LA INSPIRACION DE LA BIBLIA Y EL DOGMA

1 Agosto 2006
3.724
1
verdadesquecambian.com
LOS CATOLICOS TIENEN 73
LOS EVANGELICOS 66 LIBROS casi casi 666
no se crea es broma
despues de todo no ? no soy yo el que impuso el tablon de tradicion



1.- Génesis

2.- Éxodo

3.- Levítico

4.- Números

5.- Deuteronomio

6.- Josué

7.- Jueces

8.- Rut

9.- Libro Primero de Samuel

10.- Libro Segundo de Samuel

11.- Libro Primero de los Reyes

12.- Libro Segundo de los Reyes

13.- Libro Primero de las Crónicas

14.- Libro Segundo de las Crónicas

15.- Esdras

16.- Nehemías

17.- Tobías

18.- Judit

19.- Ester

20.- Macabeos

21.- II Macabeos

22.- Job

23.- Los Salmos

24.- Proverbios

25.- Eclesiastés

26.- Cantar de los Cantares

27.- Sabiduría

28.- Eclesiástico

29.- Isaías

30.- Jeremías

31.- Lamentaciones

32.- Baruc

33.- Ezequiel

34.- Daniel

35.- Oseas

36.- Joel

37.- Amós

38.- Abdías

39.- Jonás

40.- Miqueas

41.- Nahúm

42.- Habacuc

43.- Sofonías

44.- Ageo

45.- Zacarías

46.- Malaquías

47.- Evangelio según San Mateo

48.- Evangelio según San Marcos

49.- Evangelio según San Lucas

50.- Evangelio según San Juan

51.- Hechos de los Apóstoles

52.- Epístola a los Romanos

53.- Primera Epístola a los Corintios

54.- Segunda Epístola a los Corintios

55.- Epístola a los Gálatas

56.- Epístola a los Efesios

57.- Epístola a los Filipenses

58.- Epístola a los Colosenses

59.- Primera Epístola a los Tesalonicenses

60.- Segunda Epístola a los Tesalonicenses

61.- Primera Epístola a Timoteo

62.- Segunda Epístola a Timoteo

63.- Epístola a Tito

64.- Epístola a Filemón

65.- Epístola a los Hebreos

66.- Epístola a Santiago

67.- Primera Epístola de San Pedro

68.- Segunda Epístola de San Pedro

69.- Primera Epístola de San Juan

70.- Segunda Epístola de San Juan

71.- Tercera Epístola de San Juan

72.- Epístola de San Judas

73.- Apocalipsis


los evagelicos tienen solo 66
de los mencionados arriba

cuales son INSPIRADOS CORRECTAMENTE?
CUAL ES LA PALABRA DE DIOS ?


en el mismo topico

el tablon de tradicion les dijeron a los EVANGELICOS
QUE
MATEO
MARCOS
JUAN
son de esos autores
basta con decir fulano decia eso y era padre de la iglesia

a partir de esos comentarios todos
TODOS ACEPTAN COMO REAL Y VERDADERO
QUE
MATEO
MARCOS
JUAN
fueran libros escritos por los supuestos escritores mencionados

todos con los ojos cerrados han aceptado EL DOGMA
LA TRADICION no es cierto?

si le cortaramos y aqui les estoy casi dando la tabla en sus manos
por la tradicion
si le quitaramos
a sus biblias todos los libros que no tienen encabezado pastoral o no se
define el autor y en sus libros no se define su firma que nos quedaria?
cuantos libros ?

AYUDEME POR FAVOR pensando conmigo
 
Re: LA INSPIRACION DE LA BIBLIA Y EL DOGMA

supongamos que le quitamos
MATEO
MARCOS
JUAN
LUCAS
piensa usted que se termina el evangelio ?
o piensa usted que tomaria verdadero color el evangelio?

73-
4=
69

69menos Hebreos
68menos santiago
67

menos las 3 cartas dadas a juan

64

si despidieramos las deutero
64menos 7

que le quedaria?

seria usted MENOS SALVO?
usted se sentiria sin evangelio ?

le animo a pensar un rato
animese nada le pasara total es aqui entre nos usted y yo
nadie sabra que se despojo un rato de tradiciones y dogmas

hagalo y digame es que cambia mi evangelio totalmente
porque los muchos comceptos los tengo en base a ..........

tradiciones y dogmas .......
 
