La inmortalidad del alma y el infierno como lugar de castigo es un dogma Satanico.

24 Enero 2009
869
3
Veremos a través del testimonio de las sagradas escrituras, veremos por que el infierno no existe como lugar de tormento físico, donde van los malvados en otra dimensión, para pagar por sus pecados y por que solamente el infierno es el sepulcro o la muerte. Este mismo estudio desmentirá la existencia de un cielo donde personas hay personas santas rogando por nosotros desde la perspectiva de la inmortalidad del alma. Es importante saber que estas creencias de inmortalidad del alma, son doctrinas babilonicas y filisteas, por ende, demoniacas que no tienen asidero Judío ni Cristiano.

Para comenzar primeramente hay que encomendarse a la revelación de Yahveh Elohim Sebaot mediante el Espíritu Santo.
Una vez pedida la bendición de Dios para tratar este tema, veamos las evidencias bíblicas. Para este cometido analizaremos la parábola utilizada por Cristo para este efecto:

Lucas 16:19-31

El rico y Lázaro
19 »Había un hombre rico, que se vestía de púrpura[l] y de lino fino y hacía cada día banquete con esplendidez.

20 Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquel, lleno de llagas,

21 y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros[m] venían y le lamían las llagas.

22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham;[n] y murió también el rico, y fue sepultado.

23 »En el Hades[o] alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.

24 Entonces, gritando, dijo: "Padre Abraham, ten misericordia de mí y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua y refresque mi lengua, porque estoy atormentado en esta llama".

25 Pero Abraham le dijo: "Hijo, acuérdate de que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro, males; pero ahora este es consolado aquí, y tú atormentado.

26 Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quieran pasar de aquí a vosotros no pueden, ni de allá pasar acá".

27 »Entonces le dijo: "Te ruego, pues, padre, que lo envíes a la casa de mi padre,

28 porque tengo cinco hermanos, para que les testifique a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento".

29 Abraham le dijo: "A Moisés y a los Profetas[p] tienen; ¡que los oigan a ellos!"
30 Él entonces dijo: "No, padre Abraham; pero si alguno de los muertos va a ellos, se arrepentirán".
31 Pero Abraham le dijo: "Si no oyen a Moisés y a los Profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levante de los muertos"».


Versiculo 26 dice:
“Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quieran pasar de aquí a vosotros no pueden, ni de allá pasar acá".

Primero nos encontramos con que es clara la palabra de Dios en mencionar que no hay forma de acceso desde el mundo al infierno, ni del infierno al mundo y por consiguiente, del infierno al cielo y viceversa. Esta creencia viene heredada desde la iglesia romana, que tiene procedencia babilónica.

Verisuclo 29 dice:

29 Abraham le dijo: "A Moisés y a los Profetas[p] tienen; ¡que los oigan a ellos!”

El mismo Abraham, que Cristo utilizó en esta parábola, le dice al rico: “A Moisés y a los Profetas[p] tienen; ¡que los oigan a ellos!”. Que quiere decir esto?


Desde la antigüedad Dios dio a todos sus hombres los profetas y elegidos como Abraham las verdades del reino de Dios. Veamos esas verdades en nuestras Biblias.
Primeramente veamos como creó Dios al hombre, para comprender el resto de la exposición:

Genesis 2:7 : Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra,[g] sopló en su nariz aliento de vida[h] y fue el hombre un ser viviente.

Vemos que Dios utilizó 2 elementos que hicieron al hombre un ser viviente o un alma viviente.
Tenemos que Dios formó al hombre del polvo (Primer elemento), y sopló Aliento de Vida o nuestro espíritu (Segundo elemento ).
En ninguna parte Dios crea al ser humano mediante polvo, espíritu y alma, es por que el hombre ES un alma viviente, por que es el resultado del polvo mas el espíritu.

Genesis 3:19

Con el sudor de tu rostro comerás el pan,
hasta que vuelvas a la tierra,
porque de ella fuiste tomado;
pues polvo eres
y al polvo volverás.

Vemos que en el mismo génesis, Dios es claro en cuanto a la condición del ser humano producto del pecado. Fue tomado de la tierra y a la tierra volverá. En ningún momento menciona que producto de su pecado va a otro lugar para pagar por sus maldades o que va al cielo por su benevolencia.


Salmos 146:4

4 pues sale su aliento y vuelve a la tierra;[a]
en ese mismo día perecen sus pensamientos.

En este versículo se cumple la creación descrita en genesis 2:7 . al morir sale el aliento(aliento de vida, que es nuestro espíritu), el que vuelve a Dios (Eclesiastés 12:7) y el cuerpo vuelve a la tierra. Además hace la aclaración que perecen sus pensamientos.

¿Si perecen sus pensamientos, es posible que la persona siga sintiendo algo en otra dimensión? EN NINGUNA MANERA. Por que como una persona podría estar pagando por culpas que no recuerda o mejor dicho, culpas que han muerto? Es imposible.


Eclesiastés 12:7

7 antes que el polvo vuelva a la tierra, como era,
y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.[a]

En este versículo anteriormente mencionado, queda completa y absolutamente esclarecido lo de la muerte. En ningún momento dice “El espíritu vuelve a Dios, el cuerpo al polvo donde pertenecía y el alma a otra dimensión”. Es por que la inmortalidad del alma es una doctrina babilónica sin asidero bíblico.

Mas adelante veremos las doctrinas babilónicas lejanas de las verdades cristianas que muchas iglesias “cristianas” creen y predican.

Eclesiastés 9:5-6
5 Porque los que viven saben que han de morir, pero los muertos nada saben, ni tienen más recompensa. Su memoria cae en el olvido.
6 También perecen su amor, su odio y su envidia; y ya nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol.

