La increible idolatria Mexicana . ¿ Fuera de control ?

¡Bendiciones!

Estimada Fidelidad:

Wait please,
cool.gif
¡Fire in the hole!
cool.gif

¡Shalom!

PD: Remember, ok?

¡Maranatha!

Mensaje para todos los que lean esta triste discusión:

Quedan en ella claramente reflejadas dos tipos de actitudes opuestas con respecto a la fé y la religión:

TIPO 1 :

La persona con una fé amplia, abierta, tolerante con los que piensan en forma diferente, y que trata de AMAR Y NO DE ODIAR.

No importa a qué grupo cristiano pertenezca, su actitud refleja a Cristo.
Por lo tanto es un verdadero cristiano
.

TIPO 2:

Las personas cuya supuesta fé está basada en el rechazo a lo diferente, el odio manifestado en las palabras (muy mal disimulado), el tono inquisitorial, la satanización de todos los que piensan distinto a ellos.
No salen a matar a todos los que pertenecen los grupos que odian, solamente porque no pueden.

ESTOS SON SECTARIOS, NO IMPORTE EN QUE DOCTRINA DICEN CREER.

SU SECTARISMO NO ESTA EN SU CREDO, ESTA EN LA MANERA CON QUE ODIAN Y ABORRECEN A SUS SUPUESTOS ENEMIGOS POR SOLO CREER DIFERENTE O PERTENECER A UNA DETERMINADA ORGANIZACION RELIGIOSA.

Quiénes tienen cada postura no lo diré expresamente, es evidente al leer los mensajes.

Pido a Dios que nos libre de todo sentimiento sectario y llene nuestros corazones de su Amor y su Paz, y que nos haga capaces de Amar al prójimo como Cristo nos Amó.

en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estaré
siempre con ustedes hasta el fin del mundo".

Juan Manuel

Originalmente enviado por: Fidelidad:
----------

Fidelidad, no me enojo, antes de responder el multiple choice, quiero hacerte una sugerencia, deberías haber agregado en los cinco puntos una opción "E": Otro. La agregaré yo y paso a responderte una por una
1. ¿Creés en la inmaculada concepción de María?

Respuestas a. SI b. NO c. NO SE
d. NO DESEO RESPONDER.
e.Otro
2. ¿Creés que María fue coronada "Reina del Cielo"?

d. NO DESEO RESPONDER.
e.Otro
3. ¿Creés en la necesidad de la "sucesión apostólica"?

d. NO DESEO RESPONDER.
e.Otro
4. ¿Creés que el "Rosario" es una oración recomendable para los cristianos?

d. NO DESEO RESPONDER.
e.Otro
5. ¿Creés que la Biblia debe ser la *única* autoridad y la *única* fuente de doctrina para los cristianos?

