amor a sus criaturas, nos legó esa maravillosa colección de libros que llamamos LA BIBLIA. La acepto tal y como está. No creo que, por causa de que tengamos creencias particuilares, tengamos que decir que tal o cual libro o porción de él no es inspirado. Es esta Biblia la que usaron los grandes reformadores para levantar al Cristo del Calvario ante el mundo. Por este Tomo Sagrado dieron sus vidas millares de hombres, mujeres y aún niños en los tiempos tenebrosos de la Inquisición. Y es usando este Libro maravilloso que hemos de llevar al mundo el mensaje final de un Cristo rersucitado, ascendido al cielo y pronto a venirB]
 
Re: LA INSPIRACION DE LA BIBLIA Y EL DOGMA

Saludos alicantino.
A manuel69 ni pierdo mas el tiempo en responderle pero usted deberia poder entender de lo que estamos hablando dada su madurez y capacidad de reflexión.
A manuel le respondi a 2 cuestiones.
UNA era el tema de que dijo que esas "moradas" de las que habló Jesús no existian antes de la vuelta al Padre de Jesús y que Jesús las iba a hacer nuevas. Sobre ese tema le puse el texto que PROBABA que eso no es cierto ¿Lo leyó usted?. Parece ser que no.
DOS, era el tema sobre el "cuerpo" con el que nuestro Señor resucitó. Creo que fui muy claro y dije que es un misterio porque era al mismo tiempo un cuerpo fisico (se pudo tocar, comia, se veia...) y un cuerpo espiritual (traspasa paredes, se transporta de un lugar a otro inmediatamente...) ¿Esto es correcto o no?. Yo creo que es claro lo que he dicho y es lo unico que podemos saber segun los relatos evangelicos. ¿Como puede ser un cuerpo que se toca, se ve, come etc y al mismo tiempo traspasar paredes, aparecer, autotransportarse etc? Ese es el misterio.
Usted al parecer leyó solo el mensaje de manuel (que si usted revisa el hilo de la conversación verá la incoherencia de este buen hombre) y es sobre ese mensaje que usted cree que yo he dicho lo que no he dicho. Revise la conversación y no se deje liar por manuel y sus manipulaciones.
En lo referente a los libros de Santiago y Judas (¿Que casualidad no? los dos que eran parientes de Jesús) si usted gusta abrimos un hilo y me argumenta el porque cree usted que no son validos o inspirados. Yo no veo en absoluto evidencia alguna que sustente esa opinion.
paz y bien

tu sigues tan torpe y cabeza dura como la primera vez que te expulsaron del foro


cuando Jesus dice en la casa de mi padre muchas moradas hay , no es para que te asustes , el cielo es infinito , cuantas moradas hay en el infinito

infinitas moradas , bien dicho

pero el dijo voy a preparar

por años se ha enseñado este disparate en las iglesias , que som mansiones que Dios tiene para nosotros

pablo que estuvo en el cielo no vio las moradas

y te dice que ahora vivimos en una tienda de campaña que es nuestro cuerpo

pero despues viviremos en la mansion celestial , y esta mansion es el cuerpo glorioso que tenia Jesus despues de resucitado

por eso pablo le llama el primer fruto de la cosecha

porque Jesus fue el primero en resucitar , y es la fiesta judia del dia octavo
pero tu no sabes ni papa de esto , para ti es como que te hablo en chino

tu ignorancia es tan grande que tengo que hablarte como a un niñito

tu solo sabes decir que santiago era el justo y que maria te habla al oido

humillate y aprende

si te hago preguntas quedaras en ridiculo , pero no es mi estilo pisotear , sino enseñarte
 
Re: LA INSPIRACION DE LA BIBLIA Y EL DOGMA

LOS CATOLICOS TIENEN 73
LOS EVANGELICOS 66 LIBROS casi casi 666
no se crea es broma
despues de todo no ? no soy yo el que impuso el tablon de tradicion



