La Iglesia de Cristo es una Entidad única. No estaba antes, ni tampoco en la segunda venida.

Pues mucho me temo que si sigues confundiendo y mezclando todo, efectivamente estas desparramando y perdiendo el tiempo como veo que lo haces.

Ven te explico

Jesús les resuelve preguntas que le hicieron sus discípulos, todos ellos judíos, respecto a ¿que sucedería con el templo y al final de los tiempos?
De hecho YA empiezas mal porque lo que sucede es que los Judíos pensaban que la instauración del reino sería algo inmediato, próximo y por eso mezclan estos 2 acontecimientos que en la practica están separados por al menos 2 milenios...La respuesta de Jesús se enfoca no solo en responder sobre lo que preguntan sino en enfatizar que el fin no seria para nada cercano sino que tendrían que ocurrir muchas cosas, señales que luego el le detalla.


Esta es la interpretación madura de lo que exponen esos pasajes y es fundamental para poder entender que el arrebatamiento nunca fue inminente, los apóstoles pensaban que lo era pero NO, primero Jesús lo aclara y luego Pablo lo detalla cuando ilustra el momento exacto, a la final trompeta.
 
Se refiere al tiempo de la gran tribulación. Y, se refiere específicamente a la descendencia de Jacob. Hasta aquí ningún gentil.
Y esto es falso, son palabras que no se encuentran en el texto sagrado, no se menciona a la descendencia de Jacob sino que Jesús se dirige a sus apóstoles discípulos los cuales eran parte de su Iglesia ya demostrado en la imagen de la versión griega que pegue hace un rato.
 
Última edición:
ejeje... Tu eres mujer ??
¿lo dices porque no puedes ganarme? oh?
Ya que no cortaste nada por esquivar entonces responde si ¿el hecho de que Jesús no se menciona hasta San Mateo, esto significa que no estaba o no existía, según tu teología que usas para decir que como en una parte de la biblia no se menciona literalmente un título, entonces es porque no existe esa persona o ese colectivo en ese plano existencial en ese momento determinado?
No sobre la tierra.
Hay otro ejemplo, “hijo de Dios” no se menciona sino luego de mateo 3, esto significa que Dios no tenia hijo antes de Mateo 3?
No sobre la tierra. Inclusive se le llama el Hijo del Hombre. En el principio era Dios y Dios era Dios.
Otro ejemplo, luego de Malaquías no se menciona mas a Jehová, desaparece Jehová en el nuevo testamento?
Si, ya no es Jehova. Es mas, nunca lo fue pero para no atormentarte mejor no te explico.
No sé a que te refieres con Apo13:17, lo cite YO ?? me perdí...
Claramente contestaste cuando me referí a que la bestia hizo guerra a Los Santos y se le permitió vencerlos. no te hagas.
Tú haces un planteamiento (tonto) de que como en un pedacito de la biblia no se menciona literal la palabra "Iglesia" esto entonces significa que dejo de existir en ese plano material, simplemente no esta...

Yo luego te aclaro cual es el significado de Iglesia y te puse un ejemplo para que entendieras que así no se hace teología, bueno si puedes pero no es una forma seria o coherente de hacer teología, es solo una burda manipulación. las palabras tienen significados y sinónimos, no podemos decir que como no se menciona una palabra "x" luego todos sus sinónimos desaparecen también aunque se mencionen, es algo obvio, era lo que antes decía que era obvio.
yo claramente dije que allí no esta la iglesia etc etc. a lo cual tu dijiste que si esta y que yo no comprendo. Entonces te pregunto que muestres la iglesia y las instrucciones para esta y empiezas con tu desviación de que aqui y de que ella, solo para que se pierda el hilo de la mentira que trataste de imponer.
Parece ser que eres tremendo experto en cuanto a la guerra entre Rusia y Ucrania pero acerca del arrebatamiento y el fin del mundo pues, nada que ver, no sabes nada.
 
Y esto es falso, son palabras que no se encuentran en el texto sagrado, no se menciona a la descendencia de Jacob sino que Jesús se dirige a sus apóstoles discípulos los cuales eran parte de su Iglesia ya demostrado en la imagen de la versión griega que pegue hace un rato.
La Iglesia nace en Pentecostés, no antes

Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Mightor
La Iglesia nace en Pentecostés, no antes

Saludos.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡MENTIRA del DIABLO y de sus HIJOS (Juan 8:44) QUE NO CREEN EN JESUCRISTO!