Re: LA INSPIRACION DE LA BIBLIA Y EL DOGMA

entonces tendriamos 57 pero le sacamos hechos tambien
ya que LUCAS es solo un hermano historiador

54 libros pero sacamos a JUDAS pues lo hemos tenido por compacion
no es JUDAS el profeta
es judas hermano de jacobo nada mas
53 y eso sin ir a los libros sagrados
sin tocar RUTH ni Ester

casi llegamos al 50 casi casi verdad

no piense mal solo es un ejercicio llamado
DESPOJANDOSE DE LA TRADICION Y DOGMA
como ya sabemos que DIOS no CERRO EL CANON
hay tantos que dificil seria decir ese o aquel o el otro




1.- Génesis

2.- Éxodo

3.- Levítico

4.- Números

5.- Deuteronomio

6.- Josué

7.- Jueces

8.- Rut

9.- Libro Primero de Samuel

10.- Libro Segundo de Samuel

11.- Libro Primero de los Reyes

12.- Libro Segundo de los Reyes

13.- Libro Primero de las Crónicas

14.- Libro Segundo de las Crónicas

15.- Esdras

16.- Nehemías

17.-

18.-

19.- Ester

20.-

21.-

22.- Job

23.- Los Salmos

24.- Proverbios

25.- Eclesiastés

26.- Cantar de los Cantares

27.-

28.-

29.- Isaías

30.- Jeremías

31.- Lamentaciones

32.-

33.- Ezequiel

34.- Daniel

35.- Oseas

36.- Joel

37.- Amós

38.- Abdías

39.- Jonás

40.- Miqueas

41.- Nahúm

42.- Habacuc

43.- Sofonías

44.- Ageo

45.- Zacarías

46.- Malaquías

47.-

48.-

49.-

50.-

51.- Hechos de los Apóstoles

52.- Epístola a los Romanos

53.- Primera Epístola a los Corintios

54.- Segunda Epístola a los Corintios

55.- Epístola a los Gálatas

56.- Epístola a los Efesios

57.- Epístola a los Filipenses

58.- Epístola a los Colosenses

59.- Primera Epístola a los Tesalonicenses

60.- Segunda Epístola a los Tesalonicenses

61.- Primera Epístola a Timoteo

62.- Segunda Epístola a Timoteo

63.- Epístola a Tito

64.- Epístola a Filemón

65.-

66.-

67.- Primera Epístola de San Pedro

68.- Segunda Epístola de San Pedro

69.-

70.-

71

72.-

73.- Apocalipsis
 
Re: LA INSPIRACION DE LA BIBLIA Y EL DOGMA

piense en los escritos que no estan que quizas si deberian de estar

por cierta razon muy fuerte NO ESTA LA CARTA A LAODICEA

alguno la quemo
alguno la destruyo porque supongo que no encaja con el dogma

ojala y verdaderamente apareciera la legitima

aparte que hay mas escritos

verdad que le animo a pensar por si solo
sin la ayuda de la escuela sabatica'
sin la ayuda de los pastores
sin la ayuda de el diacono

verdad que de pronto se queda usted pensando
como le digo a Byron que lo que tengo es cien por ciento puro y legitimo?
como puedo decirle que los evangelios
ay es que no me gusta lo que Byron pone
es que no puede ser

por un lado si digo la biblia la recibimos por tradicion
Byron esta en lo correcto
si por otro lado digo es unicamente INSPIRACION
a esos libros les falta encabezado y firma

y el lio que tengo con el evangelio de JUAN
al final porque esta eso ?

el dicipulo que da testimonio
y los que avalan el testimonio

como si le hubieran agregado algo a el evangelio de JUAN
o como si lo hubiera escrito alguna persona diferente
bajo supervicion de cierto grupo
 
Re: LA INSPIRACION DE LA BIBLIA Y EL DOGMA

donde estan todos mis amados defensores de la biblia?

donde quedaron todos aquellos que tiene la biblia en sus computadoras?

donde estan los exelentes doctores de la biblia ?

donde estan aquellos que se agarran con los catolicos por mas de
30 paguinas y mil posteos?

donde estan todos los amados amantes de el DOGMA ?

eso es lo que no les gusto de mi tema?

pero si ustedes como yo hemos citado considerables veces como palabra de DIOS a LUCAS por ejemplo

Luk 1:1 Por cuanto muchos han tratado de compilar una historia de las cosas que entre nosotros son muy ciertas,
Luk 1:2 tal como nos las han transmitido los que desde el principio fueron testigos oculares y ministros de la palabra,
Luk 1:3 también a mí me ha parecido conveniente, después de haberlo investigado todo con diligencia desde el principio, escribírtelas ordenadamente, excelentísimo Teófilo,


todo es RIESGO
es un riesgo quedarse callado pues el que calla otorga no es cierto?

el que por lo menos hace el intento saldra de su DOGMA

y esto es para todos


gnosticos
preteristas
medios preteristas
evangelicos
pentecosteses
bautistas
sabaticos
mormones
testigos
los que no tienen denominacion
los que mantienen grupo como mi estimado Manuel y Miniyo
los que se juntan como watchman nee (los hermanos )

estos es para todos

como dice el foro SIN CENSURAS

esta es la continuacion de el relato de LUCAS

Act 1:1 El primer relato que escribí, Teófilo, trató de todo lo que Jesús comenzó a hacer y a enseñar,
Act 1:2 hasta el día en que fue recibido arriba, después de que por el Espíritu Santo había dado instrucciones a los apóstoles que había escogido.
'

AMADOS ES INSPIRACION ??
 
