la iglesia primitiva

Re: la iglesia primitiva

Mormn=Cristiano dijo:
Qué maravillosa "fotografía" de la Iglesia de JESUCRISTO...!!
Algo que buscaron anhelosamente, pero no pudieron encontrar los 'padres' del Protestantismo, quienes sin tener la AUTORIDAD Divina -sabiéndolo ellos- tuvieron que conformarse simplemente con PROTESTAR...
Dando así origen al movimiento que serviría de preparación a la RESTAURACION de todas las cosas, tal como se había predicho... -Hechos 3:21.



Saludos en Cristo y su Dios,
Mormn=Cristiano
 
Re: la iglesia primitiva

vmf dijo:
¿es la iglesia evangelica que hoy conocemos (como sistema), el modelo que Cristo diseño o la autentica expresion de Iglesia?
¿debemos y podemos buscar la forma de establecer de nuevo la iglesia primitiva?
¿disponemos de material suficiente, para esta tarea, en las escrituras, o debemos recurrir a la "evolucion eclesial" para justificar el modelo que hoy tenemos?
saludos a todos

Hola vmf, este articulo te puede servir:

http://www.catolicosecumenicos.com/Iglesia/LaIglesia23.htm
 
Re: la iglesia primitiva

Mormn=Cristiano dijo:
Otra escritura que fotografía muy bien a la Iglesia de Cristo también nos la entrega el Apóstol Pablo:

Efesios 2:
19. Por lo tanto, ustedes ya no son extraños ni extranjeros, sino conciudadanos de los santos y miembros de la familia de Dios,

20. edificados sobre el fundamento de los apóstoles y los profetas, siendo Cristo Jesús mismo la piedra angular.

21. En él todo el edificio, bien armado, se va levantando para llegar a ser un templo santo en el Señor.


Como si el Apóstol Pablo hubiese visto las tantas 'organizaciones' dichas 'Cristianas' sin necesariamente serlo, y nos estuviese mostrando la verdad: El FUNDAMENTEO de APOSTOLES Y PROFETAS, siendo Cristo Jesús mismo la piedra angular...

Qué maravillosa fotografía de la Iglesia de JESUCRISTO...!!
Algo que buscaron anhelosamente, pero no pudieron encontrar los 'padres' del Protestantismo, quienes sin tener la AUTORIDAD Divina -sabiéndolo ellos- tuvieron que conformarse simplemente con PROTESTAR...


Saludos en Cristo y su Dios,
Mormn=Cristiano

Hola hermano Mormon

Mi hermano, ¿porque atacas con tanta ira a los protestantes? ¿acaso necesitas hacer esto para tu salvación?

Algo que buscaron anhelosamente, pero no pudieron encontrar los 'padres' del Protestantismo, quienes sin tener la AUTORIDAD Divina -sabiéndolo ellos- tuvieron que conformarse simplemente con PROTESTAR...

Hablas con un tono tan ofensivo: "tubieron que conformarse somplemente con protestar"

¿Acaso no conoces que Dios es amor y que nuestro deber es amar?, Hermano, deja que Dios sea el Juez de la tierra y de cada humano. No te hieras a tí mismo haciendo juicios a tus demas hermanos. Dedicate a amar hermano mio, no a burlarte a los que piensan distinto de tí. ¿acaso no conozco yo lo errores de la religión SUD?, si que los conozco, pero no me gusta ofenderte, ya que es Dios quien juzgara a los que participan en cada religión. ¿Conozco yo que hay en tu corazón?, solo Dios y tus cercanos conocen tu interior. Dios es nuestro Juez.

Hablas de el orden de la Iglesia, veamos el orden de la Iglesia:

Efesios
4:10 El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo.
4:11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,
4:12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,
4:13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;

1Corintios
12:28 Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros,file:///E:/Felipe/Cristianismo/Santa Biblia/efesios.html#cap4 luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas.
12:29 ¿Son todos apóstoles? ¿son todos profetas? ¿todos maestros? ¿hacen todos milagros?
12:30 ¿Tienen todos dones de sanidad? ¿hablan todos lenguas? ¿interpretan todos?
12:31 Procurad, pues, los dones mejores. Mas yo os muestro un camino aun más excelente.


