La inmortalidad del alma y el infierno como lugar de castigo es un dogma Satanico.

Re: La inmortalidad del alma y el infierno como lugar de castigo es un dogma Satanico

Mas de lo mismo?? ya revisamos este aporte y su significado, por favor si vas a argumentar algo que no sea algo que ya fue desestimado. Ese es un tema simbolico de la vision, por que en pocos versiculos mas adelante se aclara el tema:

En contexto no torcidamente como lo expones:
Apocalipsis 20

4 Vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar.[d] Y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, ni recibieron la marca[e] en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.

5 Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección.
-----------------------------------------------------------------------------------
Estos son los muertosd del demonio, no nuestros hermanos en Cristo (Ver. 5)
-----------------------------------------------------------------------------------
6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección;[f] la segunda muerte[g] no tiene poder sobre estos, sino que serán sacerdotes[h] de Dios y de Cristo y reinarán con él mil años.

-----------------------------------------------------------------------------------
Estos si son nuestros hermanos resucitados en la PRIMERA RESURRECCIÓN (Ver. 6)
-----------------------------------------------------------------------------------

7 Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión

8 y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla. Su número es como la arena del mar.

9 Subieron por la anchura de la tierra y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada;[j] pero de Dios descendió fuego del cielo y los consumió.

10 Y el diablo, que los engañaba, fue lanzado en el lago de fuego y azufre[k] donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.


El juicio ante el gran trono blanco
11 Vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él,[l] de delante del cual huyeron la tierra y el cielo y ningún lugar se halló ya para ellos.

12 Y vi los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios. Los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida.[m] Y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.[n]

13 El mar entregó los muertos que había en él, y la muerte y el Hades[o] entregaron los muertos que había en ellos, y fueron juzgados cada uno según sus obras.

14 La muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego.[p] Esta es la muerte segunda.[q]

15 El que no se halló inscrito en el libro de la vida, fue lanzado al lago de fuego.

Cual es el gusto de ocupar de una forma sucia la palabra de Dios? Dios es uno desde la antigüedad, entiendan que no cambia su forma ni su palabra, no es mediocre como nosotros los humanos que cambiamos acerca de muchas cosas por la imperfección que nos aqueja. Creanle a Dios, estudiando su palabra completa no a medias para respaldar cosas espiritistas.

Que Dios nos instruya.


haces lo mismo que los demas testigos

entras al foro haciendote el muy amable y respetuso

pero cuando te desmuetran con la biblia que russel tu dios es un sapo muerto

empiezan a ofender y despues son expulsados del foro

tu aporte es una cantinflada no tiene sentido, russelista
 
Re: La inmortalidad del alma y el infierno como lugar de castigo es un dogma Satanico

Querido Hermano,
No soy Testigo de Jehová ni lo seré nunca. únicamente he utilizado la biblia para exponer los elementos demostrados mediante argumentos.
Expone tú ahora de una forma completa tus argumentos para invalidar la palabra de Dios que se ha condecido desde el génesis al apocalipsis sin eliminar ni desacreditar ninguna declaración de la palabra de Dios ni en la antiguedad ni en el nuevo pacto.
No ha habido ni una continuidad correcta de los versículos aislados que haz presentado, que al verlos en contexto, como debe ser, expresan datos completamente diferentes a las mentiras postuladas por ti.

Saludos en Cristo Jesús el Salvador
 
Re: La inmortalidad del alma y el infierno como lugar de castigo es un dogma Satanico

haces lo mismo que los demas testigos

entras al foro haciendote el muy amable y respetuso

pero cuando te desmuetran con la biblia que russel tu dios es un sapo muerto

empiezan a ofender y despues son expulsados del foro

tu aporte es una cantinflada no tiene sentido, russelista

En el aporte anterior únicamente se utilizo apocalipsis 20 de la biblia reina valera de 1995. No hay ninguna declaración a otros autores (que NO leo) ni a otros de ninguna denominación ni religión. Creo que ves cosas donde no existen calumniándome diciendo que me baso en un tipo al que no he leído ni siquiera una vez en mi vida. Me acusas de contradecirme y lo unico que he hecho hasta ahora es hilar mediante la biblia unicamente las declaraciones de la palabra de Dios que NO CAMBIA, NO TIENE SOMBRA DE MUDANZA NI VARIACIÓN.
 
Re: La inmortalidad del alma y el infierno como lugar de castigo es un dogma Satanico

Querido Hermano,
No soy Testigo de Jehová ni lo seré nunca. únicamente he utilizado la biblia para exponer los elementos demostrados mediante argumentos.
Expone tú ahora de una forma completa tus argumentos para invalidar la palabra de Dios que se ha condecido desde el génesis al apocalipsis sin eliminar ni desacreditar ninguna declaración de la palabra de Dios ni en la antiguedad ni en el nuevo pacto.
No ha habido ni una continuidad correcta de los versículos aislados que haz presentado, que al verlos en contexto, como debe ser, expresan datos completamente diferentes a las mentiras postuladas por ti.

