LA IGLESIA CATOLICA DE CHILE EN CRISIS : 34 OBISPOS RENUNCIAN Y ESPERAN

Ricardo;n3273999 dijo:
-¡Amén! -dice Maduro.

-Si lo apuran, hasta es capaz que sus incondicionales lo proclaman Papa de la nueva Iglesia Bolivariana con San Simón, San Hugo y San Fidel como santos patrones.

Cordiales saludos

Hah, lo dejo así solo porque me hiciste soltar la carcajada.

Pax.

Jorge Enrique;n3273953 dijo:
Podrías explicar el sentido de tu frase: ".....su diócesis esta llena de lobos devorando el rebaño....."

Me refiero a que la diócesis de Rancagua albergaba a varios clérigos acusados de formar una cofradía homosexual y que el pastor Goic no se había percatado

YEHOSHUA;n3274222 dijo:
Me refiero a que la diócesis de Rancagua albergaba a varios clérigos acusados de formar una cofradía homosexual y que el pastor Goic no se había percatado

Pues, la metáfora que utilizas no tiene mucha relación con tu explicación

".....su diócesis esta llena de lobos devorando el rebaño....."

¿Quienes son los lobos y cuál es es el rebaño devorado?

Jorge Enrique;n3274270 dijo:
Pues, la metáfora que utilizas no tiene mucha relación con tu explicación

".....su diócesis esta llena de lobos devorando el rebaño....."

¿Quienes son los lobos y cuál es es el rebaño devorado?

Te parece poco que los clérigos señalados sean homosexuales activos dentro de un supuesto "cristianismo"??

Te parece poco que un párroco como luis rubio use redes sociales para fotografiarse desnudo exibiendo sus genitales a un menor de edad ?

Eso son los que yo llamo "lobos" y pues sus parroquianos son los "rebaños devorados"

No te cansas de encubrir en vez de denunciar a los lobos ...mal pastor eres

YEHOSHUA;n3274274 dijo:
Te parece poco que los clérigos señalados sean homosexuales activos dentro de un supuesto "cristianismo"??

Te parece poco que un párroco como luis rubio use redes sociales para fotografiarse desnudo exibiendo sus genitales a un menor de edad ?

Eso son los que yo llamo "lobos" y pues sus parroquianos son los "rebaños devorados"

No te cansas de encubrir en vez de denunciar a los lobos ...mal pastor eres

!En ningún modo!

Si embargo

Comparto tu idea de que existen en medio nuestro, lobos disfrazados que devoran las ovejas

que ingresaron a la iglesia ocultando sus condición de lobos, con el único afán de devorar ovejas.

También me alegro que se descubran y se les conduzca al lugar que le corresponde a los lobos.

Y me alegro que quede claro que los lobos no pertenecen al rebaño y que se infiltraron con engaños en este, para devorar ovejas.

recibirán el castigo que merecen, el cual, muchas veces no es el que nosotros queremos

Jorge Enrique;n3274276 dijo:
Comparto tu idea de que existen en medio nuestro, lobos disfrazados que devoran las ovejas
que ingresaron a la iglesia ocultando sus condición de lobos, con el único afán de devorar ovejas.

Por lo menos estamos de acuerdo en lo fundamental del tema

Saludos en Cristo

Jorge Enrique;n3274276 dijo:

También me alegro que se descubran y se les conduzca al lugar que le corresponde a los lobos.

Y me alegro que quede claro que los lobos no pertenecen al rebaño y que se infiltraron con engaños en este, para devorar ovejas.

recibirán el castigo que merecen, el cual, muchas veces no es el que nosotros queremos

-Decir que los sacerdotes pederastas, homosexuales y pervertidos son lobos que se infiltraron en la Iglesia, es el caso de algunos pero no de todos.

-Jóvenes seminaristas, hasta su ordenación, pudieron creerse ellos mismos vocacionales castos, controladores de sus pasiones juveniles, y luego, ante el ejemplo que le daban sus mayores y superiores, y en vista de la facilidad con que podían realizar sus prácticas, con alto grado de impunidad, acabaron con ser bestiales, sin antes serlo.

