LA IGLESIA DE CRISTO, RESPONSABLE DE LA SANA DOCTRINA

Re: LA IGLESIA DE CRISTO, RESPONSABLE DE LA SANA DOCTRINA

El judaísmo que usted quiere infiltrar en el foro con su fiesta de los tabernáculos está basado en el Viejo Pacto...y tal Pacto está respaldado por la sangre de animales, leemos:

Éxo 24:5 Y envió jóvenes de los hijos de Israel, los cuales ofrecieron holocaustos y becerros como sacrificios de paz a Jehová.


Éxo 24:6 Y Moisés tomó la mitad de la sangre, y la puso en tazones, y esparció la otra mitad de la sangre sobre el altar.


Éxo 24:7 Y tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo: Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos.


Éxo 24:8 Entonces Moisés tomó la sangre y roció sobre el pueblo, y dijo: He aquí la sangre del pacto que Jehová ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas.
 
Re: LA IGLESIA DE CRISTO, RESPONSABLE DE LA SANA DOCTRINA

Natanael1

Los sacrificios de animales fueron dados despues de que "Dios" les había dado los primeros mandamientos a Moisés, debido a la levadura de la Ley por los mismo hombres, la cual cada día era más y más, ellos, el pueblo de la nación de Israel, a pesar de que habían sido sacados de Egipto para ser santos, o estar en santidad al haber sido puestos en la nación de Israel, apartados de lo profano, y se les dió una Ley sin levadura; aún así siguieron aumentando la levadura, y la maldición de la Ley cada vez aumentaba (por el conocimiento que ella les daba para reconocer el pecado), entonces por eso empezaron a ver cada vez más sacrificios de animales posteriormente.

Luego, las nuevas generaciones aprendieron todo eso, y aprendieron de sus padres la idea de que se debía sacrificar animales por tradición para cumplir la Ley y agradar a "Dios", cuando lo que no sabían o entendían es, que lo que "Dios" pedía de verdad no era sacrificios sino misericorida (y justicia... y humildad ante él), así realmente cumplirían la Ley.

"Dios" no se complacía de la sangre sacrificada, como mucho piensan, como tampoco se complacía de que su Hijo fuera sacrificado como Cordero, como muchos podrían pensar; pero de nuevo, debido a las fermentación de la levadura de los hombres, "Dios" tuvo que actuar en misericordia sobre su pueblo perdido (sus ovejas perdidas), y hasta tuvo que sacrificar a su Hijo inocentecuando ya de plano todo su pueblo se había contaminado con otras doctrinas u tras leyes falsas e injustas. La sangre más "santa" para librar a todo tipo de pecado de aquellas ovejas perdidas, que ni la de ningun hombre y animal pudiera compararse, era la de Yahushua (Jesús).


Así entonces, si no queremos seguir viéndonos culpables de la Ley, debemos volvernos al Mesías, quien con su sangre pudo librarnos de aquello que el hombre no podría hacer, y de lo cual estando en él, ya no se tendría que sacrificar ningun otro animal "impuro", y no solo eso, sino que estando en él, uno podría irse perfeccionando en el cumplimiento de la Ley, ¡esa es la esencia de Ley en Ungimiento por el Espíritu Santo (la Ley de "Cristo"). Así entonces, "Jesus" sería nuestro abogado antes las acusaciones de Satanás, pero solo siguiendo a él (andando como él anduvo), guardando los mandamientos CORRECTAMENTE. Haciendo lo que el mandó (oyendo su Palabra) y poniendo toda la confianza en él. Solo así evitaría uno la condenación y ganaría la vida eterna.

Sobre la fiesta de los tabernaculos, estas en un error. Desde los profetas se mencionaba que se guardaría las fiestas de los tabernaculos, incluso "Dios" mismo nos advierte que si no lo hacemos, habrá consecuencias serias. La fiesta de los tabernaculos fue dada con Moisés, fue profetizada para guardarse en le futuro a nuestros días, por los profetas, fue mandada a participarse por las propias palabras de "Jesus", y fue "Jesus" mismo quien participó en ella...


¿Y no quieres reconocer que se debe participar/subir en ella, si quieres agradar al Padre o deseas guardar apropiadamente sus palabras o mandamientos, aún los de "Jesus"?