Este versículo avala todos los anteriormente vistos y concretamente sentencia lo que sucede con el ser humano al morir. Todo muere, muere la memoria o cae en el olvido que es lo mismo, muere el amor, muere el odio, muere la envidia y NUNCA MAS forma parte de todo lo que esté bajo el sol, lo que es interpretable en esta tierra o en otra dimensión bajo la tierra.

Isaías 38:18

18 Pues el seol no te exaltará
ni te alabará la Muerte;
ni los que descienden al sepulcro
esperarán en tu verdad.[a]

Acá dice “ni la muerte ni el sepulcro te exaltará ni los que van al sepulcro” o que van al infierno que es lo mismo que sepulcro; ninguno de ellos esperaran en la verdad de Dios, por que su amor, su odio, su memoria cae al olvido y el espíritu vuelve a Dios. Esto nos corrobora la desaparición del alma viviente o la persona viva que es lo mismo, de esta dimensión y cualquier otra.

Ezequiel 18:4
4 He aquí que todas las almas son mías: como el alma del padre, así el alma del hijo es mía. El alma que peque esa morirá.

Acá podemos comprender claramente por que el alma viviente es el ser humano hechando por tierra completamente la teoria de la inmortalidad del alma. Eso será estudiado mas adelante, de momento veamos mas acerca de la aclaracion del alma como un ser humano viviente:
Ezequiel 18:20
El alma que peque, esa morirá. El hijo no llevará el pecado del padre ni el padre llevará el pecado del hijo; la justicia del justo recaerá sobre él y la impiedad del impío recaerá sobre él.

Genesis 2:17
17 pero del árbol del conocimiento del bien y del mal no comerás,[o] porque el día que de él comas, ciertamente morirás».[p]

Vemos que ambas promesas son para todos los seres humanos producto del pecado. Bajo esta premisa sabemos también, que los justos de Dios también mueren, pero no están en el cielo felices e intercediendo como cree la religión romana. Tal como el impío el justo también muere y vuelve su espíritu a Dios y su cuerpo vuelve al polvo de la tierra.

Mas antecedentes:

Deuteronomio 18:10-11
10 No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego,
ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero,
11 ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos.[a]

Por que Dios habla sobre quienes consulten a los muertos? Por que esto es espiritismo. Si vemos detenidamente se relaciona con la historia de Lázaro que estamos urtilizando para esclarecer estas verdades.
Esto además quiere decir, que si se me aparece mi abuelo, mi tío, mi madre o cualquier persona muerta, es imposible que sea esa persona, por que su espíritu vuelve a Dios dió, su cuerpo se volvió a la tierra y el alma que era este ser humano viviente dejó de vivir por que no es inmortal.
Por estas razones podemos comprender por que es espiritismo el hecho de comunicarse con los muertos, resar a muertos, esto incluye seres queridos o santos de la iglesia romana como san expedito, san pedro, virgen maria y otros.

En la Biblia tenemos un caso de un hombre de Dios como fue el Rey Saúl, que al consultar a los espiritus buscando respuesta Dios se separó de el y su vida se volvió todo lo contrario a lo que Dios dispuso para su pueblo:
1 Samuel 28:5-25
5 Cuando Saúl vio el campamento de los filisteos, tuvo miedo y se turbó sobremanera su corazón.
6 Consultó Saúl a Jehová, pero Jehová no le respondió ni por sueños ni por el Urim[a] ni por los profetas.
7 Entonces Saúl dijo a sus criados:
--Buscadme una mujer que tenga espíritu de adivinación, para que vaya a consultar por medio de ella.
Sus criados le respondieron:
--Aquí, en Endor,[c] hay una mujer que tiene espíritu de adivinación.
8 Se disfrazó Saúl poniéndose otras vestiduras y, acompañado por dos hombres, se llegó de noche a aquella mujer y le dijo:
--Te ruego que me adivines, por el espíritu de adivinación, y hagas venir a quien yo te diga.
9 La mujer le respondió:
--Bien sabes lo que Saúl ha hecho, cómo ha extirpado de la tierra a los evocadores y a los adivinos. ¿Por qué, pues, me pones esta trampa para hacerme morir?
10 Entonces Saúl le juró por Jehová:
--¡Vive Jehová!, que ningún mal te sobrevendrá por esto.
11 La mujer dijo:
--¿A quién te haré venir?
--Hazme venir a Samuel --respondió él.
12 Al ver la mujer a Samuel, lanzó un grito y dijo a Saúl:
13 --¿Por qué me has engañado?, pues tú eres Saúl.
--No temas. ¿Qué has visto? --le respondió el rey.
--He visto dioses[d] que suben[e] de la tierra --dijo la mujer a Saúl.
14 --¿Cuál es su forma? --le preguntó él.
--Un hombre anciano viene, cubierto de un manto --respondió ella.
Comprendió Saúl que era Samuel, y cayendo rostro en tierra, hizo una gran reverencia.
15 Samuel dijo a Saúl:
--¿Por qué me has inquietado haciéndome venir?
Saúl respondió:
--Estoy muy angustiado, pues los filisteos pelean contra mí. Dios se ha apartado de mí y ya no me responde, ni por medio de los profetas ni por sueños; por esto te he llamado, para que me digas lo que debo hacer.
16 Samuel respondió:
--¿Para qué me preguntas a mí, si Jehová se ha apartado de ti y es tu enemigo?
17 Jehová te ha hecho como predijo por medio de mí, pues Jehová ha arrancado el reino de tus manos y lo ha dado a tu compañero, David.[f]
18 Como tú no obedeciste a la voz de Jehová, ni atendiste al ardor de su ira contra Amalec,[g] por eso Jehová te ha hecho esto hoy.
19 Junto contigo, Jehová entregará a Israel en manos de los filisteos; mañana estaréis conmigo, tú y tus hijos. Jehová entregará también al ejército de Israel en manos de los filisteos.[h]
20 De repente cayó Saúl en tierra cuan largo era, lleno de temor por las palabras de Samuel. Estaba sin fuerzas, porque no había comido durante todo aquel día y toda aquella noche.
21 La mujer se acercó a Saúl, y al ver que estaba muy turbado le dijo:
--Tu sierva ha obedecido a tu voz; he arriesgado mi vida y he cumplido la orden que me diste.
22 Te ruego, pues, que tú también oigas la voz de tu sierva; pondré delante de ti un bocado de pan para que comas, a fin de que cobres fuerzas y sigas tu camino.


