LA IGLESIA CATÓLICA NO ES CRISTIANA Y NUNCA LO FUE

7angel

2
16 Octubre 2004
4.953
5
Fue creada casi 400 años después de Cristo, Pedro el supuesto fundador ya estaba muerto, además nunca estuvo en Roma, el que si estuvo fue Pablo

Pedro tenía la misión de predicar entre los judíos y Pablo entre los gentiles

Las cartas de Pablo y las de Pedro como los otros apóstoles, indican claramente que no pertenecían a ninguna institución llamada iglesia, las cartas no hablan de nada parecido, no hacen mención alguna. especialmente las de Pedro

La historia de la iglesia católica está plagada de abominaciones . aberraciones, y corrupción, siempre fue una mordaza a la inteligencia y al sentido comun, toda la historia se narra perfectamente en internet.

Siempre ha sido una fuerte influencia política entre la realeza, que despues se torno en complicidad con el mejor postor. todas estas cosas se narra por internet, investiguen y verán

Hagan una simple comparación: - Jesús describe con lujos de detalle a los peores enemigos de Dios, LOS FARISEOS - miren y reflexionen la conducta de los sacerdotes católicos, sus leyes ( los cristianos deberían obrar por fe, y no por la obligación de una ley? - los que obran por ley son los judiós, no los cristianos, tampoco se puede ser judio y cristiano al mismo tiempo, es como tener dos señores.
¿ Como se viste el papa ? - ¿ como es la vida de un papa ? - ¿ en donde habita un papa ? - comparen estas cosas con la vida que llevo Jesús estando entre nosotros, ¿ hay algun parecido ? - ¿ creen ustedes que el sacrificio tremendo de Jesús fue para dejar que hombres inescrupulosos jugaran con su obra redentora de la humanidad ? y se aprovecharan de su calvario para hacerse coronar com un emperador ? - no tiene sentido por donde se lo mire

Estos son algunos link al respecto, por supuesto no es la versión de los católicos sino de investigadores neutrales:

http://www.musicayvino.com/?q=node/1107

http://www.luxdomini.com/JuanXII.htm

http://futurechurch.org/languages/spanish/historia.htm

Hay muchas más historias horripilantes de la iglesia que los mismos católicos por vergueza no quieren admitir, - esta bién - pero como dice Jesús, Nada hay oculto que no venga a saberse, -Nada hay en la oscuridad que no salga a luz.

Re: LA IGLESIA CATÓLICA NO ES CRISTIANA Y NUNCA LO FUE

usted es un gran ejemplo de lo que es carecer del don de ciencia.

desde cuando será cristiano evangelizar contra la santa iglesia UNIVERSAL?

[SIZE=+1][/SIZE]<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if !mso]><object classid="clsid:38481807-CA0E-42D2-BF39-B33AF135CC4D" id=ieooui></object> <style> st1\:*{behavior:url(#ieooui) } </style> <![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Los Apóstoles antes de pasar a la otra vida iniciaron un sistema ordenado por Jesucristo, el de delegar su autoridad y potestad a sus sucesores, asegurando así el crecimiento y la perpetuidad de la Iglesia Católica visible fundada por Jesucristo.

los protestantes ofrecen dudas los catolicos dan seguridad.

Ese sistema es llamado[SIZE=+1] "Sucesión Apostólica",[/SIZE] rotundamente Bíblico a pesar de que los Protestantes lo nieguen.

"Quien a vosotros escucha, a Mí me escucha; y quien a vosotros rechaza,
a Mí me rechaza..."

Lucas 10:16

si la rechazas es por que piensas que es una Iglesia falsa; pero estate seguro de que estás rechazando la verdadera Iglesia católica, nouna caricatura de lo que tu crees es la Iglesia.

cuando le pidas a Dios don de ciencia (ojo no karisma de discernimiento) y El te lo dé sabras distinguir la verdad de la mentira. y claramente sabras distinguir entre los disparates que te dicen y de una iglesia de la cual ni eres miembro o nunca supiste ser miembro.

desde cuando será cristiano evangelizar contra la santa iglesia UNIVERSAL?