-El mal puede venir desde afuera pero también desde dentro (Hch 20:29, 30). La infiltración desde el exterior y la corrupción interior se unen donde el diablo halla campo propicio. Tanto o mayor culpabilidad todavía tiene la jerarquía eclesiástica, cuando se considera tan santa que aparenta no querer contaminarse siquiera oyendo y pensando que tales aberraciones se pudieran estar cometiendo en su diócesis, parroquia o instituto religioso.

Cordiales saludos

Ricardo;n3274322 dijo:
-Decir que los sacerdotes pederastas, homosexuales y pervertidos son lobos que se infiltraron en la Iglesia, es el caso de algunos pero no de todos. .

Cordiales saludos

Pues eso es lo que digo que el % que tu señalas es una parte , el complemento son los que disimulan sus crimenes derivandolos a otras partes ..

Anoche vi un programa de interés nacional llamado "El informante "en donde el obispo de la región de Aysen Luis Infanti
respondió algunas preguntas que le hicieron , aunque la entrevista fue muy corta ... el dijo cosas muy preocupantes

1.- En el caso de abusos en un centro de menores se determino abusos de jóvenes contra menores , pero la investigación dio con que los originadores de esta perversión habían sido tres seminaristas entre ellos un religioso ..los cuales tras responder a sus delitos fueron derivados a España ( Andalucía ) y otro a Rancagua en Chile y el otro está en Argentina .. todos ellos como lobos en medio del rebaño catolico

2.- El obispo dijo que los obispos eran VICARIOS en nombre del Papa y que por tanto es el papa quien esta renunciado de Aysen al estar renunciado ellos ...( Muy objetivo )

http://www.24horas.cl/programas/eli...obispo-de-aysen-monsenor-luis-infanti-2724552

YEHOSHUA;n3274327 dijo:
Pues eso es lo que digo que el % que tu señalas es una parte , el complemento son los que disimulan sus crimenes derivandolos a otras partes ..

-Tantas son las noticias que diariamente llegan al Vaticano, que Francisco y sus secretarios no dan abasto. Por el Señor Jesús no escogió de entre sus discípulos un Papa sino doce apóstoles, a los que se agregaron luego siete diáconos para servir en una sola iglesia (en Jerusalem).

Ricardo;n3274322 dijo:
-Decir que los sacerdotes pederastas, homosexuales y pervertidos son lobos que se infiltraron en la Iglesia, es el caso de algunos pero no de todos.

-Jóvenes seminaristas, hasta su ordenación, pudieron creerse ellos mismos vocacionales castos, controladores de sus pasiones juveniles, y luego, ante el ejemplo que le daban sus mayores y superiores, y en vista de la facilidad con que podían realizar sus prácticas, con alto grado de impunidad, acabaron con ser bestiales, sin antes serlo.

-El mal puede venir desde afuera pero también desde dentro (Hch 20:29, 30). La infiltración desde el exterior y la corrupción interior se unen donde el diablo halla campo propicio. Tanto o mayor culpabilidad todavía tiene la jerarquía eclesiástica, cuando se considera tan santa que aparenta no querer contaminarse siquiera oyendo y pensando que tales aberraciones se pudieran estar cometiendo en su diócesis, parroquia o instituto religioso.

Cordiales saludos

Diste casi en el punto. De hecho son los sacerdotes viejos con quienes mas peleas tengo por sus "andares" poco cristianos. Curiosamente son los jóvenes sacerdotes con quienes mas me identifico y mejor trabajo, incluso quieren aprender de la Misa Tridentina.

Pax.

Ricardo;n3274322 dijo:

Corrección; todos.

Todos esos señores católicos que no trabajan ni se casan tienen el Síndrome de Lupis (de creerse las virsgencitas) para sostener relaciones sexuales con los mancebos.

¿O qué? el equipo de los Rayados de Monterrey no son de Nuevo León; todos.

VALENCIA;n3273949 dijo:
David era asesino y bisexual.

- Mando a Urías a una muerte segura para quedarse con su mujer. (2Sa 12:9)
- Tenía una "rara" relación con Jonatán de quien dice "Tu amor me era mas dulce que el amor de las mujeres" (2Sa 1:26)

A propósito de la sangría que hizo David, cuando le ofreció construir un templo a DIOS:

1Cr 28:3/2Sa 7
Pero Dios me dijo: ``No edificarás casa a mi nombre, porque eres hombre de guerra y has derramado mucha sangre.

