La Iglesia Catolica por sus frutos ha hablado II

Toni : El catecismo sintetiza algunos textos biblicos interrelacionados entre si , y si no por favor lease (no los describo porque soy un analfabeto de este asunto de internet)lease 2 Tesalonicenses 2,15 /3,6 1 Pedro 1,25 2 Pedro 1,20`21 Mateo 18,17-18 Filipenses 4,9 2 Timoteo 2,2 y 1 Corintios 11,23-26.
Entonces vera que no es el Catecismo quien esta diciendo que es la Escritura y la tradicion la palabra de Dios , sino la palabra de Dios misma.
BENDICIONES .
Que la paz del Señor sea contigo

------------------
cjsilva
 
Hola a todos:

Para comenzar:

Toni:
Para aclararle, le digo que en lo que discrepo de Usted es de que la biblia sea un libro claro y libre de interpretacion, esto nos provoco la reforma, tal vez mi error fue no aclarle en que parte de su mensaje fue mi desacuerdo, espero que ahora si quede claro a que me referia.
En lo demas de su mensaje, yo si creo que el unico que salva es Cristo, en eso no tengo ninguna discension, no malinterprete mis palabras, con gusto le aclaro que para ser cristiano se requiere creer en Cristo Dios, y yo creo en el, eso me hace ser cristiano.

Yo no dije en ningun momento que el Espiritu Santo fuera exclusividad de alguna corriente religiosa (incluyendo la IC), sino que para la diversidad tan grande de interpretacion si se requiere tener una confianza en lo que se interpreta, no es facil interpretar las bodas de Canaan, las palabras del Apocalipsis, y en fin, tantos pasajes en la biblia que nos dan variadas interpretaciones de lo que Dios nos quiso decir en ellas. Esto nos hace preguntar por el Espiritu Santo que es quien nos ayuda a interpretar y llevar a cabo los mandatos de Dios. Reafirmo, no mencione que el ES es propiedad de alguna religion en particular.

Sin embargo, habiendo tantas formas de ver la palabra de Dios, cual es la correcta????, y porque ????

Su amigo

Tib

P.D. Si no se entiende algun mensaje de los escritos, con gusto respondere cualquier duda.



------------------
Señor, hazme un instrumento de tu paz.

San Francisco de Asis.
 
Jose Rodriguez:
Estás equivocado, la iglesia católica SI te lleva a la creencia de que María intercede.


Tib:
1. Me podrías decir cuáles son las preguntas que tengo pendientes??? Por favor, no las encuentro.

2. HAS DADO EN EL CLAVO. El problema de la interpretación es la gran distancia en el tiempo, la cultura, el contexto, etc, etc. que tenemos con los receptores originales de los escritos. La Biblia es un libro divino, con relevancia eterna, pero dado en circunstancias humanas (históricas) específicas. (te recomiendo el libro "Lectura eficaz de la Biblia", si tienes tiempo). Entonces, cómo interpretar???? Aconsejo el método gramático-histórico (sólo nombre). Este método tiene dos partes: descubrir qué significó el texto para los lectores originales y descubrir qué significa eso para nosotros. Una de las principales reglas de interpretación dice que UN TEXTO NUNCA PUEDE DECIR LO QUE NUNCA DIJO. Creo que eso deja muchas interpretaciones afuera.

3. Otro problema por el que surgen tantas interpretaciones es porque no venimos a la Biblia para descubrir que dice para nosotros, sino que venimos con nuestras ideas a buscar textos que digan (o parece que digan) lo que nosotros queremos.


Carlos:
Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de la necesidad de ubicarse en el contexto.
Pero no entiendo tu punto de la tradición. Estás diciendo que la tradición es como la Palabra???? Jamás, si según lo que estamos diciendo, el texto es de variada interpretación, cómo tratamos la tradición??? Cómo sabemos que fue verdad y que leyenda???? La cree usted una fuente confiable???? Es la tradición "inspirada"????
 
Saludos Hass

Tradición

Literalmente, la tradición es la enseñanza que comunica de una generación a otra. Tradición, con "T" mayúscula se refiere a la Palabra revelada por Dios que se transmite en la Iglesia. Como tal, "Tradición" tiene dos significados estrechamente relacionados entre si. "Tradición" es toda la revelación, desde el comienzo de la historia hasta el final de la era Apostólica, transmitida por los fieles de generación en generación y preservada por la guía divina del Espíritu en la Iglesia instituida por Cristo. La Sagrada Tradición, mas técnicamente, se refiere, dentro de la revelación, a aquella parte que no está contenida en las Sagradas Escrituras porque no se escribió hasta mas tarde. El depósito de la fe, de la revelación, está compuesto por las Sagradas Escrituras (Biblia) y la Tradición Apostólica.