[SIZE=+1][/SIZE]<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if !mso]><object classid="clsid:38481807-CA0E-42D2-BF39-B33AF135CC4D" id=ieooui></object> <style> st1\:*{behavior:url(#ieooui) } </style> <![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Los Apóstoles antes de pasar a la otra vida iniciaron un sistema ordenado por Jesucristo, el de delegar su autoridad y potestad a sus sucesores, asegurando así el crecimiento y la perpetuidad de la Iglesia Católica visible fundada por Jesucristo.

Eso es un invento. No está en la Biblia.

los protestantes ofrecen dudas los catolicos dan seguridad.

Bueno, mira, no solo los católicos dan seguridad:

Gén 3:4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;

Ese sistema es llamado[SIZE=+1] "Sucesión Apostólica",[/SIZE] rotundamente Bíblico a pesar de que los Protestantes lo nieguen.

¿Eso lo dices con seguridad?

"Quien a vosotros escucha, a Mí me escucha; y quien a vosotros rechaza,
a Mí me rechaza..."

Lucas 10:16

Claro, pero esos eran los apóstoles, no impostores.
Ni tampoco eso fue por ser apóstol, sino por ser creyentes. (Creyentes son los que creen las palabras de Dios, y obedecen a Dios antes que a mandamientos de hombres - menos sin son corruptos -).

Cuando veo como saltó como un resorte con este tema este forista varya, me hace acordar a lo que hace un rato escribí en este mensaje.

En realidad la infiltración de hombres malos dentro de la iglesia empezó muy pronto:

Hch 20:29 Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño.
Hch 20:30 Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos.

Hay más versículos además de esos que hablan del tema.

Y me quedé pensando en el tema de la seguridad.

En realidad la Iglesia Católica no da ninguna seguridad.
Yo cuando conocí la Palabra de Dios correctamente, eso sí me dio seguridad. Tengo seguridad porque sé que soy salvo, porque tengo espíritu santo, porque no iré a condenación.
En cambio la Iglesia Católica lo que dice es que recién cuando te mueras vas a saber si te salvas o no.
Eso no es seguridad, eso es poner a todo el mundo bajo miedo, porque cuando la gente tiene miedo los pueden controlar.

Dios da seguridad, él te libera del miedo.

Saludos.

Personalmente, ni puedo estar de acuerdo con el autor de este epigrafe, ni con la defensa que hace el sr. Vayra de su religion y con la cual le da toda la razon al sr. 7angel en sus pobres argumentos con los que afirma que la iglesia catolica, ni es cristiana, ni nunca lo fue.

No es la primera vez ni, seguramente, sera la ultima donde el iluminado de turno descalifica la religion de su projimo para, acto seguido, erigirse en vocero de la religion verdadera y que, curiosamente, es la suya. Lo cual ya nos da una pequeña idea de cual es la verdadera raiz que hizo emerger tan sonoro pensamiento que luego fue afirmado con palabras escritas.

A veces me he de preguntar ,cuando leo este tipo de afirmaciones gratuitas, ¿ Cual ha sido el camino que ha tomado la mente de quien emite tan rotundo juicio ? Y que, por cierto, afecta a cientos de millones de seres humanos por cuanto son criticados y juzgados como NO cristianos por una de esas mentes iluminadas que rondan por este mundo y que se creen investidas de divina autoridad para ir separando a las ovejas de los cabritos a su puro antojo.

La iglesia catolica nunca fue santo de mi devocion. Pero, cuando digo "iglesia catolica", no me estoi refiriendo a los mil y pico millones de personas que practican la fe catolica; si no que me estoi refiriendo a la cupula donde reside el poder de esta iglesia. De hecho, me consta que la inmensa mayoria de personas que se autocalifican como cristianos lo hacen en base a una tradicion familiar heredada de generacion en generacion por el simple hecho de haber nacido en un pais catolico. Lo cual no quiere decir que no sientan, piensen, crean y teman a un Dios personal que la santa sede ha hecho suyo robandoselo al pueblo judio.

Tambien me consta, por que las conozco personalmente, que muchas personas que profesan la fe catolica son dignas de ser tomadas como ejemplos vivos en cuanto su proceder dentro de la sociedad en la que viven; un proceder que da testimonio publico de su temor de Dios por cuanto, conforme a su entendimiento, obedecieron la Palabra de Dios y fueron, y siguen siendo, personas que llevan la bendicion a donde quiera que vayan.