¿Crees que tu Iglesia sigue el orden Biblico?
No lo hace, ya que el primer ministerio es el apostolico, despues el profetico ¿ves?, tu religión lo hace distinto, primero profeta y despues apostol.

Hermano, procura el amor, ya que el amor es lo unico eterno, Dios es amor. No juzgues, nunca lo hagas, ya que por experiencia propia te digo que la unica persona que sale perdiendo, es uno mismo.

Nunca te burles de la forma de hacer Iglesia de las demas religiones, ya que tu no eres el Juez de los humanos. Dedicate a amar, ya que ese es tu mandamiento supremo.


Con amor de Cristo.

Alcarruz
 
Re: la iglesia primitiva

Alcarruz dijo:
Hola hermano Mormon

Mi hermano, ¿porque atacas con tanta ira a los protestantes? ¿acaso necesitas hacer esto para tu salvación?
Hermano Alcarruz, no confundas "ira" con "verdad"... En mis aportes he tratado siempre de mostrar la verdad y apoyarla con escrituras o hechos reales. Si te ofende esto, lo siento. Personalmente, nunca creo haber utilizado leguaje ofensivo ni vulgar, ni mucho menos expresar mis OPINIONES como verdad. Mis opiniones siempre las he marcado como tal. Las verdades que he expuesto las he sustentado y apoyado, como te lo dije anteriormente, con la Biblia y hechos reales.


Tu, sin embargo, no hablas con la verdad todo el tiempo, y te lo he hecho remarcar en repetidas ocasiones. Crees conocer las creencias de la Iglesia de JESUCRISTO, más te equivocas rotundamente. Luego, basdo en un conocimiento ERRONEO, basas tus OPINIONES y comentarios. Ejemplo:
Alcarruz dijo:
Hablas de el orden de la Iglesia, veamos el orden de la Iglesia:

Efesios
4:10 El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo.
4:11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,
4:12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,
4:13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;

1Corintios
12:28 Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros,file:///E:/Felipe/Cristianismo/Santa Biblia/efesios.html#cap4 luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas.
12:29 ¿Son todos apóstoles? ¿son todos profetas? ¿todos maestros? ¿hacen todos milagros?
12:30 ¿Tienen todos dones de sanidad? ¿hablan todos lenguas? ¿interpretan todos?
12:31 Procurad, pues, los dones mejores. Mas yo os muestro un camino aun más excelente.


¿Crees que tu Iglesia sigue el orden Biblico?
No lo hace, ya que el primer ministerio es el apostolico, despues el profetico ¿ves?, tu religión lo hace distinto, primero profeta y despues apostol.
Te EQUIVOCAS en:

...1) decir que es "mi Iglesia / religion". No es "mia, es de JESUCRISTO y hay 12 millones de hermanos que pensamos igual...

...2) decir que : "tu religión lo hace distinto, primero profeta y despues apostol." Falso, el "profeta" presidente de la Iglesia de JESUCRISTO de los SUD fue ordenado apostol PRIMERAMENTE, y esto es así a partir de la RESTAURACION, es decir, desde y empezando con Joseph Smith.

Te das cuenta, Alcarruz...? Tus OPINIONES y comentarios están basados en tu comprensión ERRONEA de las creencias de la Iglesia de JESUCRISTO. Te lo repito con todo el respeto que te mereces, hermano. Yo te respeto, respetamen a mi también...




Con amor de Cristo,
Mormn=Cristiano
 
Re: la iglesia primitiva

Hola hermano

Hermano, no es bueno que te mientas a ti mismo, yu sabes que has ofendido a los protestantes cuando dijiste:

Algo que buscaron anhelosamente, pero no pudieron encontrar los 'padres' del Protestantismo, quienes sin tener la AUTORIDAD Divina -sabiéndolo ellos- tuvieron que conformarse simplemente con PROTESTAR...

