¡La "inducción" al Bautismo del E.S. y sugestión!

Eso no lo sabemos, pero igual sucedió

saludos
A ciencia cierta no se sabe, solo se da por sentado que así habría sido... porque uno de los requisitos para entrar en el reino de Dios es el nacer de nuevo. No nos podemos imaginar a Pedro o a Juan, estar o ser pare de los Doce, sin haber nacido de nuevo.

saludos,
 

No tengo el don de traducir, que es un don aparte, pero si que habla tomado por el Espíritu Santo , es decir discierno que su espíritu es parte del Reino de Dios pero no se lo que habla .​

1 Corintios 14:2 Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios; pues nadie le entiende, aunque por el Espíritu habla misterios.​

¿Y cómo podemos discernir del charlatán y el real?

saludos
 
A ciencia cierta no se sabe, solo se da por sentado que así habría sido... porque uno de los requisitos para entrar en el reino de Dios es el nacer de nuevo. No nos podemos imaginar a Pedro o a Juan, estar o ser pare de los Doce, sin haber nacido de nuevo.

saludos,
¿Qué defines como nacer de nuevo?
 
me refiero tomando como contexto el día de Pentecostés

saludos
Esas manifestaciones del Espiritu fueron necesarias para establecer la veracidad de los testigos y de la obra en la era Apostolica. Los milagros y las manifestaciones sobrenaturales sirvieron para dar fe de que esos hombres hablaban y actuaban en nombre del Dios verdadero, con su autoridad y que el mensaje que portaban era de Dios. Para todo aquel que las presencio, no podia haber otra explicacion ante esa evidencia.

Una vez que se establecen las iglesias y comienzan a circular los escritos de los Apostoles (NT) esas manifestaciones dejaron de ser necesarias y cesaron. Vemos, por ejemplo, en 1 Tim 5:23 que el Apostol Pablo, quien con anterioridad habia hecho muchos milagros, no hace uso de sus dones para curar a Timoteo. No olvidemos que este joven pastor fue su "hijo en la fe" y laboro con el muchos años. "Ya no bebas agua sola, sino usa un poco de vino por causa de tu estómago y de tus frecuentes enfermedades." Evidencia de que aun enla era Apostolica esos dones comenzaban a desaparecer.

Juan Crisóstomo, pilar de la Iglesia primitiva, intérprete bíblico y predicador, asi como Agustin, consideraban esos dones ya obsoletos. Crisostomo en sus escritos declaro que ese don constituia "una practica oscura". Agustin declaro que fue "una practica destinada para la era Apostolica." De hecho, en la antiguedad, los unicos que decian practigar el don de lenguas fueron los seguidores de Montano de Frigia quien fue declarado hereje por la iglesia..

Desafortunadamente, las supercherias y extravancias desatinadas abundan. Pero nada de eso tiene sustento biblico.

Saludos
 
¿Y cómo podemos discernir del charlatán y el real?

saludos
Hermano, nadie puede discernir con precision. La vida y obras del cristiano es la evidencia de si esta o no investido con el Espiritu Santo. Cuando una persona radia amor hacia sus hermanos, cuando exhibe disciplina y se abstiene de lo que ofende a Dios, si trabaja con sacrificio para la edificacion de la obra y el bienestar de los hermanos, si tiene una familia ordenada y su esposa e hijos pueden dar fe sincera ante Dios de que ese hombre es un hombre de Dios, entonces tendriamos evidencia de que esta investido con el Espiritu Santo.

Pero solo Dios sabe en realidad que hay en corazon de los hombres. Pero los que nos rodean y que nos conocen bien tambien tienen una idea de quienes somos.
Lo demas es pura charlataneria sin base biblica. Si lo que dicen o hacen no siene sustento biblico es una corrupcion diabolica.

Saludos.
 