LA IGLESIA de CRISTO ES su CUERPO y ESTÁ COMPUESTA por TODOS sus CREYENTES/DISCÍPULOS que VERDADERAMENTE HAN CREÍDO EN JESUCRISTO... QUIEN ES la PALABRA VIVA de DIOS... TODO AQUEL que CREE en la PALABRA de DIOS COMO VERDAD (RECONOCIÉNDOLA y OBEDECIÉNDOLA en su CONCIENCIA. Romanos 2:14-16)... CREE EN CRISTO JESÚS... SIN IMPORTAR el TIEMPO de la HISTORIA EN QUE LE HAYA TOCADO VIVIR... SEA EN la ANTIGÜEDAD o SEA HOY o EN el FUTURO ANTES de que JESUCRISTO REGRESE... DESDE que DIOS PROMETIÓ... PRIMERO a ADÁN y EVA... y LUEGO a ABRAHAM y A SU SIMIENTE (CRISTO JESÚS)... QUE EN ELLA SERÍAN BENDITAS TODAS las NACIONES de la TIERRA (Génesis 22:18; Gálatas 3:16 y Gálatas 3:26).

¡Y A TODOS ESTOS QUE DIOS SE REFIERE EN su PROMESA... SON IGLESIA/PUEBLO/CUERPO de CRISTO... PORQUE... SI HAN CREÍDO a DIOS y SU PALABRA en ESPÍRITU y VERDAD... ESTOS SON HIJOS de DIOS (Juan 1:12; Gálatas 3:26; Lucas 11:28)... y ENTONCES... SON de CRISTO!


¡TENGAN CLARO que las PROMESAS de DIOS SE CUMPLEN ÚNICAMENTE EN JESUCRISTO... y EN NADIE MÁS... ASÍ QUE MIREN EN QUIÉN VAN a CREER... SI EN DIOS y EN JESUCRISTO para SER PARTE de SU CUERPO... o en los HOMBRES QUE ENSEÑAN EN CONTRA de DIOS y de JESUCRISTO para su PROPIA PERDICIÓN... y la de TODOS AQUELLOS que CREAN en ELLOS para SEGUIRLES!

RECOMIENDO a los que LEEN y QUIERAN CONOCER la VERDAD de DIOS... QUE LEAN Gálatas 3 y Romanos 11... y DESPUÉS... SI TIENEN ALGUNA DUDA... ESTOY DISPUESTO a RESPONDER... SI ALGO NO LO TIENEN CLARO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
La Iglesia nace en Pentecostés, no antes

Saludos.
Tan fácil como esto: cambia el idioma griego para que encaje a tu teología manipulada.

Tu no inventaste la palabra "Iglesia" ya existía e incluso el libro de "Eclesiastés" tira manos de la raíz de la palabra lo cual trae una carga de conocimiento muy enriquecedora al verdadero escudriñador de las escrituras.
 
Sería interesante saber quiénes son los escogidos... son los hijos de Jacob también? los descendientes de las 12 tribus ?? Soy YO un escogido? Judío no soy, porque el pasaje de mateo 24 y sus paralelos menciona a sus escogidos, los menciona en el cielo y en la tierra, entonces, no sé como ponen cosas que no están en la biblia y atribuyen palabras que no están en el texto para forzar una interpretación muy escuálida que necesita de este tipo de "argumentos" para poder sostenerse intelectualmente.

Diviértanse Uds con este tema, yo me voy a cosas mas útiles.
 
¿porque no dices que no los hayas? o mejor di que no lo sabes. ¿no eres capaz de aceptarlo?
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡QUE TÚ NO ENTIENDAS la PALABRA de DIOS... NO QUIERE DECIR QUE NO HAYA VERSÍCULOS QUE NO HABLAN de la IGLESIA EN APOCALIPSIS del capítulo 6 al 18... EN el capítulo 12 de APOCALIPSIS... HABLA MUY CLARO de la IGLESIA de CRISTO!

Apocalipsis 12:17

Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y TIENEN EL TESTIMONIO DE JESUCRISTO.