d. NO DESEO RESPONDER.
e.Otro
En las primeras cuatro me inclino por la opción otro, y en la quinta por la opción SÍ
En esas cuatro opciones que me incline por "Otro", está fundamentado en que, como habrás observado en mis mensajes anteriores, Jesús es lo más importante, "Porque hay un sólo Dios, y un sólo mediador entre Dios y los hombres, JESUCRISTO hombre" (1 Tim 2: 5). Lo que de veras es trascendente es aceptar a Jesús como Salvador. Y en cuanto a los dogmas y palabras humanas hay que ser muy cuidadosos:
SÓLO JESÚS ES IMPORTANTE , LO DEMÁS ES DIALOGABLE, PORQUE ASÍ COMO LA IGLESIA CATÓLICA ACEPTA TRADICIONES HUMANAS, CADA TANTO SURGEN PROTESTANTES QUE TAMBIÉN TERGIVERSAN LA BIBLIA, (POR EJEMPLO, A UN PASTOR BAUTISTA NEOYORKINO DE APELLIDO MILLER NO SE LE OCURRIÓ MEJOR IDEA QUE CREER QUE EL PODÍA SABER CUANDO VOLVERÍA JESÚS, ¡Y LA MISMA BIBLIA DICE QUE NADIE SABE EL DÍA NI LA HORA SALVO DIOS!, Y DE SU ERRÓNEA PREDICCIÓN SURGIERON LOS ADVENTISTAS Y SE FERTILIZÓ EL CAMPO PARA QUE APARECIERAN LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ.
HERMANA FIDELIDAD, LA AUTORIDAD ES DIOS, ES JESÚS, Y HAY QUE TENER CUIDADO CON LOS HOMBRES, MUCHOS MIENTEN DICIÉNDONOS QUE VIENE DE DIOS Y SON DEL MUNDO, DEBEMOS SER MUY CUIDADOSOS, SI CREEMOS QUE ALGUIEN POR EL SÓLO HECHO DE PERTENECER A TAL DENOMINACIÓN ES DE DIOS, CORREMOS SERIO RIESGO DE SER ENGAÑADOS. "AMADOS, NO CREÁIS A TODO ESPÍRITU, SINO PROBAD LOS ESPÍRITUS SI SON DE DIOS; PORQUE MUCHOS FALSOS PROFETAS HAN SALIDO POR EL MUNDO" (1 JN 4: 1)
NO SEA QUE POR DISCUTIR SI ROMA, LUTERO U ORIENTE TIENEN RAZÓN NOS ESTEMOS OLVIDANDO DE LO FUNDAMENTAL: JESÚS, JESÚS, JESÚS, JESÚS, JESÚS, DE TOMAR LA CRUZ Y SEGUIRLO A ÉL, DE REFLEJAR AL NAZARENO EN NUESTRAS VIDAS.
TOMEMOS LA CRUZ, Y SIGÁMOSLO A ÉL, QUE NOS LLEVARÁ AL PADRE (JN 14: 6)
DIOS LOS BENDIGA.

Juan Manuel, AQUI NO SE TRATA DE ODIO.

La conversación que tenemos Ernesto, YO1 y yo, no refleja ningún odio. Sólo queríamos saber algunas características del credo de Ernesto, que él no quiere decir (está en su derecho). Y en ningún momento le hablamos mal.

No odiamos a ninguna de las personas que están cegadas por el sistema católicorromano. ¡¡PERO SI ODIAMOS A LAS DOCTRINAS!!

¡Los apologistas católicorromanos son los menos indicados para hablar de intolerancia! ¡Bastante intolerancia tuvimos y tenemos en Latinoamérica! ¡Chiapas! ¡la ley que quieren meter en Perú! ¡Omar Carrasco!
¡Y bastante intolerancia ejercen los curas en los medios de comunicación; bien que influyen bastante en el "filtro" de programación que tenemos!

¡Y todavía hablan de "tolerancia"!
Sí, claro... "te tolero si me das la razón y si te inclinás a mí"
¡ése podría ser el lema de los apologistas de Roma!

Fidelidad:
¡la ley que quieren meter en Perú!

Luis:
....que meterá el presidente que fue apoyado por los representantes evangélicos del país, como ya comentó Samuel Nieva en otro epígrafe.

Cosas que pasan

Por cierto, da igual el ser un fanático intolerante católico o evangélico. El que es fanático intolerante lo es en uno o en otro lado

Hola a todos:

Fidelidad:

Me gustaria mucho que nos diera a conocer eso de los 'filtros' a las programaciones de television supongo incluyendo sus pruebas, no hablando con una especie de paranoia religiosa.
¿Que ley del Peru? ¿A poco el gobierno peruano fue instituido por la IC?

Ya basta de intolerancia!!

Tib

San Francisco de Asis.

Dios los bendiga. Fidelidad, a Omar Carrasco no lo mataron cristianos, fueron ateos u hombres que después se escudaron tras una religión o creencia para ver si de esa forma les reducirían las penas.
Recuerde que en nuestro secularizado país tenemos muchos ejemplos de personas que se excusan detrás de una religión para cometer toda clase de fechorías y después decir: "Me persiguen, soy incapaz de hacer el mal".
Dios los bendiga.