23 Él rehusó diciendo:
--No comeré.
Pero sus siervos le insistieron junto con la mujer, y él les obedeció. Se levantó, pues, del suelo, y se sentó sobre una cama.
24 Aquella mujer tenía en su casa un ternero engordado. Enseguida lo mató, tomó harina, la amasó y coció con ella panes sin levadura.
25 Luego sirvió todo aquello a Saúl y sus siervos, quienes, después de haber comido, se levantaron y se fueron aquella misma noche.
Vimos como el espíritu que se hacia pasar por Samuel dio un mensaje claro por su extravío. Saúl conocía la verdad de Dios desde hace mucho tiempo, sabia que es abominación consultar a los muertos pero siendo que él conocía al Dios único y su verdad; fue a una espiritista, consultó a un muerto siendo que ya no sabe nada, que pereció su amor, su odio, su envidia y que no tiene mas parte en lo que sucede debajo del sol; y producto de su acto malévolo se encontró con la confirmación de que Dios se había apartado de Él. En este caso particular Dios le dio una lección a Saúl, por lo que no debemos mal interpretar y pensar que Dios nos hablará mediante los muertos por que como hemos visto es espiritismo. Yahveh Todopoderoso en este caso particular utilizó el deseo de Saúl para confirmarle que no estaba más con él.

1 Timoteo 4:1-2

Pero el Espíritu dice claramente que, en los últimos tiempos, algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios,
2 de hipócritas y mentirosos, cuya conciencia está cauterizada.

Levitico 19:26
26 »No comeréis cosa alguna con sangre.[p]
»No seréis agoreros ni adivinos.
Levitico 19:31
31 »No os volváis a los encantadores ni a los adivinos; no los consultéis, contaminándoos con ellos. Yo, Jehová, vuestro Dios.


Deuteronomio 18:10-14 (Reina-Valera 1995)
10 No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero,
11 ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos.[a]
12 Porque es abominable para Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas cosas abominables Jehová, tu Dios, expulsa a estas naciones de tu presencia.
13 Perfecto serás delante de Jehová, tu Dios.
14 Porque estas naciones que vas a heredar, a agoreros y a adivinos oyen, pero a ti no te ha permitido esto Jehová, tu Dios.

Continuemos entendiendo la parábola del Rico y Lázaro en sus demás versículos.

Lucas 16:30-31
30 Él entonces dijo: "No, padre Abraham; pero si alguno de los muertos va a ellos, se arrepentirán".
31 Pero Abraham le dijo: "Si no oyen a Moisés y a los Profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levante de los muertos"».

Ya no es posible refutar las verdades de Dios en cuanto a espiritus concierne. En el versiculo 31 vemos la declaración que Jesús utilizó para esta parábola:

“Si no oyen a Moisés y a los Profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levante de los muertos”. Por que esto es asi?

Por que los muertos nada saben y al final de los tiempos todos los muertos resucitaran Buenos y malos para ver la majestuosidad de Dios en diferentes espacio-tiempo:

1 Tesalonicenses 4:16-18
16 El Señor mismo, con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, descenderá del cielo. Entonces, los muertos en Cristo resucitarán primero.
17 Luego nosotros, los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
18 Por tanto, alentaos[j] los unos a los otros con estas palabras.

Vemos que Cristo resucitará a los Muertos en Cristo. Si como dice que los resucitará ¿Cómo podría Cristo revivir a alguien que está vivo en el cielo? ES IMPOSIBLE!!, por que tal como buenos y malos todos hemos de morir y nada cambiará ese hecho. Por eso Cristo resucitará primero a sus hijos para llevarlos al cielo y después resucitará a los malos para ser eliminados para siempre, por que ellos también deben ver la gloria de Dios:

Apocalipsis 20:5-6

5 Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección.
6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección;[f] la segunda muerte[g] no tiene poder sobre estos, sino que serán sacerdotes[h] de Dios y de Cristo y reinarán con él mil años.

Vemos que la primera resurrección se llevo a cabo con los hijos de Dios antes del milenio. Veamos la respuesta de la conclusión anterior:

Apocalipsis 20:13-14
13 El mar entregó los muertos que había en él, y la muerte y el Hades[o] entregaron los muertos que había en ellos, y fueron juzgados cada uno según sus obras.
14 La muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego.[p] Esta es la muerte segunda.[q]

Quienes son los santos de Dios? veamos las escrituras:

Levítico 11:45
Yo soy Jehová, que os hago subir de la tierra de Egipto para ser vuestro Dios: seréis, pues, santos, porque yo soy santo".

Vemos que se refería a personas vivas que eran parte del pueblo de Dios que debían ser Santos como Dios lo es. No vemos ninguna declaración de santos en otra dimensión como el cielo.

Levítico 20:7
»Santificaos, pues, y sed santos, porque yo, Jehová, soy vuestro Dios,

Levítico 20:26
Habéis, pues, de serme santos, porque yo, Jehová, soy santo, y os he apartado de entre los pueblos para que seáis míos.