Re: LA INSPIRACION DE LA BIBLIA Y EL DOGMA

900 (28 miembros y 872 invitados)

un saludo a todos los invitados de el foro que nos leen
y otro cordial a los que participan en esta hora

les invito que pongan sus opiniones
tanto los que son considerados buenos defensas de la palabra
como los que apenas participan de este foro

si usted que lee se sienten solamente invitado
registrese que espera y venga a poner su comentario

a los demas que estan en esta hora la invitacion





Miniyo, Joaco, Raul68, eltorito, Elias25, Leal, igorcb, >valenzuela<, ECLESIASTES, junegofe, MaranathaCristV, El Lazarillo, El peregrino, ElAmorTodoLoPue, Esynoes, Camaronero, sabadv, alicantino, Vino Tinto, Felipe Mas, julio velasquez, Petrino, JuventudCristo

es interesante la firma de el evangelio SEGUN SAN JUAN

Joh 21:24 Este es el discípulo que da testimonio de estas cosas y el que escribió esto, y sabemos que su testimonio es verdadero.
Joh 21:25 Y hay también muchas otras cosas que Jesús hizo, que si se escribieran* en detalle, pienso que ni aun el mundo mismo podría* contener los libros que se escribirían*.

Y SABEMOS QUE SU TESTIMONIO ES VERDADERO

quienes entonces firman este evangelio ??
 
Re: LA INSPIRACION DE LA BIBLIA Y EL DOGMA

en la llamada 3 carta de juan tenemos que esta es dirigida a GAYO.....investigamos quien es gayo y oh.....sorpresa.....NO ES AMIGO DE JUAN Y SI DE PABLO.......la carta en ningun lado dice que fue escrita por juan.....pero la tradicion si lo dice....y la tradicion en este caso tambien estaba equivocada como lo esta en lo que llaman evangelio de san juan...el cual no es ningun evangelio y si una biografia de yeshua y NO FUE ESCRITO POR JUAN EL APOSTOL,YA QUE EL NUNCA FUE EL DISCIPULO AMADO DE YESHUA,titulo que esta en discusion entre LAZARO Y JUAN MARCOS
Las cartas de pedro dicen los historiadores PAPIAS Y EUSEBIO que fueron escritas por juan marcos,mateo no lo escribio mateo,apocalipsis no fue escrito por el apostol juan y si por juan marcos.......aunque esusebio dice que es otro juan ,al que el llama el plesbitero.....en fin...que ningun libro del nuevo testamento fue escrito literalmente por los apostoles,todos usaban escritores como pablo(apolos ,tercio,juan marcos)e incluso algunos libros fueron escritos por discipulos de los apostoles y ponian el nombre del apostol para dar mayor autenticidad.....
Hay libros que NO DEBIERAN ESTAR EN EL NUEVO TESTAMENTO Y HAY OTROS QUE NO ESTAN Y DEBIERAN ESTAR,pero ya sabemos quien dijo este si este no....y esa fue la iglesia que aqui la mayoria odia pero que alaba a su biblia......personalmente creo que lo que la gente llama los 4 evangelios NO SON EVANGELIOS Y SI BIOGRAFIAS DE YESHUA....EL EVANGELIO EMPIEZA CON LOS LIBROS QUE MANDO A ESCRIBIR PABLO ,QUE SON LA VERDADERA COLUMNA DEL NUEVO TESTAMENTO.....si no se hubiese puesto el libro de judas ,las 2 cartas de pedro,las 3 cartas que falsamente dicen que fueron de juan,e incluso apocalipsis....no pasaba nada....pero el drama hubiese sido que no se hubiesen puesto las cartas de PABLO....SIN ELLAS NO TENDRIAMOS EVANGELIO,ya que los otros apostoles solo predicaron el fundamento de Yeshua mezclado con un pelin de gracia....una ensalada mixta doctrinal que tiene al mundo evangelico igual que estaban ellos...viviendo en ley y en gracia
saludos
 
Re: LA INSPIRACION DE LA BIBLIA Y EL DOGMA

como bien dice el forista LEAL...hay que saber la diferencia entre REVELACION Y INSPIRACION......muchos libros como mateo o como san marcos son inspirados.....pero si se fijan bien...por ejemplo en san marcos no estan relatadas las cosas en el paso cronologico que paso....esta desordenado (ver papias y eusebio)y asi pasa incluso en apocalipsis
Sin embargo los libros REVELADOS como son los de pablo,son libros que al ser revelados no tienen errores,ya que los otros si bien son inspirados al NO TENER REVELACION LOS APOSTOLES O SUS ESCRITORES ,Y AL NO TENER EN MUCHAS COSAS ENTENDIMIENTO,ponen cosas que no deben de poner COMO ES EL CASO DEL LIBRO DE SANTIAGO Y DE JUDAS
REVELACION ES MUY SUPERIOR A INSPIRACION...cuidado con eso....no crean que la inspiracion es infalible....porque en la misma biblia se ha demostrado que no lo es
saludos
 