Lejos estaba de la perfección, no obstante el orgullo patriarcal judío lo elevo a un altar de veneración, siendo que simplemente DIOS eligió lo mejor posible tomando en cuenta EL PEOR ESCENARIO en el que estaba sumido el pueblo judío.

Es decir que David fue lo "menos malo", que no "lo mejor" que le pudo pasar al pueblo.

¿Qué me dices de Salomón el idólatra y mujeriego?
El reino se dividió en dos gracias a sus pecados.

---

Igual pasó con Saul: Saul fue la elección menos mala considerando el escenario mediocre que decidió el pueblo de tener un "rey".

- Uno de los problemas (de los muchos) que existen al defender lo indefendible es que se acude a descontextualizar asuntos con fines de manipularlos a modo.

por supuesto que David no fue lo que afirmas, ya que si así fuera Dios no le hubiera prometido que su reino sería eterno.
-y es claro que DAvid no era un asesino, sino que era como mencionas el la cita que trajiste "un hombre de guerra" y para tu información salía a la guerra por orden de Dios, si aún así tú crees que David era un asesino, pues deberás juzgar igual lo que sucedió en las cruzadas, y juzgarlos como asesinos.

- en cuanto a urias, lee el salmo 51 donde David se arrepiente use lo que hizo, y aún con todo y eso pago "4 tantos lo que hizo" ya que murieron 4 de sus hijos, así pago su pecado.

- por supuesto que jamás he dicho que David "era perfecto" no se de dónde sacaste eso.

- y en cuanto a David y Salomón pues te contesto por ambos con este pasaje del lo cual solo extrajiste un verso para descontextulaizarlo, si lees completo dicho pasaje podrás darte cuenta del porque David no construyó el templo (por ser hombre de guerra, no por ser "asesino") y podrás ver las promesas a Salomón y a David, te las remarcó en negrillas para mayor claridad.

1. Aconteció que cuando ya el rey habitaba en su casa, después que Jehová le había dado reposo de todos sus enemigos en derredor,
2. dijo el rey al profeta Natán: Mira ahora, yo habito en casa de cedro, y el arca de Dios está entre cortinas.
3. Y Natán dijo al rey: Anda, y haz todo lo que está en tu corazón, porque Jehová está contigo.
4. Aconteció aquella noche, que vino palabra de Jehová a Natán, diciendo:
5. Ve y di a mi siervo David: Así ha dicho Jehová: ¿Tú me has de edificar casa en que yo more?
6. Ciertamente no he habitado en casas desde el día en que saqué a los hijos de Israel de Egipto hasta hoy, sino que he andado en tienda y en tabernáculo.
7. Y en todo cuanto he andado con todos los hijos de Israel, ¿he hablado yo palabra a alguna de las tribus de Israel, a quien haya mandado apacentar a mi pueblo de Israel, diciendo: ¿Por qué no me habéis edificado casa de cedro?
8. Ahora, pues, dirás así a mi siervo David: Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Yo te tomé del redil, de detrás de las ovejas, para que fueses príncipe sobre mi pueblo, sobre Israel;
9. y he estado contigo en todo cuanto has andado, y delante de ti he destruido a todos tus enemigos, y te he dado nombre grande, como el nombre de los grandes que hay en la tierra.
10. Además, yo fijaré lugar a mi pueblo Israel y lo plantaré, para que habite en su lugar y nunca más sea removido, ni los inicuos le aflijan más, como al principio,
11. desde el día en que puse jueces sobre mi pueblo Israel; y a ti te daré descanso de todos tus enemigos. Asimismo Jehová te hace saber que él te hará casa.
12. Y cuando tus días sean cumplidos, y duermas con tus padres, yo levantaré después de ti a uno de tu linaje, el cual procederá de tus entrañas, y afirmaré su reino.
13. El edificará casa a mi nombre, y yo afirmaré para siempre el trono de su reino.
14. Yo le seré a él padre, y él me será a mí hijo. Y si él hiciere mal, yo le castigaré con vara de hombres, y con azotes de hijos de hombres;
15. pero mi misericordia no se apartará de él como la aparté de Saúl, al cual quité de delante de ti.
16. Y será afirmada tu casa y tu reino para siempre delante de tu rostro, y TU TRONO SERA ESTABLE ETERNAMENTE.
17. Conforme a todas estas palabras, y conforme a toda esta visión, así habló Natán a David.

una vez que has leído completo el pasaje que "mutilaste" en tu provecho, vas a decir que Dios mintió cuando prometió a David que su trono sería "estable eternamente" ?

