¡La "inducción" al Bautismo del E.S. y sugestión!

Poke19-2

Miembro senior
5 Octubre 2022
592
185
Hola a todos!

Hace un tiempo, un forista argumentó que lo importante para ser salvo, era ser bautizado por el E.S.

No tengo ni idea que tan cierto es o si ese suceso sucede y en que frecuencia. Simplemente no lo sé.

Hace muchos años, ni siquiera recuerdo si fue por internet o presencial, participé en un evento en donde la finalidad era recibir dicho bautizo.

No recuerdo en que iglesia era, si era pentecostal, adventista, evangélica o católica, no lo recuerdo; pero si recuerdo que el "pastor" decía una y otra ves que íbamos a ser bautizados por el E.S., las luces eran bajas, la música era creaba "un ambiente", y una mujer hablaba en voz altas cosas incoherentes que algunos pueden interpretar como "don de lenguas". Con todas esas características ya citadas, me atrevería a decir, que sin importar el credo, algo "sentirá" porque de cierta forma, sugestionan por el ambiente y las palabras, a que la persona sienta "cosas", de ahí mi duda:

¿Puede un "pastor" inducir a voluntad el bautismo del E.S? o es solo mera sugestión que generan con el fin de que "sientas cosas".

Otra pregunta sería ¿Existe actualmente o mas bien, sucede actualmente el bautismo del E.S? y ¿Cómo podríamos demostrarlo?

saludos
 
Hola a todos!

Hace un tiempo, un forista argumentó que lo importante para ser salvo, era ser bautizado por el E.S.

No tengo ni idea que tan cierto es o si ese suceso sucede y en que frecuencia. Simplemente no lo sé.

Hace muchos años, ni siquiera recuerdo si fue por internet o presencial, participé en un evento en donde la finalidad era recibir dicho bautizo.

¿Puede un "pastor" inducir a voluntad el bautismo del E.S? o es solo mera sugestión que generan con el fin de que "sientas cosas".

Otra pregunta sería ¿Existe actualmente o mas bien, sucede actualmente el bautismo del E.S? y ¿Cómo podríamos demostrarlo?

saludos
El bautismo es un acto simbolico. Nosotros los seres humanos somos entes tri-dimensionales y para ordenar las ideas, conceptos y experiencias que le dan sentido a nuestr aexistencia, utilizamos simbolos como representacion de esos conceptos. Nos bautizamos entonces, dando fe publica de nuestra confesion de fe en Cristo como nuestro Salvador. Aceptando que hemos ofendido al Dios Santisimo, nuestro Padre y Creador, y que solo la sangre de Cristo puede lavar esos pecados de los que somos culpables.

Cuando la confesion de fe es verdaderamente sincera, El Espiritu Santo viene a morar dentro de nosotros. Ese es el "sello" que nos marca ahora como hijos de Dios y discipulos de Cristo. Desde ese momento, no va a ser la carne la que guie nustros pasos. Podemos pecar por la debilidad de la carne, pero el pecar ya no es lo que buscamos. Ya no caminamos a diario en rebeldia sino en sumision al ES quien nos guia y protege.

Para los judios del primer siglo, los primeros discipulos de Cristo, recibir el ES fue nacer otra vez. Esta vez no de la carne sino espiritualmente. Es un evento que sucede al momento de la conversion, cuando uno decide confesar sus pecados y rogarle al Father por perdon y misericordia al mismo tiempo que profesa fe en Cristo como su salvador. Eso es todo. El bautismo de agua no es mas que la evidencia, ante la comunidad cristiana, de que uno se sujeta al convenio. Simboliza vida nueva, el lavar nuestro cuerpo y corazon de la impureza del pecado, la muerte de la carne y el nuevo nacimiento ahora como una criatura nueva ante Dios. La fe en Cristo es el catalizador para poder recibir la investidura del ES,

Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Estoy muy de acuerdo con lo que ha expuesto @Leall

El bautismo por el Espíritu Santo es esencial para la salvación, si se le entiende como un nacer en el Espíritu.
Si se le entiende como un rito externo (por ejemplo, imposición de manos), asociado a manifestaciones sobrenaturales (por ejemplo, hablar en lenguas), entonces no es esencial.
 