Re: LA INSPIRACION DE LA BIBLIA Y EL DOGMA

en la llamada 3 carta de juan tenemos que esta es dirigida a GAYO.....investigamos quien es gayo y oh.....sorpresa.....NO ES AMIGO DE JUAN Y SI DE PABLO.......la carta en ningun lado dice que fue escrita por juan.....pero la tradicion si lo dice....y la tradicion en este caso tambien estaba equivocada como lo esta en lo que llaman evangelio de san juan...el cual no es ningun evangelio y si una biografia de yeshua y NO FUE ESCRITO POR JUAN EL APOSTOL,YA QUE EL NUNCA FUE EL DISCIPULO AMADO DE YESHUA,titulo que esta en discusion entre LAZARO Y JUAN MARCOS
Las cartas de pedro dicen los historiadores PAPIAS Y EUSEBIO que fueron escritas por juan marcos,mateo no lo escribio mateo,apocalipsis no fue escrito por el apostol juan y si por juan marcos.......aunque esusebio dice que es otro juan ,al que el llama el plesbitero.....en fin...que ningun libro del nuevo testamento fue escrito literalmente por los apostoles,todos usaban escritores como pablo(apolos ,tercio,juan marcos)e incluso algunos libros fueron escritos por discipulos de los apostoles y ponian el nombre del apostol para dar mayor autenticidad.....
Hay libros que NO DEBIERAN ESTAR EN EL NUEVO TESTAMENTO Y HAY OTROS QUE NO ESTAN Y DEBIERAN ESTAR,pero ya sabemos quien dijo este si este no....y esa fue la iglesia que aqui la mayoria odia pero que alaba a su biblia......personalmente creo que lo que la gente llama los 4 evangelios NO SON EVANGELIOS Y SI BIOGRAFIAS DE YESHUA....EL EVANGELIO EMPIEZA CON LOS LIBROS QUE MANDO A ESCRIBIR PABLO ,QUE SON LA VERDADERA COLUMNA DEL NUEVO TESTAMENTO.....si no se hubiese puesto el libro de judas ,las 2 cartas de pedro,las 3 cartas que falsamente dicen que fueron de juan,e incluso apocalipsis....no pasaba nada....pero el drama hubiese sido que no se hubiesen puesto las cartas de PABLO....SIN ELLAS NO TENDRIAMOS EVANGELIO,ya que los otros apostoles solo predicaron el fundamento de Yeshua mezclado con un pelin de gracia....una ensalada mixta doctrinal que tiene al mundo evangelico igual que estaban ellos...viviendo en ley y en gracia
saludos

interesante sobre apocalipsis

pues nadie lo niega que contiene UN GRIEGO diferentemente escrito al de
las epistolas de el supuesto juan
y al MISMO EVANGELIO DE JUAN que la santa madre tradicion dijo ser de el APOSTOL JUAN

ahora que JUAN MARCOS si fue con PABLO al comienzo

luego se quedo pero al ultimo aparece de nuevo con PABLO

pudiera ser

Rev 1:1 LA revelación de Jesu Cristo, la cual Dios le dió para manifestar a sus siervos cosas que deben suceder presto; y la declaró, enviándola por su ángel a Juan su siervo;
Rev 1:2 El cual ha dado testimonio de la palabra de Dios, y del testimonio de Jesu Cristo, y de todas las cosas que vió.
Rev 1:3 Bienaventurado el que lee, y los que escuchan las palabras de la profecía, y guardan las cosas que en ella están escritas; porque el tiempo está cerca.
Rev 1:4 JUAN, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia a vosotros, y paz de aquel, que es, y que era, y que ha de venir; y de los siete Espíritus que están delante de su trono;
Rev 1:5 Y de Jesu Cristo; que es el testigo fiel, el primogénito de entre los muertos, y el príncipe de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados en su misma sangre,
Rev 1:6 Y nos ha hecho reyes, y sacerdotes para Dios y su Padre: a él la gloria y el imperio para siempre jamás. Amén.
Rev 1:7 He aquí, viene con las nubes, y todo ojo le verá, y también los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra se lamentarán sobre él. Así es, Amén.
Rev 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, dice el Señor, que es, y que era, y que ha de venir, el Todopoderoso.
Rev 1:9 Yo Juan, vuestro hermano, y participante en la tribulación, y en el reino, y en la paciencia de Jesu Cristo, estaba en la isla que es llamada Pátmos, por la palabra de Dios, y por el testimonio de Jesu Cristo.
Rev 1:10 Yo fuí en el Espíritu en día de Domingo, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,
Rev 1:11 Que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el postrero: Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia, es a saber, a Efeso, y a Esmirna, y a Pergamo, y a Tiatira, y a Sárdis, y a Filadelfia, y a Laodicea.
Rev 1:12 Y volvíme para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, ví siete candelabros de oro;

Rev 22:8 Y yo Juan soy el que ha oido, y visto estas cosas. Y después que hube oido y visto, me postré para adorar delante de los piés del ángel que me mostraba estas cosas.
Rev 22:9 Y él me dijo: Mira que no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro: Adora a Dios.
Rev 22:10 Y díjome: No selles las palabras de la profecía de este libro; porque el tiempo está cerca.



como si hubieran sido dos veces las que cayo para adorar al angel
Rev 19:10 Y yo me eché a sus piés para adorarle. Y él me dijo: Mira, que no lo hagas: yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos, que tienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de profecía.

