LA IGLESIA CATOLICA NO QUIERE QUE SE LEA LA BIBLIA

Re: LA IGLESIA CATOLICA NO QUIERE QUE SE LEA LA BIBLIA

No, esa no es una prueba, estas haciendo una generalizacion erronea de un echo particular
Es como decir, la manzana que tengo es roja, entonces todas las manzanas son rojas lo cual no es verdad
La noticia tampoco dice que sea noble, sabio, santo y justo el arzobispo, esas son suposiciones que tu agregas.
Lo que si quisiera saber que Biblia es la que leeran, una biblia aceptada por la Iglesia Catolica, una Evangelica o una Version de los Testigos de Jehova?
Si por decreto legislativo la Biblia a leer fuese la Catolica o la de los Testigos de Jehova, estarias tu de acuerdo?

Tendría que ser una versión que acepten la mayoría de confesione protestantes y la ICAR. Definitivamente NO me parece la versión de los TDJ.
Bendiciones.

En Cristo:

Bible Man

Tú lo has dicho denominaciones Cristinas.
<o:p></o:p>
Pero por decreto legislativo no se puede imponer la biblia, los valores morales si.
Dioses paganos ¡Esa es tu verdad! Recuerda que la libertad de culto existe al igual que la división del cristianismo en todas sus denominaciones habidas y por haber, es que el problema no radica meramente en que se lea ó no, el problema radica en varias otras situaciones, a las escuelas públicas van Ateos, pueden ir budistas, musulmanes y todos ellos no leen la biblia, eso seria como que en tu escuela comiencen a leer el Sagrado Corán y a ti ¡No te parecería! ¿Verdad?<o:p></o:p>

Sabes una cosa y te recomendaría hacerte maestro, director de una escuela y si puedes Ministro de Educación, lucha por eso y demuestra que tú no harás una educación hipócrita, demuestra que se puede.<o:p></o:p>

Recuerda que hay muchas clases de estudio entre ellas la Historia y si alguien le gusta la historia que la lea, nadie puede privarte de lo que tu quieres aprender, tu decidiste ó te inculcaron el cristianismo, fuiste libre, nadie te privo, hoy seria feo que alguien te privara de eso ¿No crees?<o:p></o:p>

Nada tiene que ver lo contemporáneo, Sodoma y Gomorra existió en tiempos muy antiguos, el desorden en la sociedad siempre ha existido.

<link rel="File-List" href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C08%5Cclip_filelist.xml"><o:smarttagtype namespaceuri="urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" name="PersonName"></o:smarttagtype><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if !mso]><object classid="clsid:38481807-CA0E-42D2-BF39-B33AF135CC4D" id=ieooui></object> <style> st1\:*{behavior:url(#ieooui) } </style> <![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.45pt; mso-footer-margin:35.45pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Entonces es cierto lo que digo , la declaración de que somos cristianos en la constituciones de nuestros países es pura hipocresía .
Si te interesa considero mi trabajo espiritual con <st1:personname productid="la Iglesia" w:st="on">la Iglesia</st1:personname> de Cristo mas importante que ser ministro de educación porque yo fui formado desde el vientre de mi madre para ser ministro de Dios y con una tarea especifica que trato de cumplir y hacer otra cosa seria desobedecer a Dios y conozco las consecuencia de la desobediencia y no quiero volver a ello .
Promover <st1:personname productid="la Palabra" w:st="on">la Palabra</st1:personname> de Dios en todos los ámbitos y considero al foro como un lugar valido para su difusión y para la eseñanza del verdadero Evangelio que es reconciliarse con Dios y que Dios mismo te lo demuestre con el bautizo del Espíritu Santo .
Mis bendiciones.

¿Y tu guardas el sabado?

Te felicito buena trampa!!. No adoro el sábado. Todos los días son santos no hay un día habilitado para el pecado.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Qué opinas de adorar imágenes y esculturas??. Dejando a un lado a un Dios exageradamente celoso que no quiere compartir su divinidad en la que los católicos rinden más pleitesías a la idolatría que al creador.
O negaras que no adoren estatuas e imágenes, y hacen peregrinaciones??.<o:p></o:p>

Te felicito buena trampa!!. No adoro el sábado. Todos los días son santos no hay un día habilitado para el pecado.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Qué opinas de adorar imágenes y esculturas??. Dejando a un lado a un Dios exageradamente celoso que no quiere compartir su divinidad en la que los católicos rinden más pleitesías a la idolatría que al creador.
O negaras que no adoren estatuas e imágenes, y hacen peregrinaciones??.<o:p></o:p>

mmm... peregrinaciones así como las que se hacían ya desde el AT con el arca la cual tenía querubines, o también como el pueblo de israel se postraba ante el arca, ¿Algo así?