Pero si no lo quieres reconocer, allá tú. Es tu vida hermano.

Ahora si te justificas que tu hablas tu verdad y que por esto puedes decir lo que te plazca, entonces ¿porque criticas cuando digo que la religión SUD es "tu" religión y no del Señor Jesucristo? ya que yo también hablo mi verdad ¿o no hermano?

Amor hermano mio, amor es lo único que permanecerá por la eternidad, Dios es amor.


Que el Señor nos bendiga y nos guie
 
Re: la iglesia primitiva

Hermano Alcarruz, mi intención NUNCA ha sido ofender a nadie, te lo repito otra vez. Yo he tratado SIEMPRE de hablar con la verdad, he mostrado escrituras que apoyan nuestras creencias, he tratado de sacar la cizaña del trigo en lo que a la doctrina de la Iglesia de JESUCRSITO se refiere. Doctrinas que en su gran parte son mal comprendidas por ustedes, los protestantes. Sin esta comprensión básica, ustedes se han hecho una muy mala imagen de la Iglesia de JESUCRISTO.

Como ejemplo de esto te hice ver lo que tu crees que nosotros creemos y abrazamos como doctrina. Te hice ver que estabas en error. No hiciste ningún comentario. Evadiste el punto. Por qué...?


Por si no te recuerdas, y esto lo hago con la intención de hacerte ver que la imagen / impresión de la Iglesia de JESUCRISTO de los Santos de los Ultimos Días que tu tienes es errónea pues está basada en errores. Mira:
Alcarruz dijo:
Hablas de el orden de la Iglesia, veamos el orden de la Iglesia:

Efesios
4:10 El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo.
4:11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,
4:12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,
4:13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;

1Corintios
12:28 Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas.
12:29 ¿Son todos apóstoles? ¿son todos profetas? ¿todos maestros? ¿hacen todos milagros?
12:30 ¿Tienen todos dones de sanidad? ¿hablan todos lenguas? ¿interpretan todos?
12:31 Procurad, pues, los dones mejores. Mas yo os muestro un camino aun más excelente.


¿Crees que tu Iglesia sigue el orden Biblico?
No lo hace, ya que el primer ministerio es el apostolico, despues el profetico ¿ves?, tu religión lo hace distinto, primero profeta y despues apostol.
Alcarruz, te EQUIVOCAS en:

...1) decir que es "mi Iglesia / religion". No es "mia, es de JESUCRISTO y hay 12 millones de hermanos que pensamos igual...

...2) decir que : "tu religión lo hace distinto, primero profeta y despues apostol." Falso, el "profeta" presidente de la Iglesia de JESUCRISTO de los SUD fue ordenado apostol PRIMERAMENTE, y esto es así a partir de la RESTAURACION, es decir, desde y empezando con Joseph Smith.

Te das cuenta, Alcarruz, de lo que te estoy tratando de hacer ver...? Entonces, por favor, no digas que el que no comprende o ataca con insultos soy yo... Simplemente y como lo dije anteriormente, estoy sacando la cizaña del trigo...

Tus OPINIONES y comentarios están basados en tu comprensión ERRONEA de las creencias de la Iglesia de JESUCRISTO. Te lo repito con todo el respeto que te mereces, hermano. Yo te respeto, respetame a mi también...


Saludos en Cristo y Su Padre,
Mormn=Cristiano
 
Re: la iglesia primitiva

Mormn=Cristiano dijo:
También delineó claramente los requisitos para quienes quisieran pertenecer a Ella, dando esto motivo a acusaciones de sectarismo, por parte de la gran mayoría de judíos que rechazaron dejar todo lo 'viejo' y unirse a esta 'nueva secta'.
Mormn=Cristiano

Hola a todos/as.

Según nos dice el hermano mormón, porque los judios llamaron "secta" a los primeros cristianos, devemos todos irnos a congregar a aquellos lugares donde, hasta todo el pueblo cristiano menos ellos, los definen como sectas.