Vemos confirmaciones de lo anterior.hay muchisima mas evidencia en el antiguo testamento pero veremos ahora el nuevo testamento para que vean que Dios viene diciendo toda la vida las mismas cosas tanto en el antiguo como en el nuevo testamento:

Hechos 3:21
A este, ciertamente, es necesario que el cielo reciba hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de que habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde tiempo antiguo,

Romanos 1:7
A todos los que estáis en Roma, amados de Dios y llamados a ser santos: Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

Si nos fijamos esta es la carta a los romanos, que eran personas vivas LLAMADOS A SER SANTOS, tal como en el levitico Dios nos llamaba a ser santos.

Romanos 8:27
Pero el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.

Vemos increíblemente que Cristo intercede por los santos y no al contrario. Los santos no interceden ante Cristo por los vivos, por que los vivos somos los santos por quienes Jesús está intercediendo en el santuario celestial por nosotros. Esto desmiente completamente la mentira demoníaca que los santos muertos que estan en el cielo interceden por nosotros, por que Cristo intercede por su pueblo llamado a ser santo como Dios lo es.

Romanos 12:13
Compartid las necesidades de los santos y practicad la hospitalidad.

Si los santos muertos que están en el cielo, tendrían necesidad de algo y que compartiéramos con ellos la hospitalidad? EN NINGUNA MANERA. como dice la biblia "Del polvo son, al polvo vuelven y el espíritu que Dios lo dio, vuelve a Él y no saben nada mas acerca de todo, por que perece su odio, su amor, sus pensamientos y no tienen mas paga".

Romanos 15:26
porque Macedonia y Acaya tuvieron a bien hacer una ofrenda para los pobres que hay entre los santos que están en Jerusalén.

Si los santos interceden en el cielo, abrían necesitado de ofrenda para los que estaban en Jerusalem? IMPOSIBLE!! si están en el cielo, como podrían... vemos la mentira respecto de la vida después de la muerte acerca de personas humanas muertas.

1 Corintios 6:1
[ Litigios delante de los incrédulos ] ¿Se atreve alguno de vosotros, cuando tiene algo contra otro, llevar el asunto ante los injustos y no delante de los santos?

Los injustos que estan en el infierno segun la creencia de la iglesia romana, podrian resolver un problema de los santos que estan en los cielos? es demasiado evidente la mentira detras de pensar en ello.

Mas ejemplos que no necesitan de analisis:

1 Corintios 1:2
a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro.

Efesios 1:4
según nos escogió en élantes de la fundación del mundo, para que fuéramos santos y sin mancha delante de él.

Efesios 5:3
Pero fornicación y toda impureza o avaricia, ni aun se nombre entre vosotros, como conviene a santos.

Filipenses 4:22
Todos los santos os saludan, y especialmente los de la casa de César.

1 Tesalonicenses 5:27
Os encargo encarecidamente, por el Señor, que esta carta se lea a todos los santos hermanos.

Hebreos 3:1
[ El Hijo, superior a Moisés ] Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol y Sumo sacerdote de nuestra profesión, Cristo Jesús,


1 Pedro 1:15
sino, así como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir,


2 Pedro 1:21
porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

Judas 1:3
[ Falsas doctrinas y falsos maestros ] [ (2 P 2.1-17) ] Amados, por el gran deseo que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros para exhortaros a que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos,

Apocalipsis 5:8
Cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero. Todos tenían arpas y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos.

Nuestras oraciones, de los Hijos de Dios, vivos en esta tierra como estamos todos en este momento.




Para que haya juicio deben ser resucitados para dictaminar la sentencia a sus maldades y abominaciones. El hades no es el infierno como señala el versículo 14, sino el sepulcro; en si lo que representa la muerte, por que sepulcro es lugar de los muertos y la muerte es el pago del pecado. Y sea como sea todos los muertos van a la tierra buenos y malos, pero sus espíritus vuelven a Dios.

Las conclusiones de las verdades bíblicas son:

1. No hay infierno como un lugar físico en la tierra donde están los malos sufriendo por su maldad, por que el infierno es el sepulcro o la tumba o la tierra donde están los muertos o como se le quiera demoninar.
2. No hay hades como un lugar físico, por que es la muerte, el versículo de Apocalipsis lo aclara.
3. El lago de fuego del Apocalipsis es la muerte segunda o eterna, por ello estará “ardiendo eternamente” por que la muerte desaparecerá y no tendrá mas lugar en la eternidad, por ende será eterna y no acabará "ni se acabará".
4. Buenos y malos morimos y nuestros cuerpos son sepultados y nuestro espíritu vuelve a nuestro amado Yahveh Elohim Sebaot (Jehová Todopoderoso de los ejercitos, Él único digno de adoración).
5. El alma no existe como una tercera parte que forma al ser humano. Sino que un ser humano es un alma viviente que al morir muere esa alma. Lo corroboramos en Eclesiastés y en Ezequiel principalmente, además con todos los versículos vistos.
6. Vemos como se cumple exactamente todo el antiguo testamento en el nuevo, por que es exactamente todo lo mismo que Dios viene diciéndonos del principio. Por eso también la Ley de Dios es eterna y todos los mandamientos se cumplen por que son agradables a Dios.
7. Nadie va al infierno y vuelve para contarlo por que el infierno no existe y Cristo es claro en decir “hay una enorme cima entre acá y allá”.
8. Ningún muerto puede venir desde el infierno para declarar que es terrible por que no hay forma de comunicación entre ambos planos. Ningún muerto puede venir de la sepultura que es el infierno, es lo mismo y así mismo del cielo por que esperan la resurrección de Cristo. Nos quedó absolutamente claro que los santos somos nosotros los vivos que somos Hijos de Dios que somos llamadas a ser santos como Yahveh Elohim Sebaot lo es.
9. La comunicación con los espíritus es fuertemente reprendida por Dios, es espiritismo y abominación; por ello los resos, peticiones, animitas, mandas, procesiones etc etc etc es ABOMINACION ANTE JEHOVA POR QUE A JEHOVA TU DIOS AMARAS Y SOLO A EL SERVIRAS:

Mateo 4: 10

Entonces Jesús le dijo:

--Vete, Satanás,[h] porque escrito está: "Al Señor tu Dios adorarás y solo a él servirás".