Estoy muy de acuerdo con lo que ha expuesto @Leall

El bautismo por el Espíritu Santo es esencial para la salvación, si se le entiende como un nacer en el Espíritu.
Si se le entiende como un rito externo (por ejemplo, imposición de manos), asociado a manifestaciones sobrenaturales (por ejemplo, hablar en lenguas), entonces no es esencial.
Cuando me refiero al bautismo del ES, me refiero tal cual y sin cambiarle sentido alguno, al texto de Hechos:

"1.Al llegar el día de Pentecostés, estaban todos reunidos en un mismo lugar. 2.De repente vino del cielo un ruido como el de una ráfaga de viento impetuoso, que llenó toda la casa en la que se encontraban. 3.Se les aparecieron unas lenguas como de fuego que se repartieron y se posaron sobre cada uno de ellos; 4.quedaron todos llenos del Espíritu Santo y se pusieron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les concedía expresarse. 5.Había en Jerusalén hombres piadosos, que allí residían, venidos de todas las naciones que hay bajo el cielo. 6.Al producirse aquel ruido la gente se congregó y se llenó de estupor al oírles hablar cada uno en su propia lengua. 7.Estupefactos y admirados decían: «¿Es que no son galileos todos estos que están hablando? 8.Pues ¿cómo cada uno de nosotros les oímos en nuestra propia lengua nativa? 9.Partos, medos y elamitas; habitantes de Mesopotamia, Judea, Capadocia, el Ponto, Asia, 10.Frigia, Panfilia, Egipto, la parte de Libia fronteriza con Cirene, forasteros romanos, 11.judíos y prosélitos, cretenses y árabes, todos les oímos hablar en nuestra lengua las maravillas de Dios.» 12.Todos estaban estupefactos y perplejos y se decían unos a otros: «¿Qué significa esto?» 13.Otros en cambio decían riéndose: «¡Están llenos de mosto!» 14.Entonces Pedro, presentándose con los Once, levantó su voz y les dijo: «Judíos y habitantes todos de Jerusalén: Que os quede esto bien claro y prestad atención a mis palabras: 15.No están éstos borrachos, como vosotros suponéis, pues es la hora tercia del día, 16.sino que es lo que dijo el profeta: 17.Sucederá en los últimos días, dice Dios: Derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros jóvenes verán visiones y vuestros ancianos soñarán sueños. 18.Y yo sobre mis siervos y sobre mis siervas derramaré mi Espíritu. 19.Haré prodigios arriba en el cielo y señales abajo en la tierra. 20.El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes de que llegue el Día grande del Señor. 21.Y todo el que invoque el nombre del Señor se salvará. 22.«Israelitas, escuchad estas palabras: A Jesús, el Nazoreo, hombre acreditado por Dios entre vosotros con milagros, prodigios y señales que Dios hizo por su medio entre vosotros, como vosotros mismos sabéis, 23.a éste, que fue entregado según el determinado designio y previo conocimiento de Dios, vosotros le matasteis clavándole en la cruz por mano de los impíos; 24.a éste, pues, Dios le resucitó librándole de los dolores del Hades, pues no era posible que quedase bajo su dominio; 25.porque dice de él David: Veía constantemente al Señor delante de mí, puesto que está a mi derecha, para que no vacile. 26.Por eso se ha alegrado mi corazón y se ha alborozado mi lengua, y hasta mi carne reposará en la esperanza 27.de que no abandonarás mi alma en el Hades ni permitirás que tu santo experimente la corrupción. 28.Me has hecho conocer caminos de vida, me llenarás de gozo con tu rostro. 29.«Hermanos, permitidme que os diga con toda libertad cómo el patriarca David murió y fue sepultado y su tumba permanece entre nosotros hasta el presente. 30.Pero como él era profeta y sabía que Dios le había asegurado con juramento que se sentaría en su trono un descendiente de su sangre, 31.vio a lo lejos y habló de la resurrección de Cristo, que ni fue abandonado en el Hades ni su carne experimentó la corrupción. 32.A este Jesús Dios le resucitó; de lo cual todos nosotros somos testigos. 33.Y exaltado por la diestra de Dios, ha recibido del Padre el Espíritu Santo prometido y ha derramado lo que vosotros veis y oís. 34.Pues David no subió a los cielos y sin embargo dice: Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra 35.hasta que ponga a tus enemigos por escabel de tus pies. 36.«Sepa, pues, con certeza toda la casa de Israel que Dios ha constituido Señor y Cristo a este Jesús a quien vosotros habéis crucificado.» 37.Al oír esto, dijeron con el corazón compungido a Pedro y a los demás apóstoles: «¿Qué hemos de hacer, hermanos?» 38.Pedro les contestó: «Convertíos y que cada uno de vosotros se haga bautizar en el nombre de Jesucristo, para remisión de vuestros pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo; 39.pues la Promesa es para vosotros y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos, para cuantos llame el Señor Dios nuestro.» 40.Con otras muchas palabras les conjuraba y les exhortaba: «Salvaos de esta generación perversa.» 41.Los que acogieron su Palabra fueron bautizados. Aquel día se les unieron unas 3.000 almas. 42.Acudían asiduamente a la enseñanza de los apóstoles, a la comunión, a la fracción del pan y a las oraciones. 43.El temor se apoderaba de todos, pues los apóstoles realizaban muchos prodigios y señales. 44.Todos los creyentes vivían unidos y tenían todo en común; 45.vendían sus posesiones y sus bienes y repartían el precio entre todos, según la necesidad de cada uno. 46.Acudían al Templo todos los días con perseverancia y con un mismo espíritu, partían el pan por las casas y tomaban el alimento con alegría y sencillez de corazón. 47.Alababan a Dios y gozaban de la simpatía de todo el pueblo. El Señor agregaba cada día a la comunidad a los que se habían de salvar."
Hechos, 2