¡Ala, todos a congregarnos a los testigos de Jehova y a la iglesia mormona!

Me parece mormón que no es un pensamiento sabio el tuyo.

Que el Señor te bendiga e ilumine.
 
Re: la iglesia primitiva

Aleluya Amen dijo:
Según nos dice el hermano mormón, porque los judios llamaron "secta" a los primeros cristianos, devemos todos irnos a congregar a aquellos lugares donde, hasta todo el pueblo cristiano menos ellos, los definen como sectas.
Nop, yo no dije eso, AleluyaAmen. Otro ERROR de interpretación de tu parte.

Y, basado en una interpretación ERRONEA, el resultado es aun peor:
Aleluya Amen dijo:
¡Ala, todos a congregarnos a los testigos de Jehova y a la iglesia mormona!



Simplemente para aclarar creencias, podrías AleluyaAmen decirnos TU DEFINICION de "secta". Gracias



Mormn=Cristiano
 
Re: la iglesia primitiva

Mormn=Cristiano dijo:
Simplemente para aclarar creencias, podrías AleluyaAmen decirnos TU DEFINICION de "secta". Gracias



Mormn=Cristiano

Secta se define como el grupo o congregación religiosa que nace de otra religión.

La palabra "secta" al uso, que es lo que interesa, se ultiliza para designar a un grupo religioso que no está dentro de los margenes de aceptabilidad doctrinal.

Es por esto por lo que decimos que testigos, mormones y algunas otras son sectas.

Te voy ha decir un pensamiento haber si tal vez te hace reflexionar.

El pueblo de Israel esperaba un "mesias" que fuera el rey y libertador del pueblo de Israel, se equibocaron pues no era una libertad física la que traia el mesias sino espiritual.

Vosotros, según veo en tus palabras, creeis que la iglesia del Señor tiene que ser física, un solo cuerpo real y visible, centralizado economicamente, doctrinalmente, etc (con esto defiendes la autenticidad de tu iglesia como la verdadera). ¿No crees que es posible que al igual como le pasó al pueblo de Israel, el Señor vino a traer una iglesia espiritual y no física?

:--DeepThi

Que el Señor te bendiga
 
Re: la iglesia primitiva

Mormn=Cristiano dijo:
Hermano Alcarruz, mi intención NUNCA ha sido ofender a nadie, te lo repito otra vez. Yo he tratado SIEMPRE de hablar con la verdad, he mostrado escrituras que apoyan nuestras creencias, he tratado de sacar la cizaña del trigo en lo que a la doctrina de la Iglesia de JESUCRSITO se refiere. Doctrinas que en su gran parte son mal comprendidas por ustedes, los protestantes. Sin esta comprensión básica, ustedes se han hecho una muy mala imagen de la Iglesia de JESUCRISTO.

Como ejemplo de esto te hice ver lo que tu crees que nosotros creemos y abrazamos como doctrina. Te hice ver que estabas en error. No hiciste ningún comentario. Evadiste el punto. Por qué...?


Por si no te recuerdas, y esto lo hago con la intención de hacerte ver que la imagen / impresión de la Iglesia de JESUCRISTO de los Santos de los Ultimos Días que tu tienes es errónea pues está basada en errores. Mira: Alcarruz, te EQUIVOCAS en:

...1) decir que es "mi Iglesia / religion". No es "mia, es de JESUCRISTO y hay 12 millones de hermanos que pensamos igual...

...2) decir que : "tu religión lo hace distinto, primero profeta y despues apostol." Falso, el "profeta" presidente de la Iglesia de JESUCRISTO de los SUD fue ordenado apostol PRIMERAMENTE, y esto es así a partir de la RESTAURACION, es decir, desde y empezando con Joseph Smith.

Te das cuenta, Alcarruz, de lo que te estoy tratando de hacer ver...? Entonces, por favor, no digas que el que no comprende o ataca con insultos soy yo... Simplemente y como lo dije anteriormente, estoy sacando la cizaña del trigo...