Que el Espíritu Santo nos guíe en las verdades de Dios.
 
Re: La inmortalidad del alma y el infierno como lugar de castigo es un dogma Satanico

Hermano tu eres de los T,J`s o a que Iglesia o denominacion pertaneces, para saber con quien estoy tratando con el fin de sacarte del error...
 
Re: La inmortalidad del alma y el infierno como lugar de castigo es un dogma Satanico

Querida Hermana,
Yo no vengo a hablar de iglesias, vengo a hablar de la palabra de Dios. La exposición es clara en cuanto a lo expresado y creo pertinente referirse a la doctrina.

Dios nos guie.
 
Re: La inmortalidad del alma y el infierno como lugar de castigo es un dogma Satanico

Hola queridos Hermanos,
Les pido por favor que agreguen algo al tema expuesto para que sigamos todos la edificación de la palabra de Dios, permitiendo sacar de entre nosotros las doctrinas babilónicas como la inmortalidad del alma e infierno como lugar de castigo.

Que Yahveh Elohim Sebaot nos guie.
 
Re: La inmortalidad del alma y el infierno como lugar de castigo es un dogma Satanico

Es sencillo, por simple lógica. Si los santos hombres y mujeres de Dios están, supuestamente, en el cielo, disfrutando de la presenciua de Cristo ydel ambiente celestial, ¿por qué tienen ahora que resucitar, si los que resucitan son los muertos?

"No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando
todos los que están en los sepulcros oirán su voz;
y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de
vida" Juan 5:29



Favor no venir con alegorías y filosofías humanas para justificar lo injustificable. AH, y tampoco con interpretaciones espiritistas.
 
Re: La inmortalidad del alma y el infierno como lugar de castigo es un dogma Satanico

Exacto querido Hermano,
La logica simple tambien lo indica. Algo que a muchos hermanos asombrara, es que estas doctrinas son babilonicas originalmente, desde donde se pasaron a todas los los pueblos y religiones alrededor del mundo. Por ello es que desde el induismo hasta el mitraismo, pasando por budistas, y otras religiones cristianas es que esta doctrina se mescló con la verdad de Dios.
Prontamente podremos ver mediante reseñas historicas y biblicas la veracidad de lo aca comentado, para que todos los que amamos a Yahve Elohim Sebaot, Yashua el Cristo y al Espiritu Santo veamos profundamente sus verdades, incluso tomando profesias del apocalipsis.

Que Yahveh Elohim Sebaot nos conduzca por su senda.
 
Re: La inmortalidad del alma y el infierno como lugar de castigo es un dogma Satanico

Algunos pasajes mas que hablan del lago de fuego o separacion eterna de Dios.

Mat 8:12 pero los que deberían estar en el reino, serán echados a la oscuridad de afuera. Entonces vendrán el llanto y la desesperación.

Mat 25:41 "Luego el Rey dirá a los que estén a su izquierda:'Apártense de mí, los que merecieron la condenación; váyanse al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.


Rev 21:8 Pero en cuanto a los cobardes, los incrédulos, los odiosos,los asesinos, los que cometen inmoralidades sexuales, los quepractican la brujería, los que adoran ídolos, y todos los mentirosos, a ellos les tocará ir al lago de azufre ardiente, quees la segunda muerte

Luk 3:9 Es más, el hacha ya está puesta a la raíz de los árboles, y todo árbol que no produzca buen fruto será cortado y arrojado al fuego.

Mat 7:19 Todo árbol que no da buen fruto se corta y se arroja al fuego.

Mat 3:12 Trae su pala en la mano y limpiará el trigo y lo separará dela paja. Guardará su trigo en el granero, pero quemará la paja enun fuego que nunca se apagará.


Luk 12:49 "Yo he venido a prender fuego en el mundo; y ¡cómo quisieraque ya estuviera ardiendo!


Mat 13:39 y el enemigo que sembró la mala hierba es el diablo. Lacosecha representa el fin del mundo, y los que recogen la cosechason los ángeles.
Mat 13:40 Así como la mala hierba se recoge y se echa al fuego paraquemarla, así sucederá también al fin del mundo.
Mat 13:41 El Hijo del hombre mandará a sus ángeles a recoger de sureino a todos los que hacen pecar a otros, y a los que practican elmal.
Mat 13:42 Los echarán en el horno encendido, y vendrán el llanto y ladesesperación.







Luk 12:49 "Yo he venido a prender fuego en el mundo; y ¡cómo quisieraque ya estuviera ardiendo!
 
Re: La inmortalidad del alma y el infierno como lugar de castigo es un dogma Satanico

Asi es querido Hermano,
Vemos como el fuego eterno representa la muerte eterna que en Apocalipsis muy bien describe. Si ocupoamos la simple logica , como funciona el fuego?
El fuego permanece prendido hasta que consume completamente la materia. Si el fuego ardiera eternamente, es por que eternamente habría pecado para quemarlo, pero, que nos dice la biblia sobre la permanencia del pecado? veamos las escrituras:

2 Tesalonicenses 1:8-9:

8 en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo.

9 Estos sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder,[g]

10 cuando venga en aquel día para ser glorificado en sus santos y ser admirado en todos los que creyeron; y vosotros habéis creído en nuestro testimonio.

11 Por esta razón también oramos siempre por vosotros, para que nuestro Dios os tenga por dignos de su llamamiento y cumpla todo propósito de bondad y toda obra de fe con su poder.