Zacarías 14

17 Y acontecerá que si alguna familia de la tierra no sube a Jerusalén para adorar al Rey, a Jehová de los ejércitos, no habrá lluvia para ellos. 18 Y si la familia de Egipto no sube ni viene, no habrá lluvia para ellos, sino que vendrá la plaga con que Jehová herirá a las naciones que no suban a celebrar la fiesta de los Tabernáculos. 19 Ésta será la pena del pecado de Egipto y del pecado de todas las naciones que no suban para celebrar la fiesta de los Tabernáculos.


Juan 7

8 Subid vosotros a la fiesta; yo no subo todavía a esa fiesta, porque mi tiempo aún no se ha cumplido.
9 Y habiéndoles dicho esto se quedó en Galilea.
[h=3]10 Pero después que sus hermanos subieron, entonces él también subió a la fiesta, no abiertamente, sino como en secreto.[/h]


Juan 5

24 En verdad, en verdad os digo:
el que oye mi palabra y cree al que me envió, tiene vida eterna y no viene a condenación, sino que ha pasado de muerte a vida.



1 Juan 2

4 El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él;
5 pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él.
6 El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.



Estimado, en verdad te digo, evalúa bien el tema de la fiesta de los tabernaculos, no lo desechas. Está profetizado que eso se guardará, por lo tanto no ha sido abolido.

"..¡Sal de Babilonia (pueblo mío)!... "
 
Re: LA IGLESIA DE CRISTO, RESPONSABLE DE LA SANA DOCTRINA

NO LE CREO UNA SOLA PALABRA

Empezando porque los sacrificios sin obediencia son abominación a Jehová.

El Cordero de Dios fue destinado desde antes de la fundación del mundo.

De manera que los sacrificios en la antigüedad solo prefiguraban el advenimiento de un Sacrificio Mayo en la persona de Su Hijo como el Cordero de Dios.

Dios ha hecho dos sacrificios...el primero lo contemplamos en el huerto de Edén cuyo propósito fue cubrir la desnudez de Adán y Eva.

Y el último ha sido el Sacrificio de su Hijo...todo esto tiene relación con el pecado por cuanto está escrito que sin derramamiento de sangre no se hace remisión.

La ley moral con sus diez mandamientos fue dada desde los terrores del Sinaí, pero la ley de sus sacrificios el Señor la viene enseñando desde el huerto de Edén.

Dios legisló sobre esto en relación con la nación de Israel, leemos:



Lev 17:11 Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona.


De modo que el viejo pacto está respaldado por la sangre de animales como las Escrituras lo demuestran aquí:

El punto es la Iglesia...no Israel.

Lee y entérate:


1Co 3:10 Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica.


1Co 3:11 Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.


1Co 3:12 Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca,


1Co 3:13 la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará.


1Co 3:14 Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa.


La Iglesia posee una legislación completamente nueva.

Los mandamientos para la Iglesia fueron dados por Cristo estando ya el glorificado en el cielo.

Es un error teológico pensar que la Iglesia se rige por los mandamientos del Viejo Pacto...

El Nuevo Pacto está respaldado por la sangre de Cristo y fue hecho con la nación de Israel, leemos:


Jer 31:31 He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.




Mateo 26:28: porque esto es mi SANGRE DEL NUEVO PACTO, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.


Marcos 14:24: Y les dijo: Esto es mi SANGRE DEL NUEVO PACTO, que por muchos es derramada.


No obstante el futuro Nuevo Pacto ser hecho con la Casa de Israel y la Casa de Judá, la Iglesia recibe los beneficios de este Pacto en esta época de gracia, leemos:


Efesios 2:12
: En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y AJENOS A LOS PACTOS de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.

Efesios 2:13: Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos POR LA SANGRE DE CRISTO.


De manera que es un pecado imperdonable que personas como ustedes los judaizantes...pretendan introducir prácticas judías que pertenecen al Viejo Pacto hecho con sangre de animales...en la Iglesia de Cristo, cuya sangre nos ha acercado a las bendiciones que recibirá Israel y Judá en el futuro.