Tus OPINIONES y comentarios están basados en tu comprensión ERRONEA de las creencias de la Iglesia de JESUCRISTO. Te lo repito con todo el respeto que te mereces, hermano. Yo te respeto, respetame a mi también...


Saludos en Cristo y Su Padre,
Mormn=Cristiano

Lo siento hermano, pero la Biblia sigue diciendo:

Primero apostol, luego profeta, tercer maestros.

1Corintios
12:28 Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas.



Que el Señor le bendiga
 
Re: la iglesia primitiva

Aleluya Amen dijo:
Secta se define como el grupo o congregación religiosa que nace de otra religión
Estimado AleluyaAmen, La Iglesia de JESUCRISTO de los Santos de los Ultimos Días no califica dentro de esta definición. Usted parece desconocer que la Iglesia de JESUCRISTO nació o es el fruto de una RESTAURACION y no, como ustedes los Protestantes, de una REFORMA de OTRA religión ya existente...


Aleluyaamen dijo:
La palabra "secta" al uso, que es lo que interesa, se ultiliza para designar a un grupo religioso que no está dentro de los margenes de aceptabilidad doctrinal.
Y, podría decirnos usted, estimado, QUIEN defiene esos "MARGENES de aceptabilidad doctrinal" a los que usted hace referencia...?

Parece usted ignorar que hasta el momento la Iglesia de JESUCRISTO de los Santos de los Ultimos Días es la más cercana a las enseñanzas contenidas en los textos bíblicos y dicersos escritos de la época de Cristo... No me diga que no ha leído las innumerables referencias bíblicas que he estado publicando en este epígrafe...?


Basado en la definición que usted PROPONE, yo puedo decir que ustedes son más "secta" que quienes ustedes tildan de serlo...



Aleluya Amen dijo:
Vosotros, según veo en tus palabras, creeis que la iglesia del Señor tiene que ser física, un solo cuerpo real y visible, centralizado economicamente, doctrinalmente, etc
En parte, tienes razón. Y las tantas escrituras que he citado apoyan esta posición. Por favor, léelas, especialmente aquellas que hablan del Mesías AUTORIZANDO de forma FISICA (BAUTISMO, IMPOSICION DE MANOS, LLAMAMIENTOS DE 12, 70, Elderes, Obispos, etc.)

Naturalmente, la Iglesia también debe estar dentro -espiritual- del ser humano. Pero esto no niega el hecho -y con apoyo bíblico- y la necesidad de una ORGANIZACION "física" o CUERPO de Cristo...


Bendiciones en Cristo, el Unico Abogado ante el Padre,
Mormn=Cristiano
 
Re: la iglesia primitiva

Alcarruz dijo:
Lo siento hermano, pero la Biblia sigue diciendo:

Primero apostol, luego profeta, tercer maestros.

1Corintios
12:28 Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas.



Que el Señor le bendiga
Estimado LAcarruz, veo que quieres ignorar completa y categóricamente mi respuesta a tal afirmación tuya... Qué ganas al hacerlo....?

He aquí lo que NO quieres "leer", te lo vuelvo a repetir:
...2) [Te equivocas al] decir que : "tu religión lo hace distinto, primero profeta y despues apostol." [Esto es rotundamente] Falso, el "profeta" presidente de la Iglesia de JESUCRISTO de los SUD fue ordenado apostol PRIMERAMENTE, y esto es así a partir de la RESTAURACION, es decir, desde y empezando con Joseph Smith.
Para tu conocimiento, estimado Alcarruz, el Profeta Presidente de la Iglesia de JESUCRISTO es el APOSTOL con mayor antiguedad, osea que, ANTES de llegar a ser Profeta, como la escritura que sugieres lo explica muy bien, un hombre debe ser PRIMERO APOSTOL...

Interesante, no te parece...?