Saludos en Cristo Jesús el Salvador

tu puse los pasajes uno por uno

pero ahora te lo digo con mis palabras

el diablo mil aÑos en el abismo, reino de la muerte

el diablo sale para el combate final

el diablo es lanzado al lago de fuego y azufre

el trono blanco es un juicio de muertos

como se puede castigar a uno que ya esta muerto

seran tambien lanzados al lago de fuego y azufre

no se como es este lago la biblia no da detalles


Rev 20:13 El mar entregó sus muertos, y el reino de la muerte entrególos muertos que había en él; y todos fueron juzgados, cada uno conforme a lo que había hecho.
Rev 20:14 Luego el reino de la muerte fue arrojado al lago de fuego.Este lago de fuego es la muerte segunda,
Rev 20:15 y allí fueron arrojados los que no tenían su nombre escritoen el libro de la vida.

letra tamaño 6

el reino de la muerte entrego sus muertos

toooddaaaviiaaa no ssabes lo que es

EL REINO DE LA MUERTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
 
Re: La inmortalidad del alma y el infierno como lugar de castigo es un dogma Satanico

.Este lago de fuego es la muerte segunda,


EL ABISMO ES LA PRIMERA MUERTE

cuando tu mueras sera tirado al abismo y despues te sacaran de alli para tu juicio frente al gran trono blanco

te dije el futuro sin ser profeta
 
Re: La inmortalidad del alma y el infierno como lugar de castigo es un dogma Satanico

Volvemos a lo mismo querido hermano,
Por que con esas declaraciones obtenidas justamente de un libro completamente simbólico (apocalipsis), invalidas todo lo anterior que Dios nos hablo mediante la palabra. El entendimiento como se ha expuesto no puede ser invalidando la palabra de Dios por que Dios NO SE CONTRADICE. No puedes pretender que esos textos te hablen la verdad, por que encima no tomas en consideración toooodos los relatos anteriores, donde aclara, que la segunda resurrección para los malos tiene lugar, para recibir el juicio, ser condenados y ser muertos de forma eterna en la segunda muerte.
Por ello antes dice "bienaventurado el que tiene lugar en la primera resurrección" que es la que hará Cristo en su segunda venida, y es ahi donde los muertos en Cristo como el apóstol Pedro o Pablo resucitaran aun siendo hechados su memoria al olvido, y destruidos sus pensamientos, su amor, su odio.
 
Re: La inmortalidad del alma y el infierno como lugar de castigo es un dogma Satanico

Vemos que al morir volvemos a la tierra, no a un abismo:

Génesis 47:30
Cuando duerma con mis padres, me llevarás de Egipto y me sepultarás en el sepulcro de ellos. --Haré como tú dices --respondió José.

Génesis 50:5
"Mi padre me hizo jurar, diciendo: «Yo voy a morir; en el sepulcro que cavé para mí en la tierra de Canaán, allí me sepultarás». Permite, pues, que yo vaya ahora a sepultar a mi padre, y después volveré".

2 Samuel 2:32
Tomaron luego a Asael y lo sepultaron en el sepulcro de su padre en Belén. Después de caminar toda aquella noche, Joab y sus hombres llegaron a Hebrón al amanecer.

2 Reyes 22:20
Por tanto, haré que te reúnas con tus padres: serás llevado a tu sepulcro en paz y tus ojos no verán ninguno de los males que yo traigo sobre este lugar> "». Y ellos llevaron la respuesta al rey.

Job 17:1
Mi aliento se agota,se acortan mis días y me está preparado el sepulcro.

Isaías 38:18
Pues el seol no te exaltará ni te alabará la Muerte; ni los que descienden al sepulcro esperarán en tu verdad.


Juan 5:28-29 (Reina-Valera 1995)

19 Respondió entonces Jesús y les dijo:

--De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre. Todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente,

20 porque el Padre ama al Hijo y le muestra todas las cosas que él hace; y mayores obras que estas le mostrará, de modo que vosotros os admiréis.

21 Como el Padre levanta a los muertos y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida,

22 porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo,

23 para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo no honra al Padre, que lo envió.[j]

24 »De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra y cree al que me envió tiene vida eterna, y no vendrá a condenación, sino que ha pasado de muerte a vida.[k]

25 De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios, y los que la oigan vivirán.

26 Como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo;[l]

27 y, además, le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del hombre.

28 No os asombréis de esto, porque llegará la hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;

29 y los que hicieron lo bueno saldrán a resurrección de vida; pero los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.

Vemos que habrá resurrección para destrucción de los malvados y eso no varia. Se menciona en el mismo apocalipsis y la palabra siempre es la misma estimado. Tendremos 2 resurrecciones, unos para vida eterna otros para condenación.

1 Corintios 15
Tabla - Apariciones de Jesús resucitado
7. LA RESURRECCIÓN DE LOS MUERTOS (15.1-58)
1 [a] Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis;

2 por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano.[c]

3 Primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras;[d]

4 que fue sepultado y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras;[e]

5 y que apareció a Cefas,[f] y después a los doce.[g]

6 Después apareció a más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales muchos viven aún y otros ya han muerto.[h]

7 Después apareció a Jacobo y después a todos los apóstoles.

8 Por último, como a un abortivo,[j] se me apareció a mí.[k]

9 Yo soy el más pequeño de los apóstoles, y no soy digno de ser llamado apóstol, porque perseguí a la iglesia de Dios.[l]

10 Pero por la gracia de Dios soy lo que soy; y su gracia no ha sido en vano para conmigo, antes he trabajado más que todos ellos; aunque no yo, sino la gracia de Dios que está conmigo.

11 Sea yo o sean ellos, así predicamos y así habéis creído.

12 Pero si se predica que Cristo resucitó de los muertos, ¿cómo dicen algunos entre vosotros que no hay resurrección de muertos?,

13 porque si no hay resurrección de muertos, tampoco Cristo resucitó.

14 Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación y vana es también vuestra fe.

15 Y somos hallados falsos testigos de Dios, porque hemos testificado que Dios resucitó a Cristo,[m] al cual no resucitó si en verdad los muertos no resucitan.

16 Si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó;

17 y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana: aún estáis en vuestros pecados.[n]

18 Entonces también los que murieron en Cristo perecieron.

19 Si solamente para esta vida esperamos en Cristo, somos los más dignos de lástima de todos los hombres.

20 Pero ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que murieron es hecho,[o]

21 pues por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos.