No se puede mezclar, mediante el Viejo Pacto, la sangre preciosa de Cristo como fundamento del Nuevo Pacto.

Tal cosa es tener por inmunda la sangre del Señor y es una afrenta al Espíritu de Gracia.

Natanael1

 
Re: LA IGLESIA DE CRISTO, RESPONSABLE DE LA SANA DOCTRINA

NO LE CREO UNA SOLA PALABRA

Empezando porque los sacrificios sin obediencia son abominación a Jehová.

El Cordero de Dios fue destinado desde antes de la fundación del mundo.

De manera que los sacrificios en la antigüedad solo prefiguraban el advenimiento de un Sacrificio Mayor en la persona de Su Hijo como el Cordero de Dios.

Dios ha hecho dos sacrificios...el primero lo contemplamos en el huerto de Edén cuyo propósito fue cubrir la desnudez de Adán y Eva.

Y el último ha sido el Sacrificio de su Hijo...todo esto tiene relación con el pecado por cuanto está escrito que sin derramamiento de sangre no se hace remisión.

La ley moral con sus diez mandamientos fue dada desde los terrores del Sinaí, pero la ley de sus sacrificios el Señor la viene enseñando desde el huerto de Edén.

Dios legisló sobre esto en relación con la nación de Israel, leemos:



Lev 17:11 Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona.


De modo que el viejo pacto está respaldado por la sangre de animales como las Escrituras lo demuestran aquí:

El punto es la Iglesia...no Israel.

Lee y entérate:


1Co 3:10 Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica.


1Co 3:11 Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.


1Co 3:12 Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca,


1Co 3:13 la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará.


1Co 3:14 Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa.


La Iglesia posee una legislación completamente nueva.

Los mandamientos para la Iglesia fueron dados por Cristo estando ya el glorificado en el cielo.

Es un error teológico pensar que la Iglesia se rige por los mandamientos del Viejo Pacto...

El Nuevo Pacto está respaldado por la sangre de Cristo y fue hecho con la nación de Israel, leemos:


Jer 31:31 He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.




Mateo 26:28: porque esto es mi SANGRE DEL NUEVO PACTO, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.


Marcos 14:24: Y les dijo: Esto es mi SANGRE DEL NUEVO PACTO, que por muchos es derramada.


No obstante el futuro Nuevo Pacto ser hecho con la Casa de Israel y la Casa de Judá, la Iglesia recibe los beneficios de este Pacto en esta época de gracia, leemos:


Efesios 2:12
: En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y AJENOS A LOS PACTOS de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.

Efesios 2:13: Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos POR LA SANGRE DE CRISTO.


De manera que es un pecado imperdonable que personas como ustedes los judaizantes...pretendan introducir prácticas judías que pertenecen al Viejo Pacto hecho con sangre de animales en la Iglesia de Cristo, cuya sangre nos ha acercado a las bendiciones que recibirá Israel y Judá en el futuro.

No se puede mezclar, mediante el Viejo Pacto, la sangre preciosa de Cristo como fundamento del Nuevo Pacto.

Tal cosa es tener por inmunda la sangre del Señor y es una afrenta al Espíritu de Gracia.



Natanael1
 
Re: LA IGLESIA DE CRISTO, RESPONSABLE DE LA SANA DOCTRINA

Natanael1,

Veo que dices muchas fuera de lo que comenzamos a comentar tu y yo.

Bien, si quieres darle un giro al tema como para regresar al punto que tu sabes, porque tu abriste ste epígrafe, adelante.

Solo te digo que, ni soy judaizante, ni fomento los sacrificios de animales, ni niego el nuevo pacto, ni 1 Cor 3 quiere decir lo que tu afirmas, pero sobre todo, NO EXISTE NINGUN PASAJE QUE DIGA QUE LA IGLESIA NO SE DEBA REGIR POR LOS MANDAMIENTOS DE LA LEY... que no se comprenda cuales mandameintos si deben ser aplicados y cuales no, es otro asunto.

Por cierto, si en tu doctrina tu elimanas a la fiesta de los tabernaculos, tu doctrina tiene "pata coja", porque tanto el A.T como el N.T nos dice, nos enseña, y nos manda a subir a la fiesta.