  • Like
Reacciones: CIBERPROFETA
¿Y cómo podemos discernir del charlatán y el real?

saludos

Primero que hay tener el Espíritu Santo y luego el don del E.S llamado discernimientos de espíritus y que básicamente es saber si es de Dios o del diablo quien habla y no solamente hablando en lenguas, sino también en las predicaciones y el criterio de dar los dones por parte de Dios es que están al servicio de los ministerios de Cristo.​

 

Primero que hay tener el Espíritu Santo y luego el don del E.S llamado discernimientos de espíritus y que básicamente es saber si es de Dios o del diablo quien habla y no solamente hablando en lenguas, sino también en las predicaciones y el criterio de dar los dones por parte de Dios es que están al servicio de los ministerios de Cristo.​

soy profeta? lo pregunto en serio

saludos
 
  • Like
Reacciones: rey pacifico
Un cambio en la persona. Antes era del/como el mundo. Luego, aunque esta en el mundo pero ya no pertenece al mundo.
pero los apóstoles a excepción de Juan dejan mucho que desear y aun así lo recibieron XD
 
pero los apóstoles a excepción de Juan dejan mucho que desear y aun así lo recibieron XD
Nacer de nuevo no es para ser perfecto... sino que, ya no perteneciendo al mundo, se esta en camino hacia la perfección. En ese aspecto no todos van al unisono. Unos aventajan mas que otros. Pero que luego de transcurrir un tiempo considerable para todos, es de esperar que ya se lograría la perfección.
 
  • Like
Reacciones: Leall
Nacer de nuevo no es para ser perfecto... sino que, ya no perteneciendo al mundo, se esta en camino hacia la perfección. En ese aspecto no todos van al unisono. Unos aventajan mas que otros. Pero que luego de transcurrir un tiempo considerable para todos, es de esperar que ya se lograría la perfección.
en que momento según se nace de nuevo?

saludos
 
Hola a todos!

Hace un tiempo, un forista argumentó que lo importante para ser salvo, era ser bautizado por el E.S.
Es tan importante que Cuando los apóstoles supieron en Jerusalén que los de Samaria había aceptado la palabra de Dios, les enviaron a Pedro y a Juan. Cuando llegaron a Samaria después de bajar de Jerusalén, Pedro y Juan oraron para que los creyentes de Samaria recibieran el Espíritu Santo, porque el Espíritu no había venido sobre ninguno de ellos. Solamente se habían bautizado en el nombre del Señor Jesús. Después de orar, Pedro y Juan les impusieron las manos y recibieron el Espíritu Santo.

Hechos 8:14-21​


No tengo ni idea que tan cierto es o si ese suceso sucede y en que frecuencia. Simplemente no lo sé.
Si sucede, es un cambio de vida "NUEVO NACIMIENTO", de modo que el que está en Cristo NUEVA CRIATURA es... exactamente como Jesucristo le explicó a Nicodemo.
Hace muchos años, ni siquiera recuerdo si fue por internet o presencial, participé en un evento en donde la finalidad era recibir dicho bautizo.

No recuerdo en que iglesia era, si era pentecostal, adventista, evangélica o católica, no lo recuerdo; pero si recuerdo que el "pastor" decía una y otra ves que íbamos a ser bautizados por el E.S., las luces eran bajas, la música era creaba "un ambiente", y una mujer hablaba en voz altas cosas incoherentes que algunos pueden interpretar como "don de lenguas". Con todas esas características ya citadas, me atrevería a decir, que sin importar el credo, algo "sentirá" porque de cierta forma, sugestionan por el ambiente y las palabras, a que la persona sienta "cosas", de ahí mi duda:

¿Puede un "pastor" inducir a voluntad el bautismo del E.S? o es solo mera sugestión que generan con el fin de que "sientas cosas".
Un pastor o una persona "creo yo", de acuerdo a lo que he leido en la Palabra de Dios; SI puede pedir para que otros reciban el Espiritu Santo. Pero debemos tener mucho discernimiento para saber, si es "realmente" el poder de Dios.
Otra pregunta sería ¿Existe actualmente o mas bien, sucede actualmente el bautismo del E.S? y ¿Cómo podríamos demostrarlo?

saludos
Si existe!
Lo demuestra la persona, con un CAMBIO DE VIDA... si antes era un homosexual , un alcoholico, drogadicto, idólatra, necio, etc etc ... ya no lo hará mas,... porque el Señor llega y se cumple su palabra : Pondré mis leyes en sus corazones...Y en sus mentes las escribiré, añade: Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones.
Hebreos 10:16-17

Hay TESTIMONIOS en internet.
 