1.- Génesis

2.- Éxodo

3.- Levítico

4.- Números

5.- Deuteronomio

6.- Josué

7.- Jueces

8.- Rut

9.- Libro Primero de Samuel

10.- Libro Segundo de Samuel

11.- Libro Primero de los Reyes

12.- Libro Segundo de los Reyes

13.- Libro Primero de las Crónicas

14.- Libro Segundo de las Crónicas

15.- Esdras

16.- Nehemías

17.- Tobías

18.- Judit

19.- Ester

20.- Macabeos

21.- II Macabeos

22.- Job

23.- Los Salmos

24.- Proverbios

25.- Eclesiastés

26.- Cantar de los Cantares

27.- Sabiduría

28.- Eclesiástico

29.- Isaías

30.- Jeremías

31.- Lamentaciones

32.- Baruc

33.- Ezequiel

34.- Daniel

35.- Oseas

36.- Joel

37.- Amós

38.- Abdías

39.- Jonás

40.- Miqueas

41.- Nahúm

42.- Habacuc

43.- Sofonías

44.- Ageo

45.- Zacarías

46.- Malaquías

47.- Evangelio según San Mateo

48.- Evangelio según San Marcos

49.- Evangelio según San Lucas

50.- Evangelio según San Juan

51.- Hechos de los Apóstoles

52.- Epístola a los Romanos

53.- Primera Epístola a los Corintios

54.- Segunda Epístola a los Corintios

55.- Epístola a los Gálatas

56.- Epístola a los Efesios

57.- Epístola a los Filipenses

58.- Epístola a los Colosenses

59.- Primera Epístola a los Tesalonicenses

60.- Segunda Epístola a los Tesalonicenses

61.- Primera Epístola a Timoteo

62.- Segunda Epístola a Timoteo

63.- Epístola a Tito

64.- Epístola a Filemón

65.- Epístola a los Hebreos

66.- Epístola a Santiago

67.- Primera Epístola de San Pedro

68.- Segunda Epístola de San Pedro

69.- Primera Epístola de San Juan

70.- Segunda Epístola de San Juan

71.- Tercera Epístola de San Juan

72.- Epístola de San Judas

73.- Apocalipsis


los evagelicos tienen solo 66
de los mencionados arriba

cuales son INSPIRADOS CORRECTAMENTE?
CUAL ES LA PALABRA DE DIOS ?


en el mismo topico

el tablon de tradicion les dijeron a los EVANGELICOS
QUE
MATEO
MARCOS
JUAN
son de esos autores
basta con decir fulano decia eso y era padre de la iglesia

a partir de esos comentarios todos
TODOS ACEPTAN COMO REAL Y VERDADERO
QUE
MATEO
MARCOS
JUAN
fueran libros escritos por los supuestos escritores mencionados

todos con los ojos cerrados han aceptado EL DOGMA
LA TRADICION no es cierto?

si le cortaramos y aqui les estoy casi dando la tabla en sus manos
por la tradicion
si le quitaramos
a sus biblias todos los libros que no tienen encabezado pastoral o no se
define el autor y en sus libros no se define su firma que nos quedaria?
cuantos libros ?

AYUDEME POR FAVOR pensando conmigo
Lo que pienso y no se si me podrás responder es ¿Cuantos tienen ustedes lo que sea que sean ustedes? Pues ha quedado claro que ustedes no son ni católicos ni evangélicos.

Respóndame pues a pesar de ayuda mi pensamiento se fundió tratando de saber a que "religión" pertenecen ustedes...digo... si es que ustedes son mas de uno...!Usted!

Dios lo bendice!

Greivin.
 
Re: LA INSPIRACION DE LA BIBLIA Y EL DOGMA

Lo que pienso y no se si me podrás responder es ¿Cuantos tienen ustedes lo que sea que sean ustedes? Pues ha quedado claro que ustedes no son ni católicos ni evangélicos.

Respóndame pues a pesar de ayuda mi pensamiento se fundió tratando de saber a que "religión" pertenecen ustedes...digo... si es que ustedes son mas de uno...!Usted!

Dios lo bendice!

Greivin.

tengame por CREYENTE solamente
que libros tenemos ?
aun los 66

aun
no se despues

pero en ellos notamos muchas cosas las cuales compartimos
con vuestros ojos por ahora

saludos cordiales
 
Re: LA INSPIRACION DE LA BIBLIA Y EL DOGMA

tengame por CREYENTE solamente
que libros tenemos ?
aun los 66

aun
no se despues

pero en ellos notamos muchas cosas las cuales compartimos
con vuestros ojos por ahora

saludos cordiales
Que mas quisiera mi estimado Byron, pero por ahora lo que puedo hacer es tenerlo por DUDANTE, pues aunque es notorio que usted estudia las escrituras, también es evidente que no confía mucho en lo que en ellas está escrito y en quienes las escribieron.