22 Así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.[p]

23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.[q]

24 Luego el fin, cuando entregue el Reino[r] al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y todo poder.

25 Preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.[t]

26 Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte,

27 porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.[v]

28 Pero, luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

29 De otro modo, ¿qué harán los que se bautizan por los muertos, si de ninguna manera los muertos resucitan? ¿Por qué, pues, se bautizan por los muertos?[w]

30 ¿Y por qué nosotros nos exponemos a peligros a toda hora?

31 Os aseguro, hermanos, por la gloria que de vosotros tengo en nuestro Señor Jesucristo, que cada día muero.[x]

32 Si como hombre batallé en Éfeso contra fieras,[y] ¿de qué me sirve? Si los muertos no resucitan, «Comamos y bebamos, porque mañana moriremos».[z]

33 No os engañéis: «Las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres».[aa]

34 Velad debidamente y no pequéis,[ab] porque algunos no conocen a Dios. Para verg@uenza vuestra lo digo.

35 Pero preguntará alguno: «¿Cómo resucitarán los muertos? ¿Con qué cuerpo vendrán?»[ac]

36 Necio, lo que tú siembras no vuelve a la vida si no muere antes.

37 Y lo que siembras no es el cuerpo que ha de salir, sino el grano desnudo, sea de trigo o de otro grano.

38 Y Dios le da el cuerpo que él quiere, y a cada semilla su propio cuerpo.

39 No toda carne es la misma carne, sino que una carne es la de los hombres, otra carne la de las bestias, otra la de los peces y otra la de las aves.

40 Hay cuerpos celestiales y cuerpos terrenales;[ad] pero una es la hermosura de los celestiales y otra la de los terrenales.

41 Uno es el resplandor del sol, otro el de la luna y otro el de las estrellas, pues una estrella es diferente de otra en resplandor.

42 Así también sucede con la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, resucitará en incorrupción.

43 Se siembra en deshonra, resucitará en gloria; se siembra en debilidad, resucitará en poder.

44 Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal y hay cuerpo espiritual.

45 Así también está escrito: «Fue hecho el primer hombre, Adán, alma viviente»;[ae] el postrer Adán, espíritu que da vida.

46 Pero lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual.

47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor,[af] es del cielo.

48 Conforme al terrenal, así serán los terrenales; y conforme al celestial, así serán los celestiales.

49 Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial.[ag]

50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre[ah] no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.

51 Os digo un misterio:[ai] No todos moriremos; pero todos seremos transformados,

52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta, porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles y nosotros seremos transformados,[aj]

53 pues es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción y que esto mortal se vista de inmortalidad.[ak]

54 Cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: «Sorbida es la muerte en victoria».[al]

55 ¿Dónde está, muerte, tu aguijón? ¿Dónde, sepulcro, tu victoria?,[am]

56 porque el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado es la Ley.[an]

57 Pero gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.

58 Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.
 
Re: La inmortalidad del alma y el infierno como lugar de castigo es un dogma Satanico

Miren como describe el Briandaranyaka-Upanishad uno de los más antiguos textos del Vedanta el tema de la inmortalidad; para que se percaten de con que fasilidad se puede hablar de lo que no se sabe, y tacharlo de satánico.


11. “Del mismo modo que las nubes de humo proceden del fuego encendido con combustible húmedo, así ciertamente, oh Maitreyi, ha surgido de este gran Ser (...) lo que es sacrificado, lo que es vertido, la comida, la bebida,
este mundo y el otro mundo, y todas las criaturas. Sólo de Él surgieron
todas estas cosas”.

12. Así como todas las aguas encuentran su centro en el mar, el tacto en la
piel, todos los gustos en la lengua, todos los olores en la nariz, todos los
colores en el ojo, todos los sonidos en el oído, todas las percepciones en
la mente, todo el conocimiento en el corazón, todas las acciones en las manos, todos los movimientos en los pies, y todos los Vedas en las palabras,

13. así como una masa de sal no tiene interior ni exterior, pero en conjunto
es una masa de sabor, del mismo modo ese Ser no tiene interior ni exterior,
pero en conjunto es una masa de conocimiento; “y habiéndose elevado por encima de esos elementos, se desvanece de nuevo en ellos. Cuando Él se ha marchado, no hay más conocimiento, oh Maitreyi”, así habló Yagñavalkya.

14. Entonces Maitreyí dijo: "Señor, ahora me has puesto en un estado de
extremo desconcierto. En verdad, no lo comprendo".

Pero él replicó: Oh Maitreyi, no digo nada que sea desconcertante.
Ciertamente ese amado Ser es imperecedero y de una naturaleza indestructible.

15. Porque cuando al parecer existe la dualidad, entonces uno ve al otro,
uno huele al otro, uno gusta al otro, uno saluda al otro, uno oye al otro,
uno percibe al otro, uno toca al otro, uno conoce al otro; pero cuando
solamente el Ser es todo esto, ¿cómo puede él ver a otro, cómo puede él oler
a otro, cómo puede él gustar a otro, cómo puede él saludar a otro, cómo
puede él oír a otro, cómo puede él tocar a otro, cómo puede él conocer a
otro? “¿Cómo debería él conocer a Aquél por el cual conoce todo esto?” Ese Ser debe ser descrito mediante las palabras: ¡No, no! Es incomprensible, porque no puede ser comprendido; es imperecedero porque no puede perecer; libre, no sufre y no fracasa. Oh amada, “¿cómo debería él conocer al Conocedor? Así, oh Maitreyi, has sido instruida. Esto es lo que se refiere a la inmortalidad”.
Habiendo dicho esto Yagñavalkya se marchó al bosque.
 
