La idolatría.

Que acciones decir que los santos interceden ?
Desde cuando interceder es idolatría ?
¿Me citas y preguntas lo YA contestado? Y si, decir que santos muertos con súper poderes interceden efectivamente es idolatría, de la fuerte, de la mas evidente..
Al final tu resumen por la misma acción (interceder ) si está vivo no es idolatría y si murió si .
¿Efectivamente, como diablos vas a interceder estando muerto? ¿puede un medico operar estando muerto? puede un mecánico reparar un auto estando muerto? puede un santo interceder estando muerto? NO.

Y el fin es el mismo Dios obrando detrás .

La idolatría según lo que dijiste más atrás puede ser una combinación de palabras . Tú con una imagen que decía reina del cielo a María lo mirabas como idolatría . Te dije y cuando alguien le llama reina a su pareja , hija o mamá y dijiste pero no del cielo . Por cierto también se le puede llamar pedacito de cielo o solo cielo a las mismas personas .
Pero para ti solo reina del cielo si se le llama es idolatría. Analiza eso . Estás súper mal tu objeción. Y argumento .

Si prender velas fuera adorar tu mismo le prendieras velas a Dios para adorarlo . Si no lo haces es por que en el fondo sabes eso no es adorar.

Dice la biblia llevar flores o prender velas es adoración ? Ya valió , cuantos no dan flores a sus parejas .

Para mí la adoración es en espíritu lo que está en tu interior , reconocer a algo , alguien como ser supremo o todo poderoso y poner toda la confianza .
Si estás parado , sentado o hincado no indica para mí que alguien tiene x persona u objeto como su dios .
Como decía tu contertulio Calvino : « El corazón humano es una fábrica de ídolos ».

No es tu postura física . Ni tampoco creo tu adores a Dios mismo con los actos de otros que juzgas de adorar. Solo repiten frases enlatadas .

Ningún católico cree una imagen o un santo es un dios o Dios o tenga poderes por sí mismo y si lo cree pues es la persona la que está mal no la iglesia.
Puede gustarte o no, pero la falsa religion es idolatría, hacer culto a criaturas es idolatría, acudir a criaturas para favor sobrenatural es super idolatría, hacer una imagen, ponerle un nombre y pretender que detrás de esa imagen hay un ente al cual puedes acudir para ayuda sobrenatural es súper idolatría, Diana de los efesos, que NO era Dios, a la cual veneraba toda Asia, eso era idolatría lo mismo que Fátima, Lourdes, el santo niño de atoche, Ave María Lionza, La Virgen del Valle, todos esos ídolos son objetos de idolatría,

ido-latría.
adoración a los idolos.
y aquí de nuevo al comienzo. Lo que el-la infeliz de @SeriesBiblicas huye despavorido/a DE definir>
que es un culto, que es la adoración, que es un ídolo.
Tu puedes o nó.
NO hay mucho que entender pelmazo, Hacer culto/servicio religioso es adorar, solo a Dios adoraras, todo culto fuera de Dios es idolatría, pocas palabras gran burro, ¿que es lo que el diablo no te deja entender de esas poquísimas palabras?

¿Me citas y preguntas lo YA contestado? Y si, decir que santos muertos con súper poderes interceden efectivamente es idolatría, de la fuerte, de la mas evidente..

¿Efectivamente, como diablos vas a interceder estando muerto? ¿puede un medico operar estando muerto? puede un mecánico reparar un auto estando muerto? puede un santo interceder estando muerto? NO.

Puede gustarte o no, pero la falsa religion es idolatría, hacer culto a criaturas es idolatría, acudir a criaturas para favor sobrenatural es super idolatría, hacer una imagen, ponerle un nombre y pretender que detrás de esa imagen hay un ente al cual puedes acudir para ayuda sobrenatural es súper idolatría, Diana de los efesos, que NO era Dios, a la cual veneraba toda Asia, eso era idolatría lo mismo que Fátima, Lourdes, el santo niño de atoche, Ave María Lionza, La Virgen del Valle, todos esos ídolos son objetos de idolatría,
Volvemos al origen , consientes o inconscientes ?
Es el origen de todo.
Ok dime dónde la biblia muestra , indique o diga interceder es idolatría ( otro cuento más de solo biblia )
Simplemente ponte tú de ejemplo si mueres y vas con Dios te vale un cacahuate las necesidades de los que están en la tierra ? Todo terminará tu fe y tu esperanza menos el amor dice Pablo .
Si ! otra vez el origen , inconscientes o consientes .
Si no sales de esto último IMPOSIBLE lo concilies .
Yo estoy de acuerdo aunque te lo he repetido mil veces adorar lo que no es Dios es idolatría . Venerar y honrar lo que no es Dios no tiene por qué siempre serlo . Honrar a tu padre y madre .
Tu problema ves dioses en santos o imágenes . Que acaso el Dios que crees es tan pequeño que un santo le hace sombra ?
Lo de acudir a criaturas ahí tienes a los apóstoles. Mismo sentido que el nuestro .
Siiii que crees ? Otra vez el origen inconciliable, nada saben o si saben al morir .😇.
La confianza sigue estando en Dios , el origen de todo milagro sea por un vivo como san Pablo o un muerto como Eliseo o un objeto como el arca o la serpiente , el lodo etc .