Originalmente enviado por: Fidelidad:
Ernesto,

a Omar Carrasco lo mataron "casualmente" dos o tres días depués de que un tal Guardia, -cuando los soldados estaban formados- les dijo que dieran un paso al costado los que no eran católicos. Omar fue el primero en dar ese paso (asistía a una iglesia pentecostal).
Como usted bien dice Fidelidad, no se puede demostrar que esa haya sido la causa del crimen, creo que si ese hubiese sido el motivo, en nuestro país hubiera habido muchos "Carrascos", ya que el no era el único cristiano que formaba parte del fenecido servicio militar obligatotio.
En nuestro país la libertad de cultos se respeta bastante (salvo con la comunidad judía que es muy vituperada, me da asco que los ataquen tanto, los cristianos deberíamos estar del lado del pueblo de Abraham, Isaac y Jacob).
Esta zona de Neuquén tiene una presencia importante de cristianos, por lo que la convivencia es buena entre católicos y reformistas (no dije protestantes), aunque repito, si bien no creo que la causa del crimen haya sido la opción religiosa de dicho soldado, no tengo pruebas para descartarlo un 100 por ciento.
Dios la bendiga.

ELISA
GRACIAS POR TU RESPUESTA, ESTOY DE ACUERDO CONTIGO, LA PREGUNTA ERA PARA ERNESTO
EL CUAL SE NIEGA A CONTESTARME DIRECTAMENTE LAS PREGUNTAS, NI MODO EL TENDRA SUS RAZONES YO SOLO QUERIA SABER, EL HABLA Y HABLA Y HABLA SIN QUERER TOMAR UNA POSICION CLARA, EL SABRA! COMO EL NO ME DICE YO TAMPOCO!
BENDICIONES!!
REV 3:16
MAS PORQUE ERES TIBIO,Y NO FRIO NI CALIENTE, TE VOMITARE DE MI BOCA

Originalmente enviado por: Ernesto:
Dios los bendiga. Hermano Omar Moreno, le hago las mismas preguntas que usted me hace a mí en sentido inverso.
Que Dios los bendiga.
GRACIAS HERMANO ERNESTO!
ERNESTO TE PREGUNTE PORQUE QUERIA SABER! YO NO LE DIJE NADA A ELISA ,HACERCA DEL ESPIRITU SANTO COMO TRABAJA POR ESO TE PREGUNTE A TI PORQUE PARECIA QUE TU LO SABIAS PERO VEO QUE NO QUIERES COMPARTIR CON LOS DEMAS, PORQUE? NO MERECEN SABER LO QUE TU SABES? DONDE ESTA TU AMOR PARA CON LOS QUE NO SABEN? TE IMAGINAS SI PABLO LE CONTESTA DE IGUAL FORMA CUANDO LE PREGUNTABAN QUE SI COMO PODRIAN SER SALVO! "YO TE HAGO LA MISMA PREGUNTA A LA INVERSA", LES ESTARIA DEMOSTRANDO SU AMOR??
GRACIAS HERMANA ELISA! LE HABIA PREGUNTADO A EL HERMANO ERNESTO PERO AGRADESCO MUCHO TU RESPUESTA ME HAS AYUDADO MUCHO.
BENDICIONES!

HERMANO ERNESTO:
TE PREGUNTE PORQUE TENGO ALGUNAS DUDAS. Y COMO HABLAS DE AMOR PENSE QUE QUERRIAS AYUDARME A DESPEJARLAS!
OTRA PREGUNTA:
QUE HUBIERAS PENSADO DE PABLO SI CUANDO LE PREGUNTARON:
"COMO PODRE SER SALVO?" EL HUBIERA CONTESTADO: "TE HAGO LA MISMA PREGUNTA A LA INVERSA?"
TU CREES QUE EL HUBIERA TENIDO MUCHO AMOR PARA CON ESTA PERSONA?
QUE DIOS TE BENDIGA!
O SE ME PASO GRACIAS ELISA POR TUS RESPUESTAS AUNQUE ERAN PARA ERNESTO ME AYUDARON BASTANTE!
BENDICIONES!

Hnos.