¡Sal de Babilonia!
 
Re: LA IGLESIA DE CRISTO, RESPONSABLE DE LA SANA DOCTRINA

Natanael1,

Veo que dices muchas fuera de lo que comenzamos a comentar tu y yo.

Bien, si quieres darle un giro al tema como para regresar al punto que tu sabes, porque tu abriste ste epígrafe, adelante.

Solo te digo que, ni soy judaizante, ni fomento los sacrificios de animales, ni niego el nuevo pacto, ni 1 Cor 3 quiere decir lo que tu afirmas, pero sobre todo, NO EXISTE NINGUN PASAJE QUE DIGA QUE LA IGLESIA NO SE DEBA REGIR POR LOS MANDAMIENTOS DE LA LEY... que no se comprenda cuales mandameintos si deben ser aplicados y cuales no, es otro asunto.

Por cierto, si en tu doctrina tu elimanas a la fiesta de los tabernaculos, tu doctrina tiene "pata coja", porque tanto el A.T como el N.T nos dice, nos enseña, y nos manda a subir a la fiesta.

¡Sal de Babilonia!


Por cierto, si en tu doctrina tu elimanas a la fiesta de los tabernaculos, tu doctrina tiene "pata coja", porque tanto el A.T como el N.T nos dice, nos enseña, y nos manda a subir a la fiesta.

¿Podría aportar a la concurrencia la escritura que dice ,que guardemos la fiesta de los tabernáculos?
 
Re: LA IGLESIA DE CRISTO, RESPONSABLE DE LA SANA DOCTRINA

Hermano Plataforma, pienso que el forista que se autodenomina "El último" tiene en mente el "DOMINGO DE RAMOS" de la ICR...lo que pasa es que no lo quiere revelar todavía.
 
Re: LA IGLESIA DE CRISTO, RESPONSABLE DE LA SANA DOCTRINA

Natanael1,

Piensas mal, yo nunca he guardado o convocado el Domingo de Ramos, y si alguna vez lo hice, fue porque fuí llevado y obligado a tener en mente, y eso fue cuando era niño, porque mis padres eran de la ICR, pero ni siquiera sabía porque lo hacía. Espero comprendas que lo que intenté decir es, que te quites esa idea de mí respecto a lo que piensas.

Saludos.
 
Re: LA IGLESIA DE CRISTO, RESPONSABLE DE LA SANA DOCTRINA

No se necesita tener moral para ser santo.
Un día puede ser santo y lo mismo, un tenedor.
Un cuchillo puede ser santo.
Santo quiere decir, apartado de lo demás para uso divino.
El séptimo día no es santo porque no robe o asesine o fornique, sino porque es un día separado por Dios, de los otros días.
 
Re: LA IGLESIA DE CRISTO, RESPONSABLE DE LA SANA DOCTRINA

Yo soy santo porque entregué mi vida a Dios en sacrificio vivo y fui muerto y sepultado juntamente con Cristo.
Y ya no vivo yo.
Lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe.
 
Re: LA IGLESIA DE CRISTO, RESPONSABLE DE LA SANA DOCTRINA

Saludos Plataforma,

Respondiendo a tu pregunta. La Escritura nos concurrenta a que subamos a la fiesta de los tabernáculos, por ahí anteriomente ya lo pequé. Lo pegó de nuevo con ligeros comentarios:



En el verso siguiente se vé que esa fiesta deberá ser convocada en un futuro posterior a nuestros días, y es el mismo mandamiento que se dió en el A.T.



Zacarías 14

17 Y acontecerá que si alguna familia de la tierra no sube a Jerusalén para adorar al Rey, a Jehová de los ejércitos, no habrá lluvia para ellos.18 Y si la familia de Egipto no sube ni viene, no habrá lluvia para ellos, sino que vendrá la plaga con que Jehová herirá a las naciones que no suban a celebrar la fiesta de los Tabernáculos. 19 Ésta será la pena del pecado de Egipto y del pecado de todas las naciones que no suban para celebrar la fiesta de los Tabernáculos.



Luego vemos en el N.T por las mismas Palabras y ejemplo de "Jesus", que se debe convocar a la fiesta (subir), como parte del mandameinto dado en el A.T.


