¡La "inducción" al Bautismo del E.S. y sugestión!

A quién se refiere?
Por ejemplo, las sectas que te ofrecen muchas cosas y dan falsos testimonios, te venden un sueño falso de que si haces lo que ellos te dicen, vas a recibir X cosas en tu vida.

Ejemplo, la de esta secta, en donde sus miembros se les ofreció muchas cosas, y terminaron en suicidio colectivo:

Hay miles de evangelios o cartas, autoproclamadas ser pertenecientes a los apóstoles o al mismo cristo, muy probablemente muchas de ellas mienten, por lo cual, de creerlas, nos llevaran a una falsa doctrina.
de smith, basta con averiguar de su vida, para entender que NO andaba con Dios! Mire lo parecido de su historia con la de mahoma. Ambos terminan siendo poligamos y traen una "nueva biblia".
No puedo juzgar el alma de Smith y su relación con Dios, solo puedo juzgar los hechos que carecen de historicidad!

saludos
 
Por ejemplo, las sectas que te ofrecen muchas cosas y dan falsos testimonios, te venden un sueño falso de que si haces lo que ellos te dicen, vas a recibir X cosas en tu vida.

Ejemplo, la de esta secta, en donde sus miembros se les ofreció muchas cosas, y terminaron en suicidio colectivo:


Hay miles de evangelios o cartas, autoproclamadas ser pertenecientes a los apóstoles o al mismo cristo, muy probablemente muchas de ellas mienten, por lo cual, de creerlas, nos llevaran a una falsa doctrina.
Dios nos hizo a su imagen y semejanza, no tenemos excusa, sabemos discenir; y la Palabra nos exhorta:

Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus para ver si son de Dios, porque muchos falsos profetas han salido al mundo​

1 Juan 4:1

No puedo juzgar el alma de Smith y su relación con Dios, solo puedo juzgar los hechos que carecen de historicidad!
No jiuzgo el "alma" de smith. Juzgp su enseñanza y sus frutos.

POR SUS FRUTOS LOS RECONOCEREÍS​


 
Dios nos hizo a su imagen y semejanza, no tenemos excusa, sabemos discenir; y la Palabra nos exhorta:

Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus para ver si son de Dios, porque muchos falsos profetas han salido al mundo​

1 Juan 4:1
No, no sabemos, una prueba de ellos es la gran cantidad de denominaciones que se autoproclaman cristianas, sumado a la gran cantidad de otras religiones no cristianas!
No jiuzgo el "alma" de smith. Juzgp su enseñanza y sus frutos.

POR SUS FRUTOS LOS RECONOCEREÍS​

Eso lleva a la ambiguedad mas no a la verdad!

saludos
 
No, no sabemos, una prueba de ellos es la gran cantidad de denominaciones que se autoproclaman cristianas, sumado a la gran cantidad de otras religiones no cristianas!

Eso lleva a la ambiguedad mas no a la verdad!

saludos
Es su decision el creer o no a la Palabra de Dios.
Sabe qué se necesita para recibir el Espiritu Santo? La Biblia lo enseña:



El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva. Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado.​

Juan 7:38-39

Reina-Valera 1960
 
No, no sabemos, una prueba de ellos es la gran cantidad de denominaciones que se autoproclaman cristianas, sumado a la gran cantidad de otras religiones no cristianas!

Eso lleva a la ambiguedad mas no a la verdad!

saludos
Sea honesto y analice TODAS las denominaciones "crustisnas" y CONFRÓNTELO con la Palabra de Dios. Luego vea cuantas quedan.
 
Sea honesto y analice TODAS las denominaciones "crustisnas" y CONFRÓNTELO con la Palabra de Dios. Luego vea cuantas quedan.
Por historia y frutos, yo digo que la católica! Usted seguro dirá otra y otro miembro dirá que es otra, volviéndose un ciclo!

saludos
 
Es su decision el creer o no a la Palabra de Dios.
Me siento juzgado con esa oración
Sabe qué se necesita para recibir el Espiritu Santo? La Biblia lo enseña:

El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva. Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado.​

Juan 7:38-39

Reina-Valera 1960
El concepto de "creer" puede ser ambiguo, a que se refiere con creer?

saludos
 
Por historia y frutos, yo digo que la católica! Usted seguro dirá otra y otro miembro dirá que es otra, volviéndose un ciclo!

saludos
No, lo que le pido es:
Sea honesto y analice TODAS las denominaciones "cristisnas" y CONFRÓNTELO con la Palabra de Dios. Luego vea cuantas quedan.

Usted dice " la catolica" . Muestre un texto de usar el rosario, de pedirle en oracion a una estatua, que los sacerdotes deban ser solteros, el bautizo de bebes, etc etc ... ah , y no diga " es por sentido comun", porque AL CIELO solo van los que creen y los que OBEDECEN...
 
No, lo que le pido es:
Sea honesto y analice TODAS las denominaciones "cristisnas" y CONFRÓNTELO con la Palabra de Dios. Luego vea cuantas quedan.