¡SOLAMENTE la IGLESIA VERDADERA de CRISTO... QUE ES SU CUERPO... TIENE VERDADERAMENTE el TESTIMONIO de CRISTO JESÚS... pero los INCRÉDULOS y ENEMIGOS de CRISTO... NO PUEDEN ENTENDER... NI CREER... porque SI NO DIOS LES TENDRÍA QUE SALVAR (Mateo 13:13-15)... y ESO NO PUEDE PASAR CON LOS INCRÉDULOS ENEMIGOS de CRISTO que LUCHAN EN CONTRA de DIOS y de CRISTO... NEGANDO y TERGIVERSANDO... el TESTIMONIO VERDADERO que DA JESUCRISTO CON SU PALABRA!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: xguillex
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡QUE TÚ NO ENTIENDAS la PALABRA de DIOS... NO QUIERE DECIR QUE NO HAYA VERSÍCULOS QUE NO HABLAN de la IGLESIA EN APOCALIPSIS del capítulo 6 al 18... EN el capítulo 12 de APOCALIPSIS... HABLA MUY CLARO de la IGLESIA de CRISTO!

Apocalipsis 12:17

Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y TIENEN EL TESTIMONIO DE JESUCRISTO.


¡SOLAMENTE la IGLESIA VERDADERA de CRISTO... QUE ES SU CUERPO... TIENE VERDADERAMENTE el TESTIMONIO de CRISTO JESÚS... pero los INCRÉDULOS y ENEMIGOS de CRISTO... NO PUEDEN ENTENDER... NI CREER... porque SI NO DIOS LES TENDRÍA QUE SALVAR (Mateo 13:13-15)... y ESO NO PUEDE PASAR CON LOS INCRÉDULOS ENEMIGOS de CRISTO que LUCHAN EN CONTRA de DIOS y de CRISTO... NEGANDO y TERGIVERSANDO... el TESTIMONIO VERDADERO que DA JESUCRISTO CON SU PALABRA!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Nop nop nop, a la iglesia no la vence ninguna bestia ni el Diablo tampoco. La iglesia no esta en esos pasajes. Estudia y pide sabiduría.
 
En el rapto hay transformación de los creyentes. / En la segunda venida no la hay.
En el rapto los creyentes son llevados al cielo. /. En la segunda venida regresan a la Tierra.
En el rapto la Tierra no es juzgada. /. En la segunda venida la Tierra es juzgada.
El rapto es eminente, en cualquier momento. / La segunda venida es precedida con precision.
En el rapto no hay señales . / La segunda venida si tiene señales.
El rapto no esta en el antiguo testamento. / La segunda venida fue profetizada en el antiguo T.
El rapto solo envuelve a los creyentes. / La segunda venida afecta a todos en la Tierra.
El rapto es antes del dia de la ira. / La segunda venida concluye el dia de la ira.
En el rapto no hay referencia de Satanas / En la segunda venida Satanas es apresado.
En el rapto viene por los suyos / En la segunda venida viene con los suyos
En el rapto el viene en el aire. / En la segunda venida viene a la Tierra.
En el rapto viene por su novia. / En la segunda venida viene con su novia.
En el rapto solo los creyentes lo verán. / En la segunda venida todo ojo le vera.

Después del rapto inicia la gran tribulación. / En la segunda venida comienza el milenio.
Tremendas diferencias. No se puede rebatir.
 
Nop nop nop, a la iglesia no la vence ninguna bestia ni el Diablo tampoco. La iglesia no esta en esos pasajes. Estudia y pide sabiduría.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

LOS CIEGOS que NO QUIEREN VER la VERDAD que DIOS DECLARA... por INCRÉDULOS... TERMINARÁN EN la PERDICIÓN ETERNA... COMO DIOS LES AVISA de CONTINUO EN SU PALABRA (Mateo 15:14) para que SE ARREPIENTAN y SEAN SALVOS.

Y EL NEGAR QUE ESTO ES VERDAD... ES DECIR de CRISTO y de SU TESTIMONIO... QUE ES MENTIRA y FALSEDAD... y AL SER MENTIRAS LO QUE CREEN y DEFIENDEN... SON HEREJÍAS NACIDAS de la INCREDULIDAD... y APOSTASÍA CUANDO SE PROCLAMAN y PREDICAN.


Apocalipsis 21:8

Pero los cobardes e INCRÉDULOS, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y TODOS LOS MENTIROSOS TENDRÁN SU PARTE EN EL LAGO QUE ARDE CON FUEGO Y AZUFRE, QUE ES LA MUERTE SEGUNDA.


Y LO PEOR... ES QUE ESTANDO EN UNA APOSTASÍA TAN FLAGRANTE... ¡NO ERES CAPAZ de VERLO (Mateo 13:14-15)... PARA ARREPENTIRTE y VOLVER a CRISTO!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Tremendas diferencias. No se puede rebatir.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿TÚ TAMBIÉN CREES EN la HEREJÍA y APOSTASÍA del RAPTO SECRETO?