2 Pedro 2:9 (Reina-Valera 1995)

9 El Señor sabe librar de tentación a los piadosos,[a] y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio;

Si Cristo castigará a los malvados el dia del juicio, es posible que los malvados esten en otra dimencion pagando por algo??? EN NINGUNA MANERA. La evidencia sobre la muerte del ser y su descenso al sepulcro es completo. Nadie queda haciendo nada en ninguna parte. Todos buenos y malos esperan la resurreccion unos para vida eterna otros para la condenacion final y la destruccion del pecado ETERNAMENTE.

Vemos el cumplimiento de ello en mismo 2 Pedro:

2 Pedro 3:7

7 Pero los cielos y la tierra que existen ahora están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos.

Se dan cuenta hermanos que la misma palabra de Dios se revela a si misma? que se habla en diferentes partes de ella sobre las mismas verdades.
Por eso somos llamados a escudriñar completas las escrituras por que nos evidencia El Padre en diferentes lugares para que los que Le aman, busquen su verdad.

Que Dios nos ilumine.
 
Re: La inmortalidad del alma y el infierno como lugar de castigo es un dogma Satanico

el infierno empezara despues del trono blanco , lee el epigrafe , cuando el infierno abrira sus puertas

Dios es un fuego consumidor

paz a ti
 
Re: La inmortalidad del alma y el infierno como lugar de castigo es un dogma Satanico

¿Qué clase de cielo es ese, donde veríamos quemarse y sufrir eternamente a gente querida, amigos, etc? Ese cielo yo no lo quiero.
 
Re: La inmortalidad del alma y el infierno como lugar de castigo es un dogma Satanico

Ese tipo de cielo no existe, por que no es necesario que se comsuma lo que Dios es en si y donde reside. Hay muchos libros que hablan acerca del infierno fisico de castigo eterno, otros que hablan del purgatorio otros del limbo otros de la intersecion de los muertos por nosotros, pero por mucha literatura que haya, si no tiene respaldo biblico que es la palabra de Dios, es solo invension demoniaca para apartar a los Hijos de Dios de su camino y sus verdades.
Otras personas afirman haber ido al infierno y volver, pero de ser asi haria mentiroso a Lucas, quien fue inspirado por el Espiritu Santo en la siguiente declaracion:
Lucas 16: 26,29,31

26 Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quieran pasar de aquí a vosotros no pueden, ni de allá pasar acá".
29 Abraham le dijo: "A Moisés y a los Profetas[p] tienen; ¡que los oigan a ellos!"
31 Pero Abraham le dijo: "Si no oyen a Moisés y a los Profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levante de los muertos"».

Acaso el Espiritu Santo es mentiroso??? EN NINGUNA MANERA!!! Primero sea el hombre mentiroso y El Espíritu Santo que es Dios, verdadero:

Romanos 3:4
¡De ninguna manera! Antes bien, sea Dios veraz y todo hombre mentiroso; como está escrito: «Para que seas justificado en tus palabras, y venzas cuando seas juzgado».

Que el amor de Cristo nos renueve.
 
Re: La inmortalidad del alma y el infierno como lugar de castigo es un dogma Satanico

Hola queridos Hermanos,
Les pido por favor que agreguen algo al tema expuesto para que sigamos todos la edificación de la palabra de Dios, permitiendo sacar de entre nosotros las doctrinas babilónicas como la inmortalidad del alma e infierno como lugar de castigo.

Que Yahveh Elohim Sebaot nos guie.
 
Re: La inmortalidad del alma y el infierno como lugar de castigo es un dogma Satanico

La historia del rico y Lazaro, da a entender que hay vida conciente despues de la muerte del cuerpo, eso es lo que entiende cualquiera que lee ese texto, 5 o 10 veces sin que nadie se lo explique.
Ahora bien, si me escribe todo un libro para demostrarme, que ese texto no quiere decir lo que cualquiera que sepa leer puede entender, entónces cualquier cosa puede significar todo lo contrario de lo que todos entienden que dice, hasta que se les enseñe que "realmente" dice todo lo contrario.

La verdad, es que lo que muere es el cuerpo físico, a lo único que Dios le puede llamar "polvo". Pues el hombre es alma, nó polvo; además el espíritu es de Dios no del hombre que es alma. El espíritu "está" en el hombre pero no és del hombre, sinó que vuelve a Dios que lo dió. Polvo al polvo, espíritu a Dios, alma, ¿adonde?

Otra cosa interesante, ¿como el espíritu se une al polvo? ¿no es que son cosas totalmente opuestas? ¿que clase de unión pueden tener?

Continuamos.
 
Re: La inmortalidad del alma y el infierno como lugar de castigo es un dogma Satanico

La historia del rico y Lazaro, da a entender que hay vida conciente despues de la muerte del cuerpo, eso es lo que entiende cualquiera que lee ese texto, 5 o 10 veces sin que nadie se lo explique.
Ahora bien, si me escribe todo un libro para demostrarme, que ese texto no quiere decir lo que cualquiera que sepa leer puede entender, entónces cualquier cosa puede significar todo lo contrario de lo que todos entienden que dice, hasta que se les enseñe que "realmente" dice todo lo contrario.

La verdad, es que lo que muere es el cuerpo físico, a lo único que Dios le puede llamar "polvo". Pues el hombre es alma, nó polvo; además el espíritu es de Dios no del hombre que es alma. El espíritu "está" en el hombre pero no és del hombre, sinó que vuelve a Dios que lo dió. Polvo al polvo, espíritu a Dios, alma, ¿adonde?

Otra cosa interesante, ¿como el espíritu se une al polvo? ¿no es que son cosas totalmente opuestas? ¿que clase de unión pueden tener?

