La idolatría.

Pero a Maria no la adoramos, simplemente es una intercedora a Dios. HE aquí tu falla. Su,s esculturas no son Dios, sino la escultura que hicieron a Lutero, seria Dios
Cuando una persona apenas sabe leer, es campo fértil para las semillas de las falsas doctrinas...Ahí tienes las imágenes brother, significados, aplicaciones practicas... Si a pesar de eso dices que lo único malo es arrodillarse a un ídolo, pues asi sera, Por eso los catolicos de toda la vida mantenian a la gente analfabeta y luego cuando la reforma trajo el alfabetismo predicaban en latín, "a hispanos, brasileños, gringos, etc" Justo para que no se enteraran...

Si NO eres capaz de leer las imágenes y obtener la informacion explicita de allí, no implícita sino explicita, si esto es así olvídalo, es que simplemente tienes el entendimiento nublado. Nada que hagas te va a ayudar.

Tu dices ;
El truco de Roma es este, "Nosotros adoramos a María, pero NO digamos que la adoramos sino que la veneramos

¡estas calumniando¡, cuidado eso es pecado. No seas hijo del diablo.
Literalmente hacen eso... Lo he visto en paginas católicas para católicos. Incluso el catecismo lo dice, NO es adoracion, es veneracion. 2+2=5 y que asi sea...

📘 1. Catecismo de la Iglesia Católica

🔹 Latría (adoración)

• Solo para Dios.
  • Se refiere al culto supremo que reconoce a Dios como Creador y Señor.

🔹 Dulía (veneración)

• Para los santos.
  • Es una veneración respetuosa por su ejemplo y comunión con Dios.

Este "honor" es lo que se llama dulía.

🔹 Hiperdulía (veneración especial)

• Solo para la Virgen María.
  • Porque es Madre de Dios y está por encima de todos los santos.

🧔🏻‍♂️ 2. Padres de la Iglesia

🔸 San Juan Damasceno (s. VIII)

Esto defiende la dulía y la veneración de imágenes como válida para los santos.

🔸 Santo Tomás de Aquino

También explica que la hiperdulía se reserva solo para la Virgen María porque su dignidad excede a todos los santos.
Gracias por esta imagen, voy a hacer mi ultimo aporte explicando por encimita todo lo que sta malisimo teológicamente SOLO de la parte de arriba. Creo que YA todo ha quedado dicho, mi ultimo aporte teórico digamoslo así...En colores para que e sea súper fácil y ya se de anetemano que la respuesta tuya es decirme mentiroso por citar a la biblia:
Sin título.png

Latria o Latreia NO es una palabra exclusiva del Dios creador... En el griego, pero también en la biblia Latria es una acción y una forma de pensar o sentir que puedes emplear tanto para el Dios verdadero como para dioses falsos, es decir, puedes usar dicha palabra o dichos sentimientos tanto para lo bueno como para lo malo, puedes adorar a Dios o a los Idolos, o incluso pretender adorar a ambos y es la misma palabra.
NO hay muchos cultos, uno supremo y luego cultos mas pequeños como el culto a Maria etc, el culto (servicio religioso) solo puede ser dirigido a Dios. Lo demas sobra y es idolatria...porque le pongas otros nombres como Dolia, etc NO deja de ser idolatria.
La adoracion a Dios va muuuucho mas alla de lo que dice esa cutre definicion, la adoracion verdadera te prohibe honrar imagenes y tener otras figuras religiosas al cual le sirves... claro, esta definicion esta diseñada en una cosmovision pagana donde hay un dios principal y luego otros dioses pequeños o semi dioses con otras funciones especificas como interceder o darte fertilidad o que se te pare bien fuerte el miembro, etc...esto viene del paganismo. Los semidioses o dioses pequeños estan sujeto al primero Dios >Maria = Jupiter>Diana. Esto NO existe en el monoteismo ni en la Fe judia, mucho menos en la cristiana.
Venerar es fectuar un servicio religioso y esta prohibido fuera de Dios, es como hacian con Diana de los efesos, es idolatria y esta prohibido. Hechos 19:27 Y no solamente hay peligro de que este nuestro negocio venga a desacreditarse, sino también que el templo de la gran diosa Diana sea estimado en nada, y comience a ser destruida la majestad de aquella a quien venera toda Asia, y el mundo entero.
Ese culto a las imagenes de honrarla, esta prohibido y NO de manera ambigua o implicita sino explicita y lo hcen de todas formas porque son idolatras enemigos de Dios: 4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso

Sigues calumniando, solo adoramos a Dios, tu eres bruto, no entiendes. Y no sigo tus falsas creencias, que quieres imponer.
Tu adoras a imágenes, les sirves, confiesas es tu Reina, la reina del cielo, eres siervo, y le sirves con rezos, con velas, la adoras, adoras a los ídolos eres idolatra. Por el hecho de que NO te arrodilles NO eres mejor que ningún otro católico, el pecado nace del corazón, no de las rodillas.

Y que es para ti, servicio religioso, las misas se se lee la palabra de Dios, y se toma la eucarisitia, presencia real del Señor, que ustedes niegan, y esta escrito textualmente en la biblia, "ESTO es mi cuerpo", y esta el milagro de lanciano, y multitud fr hostias sangrantes que han aparecido, y ni un asi creen.
Y están tildando a Jesus de mentiroso.
Servicio religioso es toda accion que efectuas para agradar a la entidad que esta detras del idolo.
Flores, rezos, alagos, velas, canciones, procesiones, misas especiales, todo lo que hagas para agradar a este ente, a este demonio detras del idolo es servicio religioso=culto.

YO entiendo que Uds creen que detras de la muleca esta Maria....NO, esta un demonio.

No se puede adorar alo que no se tiene por Dios todopoderoso asi de simple los demas prejucios que sacan los de tu raza es solo eso prejuicios😁👍👍👍
Es lo que te han dicho, pero de hecho lo hacen, probablemente todos los dias...aunque en la practica la fe catolica se esta debilitando, ya la gente NO es tan supersticiosa como antes y ya no hace mucho esas cosas como percinarse ante una imagen de una virgen, hacer un rezo a Maria antes de salir de la casa, esquivar una escalera para NO pasar por debajo, esquivar a un gato negro... todas esas cosas YA se van dejando de hacer.

payaso, tu hablas de razonar? payaso, si tu eres el patético que hace el ridículo pretendiendo desconocer la etimología de la palabrita ¨idolatría¨. Te entiendo, payaso, si resulta que RECIEN AHORA te enteras de que idolatria es culto de latria al ídolo como precisamente la misma palabra te lo dice.
Tu sigue evadiendo y fantaseando con tus habilidades ¨apologéticas¨. Payaso, mientras tanto me debes definición de culto, de latria y de ídolo.
The walking dead jejeje wraahaa wraahaa wooowooooow wrooooooo eso es lo unico que escucho de tus escritos...gruñidos wraaaaaaaarraaaaa

La etimología esta explicita, adorar a imágenes, al ente detrás de la imagen. Eso es mas viejo que fornicar...Hay personas discapacitadas mentales que lo pueden entender.

Habría que revisar el concepto que tienes de la palabra "falacia". creo que le das muchos mas significados de lo que verdaderamente es.

La falta de soporte bíblico es fundamental para que una doctrina sea espuria. Que una doctrina adolezca de soporte bíblico no es una cosa menor, es simplemente un motivo para desacreditarla por completo a mi entender.

Te lo dije, el pasaje de el Rico y Lazaro te juega en contra, La respuesta a la pretencion de enviar a un muerto a interceder es parafraseo: Para eso tienen a la biblia.

La biblia NO fue una cosa accidental, Dios instauro un pueblo que seria garante y transmisor de las escrituras, es cuestión de confiar en la promesa de Dios de que nos dejaría su palabra inspirada, no es una fe sin fundamento "bíblico", es decir, el mismo canon bíblico esta fundamentado en la biblia.