¿Entonces no trabajas? El mandamiento es especifico.<o:p></o:p>
Y si niego que adoren estatuas.<o:p></o:p>

mmm... peregrinaciones así como las que se hacían ya desde el AT con el arca la cual tenía querubines, o también como el pueblo de israel se postraba ante el arca, ¿Algo así?
Estas hablando del contenido (la palabra de Dios) en el arca de la alianza?? O estás haciendo apología-doctrina para adorar estatuas de querubines?? Ubícate!!.

¿Entonces no trabajas? El mandamiento es especifico.<o:p></o:p>
Y si niego que adoren estatuas.<o:p></o:p>

Claro que trabajo!!.<o:p></o:p>
Tú sabes que adoran, rinden pleitesía, lloran, claman ante la infinidad de dioses estatuas e imágenes. No puedes tapar el sol con un dedo.
Bendiciones.<o:p></o:p>

Pues si el cristianismo llego y se conservo en Europa fue gracias a esa Iglesia Catolica, si el cristianismo llego a America fue gracias tambien a esa Iglesia Catolica.
Si tu eres cristiano es porque alguien te ense#o, y ese alguien aunque no lo quieras reconocer fue la Iglesia Catolica.

No, un rotundo no. La honra y la gloria solo es de Dios; Dios utiliza a los malos para mostrar su poder.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Dios endureció el corazón del Faraón para mostrar su gloria y poder.<o:p></o:p>
Éxodo 14: <SUP>17</SUP> Y he aquí, yo endureceré el corazón de los egipcios para que los sigan; y yo me glorificaré en Faraón y en todo su ejército, en sus carros y en su caballería; <o:p></o:p>
<SUP>18</SUP> y sabrán los egipcios que yo soy Jehová, cuando me glorifique en Faraón, en sus carros y en su gente de a caballo. <o:p></o:p>
Romanos 9: Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra.<o:p></o:p>

Kal-El, que tipo de liderazgo ocupas dentro de la iglesia católica romana??<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Kal-El, que tipo de liderazgo ocupas dentro de la iglesia católica romana??<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Ninguno, solo doy platicas a los jovenes de la Parroquia, en realidad soy uno de los tres coordinadoras, yo me ocupo del area administrativa y doy clases de apologetica. ¿Porque?

Ninguno, solo doy platicas a los jovenes de la Parroquia, en realidad soy uno de los tres coordinadoras, yo me ocupo del area administrativa y doy clases de apologetica. ¿Porque?

Porque hablas, usas los mismos términos, y defiendes como sacerdote católico. No te molestes pero el 98% de los católicos no tienen formación teológica, son demasiados ignorantes en las cosas de Dios. Solo están por herencia genealógica.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Debo advertir que los católicos en otros campos profesionales, empresariales; si tienen formación.<o:p></o:p>
DTB.<o:p></o:p>

Porque hablas, usas los mismos términos, y defiendes como sacerdote católico. No te molestes pero el 98% de los católicos no tienen formación teológica, son demasiados ignorantes en las cosas de Dios. Solo están por herencia genealógica.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Debo advertir que los católicos en otros campos profesionales, empresariales; si tienen formación.<o:p></o:p>

Vengo de familia en el clero, mi tio es sacerdote, y pues he tenido una educacion muy "clerical", fui acolito hasta los 17 años y pues me la he vivido en la Parroquia donde mi tio ya mas de 30 años de Sacerdote. Por eso mi lexico tiende a usar palabras que usan los sacerdotes y teologos catolicos, añadele que pronto me graduare de la Licenciatura en Derecho pues tengo un poco mas de conocimiento que el catolicismo "popular", pero precisamente doy clases de Apologetica en la Parroquia, para educar al Catolico ignorante y hacerlo un buen Catolico, que aprenda a usar un lexico amplio y comprenda su Fe de manera simple y culta.