Continuamos.

Querido Hermano,
La historia del rico y lázaro, es una parábola, sino no habrían la cantidad de aclaraciones que están al final de ella. Cristo, Yahveh Sebaot y el Espíritu Santo son el Dios único verdadero que no mezclan sus doctrinas y formas con la inmundicia espiritista. Tu crees que Dios va a tener que ver con la inmortalidad del alma, si somos constituidos por aliento de vida mas barro? Crees que eclesiastes 9:5 y Ezequiel 18:4, que es palabra Inspirada por el Espíritu Santo es mentira??
Tu sabes que si Dios trata de abominación la religión babilónica, desde la cual todo el resto de las religiones del mundo se basaron (egipcios, romanos, griegos, mayas, aztecas, shintoistas, budistas, hinduistas etc. etc.), Dios mismo va a mesclar sus cosas con esas asquerosidades? no querido hermano, por eso en el antiguo testamento se trata el tema de la muerte y la confirmación la tenemos en la resurrección de los muertos en Cristo en su venida y la resurrección de los malos para juicio y destrucción.

Esta creencia entró al cristianismo en el siglo 3ro por constantino el ser humano que mezcló la santidad de Dios con la inmundicia babilónica que él adoraba y de esa mescolanza sacó la iglesia romana internacional que conocemos, que promueve la inmortalidad del alma con sus santos y otras figuras de adoración. recuerda que constantino adoraba al dios sol y que mediante la muerte dependiendo de la persona, era otro dios mayor como los dioses de la guerra o de la sexualidad y sino eras un dios menor que no tenia mucha potestad sobre nadie.
Esto entiendanlo todos hermanos. DIOS JAMAS!!!! JAMAAAAS!!!! se mezcla con cosas inmundas, nunca ha sucedido ni sucederá, El es el ÚNICO Dios existente, por ello no piensen siquiera que Él tendrá que ver con esas cosas asquerosas. La biblia da todas las señales, pero algunos quieren adaptar la biblia a la verdad católica, pero desgraciadamente no tienen relación por que desgraciadamente se contaminó el cristianismo con el mitraismo por medio de constantino.

Desde ahi se da autoridad suprema al papa, como Dios en la tierra, lo que es una BLASFEMIA. La única imágen visible que ha existido de Dios, fue Cristo en la Tierra:

Colosenses 1:15
Cristo es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación,

Esto sucede con esas doctrinas demoníacas:

Romanos 1:23
y cambiaron la gloria del Dios incorruptible por imágenes de hombres corruptibles, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.

Apocalipsis 9:20
Los demás hombres, los que no fueron muertos con estas plagas, ni aun así se arrepintieron de las obras de sus manos ni dejaron de adorar a los demonios y a las imágenes de oro, plata, bronce, piedra y madera, las cuales no pueden ver ni oir ni andar.

Que mas pruebas quieres? hay que creer a Dios y la Biblia es su única palabra válida. El resto que una religión diga, si no está sustentada en la biblia es anatema. Es así de simple, nosotros los hijos de Dios creemos a Él no a los hombres mentirosos que amando su tradición dejaron de lado al único Dios digno de adoración y santificación, no a un humano pecador inmundo por su vanagloria y blasfemia.

Colosenses 2:8
Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas basadas en las tradiciones de los hombres, conforme a los elementos del mundo, y no según Cristo.



Que Dios nos ayude a entender su verdad.
 
Re: La inmortalidad del alma y el infierno como lugar de castigo es un dogma Satanico

Bueno, si es una parábola; ¿cual es el significado? de: "Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham" ¿que es lo que fue llevado por los ángeles, su cuerpo o su espíritu?
¿Cual es el significado parabólico de: murió, ángeles, seno de Abraham?

De paso le digo que no soy Católico, ni Protestante, ni Evangélico, ni Ateo, solo leo la biblia y otros libros sagrados, pero en este foro solo menciono la biblia.

También cuando Pablo es llevado al Paraiso, que puede ser lo mismo que "seno de Abraham", y no sabe si fué en el cuerpo o fuera del cuerpo; yo le pregunto, ¿que es lo que fué?

Usted habla más de Babilónia que de la naturaleza del alma, eso usted no lo aprendió por la biblia sino por alguna organización religiosa. Como por ejemplo la Watchtover que rotula de "Babilónico" todo lo que no es de su "discreto esclavo".

Saludo cordial.
 
Re: La inmortalidad del alma y el infierno como lugar de castigo es un dogma Satanico

¿Qué clase de cielo es ese, donde veríamos quemarse y sufrir eternamente a gente querida, amigos, etc? Ese cielo yo no lo quiero.

que apoco piensas que en el cielo vas a tener tu papi, tu mammi, hermanos amigos y esposa ?
 
Re: La inmortalidad del alma y el infierno como lugar de castigo es un dogma Satanico

que apoco piensas que en el cielo vas a tener tu papi, tu mammi, hermanos amigos y esposa ?


Hay quienes piensan que Dios dará amnesia a los que estén en el cielo, para que no se percaten de la ausencia allí de sus seres antes queridos. Cosa que no va a ocurrir con los condenados, quienes terminaran odiando a los antes queridos, para así poder merecer aún mas tormento. Lo que pasa con este tipo de ideas como con otras, es que los que las formulan, casi nunca evalúan las implicancias. Tampoco lo hacen los detractores de esas ideas.

Por eso yo digo: si en el salmo 39:11 encontramos que, "con castigos por el pecado corrige Dios al hombre,". Entoces el infierno sería correccional, y por lo tanto NO eterno; dado que una vez corregido el pecador sería promovido al cielo.