Juan 7

8 Subid vosotros a la fiesta; yo no subo todavía a esa fiesta, porque mi tiempo aún no se ha cumplido.
9 Y habiéndoles dicho esto se quedó en Galilea.
10 Pero después que sus hermanos subieron, entonces él también subió a la fiesta, no abiertamente, sino como en secreto.

Luego tambien, vemos que "Jesus" nos dejó claro, que aquel que no sufriría condenación y tendría vida eterna, sería no solo aquel que creyera en el que lo había enviado, sino tambien, aquél que OYERA SU PALABRA. Eso se traduce en poner por obra los mandamientos de "Jesus". El participar en la fiesta de los tabernaculos fue un mandato de "Jesús", y ejemplo de vida ("suban ustedes a la fiesta".... y entonces él tambien subió a la fiesta)Juan 5

24 En verdad, en verdad os digo:
el que oye mi palabra y cree al que me envió, tiene vida eterna y no viene a condenación, sino que ha pasado de muerte a vida.



Por último, vemos a Juan (N.T.) diciéndonos que aquel que dijera que estab en el Mesías, era aquél que guardaba sus mandamientos (oyera su Palabra), de lo contrario lo contrario estaría demostrando que vive en mentira. Y para cerrar, Juan termina diciendo que para estar en el Mesías, uno debía andar como anduvo "Jesus", ¡ÉL ANDUVO EN LA FIESTA DE LOS TABERNACULOS Y MANDO A ELLA!

1 Juan 2

4 El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él;
5 pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él.
6 El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.



CONCLUSIÓN: Si fue mandada en el A.T; si "Jesus" lo mandó y además el con su propio ejemplo lo hizo, y si los profetas advirtieron por medio de la Palabra, que habría una plaga o pago "negativo" (pero justo) de aquellos que no guardarían la fiesta de los tabernaculos en el futuro; pues eso determina que ese mandamiento NO FUE ABOLIDO. Y por lo tanto, la doctrina de que los mandamientos del A.T. fueron abolidos, no es de una verdadera congregación/asamblea/iglesia del Mesías, aunque parezca que sí, sino una descendiente de la madre ramera (la ICR), y hay que salir de ellas ("salir de ella pueblo mío"; Apo 17)
 
Re: LA IGLESIA DE CRISTO, RESPONSABLE DE LA SANA DOCTRINA

Saludos Plataforma,

Respondiendo a tu pregunta. La Escritura nos concurrenta a que subamos a la fiesta de los tabernáculos, por ahí anteriomente ya lo pequé. Lo pegó de nuevo con ligeros comentarios:



En el verso siguiente se vé que esa fiesta deberá ser convocada en un futuro posterior a nuestros días, y es el mismo mandamiento que se dió en el A.T.



Zacarías 14

17 Y acontecerá que si alguna familia de la tierra no sube a Jerusalén para adorar al Rey, a Jehová de los ejércitos, no habrá lluvia para ellos.18 Y si la familia de Egipto no sube ni viene, no habrá lluvia para ellos, sino que vendrá la plaga con que Jehová herirá a las naciones que no suban a celebrar la fiesta de los Tabernáculos. 19 Ésta será la pena del pecado de Egipto y del pecado de todas las naciones que no suban para celebrar la fiesta de los Tabernáculos.



Luego vemos en el N.T por las mismas Palabras y ejemplo de "Jesus", que se debe convocar a la fiesta (subir), como parte del mandameinto dado en el A.T.


Juan 7

8 Subid vosotros a la fiesta; yo no subo todavía a esa fiesta, porque mi tiempo aún no se ha cumplido.
9 Y habiéndoles dicho esto se quedó en Galilea.
10 Pero después que sus hermanos subieron, entonces él también subió a la fiesta, no abiertamente, sino como en secreto.

Luego tambien, vemos que "Jesus" nos dejó claro, que aquel que no sufriría condenación y tendría vida eterna, sería no solo aquel que creyera en el que lo había enviado, sino tambien, aquél que OYERA SU PALABRA. Eso se traduce en poner por obra los mandamientos de "Jesus". El participar en la fiesta de los tabernaculos fue un mandato de "Jesús", y ejemplo de vida ("suban ustedes a la fiesta".... y entonces él tambien subió a la fiesta)Juan 5

24 En verdad, en verdad os digo:
el que oye mi palabra y cree al que me envió, tiene vida eterna y no viene a condenación, sino que ha pasado de muerte a vida.