Saludos.

No, un rotundo no. La honra y la gloria solo es de Dios; Dios utiliza a los malos para mostrar su poder.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Dios endureció el corazón del Faraón para mostrar su gloria y poder.<o:p></o:p>
Éxodo 14: <SUP>17</SUP> Y he aquí, yo endureceré el corazón de los egipcios para que los sigan; y yo me glorificaré en Faraón y en todo su ejército, en sus carros y en su caballería; <o:p></o:p>
<SUP>18</SUP> y sabrán los egipcios que yo soy Jehová, cuando me glorifique en Faraón, en sus carros y en su gente de a caballo. <o:p></o:p>
Romanos 9: Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra.<o:p></o:p>
Realmente no veo sentido a tu respuesta
Nadie pone en duda la honra y la gloria que es de Dios, no veo que alguien lo exprese.
Sugieres luego que los Catolicos son malos, osea que tienes un poder especial para juzgarlos sin conocerlos
y que tiene que ver el Faraon con todo esto?

Realmente no veo sentido a tu respuesta
Nadie pone en duda la honra y la gloria que es de Dios, no veo que alguien lo exprese.
Sugieres luego que los Catolicos son malos, osea que tienes un poder especial para juzgarlos sin conocerlos
y que tiene que ver el Faraon con todo esto?

Pues si el cristianismo llego y se conservo en Europa fue gracias a esa Iglesia Catolica, si el cristianismo llego a America fue gracias tambien a esa Iglesia Catolica.
Si tu eres cristiano es porque alguien te ense#o, y ese alguien aunque no lo quieras reconocer fue la Iglesia Catolica.
Porque tu pusiste una vanagloria humana, y yo te conteste que Dios utiliza a los propios malos para sus planes. Faraón es solo un ejemplo.
Pero si no te parece, analiza desde otra perspectiva que se te gustara saber lo siguiente:
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/25263-LOS-ESPAÑOLES-Y-LA-IGLESIA-CATOLICA-TRAJERON-MALDICION-PARA-LATINOAMERICA.

Porque tu pusiste una vanagloria humana, y yo te conteste que Dios utiliza a los propios malos para sus planes. Faraón es solo un ejemplo.
Pero si no te parece, analiza desde otra perspectiva que se te gustara saber lo siguiente:
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/25263-LOS-ESPAÑOLES-Y-LA-IGLESIA-CATOLICA-TRAJERON-MALDICION-PARA-LATINOAMERICA.
No fue una vanagloria.
Veo que para ti todos los catolicos son malos
Quieralo o no, si no hubiese sido por el proceso de Conquista Espa#ola tal vez no abria escuchado nunca de Jesus y tal vez ahora seria un musulman o de cualquier otra religion.
Dios obro utilizando este proceso humano (realizado por hombres buenos y malos) para que Yo llegara a conocer a Jesus.
Y si cambiara de religion y fuese evangelico o protestante igual agradeceria a esos sacerdotes y personas buenas de las cuales aprendi mucho.
Es mas tengo que dar gracias a muchos evangelicos (vecinos mios) y adventistas (aunque parezca paradojico) que con sus conversaciones me hicieron leer, investigar y al final acercarme mas a la religion catolica
Saludos y bendiciones