saludos
 

Porque no han logrado el bautismo del Espíritu Santo y comiencen aquí​

Mateo 13: 18 Oíd, pues, vosotros la parábola del sembrador: 19 Cuando alguno oye la palabra del reino y no la entiende, viene el malo, y arrebata lo que fue sembrado en su corazón. Este es el que fue sembrado junto al camino. 20 Y el que fue sembrado en pedregales, este es el que oye la palabra, y al momento la recibe con gozo; 21 pero no tiene raíz en sí, sino que es de corta duración, pues al venir la aflicción o la persecución por causa de la palabra, luego tropieza. 22 El que fue sembrado entre espinos, este es el que oye la palabra, pero el afán de este siglo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y se hace infructuosa. 23 Mas el que fue sembrado en buena tierra, este es el que oye y entiende la palabra, y da fruto; y produce a ciento, a sesenta, y a treinta por uno.

 

Por lo menos Poke19-2 es honesto y sabe que no esta bautizado con el Espíritu Santo, pero lo más preocupante son los sectario que creen estarlo y se mienten a sí mismo y miente a otros con su falsa espiritualidad .​

 

Por lo menos Poke19-2 es honesto y sabe que no esta bautizado con el Espíritu Santo, pero lo más preocupante son los sectario que creen estarlo y se mienten a sí mismo y miente a otros con su falsa espiritualidad .​

No dije no serlo, pero no, no creo estarlo y dudo recibirlo, ya que mi alma es inmunda y repulsiva! Aún si el ES quisiera habitar en mi, no lo permitiría, no por negarlo a el, si no por la suciedad de mi templo en el que podría habitar.

Saludos
 

Porque no han logrado el bautismo del Espíritu Santo y comiencen aquí​

Mateo 13: 18 Oíd, pues, vosotros la parábola del sembrador: 19 Cuando alguno oye la palabra del reino y no la entiende, viene el malo, y arrebata lo que fue sembrado en su corazón. Este es el que fue sembrado junto al camino. 20 Y el que fue sembrado en pedregales, este es el que oye la palabra, y al momento la recibe con gozo; 21 pero no tiene raíz en sí, sino que es de corta duración, pues al venir la aflicción o la persecución por causa de la palabra, luego tropieza. 22 El que fue sembrado entre espinos, este es el que oye la palabra, pero el afán de este siglo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y se hace infructuosa. 23 Mas el que fue sembrado en buena tierra, este es el que oye y entiende la palabra, y da fruto; y produce a ciento, a sesenta, y a treinta por uno.



Para ti, tomando en cuenta lo que escribo y mirando este video que muestra todo lo que argumento, es o no bautismo real del ES?

 
Hola a todos!

Hace un tiempo, un forista argumentó que lo importante para ser salvo, era ser bautizado por el E.S.

No tengo ni idea que tan cierto es o si ese suceso sucede y en que frecuencia. Simplemente no lo sé.

Hace muchos años, ni siquiera recuerdo si fue por internet o presencial, participé en un evento en donde la finalidad era recibir dicho bautizo.