Saludos en Cristo, Cabeza del Cuerpo,
Mormn=Cristiano
 
Re: la iglesia primitiva

He aquí lo que NO quieres "leer", te lo vuelvo a repetir:

Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">...2) [Te equivocas al] decir que : "tu religión lo hace distinto, primero profeta y despues apostol." [Esto es rotundamente] Falso, el "profeta" presidente de la Iglesia de JESUCRISTO de los SUD fue ordenado apostol PRIMERAMENTE, y esto es así a partir de la RESTAURACION, es decir, desde y empezando con Joseph Smith. </TD></TR></TBODY></TABLE>
Para tu conocimiento, estimado Alcarruz, el Profeta Presidente de la Iglesia de JESUCRISTO es el APOSTOL con mayor antiguedad, osea que, ANTES de llegar a ser Profeta, como la escritura que sugieres lo explica muy bien, un hombre debe ser PRIMERO APOSTOL...

Interesante, no te parece...?

Hola hermano mio.

Mucho gusto.
Siguiendo su analisis y leyendo de nuevo el versiculo que dice:

1Corintios
12:28 Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas.


Su Profeta, primero es apostol y luego profeta y un cargo mas alto aún llamado maestro y luego milagrero, despues ayudador, etc...

¿No cree que se está mintiendo a sí mismo hermano mio con aquella respuesta? yo le digo esto, ya que no es muy coherente que digamos para cualquiera que lo lea.

¿Ves tu error amado hermano?
No me interesa sacarte de tu religión, lo que me interesa es que veas aquel error tan obvio.

Si quieres seguir el ejemplo biblico la autoridad maxima que debe tener su iglesia, deberian ser los apostoles, luego los profetas, tercero los maestros, etc, etc. Pero NO ES ASÍ, ya que el lider maximo de vuestra iglesia es el profeta.

Con amor en Cristo y sin animo de hacerlo sentir mal, ni discutir con usted:

Alcarruz
 
Re: la iglesia primitiva

Alcarruz dijo:
Si quieres seguir el ejemplo biblico la autoridad maxima que debe tener su iglesia, deberian ser los apostoles, luego los profetas, tercero los maestros, etc, etc. Pero NO ES ASÍ, ya que el lider maximo de vuestra iglesia es el profeta
Estimado Alcarruz :

...1) con todo respeto, qué parte de mi respuesta NO le parece CUERDA...? -antes de responder, relea mis posts.

...2) su congregación SIGUE el modelo bíblico o lo ha CAMBIADO...?



Saludos en Cristo, el Gran Profeta,
Mormn=Cristiano
 
Re: la iglesia primitiva

Mormn=Cristiano dijo:
Estimado Alcarruz :

...1) con todo respeto, qué parte de mi respuesta NO le parece CUERDA...? -antes de responder, relea mis posts.

...2) su congregación SIGUE el modelo bíblico o lo ha CAMBIADO...?



Saludos en Cristo, el Gran Profeta,
Mormn=Cristiano

Hola hermano

Respondo a sus preguntas:

1.- No me parece cuerda, ya que si leemos el versiculo dice lo siguiente:

1Corintios
12:28 Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas.

¿Que es lo que se entiende? que el orden de la iglesia según pablo para el siglo primero era:

- Primero apostoles
- Segundo profetas
- Tercero los maestros
- Despues los que hacen milagros
- Despues los que sanan
- Despues los que ayudan
- Etc.

¿Que es lo que usted me respondió?

Para tu conocimiento, estimado Alcarruz, el Profeta Presidente de la Iglesia de JESUCRISTO es el APOSTOL con mayor antiguedad, osea que, ANTES de llegar a ser Profeta, como la escritura que sugieres lo explica muy bien, un hombre debe ser PRIMERO APOSTOL...

¿Ve como no tiene congruencia su respuesta? relealo otra vez para que vea su error.


2.- Mi forma de entender el hacer iglesia lo expresa las palabras de Cristo cuando dijo:

"Donde estén dos o tres congregados en mi nombre, yo esteré en medio de ellos"


Espero haber respondido a sus preguntas

Bendiciones hermano
 
Re: la iglesia primitiva

Estimado Alcarruz, sin la intención de ofenderte debo decirte que veo que te vas sumergiendo cada vez más...