Re: La inmortalidad del alma y el infierno como lugar de castigo es un dogma Satanico

Querido Luis Alberto,
Creo entender ahora tu posición al respecto.
Tu argumentas que el hombre es cuerpo + alma + espíritu, esto es así? corrigeme si me equivoco para que veamos mas detalladamente el tema.


¿¿Quieres saber la posición de DIOS??

Tenemos 2 cuerpos! Leelo bien! 2 cuerpos.

1. El cuerpo físico
2. El cuerpo espiritual



1Co 15:44 se siembra cuerpo natural, resucita un cuerpo espiritual, porque hay cuerpo natural y hay cuerpo espiritual.



Al morir, nuestro espíritu, el cual es el INTELECTO de nuestra alma o ser, e inseparable del alma o ser, regresa a DIOS en este cuerpo espiritual y el cuerpo físico regresa al polvo.

Eso está documentado en Eclesiastes 12:7:


Ecc 12:7 y el polvo **(cuerpo fisico) vuelva a la tierra, como era, y el espíritu *(del hombre, en su cuerpo espiritual) vuelva a Dios que lo dio.



Por eso Cristo dijo que no debemos de temer a los que pueden matar nuestro CUERPO *(fisico), mas no pueden MATAR *(hacer morir) nuestra alma *(espiritu + cuerpo espiritual, nuestro ser) , ya que solo DIOS puede destruir el ser que El ha creado, en la destruccion ETERNA del lago de fuego.


Demodo que el alma no es inmortal. TODAS las almas sobreviven la muerte primera del cuerpo, mas el alma SIN CRISTO, sera destruida en el lago de fuego. PERO SOLO DESPUES DEL JUICIO, no al morir el cuerpo fisico.



Lo que Uds. llaman "espiritismo" y "Satanico", es una REALIDAD. Dios es Espiritu y existe en una dimension espiritual. Como El no es un Dios de muertos, sino de VIVOS, TODAS las almas regresan a EL al morir la muerte primera, a esperar LA PRIMERA RESURRECCION o LA MUERTE SEGUNDA.

Si quieres empezar a predicar lo que está escrito, empieza aquí. Esta cita declara que Dios está LEVANTANDO (presente) un cuerpo espiritual.


1Co 15:44 σπειρεται 4687:V-PPI-3S está siendo sembrado σωμα 4983:N-NSN cuerpo ψυχικον 5591:A-NSN físico εγειρεται 1453:V-PPI-3S está siendo levantado σωμα 4983:N-NSN cuerpo πνευματικον 4152:A-NSN espiritual ει 1487:COND si εστιν 1510:V-PAI-3S es σωμα 4983:N-NSN cuerpo ψυχικον 5591:A-NSN físico εστιν 1510:V-PAI-3S es και 2532:CONJ también πνευματικον 4152:A-NSN espiritual



Y así se cumplen otras Escrituras:

2Co 5:8 pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, (fisico) y presentes al Señor. (en el cuerpo espiritual, ya que la sangre y la carne es pecaminosa y corruptible, y nada corruptible puede entrar en el reino de Dios)



Por eso Pedro (gracias por la corrección) al saber que pronto moriría, dijo que pronto iba a ABANDONAR su cuerpo (fisico). Dijo que mientras estaba EN ESTE cuerpo fisico, iba a amonestar, hasta que su espiritu o intelecto ABANDONE el cuerpo fisico y regrese a Dios (Ecleciastes 12:7 en el cuerpo espiritual...1 Corintios 15:44) :


2Pe 1:13 Pues tengo por justo, en tanto que estoy en este cuerpo, el despertaros con amonestación;

2Pe 1:14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.


Ahora, tú puedes elegir IGNORAR estas cosas, o puedes ponerte a escudriñar más las Escrituras. Lo único que te puedo decir es que la doctrina "del alma durmiente que no existe" no es bíblica.

Por eso tenemos 2 cuerpos. Para que cuando maten el cuerpo físico, podamos regresar a Dios (de Dios vinimos y a Dios regresamos) en nuestro cuerpo espiritual. Uds. confunden este regreso con LA PRIMERA RESURRECCIÓN, que es cuando los muertos en Cristo se "levantan" a recibir su herencia aquí en la tierra y regresan con el Señor. También es cuando nosotros seremos transformados y estaremos en nuestro cuerpo espiritual, ya no en el fisico.

Dios no es un Dios de muertos, sino de VIVOS. Por eso no hay ni habrá muertos en el reino eterno de Dios.

Los "muertos" que se presentan ante el Trono Blanco, son muertos ESPIRITUALES, pero están VIVOS, en el HADES o como manuel muy bien lo compartió, en EL REINO DE LA MUERTE. Allí no está Cristo. Allí no hay VIDA ETERNA. Todas esas almas que están en ese lugar SON MORTALES y están expuestas a la MUERTE SEGUNDA.


Rev 20:12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie (estaban VIVOS...pero espiritualmente muertos!...en los "sepulcros") ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.

Rev 20:13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.

Rev 20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.

Rev 20:15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.