Me parece que desviamos el objetivo del foro, la pregunta o titulo es: La increible idolatria Mexicana . ¿ Fuera de control ?
Depende de quien hablemos, No hay nada fuera del control de Dios..... Nada (Ni siquiera la idolatria catolica) (Que no es lo que discutimos, porque eso es mas claro que el agua, la "iglesia" catolica, por lo menos en Mexico, ES IDOLATRA, y sus dirigentes son herejes)

Mizpa
Daniel Ortega

Omar : ¡ En todo el tiempo que llevo asistiendo a este foro , jamas me habia ocurrido que tomara preguntas hechas a otros como dirigidas a mi !

confused.gif
confused.gif
biggrin.gif

¿ Que paso ? Solo DIOS lo sabe .. Quizas alguien necesitaba saber eso y fui instrumento del ESPIRITU SANTO asi puede suceder con EL

Que DIOS te bendiga .

Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos

Ernesto,

a Omar Carrasco lo mataron "casualmente" dos o tres días depués de que un tal Guardia, -cuando los soldados estaban formados- les dijo que dieran un paso al costado los que no eran católicos. Omar fue el primero en dar ese paso (asistía a una iglesia pentecostal).

No se puede demostrar que esa fue la causa de la golpiza que recibió y posterior muerte ... pero durante la investigación ni se habló de la motivación del crimen.

Se supone que el móvil es algo crucial en la investigación de un homicidio.

Saludos.

Pastor Tristain, Dios le bendiga y lo proteja mucho en el lugar de México por donde vá a andar. Hace 10 años mataron al pastor de una iglesia evangélica en San Felipe del Progreso ahi por villa del carbón, no tan lejos de donde Ud. está, eso lo sé porque me lo relató personalmente el pastor ahora retirado que estuvo pastoreando esa iglesia por motivo de la la muerte del otro pastor, el motivo: la intolerancia religiosa de IC. No mucho tiempo despues me enteré que el mismo cura ahora era evangélico. Dios bendiga a nuestros pastores y misioneros cristianos y los proteja de la intolerancia y la persecusión en contra del pueblo de Dios.
No faltará quien comprometido con su causa y no con Dios me diga que no es cierto en este foro pero Dios sabe que lo que digo es cierto y un día esas personas que cometen todos esos actos de perseguir y matar cristianos también serán llamados a juicio si no se arrepienten. Yo por mi parte estoy seguro que aquel pastor habría dado con gusto su vida sabiendo que un pecador, su matador se convirtió al Señor Jesús.

¡Dios les bendiga!

Estimado Juan Manuel:

Disculpe el retraso respecto al tema; pero hasta ahora me detengo a observar su aportación.

Me gustaría mucho, que me aclare el presente mensaje enviado por usted, le pido se comunique vía e-mail conmigo ([email protected]) al colocar su aporte dado que no puedo asistir formalmente al tema sin su aviso, dadas múltiples ocupaciones.

Usted dijo:

Originalmente enviado por Juan Manuel:
Mensaje para todos los que lean esta triste discusión:

]_^[YO1]^_[ responde:

La discusión o tema GENERAL a tenido múltiples giros, añadido a ello podemos señalar que múltiples sub-topicos. Cuando dice "triste discusión", ¿a que sub-topico, o area de la discusión GENERAL se refiere?, ¿o le ha parecido triste todo el tema?; en cualquier caso: ¿por qué?

Usted señala:

Quedan en ella claramente reflejadas dos tipos de actitudes opuestas con respecto a la fé y la religión:

TIPO 1 :

La persona con una fé amplia, abierta, tolerante con los que piensan en forma diferente, y que trata de AMAR Y NO DE ODIAR.

]_^[YO1]^_[ responde:

Primeramente, me asalta la curiosidad, sobre quienes sean estan personas que odian; aún más, al ver que señala que el odio esta plasmado en la discusión por medio de las "actitudes" (como usted le llama).

No le pediré publicamente nombres si no lo desea dar; pero pienso que sería bueno idicar cuales son aquellas actitudes que usted señala como de "odio".

