La importancia de reprender los malos pensamientos

5 Enero 2008
9
0
Mas de una vez nos hemos topado con que hay malos pensamientos que nos atacan de vez en cuando, como mosquitos que buscan nido en nuetsra cabeza y son molestos, y no solo molestos sino terriblemente peligrosos. Bien, no es suficiente solamente desviar nuestra atención pues muchas veces no son malos pensamientos venidos de nuestro yo humano los que nos atacan, sino que suelen ser las voces de demonios que pretenden arrebatarnos nuestra salvación, cuando no los reprendemos corremos el peligro de que empiecen a ser parte de nuestro ser, recordemos Lucas 11 :24 "Cuando el espíritu inmundo saliere del hombre, anda por lugares secos, buscando reposo; y no hallándolo, dice: Me volveré á mi casa de donde salí. 25 Y viniendo, la halla barrida y adornada. 26 Entonces va, y toma otros siete espíritus peores que él; y entrados, habitan allí: y lo postrero del tal hombre es peor que lo primero" por eso es MUY importante tener siempre presente que tales voces deben reprenderse SIN DEMORA, no nos conviene coquetear con el pecado, la serpiente es un animal peligroso... puede matar.

Bendiciones a todos

Arcadia

Re: La importancia de reprender los malos pensamientos

Mas de una vez nos hemos topado con que hay malos pensamientos que nos atacan de vez en cuando, como mosquitos que buscan nido en nuetsra cabeza y son molestos, y no solo molestos sino terriblemente peligrosos. Bien, no es suficiente solamente desviar nuestra atención pues muchas veces no son malos pensamientos venidos de nuestro yo humano los que nos atacan, sino que suelen ser las voces de demonios que pretenden arrebatarnos nuestra salvación, cuando no los reprendemos corremos el peligro de que empiecen a ser parte de nuestro ser, recordemos Lucas 11 :24 "Cuando el espíritu inmundo saliere del hombre, anda por lugares secos, buscando reposo; y no hallándolo, dice: Me volveré á mi casa de donde salí. 25 Y viniendo, la halla barrida y adornada. 26 Entonces va, y toma otros siete espíritus peores que él; y entrados, habitan allí: y lo postrero del tal hombre es peor que lo primero" por eso es MUY importante tener siempre presente que tales voces deben reprenderse SIN DEMORA, no nos conviene coquetear con el pecado, la serpiente es un animal peligroso... puede matar.

Bendiciones a todos

Arcadia

Esa idea es errada.

La Biblia es clara cuando nos dice que de nuestras propias concupisencias es que da a luz el pecado, no culpes al diablo ni a alguien más de esto.

El cristiano no esta habitado por demonios sino por el Espiritu Santo, por lo tanto nuestra casa no está "ordenada y vacía", sino "ordenada y llena de Dios", asunto muy distinto.

Por esto es tan importante tener dominio propio, nadie más puede dominarte si eres cristiano.

Saludos

Bendiciones a todos

Arcadia

Santiago 4:7
Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.

No es pelear con el diablo, sino resistirlo.

Esa idea es errada.

La Biblia es clara cuando nos dice que de nuestras propias concupisencias es que da a luz el pecado, no culpes al diablo ni a alguien más de esto.

No estoy diciendo que todo mal pensamiento provenga del diablo, ojo, dije que muchos "malos pensamientos" son las voces de demonios, y no soy yo sola quien lo afirma, ademas lo digo por experiencia, en una ocasión habia pensamientos blasfemos en mi mente, recorde que mi pastora hablaba de "espiritus de enfermedad, espiritus de mentira, espiritus de vanidad" fue cuando pense que talvez podia haber demonios de blasfemia y me enfrente a el "¿que quieres?" dije "no voy a permitirte que uses mi mente para insultar a mi Señor, no vas a hacerme pecar demonio inmundo ¡te reprendo en el Nombre de Jesús!" aunque parezca increible senti que una presencia que estaba cerca de mi se daba vuelta, en realidad se trataba de un demonio! que antes de irme me dijo "eres tonta, niña, eres tonta" me sorprendi, entonces me di cuenta de que si se trataba de un espiritu malo, por supuesto, muchas veces he pecado con el pensamiento, digo, todos lo hacemos alguna vez, no se trata de ir por la vida reprendiendo hasta a las piedras de la calle pero cuando un mal pensamiento empieza a parecerme deleitoso entonces recuerdo lo que me enseño la pastora de mi iglesia y digo "te reprendo en el Nombre de Jesus!!!" sea el diablo, o la propia carne, reprender aquellas cosas me ha servido mucho (XD a veces creo que exagero en esta cuestion), claro que hay que ser cuidadosos para saber discernir, cuando tengo antojitos de dulces no los reprendo =P, me controlo ya que no debo abusar del azucar por cuestiones de salud, suelo usar la reprension como ultimo recurso, procuro tener autodominio pero a veces me cuesta mucho, entonces uso mi arma secreta XD, no se trata de andar por la vida reprendiendo hasta a las piedras, pero muchas veces cuando las cosas se ponen duras es bueno recurrir a la autoridad que ha dado Papá.

bendiciones