Luis Alberto42
 
Re: La inmortalidad del alma y el infierno como lugar de castigo es un dogma Satanico

tu puse los pasajes uno por uno

pero ahora te lo digo con mis palabras

el diablo mil aÑos en el abismo, reino de la muerte

el diablo sale para el combate final

el diablo es lanzado al lago de fuego y azufre

el trono blanco es un juicio de muertos

como se puede castigar a uno que ya esta muerto

seran tambien lanzados al lago de fuego y azufre

no se como es este lago la biblia no da detalles


Rev 20:13 El mar entregó sus muertos, y el reino de la muerte entrególos muertos que había en él; y todos fueron juzgados, cada uno conforme a lo que había hecho.
Rev 20:14 Luego el reino de la muerte fue arrojado al lago de fuego.Este lago de fuego es la muerte segunda,
Rev 20:15 y allí fueron arrojados los que no tenían su nombre escritoen el libro de la vida.

letra tamaño 6

el reino de la muerte entrego sus muertos

toooddaaaviiaaa no ssabes lo que es

EL REINO DE LA MUERTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

Querido Hermano,
Desgraciadamente el tema no es como lo planteas. En los mil años, el demonio estará amarrado y no estará reinando, por que no habrá ninguna persona viva en aquel entonces para seguir engañando. Esto podemos concluirlo desde la logica y mediante la palabra.
De haber ascendido el pueblo de Dios a los cielos y los malvados hayan quedado en la tierra, lo logico es que el planeta tenga condiciones para ser habitado, como vimos en los capitulos anteriores la tierra está terriblemente destruido por las trompetas o primeras plagas mas las segundas. NO hay forma en que hayan personas viviendo en un mundo, donde el agua se convirtio completa en sangre, donde el sol se puso oscuro, por ende no hay luz solar para que crezcan las plantas, donde los terremotos devastaron todo, donde la lava volcanica asoló poblados enteros, donde el agua esta contaminada, donde el oxigeno esta mesclado con gases nocivos producto de los cataclismos sobre la tierra y la destruccion de nuestras empresas como las de generacion nuclear. Todo eso estará sobre las naciones de la tierra imposibilitando la vida 100%. Por otra parte, de quedar personas en la tierra, los hijos nacidos de ellos no tendrian derecho a salvacion, por que Dios habria segado la tierra "por que las mieces estan maduras" como dice la palabra. Todos los niños automaticamente son salvos, pero ellos que no tienen como ser rescatados, como podrian serlo?
Las evidencias tanto logicas como biblicas hablan por si solas y ahora veremos la biblia. para este cometido mis comentarios serán de color azul:

Apocalipsis 20
Los mil años
1 Vi un ángel que descendía del cielo con la llave del abismo[a] y una gran cadena en la mano.

2 Prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el Diablo y Satanás, y lo ató por mil años.[c]

3 Lo arrojó al abismo, lo encerró y puso un sello sobre él, para que no engañara más a las naciones hasta que fueran cumplidos mil años. Después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo.

Aca es amarrado el demonio y confinado al abismo de la tierra o profundidad de las aguas, esos son los abismos donde fue arrojado el demonio en el principio

4 Vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar.[d] Y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, ni recibieron la marca[e] en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.

estos tronos y vidas que fueron decapitadas por el testimonio de Cristo, representan a los martires de Jesus que fueron resucitados. Vemos que Juan vio ambos acontesimientos en el mismo momento, por que efectivamente mientras sucedia esto en la tierra, en el cielo Dios ya está con su pueblo. Recordemos que ya fuimos tomados de la tierra los Hijo de Dios vivos y muertos en Cristo resucitados

5 Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección.

En el ver. 5 tenemos un suceso interesante, antes del punto se refiere a los muertos hijos de satanás, por que únicamente los Hijos de Dios fueron resucitados en la venida. Los unicos hijos de satanas que fueron resucitados fueron los que mataron a Cristo, fue prometido que verian vivos la venida de nuestro Salvador:

Apocalipsis 1:7
He aquí que viene con las nubes: Todo ojo lo verá,y los que lo traspasaron; y todos los linajes de la tierra se lamentarán por causa de él. Sí, amén.

Vemos que todo ojo le verá entendemos que somos los Hijos de Dios vivos, los que mataron a Cristo son resucitados para que los vean y todo el resto de la humanidad viva en ese momento.


6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección;[f] la segunda muerte[g] no tiene poder sobre estos, sino que serán sacerdotes[h] de Dios y de Cristo y reinarán con él mil años.

Vemos que este versículo da importantes datos, dice alegre y santo el que fue resucitado en la primera resurrección por que la segunda muerte NO TIENE POTESTAD sobre nuestros hermanos los hijos de Dios que hayan muerto como el Apostol Pedro o Pablo o mi abuela que era Cristiana o tu Tío Cristiano etc. vemos también que trabajaremos en los juicios que se aplicaran a los hijos de satanás, seremos sacerdotes (en el Israel antiguo los sacerdotes dirimían asuntos legales y de toda índole en el pueblo de Israel)

7 Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión

vemos que después del milenio, recién ahí satanás será liberado, por lo que durante los mil años no pudo engañar a nadie. Es obvio por que estuvo amarrado y ademas no había a quien engañar

8 y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla. Su número es como la arena del mar.

Vemos que reunirá las personas de todos los confines del mundo. El demonio no tiene potestad sobre la resurrección, sino que Cristo resucito a los hijos de satanás para recibir su condena, la destrucción completa eterna

9 Subieron por la anchura de la tierra y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada;[j] pero de Dios descendió fuego del cielo y los consumió.

10 Y el diablo, que los engañaba, fue lanzado en el lago de fuego y azufre[k] donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.


Algunos creen que ese tormento eterno por los siglos de los siglos es algo literal. No señores, es unicamente mientras haya algo que quemar, una vez consumido todo el fuego eterno de Dios se apaga. pero por que eterno? por que es del DIOS ETERNO. Si Dios destruira de la tierra para siempre el pecado y la maldad y los demonios y a satanas, es logico que se esten quemando para siempre??? NO NO LO ES, por que sino el pecado continuaria y no desapareceria del universo. Se debe quemar mientras haya que quemar. Por eso hace la aclaracion que es el lago de fuego y azufre poco mas adelante:

Apocalipsis 21:8
Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda».
Todos los simbolos son encontrables en la biblia, de hecho el fuego y azufre
tambien destruyó sodoma y gomorra y estas no se siguen quemando, actualmente esta sobre ellas el mar muerto y como sabemos, su concentracion de sales es tan grande que nada puede vivir ahi, y justamente el azufre es una sal, es un mineral. todo corresponde a la carencia de vida por que es tierra sucia contaminada y completamente destruida donde no se quema nada
 