Rev 22:8 Y yo Juan soy el que ha oido, y visto estas cosas. Y después que hube oido y visto, me postré para adorar delante de los piés del ángel que me mostraba estas cosas.
Rev 22:9 Y él me dijo: Mira que no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro: Adora a Dios.


lo que no creo coincidir es en los escritos de PABLO

si bien la carta a los romanos parece que fue TERCIO el que la escribe
y como que la enviaran con FEBE

las demas llevan su firma
 
Re: LA INSPIRACION DE LA BIBLIA Y EL DOGMA

Act 15:37 Y Barnabás quería que tomasen consigo a Juan, el que tenía por sobrenombre Márcos:

Act 15:38 Mas a Pablo, le parecía que no había de ser tomado el que se había apartado de ellos desde Pamfilia, y no había ido con ellos a la obra.Act 15:39 Y hubo tal contención entre ellos, que se apartaron el uno del otro; y Barnabás tomando a Márcos navegó a Chipre.


Pablo y Bernabe fueron apartados para la obra

Act 13:1 HABÍA entónces en la iglesia, que estaba en Antioquía, profetas y doctores, como Barnabás, y Simón el que se llamaba Níger, y Lucio Cireneo, y Manaén, hermano de leche de Heródes el tetrarca, y Saulo.
Act 13:2 Ministrando pues estos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartádme a Barnabás y a Saulo para la obra para la cual los he llamado.

Act 13:4 Así que ellos, enviados por el Espíritu Santo, descendieron a Seleucia; y de allí navegaron a Chipre.
Act 13:5 Y llegados a Salamina, anunciaban la palabra de Dios en las sinagogas de los Judíos; y tenían también a Juan por asistente.


JUAN MARCOS SE HABIA APARTADO

Act 13:13 Y partidos de Pafo, Pablo, y los que estaban con él, vinieron a Perges de Pamfilia: entónces Juan, apartándose de ellos, se volvió a Jerusalem.

en SALAMINA JUAN ERA ASISTENTE DE UNA SINAGOGA

Act 13:5 Y llegados a Salamina, anunciaban la palabra de Dios en las sinagogas de los Judíos; y tenían también a Juan por asistente.

Y pareciera ser que Juan Marcos se lleva a Bernabe de nuevo a la isla

Act 15:39 Y hubo tal contención entre ellos, que se apartaron el uno del otro; y Barnabás tomando a Márcos navegó a Chipre.

Col 4:10 Os saluda Aristarco, mi compañero en prisiones, y Márcos, el sobrino de Barnabás, (acerca del cual habéis recibido mandamientos: si viniere a vosotros, le recibiréis;)
 
Re: LA INSPIRACION DE LA BIBLIA Y EL DOGMA

Act 15:37 Y Barnabás quería que tomasen consigo a Juan, el que tenía por sobrenombre Márcos:

Act 15:38 Mas a Pablo, le parecía que no había de ser tomado el que se había apartado de ellos desde Pamfilia, y no había ido con ellos a la obra.Act 15:39 Y hubo tal contención entre ellos, que se apartaron el uno del otro; y Barnabás tomando a Márcos navegó a Chipre.


Pablo y Bernabe fueron apartados para la obra

Act 13:1 HABÍA entónces en la iglesia, que estaba en Antioquía, profetas y doctores, como Barnabás, y Simón el que se llamaba Níger, y Lucio Cireneo, y Manaén, hermano de leche de Heródes el tetrarca, y Saulo.
Act 13:2 Ministrando pues estos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartádme a Barnabás y a Saulo para la obra para la cual los he llamado.

Act 13:4 Así que ellos, enviados por el Espíritu Santo, descendieron a Seleucia; y de allí navegaron a Chipre.
Act 13:5 Y llegados a Salamina, anunciaban la palabra de Dios en las sinagogas de los Judíos; y tenían también a Juan por asistente.


JUAN MARCOS SE HABIA APARTADO

Act 13:13 Y partidos de Pafo, Pablo, y los que estaban con él, vinieron a Perges de Pamfilia: entónces Juan, apartándose de ellos, se volvió a Jerusalem.

JUAN ERA MAS BIEN ASISTENTE DE PABLO Y BERNABE


Act 13:5 Y llegados a Salamina, anunciaban la palabra de Dios en las sinagogas de los Judíos; y tenían también a Juan por asistente.

Y pareciera ser que Juan Marcos se lleva a Bernabe de nuevo a la isla

Act 15:39 Y hubo tal contención entre ellos, que se apartaron el uno del otro; y Barnabás tomando a Márcos navegó a Chipre.