Tú debes haber leído esta profecía en cuanto a el trono de David;

30. Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios.
31. Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.
32. Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; Y EL SEÑOR DIOS LE DARÁ EL TRONO DE DAVID SU PADRE;
33. y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.

crees que Dios le daría a su hijo el trono (verso 32)de un "asesino" o "bisexual" y crees que Dios le haría casa a alguien así(verso11)?

y como saul fue elegido por Dios, vas a decirme que Dios eligió al "menos malo" ya que nada podía hacer?
Ya te había mostrado este pasaje pero igual te lo repito a ver si lo asimilas ya que FUE DIOS QUIEN ELIGIÓ A SAUL y te aseguro que no fue por ser el "menos malo". Ya que Dios no elige así.

15Y un día antes que Saúl viniese, JEHOVA HABÍA REVELADO AL OÍDO DE SAMUEL DICIENDO:
16. Mañana a esta misma hora YO ENVIARÉ A TI UN VARÓN de la tierra de Benjamín, al cual ungirás por príncipe sobre mi pueblo Israel, y salvará a mi pueblo de mano de los filisteos; porque yo he mirado a mi pueblo, por cuanto su clamor ha llegado hasta mí.
17. Y luego que Samuel vio a Saúl, Jehová le dijo: He aquí éste es el varón del cual te hablé; éste gobernará a mi pueblo.

Dios te bendiga.

El_Chío;n3274347 dijo:
Corrección; todos.

Todos esos señores católicos que no trabajan ni se casan tienen el Síndrome de Lupis (de creerse las virsgencitas) para sostener relaciones sexuales con los mancebos.

Oiga, yo cuido mi castidad desde mi conversión y soy soltero. ¿A poco soy pederasta?

Pax.

Jorge Enrique;n3273952 dijo:
¿Cuál argumento?

Yo no te estoy refutando nada

Me limito a decir un aspecto de lo que en nuestra iglesia ocurre.

No tengo que explicarte nada

No necesito argumentarte nada.

Si te molesta lo que digo, es tu problema.

En la Iglesia católica se trabaja para purificar lo que tenga que purificarse y este proceso se inició hace ya tiempo.

Puedes informarte si quisieras hacerlo. Todos los documentos son públicos.

Existe una lista de todos aquellos sacerdotes que han sido desvinculados de su ministerio, incluso los casos judiciales y los veredictos, nada escondido.

Y cuando algo se esconde, ocurre lo que en este caso de Chile. Y ten por seguro que tienen el repudio de la mayoría de los católicos.

Muchos laicos han luchado por años contra los desordenes y abusos de poder del clero.

Existe un método y un camino.....y estamos en él....aunque esto te decepcione
no recuerdo haber mencionado que me "molesta" lo que dices, pero si recuerdo haberte preguntado algunas cosas que no respondes escudándote en lo que se te ocurra.
Solo para ser claros y luego no vengas con argumentos infantiles te pregunto;
esto que dices en el mensaje que citó arriba es referente a la iglesia católica en general o solo a tu diócesis?

YEHOSHUA;n3274327 dijo:
2.- El obispo dijo que los obispos eran VICARIOS en nombre del Papa y que por tanto es el papa quien esta renunciado de Aysen al estar renunciado ellos ...( Muy objetivo )

http://www.24horas.cl/programas/eli...obispo-de-aysen-monsenor-luis-infanti-2724552
No me queda muy claro el punto, pareciera que está persona afirma que lo que los obispos hacen lo hace también el papa.
aplicara también para los abusos sexuales esa declaración?
y si así es, entonces cuando un obispo abusa sexualmente de un menor es como si lo hiciera el papa?

Dios te bendiga.

El_Chío;n3274347 dijo:
Corrección; todos.

Coincido con Ricardo, son "solo algunos".
los rayados de monterrey no son de Nuevo León, los de Nuevo León son tigres

kinte;n3274353 dijo:
crees que Dios le daría a su hijo el trono (verso 32)de un "asesino" o "bisexual" y crees que Dios le haría casa a alguien así(verso11)?

y como saul fue elegido por Dios, vas a decirme que Dios eligió al "menos malo" ya que nada podía hacer?