Re: La inmortalidad del alma y el infierno como lugar de castigo es un dogma Satanico

Lo recientemente argumentado es comprobable con la misma biblia. nuevamente pondré mis comentarios en azul. veamos:

1 Corintios 15

7. LA RESURRECCIÓN DE LOS MUERTOS (15.1-58)

1 [a] Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis;

2 por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano.[c]

3 Primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras;[d]

4 que fue sepultado y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras;[e]
Desde ya comenzamos a ver el panorama como es, lo mismo que se habló en la antigüedad; los muertos van al sepulcro y luego resucitan. Cristo no hablo ni siquiera de Él mismo, como que estuvo en un lugar intermedio, tal como ha acontecido con todos los muertos. La diferencia que el es Dios Grande e Invencible pero los muertos no van a otros lugares. Unicamente nuestro cuerpo se vuelve tierra y nuestro soplo de vida vuelve a Dios
5 y que apareció a Cefas,[f] y después a los doce.[g]

6 Después apareció a más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales muchos viven aún y otros ya han muerto.[h]

7 Después apareció a Jacobo y después a todos los apóstoles.

8 Por último, como a un abortivo,[j] se me apareció a mí.[k]

9 Yo soy el más pequeño de los apóstoles, y no soy digno de ser llamado apóstol, porque perseguí a la iglesia de Dios.[l]

10 Pero por la gracia de Dios soy lo que soy; y su gracia no ha sido en vano para conmigo, antes he trabajado más que todos ellos; aunque no yo, sino la gracia de Dios que está conmigo.

11 Sea yo o sean ellos, así predicamos y así habéis creído.

12 Pero si se predica que Cristo resucitó de los muertos, ¿cómo dicen algunos entre vosotros que no hay resurrección de muertos?,

13 porque si no hay resurrección de muertos, tampoco Cristo resucitó.



14 Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación y vana es también vuestra fe.

El 12-13-14 son fundamentales, por que?
Si al morir nuestra alma inmortal esta en algún lugar, como podría haber resurreccion si hay vida despues de morir??? no tiene ninguna logica que al morir mi parte inmortal QUE NO MUERE tenga que volver a la vida si esta viva!


15 Y somos hallados falsos testigos de Dios, porque hemos testificado que Dios resucitó a Cristo,[m] al cual no resucitó si en verdad los muertos no resucitan.

16 Si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó;

Esta es la clave, de haber un plano existencial diferente a este, no es necesaria resurrección por que es vida en otro plano. Por otra parte completamente diferente la verdad de Dios dice: efectivamente moriste, tu cuerpo se fue a la tierra, al sepulcro que es el infierno y ahí está hecho tierra que si plantas una semilla crece sobre esa tierra, tu memoria, tus recuerdos, tu felicidad, tu amargura, tu odio, tu rabia, tu paz, todo tu ser muere con ese cuerpo y tu soplo de vida que es tu espiritu vuelve al padre que lo dio. es así de simple, en ninguna parte donde haya referencia a la creación del hombre o su resurrección habla que es constituido de alma + cuerpo + espíritu. De hecho en el mismo ejemplo de la resurrección frente a los ojos de ezequiel, los organismos se reformaban delante de él y finalmente entro espíritu y volvieron a vivir. No se menciona que haya habido un tercer elemento por que no lo hay, eso proviene de babilonia, por eso eran politeistas, ellos creían que después de morir el alma inmortal llegaba a ser un dios chico o un dios fuerte como mercurio o marte.

17 y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana: aún estáis en vuestros pecados.[n]

18 Entonces también los que murieron en Cristo perecieron.

19 Si solamente para esta vida esperamos en Cristo, somos los más dignos de lástima de todos los hombres.

20 Pero ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que murieron es hecho,[o]

21 pues por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos.

22 Así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.[p]

Vemos que no hay excepción, toda la humanidad es pecadora y muere.

23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.[q]

24 Luego el fin, cuando entregue el Reino[r] al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y todo poder.

25 Preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.[t]

26 Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte,

Vemos que el hecho de morir será raido del universo en el momento de la purificacion y destruccion definitiva del mal y los malos.

27 porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.[v]

28 Pero, luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

29 De otro modo, ¿qué harán los que se bautizan por los muertos, si de ninguna manera los muertos resucitan? ¿Por qué, pues, se bautizan por los muertos?[w]

30 ¿Y por qué nosotros nos exponemos a peligros a toda hora?

31 Os aseguro, hermanos, por la gloria que de vosotros tengo en nuestro Señor Jesucristo, que cada día muero.[x]

32 Si como hombre batallé en Éfeso contra fieras,[y] ¿de qué me sirve? Si los muertos no resucitan, «Comamos y bebamos, porque mañana moriremos».[z]

33 No os engañéis: «Las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres».[aa]


Esto hace alusión a la inmortalidad del alma, si las personas que mueren van a otra dimensión, para que hay resurrección? mejor es dedicarse a deleitarse en nuestros deseos y punto, total, tenemos vida después de morir

34 Velad debidamente y no pequéis,[ab] porque algunos no conocen a Dios. Para verg@uenza vuestra lo digo.

35 Pero preguntará alguno: «¿Cómo resucitarán los muertos? ¿Con qué cuerpo vendrán?»[ac]

36 Necio, lo que tú siembras no vuelve a la vida si no muere antes.


Debe primero haber destrucción del cuerpo, muerte del alma o de uno es igual(alma= persona viva como tu y yo), olvido de los recuerdos y sentimientos. Se debe desaparecer de la tierra y el soplo de vida debe volver al Padre

37 Y lo que siembras no es el cuerpo que ha de salir, sino el grano desnudo, sea de trigo o de otro grano.

38 Y Dios le da el cuerpo que él quiere, y a cada semilla su propio cuerpo.

39 No toda carne es la misma carne, sino que una carne es la de los hombres, otra carne la de las bestias, otra la de los peces y otra la de las aves.