Como ya viene siendo habitual en este foro hay personas que tan solo saben identificarse, a nivel religioso, con las distintas formas en que se manifiestan las distintas religiones. Por ello no es extraño leer palabras como: MI DIOS, MI RELIGION, MI IGLESIA, ETC. E igual que un niño pequeño al que le han quitado SU juguete suelen reaccionar con ciertos grados de violencia cuando alguien intenta quitarles a SU DIOS, SU RELIGION, SU IGLESIA, SU FE, ETC. Pues, en su egotista manera de entender su realidad religiosa estan incapacitados para comprender que, Dios, es Dios de todos y no tan solo de unos pocos escogidos o iluminados. Y es por esta misma razon por la que, de vez en cuando, tenemos que leer epigrafes donde el autor define lo que para el representa una religion, en este caso la catolica, en donde no puede ubicar a SU Dios; ese Dios suyo y personal que jamas estara dispuesto a compartir con nadie que no tenga ese mismo Dios que el tiene.

Eso es un invento. No está en la Biblia.

Bueno, mira, no solo los católicos dan seguridad:

Gén 3:4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;

Como es su costumbre, los Protestantes tienden a ignorar los versículos de la Escritura que van estrictamente contra sus falsas enseñanzas
[SIZE=+1]"Tu pues, hijo mío, vigorízate en la gracia que se halla en Cristo Jesús, y lo que me oíste en presencia de muchos testigos, eso mismo transmítelo a hombres fieles, los cuales serán aptos para enseñarlo a otros".
2Timoteo 2:1-2

[/SIZE]
*Transmítelo: Jesucristo ordenó a Sus Apóstoles transmitir y enseñar a todas las naciones en Mateo 28:19-20. Los sucesores apostólicos, los Obispos, son los maestros actuales en la Iglesia que Cristo Jesús fundó.

Cada Obispo Católico puede mostrar su línea de descendencia espiritual, esto es, quién lo consagró, quién consagró a su consagrante, y así ascendentemente hasta llegar a los Apóstoles. Jesucristo estableció una autoridad especial en los Apóstoles.

Como es su costumbre, los Protestantes tienden a ignorar los versículos de la Escritura que van estrictamente contra sus falsas enseñanzas
[SIZE=+1]"Tu pues, hijo mío, vigorízate en la gracia que se halla en Cristo Jesús, y lo que me oíste en presencia de muchos testigos, eso mismo transmítelo a hombres fieles, los cuales serán aptos para enseñarlo a otros".
2Timoteo 2:1-2

[/SIZE]
*Transmítelo: Jesucristo ordenó a Sus Apóstoles transmitir y enseñar a todas las naciones en Mateo 28:19-20. Los sucesores apostólicos, los Obispos, son los maestros actuales en la Iglesia que Cristo Jesús fundó.

Cada Obispo Católico puede mostrar su línea de descendencia espiritual, esto es, quién lo consagró, quién consagró a su consagrante, y así ascendentemente hasta llegar a los Apóstoles. Jesucristo estableció una autoridad especial en los Apóstoles.

Aja...

Bueno, diganos señorita, ¿cual de estos tres "obispos" consagró a sus consangrantes?

Bonifacio IX

Benito XIII

Alejandro V

Espero su puntual respuesta a esta aseveracion que hace... :kaffeetri

cosas como que “adoramos a Maria”, o que “oramos a estatuas”... o que decimos que el “Papa es dios en la tierra”…. que tu lo hicieras antes no quiere decir que la Iglesia lo hace…. Tú no rechazas el catolicismo, rechazas una mala concepción de este estas rechazando una Iglesia que no existe y que yo también rechazaría. Debes estudiar estos factores a la luz de la enseñanza de la Iglesia y después decidir.

si en verdad quisieran conocer la iglesia fundada por cristo y si quisieran buscar la verdad en la Iglesia, podrian mirar a los eslabones (sin lagunas) que unen a esta con la Iglesia del Nuevo Testamento.

La única Iglesia que puede mostrar esto con datos y pruebas históricas de tiempo y espacio es la Iglesia católica.

Nosotros podemos mostrar una línea histórica de líderes con nombres, fecha y lugar, históricamente demostrable en cualquiera Biblioteca del mundo, podemos ir de Obispo en Obispo hasta los Apóstoles, así mismo sucede con la fe y la práctica de la Iglesia, podemos ir de documento en documento, de concilio en concilio, con fechas y nombres hasta la Iglesia Apostólica.