Última edición:
Volvemos al origen , consientes o inconscientes ?
Es el origen de todo.
Ok dime dónde la biblia muestra , indique o diga interceder es idolatría ( otro cuento más de solo biblia )
Simplemente ponte tú de ejemplo si mueres y vas con Dios te vale un cacahuate las necesidades de los que están en la tierra ? Todo terminará tu fe y tu esperanza menos el amor dice Pablo .
Si ! otra vez el origen , inconscientes o consientes .
Si no sales de esto último IMPOSIBLE lo concilies .
Yo estoy de acuerdo aunque te lo he repetido mil veces adorar lo que no es Dios es idolatría . Venerar y honrar lo que no es Dios no tiene por qué siempre serlo . Honrar a tu padre y madre .
Tu problema ves dioses en santos o imágenes . Que acaso el Dios que crees es tan pequeño que un santo le hace sombra ?
Lo de acudir a criaturas ahí tienes a los apóstoles. Mismo sentido que el nuestro .
Siiii que crees ? Otra vez el origen inconciliable, nada saben o si saben al morir .😇.
La confianza sigue estando en Dios , el origen de todo milagro sea por un vivo como san Pablo o un muerto como Eliseo o un objeto como el arca o la serpiente , el lodo etc .
Interceder NO es idolatría, pedir intercesión a un ídolo es idolatría. ¿es tan dificil de entender?

Yo creo que esta bastante clara la exclamación.

Interceder NO es idolatría, pedir intercesión a un ídolo es idolatría. ¿es tan dificil de entender?

Yo creo que esta bastante clara la exclamación.
Y un santo es un ídolo ? San Pablo era un ídolo o Pedro por que la gente buscaba un milagro ? Se amontonaban al verlos pasar . Ya te veo ahí gritando idólatras a esa gente que no fue directo a Dios .
Misma intención, misma acción ahh pero solo está mal si es doctrina católica .

El origen va a seguir siendo el mismo no crees que la gente en el paraíso esté consiente . . Como que Jesús le dijo al ladrón hoy estarás en tu king size durmiendo bien y ni sabrás estás en el paraíso hasta que tu cuerpo resucite 😝 parece que el relato del rico y Lázaro fue un cuento de caperuza , una fábula .

Y un santo es un ídolo ? San Pablo era un ídolo o Pedro por que la gente buscaba un milagro ? Se amontonaban al verlos pasar . Ya te veo ahí gritando idólatras a esa gente que no fue directo a Dios .
Misma intención, misma acción ahh pero solo está mal si es doctrina católica .

El origen va a seguir siendo el mismo no crees que la gente en el paraíso esté consiente . . Como que Jesús le dijo al ladrón hoy estarás en tu king size durmiendo bien y ni sabrás estás en el paraíso hasta que tu cuerpo resucite 😝 parece que el relato del rico y Lázaro fue un cuento de caperuza , una fábula .
Un santo es una persona apartada para Dios.

¿que santos son estos?

Sin título.png

Esos no son santos, son Ídolos, Esto es un santo:
Sin título.png
Puedes ir a pedirle a McArtur que ore por ti, lo que NO puedes hacer es sentarte en tu cama y decir en voz audible "McArthur intercede por mi", y esperar que el estando en su casa te oiga omnipresentemente y supuestamente obre un milagro.

hacer eso seguramente lo identificarias como locura pero luego, pedirle a esas cosas de arriba del collage, dices que eso seria pedir intercesión A UN SANTO... Es idolatría, son ídolos, literalmente imágenes inventadas con nombres inventados que representan un ente que actúa sobrenaturalmente modificando tu destino, un ídolo. idolatría.