¡LA VERDAD ES QUE NO ME EXTRAÑA!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

LOS CIEGOS que NO QUIEREN VER la VERDAD que DIOS DECLARA... por INCRÉDULOS... TERMINARÁN EN la PERDICIÓN ETERNA... COMO DIOS LES AVISA de CONTINUO EN SU PALABRA (Mateo 15:14) para que SE ARREPIENTAN y SEAN SALVOS.

Y EL NEGAR QUE ESTO ES VERDAD... ES DECIR de CRISTO y de SU TESTIMONIO... QUE ES MENTIRA y FALSEDAD... y AL SER MENTIRAS LO QUE CREEN y DEFIENDEN... SON HEREJÍAS NACIDAS de la INCREDULIDAD... y APOSTASÍA CUANDO SE PROCLAMAN y PREDICAN.


Apocalipsis 21:8

Pero los cobardes e INCRÉDULOS, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y TODOS LOS MENTIROSOS TENDRÁN SU PARTE EN EL LAGO QUE ARDE CON FUEGO Y AZUFRE, QUE ES LA MUERTE SEGUNDA.


Y LO PEOR... ES QUE ESTANDO EN UNA APOSTASÍA TAN FLAGRANTE... ¡NO ERES CAPAZ de VERLO (Mateo 13:14-15)... PARA ARREPENTIRTE y VOLVER a CRISTO!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
¿Pos que no te dije que oraras y pidieras sabiduría? se nota a leguas que no lo has hecho, anda, ve, y hazlo.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿TÚ TAMBIÉN CREES EN la HEREJÍA y APOSTASÍA del RAPTO SECRETO?

¡LA VERDAD ES QUE NO ME EXTRAÑA!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
What! ma` pos este. ¿no te habías dado cuenta? yo espero a Cristo, y yo voy a recibirlo en el aire, será todo un evento.

Si tu quieres esperar sentado al anticristo, pues ¿que le vamos a hacer?. Comprate una buena silla pa que no te canses.
 
La iglesia de Jesucristo no estuvo en la primer venida ni tampoco estará en la segunda venida, gloria a Dios!
 
En el rapto hay transformación de los creyentes. / En la segunda venida no la hay.
En el rapto los creyentes son llevados al cielo. /. En la segunda venida regresan a la Tierra.
En el rapto la Tierra no es juzgada. /. En la segunda venida la Tierra es juzgada.
El rapto es eminente, en cualquier momento. / La segunda venida es precedida con precision.
En el rapto no hay señales . / La segunda venida si tiene señales.
El rapto no esta en el antiguo testamento. / La segunda venida fue profetizada en el antiguo T.
El rapto solo envuelve a los creyentes. / La segunda venida afecta a todos en la Tierra.
El rapto es antes del dia de la ira. / La segunda venida concluye el dia de la ira.
En el rapto no hay referencia de Satanas / En la segunda venida Satanas es apresado.
En el rapto viene por los suyos / En la segunda venida viene con los suyos
En el rapto el viene en el aire. / En la segunda venida viene a la Tierra.
En el rapto viene por su novia. / En la segunda venida viene con su novia.
En el rapto solo los creyentes lo verán. / En la segunda venida todo ojo le vera.

Después del rapto inicia la gran tribulación. / En la segunda venida comienza el milenio.
wow
 
Es maravilloso ver como Jesucristo protege a su iglesia.
Verdaderamente me deja sin palabras.
 
Si tu quieres esperar sentado al anticristo, pues ¿que le vamos a hacer?

Miniyo y todo forista que no ame al Señor y ame su venida es ANATEMA.

1Co_16:22 El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema. El Señor viene.

¿Por qué son anatemas?

Porque aman al anticristo y su venida, antes que al Señor.
 
  • Like
Reacciones: Mightor
Sería interesante saber quiénes son los escogidos... son los hijos de Jacob también? los descendientes de las 12 tribus ?? Soy YO un escogido? Judío no soy, porque el pasaje de mateo 24 y sus paralelos menciona a sus escogidos, los menciona en el cielo y en la tierra, entonces, no sé como ponen cosas que no están en la biblia y atribuyen palabras que no están en el texto para forzar una interpretación muy escuálida que necesita de este tipo de "argumentos" para poder sostenerse intelectualmente.

Diviértanse Uds con este tema, yo me voy a cosas mas útiles.
¿Que sería del xguillex: , me caía bien el muchacho. ¿porque lo habrían expulsado?