Si existe!
Lo demuestra la persona, con un CAMBIO DE VIDA... si antes era un homosexual , un alcoholico, drogadicto, idólatra, necio, etc etc ... ya no lo hará mas,... porque el Señor llega y se cumple su palabra : Pondré mis leyes en sus corazones...Y en sus mentes las escribiré, añade: Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones.
Hebreos 10:16-17

Hay TESTIMONIOS en internet.
Soy escéptico con muchos de esos testimonios, y mas cuando ellos mismos admites que las tentaciones siguen presente o que han caido de nuevo en ellas. El drogadicto, dependiendo la droga, muchas veces tendrá dependencia a ella de por vida, lo mismo con el homosexual, en fin, con esos testimonios, siempre utilizo la prudencia!

saludos
 
Soy escéptico con muchos de esos testimonios, y mas cuando ellos mismos admites que las tentaciones siguen presente o que han caido de nuevo en ellas. El drogadicto, dependiendo la droga, muchas veces tendrá dependencia a ella de por vida, lo mismo con el homosexual, en fin, con esos testimonios, siempre utilizo la prudencia!

saludos
Hace bien en usar la prudencia.
Pero los testimonios falsos no hacen NULA la Palabra de Dios. La Escritura NO puede ser quebrantada! Asi que existe el BAUTIZO DEL ESPIRITU SANTO,, y tambien existe el NUEVO NACIMIENTO. Por ejemplo Pablo antes de "nacer de nuevo" perseguìa al pueblo de Dios, era fariseo ( secta), consintió el asesinato de un siervo de Dios, ....
 
los testimonios falsos no hacen NULA la Palabra de Dios
Si lo hacen! y mucho!

Están mintiendo y eso es muy peligroso.

Un ejemplo es que los apóstoles hayan mentido en los evangelios o Pablo en sus cartas! Estarían afirmando cosas en nombre de Dios que nunca fueron sus palabras! Otro ejemplo es el de Smith y los mormones. El dio su "testimonio", bueno, creo que se entiende...

saludos
 
Si lo hacen! y mucho!

Están mintiendo y eso es muy peligroso.

Un ejemplo es que los apóstoles hayan mentido en los evangelios o Pablo en sus cartas! Estarían afirmando cosas en nombre de Dios que nunca fueron sus palabras! Otro ejemplo es el de Smith y los mormones. El dio su "testimonio", bueno, creo que se entiende...

saludos
Yo creo que debe existir " LA PALABRA DE DIOS" , de lo cobtrario NO PODRIA HABER UN JUICIO, porque NADIE tendria normas, leyes, paràmetros,... para ser juzgados. Jesucristo dijo:

El que me rechaza y no recibe mis palabras, tiene quien lo juzgue; la palabra que he hablado, esa lo juzgará en el día final.

Juan 12:48
 
Si lo hacen! y mucho!

Están mintiendo y eso es muy peligroso.
A quién se refiere?
Un ejemplo es que los apóstoles hayan mentido en los evangelios o Pablo en sus cartas!
De un ejemplo.
Estarían afirmando cosas en nombre de Dios que nunca fueron sus palabras! Otro ejemplo es el de Smith y los mormones.
de smith, basta con averiguar de su vida, para entender que NO andaba con Dios! Mire lo parecido de su historia con la de mahoma. Ambos terminan siendo poligamos y traen una "nueva biblia".
El dio su "testimonio", bueno, creo que se entiende...

saludos
 
Yo creo que debe existir " LA PALABRA DE DIOS" , de lo cobtrario NO PODRIA HABER UN JUICIO, porque NADIE tendria normas, leyes, paràmetros,... para ser juzgados. Jesucristo dijo:

El que me rechaza y no recibe mis palabras, tiene quien lo juzgue; la palabra que he hablado, esa lo juzgará en el día final.

Juan 12:48
Pero es que estábamos hablando de los falsos testimonios, no veo como se relaciona.

saludos