Dios lo bendice!

Greivin.
 
Re: LA INSPIRACION DE LA BIBLIA Y EL DOGMA

Que mas quisiera mi estimado Byron, pero por ahora lo que puedo hacer es tenerlo por DUDANTE, pues aunque es notorio que usted estudia las escrituras, también es evidente que no confía mucho en lo que en ellas está escrito y en quienes las escribieron.

Dios lo bendice!

Greivin.
AL CONTRARIO ESTIMADO GREIVIN

jamas acepto la publicidad de NINGUNO no veo porque ahora sea la
exepcion

CREO con todo mi corazon mi mente y mi alma

CREO en las escrituras correctamente
NO ACEPTO lo que usted acepta

como la mayoria como dogma o tradicion catolico

ESA ES LA DIFERENCIA

SOY CREYENTE
no soy ningun DUDANTE

al contrario yo si se de que hablo
yo si se que es lo que usted CREE
en todo caso os regreso a vosotros la exprecion DUDANTE

puesto que os he comprobado lo que os digo mientras vosotros no podeis
comprobar nada claro vuestro mezclado credo

por vosotros bien sirve que todos aprendeis

asi que YO SI SOY CREYENTE
a saber vosotros jejeje
 
Re: LA INSPIRACION DE LA BIBLIA Y EL DOGMA

tu sigues tan torpe y cabeza dura como la primera vez que te expulsaron del foro


cuando Jesus dice en la casa de mi padre muchas moradas hay , no es para que te asustes , el cielo es infinito , cuantas moradas hay en el infinito

infinitas moradas , bien dicho

pero el dijo voy a preparar

por años se ha enseñado este disparate en las iglesias , que som mansiones que Dios tiene para nosotros

pablo que estuvo en el cielo no vio las moradas

y te dice que ahora vivimos en una tienda de campaña que es nuestro cuerpo

pero despues viviremos en la mansion celestial , y esta mansion es el cuerpo glorioso que tenia Jesus despues de resucitado

por eso pablo le llama el primer fruto de la cosecha

porque Jesus fue el primero en resucitar , y es la fiesta judia del dia octavo
pero tu no sabes ni papa de esto , para ti es como que te hablo en chino

tu ignorancia es tan grande que tengo que hablarte como a un niñito

tu solo sabes decir que santiago era el justo y que maria te habla al oido

humillate y aprende

si te hago preguntas quedaras en ridiculo , pero no es mi estilo pisotear , sino enseñarte

¿¿¿ME HABLA USTED A MI???. Se lo digo porque el Quote que a puesto es el mio. Está usted tan mal que ya no sabe ni con quien habla.
paz y bien
 
Re: LA INSPIRACION DE LA BIBLIA Y EL DOGMA

LA MENTIRA DE DECIR QUE LA BIBLIA ENTERA ES INSPIRADA

yo me hago a un lado pues las VIGAS de esta fundacion como que estan para caer muy feo al piso
 
Re: LA INSPIRACION DE LA BIBLIA Y EL DOGMA

¿Saben ustedes de cual texto provienes las traducciones del Antiguo Testamento?

Saludos,

Leal
 
Re: LA INSPIRACION DE LA BIBLIA Y EL DOGMA

¿Saben ustedes de cual texto provienes las traducciones del Antiguo Testamento?

Saludos,

Leal
se cree de un hebreo cuadrado antiguo

otros dicen que de el arameo

un hebreo antiguo segun los eruditos
 
Re: LA INSPIRACION DE LA BIBLIA Y EL DOGMA

LA MENTIRA DE DECIR QUE LA BIBLIA ENTERA ES INSPIRADA

yo me hago a un lado pues las VIGAS de esta fundacion como que estan para caer muy feo al piso
Pues lo que tiene es que saltar pues usted no está debajo de ese edificio sino encima tratando de edificar sobre edificado.

Dios lo bendice!

Greivin.