Me llama de forma poderosa la atención el primer grupo de personas; dentro de este primer grupo, no se encuentra su institución religiosa ; la sola mención de la existencia de otros grupos, resulta en agresión a su formación o cosmo visión propia; incluso resulta ambiguo (sino doble) el discurso con el cual roma trata a los "hermanos separados" e inegable es la actividad "anti sectaria" que se lleva a cabo por muchos grupos como a los que pertenecen foristas católicos y sitios web oficiales con doctrina catolica. También en la historia a manifestado su rechazo (no digamos "odio", para suavizar las cosas
wink.gif
) a todo aque lo que presicamente le huela "diferente" y de tratar de amar... pues han pasado muchas primaveras... y naaa. (digo yo).

Hay un punto interesante, en cuanto a su definición; la mencionada "tolerancia". La tolerancia es buena según su propia definición: Acción y efecto de tolerar.
Tolerar: Sufrir, llevar con paciencia.
Sufrir: Sentir, llevar con resignación.

El hecho de tolerar, no implica aprobar, mucho menos respaldar en forma alguna aquello que se tolera; lo cual significa que la tolerancia permite una coesistencia pacifica siempre y cuando se entienda también que sus limites son la paciencia y resignación.

En cuanto al AMOR hay que señalar que Dios es claro: El ama al pecador; pero aborrece su pecado. Sea cual sea el individuo, debemos tener presente que Dios le ama, y que debemos amarle (aun siendo nuestro enemigo); pero eso no implica amar sus acciones, pensamientos o palabras; así como Dios aborrece el pecado, al andar en luz no podemos callar ante las tinieblas, mucho menos permitir que una persona se pierda sin declararle primero su pecado para que tenga por lo menos elección. Así pues, un cristiano nunca ama el pecado del pecador, y por sobre su pecado ama a este.

Usted señala:

TIPO 2:

Las personas cuya supuesta fé está basada en el rechazo a lo diferente, el odio manifestado en las palabras (muy mal disimulado), el tono inquisitorial, la satanización de todos los que piensan distinto a ellos.
No salen a matar a todos los que pertenecen los grupos que odian, solamente porque no pueden.

]_^[YO1]^_[ responde:

Es correcto; precisamente la palabra empleada "inquisitorial" es un legado de la inquisición emprendida por su institución religiosa, lo mismo la satanización de todo aquello que piense distinto. Lo de matar, basta leer la historia para ver las múltples guerras, sin contar sangre de inocentes quemados en la hoguera y de que pudieron hacerlo... pudieron, y de que lo hicieron, lo hicieron y de que lo harán...¿?

Usted dice:

ESTOS SON SECTARIOS, NO IMPORTE EN QUE DOCTRINA DICEN CREER.

]_^[YO1]^_[ responde:

Usted lo ha dicho.

Usted dice:

SU SECTARISMO NO ESTA EN SU CREDO, ESTA EN LA MANERA CON QUE ODIAN Y ABORRECEN A SUS SUPUESTOS ENEMIGOS POR SOLO CREER DIFERENTE O PERTENECER A UNA DETERMINADA ORGANIZACION RELIGIOSA.

]_^[YO1]^_[ responde:

Ciertisimo.

Usted dice:
Quiénes tienen cada postura no lo diré expresamente, es evidente al leer los mensajes.

]_^[YO1]^_[ responde:

Ya que no lo dice, sería bueno que todos los que odian a los demás digan un: "YO" para esclarecer el asunto.
]_^[YO1]^_[ no odia a nadie: Solo aborrezco tres (3) cosas: El pecado, la maldad o iniquidad y a la muerte.

Usted dice:

Pido a Dios que nos libre de todo sentimiento sectario y llene nuestros corazones de su Amor y su Paz, y que nos haga capaces de Amar al prójimo como Cristo nos Amó.

]_^[YO1]^_[ responde:

Amén, y el primer lugar para empezar a trabajar en ello es en casa.

¡Shalom!

PD: ¿En que grupo me califica?

------------------
Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía. Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz. (Santiago 3:17-18)