Usted dice " la catolica" . Muestre un texto de usar el rosario,
El rosario no es doctrina
de pedirle en oracion a una estatua
Nadie le ora a objetos materiales, solo a Dios
, que los sacerdotes deban ser solteros
Es una norma diciplinaria en el rito romano
, el bautizo de bebes
desde comienzo de la cristiandad se hace
, etc etc ... ah , y no diga " es por sentido comun", porque AL CIELO solo van los que creen y los que OBEDECEN...
Usted no es Dios para juzgar la fe o el corazón de personas de otros credos!

saludos
 
El rosario no es doctrina
Entonces deséchenlo, no se necesita.

Por eso los fariseos y los maestros de la ley le preguntaron a Jesús:

—¿Por qué tus seguidores no cumplen las tradiciones de nuestros antepasados? Comen con las manos impuras.

6 Jesús les respondió:

—¡Hipócritas! Isaías tenía razón cuando profetizó sobre ustedes:

“Este pueblo me honra de labios para afuera,
pero su corazón está lejos de mí.
7 De nada les sirve que me adoren
porque todo lo que enseñan son normas de hombres”
.
8 Ustedes han olvidado los mandamientos de Dios. Sólo cumplen tradiciones humanas.


Nadie le ora a objetos materiales, solo a Dios
Entonces quemen todas las Esculturas de Maria y otras criaturas, si en realidad solo adoran a Dios! ... eso CONFUNDE a muchos ...continuen orando solo a Dios. Ningun apostol se arrodillaba delante de una estatua, para orar a Dios, estatua de Moises , por ejemplo. O de Elias, que SI fue llevado al Cielo por un coche del cielo....


Es una norma diciplinaria en el rito romano
sin FUNDAMENTO BIBLICO. A eso me refiero cuando dije"confronten" con la Palabra de Dios... si Jesus y sus apostoles no lo enseñan , porqué tomarlo como norma? Es que no se dan cuenta del daño a tantos niños por esa "norma disciplinaría"??


desde comienzo de la cristiandad se hace
Señor esta en la Biblia, si o no? Se trata de OBEDECER LAS ESCRITURAS!


Usted no es Dios para juzgar la fe o el corazón de personas de otros credos!
No lo.digo yo. Lo dice la Escritura:

Respondió Jesús y le dijo: «El que me ama guardará mi palabra, y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos morada en él. El que no me ama no guardará mis palabras. Y la palabra que estáis oyendo no es mía, sino del Padre que me envió
Juan 14:23-27

EL PADRE NOS AMA CUANDO "GUARDAMOS SU PALABRA", NO CREENCIAS ROMANAS, O TRADICIONES DE HOMBRES.

 
Esta seguro que es por eso?
por ejemplo, se puede utilizar la palabra desde muchos contextos:

-Creer en la historicidad de Jesús
-Creer que Jesús es Dios
-Crees que Jesús es hijo de Dios, mas no es Dios
-Creer que el es Señor y salvador
-Creer lo que el dice como doctrina
-etc...

por eso cuando me dicen "creer", si no me pone a que contexto se refiere, me cuesta entenderle.

saludos
 
Entonces deséchenlo, no se necesita.

Por eso los fariseos y los maestros de la ley le preguntaron a Jesús:

—¿Por qué tus seguidores no cumplen las tradiciones de nuestros antepasados? Comen con las manos impuras.

6 Jesús les respondió:

—¡Hipócritas! Isaías tenía razón cuando profetizó sobre ustedes:

“Este pueblo me honra de labios para afuera,
pero su corazón está lejos de mí.
7 De nada les sirve que me adoren
porque todo lo que enseñan son normas de hombres”
.
8 Ustedes han olvidado los mandamientos de Dios. Sólo cumplen tradiciones humanas.
No tengo razón alguna para negarle a alguien que por devoción haga el rosario, ya que es meditar la vida de Cristo, desde su nacimiento hasta su asunción.
Entonces quemen todas las Esculturas de Maria y otras criaturas, si en realidad solo adoran a Dios! ... eso CONFUNDE a muchos ...continuen orando solo a Dios. Ningun apostol se arrodillaba delante de una estatua, para orar a Dios, estatua de Moises , por ejemplo. O de Elias, que SI fue llevado al Cielo por un coche del cielo....
Solo son iconos religiosos, no se les da latría como deidad, la iglesia nos enseña que solo hay un solo Dios. Nunca nos enseña que un objeto material es una deidad. Si usted afirma eso, solo miente, lo cual no es muy cristiano.
sin FUNDAMENTO BIBLICO. A eso me refiero cuando dije"confronten" con la Palabra de Dios... si Jesus y sus apostoles no lo enseñan , porqué tomarlo como norma? Es que no se dan cuenta del daño a tantos niños por esa "norma disciplinaría"??
La pedofilia nada tiene que ver con la profesión de la persona ni su fe, tampoco tiene que ver con la falta de coito con una vagina. No deseo tratar mucho este tema acá, si quiere abra un tema nuevo para no desvirtuar.
Señor esta en la Biblia, si o no? Se trata de OBEDECER LAS ESCRITURAS!

