Los muertos NO pueden hacer nada debajo del Sol, es decir, en este plano existencial
Dios NO comparte su gloria con nadie, escrito esta.... Que tu le acuses de ser "chiquito" por eso, es cosa tuya, María es grande, enorme.
Lee la biblia, si yo te lo digo vas a decir lo que siempre dices, que yo cito la biblia por prejuicio, asumes que la biblia miente, lee el contexto a ver si puedes descubrir por que la biblia dice que dios es el único intercesor. El punto es que lo es y no queda de otra, el vaso NO puede coaccionar al alfarero.
La pregunta es rara, carente de sentido pero voy a responder en lo que creo que dijiste: preguntaste que ¿en que consistió mi única mediación.? supongo que quisiste preguntar; ¿en que consiste que mi único mediador es Cristo? Consiste en que NO hay otro camino al Padre, que si yo intento llegar al Padre por otra vía, de manera directa o a través de un muerto o un ángel, eso NO va a funcionar, por el contrario, voy a ocasionar la ira de Dios porque estaría pisoteando la sangre de su Hijo que murió de una manera terrible, siendo inocente para ganarse ese privilegio. Para mi la razón es obvia, quizá porque soy un escogido.
Si tu no fuiste escogido desde antes de la fundación del mundo, nunca vas a poder desarrollar ese vinculo único con Dios, siempre vas a tirar de muertos o declararte ateo como le sucede a muchos católicos.