Col 4:10 Os saluda Aristarco, mi compañero en prisiones, y Márcos, el sobrino de Barnabás, (acerca del cual habéis recibido mandamientos: si viniere a vosotros, le recibiréis;)
 
Re: LA INSPIRACION DE LA BIBLIA Y EL DOGMA

es que la iglesia dice que libros son inpirados y cuales no lo son

es que el concilio dictamino cual canon quedaria

es que DIOS cerro el canon
es que LA BIBLIA TIENE 66 LIBROS PORQUE ASI QUEDO

sola escritura pero cual ?

la que les heredaron los CATOLICOS ? como que no les gusta la idea
 
Re: LA INSPIRACION DE LA BIBLIA Y EL DOGMA

byron...te falto poner el verso de 2 timoteo en donde pablo pide nuevamente a JUAN MARCOS el cual segun otros versos efectivamente luego vuelve

2 timoteo 4 v 11: solo lucas esta conmigo,toma a JUAN MARCOS y traelo contigo ,porque ME ES UTIL para el ministerio

referente a las cartas de pablo ,todas llevan su firma.....pero se sabe que el mismo NO LAS ESCRIBIA DEBIDO A SU PROBLEMA DE VISTA....el solo daba el visto bueno a las cartas y ponia su firma
saludos
 
Re: LA INSPIRACION DE LA BIBLIA Y EL DOGMA

Es muy importante saber la diferencia entre libro inspirado y libro revelado........
Los apostoles no escribieron literalmente nada en la biblia,o bien usaron escritores o simplemente discipulos suyos escribieron los libros del nuevo testamento....
siempre se dice que los libros que estan ,bien estan ,porque son inspirados..........
¿pero es un libro inspirado INFALIBLE??
EN ABSOLUTO......un escritor puede ser inspirado,pero debido a su falta de entendimiento y principalmente a LA FALTA DE REVELACION DE LO QUE RECIBIO POR INSPIRACION,produce error o contar las cosas con una cronologia errada ,en desorden ,y no como ocurrieron cronologicamente los hechos....eso por ejemplo pasa en apocalipsis......el cual dicen que es UNA REVELACION......LO CUAL ES TOTALMENTE FALSO......APOCALIPSIS ES SOLO UN LIBRO MAS INSPIRADO PERO NO REVELADO.....
si hubiese sido revelado hoy no tendriamos problemas de INTERPRETACION COMO LOS QUE TENEMOS CON EL Y COMO NO TENEMOS CON LOS ESCRITOS DE PABLO ,LOS CUALES SON LIBROS REVELADOS,SENCILLOS Y QUE TODO EL MUNDO ENTIENDE DEBIDO A QUE FUERON REVELADOS Y NO INSPIRADOS
Otro ejemplo de libro "inspirado" pero NO REVELADO es LA CARTA DE SANTIAGO.....una carta deplorable que solo contiene 3 o 4 cosas importantes ,pero que debido a la falta de revelacion se escribe EN LEY Y NO EN GRACIA,EN CONTRADICCION TOTAL A LAS CARTAS DE PABLO
Ya lutero la quiso sacar del canon y no lo dejaron.........otra carta inspirada pero no revelada es judas.....en ella se apoya al falso Y FANTASIOSO libro de enoc....y encima hay una RIDICULA DISPUTA POR UN CUERPO CARNAL Y ANIMAL COMO EL DE MOISES..¿¿¿¿¿¿¿¿¿???¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SI A DIOS LO QUE MENOS LE INTERESA ES PRESERVAR UN CUERPO CARNAL¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SI UNA VEZ MUERTOS SALE EL CUERPO ESPIRITUAL QUE NO TIENE NINGUN ELEMENTO DEL CUERPO CARNAL¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¿¿¿¿PARA QUE QUERRIA DIOS EL CUERPO CARNAL DE MOISES? ¿TENDRIA QUE HACER UN TRASPLANTE EN EL CIELO Y NECESITABA LOS ORGANOS?
en este verso hay una ridicula disputa entre un ser demonial y el arcangel gabriel,dandole poder a un supuesto ser demonial QUE YA NO EXISTE(hebreos 2 v 14)(aunque para mi nunca existio)

En una carta del apostol Pedro se nos dice que ......

SI EL JUSTO CON """"""""DIFICULTAD""""" SE SALVA.....

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡`PERO QUE DICE PEDRO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡?' COMO QUE EL JUSTO SE VA A SALVAR CON DIFICULTAD....SI LA SALVACION NO ES POR OBRAS Y SI POR FE.....ESTE PEDRO ESTA COMO SANTIAGO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Y ESO ES PORQUE SUS CARTAS NO SON REVELADAS
AUNQUE SEAN INSPIRADAS,LA FALTA DE ENTENDIMIENTO DE ESTE SUJETO,LE HACEN DECIR EXPRESIONES PERSONALES QUE NO TIENEN NADA QUE VER CON LA SANA DOCTRINA.....

espero que a partir de ahora miren con lupa los libros """inspirados"" PORQUE EN ELLOS HAY MUCHAS "INTERPOLACIONES" PUESTAS POR LOS PROPIOS ESCRITORES....MUCHAS EXPRESIONES PERSONALES
RECUERDEN QUE ES MUCHO MAS IMPORTANTE UN LIBRO REVELADO QUE UN LIBRO INSPIRADO

saludos:leapfroga
 
Re: LA INSPIRACION DE LA BIBLIA Y EL DOGMA

la verdad que hasta hoy lo unico que me molesta en gran manera es la carta de santiago