Permíteme repetir y expandir en lo que te he estado tratando de hacer ver. Yo dije:
Mormn=Cristiano dijo:
... el "profeta" presidente de la Iglesia de JESUCRISTO de los SUD fue ordenado apóstol PRIMERAMENTE, y esto es así a partir de la RESTAURACION, es decir, desde y empezando con Joseph Smith...

...Para tu conocimiento, estimado Alcarruz, el Profeta Presidente de la Iglesia de JESUCRISTO es el APOSTOL con mayor antiguedad, o sea que, ANTES de llegar a ser Profeta, como la escritura que sugieres lo explica muy bien, un hombre debe ser PRIMERO APOSTOL... Interesante, no te parece...?
Es lo que he dicho, a lo que agrego que este llamamiento de Profeta y Presidente de la Iglesia no lo tiene por ser el UNICO profeta en la Iglesia sino que por ser -y esto es lo que pareces NO comprender- el APOSTOL con mayor antigüedad, pues cada APOSTOL es igualmente ordenado a ser un profeta, vidente y revelador.

Ahora, su autoridad la tiene por ser el Presidente del Sumo Sacerdocio de la Iglesia, llamamiento que posee EXCLUSIVAMENTE por haber sido ordenando PRIMERAMENTE un APOSTOL.

Vas comprendiendo hermano?

A demás, el que posea este llamamiento debe ser absolutamente llamado y ordenado por el Quórum de los 12 APOSTOLES, basados en revelación.


Como ves, se cumple lo enseñado por el Apóstol Pablo cuando dijo, a cerca de la Iglesia de JESUCRISTO:

1Corintios
12:28 Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas.


Espero que te haya quedado claro.


Ahora tu Alcarruz, podrías decirnos:

...1) cual es tu definición de PROFETA...?

...2) en qué basas TU OPINION para decir que lo que enseñó Pablo en cuanto a la ORGANIZACION de la Iglesia de JESUCRISTO se aplicaba SOLAMENTE en el "...siglo primero..." -cita Alcarruz: "...el orden de la iglesia según pablo para el siglo primero era...") -negritas mías.

...3) comprendes que cuando dices que
Alcarruz dijo:
2.- Mi forma de entender el hacer iglesia lo expresa las palabras de Cristo cuando dijo:

"Donde estén dos o tres congregados en mi nombre, yo esteré en medio de ellos"
estás SACANDO la escritura de su contexto original, y estás causando tamaño desorden...?

Ignoras que estas palabras fueron dichas a los APOSTOLES en el siglo primero?

Si siguiésemos TU LINEA de pensar, la Iglesia del siglo primero TAMPOCO hubiera tenido necesidad de tener DIRIGENTES -Apóstoles, Profetas, Obispos, etc.-, lo que contradice categóricamente lo enseñado por Cristo, Pablo, Pedro, etc. y registrado en la Biblia...




Espero tus comentarios.


Saludos en Cristo, Cabeza del Cuerpo Organizado,
Mormn=Cristiano
 
Re: la iglesia primitiva

Hola hermano

Sigues confundido hermano.

Siguiendo tu logica, entonces el siguiente cargo despues de Apostol es Profeta verdad? ya que el versiculo dice:

"Primeramente apostoles, luego profetas"

Entonces el siguiente cargo despues de profeta debe ser maestro, ya que el versiculo dice:

"Primeramente apostoles, luego profetas, tercero maestros"

¿Ves como no tiene logica lo que dices? ¿Ves como la respues que dás no es congruente con lo que se está hablando?.

Hermano, no me interesa ofenderte, no te digo esto para que te sientas mal, sino para que veas que esta respuesta que das es compeltamente incongruente.

O sea no me queda claro tu respuesta, sino que lo unico que veo es que estas confundido.