No recuerdo en que iglesia era, si era pentecostal, adventista, evangélica o católica, no lo recuerdo; pero si recuerdo que el "pastor" decía una y otra ves que íbamos a ser bautizados por el E.S., las luces eran bajas, la música era creaba "un ambiente", y una mujer hablaba en voz altas cosas incoherentes que algunos pueden interpretar como "don de lenguas". Con todas esas características ya citadas, me atrevería a decir, que sin importar el credo, algo "sentirá" porque de cierta forma, sugestionan por el ambiente y las palabras, a que la persona sienta "cosas", de ahí mi duda:

¿Puede un "pastor" inducir a voluntad el bautismo del E.S? o es solo mera sugestión que generan con el fin de que "sientas cosas".

Otra pregunta sería ¿Existe actualmente o mas bien, sucede actualmente el bautismo del E.S? y ¿Cómo podríamos demostrarlo?

saludos

Ser "bautizado en el espíritu santo" es un juego de palabras que refiere al bautismo real: el que se hace por medio de la inmersión en el agua.

Ser pues "bautizado en el espíritu santo" juega con esa idea de ser "sumergido"; cuando nacemos de nuevo, somos hechos nuevas criaturas, y conforma a la nueva naturaleza, adquirimos un nuevo espíritu, que contrariamente a lo que creen los trinitarios, no es ninguna persona, sino que el espíritu que recibimos es uno que es santo; que no nos induce a pecar sino al contrario; también podríamos definirlo como "ser bautizados en un nuevo entendmiento" o en una "nueva realidad": de que ya no somos más contados entre los pecadores, sino entre los hijos del Altísimo; y para ser adoptados como los tales, nuestra naturaleza ha de ser transformada a exactamente la misma que la de nuestro Padre, es decir celestial, es decir divina.

Ser pues "bautizados en el espíritu santo" es un juego de palabras que evoca al bautismo real; solo que cuando uno se convierte, simbólicamente es también "bautizado"; recibiendo un nuevo espíritu, que es uno que es santo (esa palabra es un adjetivo, no una persona).

Saludos.
 
Hola a todos!

Hace un tiempo, un forista argumentó que lo importante para ser salvo, era ser bautizado por el E.S.
Nada... ni aunque se bautizara 100 veces o se sumergiera en agua 700 veces valdría, si no hay un cambio de actitud. Un giro a 180 grados, otra persona siendo el mismo: nacer de nuevo.
 
  • Like
Reacciones: Leall
Nada... ni aunque se bautizara 100 veces o se sumergiera en agua 700 veces valdría, si no hay un cambio de actitud. Un giro a 180 grados, otra persona siendo el mismo: nacer de nuevo.
En Pentecostés hubo ese requisito?

Infiero que los actos que haga el "pastor" según tu postura, es irrelevante para recibir dicho bautismo

saludos
 
  • Like
Reacciones: Leall
Ser "bautizado en el espíritu santo" es un juego de palabras que refiere al bautismo real: el que se hace por medio de la inmersión en el agua.

Ser pues "bautizado en el espíritu santo" juega con esa idea de ser "sumergido"; cuando nacemos de nuevo, somos hechos nuevas criaturas, y conforma a la nueva naturaleza, adquirimos un nuevo espíritu, que contrariamente a lo que creen los trinitarios, no es ninguna persona, sino que el espíritu que recibimos es uno que es santo; que no nos induce a pecar sino al contrario; también podríamos definirlo como "ser bautizados en un nuevo entendmiento" o en una "nueva realidad": de que ya no somos más contados entre los pecadores, sino entre los hijos del Altísimo; y para ser adoptados como los tales, nuestra naturaleza ha de ser transformada a exactamente la misma que la de nuestro Padre, es decir celestial, es decir divina.

Ser pues "bautizados en el espíritu santo" es un juego de palabras que evoca al bautismo real; solo que cuando uno se convierte, simbólicamente es también "bautizado"; recibiendo un nuevo espíritu, que es uno que es santo (esa palabra es un adjetivo, no una persona).

Saludos.
me refiero tomando como contexto el día de Pentecostés

saludos
 
Para ti, tomando en cuenta lo que escribo y mirando este video que muestra todo lo que argumento, es o no bautismo real del ES?

