VALENCIA;n3273949 dijo:
David era asesino y bisexual.
- Mando a Urías a una muerte segura para quedarse con su mujer. (2Sa 12:9)
- Tenía una "rara" relación con Jonatán de quien dice "Tu amor me era mas dulce que el amor de las mujeres" (2Sa 1:26)
A propósito de la sangría que hizo David, cuando le ofreció construir un templo a DIOS:
1Cr 28:3/2Sa 7
Pero Dios me dijo: ``No edificarás casa a mi nombre, porque eres hombre de guerra y has derramado mucha sangre.
Lejos estaba de la perfección, no obstante el orgullo patriarcal judío lo elevo a un altar de veneración, siendo que simplemente DIOS eligió lo mejor posible tomando en cuenta EL PEOR ESCENARIO en el que estaba sumido el pueblo judío.
Es decir que David fue lo "menos malo", que no "lo mejor" que le pudo pasar al pueblo.
¿Qué me dices de Salomón el idólatra y mujeriego?
El reino se dividió en dos gracias a sus pecados.
---
Igual pasó con Saul: Saul fue la elección menos mala considerando el escenario mediocre que decidió el pueblo de tener un "rey".
- Uno de los problemas (de los muchos) que existen al defender lo indefendible es que se acude a descontextualizar asuntos con fines de manipularlos a modo.
por supuesto que David no fue lo que afirmas, ya que si así fuera Dios no le hubiera prometido que su reino sería eterno.
-y es claro que DAvid no era un asesino, sino que era como mencionas el la cita que trajiste "un hombre de guerra" y para tu información salía a la guerra por orden de Dios, si aún así tú crees que David era un asesino, pues deberás juzgar igual lo que sucedió en las cruzadas, y juzgarlos como asesinos.
- en cuanto a urias, lee el salmo 51 donde David se arrepiente use lo que hizo, y aún con todo y eso pago "4 tantos lo que hizo" ya que murieron 4 de sus hijos, así pago su pecado.
- por supuesto que jamás he dicho que David "era perfecto" no se de dónde sacaste eso.
- y en cuanto a David y Salomón pues te contesto por ambos con este pasaje del lo cual solo extrajiste un verso para descontextulaizarlo, si lees completo dicho pasaje podrás darte cuenta del porque David no construyó el templo (por ser hombre de guerra, no por ser "asesino") y podrás ver las promesas a Salomón y a David, te las remarcó en negrillas para mayor claridad.
1. Aconteció que cuando ya el rey habitaba en su casa, después que Jehová le había dado reposo de todos sus enemigos en derredor,
2. dijo el rey al profeta Natán: Mira ahora, yo habito en casa de cedro, y el arca de Dios está entre cortinas.
3. Y Natán dijo al rey: Anda, y haz todo lo que está en tu corazón, porque Jehová está contigo.
4. Aconteció aquella noche, que vino palabra de Jehová a Natán, diciendo:
5. Ve y di a mi siervo David: Así ha dicho Jehová: ¿Tú me has de edificar casa en que yo more?
6. Ciertamente no he habitado en casas desde el día en que saqué a los hijos de Israel de Egipto hasta hoy, sino que he andado en tienda y en tabernáculo.
7. Y en todo cuanto he andado con todos los hijos de Israel, ¿he hablado yo palabra a alguna de las tribus de Israel, a quien haya mandado apacentar a mi pueblo de Israel, diciendo: ¿Por qué no me habéis edificado casa de cedro?
8. Ahora, pues, dirás así a mi siervo David: Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Yo te tomé del redil, de detrás de las ovejas, para que fueses príncipe sobre mi pueblo, sobre Israel;
9. y he estado contigo en todo cuanto has andado, y delante de ti he destruido a todos tus enemigos, y te he dado nombre grande, como el nombre de los grandes que hay en la tierra.
10. Además, yo fijaré lugar a mi pueblo Israel y lo plantaré, para que habite en su lugar y nunca más sea removido, ni los inicuos le aflijan más, como al principio,
11. desde el día en que puse jueces sobre mi pueblo Israel; y a ti te daré descanso de todos tus enemigos.
Asimismo Jehová te hace saber que él te hará casa.
12. Y cuando tus días sean cumplidos, y duermas con tus padres, yo levantaré después de ti a uno de tu linaje, el cual procederá de tus entrañas, y afirmaré su reino.
13. El edificará casa a mi nombre, y yo afirmaré para siempre el trono de su reino.
14. Yo le seré a él padre, y él me será a mí hijo. Y si él hiciere mal, yo le castigaré con vara de hombres, y con azotes de hijos de hombres;
15. pero mi misericordia no se apartará de él como la aparté de Saúl, al cual quité de delante de ti.
16. Y será afirmada tu casa y tu reino para siempre delante de tu rostro, y TU TRONO SERA ESTABLE ETERNAMENTE.
17. Conforme a todas estas palabras, y conforme a toda esta visión, así habló Natán a David.
una vez que has leído completo el pasaje que "mutilaste" en tu provecho, vas a decir que Dios mintió cuando prometió a David que su trono sería "estable eternamente" ?
Tú debes haber leído esta profecía en cuanto a el trono de David;
30. Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios.
31. Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.
32. Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo;
Y EL SEÑOR DIOS LE DARÁ EL TRONO DE DAVID SU PADRE;
33. y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.
crees que Dios le daría a su hijo el trono (verso 32)de un "asesino" o "bisexual" y crees que Dios le haría casa a alguien así(verso11)?
y como saul fue elegido por Dios, vas a decirme que Dios eligió al "menos malo" ya que nada podía hacer?
Ya te había mostrado este pasaje pero igual te lo repito a ver si lo asimilas ya que
FUE DIOS QUIEN ELIGIÓ A SAUL y te aseguro que no fue por ser el "menos malo". Ya que Dios no elige así.
15Y un día antes que Saúl viniese,
JEHOVA HABÍA REVELADO AL OÍDO DE SAMUEL DICIENDO:
16. Mañana a esta misma hora
YO ENVIARÉ A TI UN VARÓN de la tierra de Benjamín, al cual ungirás por príncipe sobre mi pueblo Israel, y salvará a mi pueblo de mano de los filisteos; porque yo he mirado a mi pueblo, por cuanto su clamor ha llegado hasta mí.
17. Y luego que Samuel vio a Saúl, Jehová le dijo: He aquí éste es el varón del cual te hablé; éste gobernará a mi pueblo.
Dios te bendiga.