Es distinto formar todo un evangelio paralelo, un culto entero a entes creados son ninguna base escritural.

Te dejo menciones de la palabra de Dios para que la analices con calma, si el canon bíblico es accidental y sin fundamento bíblico o si es algo garantizado en las mismas escrituras:

Mateo 24:35
"El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán"
Marcos 13:31
"El cielo y la tierra pasarán, mas mis palabras no pasarán"
Lucas 21:33
"El cielo y la tierra pasarán, mas mis palabras no pasarán"
Isaías 40:8
"Sécase la hierba, marchítase la flor; mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre"
1 Pedro 1:24-25
"Toda carne es como hierba, y toda la gloria del hombre como flor de la hierba. La hierba se seca, y la flor se cae; mas la palabra del Señor permanece para siempre"
Salmos 119:89
"Para siempre, oh Jehová, permanece tu palabra en los cielos"
Números 23:19
"Dios no es hombre para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta. Él dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutará?"
Salmos 89:34
"No quebrantaré mi pacto, ni cambiaré lo que ha salido de mis labios"
Isaías 55:11
"Así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié"
Jeremías 1:12
"Jehová me dijo: Bien has visto; porque yo apresuro mi palabra para ponerla por obra"
Mateo 5:18

"Hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido"

Pero aun el pasaje de El rico y Lázaro te juega en contra, pero vamos a suponer que la moraleja del pasaje o parábola del Rico y Lázaro es que debemos pedir intersección a los muertos...Vamos a suponer que esa es la moraleja QUE NO LO ES pero, vamos a acogernos a tu mentira, que me acusas a mi de falacias pero dices esto..Vamos a suponer que es cierto.

¿Como haces entonces con todos los pasajes que lo contradicen? Cuando Jesús mismo dice que Lázaro 4 días muertos estaba dormido, etc etc todos los pasajes que et pegue antes? como haces con eso 1 le gana a 20 porque te convienes?

Tu como teólogo ¿como lidias con las aparentes contradicciones? ¿agarras lo que te conviene y YA ?
A la falacia que me refiero es a la del hombre de paja que tú mismo pones un argumento falso o una versión exagerada o distorsionada muy fácil de debatir que nadie objeta . Casi como que dices uno más uno no son 3 son 2 . Así son tus argumentos y objeciones cuando nadie te está diciendo son 3 .
Las doctrinas soporte bíblico directo ,indirecto , explícito o implícito .

Y aquí está el ejemplo de tu falacia en tu aporte yo no dije no creo que la biblia no es inspirada por Dios .
Yo objeté el punto que solo cuanto te conviene debe venir explícito para que lo creas .
Además la palabra de Dios no solo es o fue escrita también oral y de esto encuentras ejemplos .
El rico y Lázaro tampoco dije el punto central es la intersección no seas tan falaz. Solo muestro que dentro esa enseñanza hay actividad desoyes de muerto . Para partir de ahí . Si todos están dormidos roncando imposible entiendas o creas la intercesión .

Obvio.

¿Como que no?
Es que las incoherencias que dices... lastima para ti que de este lado hay una persona inteligente....
¿Como que NO hay tiempo y espacio en el cielo? Eternidad NO es auscencia de tiempo/espacio, eternidad es la maxima expresion del tiempo y el espacio lo mismo que el color blanco es la suma de todos los demás espectros.

Todos los seres angélicos son espirituales, ¿son omnipresentes? pueden estar en múltiples lugares, oír múltiples cosas al mismo tiempo? NO, solo Dios puede hacer eso sea en el cielo, en la tierra o en pluton.

Sigues con la falacia del Rico y Lázaro... El pasaje del rico y lázaro prohíbe consultar muertos(lo cual es obvio, el pasaje dice justo lo contrario de lo que dices tu que sucede.

Me quedo con la duda si has leído ese pasaje una vez en tu vida.

