Re: LA IGLESIA DE CRISTO, RESPONSABLE DE LA SANA DOCTRINA
Natanael1
Los sacrificios de animales fueron dados despues de que "Dios" les había dado los primeros mandamientos a Moisés, debido a la levadura de la Ley por los mismo hombres, la cual cada día era más y más, ellos, el pueblo de la nación de Israel, a pesar de que habían sido sacados de Egipto para ser santos, o estar en santidad al haber sido puestos en la nación de Israel, apartados de lo profano, y se les dió una Ley sin levadura; aún así siguieron aumentando la levadura, y la maldición de la Ley cada vez aumentaba (por el conocimiento que ella les daba para reconocer el pecado), entonces por eso empezaron a ver cada vez más sacrificios de animales posteriormente.
Luego, las nuevas generaciones aprendieron todo eso, y aprendieron de sus padres la idea de que se debía sacrificar animales por tradición para cumplir la Ley y agradar a "Dios", cuando lo que no sabían o entendían es, que lo que "Dios" pedía de verdad no era sacrificios sino misericorida (y justicia... y humildad ante él), así realmente cumplirían la Ley.
"Dios" no se complacía de la sangre sacrificada, como mucho piensan, como tampoco se complacía de que su Hijo fuera sacrificado como Cordero, como muchos podrían pensar; pero de nuevo, debido a las fermentación de la levadura de los hombres, "Dios" tuvo que actuar en misericordia sobre su pueblo perdido (sus ovejas perdidas), y hasta tuvo que sacrificar a su Hijo inocentecuando ya de plano todo su pueblo se había contaminado con otras doctrinas u tras leyes falsas e injustas. La sangre más "santa" para librar a todo tipo de pecado de aquellas ovejas perdidas, que ni la de ningun hombre y animal pudiera compararse, era la de Yahushua (Jesús).
Así entonces, si no queremos seguir viéndonos culpables de la Ley, debemos volvernos al Mesías, quien con su sangre pudo librarnos de aquello que el hombre no podría hacer, y de lo cual estando en él, ya no se tendría que sacrificar ningun otro animal "impuro", y no solo eso, sino que estando en él, uno podría irse perfeccionando en el cumplimiento de la Ley, ¡esa es la esencia de Ley en Ungimiento por el Espíritu Santo (la Ley de "Cristo"). Así entonces, "Jesus" sería nuestro abogado antes las acusaciones de Satanás, pero solo siguiendo a él (andando como él anduvo), guardando los mandamientos CORRECTAMENTE. Haciendo lo que el mandó (oyendo su Palabra) y poniendo toda la confianza en él. Solo así evitaría uno la condenación y ganaría la vida eterna.
Sobre la fiesta de los tabernaculos, estas en un error. Desde los profetas se mencionaba que se guardaría las fiestas de los tabernaculos, incluso "Dios" mismo nos advierte que si no lo hacemos, habrá consecuencias serias. La fiesta de los tabernaculos fue dada con Moisés, fue profetizada para guardarse en le futuro a nuestros días, por los profetas, fue mandada a participarse por las propias palabras de "Jesus", y fue "Jesus" mismo quien participó en ella...
¿Y no quieres reconocer que se debe participar/subir en ella, si quieres agradar al Padre o deseas guardar apropiadamente sus palabras o mandamientos, aún los de "Jesus"?
Zacarías 14
17 Y acontecerá que si alguna familia de la tierra no sube a Jerusalén para adorar al Rey, a Jehová de los ejércitos, no habrá lluvia para ellos. 18 Y si la familia de Egipto no sube ni viene, no habrá lluvia para ellos, sino que vendrá la plaga con que Jehová herirá a las naciones que no suban a celebrar la fiesta de los Tabernáculos. 19 Ésta será la pena del pecado de Egipto y del pecado de todas las naciones que no suban para celebrar la fiesta de los Tabernáculos.
Juan 7
8 Subid vosotros a la fiesta; yo no subo todavía a esa fiesta, porque mi tiempo aún no se ha cumplido.
9 Y habiéndoles dicho esto se quedó en Galilea.
[h=3]10 Pero después que sus hermanos subieron, entonces él también subió a la fiesta, no abiertamente, sino como en secreto.[/h]
Juan 5
24 En verdad, en verdad os digo: el que oye mi palabra y cree al que me envió, tiene vida eterna y no viene a condenación, sino que ha pasado de muerte a vida.
1 Juan 2
4 El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él;
5 pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él.
6 El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.
Estimado, en verdad te digo, evalúa bien el tema de la fiesta de los tabernaculos, no lo desechas. Está profetizado que eso se guardará, por lo tanto no ha sido abolido.
"..¡Sal de Babilonia (pueblo mío)!... "