Dios nos ilumine

Elena
 
Disculpas Haaz por escribir tan mal tu nick
smile.gif


Elena
 
Elenaa:
De dónde sacaste eso??? Estoy seguro que de la Biblia no, pero vamos a revisarlo.
1. Cómo sabes que la Tradición es verdad, que no hay leyendas y mitos mezcladas con verdad???
2. La Palabra de Dios se atribuye el adjetivo de INSPIRADA POR DIOS, la Tradición también????
3. Es la Tradición REVELADA por Dios???
4. Sabes qué es revelación???
5. La Palabra de Dios tiene la caracterísitca de la inerrancia, la Tradición también??? Si no es así como confiar en ella???
6. Crees que Dios es fiel a la Tradición??? La respalda???

Espero tus comentarios.


PD: Disculpada por lo del nick, y como dije una vez, mejor escribirlo bien, porque si lo escribes como lo hiciste y se te olvida la "h" (pues no suena), quedaría MUUUUUUY feo.
 
Helenaa, Bendicioenes...

Muy bonito comentario, solo le faltaron las citas...

Sobre, la iglesia fundada por Cristo, eran Cristo, Pablo, Pedro, Maria, Juan, etc. etc. etc., catolicos y ROMANOS?
 
Estimados Haaz y Ralph, seguramente Elenaa no os contestará, suele obrar así, escribe y aporta, pero cuando se le piden mas explicaciones y argumentaciones bíblicas, magicamente, desaparece como apareció.
Bendiciones.
Maripaz
 
Saludos a todos

Pablo, según ustedes abandonó las tradiciones después de su conversión, como algo dañino a la fe. Se apoya en Colosenses 2:8 "Mirad que nadie os esclavice mediante la vana falacia de una filosofía, fundada en tradiciones humanas, según los elementos del mundo y no según Cristo".

Pero para hacer honor a las Sagradas Escrituras hay que tomarlas todas en contexto. No se puede tomar un párrafo e ignorar otro. El mismo San Pablo habla bien claro sobre la importancia de las auténticas tradiciones

I Corintios 11:2 "Os alabo porque en todas las cosas os acordáis de mí y conserváis las tradiciones tal como os las he transmitido"

II Tesalonicenses 2:15 "Así pues, hermanos, manteneos firmes y conservad las tradiciones que habéis aprendido de nosotros, de viva voz o por carta"

¿Acaso San Pablo se contradice? Claro que no. El sabe discernir entre las tradiciones humanas y la Tradición de origen divino. Esta última es revelada por Jesucristo y transmitida por los Apóstoles.

Los cristianos que no aceptan la doctrina de la Iglesia hacen su propia interpretación bíblica de la cual deducen la doctrina de su Iglesia. Esta interpretación propia de su Iglesia es en efecto lo que se llama tradición. De ahí la proliferación de sectas, todas ellas apelando a la Biblia para justificar sus creencias. No se dan cuenta que mientras rechazan a la Iglesia Católica por sus "tradiciones", las substituyen por las suyas propias. Esto es precisamente lo que San Pablo condena.

Este problema ya ocurría en el tiempo de San Pablo, por eso el condenó las tradiciones humanas (interpretaciones bíblicas separadas de la Iglesia) que bloqueaban la verdad revelada. Al mismo tiempo San Pablo alaba a Dios porque los corintios conservan las "tradiciones tal como os las he transmitido" 1 Cor 11:2.

Jesucristo fundó UNA Iglesia para que por todas las generaciones sus discípulos se mantengan unidos en la auténtica enseñanza de los Apóstoles. Solo ésta es verdadera Tradición porque viene de Jesucristo y es guardada en el Depósito de Fe por gracia del Espíritu Santo.

Jesucristo prometió que el engaño del maligno no corrompería la verdadera Tradición que los Papas enseñan: "Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella." Mateo 16:18

Dios nos ilumine

Elenaa

Saludos Maripaz
smile.gif
wink.gif
 
Elenaa:
No vi por nigún lado las respuestas a mis preguntas. Están numeradas, para que no haya donde perderse. Espero sus respuestas, por favor.

Ahora tengo otra pregunta:
7. Para no hacer mucho "picadillo": por qué hay iglesia católica ortodoxa y católica romana??? Recuerda que dijiste que era solo UNA.
 
Haaz:

Creo que el perdido eres tu. Aunque no enumeré las respuestas todititas estan contestadas.
Y ahora si, la 7 la contesto con numero. sigue siendo la mima respuesta es una sola la Iglesia fundada por Nuestro Señor Jesucristo La Iglesia Católica.