Por ejemplo, el rico despues de estar un poco en los tormentos, ya se sencibiliza por sus hermanos y quiere interceder por ellos, ¿que es esto sinó sierto tipo de converción, y eso en poco tiempo, imagínense que despues de un tiempo más prolongado terminará orando como el mismo Pablo, que sentido entónces mantenerlo en los tormentos. De allí deducimos qué: no obstante el infierno ser eterno, no estará eternamente poblado, ¿no es lógico lo que digo?
 
Re: La inmortalidad del alma y el infierno como lugar de castigo es un dogma Satanico

Hay quienes piensan que Dios dará amnesia a los que estén en el cielo, para que no se percaten de la ausencia allí de sus seres antes queridos. Cosa que no va a ocurrir con los condenados, quienes terminaran odiando a los antes queridos, para así poder merecer aún mas tormento. Lo que pasa con este tipo de ideas como con otras, es que los que las formulan, casi nunca evalúan las implicancias. Tampoco lo hacen los detractores de esas ideas.

Por eso yo digo: si en el salmo 39:11 encontramos que, "con castigos por el pecado corrige Dios al hombre,". Entoces el infierno sería correccional, y por lo tanto NO eterno; dado que una vez corregido el pecador sería promovido al cielo.

Por ejemplo, el rico despues de estar un poco en los tormentos, ya se sencibiliza por sus hermanos y quiere interceder por ellos, ¿que es esto sinó sierto tipo de converción, y eso en poco tiempo, imagínense que despues de un tiempo más prolongado terminará orando como el mismo Pablo, que sentido entónces mantenerlo en los tormentos. De allí deducimos qué: no obstante el infierno ser eterno, no estará eternamente poblado, ¿no es lógico lo que digo?
Bajo ese racionamiento, por que entonces Abraham señala que aunque se levante un muerto, nadie lo escuchará? si en la actualidad vemos que las personas obedecen a los espiritus que se hacen pasar por sus seres queridos?
Por que dijo tambien abraham que tienen a los profetas, en este caso la biblia? Todo lo de Abraham, el seño de el, la preocupacion y todo es alegoria. Si el mismo Abraham señala "hay una gran cima entre nosotros y nadie puede pasar de un lado para otro".
El tema de Salmos, lo vemos a diario, como dice el antiguo dicho "el que a hierro mata, a hierro muere" se ve muy seguido que muchas personas realizan cada atrocidad, pero resulta que su misma conducta los termina castigando, sino los delincuentes no se matarian por territorios entre ellos, los narcotraficantes tampoco y un mismo homicida toda su vida su conciencia lo condena.
 
Re: La inmortalidad del alma y el infierno como lugar de castigo es un dogma Satanico

Nadie puede pasar por sus propios medios, pero el Señor no tiene limitaciones; pues todos los resucitados por Él y sus discípulos lo hicieron.

Lo que las personas pueden aceptar o no aceptar, es el testimonio ya sea de un muerto o de las Escrituras; pero el castigo de Dios es otra cosa, y si Dios lo aplica para corrección, es en el caso de los que no reciben Sú testimonio por las Escrituras, para que entónces sí lo acepten, como se demuestra en el caso del rico.

Además otro Lazaro volvió de los muertos, y no solo no creyeron, sinó que querían matarlo.

Que tal relato pueda conciderarse una parábola, no quiere decir que no esté describiendo hechos reales.
 
Re: La inmortalidad del alma y el infierno como lugar de castigo es un dogma Satanico

Nadie puede pasar por sus propios medios, pero el Señor no tiene limitaciones; pues todos los resucitados por Él y sus discípulos lo hicieron.

Lo que las personas pueden aceptar o no aceptar, es el testimonio ya sea de un muerto o de las Escrituras; pero el castigo de Dios es otra cosa, y si Dios lo aplica para corrección, es en el caso de los que no reciben Sú testimonio por las Escrituras, para que entónces sí lo acepten, como se demuestra en el caso del rico.

Además otro Lazaro volvió de los muertos, y no solo no creyeron, sinó que querían matarlo.

Que tal relato pueda conciderarse una parábola, no quiere decir que no esté describiendo hechos reales.

Querido Hermano,
estas unicamente conjeturando para avalar la creencia de la vida durante la muerte. Vimos que la biblia es clara y especifica y que mediante una parabola Cristo explica los asuntos acerca de la vida y la muerte eliminando completamente la posibilidad de que haya contacto entre un plano y el otro, de no escuchar a muertos por que tenemos las verdades de los profetas y de Dios.
Es comprensible si que desees resguardar la creencia, por que es lo que te enseñaron desde niño a creer que es cierto, pero la evidencia biblica acerca de la vida y la muerte es concluyente y completamente diferente.

Es importante ademas de utilizar las escrituras para responder a las verdades de Dios. Desde ese punto de vista, que sentido tiene tener a alguien siendo atormentado en el infierno para despues resucitarlo enjuiciarlo y matarlo. Por otra parte, como podrias resucitar a un vivo? si los muertos estan en otra dimensión, para que Cristo hará un juicio final? Para que va a purificar la tierra mediante fuego al termino del juicio de los malos, si ellos ya estan pagando por sus culpas y por ende ya fueron juzgados?

El cristianismo es algo completamente logico e invariable. Dios jamas ha actuado de una forma, para luego desecharla y utilizar otra. Esa forma justamente es la que tiene el hombre de explicar las cosas, pero Dios es concluyente,eterno en su forma de hacer y de ordenar las cosas.

En el antiguo testamento cimentó el tema de las personas al morir y en el nuevo lo avala resucitando primero a los muertos en Cristo y despues resucitará a los malvados para condenación eterna.

Entonces, bajo ese punto de vista, para que Dios desde la antiguedad se refirio a este tema, si Él mismo se hace mentiroso acerca de la creencia de la vida durante la muerte, ya sea para gozo o tormento?


Saludos en CristoJesús el Salvador.