Por último, vemos a Juan (N.T.) diciéndonos que aquel que dijera que estab en el Mesías, era aquél que guardaba sus mandamientos (oyera su Palabra), de lo contrario lo contrario estaría demostrando que vive en mentira. Y para cerrar, Juan termina diciendo que para estar en el Mesías, uno debía andar como anduvo "Jesus", ¡ÉL ANDUVO EN LA FIESTA DE LOS TABERNACULOS Y MANDO A ELLA!

1 Juan 2

4 El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él;
5 pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él.
6 El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.



CONCLUSIÓN: Si fue mandada en el A.T; si "Jesus" lo mandó y además el con su propio ejemplo lo hizo, y si los profetas advirtieron por medio de la Palabra, que habría una plaga o pago "negativo" (pero justo) de aquellos que no guardarían la fiesta de los tabernaculos en el futuro; pues eso determina que ese mandamiento NO FUE ABOLIDO. Y por lo tanto, la doctrina de que los mandamientos del A.T. fueron abolidos, no es de una verdadera congregación/asamblea/iglesia del Mesías, aunque parezca que sí, sino una descendiente de la madre ramera (la ICR), y hay que salir de ellas ("salir de ella pueblo mío"; Apo 17)

Con todo respeto hacia tu persona, pero esta interpretación es completamente deformada y demuestra tu falta total de entendimiento.
Una verdadera estupidez sin sentido.
 
Re: LA IGLESIA DE CRISTO, RESPONSABLE DE LA SANA DOCTRINA

La Iglesia de Cristo vive una fiesta eterna en comunión con Jesucristo...

¡¡Amén!!


Los que no son de Cristo todavía andan guardando fiestas y días, son grupos, son sectas, son congregaciones ajenas a la Gracia de Dios en la faz de Jesucristo.

Y no solo eso, sino que andan pervirtiendo el evangelio de la gracia.


Saludos y bendiciones.
 
Re: LA IGLESIA DE CRISTO, RESPONSABLE DE LA SANA DOCTRINA

Salmo 51,

Lo que tu estas argumentando es una opinión tuya, y de tus "maestros", pero no algo fundamentado en la Esrcitura.

¡Sal de Babilonia!... para que no seas partícipe de sus pecados.
 
Re: LA IGLESIA DE CRISTO, RESPONSABLE DE LA SANA DOCTRINA

Salmo 51,

Lo que tu estas argumentando es una opinión tuya, y de tus "maestros", pero no algo fundamentado en la Esrcitura.

¡Sal de Babilonia!... para que no seas partícipe de sus pecados.

Es obvio que mis opiniones son mías pero el A.T. no puede entenderse sin el nuevo.
Dios con nosotros es el cierre de todo.
Toda la enseñanza fue dada con un propósito y todo rito no tiene valor en si mismo sino que es un mensaje divino.
 
Re: LA IGLESIA DE CRISTO, RESPONSABLE DE LA SANA DOCTRINA

Los ritos son hasta el mesías rey.
Jesús es el cumplimiento de todo.
El principio pero también el final.
El alfa y la omega.
 
Re: LA IGLESIA DE CRISTO, RESPONSABLE DE LA SANA DOCTRINA

image.php

¡¡Amén!!




Y no solo eso, sino que andan pervirtiendo el evangelio de la gracia.


Saludos y bendiciones.



ES EVIDENTE QUE EL FORISTA "EL ULTIMO" PREDICA UN EVANGELIO ADULTERADO.

evangelio adulterado.jpg


PERO EN ESTE TEMA ESTE FORISTA ENGAÑADO TIENE LA OPCIÓN DE CONOCER EL EVANGELIO DE LA GRACIA DE DIOS.
 