Dios nos ilumine
 
Elenaa:
Lo siento, pero me parece que no es como dices, porque por ejemplo, la respuesta a la pregunta 4 no la veo por ningún lado.
Con respecto a la 7, estás igual que Luis Fernando, si es católico no son diferencias, es la misma iglesia, pero si es evangélico, entonces son divisiones. Así siempre ganan. Pero si son una sola, son un mostruo de dos cabezas, porque tienen dos papas.
 
Bendiciones....

Elenaa, ¿Quiere decir que la iglesia que Jesús dejó tiene una doctrina que permite "Matar en nombre de dios"? (Ad Stirpanda)

¿Son las mismas doctrinas que Jesus dejo?, los velatorios, oraciones a muertos, purgatorios, celibato sacerdotal, agua bendita, procesiones, bautizos a niños... etc. etc. etc. etc. etc. etc.?

NO LO CREO.

Entonces lo que estamos fuera de la iglesia catolica, ¿Nos salvamos o no? Elenaa.
 
Hola a todos:

Elenaa:

Creo que su explicacion de la tradicion es muy acertada, no se deje confundir ni permita le afecten los comentarios tan 'benditos' que hace de Usted Maripaz.

hazz:

Creo que las preguntas pendientes las encontrara en el mensaje anterior publicado en este mismo tema.
A que se refiere Usted con que la IC tiene dos papas????
Oiga no se le hace un poquito fuerte eso de 'un monstruo....'????
El libro que menciona, me podria decir el autor??? gracias.


Ralph:

El juicio es solo de Dios, si Usted o cualquier otro hermano protestante se salvan es cuestion divina, no depende exclusivamente de su inclinacion religiosa, es dificil pero creo que hablar de errores del pasado no nos llevan a ninguna union de ideas.

Todos los temas que menciona pueden ser tratados uno por uno, y si nos orientamos a alguno, pues platiquemos...

Su amigo

Tib

------------------
Señor, hazme un instrumento de tu paz.

San Francisco de Asis.
 
El autor es Gordon Fee y otro de apellido Stuart.
 
Bendiciones

Tib, Estoy con usted, LA SALVACION ES DE DIOS, ESTA EN JESUS. Asi que si nosotros los pretestantes nos salvamos es solamente por su misericordia y gracia infinitamente abundante...

A propósito, se abolió ya el CONCILIO VATICANO II que dice que: “Solamente por medio de la Iglesia católica de Cristo, que es auxilio general de salvación, puede alcanzarse la plenitud total de los medios de salvación”?

Me parece, por esta doctrina "cristiana" que yo no soy salvo, Tib.

Bendiciones para uste...
 
Estimado Tib, no pretendo que mis comentarios sean benditos, sino sencillamente que se ajusten a la verdad, y la verdad es que Elenaa, pocas veces responde con profundidad cuando es inquirida por alguien; si no es cierto lo que digo, que ella misma lo demuestre, o vete tu mismo a cualquier apertura en la que aparezca y verás sus escuetas respuestas (cuando las hay). Que conste que no la acuso de nada, cada uno es como es, y si a ella no le gusta mucho aparecer y argumentar en este foro, pues es muy libre de no hacerlo.
Bendiciones de lo Alto
Maripaz
 
tib:
Se me olvidaron las otras dos preguntas, aquí van las respuestas:
Digo dos papas porque dicen que la romana y la ortodoxa son una, y cada una tiene su "papa".
Lo del monstruo no es por la ICR, sino porque algo con dos cabezas le decimos monstruo.

DTB

PD: perdona si te pareció ofensivo.
 
Saludos Tib:

No se preocupe, que los comentarios criticas y continuas provocaciones de Maripaz no me afectan ni me confunden en lo más minimo simplemente descidí no contestarlas.

No ofendas a nadie ni en mucho ni en pocoecl4-6

Dios nos ilumine

Elenaa
 
Hnos.

La Biblia la dio Dios a los hombres, nunca a una institución, Fue Escrita por hombres, pero, inspirada por el Espiritu Santo 2Tm:3:16 Toda Escritura es inspirada divinamente y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instituir en justicia Mt:22:29 Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Erráis ignorando las Escriturs, y el poder de Dios. Jn:5:39
Escudriñad las Escrituras, porque á vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí.
Como veran mis "hermanos catolicos separados" decir que es un "libro confuso" es un tremendo error de parte de la "iglesia" catolica..... Y eso porque jamas han sabido leerla..... Y muchisimo menos creerla e intepretarla.

Mizpa
Daniel Ortega

PD De regreso (Para dolor de cabeza de mis "hermanos separados" de la "iglesia" catolica)