Te respondo tus otras preguntas:



1.- Un profeta es quien profetisa. ¿clarito verdad? Yo conozco muchos profetas que han profetizado verdades.

2.- Me baso en mi experiencia que en estos dias en la Iglesia de Cristo no está dirigida por apostoles.

3.- Me parece que su tercera pregunta dice que si estoy causando un desorden. Entonces mi respuesta es: No.



Espero haber respondido sus preguntas.



Que el Señor le bendiga
 
Re: la iglesia primitiva

Mormn=Cristiano dijo:
Primero, yo no veo UNA iglesia evangélica. Yo veo una gran número de congregaciones un tanto independientes entre sí -en todo sentido- que profesan ser 'cristianas', pero que muchas veces NO concuerdan en puntos doctrinales básicos, tales como la naturaleza de Dios y de Su Hijo, cielo vs. infierno, etc., y cuyo 'modelo administrativo' es totalmente diferente al diseñado y establecido por Cristo -no veo a Apóstoles, no veo Profetas, etc., todos ellos necesarios en el Cuerpo de Mesías, Efesios 4, etc.; el cuerpo administrativo que veo, no tiene ni reclama -no ven la necesidad- "línea de autoridad" directa a Cristo, requisito fundamental en la Obra de Dios, reflejado tanto en el Antiguo así como en el Nuevo Testamento.

Jesús estableció Su Congregación mientras vivía en la Tierra. El también fue claro en definir lo administrativo. También delineó claramente los requisitos para quienes quisieran pertenecer a Ella, dando esto motivo a acusaciones de sectarismo, por parte de la gran mayoría de judíos que rechazaron dejar todo lo 'viejo' y unirse a esta 'nueva secta'.

Los Apóstoles, trabajaron duro por mantener el Cuerpo de Cristo vivo y su doctrina pura, sin embargo, sus esfuerzos se vieron troncados por la gran oposición judío / romana que resultó en persecuciones y la matanza del Cuerpo administrativo, con sus nefastas consecuencias. Véase este interesante y detallado análisis del tema para más detalles:


La Gran APOSTASIA Antes de la 2da. Venida de J.C.







Veo en estas interrogantes una insatisfacción con lo que se tiene y la intención de establecer algo más similar al 'modelo' de Cristo. Personalmente, en la Iglesia de JESUCRISTO de los Santos de los Ultimos Días, he encontrado esto. Ahí veo y siento que el Señor ha divinamente llamado y autorizado a hombres especiales para llevar a cabo "una obra maravillosa y un Prodigio" a saber, sacar del desierto a Su Iglesia, en estos, los últimos días, antes de su Gran Venida.

Por lo tanto, no veo necesaria esa intención de hacer que el 'hombre' se tome para sí tal honra, honra que, aunque muy bien intencionado que el hombre sea, no le corresponde tomar sin antes ser divinamente autorizado para ello -la Biblia abunda de ejemplos de tal usurpación.




Bendiciones de lo Alto,
Mormn=Cristiano


Jesus dijo: DONDE DOS O TRES SE CONGREGAN EN MI NOMBRE, AHI ESTOY YO ENMEDIO DE ELLOS.

Jesus DELIBERADAMENTE OMITIO DECIR: donde dos o tres se congregan bajo una denominacion, ahi estoy yo enmedio de ellos.
tambien deliberadamente omitio decir: donde dos o tres se congregan, ahi esta toda la iglesia del Senor.

dado a que DIOS ES INTELIGENTISIMO y dado a la vastedad de su creacion esparcida en todos los contientes, de la diversidad de pueblos, lenguas y naciones, El escogio MORAR EN MEDIO DE CUALQUIERA DOS O TRES QUE SE CONGREGEN EN SU NOMBRE en cualquier lugar del mundo.

eso claro, es contrario a la creencia popular mas no biblica que solo hay una iglesia donde esta la salvacion y todas las demas estan perdidas, como sostienen ustedes los mormones, y los catolicos, y los testigos de jehova y los... bueno ahi le paro porque todos sabemos quienes mas.