Hay dos cosas diferentes, el bautismo del Espíritu Santo solo puede hacerse por orden de Dios y hay otro fenómeno que sí estoy bautizado y alguien con el poder de Dios me toca es posible, que reaccione de alguna manera respondiendo a ese toque y algunos dicen electricidad, pero no hay otra cosa para definirlo y una vez me quede pegado a la cola del televisor de un blanco y negro y vi las estrellas , el bautismo o el toque del Espíritu Santo es otra cosa.​

Ese pastor habla el don de lenguas y es verdadero y puedo identificarlo como tal por el otro don que tenemos los profetas que es el discernimiento del espíritus y esa lengua que habla el Pastor no precisamente es una lengua humana, porque también hay lenguas angelicales , pero no tengo el don de interpretación de lenguas y desde Dios Padre, Jesucristo , ángeles y hasta el diablo mismo en mi cabeza esta todo entendido en español.​

Seré sincero cuando habla el Pastor en lenguas lo reconozco inmediatamente todo las veces que paso el video, pero no lo que dice la señora y quizás sea que se corta muy rápido cuando ella habla y no todos los bautismos del E.S se manifiestan en lenguas y tengo mas dones que muchos pastores y nunca hable en lenguas y tampoco las necesite y los dones espirituales son muchos y bien dice su Palabra que el que habla en lenguas se edifica sí mismo, pero el que profetiza edifica a la Iglesia.​

 
me refiero tomando como contexto el día de Pentecostés

saludos

Es lo mismo.

Es que hasta que Jesús no fue crucificado, ningún hombre era capaz de poder decir que tenía un espíritu "santo" sino pecador.

Hasta que Jesús no pagó por nuestros pecados, absolutamente ningún hombre era justificado, y por lo tanto santo, a los ojos de Dios.
 

Hay dos cosas diferentes, el bautismo del Espíritu Santo solo puede hacerse por orden de Dios y hay otro fenómeno que sí estoy bautizado y alguien con el poder de Dios me toca es posible, que reaccione de alguna manera respondiendo a ese toque y algunos dicen electricidad, pero no hay otra cosa para definirlo y una vez me quede pegado a la cola del televisor de un blanco y negro y vi las estrellas , el bautismo o el toque del Espíritu Santo es otra cosa.​

Ese pastor habla el don de lenguas y es verdadero y puedo identificarlo como tal por el otro don que tenemos los profetas que es el discernimiento del espíritus y esa lengua que habla el Pastor no precisamente es una lengua humana, porque también hay lenguas angelicales , pero no tengo el don de interpretación de lenguas y desde Dios Padre, Jesucristo , ángeles y hasta el diablo mismo en mi cabeza esta todo entendido en español.​

Seré sincero cuando habla el Pastor en lenguas lo reconozco inmediatamente todo las veces que paso el video, pero no lo que dice la señora y quizás sea que se corta muy rápido cuando ella habla y no todos los bautismos del E.S se manifiestan en lenguas y tengo mas dones que muchos pastores y nunca hable en lenguas y tampoco las necesite y los dones espirituales son muchos y bien dice su Palabra que el que habla en lenguas se edifica sí mismo, pero el que profetiza edifica a la Iglesia.​

¿Qué el dice?

saludos
 
Si no me equivoco, para cuando se dio el Pentecostes... todos de mucho antes ya habían girado a 180 grados (nacidos de nuevo).

Eso no lo sabemos, pero igual sucedió

saludos
 
Es lo mismo.

Es que hasta que Jesús no fue crucificado, ningún hombre era capaz de poder decir que tenía un espíritu "santo" sino pecador.

Hasta que Jesús no pagó por nuestros pecados, absolutamente ningún hombre era justificado, y por lo tanto santo, a los ojos de Dios.

Tienes razón la palabra justificación solo puede usarse cuando lo somos por la fe en la sangre de Cristo derramada en la cruz del calvario pero los hombres justos del Antiguo Testamento fueron separados en el Seno de Abraham siendo confortados y separados de los tormentos de los impíos y cuando Jesucristo pagó por sus pecados, todos las decretos contrarios fueron vencidos en la cruz y accedieron al cielo después de la resurrección .​

 
¿Qué el dice?

saludos

No tengo el don de traducir, que es un don aparte, pero si que habla tomado por el Espíritu Santo , es decir discierno que su espíritu es parte del Reino de Dios pero no se lo que habla .​

1 Corintios 14:2 Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios; pues nadie le entiende, aunque por el Espíritu habla misterios.​

 

No confundir , nada en la vida es negro o blanco también hay profetas que profetizan dando un mensaje de Dios en leguas y otro de la Iglesia traduce en español, pero como dije cada Iglesia es un mundo y nosotros las profecías que son mensajes de Dios las recibíamos en español y bien dice la Escritura en 1 Corintios 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. 5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo. 6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.​