Jesus dijo que el Espiritu Santo lo que hace es dar testimonio de el

si la palabra le da la gloria a Jesus , como santo y unico Dios y Señor

y que somos salvos por su bondad , y si creemos que resucito , pienso que es todo

este mundo pasara con sus pastores iglesias , denominaciones

nada de esto suvira al cielo

hasta para los que han conocido a Jesus , que vivieron en africa o sabe Dios donde , tenemos una palabra de esperanza

todo el que ama a conocido a Dios

pero siempre es bueno estudiar ya que el espiritu lo examina todo

pueden decir que frase les molesta en un libro que ustedes no consideran inspirado por el Espiritu Santo?

bendiciones
 
Re: LA INSPIRACION DE LA BIBLIA Y EL DOGMA

Es muy importante saber la diferencia entre libro inspirado y libro revelado........
Los apostoles no escribieron literalmente nada en la biblia,o bien usaron escritores o simplemente discipulos suyos escribieron los libros del nuevo testamento....
siempre se dice que los libros que estan ,bien estan ,porque son inspirados..........
¿pero es un libro inspirado INFALIBLE??
EN ABSOLUTO......un escritor puede ser inspirado,pero debido a su falta de entendimiento y principalmente a LA FALTA DE REVELACION DE LO QUE RECIBIO POR INSPIRACION,produce error o contar las cosas con una cronologia errada ,en desorden ,y no como ocurrieron cronologicamente los hechos....eso por ejemplo pasa en apocalipsis......el cual dicen que es UNA REVELACION......LO CUAL ES TOTALMENTE FALSO......APOCALIPSIS ES SOLO UN LIBRO MAS INSPIRADO PERO NO REVELADO.....
si hubiese sido revelado hoy no tendriamos problemas de INTERPRETACION COMO LOS QUE TENEMOS CON EL Y COMO NO TENEMOS CON LOS ESCRITOS DE PABLO ,LOS CUALES SON LIBROS REVELADOS,SENCILLOS Y QUE TODO EL MUNDO ENTIENDE DEBIDO A QUE FUERON REVELADOS Y NO INSPIRADOS
Otro ejemplo de libro "inspirado" pero NO REVELADO es LA CARTA DE SANTIAGO.....una carta deplorable que solo contiene 3 o 4 cosas importantes ,pero que debido a la falta de revelacion se escribe EN LEY Y NO EN GRACIA,EN CONTRADICCION TOTAL A LAS CARTAS DE PABLO
Ya lutero la quiso sacar del canon y no lo dejaron.........otra carta inspirada pero no revelada es judas.....en ella se apoya al falso Y FANTASIOSO libro de enoc....y encima hay una RIDICULA DISPUTA POR UN CUERPO CARNAL Y ANIMAL COMO EL DE MOISES..¿¿¿¿¿¿¿¿¿???¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SI A DIOS LO QUE MENOS LE INTERESA ES PRESERVAR UN CUERPO CARNAL¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SI UNA VEZ MUERTOS SALE EL CUERPO ESPIRITUAL QUE NO TIENE NINGUN ELEMENTO DEL CUERPO CARNAL¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¿¿¿¿PARA QUE QUERRIA DIOS EL CUERPO CARNAL DE MOISES? ¿TENDRIA QUE HACER UN TRASPLANTE EN EL CIELO Y NECESITABA LOS ORGANOS?
en este verso hay una ridicula disputa entre un ser demonial y el arcangel gabriel,dandole poder a un supuesto ser demonial QUE YA NO EXISTE(hebreos 2 v 14)(aunque para mi nunca existio)

En una carta del apostol Pedro se nos dice que ......

SI EL JUSTO CON """"""""DIFICULTAD""""" SE SALVA.....

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡`PERO QUE DICE PEDRO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡?' COMO QUE EL JUSTO SE VA A SALVAR CON DIFICULTAD....SI LA SALVACION NO ES POR OBRAS Y SI POR FE.....ESTE PEDRO ESTA COMO SANTIAGO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Y ESO ES PORQUE SUS CARTAS NO SON REVELADAS
AUNQUE SEAN INSPIRADAS,LA FALTA DE ENTENDIMIENTO DE ESTE SUJETO,LE HACEN DECIR EXPRESIONES PERSONALES QUE NO TIENEN NADA QUE VER CON LA SANA DOCTRINA.....

espero que a partir de ahora miren con lupa los libros """inspirados"" PORQUE EN ELLOS HAY MUCHAS "INTERPOLACIONES" PUESTAS POR LOS PROPIOS ESCRITORES....MUCHAS EXPRESIONES PERSONALES
RECUERDEN QUE ES MUCHO MAS IMPORTANTE UN LIBRO REVELADO QUE UN LIBRO INSPIRADO

saludos:leapfroga

curioso

Gen 5:24 Y anduvo Jenoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios.

sera interpolacion ?

el escritor de hebreos lo cita
Heb 11:5 Por fé Enoc fué trasladado para que no viese muerte; y no fué hallado, porque le había trasladado Dios; porque ántes de su traslación tuvo testimonio de haber agradado a Dios.