Exactamente, NO, usa de un ejercito de demonios, es Principado y potestades, tiene siervos porque NO puede ser omnipresente...¿María tiene siervos en el cielo también? si le dicen reina de hecho esa seria la conclusión obvia, porque si no ¿reina de que? Te estas metiendo en un asunto teológico tremendo, casi te digo que le hagas caso a @Efe-E-Pe porque puedes destapar acá mismo la caja de pandora, y yo tengo el talento mínimo requerido para destaparla...

Usa demonios, pero curiosamente Satanás es probablemente la criatura mas veloz, o una de las mas veloces según la biblia

Por que múltiples pasajes incluyendo Jesús dicen que los muertos D U E R M E N.

Luego, que tu sepas lo que es el sueño seria demasiado pedir...pero aplica perfectamente.

Para nada.
Ya está así como hay un ejército de demonios hay un ejército de santos y ángeles . O dice la biblia están incomunicados uno de otro y lejos de Dios ?
Lo del espacio y tiempo a un espíritu no lo limita un pared .

Ahora cítame la biblia que diga satanas es el más veloz y que Dios hizo más maravillas con el que con iba ser la madre de Jesús Dios hombre ?
Ves que solo escritura es a conveniencia .

Ahora ponte a pensar los habitantes del mundo cada persona tiene un demonio a su lado para tentarlo ? Crecen al mismo ritmo la humanidad yvlis demonio.s?
Fíjate todos los malabares tienes que hacer para negar la intercesión .
Además los santos interceden yo y tú mismo u otro sin que nadie lo pida . Es caridad . Lo más importante que dice Pablo el amor . De nada te sirve memorizar la biblia si no tienes amor . Y el amor no termina cuando mueres .

Última edición:
Lo dije en el aporte anterior, mejor leelo y responde en un solo aporte. NO hago nada con repetir en este aporte lo que acabo de escribir.
Pues parece que tú crees todos los milagros son al instante de ipsofacto .
La virgen no está sola en el cielo .

Responde, deje la pregunta abierta: El soporte de esta doctrina es bíblico o es apostólico (sucesores de Pedro)

Has preguntado o mencionado en 3 aportes lo mismo de satanás Vs María y lo respondí desde el aporte 1, así que revisalo pero si queda abierta la pregunta que es la raíz de la reforma protestante: ¿El fundamento a los súper poderes de María es bíblico o es apostólico?
El soporte de maria puede provocar un milagro está en las bodas de canan .
en que Dios dijo hizo maravillas en ella
En que Pablo digo orar/pedir unos por otros y que Pablo dijo nuestra fe nuestra esperanza terminará pero el amor no .
Y en el relato de Jesús Lázaro y el rico que enseña hay actividad después de morir .
En el cielo todos los santos y ángeles están con Dios .

Todo eso lo soporta .
Tuvieras que probar María es incapaz de provocar un milagro .
Que Dios no hizo maravillas en ella .
Que no se puede pedir por otros
Que lo que Jesús contó del rizo y Lázaro fue mentira .
Que el amor termina después de morir .
Que los santos en el cielo están des comunicados y los demonios tengan mejor comunicación.

Eso eso es lo que tienes argumentar , objetar eso . No falacias .

Cuando yo discuto con @M1st1c0 @NovoHispano @ricardo perales etc, siempre siento que ellos a pesar de no tener la razón de su lado, al menos ganan en el nivel de educación y sosiego. Razonan, buscan argumentar sin perder la cordura siempre comedidos y educados, nada que ver con el protestante promedio que a los 5 minutos te están maldiciendo, pero tu ... jejeje tu rompiste el molde. Eres el orangután de la comarca, la mascota que tienen enjaulada por temer los espumarajos en su boca...

Das pena ajena, no razonas, siquiera lo intentas y a mi personalmente me das completa lastima.
Pues dale la definición y no des vueltas paso nadie piensa que solo usas argumentos automáticos enlatados no razonados .
Para ti el concepto de idolatría es más simple y menos profundo como una postura física o combinación de palabras .