No lo.digo yo. Lo dice la Escritura:

Respondió Jesús y le dijo: «El que me ama guardará mi palabra, y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos morada en él. El que no me ama no guardará mis palabras. Y la palabra que estáis oyendo no es mía, sino del Padre que me envió
Juan 14:23-27

EL PADRE NOS AMA CUANDO "GUARDAMOS SU PALABRA", NO CREENCIAS ROMANAS, O TRADICIONES DE HOMBRES.
Yo soy católico por que tomo de forma literal el evangelio, creo que lo he dicho varias veces en diferentes post, le pido amablemente que no me juzgue como si no lo hiciera, mas bien, solo admita que tenemos diferentes puntos de vista en cuanto a interpretación pero sin juzgar el amor o relación que tengamos con Dios, xq solo Dios puede juzgar eso, no ni usted ni yo.

saludos
 
No tengo razón alguna para negarle a alguien que por devoción haga el rosario, ya que es meditar la vida de Cristo, desde su nacimiento hasta su asunción.
Es realmente solo eso?

Qué es el Rosario?

El Rosario es una oración tradicional católica que busca honrar a la Virgen.

Esa respuesta lo rncontré aqui:

No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, .... No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celos


Exodo 20: 4-5
Solo son iconos religiosos, no se les da latría como deidad, la iglesia nos enseña que solo hay un solo Dios. Nunca nos enseña que un objeto material es una deidad. Si usted afirma eso, solo miente, lo cual no es muy cristiano.
Qué es latria? Quién lo enseño, Jesus o sus apostoles?
La pedofilia nada tiene que ver con la profesión de la persona ni su fe, tampoco tiene que ver con la falta de coito con una vagina. No deseo tratar mucho este tema acá, si quiere abra un tema nuevo para no desvirtuar.
Yo tampoco deseo profundizar en un tema que es de conocimiento mundial.
Yo soy católico por que tomo de forma literal el evangelio, creo que lo he dicho varias veces en diferentes post, le pido amablemente que no me juzgue como si no lo hiciera, mas bien, solo admita que tenemos diferentes puntos de vista en cuanto a interpretación pero sin juzgar el amor o relación que tengamos con Dios, xq solo Dios puede juzgar eso, no ni usted ni yo.

saludos
Si toma en forma literal PORFAVOR LE PIDO que presente los textos, argumente su creencia religiosa con la Palabra de Dios.
 
por ejemplo, se puede utilizar la palabra desde muchos contextos:

-Creer en la historicidad de Jesús
-Creer que Jesús es Dios
-Crees que Jesús es hijo de Dios, mas no es Dios
-Creer que el es Señor y salvador
-Creer lo que el dice como doctrina
-etc...
CREER "TODAS" SUS ENSEÑANZAS! PORQUE JESUS DIJO:

Porque yo no he hablado por mi propia cuenta, sino que el Padre mismo que me ha enviado me ha dado mandamiento sobre lo que he de decir y lo que he de hablar.

Juan 12:49
por eso cuando me dicen "creer", si no me pone a que contexto se refiere, me cuesta entenderle.

Cuál es la finalidad de TODA La Palabra de Dios?​

Jesús hizo muchas otras señales milagrosas delante de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro. Pero estas se han escrito para que ustedes CREAN que Jesús es el Mesías, el Hijo de Dios, y para que CREYENDO tengan vida por medio de él.​


Juan 20: 30-31
 
Si toma en forma literal PORFAVOR LE PIDO que presente los textos, argumente su creencia religiosa con la Palabra de Dios.
No creo que citar textos bíblicos le haga cambiar de parecer.

Hace un tiempo hice un post en la que afirmo que Jesús es fuente excelsa de doctrina y de ahí fundamento mi creencia como católico.

Hay varios temas que podría mencionar, pero el pilar de mi fe tanto como católico como creyente en el cristianismo en si, es la presencia real de Cristo en la eucaristía. Francamente sin eso, solo vería la biblia en si como un bello cuento con temas morales!

Hice un post sobre eso, pero no se encontrarlo!

saludos
 
CREER "TODAS" SUS ENSEÑANZAS! PORQUE JESUS DIJO:

Porque yo no he hablado por mi propia cuenta, sino que el Padre mismo que me ha enviado me ha dado mandamiento sobre lo que he de decir y lo que he de hablar.

Juan 12:49

Cuál es la finalidad de TODA La Palabra de Dios?​

Jesús hizo muchas otras señales milagrosas delante de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro. Pero estas se han escrito para que ustedes CREAN que Jesús es el Mesías, el Hijo de Dios, y para que CREYENDO tengan vida por medio de él.​


Juan 20: 30-31
Hace un tiempo cree un post en donde critico que Jesús enseña X cosa, en donde yo lo tomo de forma literal, pero el protestante dice que NO, que el significado es otro, temas como lo de Pedro, autoridad apostólica para perdonar pecados, la presencia real de Cristo en la eucaristía, la sucesión apostólica, la perseverancia en la gracia entre otros...

saludos