40 Hay cuerpos celestiales y cuerpos terrenales;[ad] pero una es la hermosura de los celestiales y otra la de los terrenales.

Dios hace diferencia de los cuerpos, no los ve como similares como uno continuación de lo otro (espiritual continuación de carneo)

41 Uno es el resplandor del sol, otro el de la luna y otro el de las estrellas, pues una estrella es diferente de otra en resplandor.

42 Así también sucede con la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, resucitará en incorrupción.

Vemos que en la resurrección recién se es cuerpo celestial. en la venida de Jesús cuando venga por su pueblo, NO ANTES, POR ESO ES RESURRECCIÓN Y NO INMORTALIDAD DEL ALMA.

43 Se siembra en deshonra, resucitará en gloria; se siembra en debilidad, resucitará en poder.
en todas las declaraciones vemos que se muere y al RESUCITAR recién ahi se tiene el cuerpo celestial, no antes de la resurrección

44 Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal y hay cuerpo espiritual.
uno de cada uno que estan en diferentes espacio-tiempo, no la continuacion uno al morir del otro

45 Así también está escrito: «Fue hecho el primer hombre, Adán, alma viviente»;[ae] el postrer Adán, espíritu que da vida.

46 Pero lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual.

47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor,[af] es del cielo.
No puede haber un alma inmortal en la tierra, por que los cuerpos celestiales son del cielo NO DE LA TIERRA

48 Conforme al terrenal, así serán los terrenales; y conforme al celestial, así serán los celestiales.

49 Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial.[ag]
habla en tiempo futuro, traeremos. nos da a entender que es en la resurrección, no antes.

50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre[ah] no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.
Si el alma es inmortal y estaba en la tierra, no puede heredar el cielo por que es cuerpo corrupto que era terrenal yla palabra dice que es espiritual y será así en la resurrección cuando ascendamos al cielo, no antes.

51 Os digo un misterio:[ai] No todos moriremos; pero todos seremos transformados,
Yo creo que estaremos vivos para la venida del Señor, por los claros acontesimientos profeticos, pero los que queden vivos y los que hayan muerto en Cristo todos en ese momento seran transformados, no antes.

52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta, porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles y nosotros seremos transformados,[aj]
La confirmacion de lo anterior

53 pues es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción y que esto mortal se vista de inmortalidad.[ak]
La inmortalidad como vemos ocurre al tocar la trompeta donde los muertos resuciten y todos seamos transformados a cuerpo celestial, no antes

54 Cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: «Sorbida es la muerte en victoria».[al]

55 ¿Dónde está, muerte, tu aguijón? ¿Dónde, sepulcro, tu victoria?,[am]

56 porque el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado es la Ley.[an]

57 Pero gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.
Cristo da la victoria de la transformacion y la vida eterna desde ese momento, antes de ascender al cielo con un nuevo cuerpo espiritual

58 Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.
 
Re: La inmortalidad del alma y el infierno como lugar de castigo es un dogma Satanico

hombre loco tienes que escribir menos para que sea un debate

asi parece una clase

yo no puede contestar un aporte tan largo

gracias
 
Re: La inmortalidad del alma y el infierno como lugar de castigo es un dogma Satanico

lo que le sucede a losmbres y a los animales es el mismo suceso. Como muere uno así muere el otro.
Todo va a un mismo lugar
los que viven saben que van a morir pero los muertos nada saben porque su memoria es puesta en olvido
 
Re: La inmortalidad del alma y el infierno como lugar de castigo es un dogma Satanico

tu puse los pasajes uno por uno

pero ahora te lo digo con mis palabras

el diablo mil aÑos en el abismo, reino de la muerte

el diablo sale para el combate final

el diablo es lanzado al lago de fuego y azufre

el trono blanco es un juicio de muertos

como se puede castigar a uno que ya esta muerto

seran tambien lanzados al lago de fuego y azufre

no se como es este lago la biblia no da detalles


Rev 20:13 El mar entregó sus muertos, y el reino de la muerte entrególos muertos que había en él; y todos fueron juzgados, cada uno conforme a lo que había hecho.
Rev 20:14 Luego el reino de la muerte fue arrojado al lago de fuego.Este lago de fuego es la muerte segunda,
Rev 20:15 y allí fueron arrojados los que no tenían su nombre escritoen el libro de la vida.

letra tamaño 6

el reino de la muerte entrego sus muertos

toooddaaaviiaaa no ssabes lo que es

EL REINO DE LA MUERTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

sera porque lees pasajes aislados y te olvidas de lo demas?

Rev 20:5 Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección.Rev 20:6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.
Rev 20:7 Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión,
Rev 20:8 y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar.
Rev 20:9 Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió.
Rev 20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.
Rev 20:11 Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos.
Rev 20:12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.Rev 20:13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.
Rev 20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.
Rev 20:15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.

los juzgados estaran vivos delante del trono blanco....nada tienen de muertos
 
Re: La inmortalidad del alma y el infierno como lugar de castigo es un dogma Satanico

sera porque lees pasajes aislados y te olvidas de lo demas?