me animo a pensar que el como otro personaje no murieron

pues moriran seran los dos testigos

segun revelacion 11

2Ki 2:11 Y aconteció, que yendo ellos hablando, he aquí que un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos, y Elías subió al cielo en un torbellino.




sobre la resurreccion tenemos lios con ustedes los preteristas

la resurreccion es volver a tomar cuerpo
es otro tema

los escritos dan cierta luz

Joh 20:17 Dícele Jesús: No me toques; porque aun no he subido a mi Padre; mas vé a mis hermanos, y díles: Subo a mi Padre, y a vuestro Padre, a mi Dios, y a vuestro Dios.
Joh 20:18 Vino María Magdalena dando las nuevas a los discípulos: Que había visto al Señor, y que le dijo estas cosas.
Joh 20:19 Y como fué tarde aquel mismo día, el primero de la semana, y las puertas estaban cerradas, donde los discípulos estaban juntos por miedo de los Judíos, vino Jesús; y púsose en medio, y les dijo: Paz a vosotros.
Joh 20:20 Y como hubo dicho esto, mostróles las manos y el costado: entónces los discípulos se regocijaron, viendo al Señor.
Joh 20:21 Entónces díceles otra vez: Paz a vosotros: como me envió mi Padre, así también yo os envio.
Joh 20:22 Y como hubo dicho esto, sopló sobre ellos, y les dijo: Recibíd el Espíritu Santo.
Joh 20:23 A los que perdonareis los pecados, les son perdonados; y a los que los retuviereis, les son retenidos.
Joh 20:24 Empero Tomás uno de los doce, que se llamaba Didimo, no estaba con ellos cuando Jesús vino.
Joh 20:25 Dijéronle pues los otros discípulos: Al Señor hemos visto. Y él les dijo: Si no viere en sus manos la señal de los clavos, y metiere mi dedo en el lugar de los clavos, y metiere mi mano en su costado, no creeré.
Joh 20:26 Y ocho dias después estaban otra vez sus discípulos dentro, y con ellos Tomás: entónces vino Jesús cerradas las puertas, y púsose en medio, y dijo: Paz a vosotros.
Joh 20:27 Luego dice a Tomás: Mete tu dedo aquí, y vé mis manos; y dá acá tu mano, y métela en mi costado, y no seas incrédulo, sino fiel.
Joh 20:28 Entónces Tomás respondió, y le dijo: Señor mío, y Dios mío.
Joh 20:29 Dícele Jesús: Porque me has visto, oh Tomás, creiste: bienaventurados los que no vieron, y sin embargo creyeron.
Joh 20:30 Y también muchas otras señales por cierto hizo Jesús en presencia de sus discípulos, que no están escritas en este libro.
Joh 20:31 Estas empero están escritas, para que creais que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios; y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.

el no era fantasma

el comio
TOMAS toco el cuerpo

pero sera para otro tema

digo porque piensa usted que es IMPOSIBLE que el cuerpo animal
no pueda ser pasado a otra dimension
 
Re: LA INSPIRACION DE LA BIBLIA Y EL DOGMA

el cuerpo de Jesus resucitado es un cuerpo glorioso

fijate que comio y entro en una casa cerrada

no es como los angeles , es algo nuevo ,

el dijo yo hago nuevas todas las cosas

tambien dijo yo voy a preparar moradas para ustedes

si fue a preparar es algo nuevo que no existia antes , las moradas son los cuerpos glorificados como el de Jesus
 
Re: LA INSPIRACION DE LA BIBLIA Y EL DOGMA

Saludos foristas.
¿Alguien puede aclarar que es para él "la inspiración"?. Creo que es el primer paso pues existen varias doctrinas de "la inspiración". Sin esto bien claro es una incoherencia el hablar de la inspiración pues para unos significara una cosa y para otros otra totalmente distinta.
paz y bien
 
Re: LA INSPIRACION DE LA BIBLIA Y EL DOGMA

Yo he hecho cientos de veces la pregunta a los evangélicos y nunca han contestado algo coherente.

¿Por qué un libro es inspirado?

La única respuesta que cabe es que un libro es inspirado porque los cristianos lo consideran inspirado. Es un acto de fe.

Todo al final se reduce en actos de fe.
 
Re: LA INSPIRACION DE LA BIBLIA Y EL DOGMA

Saludos foristas.
¿Alguien puede aclarar que es para él "la inspiración"?. Creo que es el primer paso pues existen varias doctrinas de "la inspiración". Sin esto bien claro es una incoherencia el hablar de la inspiración pues para unos significara una cosa y para otros otra totalmente distinta.
paz y bien
Inspirado desde el punto de vista católico quiere decir que el escritor sagrado escribió usando su libertad, sus modos de expresarse, sus estilos personales, sin embargo escribió exactamente lo que el Espíritu Santo quiso que quedara escrito. Se mezcla misteriosamente la libertad humana y la voluntad de Dios.

Entonces si un libro es inspirado, el autor principal del libro es Dios, y el autor secundario es el hombre. Por ser Dios el autor principal, no contiene error, y es un escrito sagrado.