Desde hace mucho antes que nuestra raza procede de degenerados y asesinos.

Desde Caín, pues los ceneos (descendientes de Cain) se juntaron con los semitas y tuvieron descendencia, la cual no fué erradicada durante el diluvio.

Cuando Jesucristo se encarna en Maria lo hace por una razón especial: para cortar con el legado patriarcal que lo une con la generación perversa que lo antecedía. (Hay mas sobre esto en particular pero lo dejo hasta allí por ahora)

Y en cuanto a elegir "lo menos malo" la Biblia está llena de ejemplos de gente imperfecta elegida tanta para ayudar al pueblo de Israel como para dañarlo, pues Nabucodonosor rey de babilonia fué elegido siendo extranjero para llevar a los judíos al cautiverio.

Los reyes son también puestos para castigo de un pueblo.

Jesús tuvo que encajar en la profecía sobre el linaje real según la carne, pero eso no hace a David, ni a Saúl ni a Salomón perfectos.

kinte;n3274356 dijo:
no recuerdo haber mencionado que me "molesta" lo que dices, pero si recuerdo haberte preguntado algunas cosas que no respondes escudándote en lo que se te ocurra.
Solo para ser claros y luego no vengas con argumentos infantiles te pregunto;
esto que dices en el mensaje que citó arriba es referente a la iglesia católica en general o solo a tu diócesis?

¿sabes tú que cada diócesis es una iglesia particular, independiente, y que la unidad de fe de todas ellas forman la iglesia católica?

Siempre me refiero a mi iglesia católica, la cual es mi diócesis

no debo intervenir en lo que en otras ocurre, solo orar por ellas. A veces no tenemos las mismas tradiciones y costumbres

VALENCIA;n3274391 dijo:
Desde hace mucho antes que nuestra raza procede de degenerados y asesinos.

Desde Caín, pues los ceneos (descendientes de Cain) se juntaron con los semitas y tuvieron descendencia, la cual no fué erradicada durante el diluvio.

Cuando Jesucristo se encarna en Maria lo hace por una razón especial: para cortar con el legado patriarcal que lo une con la generación perversa que lo antecedía. (Hay mas sobre esto en particular pero lo dejo hasta allí por ahora)

Y en cuanto a elegir "lo menos malo" la Biblia está llena de ejemplos de gente imperfecta elegida tanta para ayudar al pueblo de Israel como para dañarlo, pues Nabucodonosor rey de babilonia fué elegido siendo extranjero para llevar a los judíos al cautiverio.

Los reyes son también puestos para castigo de un pueblo.

Jesús tuvo que encajar en la profecía sobre el linaje real según la carne, pero eso no hace a David, ni a Saúl ni a Salomón perfectos.

Sacándole la vuelta a la pregunta?
Originalmente publicado por kinte Ver Mensaje

si no la comprendes con gusto te ayudo.

Dios te bendiga.

Jorge Enrique;n3274396 dijo:
¿sabes tú que cada diócesis es una iglesia particular, independiente, y que la unidad de fe de todas ellas forman la iglesia católica?

[ ]Siempre me refiero a mi iglesia católica, la cual es mi diócesis[/B]

no debo intervenir en lo que en otras ocurre, solo orar por ellas. A veces no tenemos las mismas tradiciones y costumbres

Pues si es así, es muy revelador que no hagan nada en tu diócesis.

Originalmente publicado por Jorge Enrique Ver Mensaje
Aquellos que realizan estos actos son miembros de la iglesia católica
ya que han sido bautizados en ella

pero no son católicos conforme a la doctrina de la iglesia

la iglesia saldrá fortalecida ya que sabremos quienes son católicos y quienes no lo son

los infiltrados deben ser descubiertos
y más,si según tu "ya saben que sucede
Originalmente publicado por Jorge Enrique Ver Mensaje
¿ Y tu piensas que nosotros no sabemos lo que ocurre al interior de la iglesia?

¿crees que somos niños de pecho que no somos capaces de discernir los signos de los tiempos?

en tu arrogancia pretendes haber descubierto

lo que nadie....y anticiparte a los descenlaces, resoluciones y análisis de una iglesia a la que no perteneces

solo te aprovechas de las circunstancias