Vengo de familia en el clero, mi tio es sacerdote, y pues he tenido una educacion muy "clerical", fui acolito hasta los 17 años y pues me la he vivido en la Parroquia donde mi tio ya mas de 30 años de Sacerdote. Por eso mi lexico tiende a usar palabras que usan los sacerdotes y teologos catolicos, añadele que pronto me graduare de la Licenciatura en Derecho pues tengo un poco mas de conocimiento que el catolicismo "popular", pero precisamente doy clases de Apologetica en la Parroquia, para educar al Catolico ignorante y hacerlo un buen Catolico, que aprenda a usar un lexico amplio y comprenda su Fe de manera simple y culta.
No fue una vanagloria.
Veo que para ti todos los catolicos son malos
Quieralo o no, si no hubiese sido por el proceso de Conquista Espa#ola tal vez no abria escuchado nunca de Jesus y tal vez ahora seria un musulman o de cualquier otra religion.
Dios obro utilizando este proceso humano (realizado por hombres buenos y malos) para que Yo llegara a conocer a Jesus.
Y si cambiara de religion y fuese evangelico o protestante igual agradeceria a esos sacerdotes y personas buenas de las cuales aprendi mucho.
Es mas tengo que dar gracias a muchos evangelicos (vecinos mios) y adventistas (aunque parezca paradojico) que con sus conversaciones me hicieron leer, investigar y al final acercarme mas a la religion catolica
Saludos y bendiciones
Estimados Kal-El, Luis Salazar, y otros.
Hay varios hermanos como ustedes que tengo bajo la lupa; no tengo planes de maldad para ninguno, todo lo contrario.
Les considero como el hermano “Saulo” que están en la otra vereda; pero Jesucristo le cambio el nombre (Paulo) y le cambio de religión para convertirlo en su principal seguidor, y promotor.
Cuando ataco, apunto las doctrinas, no a las personas; porque sé que hay personas de buenas intenciones como el aludido Saulo. Disculpen mi rudeza, solo es para hacerlos reaccionar.
Y solo les voy a pedir un favor, discutan solo por buscar la verdad de Dios, no por ganar un debate o defender el color de la camiseta puesta. “y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres” (Jn 8:32).
Muchas bendiciones.<o:p></o:p>

Estimados Kal-El, Luis Salazar, y otros.
Hay varios hermanos como ustedes que tengo bajo la lupa; no tengo planes de maldad para ninguno, todo lo contrario.
Les considero como el hermano “Saulo” que están en la otra vereda; pero Jesucristo le cambio el nombre (Paulo) y le cambio de religión para convertirlo en su principal seguidor, y promotor.
Cuando ataco, apunto las doctrinas, no a las personas; porque sé que hay personas de buenas intenciones como el aludido Saulo. Disculpen mi rudeza, solo es para hacerlos reaccionar.
Y solo les voy a pedir un favor, discutan solo por buscar la verdad de Dios, no por ganar un debate o defender el color de la camiseta puesta. “y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres” (Jn 8:32).
Muchas bendiciones.<o:p></o:p>

Si no creyera en la Verdad que predico, defiendo y debato, no estaria aqui. Creeme, hago lo que hago y digo lo que digo, por la Verdad y nada mas que la Verdad.

Perdonado;
Gracias por tus palabras, yo tambien busco la verdad y no defiendo algo solo por fanatismo, pues primero me informo y luego comento, y soy catolico por experiencia de vida mas que todo
Tambien creo que Dios esta en los corazones de muchos Hermanos Evangelicos que realmente llevan vidas ejemplares
Saludos

Saludos.

Fijate que tambien un gran porcentaje de evangelicos no tienen una formación teologica, solo pegan versiculos y arman sus hipotesis. Por eso existen tantas denominaciones. Citan la ley de Moises para cobrar el diezmo, y no reciben en "especie" sino que lo exigen en dinero, y tal cosa no es biblica.

¿El que..........? ¿Que el 98% de los católicos no tienen formación teológica? ¿Hablas en serio? ¡NO creo! ¿De verdad? ¿Hablas en serio? ¡No puedo creerlo....! Bueno.

Y los locos que hoy comienzan a leer la Biblia y mañana ya ponen una secta en la esquina ¿Esos si son teólogos? Hasta la fecha no he conocido un tan solo pastor evangélico teólogo, la mayoría de veces son psicólogos y otras veces leguleyos.<o:p></o:p>

Lo peor con solo el hecho de decir:
“Los católicos adoran imágenes” un teólogo sabe perfectamente la diferencia entre veneración y adoración”.<o:p></o:p>

“Que La virgen María tuvo más hijos”<o:p></o:p>

“Que los católicos adoran santos” vuelvo a repetir, un teólogo sabe perfectamente la diferencia entre veneración y adoración.

Ya por eso son teólogos y analistas de la Biblia.<o:p></o:p>

Bueno ¿Que más se inventan “Los teólogos” evangélicos?

¡Ha....! también dicen “que el católico ha agregado 6 libros y ½ más a la Biblia”, todo teólogo sabe perfectamente que Biblia fue primero.<o:p></o:p>
Saludos<o:p></o:p>