Exactamente. Probablemente lo que sucedió con el Rico y Lázaro NO fue una situación material y física sino una experiencia subconciente como un sueño muy real. El punto es que el mismo Jesus dijo que Lazaro estaba dormido, NO dijo que estaba en el paraiso festejando sino dormido y si es verdad lo que Jesus dijo, si Jesus NO miente entonces los santos muertos estan dormidos tambien, y por eso necesitan ser resucitados, para salir de ese estado subconciente del sueño.
Lo bueno que la biblia especifica tu interpretación,
(Sarcasmo )
Dormir es igual a decir morir .

Aaaaj pero un católico no puede deducir algo y estar bien .

«Lázaro, nuestro amigo, está dormido: voy a despertarlo» (Jn 11, 11), así les habló a los discípulos, expresando con la metáfora del sueño el punto de vista de Dios sobre la muerte física: Dios la considera precisamente como un sueño, del que se puede despertar .

Cuando vayas a la presencia de Dios, no se te olvide el diccionario, y lleva también el catecismo que manda hacerle culto a María...

Las criaturas por encima de Dios, hay que ser mal intencionado de verdad....

Esfuérzate y deja de ser tonto, Si Dios te da su palabra, y te la da en un idioma, tu estas obligado a ver que significan esas palabras en ese idioma incluso aplicar el contexto histórico. ¿como vas a pretender que porque Roma inventa palabras y cambia significados, luego el pecado va a dejar de ser pecado por una entrada en un diccionario? es que eres tonto? ni con ejemplo lo entiendes ? que mierda es la fornicación? copular fuera del Matrimonio...Viene roma por ejemplo y se inventa "amigos con derecho" y te dice que si son amigos YA no es pecado... ¿que haces con esto? le haces caso a roma y te haces con 3 amigas con derecho o te atienes a la biblia y dejas de estar fornicando?

Dime ¿cuantas veces te he pegado lo que dice éxodo de las imágenes, so diablo? Nunca respondiste, no lo aceptas, pues NO lo aceptes y sigue pa lante como el elefante, con orgullo y desafiante, eso es todo.
Jeje no estas ms PNDJO por que no estas mas ignorante😁😁👍

A la falacia que me refiero es a la del hombre de paja que tú mismo pones un argumento falso o una versión exagerada o distorsionada muy fácil de debatir que nadie objeta . Casi como que dices uno más uno no son 3 son 2 . Así son tus argumentos y objeciones cuando nadie te está diciendo son 3 .
Las doctrinas soporte bíblico directo ,indirecto , explícito o implícito .

Y aquí está el ejemplo de tu falacia en tu aporte yo no dije no creo que la biblia no es inspirada por Dios .
Yo objeté el punto que solo cuanto te conviene debe venir explícito para que lo creas
Eso es falso, La trinidad NO esta explicita por ejemplo...Creo que estas poniendo excusas, mira que ni tocaste tu mentira de el Rico y Lázaro, decías que muestra que debemos pedir intersección a los muertos...Esto es flagrante, cualquiera puede ir y leer de primera mano y saber que mientes, entonces, ¿a que juegas? ¿Juegas a las estadísticas? al dato conocido de que para el católico normal leer la biblia es peor a que te realicen un examen de colon, y que si pueden evitarlo hasta la hora misma de la muerte lo van a hacer?

No se me ocurre otra explicación.

Luego lo del culto a las imágenes, culto a los santos muertos, eso es antibiblico, por el amor de Dios....No solo eso sino que esta prohibido.
Además la palabra de Dios no solo es o fue escrita también oral y de esto encuentras ejemplos
NO hay palabra inspirada que haya quedado oral.... La tradición fue oral en un principio pero en un momento (Moisés) fue recogida y preservada por escrito para ser leída de generación en generación, al punto de que los Judíos paganos intentaron meter libros apócrifos y no pudieron, NO entraron...se quedaron fuera.

