Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO
Estimado valdense. Saludos cordiales.
Tú dices:
PRECISAMENTE HERMANO EL ESTUDIO DEL DOCTOR VELTMAN DECANO DE UNA UNIVERSIDAD ADVENTISTA QUE POR PEDIDO DE LA CONFERENCIA GENERAL ADVENTISTA Y PAGADO POR ESTA CONCLUYO EN QUE NO HABIAN IDEAS ORIGINALES DE elena white EN SUS ESCRITOS Y QUE TODO ERA SOLO COPIA ESTUVO BASADO EN UN ESTUDIO DE MUCHOS ANOS EN EL LIBRO DESEADO DE TODAS LAS GENTES == EL DOCTOR VELTMAN LLEGO A DECIR QUE SUS ESTUDIOS ERAN COMO UN GOLPE A LA HONESTIDAD DE egw
Respondo: Este informe ha sido tomado en extractos y aislados del cuerpo total y de sus conclusiones por los detractores de EGW. La mala intención y el propósito de hacer daño a una iglesia que se ha dedicado a hacer bien al mundo es lo que motiva tales escritos.
Después de la denuncia pública y acusación de plagio hecha el 23 de octubre de 1980 por el pastor adventista Walter Rea, la Conferencia General de la IASD, el 29 de enero de 1981, decide realizar un estudio a profundidad y selecciona al pastor Fred Veltman para encabezar el proyecto de análisis del libro el Deseado de Todas Gentes (DTG), principal libro cuestionado por Walter Rea. Tal proyecto se le conoce como The Desire of Ages Project, el cual tomaría dos años de investigación. Nadie antes había hecho tan exhaustiva investigación. Walter Rea sólo había tocado con la punta de los dedos el tema, y mucho menos el pastor Canrigh, t otro adalid apóstata del siglo pasado..
Veltman y su equipo de colaboradores leyeron más de 500 libros sobre la vida de Cristo, y publicados en el siglo XIX o antes, buscando paralelos literarios que hayan sido copiados por EGW en su libro El Deseado de Todas las Gentes. Llegaron al punto de buscar expresiones dichas en sermones o libros devocionales de la época. Por supuesto, también revisaron todas las referencias de la vida de Cristo de EGW hechas antes de la publicación del DTG.
¿Quién era Fred Veltman y cuál era su actitud ante EGW?
La designación del pastor Veltman para encabezar el proyecto tomó por sorpresa a muchos y esperaron con malos augurios los resultados finales de esa investigación.. Para entender el por qué, hay que tener en mente que dentro de la IASD, en sus institutos de educación teológica, se había introducido lo que se llama la Nueva Teología, o teología saturada del pensamiento liberal de otras iglesias cristianas. Tal teología cuestiona hasta la misma Biblia con su Alta Crítica, los valores conservadores del cristianismo y mucho más. Todo producto de una infiltración bien planificada desde Roma por la iglesia popular.
Fred Veltman, era en ese tiempo el Director del Departamento de religión del Pacific Union College, colegio de donde había salido Desmond Ford, otro pastor adventista que quiso destrozar la teoría del Santuario pero no pud,. por lo que se le retiraron las credenciales. Eran un instituto de corriente extremamente liberal dentro de la IASD. Tres eventos hicieron presumir que los resultados serían negativos:
1)Tres meses antes de su designación como jefe del proyecto DTG, Veltman le había escrito una carta pidiéndole al presidente de la Conferencia General, Neal Wilson, el reingreso de Desmond Ford al Pacific Union College en su calidad de profesor, cosa que fue denegada.
2)Veltman había dado una conferencia en la Universidad de San Francisco –instituto jesuita, para variar-, y otra después en el Pacific Union College, en las cuales planteaba lo siguiente: (1) la necesidad de que los profetas vivientes –los erudios PhD’s bíblicos, interpretaran la Biblia para un mundo moderno, ya que EGW estaba muerta y no teníamos más profetas.
Basta con leer la conclusión final para saber si Fred Veltman creía que Elena White era una mensajera inspirada de Dios:
"Estoy bajo la fuerte convicción, más que antes de haber comenzado este proyecto de investigación, que el asunto no es decidir si Elena White era una profetisa o simplemente una líder religiosa. No es un caso de “o esto/o lo otro”. Más bien, es un asunto de “tanto esto / como lo otro”. Ella fue, tanto una voz profética del siglo 19 en su ministerio de la iglesia adventista, y una voz salida de la comunidad cristiana del pasado, que merece todavía ser escuchada es esos mensajes que hablan de asuntos todavía pertinentes en la última parte del siglo 20. Sus escritos también merecen ser preservados en el siglo 21, de manera que la iglesia pueda seguir sacando provecho de sus consejos perdurables en el tiempo.
A mi modo de ver, una manera segura de destruir la continua efectividad del ministerio de Elena G. de White es el de tomar el enfoque “o esto/o lo otro” o el “todo o nada”. Ella luchó en vida contra ese punto de vista. Ella solía no permitir que sus Testimonios fueran puestos en “concreto”, para luego ser tomados fuera del contexto vivo, en el cual fueron dados y formulados en declaraciones prescriptivas literales, las cuales habían de ser entendidas y aplicadas en la misma forma, sin tomar en consideración la situación de la vida.
Déjenme repetir. El asunto no es el de decidir cuales de sus escritos fueron inspirados. No es asunto de cambiarle su sobrero “profético” por la gorra “editorial”. Es más bien el de decidir cuales comentarios de esta “mensajera especial del Señor” todavía se dirigen al mundo y a las realidades de nuestras vidas, a las cuales no podemos escapar humanamente, y cuales son los comentarios que las mentes honestas de la comunidad cristiana nos fuerzan a aceptar como verdaderos para nosotros hoy.
Si existe una conclusión general generada como consecuencia de las horas incontables pasadas en la lectura y el estudio de sus escritos en estos siete años es éste. Elena White estaba por encima de cualquier cristiano creyente práctico. Sus escritos fueron escritos para informar y formar la fe personal y la obediencia a la voluntad de Dios. Como viene expresada en su palabra, la Biblia. Podemos desear con todo nuestro corazón que nos pudiera servir hoy como científica o psicóloga, como técnica o teóloga, o como conferencista o como presidente de un colegio [adventista], pero eso no puede ser.
Mi firme convicción es que ella no era ni puede ser nada de eso para nosotros. Ella más bien fue una mujer de Dios, guiada por su Espíritu para levarnos de vuelta a El, a su Palabra, y a sus caminos, de forma que viviendo bajo el nombre de Cristo podamos glorificarlo delante de aquellos que no lo conocen."
(Aporte de Tucusito)
Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.