Rev 20:5 Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección.Rev 20:6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.
Rev 20:7 Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión,
Rev 20:8 y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar.
Rev 20:9 Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió.
Rev 20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.
Rev 20:11 Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos.
Rev 20:12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.Rev 20:13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.
Rev 20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.
Rev 20:15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.

los juzgados estaran vivos delante del trono blanco....nada tienen de muertos

tu dices vivos pero la palabra de Dios dice muertos

crees justo confiar en ti si contraidices la escritura


="5"]vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios[/SIZE]
 
Re: La inmortalidad del alma y el infierno como lugar de castigo es un dogma Satanico

tu dices vivos pero la palabra de Dios dice muertos

crees justo confiar en ti si contraidices la escritura


="5"]vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios[/SIZE]

Para desvirtuar las cosas no se necesita mucho...

Rev 20:5 Ésta es la primera resurrección; los demás muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron los mil años.


solo te fijas en muertos pero te olvidas o desechas olimpicamente que dice: volvieron a vivir!
 
Re: La inmortalidad del alma y el infierno como lugar de castigo es un dogma Satanico

Para desvirtuar las cosas no se necesita mucho...

Rev 20:5 Ésta es la primera resurrección; los demás muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron los mil años.


solo te fijas en muertos pero te olvidas o desechas olimpicamente que dice: volvieron a vivir!

todos los muertos seran resucitados

unos para ir al infierno y otros al cielo

lo dijo el Mestro de mestros

si resucitan es porque estaban muertos y esperando por esto


Joh 5:27 No se admiren de esto, porque va a llegar la hora en que todos los muertos oirán su voz
Joh 5:28 y saldrán de las tumbas. Los que hicieron el bien,resucitarán para tener vida; pero los que hicieron el mal,resucitarán para ser condenados

donde tu piensas que se puede casticar a un muerto en la tumba ja jaj jajajaj
 
Re: La inmortalidad del alma y el infierno como lugar de castigo es un dogma Satanico

Originalmente enviado por Phenot2
Para desvirtuar las cosas no se necesita mucho...

Rev 20:5 Ésta es la primera resurrección; los demás muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron los mil años.


solo te fijas en muertos pero te olvidas o desechas olimpicamente que dice: volvieron a vivir!

Es obvio que no has escudriñado. Por eso no has entendido lo que "volver a vivir" significa aqui. No significa que se levantan de un sueño de un hueco. Significa que estos muertos recobran la vida espiritual, después de la enseñanza del Milenio.

Estos "muertos" no son muertos literales que Uds. creen erroneamente que "duermen en el sepulcro". Estos muertos son los que están VIVOS, pero SIN CRISTO.

Te cito la definición de la palabra "vivir" en Apocalipsis 20:5:



Rev 20:5 Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección.


G326
anazao (ἀναζάω G326) vivir de nuevo, revivir (ana, de nuevo, otra vez, y Nº 2). Se utiliza de avivamiento moral (Luk_15:24 «ha revivido»); (b) de pecado (Rom_7:9): «revivió», lit. «volvió a vivir, esto es, se hizo activo, manifestando el mal en él inherente; aquí el pecado es personificado, como contraste al hombre mismo. En TR aparece en Luk_15:24 en lugar de zao (véase Nº 2); Rom_14:9, también en lugar de zao: «volvió a vivir»; Rev_20:5 «no volvieron a vivir». En este último pasaje RV, RVR, RVR77 y VM y NVI siguen el TR, en tanto que LBA y Besson siguen los mss. más comúnmente aceptados.



¿Vas a escudriñar estas cosas?






Manuel:


Joh 5:27 No se admiren de esto, porque va a llegar la hora en que todos los muertos oirán su voz

Joh 5:28 y saldrán de las tumbas. Los que hicieron el bien,resucitarán para tener vida; pero los que hicieron el mal, resucitarán para ser condenados


Dice que resucitarán para ser CONDENADOS, pero tú dices que resucitarán para se CASTIGADOS ETERNAMENTE!

donde tu piensas que se puede casticar a un muerto en la tumba ja jaj jajajaj

Condenar y castigar no es lo mismo. Los muertos sin Cristo, serán CONDENADOS a la muerte eterna del alma en el lago de fuego (destrucción eterna).

Ningún impío heredará vida eterna.....NI EN "TORMENTOS" !

Lo que los Adventistas no entienden, es que el alma solo dejará de existir en la muerte segunda, no en la muerte primera cuando el alma ABANDONA el cuerpo y junto a su espíritu regresa a Dios. Dios no es un Dios de muertos, sino de VIVOS.

Tampoco es un Dios que pondrá a asar y quemar a sus almas creadas, por toda la Eternidad. Ya es tiempo que desechen esa falsa enseñanza.


Bendiciones.


Luis Alberto42
 
Re: La inmortalidad del alma y el infierno como lugar de castigo es un dogma Satanico

alberto esta mal lo que dices

el espiritu vuelve a Dios que fue quien lo dio

el espiritu es aliento de via

y es lo que une al cuerpo fisico con el alma

el alma baja al abismo o reino de la muerte

el infierno es la segunda muerte y empieza despues del trono blanco

si no lo sabes te doy pasajes
 
Re: La inmortalidad del alma y el infierno como lugar de castigo es un dogma Satanico

alberto esta mal lo que dices

el alma baja al abismo o reino de la muerte


Juan no fue llevado al abismo. Juan fue llevado en espíritu al cielo


Rev 4:1 Después de esto miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que oí, como de trompeta, hablando conmigo, dijo: Sube acá, y yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas.

Rev 4:2 Al instante fui arrebatado en espíritu y vi un trono colocado en medio del cielo, y sobre el trono, uno sentado.




y allí vio las almas de los muertos que clamaban (no "la sangre" de las almas, sino LAS ALMAS MISMAS! señores adventistas):

Rev 6:9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.

Rev 6:10 Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?


Como podrás ver, no estaban ni en un hueco, ni en el abismo. Estaban con Dios, clamando justicia a Dios.


Bendiciones!

Luis Alberto42