El rico y Lázaro tampoco dije el punto central es la intersección no seas tan falaz. Solo muestro que dentro esa enseñanza hay actividad desoyes de muerto . Para partir de ahí . Si todos están dormidos roncando imposible entiendas o creas la intercesión .
Es que te juega en contra, te lo dije. NO es que porque ahora NO te conviene mencionar al rico y Lázaro vamos a arrancar esa parte de la biblia, y dime so tonto, Va Abraham caminando al borde del abismo con todos sus descendientes (millones) ¿viéndose a lázaro quemar? ¿No sera que esa es la realidad subconciente que están viviendo esos 2 personajes y lo mismo cada muerto vive en su propio sueño? NO, no¨, imposible, mejor decir que Jesús miente y que la biblia miente cada vez que dice que las personas duermen al morirporque poara eso el vaticano y sus jefes llevan milenios atacando a las escrituras.

Cuando una persona apenas sabe leer, es campo fértil para las semillas de las falsas doctrinas...Ahí tienes las imágenes brother, significados, aplicaciones practicas... Si a pesar de eso dices que lo único malo es arrodillarse a un ídolo, pues asi sera, Por eso los catolicos de toda la vida mantenian a la gente analfabeta y luego cuando la reforma trajo el alfabetismo predicaban en latín, "a hispanos, brasileños, gringos, etc" Justo para que no se enteraran...

Si NO eres capaz de leer las imágenes y obtener la informacion explicita de allí, no implícita sino explicita, si esto es así olvídalo, es que simplemente tienes el entendimiento nublado. Nada que hagas te va a ayudar.
Jeje te las das de docto pero solo eres un payasito indiorante si ofender alos indigenas😁😁😁👍

Ya está así como hay un ejército de demonios hay un ejército de santos y ángeles . O dice la biblia están incomunicados uno de otro y lejos de Dios ?
Lo del espacio y tiempo a un espíritu no lo limita un pared .

Ahora cítame la biblia que diga satanas es el más veloz y que Dios hizo más maravillas con el que con iba ser la madre de Jesús Dios hombre ?
Ves que solo escritura es a conveniencia .

Ahora ponte a pensar los habitantes del mundo cada persona tiene un demonio a su lado para tentarlo ? Crecen al mismo ritmo la humanidad yvlis demonio.s?
Fíjate todos los malabares tienes que hacer para negar la intercesión .
Además los santos interceden yo y tú mismo u otro sin que nadie lo pida . Es caridad . Lo más importante que dice Pablo el amor . De nada te sirve memorizar la biblia si no tienes amor . Y el amor no termina cuando mueres .
Me imagino que fuiste a donde un teólogo a que te metiera en el carril y te enseño que efectivamente las criaturas NO son omnipresentes, no acá, no en el cielo, en ningún lado y viniste por debajito a recular....Al final para eso estoy, para encarrilar a los confundidos.

Ahora noto que tienes dificultades de redactar, aveces me cuesta entender lo que tratas de decir, a ver si entiendo:

Sugieres que NO hay ejércitos de ángeles y demonios? si los hay, siquiera voy a discutir eso, es un hecho bíblico, búscalo en google.

2do sugieres que los ángeles son omniscientes porque dices, son millones y como se van a comunicar sin omnisciencia? pero que chapuza es esta?

No se como se comunican los ángeles, si usan aparatos tecnológicos o telepatía. Lo que si se es que un ser espiritual creado NO puede saber lo que sucede en todos lados al mismo tiempo, lo cual seria un talento o característica de la omnisciencia, Sabemos que Dios les gira ordenes y ellos la cumplen, vuelan a alta velocidad y se comunican similar a los humanos, por ejemplo: Daniel 9 Al principio de tus ruegos fue dada la orden, y yo he venido para enseñártela, porque tú eres muy amado. Entiende, pues, la orden, y entiende la visión.
Puedes ver sus limitaciones, que NO pueden estar en todos los lugares al mismo tiempo como dicen Uds que hace María como súper poder recibido de Dios.

Ciertamente están limitados al tiempo y al espacio...pero que de verdad, no se de donde sacan esas marihuanadas...que en el cielo no aplica el tiempo y el espacio...NO todos son Dios en el cielo...que pendejada.