Re: LA IGLESIA DE CRISTO, RESPONSABLE DE LA SANA DOCTRINA

Saludos Plataforma,

Respondiendo a tu pregunta. La Escritura nos concurrenta a que subamos a la fiesta de los tabernáculos, por ahí anteriomente ya lo pequé. Lo pegó de nuevo con ligeros comentarios:



En el verso siguiente se vé que esa fiesta deberá ser convocada en un futuro posterior a nuestros días, y es el mismo mandamiento que se dió en el A.T.



Zacarías 14

17 Y acontecerá que si alguna familia de la tierra no sube a Jerusalén para adorar al Rey, a Jehová de los ejércitos, no habrá lluvia para ellos.18 Y si la familia de Egipto no sube ni viene, no habrá lluvia para ellos, sino que vendrá la plaga con que Jehová herirá a las naciones que no suban a celebrar la fiesta de los Tabernáculos. 19 Ésta será la pena del pecado de Egipto y del pecado de todas las naciones que no suban para celebrar la fiesta de los Tabernáculos.



Luego vemos en el N.T por las mismas Palabras y ejemplo de "Jesus", que se debe convocar a la fiesta (subir), como parte del mandameinto dado en el A.T.


Juan 7

8 Subid vosotros a la fiesta; yo no subo todavía a esa fiesta, porque mi tiempo aún no se ha cumplido.
9 Y habiéndoles dicho esto se quedó en Galilea.
10 Pero después que sus hermanos subieron, entonces él también subió a la fiesta, no abiertamente, sino como en secreto.

Luego tambien, vemos que "Jesus" nos dejó claro, que aquel que no sufriría condenación y tendría vida eterna, sería no solo aquel que creyera en el que lo había enviado, sino tambien, aquél que OYERA SU PALABRA. Eso se traduce en poner por obra los mandamientos de "Jesus". El participar en la fiesta de los tabernaculos fue un mandato de "Jesús", y ejemplo de vida ("suban ustedes a la fiesta".... y entonces él tambien subió a la fiesta)Juan 5

24 En verdad, en verdad os digo:
el que oye mi palabra y cree al que me envió, tiene vida eterna y no viene a condenación, sino que ha pasado de muerte a vida.



Por último, vemos a Juan (N.T.) diciéndonos que aquel que dijera que estab en el Mesías, era aquél que guardaba sus mandamientos (oyera su Palabra), de lo contrario lo contrario estaría demostrando que vive en mentira. Y para cerrar, Juan termina diciendo que para estar en el Mesías, uno debía andar como anduvo "Jesus", ¡ÉL ANDUVO EN LA FIESTA DE LOS TABERNACULOS Y MANDO A ELLA!

1 Juan 2

4 El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él;
5 pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él.
6 El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.



CONCLUSIÓN: Si fue mandada en el A.T; si "Jesus" lo mandó y además el con su propio ejemplo lo hizo, y si los profetas advirtieron por medio de la Palabra, que habría una plaga o pago "negativo" (pero justo) de aquellos que no guardarían la fiesta de los tabernaculos en el futuro; pues eso determina que ese mandamiento NO FUE ABOLIDO. Y por lo tanto, la doctrina de que los mandamientos del A.T. fueron abolidos, no es de una verdadera congregación/asamblea/iglesia del Mesías, aunque parezca que sí, sino una descendiente de la madre ramera (la ICR), y hay que salir de ellas ("salir de ella pueblo mío"; Apo 17)



Bueno ... no se donde vive pero ya sabe.... a hacerse un tabernáculo en la azotea.
 
Re: LA IGLESIA DE CRISTO, RESPONSABLE DE LA SANA DOCTRINA

Los ritos son hasta el mesías rey.
Jesús es el cumplimiento de todo.
El principio pero también el final.
El alfa y la omega.


¿Podría indicarnos en que forma se cumple en Jesús la Fiesta de los tabernáculos?
 
Re: LA IGLESIA DE CRISTO, RESPONSABLE DE LA SANA DOCTRINA

Es obvio que mis opiniones son mías pero el A.T. no puede entenderse sin el nuevo.
Dios con nosotros es el cierre de todo.
Toda la enseñanza fue dada con un propósito y todo rito no tiene valor en si mismo sino que es un mensaje divino.


¿Así cree que los mensajes Divinos no tenían valor?